Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

martuela

Member
Yo me apunto a la quedada de barcelona!! :D

Por cierto, lo del dólar sería estupendo, si de verdad pasara, pero la pregunta es ¿si EEUU se va al garete, no va Europa después?


Hola familia!!!!

sabes tengo envidia sana de las kdadas en zevilla? porque no montamos una en barcelona o los que seamos por aki, como fito no? de girona? si no recuerdo mal? jose de barcelona...bueno

Hago una pregunta pero ahora voy a queridisimo banco db a la central de bcn a ver que cuentan.

Se puede pedir una ampliacion de yenes en hmd?

o se puede pedir un prestamo hipotecario de hmd de una cantidad pequeña pongamos 30.000€? es una duda que tengo

gracias espero respuesta de fito and company cercanias a bcn???

jejeejje
 

primoroso

Member
NOS MANTENEMOS EN ALERTA, BAJO LOS NIVELES DE 132€/y COMO TECHO PARA LAS SUBIDAS, LA ZONA DE CONGESTIÓN ACTUAL ES MUY FUERTE, NO TRABAJARE BAJO NINGUNA ESTRATEGIA MIENTRAS SE MANTENGA SIN TENDENCIA.

El cruce se negocia a 127.00 yenes por euro, oscilando en la presente jornada entre 125.43 y 128.48. A su vez, cotiza por encima del cierre de ayer en 125.37.
la negociación actual se encuentra por encima de la línea del 61.80% (120.43) y por debajo de la del 50.00% (129.91) .

Hay que esperar.
Solo es mi opinion.
 

Polux

Member
oye primoroso,

veo que hablas de Fibonacci. Lo he visto en varias ocasiones en este foro, pero no comprendo su significado. ¿Puedes explicarlo en el hilo general? Gracias de antemano. :D

NOS MANTENEMOS EN ALERTA, BAJO LOS NIVELES DE 132€/y COMO TECHO PARA LAS SUBIDAS, LA ZONA DE CONGESTIÓN ACTUAL ES MUY FUERTE, NO TRABAJARE BAJO NINGUNA ESTRATEGIA MIENTRAS SE MANTENGA SIN TENDENCIA.

El cruce se negocia a 127.00 yenes por euro, oscilando en la presente jornada entre 125.43 y 128.48. A su vez, cotiza por encima del cierre de ayer en 125.37.
la negociación actual se encuentra por encima de la línea del 61.80% (120.43) y por debajo de la del 50.00% (129.91) .

Hay que esperar.
Solo es mi opinion.
 

primoroso

Member
Dentro del análisis técnico, los retrocesos de Fibonacci se refieren a la posibilidad de que el precio de un activo financiero retroceda una porción considerable del movimiento original, y encuentre niveles de soporte o resistencia en los niveles establecidos por los números de Fibonacci antes de continuar en la dirección anterior. Estos niveles se obtienen dibujando una línea de tendencia entre los puntos extremos del movimiento en cuestión, y aplicando a la distancia vertical los ratios clave de 0.382, 0.5, 0.618. Estos ratios nos van a ayudar a calcular la magnitud de las fases correctivas dentro de una tendencia alcista o bajista.

Por otro lado se ha constatado que es muy habitual que los movimientos del mercado se descompongan en tercios, es decir, que después de una subida de 100 puntos el mercado tienda a corregir una tercera parte, 33 puntos, o bien dos terceras partes, 66 puntos, antes de rebotar de nuevo. Nuestra propuesta es unir estos dos ratios a los obtenidos en la serie de Fibonacci y crear bandas probables de rebote.

Consideraciones:

• Los porcentajes de retroceso deben ser calculados solamente después de que se ha confirmado el fin de una tendencia, nunca mientras la tendencia continúa vigente.
• Normalmente, debemos calcular los retrocesos sobre la tendencia que haya dado señales claras de terminación.
• Si la tendencia es alcista, las líneas de retroceso bajarán del 100% al 0%.
• Si la tendencia es bajista, las líneas de retroceso subirán del 0% al 100%.
 

POKEMON

Member
EJD VALORES: "Semana no apta para cardiacos"
Actualizado 13:30 (03-11-2008)

Este lunes ha dado comienzo una de las semanas más importantes que “a priori” tendremos de aquí a final de año...

http://www.intereconomia.com/es/informacion_financiera/analisis/20081103405_Eduardo-Vicho-EJD-Valores-Semana-no-apta-para-cardiacos-analisis.html

EDUARDO VICHO


Bueno...como ya he dicho en días anteriores yo firmo mi hipoteca en la mejor semana de la historia¡¡¡¡ el viernes. Me aplicarán el tipo de cambio del miércoles y....A VER QUÉ PASA DESPUÉS....Yo por esperar, espero haber cogido el yen en buen momento...bueno, o espero cogerlo mejor que a 170 (no creo que haga locuras enormes de aquí al miércoles, pero ahora mismo estoy temblando).

Aunque parezca de perogrullo me gustaría que me aclararan una cosa que no entiendo bien es por qué están todos comprando yenes, yo preferiría que me dieran 150 yenes por un euro que 125 o 126 yenes... ¿me podeis explicar bien la causa?

Me entreteneis muchísimo, gracias por dar tanta información
 

nikita

Member
Pokemon, La gente que compra es la que piensa que se puede poner el cambio a 90-100 y prefiere tener algunas cuotas al precio de hoy.....
 

canovas01

Member
no me gusta pero nada la devaluación que esta teniendo el EUR frente al USD, alguien piensa como yo?:mad:
 

Charman

Active Member
Moy-Yen, pues va a ser que no.

Haz números en un excel y aplicas fixings en todos los cambios. Si lo haces cómo tu dices te sale que te calzan un 2% de fixing (uno por cada salto). Si lo haces en un sólo paso sólo te harían un 1% de fixing.

Vamos, a no ser que esté equivocado en mis cálculos que también puede ser...
Informacion sacada de mi oficina de BK en "Royal City".
El paso NO es directo. Venden Yenes y compran Euros. Te aplican su comisión y su fixing en el primer cambio, para luego comprar CHF (segun esto yo entiendo que te aplican: "FIXING"x2 y "Comisión de cambio"x1)

Saludos a todos ye sper contrasteis mi opinion
 

QUINTO

Member
no tenía que haber dicho nada.
Tu con tus tres a 132 tienes para ir tirando.

Mi problema es que el día 10 tengo que pagar cuota y hoy tengo 0 Y en mi cuenta de divisa, quiere decir esto que yo si o si tengo que comprar esta semana.

No tiene nada que ver con lo tuyo, tu estás bien ahí, soy yo el que no tengo na de na para ya.

Todo y eso no he comprado, me da lo mismo comprar a 125 que a 120, y tant per tant me la juego y "haber" que sale; pero yo de esta semana no puedo pasar (la avaricia rompió el saco, yo debería haber comprado cuando cambié la divisa, haber asegurado un par de cuotas y tan contento, pero pensaba que lo veríamos en 150 en cuestión de 15 días, pero ya ves, por mi mala cabeza ahora voy de culo).
Le voy a dar la gracia de que hoy era fiesta en Japan, pero mañana tendrán festival los USA's, y el Viernes fiesta de Trichet, uffff que semanita que he elegido para comprar. :D

Si ves que rompemos el 120 otra vez, te lo puedes pensar, pero de momento tienes 3 en el saco.
saludos
:cool:

Fito por favor relajate que entraste en 138 la diferencia de cuota no aumenta ni un 20 % jaja así que no es tan drástico. Siendo el día 10 creo que debes soportar esta cuota, seguro qu luego sube y puedes asegurarte unas cuantas a una cotización por encima de 125. Ya que teniendo en cuenta la comisión los 15 Euros solo salen rentables a partir de unos 6000 euros.

Miralo pero don't worry es poca pasta.
 

gorgijasp

Member
Buenas tardes

Hola a todos,

Pregunta para los macroeconomista en referencia a un comentario de Carpatos.
Entiendo que si las bolsas caen el yen tambien pero en el comentario tb dice que malo para el dolar. Eso quiere decir bueno para el yen.
Estoy liadito....ayuda....


ISM manufacturas [Imprimir]



El ISM de manufacturas baja de 43,5 a 38,9 y queda mucho peor de lo esperado que era de 41,5.

Nuevos pedidos baja de 38,3 a 32,2.

Empleo baja de 41,8 a 34,6.

Precios pagados se desploma de 53,5 a 37.

Otro dato demoledor para la colección, estamos hablando de la peor cifra desde el año 1982. Todos los datos macro, tanto en EEUU como en Europa, siguen avisando de que la recesión no es una cualquiera, y que es muy severa. Cuidado por tanto. Dato malo para bolsas y dólar y bueno para bonos.
Pues si lo de la quedada en Zevilla casi a punto...

Muy mal dato del ISM efectivamente. Esto deberia ser malo, muy malo para el dolar...pero claro ahora no son condiciones normales. Todo lo que se diga es pura aventura. Hay miedo y se toma como valor refugio al dolar cuando en teoria deberia de andar por los suelos....

Por otra parte si hay cada vez mas rumores sobretodo por los fondos soberanos de cambiar el patron dolar. Yo no lo creo ¿que se tomaria como referencia, el euro? Ojala pero europa es un desastre como unión.

Fito: no he visto el h-c-h invertido. De todas formas se ha demostrado que Japon no quiere su moneda apreciada de modo que si ahora estamos en 125 con la que está cayendo a poco que se normalice el tema se deprecia el yen. No creo que se acabe el carry (pensad en lo que es, endeudarse en japon para invertir en otros activos del mundo mundial que den mas rentabilidad). Por que no invertir en Islandia? esto tambien es Carry asi que no creo que termine. En fin...oye jorgemac que hemos quedado para el viernes. Borpa te mando mensajillo o te llamo. Y a los demas...animarse hombre que de Barcelona o Madrid sois muchos. Por cierto cargacon? si el DB no hace mas HMD hasta enero pues mejor total para como las hacen (que desastre de banco....)

RUL: Cuando estuve negociando en BK me dijeron que se pasaba por el euro pero que el cambio eur/chf estaba exento. Eso fue lo que me dijeron a mi...
 
Última edición:

trocito

Banned
Chicos tengo otra duda más, para un día que entro me voy a hinchar a poner duditas:

De los que teneis la hipoteca en Bankinter.

¿Teneis el libor a un mes? ¿Os dieron opción?

Creeis que si solicito la revisión trimestralmente o a un año me pondrán muchas pegas?
¿por qué quieres cambiarlo precisamente ahora?... si va bajando y te revisan en 3 meses, son 3 meses que estás pagando de más ¿no?. Yo estoy en bk y tengo al mes, no sé si dan opciones o no, porque ni lo pregunté

que maleducada soy, la leche............ buenas tardes/noches a tod@s :p
 

Cp-tokyo

Banned
Hola chiquitines, ya estoy aquí otra vez, ayer me lo tomé de respiro,
Martuela estás guapísima, al final a ver quien gana el concurso si tú o trocito.
Pienso que este es otro enigma como el yen, ¿Trocito o Martuela? igual que yen arriba o abajo.
CP-TOKIO, creo que nadie duda ya de tu sexualidad, pero cachito, luego no escribas un mensaje en el cual decía que tú lo dudabas, voto por CP-TOKIO sexy men
El mejor del año.....

2.- Puede suponer que solicitar dinero en yenes en grandes cantidades "aprecie o deprecie" el yen.

3.- Que implicaciones habría respecto al libor.

Por desgracia las cantidades que manejamos en pequeñas hipos no llega ni para subir el yen un 0,00000001%. respecto al Libor cero patatero, es l media del interes con que se dejan dinero entre algunos bancos. HAy una lista en http://www.bba.org.uk/bba/jsp/polopoly.jsp?d=141&a=11948

Lo que falta ahora mismo es confianza y que disminuyala aversión al riesgo. Las noticias que jorgemac nos ha transmitido no dan mucha confianza, pero tampoco han sido un desastre... ¿tendremos un poquito de lateralidad o es un efecto de la intervención del Boj?

De los que teneis la hipoteca en Bankinter.

¿Teneis el libor a un mes? ¿Os dieron opción?

Creeis que si solicito la revisión trimestralmente o a un año me pondrán muchas pegas?

Yo tengo el libormes, elcual creo que es mejor, por eso no pregunté.... El libor trimestral suele tener un diferencial algo menor, es bueno para situaciones como esta, en que están muy cercanos mes y trimestre que todo está patas arriba, o cuando hay subidas de tipos, que tardas más en repercutir en tu cota, pero muy mala para situaciones de normalidad y de bajadas de tipos: tardan más en repercutirte. Yo prefieo lilbor mes pero es cosa de cada uno.

Bromilla: seguro que Martuela lo prefiere en trimestre, ;) un no se nada de mi frikiestrategia.....


Saludos a todos........alguien entendido, por favor, que opine acerca de la posibilidad de abandono del dólar como divisa referente, siguen publicándose noticias en este sentido, argumentando que ni China ni Rusia están dispuestas a seguir supeditadas a la divisa yanki y que se hace imprescindible buscar alternativas (euro????), ésto unido al enorme déficit de EEUU podría significar el hundimiento del dólar.....y si cuando esto ocurra ¿tenemos nuestra hipo en dólares? ¿qué pasaría?

Nikita, no soy entendido, pero contesto. Parece que en esta situacion de tragedia del dólar sin embargo la gente va a ellos como si fuesen moscas a la mie..l. A pesar de ser los que han originado la crisis, sigue siendo el refugio total..... creo que su deuda pública es de lo más seguro a los ojos de la gente..... así que no parece que están dandose estrategias reales para desbancar el dolar. Comentario patrocinado por Sausage Man and The Cutre-Analysts.



Cp
Creo que deberíais hacer un hilo nuevo de "como coño puede ligar Cp", porque con el avatar de Martuela esto se a poner a 100, vamos que más de uno va a pensar con la salchicha en la mano y puede ser peligroso jajajajaja :D
Martuela te has tirado al ruedo, ya verás estos tiburones te van a deborar, muy guapa chica, y encima la 36 o la 38. Yo no te tiro los trastos porque estoy felizmente casado y con una churumbel preciosa, sino te los tiraba también, jejejeje
Tago tu ñiña muy guapa también.
Trocito, o mejoras o estos te abandonan.

Me estás dando una fama......:p He de declarar públicamente que de nada serviría ese hilo, qué le vamos a hacer. Siempre seré el amigo gay, los tíos me entendéis..... :( Pero vamos, que no busco ligue, tranqui, sólo reirme.... Además, no tener niños no significa nada mas qeu no tener niños. Y a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos.....
 

pesga08

Active Member
Lo de si pasas al euro o no, viene en las escrituras, a mi me lo aclarasteis aquí y es cómo dice Moi-yen, a mi al menos me viene referenciado así en las escrituras, toman cómo referencia la moneda en la que estás y su cambio a euros, y después la moneda a la que te quieres cambiar y su valor con respecto al euro.
Yo no sé si eso quiere decir que pasas por el euro,pero sí que al tomar este tipo de cambio, cómo me han explicado los expertos en este foro es que consolidas deudas
 

trocito

Banned
:mad: baja de 125... yo que no lo miro en todo el día y ahora ésto :(
 

Cp-tokyo

Banned
Cada día estoy más convencido de que no merece la pena desesperarse con las gráficas y los intradías en esta situación. Es imposible saber que pasará...

a pesar de lo dicho, con las elecciones USA sí me temo que el dólar se aprecie un poco si gana Obama, al menos unos días. (que ojalá sea así por la salud del mundo a pesar de puñetearnos el yen). ¿Que contraditorio todo, no?

Mañana estoy por comprar divisa para uno o dos meses al menos, aunque quizas sea muy pronto y sea mejor esperar la evolución durante el mes. Parece que los japoneses si que tienen un suelo y está en estos niveles... soy un mar de dudas.....:confused:

________________________________
Plataforma Pro_Miss_Foro
Vota por "La hija de tago", tie una pinta riquísma (y no haré la broma típica de "con patatas, riquísima", ves Fito, tengo sentimientos buenos)

QUEDADA EN ZEVILLA EL VIERNES NIGHT, APUNTAROS AL CARRO
 

Masvindo

Member
Hola a todos, parece costumbre en este foro presentarse soy solo un ASPIRANTE a MULTIDIVISERO y llevo tiempo leyendo vuestros mensajes, que son de gran ayuda para el que quiere asesoramiento, gracias por la ayuda que aportáis.

He intentado en diferentes entidades cambiar mi hipoteca actual a HMD, al principio me lo pintaban bien por ingresos y tasación, pero luego me la denegaban, por las turbulencias económicas actuales. ¿Es posible sacarse la HMD en la actualidad sin ser piloto, notario etc?, o ha quedado restringida para clientes “Premiun”.
Me adapto a la tasación voy al 25% de endeudamiento de mis ingresos, y no hay forma.
¿Alguien puede aportar ideas? Gracias.
 

trocito

Banned
masvindo... yo firmé hace poco y no soy piloto ni notario, pero sé de más gente a los que también les está costando contratar una hmd; lo que tú dices, turbulencias

cp-tokyo... ¿tienes yenes acumulados para alguna letrita?
 

Solbap

Member
EURUSD y las elecciones

Hola a todos:

El cruce importante para mi es el EURUSD, si suponemos que el USDYEN lo mantienen por encima de 100, tendremos el EURJPY en 126.

Ahora bien el problema es que el USD sigue fortaleciendose contra el EUR, algunos de vosotros venis comentando que antes de las elecciones el USD se fortaleceria como asi esta ocurriendo y que despues se depreciaria, ojala pero no lo tengo claro, he estado mirando el historico del BCE y en 2004 no hubo devaluacion del EURUSD el EUR siguio en su linea ascendente, en 2000 es un poco menos claro pero igualmente antes y despues el EUR se aprecio.

Podeis decirme en que os basais para decir que se devaluara el USD despues de las elecciones? OJALA pero no lo veo

Gracias

Saludos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba