Subrogación de hipotecas con diferencial.

mizharium

Member
Hola,

Pretendo subrogarme a O.Directa, pero al parecer la oferta vinculante que emiten es una hipoteca con diferencial bonificado, es decir EUR+0.74 que por tener la nómina se bonifica hasta 0.39. En nuestro actual banco, tenemos EUR+0.70 bonificado con nómina, y más productos hasta llegar al 0.50.

Mi duda es, puede nuestro actual banco paralizar la subrogación al alegar que su diferencial (0.70) es mejor que el ofrece O.Directa (0.74)?? :confused::confused:, a pesar de que con las bonificaciones se vea más que superado.

Según tenía entendido, lo que se miraba es el interés final, pero una consulta al abogado, ha sembrado la incertidumbre. Alguien sabe como va exactamente??

La Ley no es clara al respecto, ya que habla de mejorar el interés, pero nuestro actual banco puede alegar que SU interés es mejor (sin contar bonificaciones), pero O. Directa puede alegar que el SUYO es mejor (contando bonificaciones), y en ese caso por lo que he visto los Notarios ni se mojan, y dan por buena la enervación. :eek: :eek:
 

Nakar81

Super Moderator
Yo creo que si va a "paralizar" la operación, ya que vuestro banco te va a enervar y va a decir que te ofrece las mismas condiciones que Oficina Directa, ya que a ellos no les cuesta ningún trabajo subirte el diferencial.

De todas formas, si en la oferta vinculante de Oficinan Directa pone que no tienen suelo, en ese entiendo yo que también tendria que respetarlo tu banco actual.

Entendamos lo que es una subrogación: "Irte a otro banco con otras condicones que tu consideras mejores, y que tu banco actual puede igualar".

Si en la oferta hay un diferencial mas alto, tu banco actual no va a tener problema para igualar.

Diles a los de Oficina directa que lo escriban al revés en la oferta vinculante, aunque luego en el momemnto de la firma lo escriban como quieran.
 

calamar

Member
pues yo estoy en el mismo caso que tu. IBERCAJA me ofrece euribor + 0,85, bonificable hasta 0,40. Con el BBVA actualmente tengo euribor + 0,65, bonificable hasta 0,45. La diferencia, claro está, es el suelo que tengo en el BBVA.

Toda vez que en el BBVA me tienen que quitar el suelo, en el caso de que enerven, me da un poco igual el resto ya que en IBERCAJA al final tendré un euribor +0,50 (no cogeré ni seguro del hogar ni de vida), lo mismo que tengo actualmente en el BBVA.

Como dice Nakar, una opción puede ser que la oferta vinculante sea escrita al revés: "euribor + 0,40, penalizada hasta 0,85, en los supuestos bla bla bla...."
 

pilihop

Member
Yo estoy negociando con ambas entidades y por lo que sé, en Oficinadirecta si reflejan el mínimo del 1% mientras que en Ibercaja no hacen referencia al mismo, al menos de entrada, desconozco si se puede hablar con ellos para retocar las ofertas vinculantes, aunque supongo que será más fácil en Ibercaja por el trato en persona.

Aunque después de lo que le ha pasado a elabom:
Hola a todos, tengo novedades.
Hoy he recibido un burofax de unicaja con la contraoferta, ellos la llaman "oferta vinculante, novación modificativa". Tenían de plazo hasta el 8/10/09, han apurado bastante.
Se la he remitido a oficinadirecta por fax, estoy a la espera de que se pongan en contacto conmigo, pues creo que claramente NO IGUALAN LAS CONDICIONES FINANCIERAS. Os comento:
1.La OV de subrogación dice 1,75% seis primeros meses, luego E+0,74(que se bonifica como sabemos hasta el E+0,39). Límite variabilidad tipo de interés: 1%.
2. La OV de novación modificativa dice: 1,75% seis meses, luego E+0,74(no dice nada del 0,39, según OD debía decirlo), y en un recuadro que dice "Límites variación tipo interés": 3,5%, Este es el suelo, que ya venía en la hipoteca, ¿no?, con lo cual LA HAN CAGADO, NO IGUALAN LAS CONDICIONES.
Espero que el Notario vea esta OV y determine que NO SE IGUALAN LAS CONDICIONES FINANCIERAS, CONTINUANDO EL PROCESO DE SUBROGACIÓN. Está claro que tiene que ser así, ¿verdad?, estoy deseando que se pronuncie el notario, pasado el 8/10/09, claro está, para que no haya posibilidad de rectificación alguna.¿Qué pensáis?
Saludos.
Me temo que es más cuestión de lotería que de otra cosa...:mad:


saludos
 
Arriba