Subrogación a Uno-e ¿Qué tal son?

exfat

Member
Krata

A mi me tasó muy bajo en Mayo. Se trataba una subrogación.

En la misma semana vinieron el tasador de KRATA para Uno-e y otra tasadora para ibanesto. Por la tasadora enviada por ibanesto (ahora no recuerdo el nombre) me salió un 23% más alta que la de Krata. La tasación de Krata, para que te hagas una idea, estaba en el límite inferior (valor mínimo) que me daba la tasación online de ivive.

Con esto no quiero decir que Krata tase muy bajo. Podría ser que la otra tasase muy alto y Krata estuviera más adecuada a la realidad del mercado (de hecho, siendo realistas, estoy convencido que la tasación de la otra era demasiado alta y no ajustada a mercado)

Otro dato: la tasación de Krata era exactamente un 10% inferior al precio de venta de una vivienda idéntica a la mía en el mismo bloque de viviendas.

Al final me decanté por ibanesto, no por la tasacion, que no me afectaba demasiado (era una subrogación y lo que me quedaba por pagar era claramente inferior al 50% del valor de tasación, includo con el valor de Krata) sino porque uno-e fueron más lentos en todo el proceso, y me mandaron la oferta vinculante cuando ya había firmado con ibanesto.

Suerte en la tasación !! ;)
 
Bueno pues sigue contandonos jejejejeje cuando tengas mas noticias. Yo llevo esperando una llamada o correo electronico (no se como se ponen en contacto contigo) ya, 1 mes y 15 dias mas o menos. A ver cuando se deciden a contactar conmigo.

PD Suerte en la tasación y ya nos cuentas.
 

buscadora

New Member
Bueno pues sigue contandonos jejejejeje cuando tengas mas noticias. Yo llevo esperando una llamada o correo electronico (no se como se ponen en contacto contigo) ya, 1 mes y 15 dias mas o menos. A ver cuando se deciden a contactar conmigo.

PD Suerte en la tasación y ya nos cuentas.

no esperes a que te llamen
yo los he llamado por activa y por pasiva y todo y eso casi 3 meses!! reconozco que la operacion no era sencilla... pero 3 meses???
en fin al final me llamo la gestora... hoy ha venido el tasador... espero q todo salga bien
ya os contare
 

buscadora

New Member
sigo esperando o desesperando
es imposible contactar telefonicamente con la gestora al telefono que me dio.... he lamado a la empresa tasadora y me dicen que aun no esta validada, que les llame el lunes a ver si ya me pueden decir algo.... que duro es esperar... y mas si no puedes contactar con nadie que de te explicaciones... en fin... seguiremos informando... esperemos q la espera valga la pena...
 

buscadora

New Member
el viernes puse una queja a uno-e porque no conseguia contactar con la gestora... y el sabado me llamo!!! se ve que cuando comunica da señal como si no contestara... me pidio disculpas y me dio un e mail para contactar con ella.
Hoy me tenian q decir algo desde la tasadora en Mardid( ellos validan) pero hoy es fiesta en Madrid:mad: asi que tendremos q esperar a mañana... un dia mas....
 

buscadora

New Member
Ya tengo la tasacion!! Todo bien... Nos han asignado gestoria... Esperemos que este ultimo tramite no se demore tanto como el resto....bufffffffff que descanso...
 
pues 2 meses ya desde que se llevaron la documentacion!!! llame para ver que tal, y me pasaron con el departamento de hipotecas, me dijeron que si habian recibido la documentacion, pero que estaba en riesgo, y que era lo único que sabía.
 
jejeje pues ya ando por los 4 meses y nada de nada ni si ni no. Eso si me mandan informacion sobre sus productos y me preguntan que como que no he contratado todavia ninguno con lo buenos que son. Y yo tengo claro que no muevo nada hasta que no me respondan al tema subrogatorio.
 

luisam

New Member
Hola,

Me leído todo los hilos, y estoy ahora en trámites para subrogarme a Uno-e y aunque ha sido preaceptada la subrogación tengo dudas con la capacidad de endeudamiento que permite Uno-e, porque mi marido es funcionario pero yo estoy ahora mismo al paro y no sé... si alguien a los que se lo han concedido me pudiera decir, muchas gracias
 

buscadora

New Member
Firme la semana pasada... se que es un foro de subrogacion , asi que no se si el problema que yo tuve os atañe...
Una vez todo listo ( prestamo aprobado, tasacion positiva) pasaron mi expediente a la gestoria que me iva a acompañar a firma, y cual es mi sorpresa q me piden la cedula de la casa... que no tenia ( ya tiene 25 años la casa y antes no era obligatorio)
SIN LA CEDULA NO TE DEJAN FIRMAR!! este ultimo "problemilla" retraso la firma 2 meses...
asi que si alguien esta en tramites para comprar q no espere a ver si tiene cedula o no... q vaya saolicitandola o renovandola...
POr mi parte olvide el calvario que pase desde el inicio de los tramites con uno e hasta la firma ( 6 meses!!!) estoy muy contenta con las conficiones del prstamo hipotecario
saludos a todos!!! y gracias por la informacion q de aqui saque
 
Bueno pues después de estar un poquillo desconectado de todo este mundo ya estoy de vuelta.

Lo primero enhorabuena a los que hayáis conseguido subrogaros a este hipoteca o cualquier de las otras que tiene bajas condiciones y un diferencial asequible.

Ya llevo unos 6 meses trabajando con uno-e y la sensación que tengo en general es bastante buena. Aunque la subrogación tardo un poco más de lo esperado, el día de la firma todo fue claro y sin problemas, y cualquier duda que tenía me solucionaron en el momento. No sé si esto lo dije en su momento pero la notaria donde vais a firma la podéis elegir vosotros, lo digo porque las minutas de los notarios no en todos es lo mismo, y también hay que decirlo no todos son igual de compontees. En mi caso el notario detecto un error en la escritura de subrogación que a mí se me había pasado por alto. Por ello no cojáis el notario más caro pero tampoco estiméis y coged uno de confianza.

Respecto al banco la verdad es que estoy bastante contento no he tenido prácticamente ningún problema. Solo una devolución de dinero que me hizo una tienda y que no me parecía en la cuenta. Pero todo se soluciono de forma rápida y sin problemas, les llame y como siempre me cogieron el teléfono muy rápido, les conté el problema, pusieron la incidencia y al día siguiente me llamaron para indicarme que todo estaba solucionado y que si en un día no veía el dinero que les volviera a llamar. Al día siguiente ya tenía el dinero.

También esta interesante el hecho de que puedes tener varias cuantas asociadas a tu nombre, algo muy útil para poder distribuir mejor tus ahorros sin tener que tener cuentas en otros bancos. Ninguna de las cuantas tiene comisión y puedes ter una visa gratis. Lo de la visa es muy interesante para por ejemplo tener una cuenta + visa para compras por internet, en la cual solo dejas el dinero justo.

Alguna de las cosas que no me gustan es por ejemplo que si haces una compra en el extranjero, te cobran un 3% del importe que has pagado en concepto de cambio de divisa. El entrono web es de los más limitados que he visto, no se puede comparar con otros como por ejemplo de Barclays, pero la verdad cumple su funciono muy bien.

Una coas muy buena es que aunque la promoción de 300 euros quedaban antaño, cuando yo ingres mi primera nomina ya había caducado debido a todos los trámites de la subrogación, pero aun habiendo caducado hace más de un mes me dieron los 300 euros. Un detalle.

Otro detalle a tener en cuenta es que no tengo las escrituras oficiales de la subrogación, es decir solo tengo una copia simple. No sé si esto es normal, o hay que tenerlo en cuenta. Los que habéis firmado ¿Las tenéis?

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero si tenéis cualquier duda preguntad.
 

h3po4

Active Member
Otro detalle a tener en cuenta es que no tengo las escrituras oficiales de la subrogación, es decir solo tengo una copia simple. No sé si esto es normal, o hay que tenerlo en cuenta. Los que habéis firmado ¿Las tenéis?
Enhorabuena, Hell.

Sobre este tema no tengo muy claro nuestros derechos, aunque mi experiencia hasta ahora ha sido similar a la tuya.

En la primera hipoteca (hipo nueva) me dieron una copia simple y sellada por el registro (si no recuerdo mal).

En la reciente subrogación con Ibercaja me han dado copia simple pero no está sellada por el registro.

A ver si alguien puede aportar algo más, sobre todo qué es lo que dice la ley.

Un saludo.
--------------------
Sobre el tema del 3% efectivamente está bastante mal (supongo que lo has calculado sobre el mid-point, que es algo así como la media entre los precios de compra y y de venta de divisa... porque si no la coste real sería incluso superior).

Actualmente en Ibercaja no me cobran nada, aplican el mid-point del momento en el que se ejecuta la compra (no sabría especificar si el que aprieto el botón o alguno posterior cuando se ejecuta algún proceso interno)... todo ello a pesar de que en las condiciones firmadas aparece un valor del 2% !!!

En Barclays me cobraban el 1% también sobre mid-point

En una tarjeta de empresa de BBVA aplican el 1,5%... afortunadamente esta no la pago.

... y el único tan aprovechado como uno-e es la tarjeta de débito de Bank of América que me aplica el 3% cuando compro fuera de USA.
 
pues nada sigo sin respuesta, todos las semanas llamo al departamento de hipotecas y me dicen que desde riesgo no responden, que tienen mi operacion sin poner nada, ni pedir mas documentacion, ni denegada, ni aprobada...nada, y todas las semanas llamo al departamento de hipotecas, y todas las semanas lo mismo, que le han enviado un correo a los de riesgo, pero que no les responden. desde el 23 de Septiembre creo que han tenido tiempo para revisar mi documentación ¿no?.
 
Enhorabuena h3po4 por ese pedazo diferencial que vas a tener, yo hasta agosto creo que nada. De todas formas si todo sigue como sigue imagino que también bajare mi actual diferencial.

Hoy lo más seguro que si me acuerdo luego cuando llegue a casa llame a los de uno-e a ver si alguno de los asesores me sabe explicar lo de las escrituras. Ya os iré contando.


Ivicarmonar, desde septiembre es mucho tiempo para simplemente revisar los papeles, yo creo lo mejor sería que hicieras otra petición y se procesara como una petición nueva. A mi tardaron creo recordar cerca de un mes en revisar la documentación y darme el visto bueno para comenzar con la tasación.
Ya te digo desde Septiembre me parece una barbaridad para decirte simplemente si te aceptan o no.
 

h3po4

Active Member
gracias Hellcrawler, ya solo faltan unas semanas para que el "reloj" empiece a correr aún más lento.

Respecto a ivicamornar, después de todo el tiempo que ha pasado está claro que no tienen mucho interés. Yo lo dejaría ahí, o si a caso trataría de hablar con algún supervisor (o escribir una carta a atención al cliente informando de la situación), pero de todos modos lo intentaría en otra entidad. No empezaría un nuevo proceso con uno-e porque creo que si no hay interés no hay mucho que hacer y corres el riesgo de tirarte más y más meses de incertidumbre.

Saludos.
 

madroño

Well-Known Member
Enhorabuena h3po4 por ese pedazo diferencial que vas a tener, yo hasta agosto creo que nada. De todas formas si todo sigue como sigue imagino que también bajare mi actual diferencial.

Hoy lo más seguro que si me acuerdo luego cuando llegue a casa llame a los de uno-e a ver si alguno de los asesores me sabe explicar lo de las escrituras. Ya os iré contando.


Otro detalle a tener en cuenta es que no tengo las escrituras oficiales de la subrogación, es decir solo tengo una copia simple. No sé si esto es normal, o hay que tenerlo en cuenta. Los que habéis firmado ¿Las tenéis?
.
Si no es indiscreción,que diferencial hipotecario te aplican en la subrogación?, yo tengo euribor +0,39 creo recordar, pero es en hipoteca nueva, que me la revisan en Junio y solo tengo la nómina y los recibos, además creo que la nómina tampoco esta vinculada a la concesión del prestamo hipotecario.

Por otro lado, yo me saque posteriormente una nota simple de las escrituras, no me dieron, ni nota simple cuando firme.

Saludos.
 
Si no es indiscreción,que diferencial hipotecario te aplican en la subrogación?, yo tengo euribor +0,39 creo recordar, pero es en hipoteca nueva, que me la revisan en Junio y solo tengo la nómina y los recibos, además creo que la nómina tampoco esta vinculada a la concesión del prestamo hipotecario.

Por otro lado, yo me saque posteriormente una nota simple de las escrituras, no me dieron, ni nota simple cuando firme.

Saludos.
De diferencial tengo +0,39. Y efectivamente la nomina no está vinculada a la hipoteca. Yo la tengo ahí por comodidad, pero los recibos en cambio los tengo en Barclays (cuenta oportunidad), que me devuelve el 3% de los mismos.
Existia otro diferencial +0,29, pero era contratando un seguro de protección de pagos, el cual no me parecio muy interesante.

Por cierto los que tenis uno-e, echad un ojo a la tarjeta Mastercard que devuelve el 1% de las compras. Un 1% no es mucho pero hay meses que entre unas cosas y otras te pueden devolver una cantidad interesante. La tarjeta es gratuita el primer año, y 12 euros los posteriores.
 

h3po4

Active Member
De diferencial tengo +0,39. Y efectivamente la nomina no está vinculada a la hipoteca. Yo la tengo ahí por comodidad, pero los recibos en cambio los tengo en Barclays (cuenta oportunidad), que me devuelve el 3% de los mismos.
Existia otro diferencial +0,29, pero era contratando un seguro de protección de pagos, el cual no me parecio muy interesante.
efectivamente en esta entidad la opción de e+0,29 (+PUF) no parece muy interesante salvo que creas que vas a necesitar el seguro de protección de pagos... y si es así mejor no meterse, ¿no?

Es ya una gran hipoteca con e+0,39% y con un grado de vinculación muy bajo.

Saludos.
 

hola!!!

New Member
Hola!!!

Muchas gracias a los que comenzasteis este foro, por toda la ayuda que nos habéis dado y el tiempo que nos habéis ahorrado a los siguientes. Además, a pesar de que ya tenéis vuestra hipoteca, algunos seguís contribuyendo, eh! ;)

En mi caso, el trámite para nueva vivienda (no subrogación) fue así:

Animada por lo que leí en el foro solicité la hipoteca por internet hacia el 10 de diciembre y a la semana o así me llegó el primer sobre de Uno-e con la documentación para la activación de la cuenta personal.

Cosa que me extrañó, porque yo pensaba que había solicitado una hipoteca, no una cuenta corriente. Así que les llamé rápidamente (sin darme cuenta de que era sábado a las 19,00h.!!!) y me cogieron al momento y me explicaron todo perfectamente.

Así que esperé a que enviaran un mail especificando la documentación a aportar (llegó a finales de año) y cuando ya tuvimos todo listo (10 de enero, más o menos) llamé al mensajero para que lo recogiera en mi trabajo.

A la semana o así nos requirieron la documentación relativa a los avalistas y se la enviamos por mail otra semana más tarde (finales de enero).

La semana pasada llamaron para comunicar que nos habían concedido la hipoteca y que ahora debíamos hacer un ingreso (que activa la cuenta personal de Uno-e) para pagar la tasación.

Y en esas estamos. No sé cuánto tardarán en hacer la tasación, pero no creo que sea mucho.

Y de todos modos, desde que les enviamos la última información (la de los avalistas) han tardado sólo una semana en darnos el sí definitivo. Así que en nuestro caso, estamos muy contentos (hasta el momento, toquemos madera) con Uno-e.

Ivicamornar, yo sí que intentaría aclarar las cosas con Uno-e si creyera que ha habido algún problema, porque en lo que nos ha tocado a nosotros, por lo menos, ellos han sido muy eficientes y claros. Pero siempre puede haber errores, todos somos humanos. Y al final, la primera beneficiada de tener una hipoteca con unas buenas condiciones eres tú.

Bueno, un beso y encantada!
Mucho ánimo!!!
 

menta

New Member
Hola, yo tambien estoy en tramites para la hipoteca a la carta de Uno-e para nueva vivienda. hoy viene el mensajero a recoger el sobre con la documentación. lo que no sabia es que pedian avalista¡¡¡
A los que se lo hayan pedido, ¿podrian comentar en el foro mas o menos sus caracteristicas para saber si tengo yo tambien el perfil de que necesito avalista?
 
Arriba