Subrogación ibanesto: necesito ayuda máximo tres horas

antoni

New Member
Solicito ayuda urgente, y cuando digo urgente quiero decir en tres horas máximo, que es cuando me va a volver a llamar mi tutora de ibanesto:
Me acaba de llamar una simpática tutora de ibanesto diciendo que la oferta vinculante se la habían pasado a mi antiguo banco, que todavía quedaban unos pocos días de plazo para que la igualaran pero que ellos sabían (por plazos legales o forma actual del santander o lo que sea) que no la iban a igualar, así que me ha llamado para ir agilizanco el tema.
Me ha dicho una cosa que no me ha gustado nada: que el plázo máximo para firmar la subrogación es el 28 de febrero. Yo le he dicho que quiero firmar del 5 al 10 de marzo ya que en el BOE estaría la media de febrero, pero me ha dicho que es imposible, que si no firmamos el 28 de febrero habría que romper mi expediente y empezar todo de cero. A mi me jode bastante ya que si firmo el 28 de febrero con el euribor de enero pagaría 50€ más al més que si lo hago a principios de marzo, y es que pensandolo bien pierdo dinero pasandome a ibanesto ya que con mi actual banco reviso con el euribor de febrero y lo que me ahorro de diferencial con ibanesto no es suficiente para compensar la diferencia del euribor de enero a febrero. ¿Consejos?
 

Gonzalo

Super Moderator
Solicito ayuda urgente, y cuando digo urgente quiero decir en tres horas máximo, que es cuando me va a volver a llamar mi tutora de ibanesto:
Me acaba de llamar una simpática tutora de ibanesto diciendo que la oferta vinculante se la habían pasado a mi antiguo banco, que todavía quedaban unos pocos días de plazo para que la igualaran pero que ellos sabían (por plazos legales o forma actual del santander o lo que sea) que no la iban a igualar, así que me ha llamado para ir agilizanco el tema.
Me ha dicho una cosa que no me ha gustado nada: que el plázo máximo para firmar la subrogación es el 28 de febrero. Yo le he dicho que quiero firmar del 5 al 10 de marzo ya que en el BOE estaría la media de febrero, pero me ha dicho que es imposible, que si no firmamos el 28 de febrero habría que romper mi expediente y empezar todo de cero. A mi me jode bastante ya que si firmo el 28 de febrero con el euribor de enero pagaría 50€ más al més que si lo hago a principios de marzo, y es que pensandolo bien pierdo dinero pasandome a ibanesto ya que con mi actual banco reviso con el euribor de febrero y lo que me ahorro de diferencial con ibanesto no es suficiente para compensar la diferencia del euribor de enero a febrero. ¿Consejos?

Yo lo que te puedo decir es que la vida de una hipoteca es muy larga y no habría que ceñirse o guiarse por lo que vas a pagar durante 6 meses o un año sino lo que te vas a ahorrar a lo largo de la vida del préstamo.
No sé las condiciones que tenías(las que te dá Ibanesto,imagino que será el diferencial de 0.38) y la diferencia con las de Ibanest, pero lo que te diría es que hicieras cálculos globales y entonces tomaras la decisión.
Un saludo y suerte.:rolleyes:
 

Lampaul

Member
¿Consejos? Tú quieres firmar a partir del 5 de marzo por las razones que sean (económicas, evidentemente) y no puede ser que ellos quieran imponer sus plazos. Otra cosa sería que quisieses retrasarlo 2 meses, que no es el caso, ya que estamos hablando de una semana aproximadamente.

Yo acabo de terminar un proceso de subrogación y no tuve ningún problema para retrasar unos días la fecha de la firma ante notario. Yo qué sé... diles que operan a tu madre de una hernia en el epicolgormoro vesiculogeliforme pleural, que el 12º mandamiento de tu religión te prohíbe taxativamente firmar hipotecas a finales de mes o que estás de viaje y que no regresas hasta el día que te interese. Ellos no tienen por qué meterse en tu vida privada.

Y si se ponen "tontos" diles que no firmas hasta el día que sea porque no te da la real gana. Con toda la operación en marcha no creo que ellos vayan a tirarla abajo por una tontería como una semana arriba o abajo.

Eso sí, tomemos los consejos con moderación (especialmente los míos), que es muy fácil hablar desde aquí sin conocer el 100% de los datos.

Un saludo.
 

JUANQUI

Member
juanqui

Ellos desde que te mandan email para pedirte papeles y empezar el tema, te dicen que tienen 60 dias para todo, o sea para firmar, sino se cancelaria todo y habria que empezar de 0.
Imagino que el 28 de febrero puede ser el ultimo dia de esos 60......... porque sino no lo entiendo, y aun siendo asi, son las normas que tienen, en otros bancos , cajas, no hay plazo marcado y esos 60 dias son un plazo que ponen los de ibanesto, todo no son ventajas como veis...........

Asi que preguntales, en base a que, hay que firmar antes de esa fecha????
 

antoni

New Member
Ellos desde que te mandan email para pedirte papeles y empezar el tema, te dicen que tienen 60 dias para todo, o sea para firmar, sino se cancelaria todo y habria que empezar de 0.
Imagino que el 28 de febrero puede ser el ultimo dia de esos 60......... porque sino no lo entiendo, y aun siendo asi, son las normas que tienen, en otros bancos , cajas, no hay plazo marcado y esos 60 dias son un plazo que ponen los de ibanesto, todo no son ventajas como veis...........

Asi que preguntales, en base a que, hay que firmar antes de esa fecha????

Ellos me llamaron el 7 de enero, así que no serían ni dos meses los que me han dado...
 

juanka99

Member
Una pregunta antoni:

La oferta vinculante que te enviaron ¿hace referencia a un valor del euribor en concreto, es decir, el de enero o, al contrario dice que el euribor a aplicar será el que esté en vigor el dia de la firma?

Es que si es el primer caso, tendrían que enviar una nueva oferta vinculante tanto a ti como a tu banco actual, y por eso igual de dan como fecha límite el 28 de febrero.

Salu2!
 

ginlabel

Active Member
Ellos marcan el plazo que les da la gana, puesto que ninguna ley les obliga a marcar uno en concreto o ninguno. Les podria "obligar" el mercado, pero dado que actualmente son los que mejores condiciones ofrecen para subrogarse dudo mucho que por marcarse uno u otro plazo vayan a perder hipotecas. Otra cosa es que a lo mejor es un farol de la colega que quiere atarte rapido por si acaso. Como bien te dice Gonzalo si un año pagas un poco mas y todo el resto vas a pagar menos la cuenta es bien sencilla.
Ahora bien si al subrogarse no ganas ni 50 euros tampoco es para volverse muy locos. Evidentemente caunto menos mejor y cada uno hace con su dinero lo que quiere, tan solo es mi opinion.
 

ginlabel

Active Member
Aparte de eso hasta que el santander no conteste o se pase el plazo que tenga no se puede "dar por supuesto" nada.
 

antoni

New Member
Una pregunta antoni:

La oferta vinculante que te enviaron ¿hace referencia a un valor del euribor en concreto, es decir, el de enero o, al contrario dice que el euribor a aplicar será el que esté en vigor el dia de la firma?

Es que si es el primer caso, tendrían que enviar una nueva oferta vinculante tanto a ti como a tu banco actual, y por eso igual de dan como fecha límite el 28 de febrero.

Salu2!
Dice que se tomará el euribor del mes anterior a la firma. Por eso quiero firmar el 5 de marzo, porque ya se habrá publicado en el boe el euribor de febrero. Quiero aclarar que entre firmar el 28 de febrero o hacerlo el 5 de marzo me ahorraría 600€.
saludos
 

ginlabel

Active Member
Sera el euribor publicado el mes anterior o el dos meses antes. El euribor del mes anterior no creo que sear porque si firmas el dia 1 aun no es oficial y si no es para coger el diario no es habitual que cojan uno no oficial.
 

antoni

New Member
Sera el euribor publicado el mes anterior o el dos meses antes. El euribor del mes anterior no creo que sear porque si firmas el dia 1 aun no es oficial y si no es para coger el diario no es habitual que cojan uno no oficial.
El último euribor publicado en el BOE, a fecha de la firma, es lo que cogen.
saludos
 

richi

Member
Lo que pasa es que tampoco tienes garatías de para el 5 de marzo esté publicado el euribor de febrero, podría pasar que publicasen el euribor por ejemplo ese mismo día de la firma, y los papeles al notario los llevan ya redactados.

Además como ya te ha dicho otro compañero, una hipoteca es un tema de largo plazo tampoco puedes estar mirando los X euros que te vas a ahorrar durante el primer año, y que en todo caso tampoco son ningún dineral, sino el ahorro a lo largo de la vida del préstamo, las comisiones o gastos secundarios, etc., y la oferta de Ibanesto es la mejor del mercado con diferencia en cuanto a subrogaciones.

Yo te aconsejaría que lo intentases en la medida de lo posible para tratar de firmar con el euribor de febrero publicado, pero tampoco creo que debas tensar demasiado la cuerda, ya que a lo mejor ellos tienen sus motivos para darte esa fecha, y eres el primer interesado en el producto.
 

antoni

New Member
Bien, me ha vuelto a llamar esta tarde la tutora hipotecaria. Le he explicado que si hacemos la operación el 28 de febrero saldría perdiendo con ellos 600€ (el primer año) respecto a si me quedo con el Santander, y que bajo ningún concepto iba a hacer una subrogación para perder dinero, en todo caso se hacen para ahorrar dinero. Cuando me ha visto firme en no firmar (valga la redundancia) por arte de magia el ordenador le ha dejado establecer la fecha de la firma el 9 de marzo.
Gracias a todos los que habéis contestado.
Un saludo
 

Lampaul

Member
Bien, me ha vuelto a llamar esta tarde la tutora hipotecaria. Le he explicado que si hacemos la operación el 28 de febrero saldría perdiendo con ellos 600€ (el primer año) respecto a si me quedo con el Santander, y que bajo ningún concepto iba a hacer una subrogación para perder dinero, en todo caso se hacen para ahorrar dinero. Cuando me ha visto firme en no firmar (valga la redundancia) por arte de magia el ordenador le ha dejado establecer la fecha de la firma el 9 de marzo.
Gracias a todos los que habéis contestado.
Un saludo
Un triunfo más del pobre usuario de a pie :D:D:D.

Al final los bancos y cajas van a pedir que se clausure este foro por vía judicial, alegando que en él estamos cometiendo el delito de informarnos y aprender, lo cual redunda claramente en contra de sus intereses.

Tres hurras por Antoni.

Yo qué sé... diles que operan a tu madre de una hernia en el epicolgormoro vesiculogeliforme pleural, que el 12º mandamiento de tu religión te prohíbe taxativamente firmar hipotecas a finales de mes o que estás de viaje y que no regresas hasta el día que te interese. Ellos no tienen por qué meterse en tu vida privada.
Y me alegro de que no hayas tenido que recurrir a mi lista de excusas para retrasar la fecha de la visita al notario...
 
Arriba