!sube la gasolina!

Hola;
A mi me da la impresión, que la realidad siempre avisa del devenir de las cosas; es decir; si te tiras por un barranco lo mas sensato es pensar que te vas a estozolar contra el suelo; una torta de campeonato!; tambien es verdad que los habra que diran que es muy posible, pero que en realidad no tenemos la certeza absoluta de ello; argumentan cosas curiosas como.. ¿puede pasar un ovni y recogerte en pleno vuelo! O puede realizarse un milagro y aparecer sentado en el barranco como si nada tras 700 metros de caidad etc.... Opinar es gratis pero asumir la responsabilidad es algo que hoy por hoy casi nadie; Es que veo que la GASOLINA SUBE Y SUBE como si nada; nada de nada y estoy convencido que el ansia de ruiqueza que nos llevo al precipicio ha vuelto para nuestra desgracia. Que opinan...
 

Camach

New Member
Yo tengo claro que cosas como la gasolina casi siempre estarán caras para los ciudadanos por culpa de los especuladores que solo buscan su beneficio propio y rápido a costa de todos nosotros. Los gobiernos deberían de poner algún sistema que estabilice el precio de los combustibles y que los precios de estos no esten en manos de un grupo de aprovechados (grupo en el que incluyo a los propios gobiernos), y por supuesto darnos alternativas a la gasolina pero YA, hay que acelerar la salida al mercado de coches eléctricos. Lo que yo siempre digo aunque me salga un poco del tema, ¿tan dificil es fabricar un coche que con su propio movimiento produzca más energía de la que consume y por lo tanto se abastezca a sí mismo durante el trayecto?
 

DayLon

Member
¿Coches electricos?

Pues entones subirian el precio de la electricidad.

Mientras que el tema de las energias lo tengan cuatro sinveguenzas nunca llegaremos a un mercado regulado.

Ahhhh, y por si no os habeis dado cuenta, la gasolina sube como siempre, en VERANO, que estamos ya 4 de Junio jejejeje.

Tenemos el litro de 95 por 1,019 aqui en Marbella, asi que no os digo na......en bici al curro xD.

Saludos. DayLon.

Ahhhh y los coches electricos contaminan mas que los gasolina.....baterias de litio.
 

Maverick

Member
Y no sólo sube, sino que además suben su impuesto.

Un impuesto muy injusto, porque grava a los que estamos trabajando fuera de nuestro pueblo, como con mi caso, que me hago todos los días 130 km (ida y vuelta incluidas) para llegar a mi puesto de trabajo. Encima que estoy todo el día fuera, con lo que quema eso, tengo que pagar los despropósitos de los gobernantes.

No es para nada justo. Para nada.
 

Gonzalo

Super Moderator
No os equivoquéis;el Gobierno no ha subido los impuestos a las gasolinas y al tabaco sólo los han "actualizado",Pepiño dixit.

Me cago en to lo que se menea,que cara más dura,ahora a pagar los de siempre los despropósitos de estos chiquilicuatres.Y ésto no ha hecho mas que empezar,ya lo han avisado.

¿Cómo van a bajar las gasolinas si suben los impuestos que ,creo,vienen a ser el 60 % del precio de las mismas?.Y todavía dicen que nos quejemnos que en Europa está todo aún más caro,no te jode,mira a ver los sueldos de nuestros colegas europeos y compara.También te dicen que la gasolina está más barata que el año pasado por estas fechas,es que tiene coj...es,pero si el año pasado estaba el barril de petróleo al doble que actualmente;
¿Qué hicieron cuando el barril de petróleo empezó a bajar y no lo hacía el precio de las gasolinas?:NADA.Sabiendo perfectamente que las distintas compañías estaban pactando los precios,para así no entrar en una guerra de precios.

Que les vayan dando a todos ellos,tenemos lo que nos merecemos.

PD-Por supuesto han esperado a subir los impuestos a que pasaran las elecciones europeas,faltaría más.
 

JIM1976

Member
Lo que yo siempre digo aunque me salga un poco del tema, ¿tan dificil es fabricar un coche que con su propio movimiento produzca más energía de la que consume y por lo tanto se abastezca a sí mismo durante el trayecto?
Tal como lo planteas la respuesta es sencilla, es imposible.

No existe la máquina perfecta, lo que si existen son maneras de reducir la aportación exterior de energía al ciclo dinámico, es decir si con el movimiento se recupera gran cantidad de energía que luego revierte otra vez en el movimiento, eso que te ahorras. Dicho lo cual, siempre necesitarás una fuente externa de energía para absorver los déficits energéticos.

Se usan combustibles fósiles por su alta capacidad calorífica en combustión, pero en el balance energético son un desastre, el rendimiento es del 15% como mucho y encima contaminan.Coches eléctricos ya, y si es con pila de hidrógeno mejor, que el único desecho de combustión es agua y O2
 

h3po4

Active Member
Daylon, pero tampoco hay necesidad de tirar la batería a un vertedero o al río, ¿no? Además no te preocupes que con el precio que tienen seguro que hay mercado de compra-venta.

El que dice lo del coche que se autoalimenta, en fin, es ciencia ficción. Necesitaría no solo regenerar en la frenada sino aprovechar el sol. La energía ni se crea ni se destruye... pero veo que Jim1976 ya lo ha explicado mejor.

Maverick, como sigas en ese plan vas a destruir el planeta tú solo. ;)

Gonzalo, sobre el comentario político, totalmente de acuerdo, una vergüenza. En cuanto pasan las elecciones se acaban los brotes, o se hacen más pequeños, actualizan cosas... siempre al alza, etc...
 
Arriba