Stop loss en HMD: ¿los tengo?¿los cumplo?

¿Te has marcado sun stop loss?


  • Votantes totales
    12

DRAWMAN

Member
Creo que todos los que invertimos debemos tener claro hay que tener unas reglas y cumplirlas y probablemente la más importante sea un stop loss. ¿Lo tenemos?
 

soros

Well-Known Member
Creo que todos los que invertimos debemos tener claro hay que tener unas reglas y cumplirlas y probablemente la más importante sea un stop loss. ¿Lo tenemos?

Yo hasta ahora he ido cumpliendo mis objetivos en la HMD, escepto que no esperaba estos niveles y si baja de 105 deberia volverme a euros aunque seguramente no lo haga
 

pepo

Well-Known Member
En mi opinión a día de hoy, todo el mundo debería entrar en una MD en otra divisa con un stop loss, cercano al 10% como máximo. Si pierdes un 10% puede suponer deber 20 ó 30 mil euros más, pero evitas situaciones de poder conciliar el sueño y alto riesgo, y esos 20 ó 30 mil no son nada comparados con 120 ó 150 mil más, y 20 ó 30 mil se pueden recuperar más adelante ( la vida de una hipoteca es larga).

El problema es que hace 2 ó 3 años no teníamos la experiencia de ahora, no sabíamos ni cómo funcionaba el seguro de cambio, no teníamos ni puñetera idea de invertir y una pérdida de 20 mil euros nos parecía un mundo. Por otra parte, no es lo mismo aplicar un stop loss perdiendo 20 mil con el euribor al 5% que aplicarlo perdiendo lo mismo con el euribor al 1%. Y el stop loss se debería aplicar en ambos casos, pero eso lo sabemos ahora. Hace poco le di mi opinión a alguien que había entrado a 117 ( mima si no recuerdo mal) de que yo me saldría sin dudarlo, sin fijarme mucho si está a 108 ó a 110, el caso es evitar seguir perdiendo.

El problema es cuando desde 160-170 no te has salido al llegar a 150 ni a 140, ni a 130 porque todo ha sido demasiado rápido y no sabías ni cómo hacerlo. Ya la pérdida es tan grande que no hay stop loss que valga y dices: "de perdidos al río", o buscas otras posibilidades como son los recortes por pares cruzados ( el comentado chf/jpy, por ejemplo) que al final son más de lo mismo o no ( en cuanto" al sueño"), ya depende la mentalidad con la que lo vivas.

Y en resumen :D esta es mi opinión de los stop loss :D
 
Última edición:

AIRIS

Active Member
PEPO, llevas toda la razón, y esa es preciasamente LA CLAVE DE LAS MULTIDIVISA y toda otra inversión especulativa.
Aunque el objetivo de los que han hipotecado las viviendas en otra divisa no es la especulación con el cambio de divisa, sino más bien, beneficiarse de un tipo de interés más bajo, estamos especulando.

El problema es que preciamente por no ser nuestro objetivo, no tenemos en cuenta estas situaciones y no sabemos reaccionar.
Supongo que las grandes empresas financiadas con este tipo de préstamos, si han sabido moverse mejor y más rápido y se encontrarán mejor cubiertas.

Todo multidivisero tendría que tener claro qué hacer en cada situación y como evitar llegar a alguna situación en concreto.
A nadie le gusta confesar que ha metido la pata y que ese error le ha costado el sueldo de 5 años. Es una situación durísima. No queremos aceptarlo ni frente a los demás ni frente a nosotros mismos. Y vivimos las turbulencias esperando que "el milagro" se produzca y las cosas vuelvan a estar como antes.
Sin embargo parece mucho más inteligente tener en cuenta una frase que leí hace unos días y que se me ha quedado gravada: No sobrevive el más fuerte sino el que se adapta antes a los cambios.
Y nosotros lo deberíamos tener muy en cuenta, porque ese es el motivo por el que grandes fortunas se han ido al traste. Simplemente no se han sabido adaptar a los cambios.

Estamos en un periodo de transición económica de grandes ajustes, y grandes cambios. Todo pasa muy rápido y de forma globalizada. Lo tenemos que tener muy presente.

Hace mucho tiempo que respondo a las personas que me preguntan que lo único prudente en estos tiempos en estar en euros. Puede que el tiempo haga que la jugada sea favorable o no, pero eso no lo sabemos.
Lo único que sí sabemos es que las economías mundiales se tambalean y que el mercado de divisas en una ruleta rusa. Es lo que tenemos. Lo que tendremos en tres o cuatro años no lo sabemos. Y si queremos salvar nuestras casas, son tiempos para no arriesgar demasiado.

El stop loss, (ya que nuestos bancos no han sabido imponernoslo) lo tendrá que poner cada uno según su perfil de riesgo, y su capacidad económica. (Y normalmente pierde más el que más capacidad económica tiene, porque "aguanta" siituaciones más duras)

Un buen post para la reflexión Pepo.
 

TRAINSPOT

Member
Lo diré incorrectamente y sin maldad:

Stopless & Lost, en HDM
 

pepo

Well-Known Member
P

El problema es que preciamente por no ser nuestro objetivo, no tenemos en cuenta estas situaciones y no sabemos reaccionar.
Supongo que las grandes empresas financiadas con este tipo de préstamos, si han sabido moverse mejor y más rápido y se encontrarán mejor cubiertas.

...

El stop loss, (ya que nuestos bancos no han sabido imponernoslo) lo tendrá que poner cada uno según su perfil de riesgo, y su capacidad económica. (Y normalmente pierde más el que más capacidad económica tiene, porque "aguanta" siituaciones más duras)
.
No lo dudes, los verdaderos inversores deshacieron el carry trade a toda velocidad entre agosto y octubre de 2008. Respecto al segundo párrafo, llevas toda la razón. Aún recuerdo cuando a 146 en octubre le pregunté al "sabio" del banco si me salía y me dijo que no me lo recomendaba. "Aunque tú verás, tú eres el que consolidas las pérdidas, no yo" me dijo. Quizá pensó que me podían sacar hasta los higadillos con un yen apreciado. Pues no sé, no sé, igual se equivoca, por tanto tensar la cuerda, y al final pierden ellos tanto como yo.
 

pepo

Well-Known Member
Me sorprende porqué este hilo no ha tenido más éxito. Es un tema importante e interesante. Drawman, por ejemplo tu mismo lo abriste y no has efectuado recomendación alguna.

Ahora releo mi post del 8 de enero y me dan ganas de darme de ostias a mi mismo.

No asumí el stop-loss en el yen y no he asumido el del franco en segunda vuelta, que debería haber aplicado en 1,26 como máximo-máximo. El estar pendiente del cruce chf/jpy no te hace ver la realidad. Ahora ya estoy en un mar de dudas:

165/110= 50% de pérdida en yen
1,349/1,21 = 11,5% de pérdida en francos
94,5/81,5=16% de pérdida en el par cruzado ( chf/jpy)
Pérdida acumulada en euros 165/110*1,349/1,21=67,23%
Teniendo en cuenta los libor/euribor, la pérdida es 62,57%, es decir que el libor del chf y el yen respecto al euribor han ayudado poco

¿ alguien cree que debería "plantarme", como se dice en el lenguaje de juegos de naipes? Espero opiniones de forma urgente, tengo hasta este viernes para cambiarme a euros sin necesidad de seguro de cambio...
 
Última edición:

DRAWMAN

Member
Pepo, ya comenté que yo no estoy en la HMD. Yo no necesito stop-loss porque cuando opero sólo lo hago intradía aprovechando oportunidades de arbitraje en un mercado pequeño y poco conocido.
 

sioiss

Member
Me sorprende porqué este hilo no ha tenido más éxito. Es un tema importante e interesante. Drawman, por ejemplo tu mismo lo abriste y no has efectuado recomendación alguna.

Ahora releo mi post del 8 de enero y me dan ganas de darme de ostias a mi mismo.

No asumí el stop-loss en el yen y no he asumido el del franco en segunda vuelta, que debería haber aplicado en 1,26 como máximo-máximo. El estar pendiente del cruce chf/jpy no te hace ver la realidad. Ahora ya estoy en un mar de dudas:

165/110= 50% de pérdida en yen
1,349/1,21 = 11,5% de pérdida en francos
94,5/81,5=16% de pérdida en el par cruzado ( chf/jpy)
Pérdida acumulada en euros 165/110*1,349/1,21=67,23%
Teniendo en cuenta los libor/euribor, la pérdida es 62,57%, es decir que el libor del chf y el yen respecto al euribor han ayudado poco

¿ alguien cree que debería "plantarme", como se dice en el lenguaje de juegos de naipes? Espero opiniones de forma urgente, tengo hasta este viernes para cambiarme a euros sin necesidad de seguro de cambio...
es verdad que visto así...
mis numeros no son mucho mejores que los tuyos así que aquí tienes la opinión de alguien que hasta el momento no ha sabido manejar bien lo que tenia entre manos.
yo seguiré en francos, por lo menos de momento. los motivos? inútil recopilarlos... ya ves hasta ahora donde me han llevado mis motivos.
lo unico que te puedo decir, y que solo tu puedes valorar, es hasta donde puedes permitirte (o quieres) llegar, y lo que valen tu sueño y tu tranquilidad.
muchos animos, y suerte con tu decisión.
 

Torri

New Member
Creo que todos los que invertimos debemos tener claro hay que tener unas reglas y cumplirlas y probablemente la más importante sea un stop loss. ¿Lo tenemos?
Parada es la intención de limitar la pérdida cuando las malas inversiones en el rango menor.
Detener idea es que los inversores deben dejar en desde una perspectiva estratégica de la importancia de la inversión en el mercado de valores porque el mercado de valores de alto riesgo, el primero es sobrevivir, podemos desarrollar aún más el papel clave de stop-loss es permitir a los inversores para sobrevivir mejor.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Parada es la intención de limitar la pérdida cuando las malas inversiones en el rango menor.
Detener idea es que los inversores deben dejar en desde una perspectiva estratégica de la importancia de la inversión en el mercado de valores porque el mercado de valores de alto riesgo, el primero es sobrevivir, podemos desarrollar aún más el papel clave de stop-loss es permitir a los inversores para sobrevivir mejor.
Entender no sé dices que lo quizá traducción literal medio o google cualquier otro. Entiendo no sé o chico con gafas frías porqué. :D
 

Izan

New Member
Hola,

Yo soy un recién llegado al foro, he puesto un nuevo tema presentando mi situación, yo me equivoqué de principio a fin y tengo que reconocerlo para aprender de ello, y cuando busqué asesoría también ya que pregunté a los de la Caixa Catalunya y a quien me vendió el producto, recibiendo consejos del tipo... aguanta que es un producto a largo plazo...en lugar de tratar de aconsejarte de otro modo.

En fin, que ahora tengo intención de no seguir esperando, hasta ahora no tenía un stop loss, ahora me lo he fijado pero los del banco no me dan el seguro de cambio para cambiar de divisa en cualquier momento.

Sigo peleando.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola,

Yo soy un recién llegado al foro, he puesto un nuevo tema presentando mi situación, yo me equivoqué de principio a fin y tengo que reconocerlo para aprender de ello, y cuando busqué asesoría también ya que pregunté a los de la Caixa Catalunya y a quien me vendió el producto, recibiendo consejos del tipo... aguanta que es un producto a largo plazo...en lugar de tratar de aconsejarte de otro modo.

En fin, que ahora tengo intención de no seguir esperando, hasta ahora no tenía un stop loss, ahora me lo he fijado pero los del banco no me dan el seguro de cambio para cambiar de divisa en cualquier momento.

Sigo peleando.
Bienvenido, aqui compartiras esos sentimientos con casi el 100% de los foreros.
Todo eso de los bancos lo sufrimos especialmente en el año 2008, son unos impresentables, pero a estas alturas ya tenemos que pasar pagina y aprender <aprender mucho apra que no nos enreden otra vez y poder tomar nuestras propias decisiones.

Los del stop loss, es dificil, aqui no es como en bolsa, ni hacemos trading en divisas, lo que tenemos es que tener las ideas lo mas claras posibles y tener en nuestra mente unos niveles según el analisis tecnico y nuestras circunstancias, ya que al poder cambiar una sola vez al mes nos limita mucho.

besitos tago
 

saory

Member
Madre mia el yen a 98 pero donde vamos a llegar???
 
Arriba