Sobre seguro de vida con la hmd de bankinter

soros

Well-Known Member
Al contratar en su dia la HMD con Bankinter, me "obligaron" a contratar un seguro de vida. nunca vienen mal estas cosas, pero vivo solo y no tengo ni pareja ni descendientes y me gustaria prescindir de este gasto.

Pero claro en la escritura de la hipotecva te premian con un 0,2% de diferencial si tienes seguro de vida/ hogar con ellos. Yo intente en su dia que no constara lo del seguro de vida pero no pude conseguirlo y me toco firmar esto.

La cuestion es si cancelara este seguro de vida con bankinter , sabeis si estan cumpliendo esta clausula , y me van a cascar un 0,2% mas de diferencial ??

Os "obligaron" a vosotros a contratar tambien seguro de vida al contratar la multidivisa estos de bankinter ??

Un saludo y Feliz Navidad a todos
 

ac159

Member
Hola soros, yo también tengo la hipoteca con bankinter, en mi caso no me obligaron a incluirlo en las escrituras, me obligaron a contratarlo pero al no figurar en las escrituras lo tuve solo el primero año y después lo dí de baja aunque se resistieron un poquito, me parece increíble que siendo el mismo banco las condiciones puedan ser tan diferentes, un saludo.
 

Polux

Member
Os "obligaron" a vosotros a contratar tambien seguro de vida al contratar la multidivisa estos de bankinter ??
Hola Soros,

que sepas que por lo menos puedes meter ese gasto en la declaración de tu renta porque está vinculado al préstamo hipotecario. Al tratarse de un producto vinculado a la propuesta de financiación de tu hipoteca, éste se considera exactamente igual que si hubieras pagado dicho importe como mensualidad o bien como una amortización. Dicho de otro modo: si pagas 1.000 € mensuales de hipoteca y de seguros vinculados a la dicha financiación (en mi caso tengo el de hogar y el de vida) hubieras pagado 800 €, puedes desgravar 12.800 € en tu renta...

En este caso Bankinter trabaja con tres compañías de seguros: recuerdo que una es Línea Directa (es propia) y otra era Groupama (la tercera, ni idea...) Desconozco tu caso en particular, pero el seguro de vida probablemente esté vinculado a tu capital pendiente. Vamos, que no es para tus hijos, sino para que el banco se asegure que si la palmas ellos cobran lo que les quede (eso sí, si tuvieras descendientes ellos se quedaban con tu casa libre de cargas, que también es la idea...).

Saludos.
 

JOCHEMARI

New Member
Al contratar en su dia la HMD con Bankinter, me "obligaron" a contratar un seguro de vida. nunca vienen mal estas cosas, pero vivo solo y no tengo ni pareja ni descendientes y me gustaria prescindir de este gasto.

Pero claro en la escritura de la hipotecva te premian con un 0,2% de diferencial si tienes seguro de vida/ hogar con ellos. Yo intente en su dia que no constara lo del seguro de vida pero no pude conseguirlo y me toco firmar esto.

La cuestion es si cancelara este seguro de vida con bankinter , sabeis si estan cumpliendo esta clausula , y me van a cascar un 0,2% mas de diferencial ??

Os "obligaron" a vosotros a contratar tambien seguro de vida al contratar la multidivisa estos de bankinter ??

Un saludo y Feliz Navidad a todos
Buenos días, este es mi primer mensaje, aunque sigo este foro desde hace variso años, pero hoy me he animado a registrarme.
Yo tambien tengo hipoteca hmd con Bankinter, a mi no me obligaron a contratar ningún tipo de seguro, pero si lo intentaron, en este caso no trague con ello.

En tu caso concreto creo que con la bonificación del 0,2 en el difenrencial te interesa tenerlo, ahora bien creo que en tus escrituras de prestamo hipotecario según dices aparece reflejado la obligatoriedad de tener contratado el seguro, pero no indica el capital que tienes que contratar, por tanto lo que yo haría sería rebajarlo al mínimo, por ejemplo 6000 euros así te ahorrarias bastante y estarias cumpliendo con las escrituras, en el del hogar a la mayoria de la gente le obligan a poner el importe total de hipoteca que deben, pero , si miras bien tu tasación hay un dato que se llama valor del seguro, con eso tiene que ser suficiente, miralo a ver, ya que te puedes ahorrar dinero y estarías cubierto igualmente. Espero haberte ayudado
 

creoentiyen

New Member
seguro de vida bankinter con HMD

Yo tengo en las escrituras un bonificacion por tener el seguro de vida, pero el seguro me lo suben todos los años 25 euros mas! he leido en el post anterior que puedes rebajar el seguro de hogar pero y el de vida? porque eso si, a mi me cobran mas todos los años pero si nos pasa algo el importe que me dan no se ha movido desde la contratacion. Alguien sabe si puedo rebajar esta cuota que se lleva 700 eurazos al año?
Es cierto que es desgrabable al estar vinculada a la hipoteca?

Gracias por ayudar
 

4288

New Member
En principio el seguro de vida se suscribe (o se debe suscribir) por el valor inicial del préstamo y si posiblemente con una subrogación a favor del banco (lo que significa que en caso de fallecimiento el banco cobra su parte -lo que le debes).

En un préstamo normal, el capital garantizado se puede reducir, dado que la deuda va disminuyendo en función de los pagos. Puedes disminuirlo tu solicitándolo a la aseguradora (en este caso el banco) o se puede ir disminuyendo automáticamente dado que en su contratación se puede establecer una tabla de amortización).

Lo dicho hasta ahora vale para un préstamo en Euros, pero para nuestros préstamos en hmd, y teniendo en cuenta la caida libre que llevamos los últimos años, muy probablemente tengas la famosa deuda virtual superior a lo que pediste en su día, con lo cual, no podrías solicitar que te lo disminuyan.

Espero haberte aclarado algo..
 
Arriba