sobre el euribor publicado y los bancos

ginlabel

Active Member
Vaya por delante que nada mas lejos de mi idea sacar la cara a los bancos. Simplemente un comentario para toda esa gente que a la minima les llama ladrones, en muchos casos simplemente por pretender que se cumpla lo que firmamos en las escrituras.
El banco con el que habitualmente trabajo tiene varios depositos. Visto como esta el euribor de capa caida, ultimamente los depositos cada vez tienen menor interes. Por ejemplo a dia de hoy el deposito standar a un año esta al3,16 TAE, aunque tienen algun deposito a menos plazo con interes mayor pero para dinero nuevo,...
Pues bien, aun tienen uno a 12 meses, conocido como deposito euribor, al que aplican el valor del euribor a tres meses mas un 10%. Pues bien, como pasa con las hipotecas, en este producto no cogen el euribor diario, sino que cogen el publicado el segundo dia habil anterior al de inicio del trimestre natural. Es decir les toca aplicar un euribor del 5,237 y comerse un 5,44 tae durante todo un año (intereses por adelantado).
Insisto en que no pretendo sacar la cara aninguno, pero sirva como ejemplo, en este caso estas bajadas del euribor a mi me benifician bastante, al banco les perjudica, por supuesto que no aceptaria del banco ninguna modificacion para que me apliquen el diario o el de noviembre y no por ello el banco me llama ladron. Vale que el banco gana muchisimo mas que yo (salvo que mientras escriba me haya tocado la loteria :p ), pero al final quiere lo mismo que yo: ganar cuanto mas dinero sea posible
Lo mas sabio que me dijo un profesor fue "en este pais parece que ganar dinero es un delito", añadiendo la cada vez mas obvia coletilla de "muchas veces la forma de ganar mucho dinero es a traves de delitos", cuanta razon tenia
 

george1973

New Member
visto así...

A ver,
el caso que expones está claro, aunque convendrás que desgraciadamente la proporción de depósitos en esas condiciones respecto a préstamos hipotecarios penalizados por las mismas condiciones debe ser de 1 a 10 o peor...
Yo no les llamaría ladrones, sino que sencillamente, son profesionales y hacen su trabajo ante la ignorancia general, y tratan de aprovechar las coyunturas, amén de que las escrituras les amparen...

Eso no quiere decir que el cliente no tenga derecho a negociar o buscar alternativas: mi caso es de los que la revisión de 2009 me supondría una subida en la cuota de la hipoteca, pero estoy luchando para minimizarla, y hay formas pero supone un esfuerzo. El que no quiera hacerlo por comodidad o porque no se moleste en estudiarlo, que pague y punto, cada uno elige su opción.
 

Gonzalo

Super Moderator
Vaya por delante que nada mas lejos de mi idea sacar la cara a los bancos. Simplemente un comentario para toda esa gente que a la minima les llama ladrones, en muchos casos simplemente por pretender que se cumpla lo que firmamos en las escrituras.
El banco con el que habitualmente trabajo tiene varios depositos. Visto como esta el euribor de capa caida, ultimamente los depositos cada vez tienen menor interes. Por ejemplo a dia de hoy el deposito standar a un año esta al3,16 TAE, aunque tienen algun deposito a menos plazo con interes mayor pero para dinero nuevo,...
Pues bien, aun tienen uno a 12 meses, conocido como deposito euribor, al que aplican el valor del euribor a tres meses mas un 10%. Pues bien, como pasa con las hipotecas, en este producto no cogen el euribor diario, sino que cogen el publicado el segundo dia habil anterior al de inicio del trimestre natural. Es decir les toca aplicar un euribor del 5,237 y comerse un 5,44 tae durante todo un año (intereses por adelantado).
Insisto en que no pretendo sacar la cara aninguno, pero sirva como ejemplo, en este caso estas bajadas del euribor a mi me benifician bastante, al banco les perjudica, por supuesto que no aceptaria del banco ninguna modificacion para que me apliquen el diario o el de noviembre y no por ello el banco me llama ladron. Vale que el banco gana muchisimo mas que yo (salvo que mientras escriba me haya tocado la loteria :p ), pero al final quiere lo mismo que yo: ganar cuanto mas dinero sea posible
Lo mas sabio que me dijo un profesor fue "en este pais parece que ganar dinero es un delito", añadiendo la cada vez mas obvia coletilla de "muchas veces la forma de ganar mucho dinero es a traves de delitos", cuanta razon tenia
Perdóname ginlabel pero no puedo estar más en desacuerdo contigo en algunos puntos.
Es obvia la licitud de querer ganar dinero,pero lo que no se puede hacer es aprovecharse de la ignorancia de la gente para colarles productos,tipos de interés abusivos y desproporcionados,comisiones por todo tipo de operaciones(muchas puestas unilateralmente,sin previo aviso y sobre productos que encima les benefician,como las nóminas;vease BBVA con la famosa comisión:cuentas claras),tarjetas,seguros y demás.Mira sino los suelos y techos que ponen a las hipotecas;esto es hiriente,el suelo alto y el techo alto,en valores éste último que nunca se alcanzarán,no como el suelo.
Así que veo obvio también que la gente quiera negociar sus condiciones con la entidad,máxime cuando puede haber otras que te den mejores condiciones que las que tienes en esa entidad.
O también ves lícito que los Bancos presten a un 10-12% cuando están comprando a un 2.25%,eso,querido amigo se llam USURA.
Un saludo.:)
 

ginlabel

Active Member
Como bien digo no pretendia sacarles la cara ni mucho menos. Tan solo criticar a los que les llaman ladrones por aplicar el euribor firmado por ambas partes, y que en estos momentos tanto les beneficia. La hipoteca es muy larga y otras veces les perjudicara (aunque no tanto como ahora seguramente).
George por supuesto que el cliente tiene derecho a buscar otras opciones y a presionar con ellas para negociar a la baja. De hecho en numerosas ocasiones en este foro he recomendado a gente en estas situaciones que actuen como dices.
 
Arriba