Soy el único que no adora al nuevo Dios Obama?

Copero

New Member
Todas los noticiarios de TV, programas del corazón, y hasta en los Hombres de Paco, dedican alabanzas al nuevo Dios Obama. Ausencia total de críticas. Será por que es negro y tememos que al criticarlo nos tilden de racistas? Será porque es socialdemócrata y al criticarlo temamos que se nos llame fachorros?. La verdad es que nada de nada.

Y el tío va y aprueba un plan de compra de activos tóxicos de 1 billón de dólares. Las cadenas generalistas que han criticado a ZP por la compra de mierdas de calidad BBB, y por ultramar irán ya a la compra de activos ZZZ- (si existiese). Pero nada, ausencia total de críticas.

para ello articularán la creación de un banco malo que comprará todo el veneno del sistema.
- Quíen va a comprar esa mierda? (preguntará el americano)
- Pues el banco malo (le responderán).
- Ah, eso suena a que un banquero se va a llevar su merecido (pensará el americano).

Y ahí quedará su respuesta. Nadie preguntará de dónde va a sacar el dinero el banco malo (que por supuesto será del contribuyente), ni nadie preguntará quién se quedará las hipotecas saneadas a precio de risa cuando el banco malo quiebre.

Eso sí, los banqueros, los "buenos", cogerán sus hipotecas basura, se las venderán a precio de oro, recuperando lo metido (y quién sabe si algo más), y luego hasta se quedarán con los mismos pisos, eso sí, a un 10% de su valor, que si no, no los quieren y que se los coma el Estado.

Negocio redondo para todos, menos para el de siempre...

Peeeeeerooooooooo......

Un billón de $ es casi el 10% del PIB de EEUU, que van a tener que sacar en un mercado en el que todo el mundo quiere sacar su propia deuda, y con todos los bancos centrales atestados de $, que saldrán a la calle a la vez (ni los chinos quieren ya más $).

Y si no se traduce en deuda pública... Se traduce en inflación, pérdida de competitividad, y en definitiva, el motor de la economía mundial totalmente gripado.

Dios, que paren a este hombre. A este paso sacará el Plan O, el Z o la jota muda, y nos llevará derechitos a una segunda gran depresión, porque lo que es seguro, es que de momento, está aplicando el manual de la depresión al pie de la letra.

Un cordial saludo.
 
Última edición:

Milady

Member
Copero, un gusto leerte por aquí. Soy Mrc en el general. Igual me conoces, me temo que sí aunque nunca escribí en tu época copera :rolleyes:

La verdad es que Obama siempre me pareció un boom mediatico, y deseaba equivocarme. Aún deseo haberme equivocado.

Los que consideran Obama como de izquierdas, o cualquier cosa que huela al partido demócrata americano como tal, se dejarán convencer de las centrales nucleares porque se lo dirá Gore que es de izquierdas. Que me descojono, vamos.
 

Consternado

Member
Copero!! desapareciste del Blog y reapareces en este escondite!!!


Creo que ni una cosa ni la otra, ni todo el mundo adora al Dios Obama, ni tampoco es para odiarlo.

Aunque creo que llevas razón en que todo lo que este hombr hace se ve mediatizado y se eleva a "movimiento de ficha de Dios", no se, a veces escucho la COPE y a Jimenez Losantos para reirme, pero...... será verdad que emiten mensajes subliminales y hacen ver las cosas como ellos quieren???

(Broma)
 

Copero

New Member
# Hola Marta. Siempre leo el blog general, aunque no participo. Muchos multinicks, anónimos, trolls y demás fauna que llega a hartar. Simplificando, muchas veces me ha pasado eso de poner 2+2=4 y encontrar como respuesta "mentira porque eres copero".

Aquí, al menos, no hay pulgares, ni multinicks, ni psicópatas. Hay que estar registrado y eso quita muchos malos modos de encima para los que no tengo necesidad de aguantar.

Imagínate si cada vez que expones un comentario te preguntasen por tu boda con Droblo... en tres días lo mandarías a la m...

Sigue así, que me encanta leerte.

#Consternado

Hay un dicho en mi tierra que dice que se rasca al que le pica. Federico se ha metido con ZP, con Rajoy, con Gallardón (demandas incluidas) y hasta con el Rey. Eso es contar su verdad y echarle pelotas. Nada más que por eso ya vale la pena escucharlo. Diferente son los "periodistas de cámara" que pululan alrededor de ciertas castas (por la misma regla de 3 echo de menos a José Mª García) sniff sniff.

Por cierto, aún no he escuchado mucha crítica a Obama en la COPE. En esta radio no hay nada subliminal, como decían en aquel capítulo de los Simpsons, es subliminal, liminal y superliminal :D .

Un cordial saludo.
 

admin

Administrator
Miembro del equipo
Bienvenido, Copero, me alegro de leerte por aquí :)
El foro tiene menos movimiento pero está más controlado.
 

droblo

Administrator
Copero, yo tengo la misma impresión que Milady (qué buen nick Marta), que es un bluff pero me gustaría tanto que no se equivocara...es tan vital que no se equivoque...
 

Mariarp

Member
Deacuerdo contigo y lo peor de todo es que en los medios españoles nos vendían a Mc Cain como el diablo.
Lo cierto es que, lo mires por donde lo mires, Bush era lamentable. Pero mira por donde, de buscar la causa de la crisis habría que encontrarla en el bueno de Clinton...
 

Copero

New Member
Me alegro por el equipo Carlos...
Ya ví que metiste la tijera unas cuantas veces.
Es lo que me está haciendo plantearme volver a postear.
Seguid así.

Un cordial saludo.
 

Copero

New Member
Droblo, sabes que casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices, pero estos días tengo que pegarte un tironcillo de orejas:

Recuerdo un artículo tuyo en el que decías que para ganar a la bolsa, tenías que cojer una tendencia alcista y dejarte llevar como en una ola.

Pues bien, llevas todo el mes diciendo que el euribor iba a subir (con tendencia bajista clara) y equivocándote, y fue justo hace un par de días, que seguiste la tendencia y dijistes que iba a bajar cuando acertastes.

No aciertas más dejándote llevar por la ola?.

Y a parte...

Esta última semana de la bolsa, se trata de un rebote o de un cambio de tendencia?.

Un cordial saludo.
 

Milady

Member
Droblo, Milady ha sido mi nick siempre. No me lo puse en el blog porque si el posteo es masivo se convierte en un nick ideal para los dobles sentidos y para los votos de inicio, como dice copero.

A muchos les cuesta asociarlo con una flor de lis ;)

Copero, en cuanto a Federico, lo escuché una época, pero es que llegaba al trabajo de mal humor y paso. Prefiero a Herrera por miles de razones. Y prefiero a Onda cero donde pueden convivir él con Julia Otero y hacer una emisora equilibrada.

En general, la cope es extremista, y por tanto a veces pierde la razón teniéndola, y otras no valora no tener razón puesto que sólo escucha sus propias opiniones. Eso a pesar de que taaaaaantas veces tiene razón me hace no escucharla.

En tu lista no veo a Espe :p
 

Copero

New Member
Hola Marta:

Precisamente Espe es de las que menos caña le mete. De todas maneras, no me extrañaría que le hayan dado estopa alguna vez. La lista es tan grande que no cabría en un post. Para mí es un criterio válido que esté en la lista negra de tanta gente.

Ya te contaré algún día el por qué de "copero", y no es precisamente por ser la única emisora de mi dial. Pero bueno, Herrera se rodea bien, y es interesante.

Pero para mí lo importante es el fondo, el envoltorio con el que se rodea me es indiferente, pero para gustos, los colores.

Un cordial saludo.
 

Milady

Member
Si precisamente lo que digo es que Espe es ahora la ñiña bonita, y con ella no se meten. La línea es muy clara.

No es cuestión de rodearse, es cuestión de pluralidad, yo prefiero contrastar mis ideas con las de otros, y en la cope eso no sucede. Tampoco en la Ser.

Algún día lo contarás, sí.

Y no me deja ponerme el avatar que cumple todas las normas, es este :p

http://img166.imageshack.us/img166/2053/miladyavpe.jpg
 

droblo

Administrator
Copero, si alguna vez he dicho que un día iba a subir el euribor porque así me lo decía el teórico no significaba que fuera un cambio de tendencia, llevo tiempo y tiempo diciendo que la tendencia bajista es clara, lo cual no era obstáculo para que algún día pudiera puntualmente subir.

No creo la bolsa haya cambiado de tendencia de medio/largo plazo como para invertir pero parece ahora para especular a corto es mejor comprar que vender...
de todos modos creo que la violencia de este rebote es un reflejo de la violencia de la caída tan brutal, sobre todo en el sector bancario que vimos, si quitas los extremos, la bajada sigue siendo clara y lógica teniendo en cuenta que la economía va a peor y que el mercado de crédito sigue sin recuperarse.
Eso sí, lo de hoy me ha recordado la vieja batalla del 2008: la FED contra los bajistas, sacando cosas nuevas intentando frenar los desplomes y teniendo una consecuencia sólo en el muy corto plazo
 
Bienvenido

Bienvenido Copero, de vuelta al foro:). Hoy ya se me ha hecho tarde, pero ya hablaremos.
Por cierto, Milady tiene razón, esta mañana estaban sembrados con el PP, no han dejado titere con cabeza, bueno una si, la de su "protegida Espe".

Y hablando de economia, a mi tampoco me parece "el salvador" nuestro amigo Obama. Lo unico es que ¿quien preferimos que se coman el marron, los USA o Europa? ¿o al final habra "tanto marrón" que dara para todos?
 

Otro Anónimo

New Member
Hola. Veo que estais todos por aquí.

Marta, como ves, he acudido a tu invitación.

En cuanto al tema Obama...

Antes de las elecciones, me empezó a dar la sensación de que era puro marketing (algo así como nos comentó un dia Droblo acerca de Tierno Galvan y Alvarez del Manzano). Nos lo querían vender como el "Dios Liberador", que iba a arreglar el mundo tras desterrar al "Diablo Bush" y sus demonios de la Casa Blanca.

Sinceramente, pensé que este señor iba a retirar las tropas de Iraq al día siguiente de tomar posesión (y ya de paso sin avisar a sus aliados;) ). Nos lo vendieron tanto como progresista, que me temía que instalasen un ZP en la Casa Blanca...

Al final veo que ni tanto ni tan calvo. Ni es un "Dios Libertador" (como nos hacían creer los "progres"), ni llega a ser un supino incompetente demagogo oportunista, como en un principio yo pensaba.

En conversaciones familiares le vaticinaba no llegar a los 4 años de mandato, y un incidente internacional grave (O tipo 11-S, o tipo "Crisis de los Misiles de Cuba"). Ahora tengo que reconocer, que me da más tranquilidad, pues aunque parece que no consigue acertar con su política económica, no está cometiendo ninguna imbecilidad grave (debe ser por el grupo de asesores que tiene, o porque sabe que como se pase dos pueblos, la CIA se lo cepilla).

En cuanto a la Ejpe...

¿Qué deciros?

Creo que en Madrid cada vez somos más conscientes del las campañas Anti-Ejpe que se hacen, y basta ver a unos cuanto sindicalistas liberados (aunque sean de reprografía, y estén disfrazados de médicos ;) ), como insultan y abuchean, o ver como el Ex-dePinto (que tiene una condena por acoso laboral y varios casos judiciales abiertos por corrupción) haciendo uso del altavoz de un coche del SESCAM acusando a la Ejpe de haber hecho una amenaza de bomba para reventarle un Mitin (...Si cómo lo leeis), para que nos revelemos ante estos manipuladores, y nos den más ganas de votarla (no de botarla)...

Y ahora, nos tocan dos años de precampaña electoral Anti-Ejpe... Dos años de huelga en el Metro, de huelga en la Educación. De sabotages en la Sanidad Pública...

Con respecto a esto útimo (sabotages en la Sanidad Pública), es patético ver como dos funcionarios de la administración de un Centro de Salud, se pasan media hora charlando (mientras yo me paso otra media esperando a que me atiendan), debajo de un cartelito que pone que la Comunidad de Madrid quiere privatizar la Sanidad...

Señores... No habrá que ir a Urgencias con la Visa. Lo que van a hacer es eliminar esos funcionarios "bagetttes". Que haya una empresa de gestión, y que si curran tendrán trabajo y si vaguean, pues a la calle. Y ya de paso se ahorran nuestros impuestos...

Pues es de esto de lo que se quejan, y ya que están, pierden nuestros resultados de análisis, nos citan con el médico que no nos corresponde, o cosas parecidas, para que nos cabreemos con la Ejpe... Pues NO.

Ellos se "equivoscan" y no se les puede tocar, mientras que si es una empresa de gestión privada, se van a la calle... Así que sin saberlo, nos dan más motivos para votar a la EJPE... SI, PORQUE VA A PRIVATIZAR LA SANIDAD...

¿No se dan cuenta de que cuanto más campaña Anti-Ejpe hagan, más votos le están dando? ¿No se dan cuenta de que su credibilidad está por los suelos y que cuanto más nos digan una cosa, más haremos lo contrario?
 
Arriba