Subrogación de hipoteca deutche bank

cristina88

New Member
Hola,

Estamos en tramites de una subrogación de la hipoteca y me gustaria que me dieseis vuestra opinion haber si nos sale a cuenta o no.

Ahora estamos con Bancaja y nos estan cobrando Euribor + 1.80 teniendo en cuenta que la hipoteca la firmamos en el 2007 cuando estaba por los suelos pero por nuestra situacion ningun banco nos daba el prestamos ya que pediamos el 100% del valor del piso. Ahora hemos decidido cambiarnos porque con la subida del euribor es un escandalo la cuota que nos sale a pagar. Nuestra deuda es de 188.400 euros. Deutche Bank al estar asociado con mi empresa nos deja euribor + 0.85 contratando seguro de hogar, de vida y las targetas, lo tipico pero el otro dia cuando fuimos a ingresar el importe para la tasación nos dijeron que aprobaban la operación si mi pareja se hacia un seguro de protección de pagos ya que es el el que tiene el mayor peso monetario de los dos por su trabajo y contrato. Bueno este seguro oscila los 3300 euros (cubre 5 años) más los gastos de todo que los tenemos que pagar nosotros.

Nos quieren cobrar un 0.50% que es lo que pide Bancaja por la cancelación de la hipoteca pero... si es subrogación no se cancela la hipoteca verdad?? Uf estamos hechos un lio porque Bancaja ya nos tomó el pelo y nos da miedo que estos tambien... Espero que no, no se les ve asi pero tengo mis dudas. No se lo que pueden subir los demas gastos.. estamos a la espera que nos lo digan.

Haber si alguien puede darnos su opinion. Muchas gracias
 

celeste

Member
Bienvenida al foro!
Una subrogación es distinta a una cancelación. En una subrogación de hipoteca sólo se pueden cambiar las condiciones de tipo de interés y/o plazo. En las escrituras de tu hipoteca aparecen las comisiones, por un lado la de subrogación y por otro lado la de cancelación. Suelen tener porcentajes distintos. Por ejemplo, subrogación 0,50% y cancelación 1%.
Una subrogación conlleva menos gastos que una cancelación. Gastos de subrogación:
-Tasación.
-Envío de oferta vinculante por conducto notarial de DeutscheBank a Bancaja.
-Comisión de subrogación de Bancaja.
-Gestoría.
-Notaría.
-Registro.
Por otro lado, intenta negociar para que el seguro de protección de pagos sea anual renovable. Al ser a 5 años, ese seguro tiene intereses y a la larga es mucho más caro.
También mira el importe de los seguros de vida, hogar, costes anuales de las tarjetas, etc de Deutsche Bank. A ver si os bajan el diferencial pero los productos que os imponen son mucho más caros.
Espero haberte ayudado.
Suerte!:)
 

cristina88

New Member
Para llegar a ese diferencial me obligan al tema de los seguros de vida y hogar. el seguro de vida no me preocupa, ahora mismo lo tngo pagado por 5 años con bancaja y pedire que me retornen los años que no tengo disfrutados, el de hogar lo mismo. El tema de las targetas son gratuitas lo mismo que las disposiciones en cajeros servired, trasnferencias y el mantenimiento de la cuenta, tdo gratuito. Lo unico es el seguro ese de protección de pagos que me trae de cabeza y creo que no se puede pagar anualmente, ha de ser de golpe.

En la escritura en el supuesto de subrogacion me pone que la compensacion por desistimiento sera de CINCUENTA CENTESIMAS por ciento (0.50%) sobre el capital amortizado anticipadamente, entonces entiendo que no tengo que pagar ninguna cancelación, tan solo 0.50% por suborgar.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ Deutche Bank me cobrará alguna cantidad por subrogarme la hipoteca? Osea, alguna comisión. Estamos esperando a que me llamen para decirme lo que suben los gastos...

Gracias
 

celeste

Member
Deutsche Bank no debería cobrarte ninguna comisión. Lo único que podría decirte es que te exige una comisión de "apertura" de hipoteca pero esto no sería válido porque la hipoteca no se cancela y por tanto no se abre una nueva hipoteca. Al subrogar, la hipoteca pasa de un banco a otro (subrogación por cambio de acreedor). Sí tendrías que pagar la comisión de subrogación a tu actual banco, como "penalización" por irte.
Los gastos son, en principio, los que te contesté en el post anterior.
Un saludo
 

cristina88

New Member
Nos han dado la provision de gastos que tendra el cambio.

- Notario: 1191€
- Registro: 653€
- Gestoria: 354€
- Acta con la oferta vinculante a Bancaja: 200€
- Comisión por subrogación (bancaja): 940€

A esto hay que sumarle el famoso seguro de provisión de gastos que son 3000 euros.

Que os parece, me sale a cuenta??? Muchas gracas
 

celeste

Member
Los gastos de notaría y registro me parecen un poco excesivos (aparte el seguro de protección de pagos). El resto me parece que está dentro de lo normal.
A ver qué opinan el resto de los foreros.
Un saludo
 
Buenas Tardes, como dice CELESTE, los gastos de Notaria y Gestoria son excesivos, estos gastos y las comisiones por subrogaciones estan recogidas en la Ley 2/94 sobre subrogaciones, y en tu caso esta bastante claro creo que no deben de superar los 100 euros por notario y otros 100 por Registro en una hipoteca de unos 90000 euros,..

SUERTE,..
 
Arriba