Situación laboral de limpiadoras IMQ Bilbao

Boris

Member
¿Qué le pasa a este país?
Cuando 90 mujeres, la mitad mayores de 50, con décadas limpiando las misma clínicas, sin convenio colectivo, con un sueldo un 30% menor del estipulado en el sector, se van a la huelga y de la noche a la mañana se quedan en la calle sin que se respete su antigüedad.... Algo estamos haciendo mal.
Yo tengo una pequeña empresa y oigo hablar de huelga y se me ponen los pelos de punta, pero también soy nieto de limpiadora, una mujer que no paró de trabajar para que mi padre y mis tios tuvieran una oportundad.
Me parece vergonzoso que podamos hablar con alguien al otro lao del mundo por video conferencia a coste cero y que a estas mujeres se las siga tratando como ciudadanos de segunda.
Con esto del covid, la compañía de sanidad privada se ha enriquecido, pero todo va a parar a los accionstas, las fieles empleadas son desechadas como clinex....
 

Boris

Member
Tienes empleadas que tienen hasta 30 años de antigüedad. Subcontratas una empresa de limpieza y les pasas a todos tus empleados sin subrrogacion ni convenio colectivo, al año siguiente rescindes el contrato y te has quitado 90 empleados con 10,20,30 años de antiguedad de encima....
¿Esto es legal? Desde luego ético no es
 
Arriba