Solicito información hipoteca y me cargan 30 Euros

pakete

New Member
Hola, os cuento lo que sucedido para que nos aconsejéis los pasos que podemos seguir.

Recientemente hemos solicitado a varias entidades bancarias información sobre un prestamo hipotecario para una vivienda de reciente adquisición; acudimos mi compañera y yo, entre otras, a Cajasol (ya que tenemos cuenta alli) a que nos hiciesen los números y compararlo con otras propuestas, nos envían la información tal y les pedimos, por email, y les dijimos que en caso de nos interesara contactariamos con ellos, hasta ahi todo bien.

Resulta que pasado un mes de esto, recibimos un cargo en cuenta de 30 Euros con el concepto "2 notas simples/estudio hipoteca"

Puestos en contacto por tfno. con el agente que nos atendió en principio nos dice que ellos tramitaron el prestamo (sin nuestro VºBº) y que "eso es así".

Quiero hablar con el director de la sucursal, pero antes agradecería que aconsejeis sobre nuestros derechos y como podemos proceder, si hace falta, con una reclamación.

Sinceramente, no nos la gana de que nos tanguen de esa manera.

Saludos.
 

t_chip

Active Member
Hola, os cuento lo que sucedido para que nos aconsejéis los pasos que podemos seguir.

Recientemente hemos solicitado a varias entidades bancarias información sobre un prestamo hipotecario para una vivienda de reciente adquisición; acudimos mi compañera y yo, entre otras, a Cajasol (ya que tenemos cuenta alli) a que nos hiciesen los números y compararlo con otras propuestas, nos envían la información tal y les pedimos, por email, y les dijimos que en caso de nos interesara contactariamos con ellos, hasta ahi todo bien.

Resulta que pasado un mes de esto, recibimos un cargo en cuenta de 30 Euros con el concepto "2 notas simples/estudio hipoteca"

Puestos en contacto por tfno. con el agente que nos atendió en principio nos dice que ellos tramitaron el prestamo (sin nuestro VºBº) y que "eso es así".

Quiero hablar con el director de la sucursal, pero antes agradecería que aconsejeis sobre nuestros derechos y como podemos proceder, si hace falta, con una reclamación.

Sinceramente, no nos la gana de que nos tanguen de esa manera.

Saludos.

A mi nunca me han cobrado por hacerme un estudio de hipoteca, pero pedir una nota simple en el registro cuesta algunos euros (pocos)

Creo que le echan un poco de morro esos de Cajasol.

Si no te avisaron antes de que te iban a cobrar, yo no lo veo correcto.
 

insomner

Member
Y si se ponen tontos a las malas pideles que te den las notas simples que han pedido al registro ya que las has pagado tu y son tuyas, y que si no te las dan les vas a reclamar y llevarte todas las cuentas, a ver si te van a cobrar algo que ellos no han pagado!!!
 

Nakar81

Super Moderator
Eso es mucho mas fácil: ¿Firmaste la autorización para que pidiesen notas simples, o iniciasen los trámites?.

Si es que si te va a tocar pagar.

Si es que no, educadamente llegas y les dices que te lo devuelvan en el mismo momento.
Si dudan con devolvertelo, pides una hoja de reclamación oficial de la comunidad y otra hoja de queja para el departamento de calidad.
En ambas hojas expones que te han cobrado sin tu consentimiento y que exijes la devolución.

Y para que no quede en el olvido las llevas a consumo.

Nota: En cuanto pidas las hojas de reclamaciones te devuelven el dinero.
 

fitma

Member
¿la avaricia de los bancos ya no tiene limites?

joer solo por hablar 30 euros.. a reclamar que lo unico que puede pasar es que te devuelvan los 30 euros.
 
Eso es mucho mas fácil: ¿Firmaste la autorización para que pidiesen notas simples, o iniciasen los trámites?.

Si es que si te va a tocar pagar.

Si es que no, educadamente llegas y les dices que te lo devuelvan en el mismo momento.
Si dudan con devolvertelo, pides una hoja de reclamación oficial de la comunidad y otra hoja de queja para el departamento de calidad.
En ambas hojas expones que te han cobrado sin tu consentimiento y que exijes la devolución.

Y para que no quede en el olvido las llevas a consumo.

Nota: En cuanto pidas las hojas de reclamaciones te devuelven el dinero.
Se puede hacer por Consumo? Yo siempre he creído que estas cosas de los bancos se reclamaban a través del Defensor del Cliente o del Servicio de Atención al Cliente de la Entidad, como paso previo al Servicio de REclamaciones del BdE.
Saludos.
 

fitma

Member
si miras en los foros veras que sí hay gente que utiliza consumo...y le funciona, yo normalmente uso el canal habitual, sucursal - atención al cliente - defensor del cliente... no he tenido que llegar todavia al banco de españa.
 
Arriba