Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alexito

Member
Oscarin:

Pienso igual que tu, salvo que yo (me la juego) apuesto en que antes de final de año, el yen toca los 178.

Uy uy uy uy uy. Ojalá pa mi, y pa todos!!!!!!
 
Última edición:

ern

Member
Con sumo placer. Te cuento lo que pasaba por mi cabeza. Siempre con la salchicha en la mano.

Elementos que me empujaban a decir "Si, quiero":

-chf y yen suelen moverse en paralelo, pero el yen "amplifica" los movimientos del chf. Si el chf bebe, el yen se emborracha y hace el loco, y después resaca. Si el chf dice de ponerse a estudiar para aprobar la carrera, el yen se tira 15 días sin dormir con los libros empollando. El chf es controlador y tranquilo, mientras el yen lo lleva todo al extremo, para lo bueno y lo malo.

¿Situaciones de aversión al riesgo y caos? Yen cae más, el par chf/yen baja (ahora sobre 95)
¿Situaciones de alegría y viva la pepa? El yen se despiporra y el par chf/yen sube, en el último año por encima de 100. Hace no más de 2 o 3 meses estaba sobre 105.

Yo soy un tipo de usuario de HMD declaradamente CONSERVADOR -quien lo diría-. Si se sigue ese patrón, VUELVO -y más feliz que unas castañuelas- a CHF, con un hatajo por el que me habré quitado unos CHF's por arte de magia

-Pero claro, esto es una ciencia inexactísima y nadie sabe si eso se dará. Si no se da, todos sabemos que el yen está infravalorado, que antes o después debiera caer. La caída será inferior desde 150 que desde 170. En mi caso, 1 décima de libor corresponde aprox. a 2 unidades de yen. Si el libor en cuestión sube 1 décima, me sube al cuota aprox. 18 euros, y unos 8 euros por cada unidad de apreciación del yen, por lo que incluso el tenebroso 130 no me haría tener miedo.

-Estoy al principio de la hipoteca, y con cada cuota de yenes amortizo un 70% de ella de principal, mucho más que con CHF e infinitamente más que en euros.

Luego si no se da mi hipótesis inicial, pues vamos con los yenes.

-Es un momento personal en el que "viene de p. madre" pagar un poco menos.

Elementos que me empujaban a decir "NOOR":

-La puñetera claúsula del x%, esa que nos trae a maltraer
-La posibilidad de que, que "coño" 130, que baje a 110, o a 100, o a 90, o a 50. Esos movimientos salvajes no son esperables del CHF. Y entonces que la tontería del par chf/yen=100, se convierta en chf/yen=70 o en 60 o en 50.
-Yo tengo hipoteca para dos viviendas (multigarantía, multidivisa, multipringaíllo. No es un escenario a corto plazo probable, pero, ¿quien me dice a mi que no puedo querer vender la 2ª vivienda en algún momento?

Pues eso es todo, amigo.
ERRATAS.

...¿Situaciones de aversión al riesgo y caos? Yen cae más, el par chf/yen baja (ahora sobre 95) .
=> qUISE DECIR YEN SUBE MÁS, SE APRECIA MÁS


...Pero claro, esto es una ciencia inexactísima y nadie sabe si eso se dará. Si no se da, todos sabemos que el yen está infravalorado, que antes o después debiera caer. La caída será inferior desde 150 que desde 170.
=> qUISE DECIR todos sabemos que el yen está infravalorado, que antes o después debiera APRECIARSE. La APRECIACIÓN será inferior desde 150 que desde 170
 
buenos dias por la mañana,
alguien sabe a cuanto estaba el interés del yen el 18 de septiembre de 2008.
Lo digo, pq hoy voy a firmar y me han metido un libor de 1 que es correcto, pero un interés del 0,75%?
 

ONE

Member
SESION 18/09/2008 19:00


Tipo Medio
Libor 1 Mes 0,75375
Libor 3 Meses 0,90000
Libor 6 Meses 0,98125
Libor 12 Meses 1,17000
 

Alexito

Member
Hola familia:

Parece ser que el par EURJPY está experimentando una relajación sospechosamente depreciativa. Ojalá!!!!!
 

Sixtec

Member
Esta aguantando bien el yen, creo que va a empezar a depreciarse a corto plazo.
 

ernst

Member
Por cierto el otro día, caminando por la playa, ví a un tío tumbadito en una hamaca, tomando el sol, con una piña colada en la mano , y tan tranquilito.

Ver el adjunto 13

Me acerco un poco y digo para mi mismo:"¡¡¡no puede ser, pero si es Pedro!!!"

Le saludé y le dije:"¿con la que está cayendo, el yen a 147, como es que estás en el paraíso disfrutando de la vida?

Y este fue el diálogo:

Pedro: Vamos a ver, aunque guardes lo que te ahorres por si las moscas,¿no tienes mas dinero en tu cuenta?
Yo: sí

Pedro:¿no estás pagando mucha menos letra aunque el yen se haya apreciado?
Yo: sí

Pedro:¿no estás pagando mas capital que intereses aunque el yen se aprecie?
Yo: sí

Pedro: En caso de que se aprecie bastante mas y pagases lo mismo que pagarías en €uros, ¿no tenías asumido que podía pasar y has reservado ese dinero?
Yo :sí

Pedro: Si pagas lo mismo que si estuvieras en €uros, ¿no pagas un 1,5% de interés y no un 6%, por lo que pagas muchos menos intereses y te quitas capital?
Yo: sí

Pedro: Pues habiendo hecho bien los deberes, vete al bar y traeme un mojito por favor!

Conclusiones personales, seguro que están equivocadas, pero es mi forma de verlo:

Conclusión 1: Que ricos están los mojitos y la piña colada! me encantaría ir a esa playa!

Conclusión 2: Creo que siempre "ganaremos", excepto que durante los 30 años de hipoteca el valor medio del EURYEN esté por debajo de 107(en mi caso particular), con el Libor actual de media.

Conclusión 3: Creo que hay que estar muy muy atentos al libor, que es lo que mas daño nos puede hacer, y haría perder todo el interés en esta hipoteca si se iguala con el Euribor.

Conclusión 4: En caso de que tengas que pagar lo mismo que en €uros, siempre nos quedará el consuelo de que te estás quitando mucho mas capital que el vecino por la misma letra.

PD:Siento el rollo que he soltado, pero quería recordar algunas cosas buenas en tiempos no tan buenos...


Saludos y gracias a todos
 
Última edición:

ern

Member
Creo que tu razonamiento esconde un error. ¿Cómo sabes cuáles serán los tipos en Europa dentro de X años? Decimos “pagaré lo mismo que en euros siempre que el cambio no exceda de tal”, pero suponiendo tipos de Europa actuales durante toda la vida del razonamiento.
 

madker

New Member
Que hay de nuevo compañeros!!

Parece que esto aguanta!:) el soporte de los 150 esta actuando como tal y esta aguantando como un campéon. Si se consolida, el 150, se debería de producir un rebote en muy corto plazo de tiempo.

Otra cosa decir, felicito a ern, Agustí, Yokohama, ... y a todos aquellos que os habeis pasado recientemente a Y, a un precio aprox. de 150Y. Grandes! sois cuando menos valientes y , no por ello, dejais de ser prudentes porque el beneficio económico existe (< cuota y > amortizacion) y es grande.

Yo no entre, quizás me arrepienta............pero, si no lo hecho no es para pillar un precio "ideal" o por pillar justo abajo el cambio de tendencia. Eso es un planteamiento contrario al mio. Seria mucho arriesgar hacer eso! y nadie es adivino como para saber cual es el momento en el que se va a dar la vuelta la tendecia o el cual es el "precio ideal".

Mi planteamiento es precisamente el contrario, Agustí. Yo entraría en 158 si se consolida una tendencia alcista considerando este, el 158-160 como buen precio. Solo eso. Los que seguimos la tendecia si se da la vuelta siempre entrariamos en un precio peor que 150. Y si de da la vuelta mas abajo (140), es probable que también entremos en peor precio. ¿Por que? Porque no buscamos un precio bajo, ideal, ambicioso, el rebote justo, no, no........ sino que, lo que buscamos es entrar con tendencia alcista.

Con un ejemplo......... si ahora se consolida el 150 y se crea una figura o tedencia alcista es fácil que entre en 158-162 porque será por esos precios, o mayores, cuando se consolidaría la figura o tendencia alcista.
Si cae más y rebota en 140, entraría siempre por encima del 150, quizás 153 0 156, ¿por que? porque si cae a 140, el 150 dejaría de ser soporte para convertirse en resistencia y hasta que esta no se superase, rompiendo, claramente, el 150 no entraría, por lo que esto supondría entar en 153-156.
Es mi humilde opinión como ya he dicho en otras ocasiones y que nadie debierá seguir porque como bien dice Agustí cada uno es uno mismo y mejor que él mismo nadie sabe lo que tiene que hacer. Simplemte aporto mi humilde o "salchichera" (como se dice por ahí, jejejeje) opinión, análisis.

Es más, considero más "ambicioso" (lo pongo en comillas porque en el punto y momento que entramos no por ambición sino por ahorro/beneficio económico no hay nada ambicioso) el entrar ahora, porque se hace, además de por el mil veces repetido ahorro/bº económico, porque se considera que 150 es un soporte dificil de romper y que en teoría es un punto de rebote claro. Es fácil, que si rebota sea el 148-150 es un precio cojonudo y bajisimo.

Me alegro que aguante 150 (pese a que me pueda arrepentir, :D;)) porque no veremos un Y loco y seria el principio de la creacion de una figura o tendencia alcista.

Aninmos a todos, suerte y saludos.
 

ern

Member
Ojo al dato.
Los tiempos de influencia de Soros y Warren Buffet han terminado. Emerge un nuevo mandamás en la economía mundial, la mano que mece la cuna. ¿Bernanke, Trichet, Paulson, Mr. Yen?

NOOOOO.

¡¡AGUSTÍ!!

Agustí dio orden a los mercados internacionales de detener la apreciación del yen, fuera como fuera, al precio que fuera, pq él se cambiaba. La Reserva "inyectó" y rescató, todos los presidentes se reunieron, ...: "Oye, hagamos algo, que tenemos orden de Agustí".

Se ha filtrado una conversación telefónica en la que Trichet le dijo al gobernador del Banco de Japón: "Agustí me ha ordenado que, como mucho, 150 fixing incluido. Así que haz lo que tengas que hacer.".
 

ernst

Member
Ojo al dato.
Los tiempos de influencia de Soros y Warren Buffet han terminado. Emerge un nuevo mandamás en la economía mundial, la mano que mece la cuna. ¿Bernanke, Trichet, Paulson, Mr. Yen?

NOOOOO.

¡¡AGUSTÍ!!

Agustí dio orden a los mercados internacionales de detener la apreciación del yen, fuera como fuera, al precio que fuera, pq él se cambiaba. La Reserva "inyectó" y rescató, todos los presidentes se reunieron, ...: "Oye, hagamos algo, que tenemos orden de Agustí".

Se ha filtrado una conversación telefónica en la que Trichet le dijo al gobernador del Banco de Japón: "Agustí me ha ordenado que, como mucho, 150 fixing incluido. Así que haz lo que tengas que hacer.".

Jejejeje :D:D
 

ernst

Member
Creo que tu razonamiento esconde un error. ¿Cómo sabes cuáles serán los tipos en Europa dentro de X años? Decimos “pagaré lo mismo que en euros siempre que el cambio no exceda de tal”, pero suponiendo tipos de Europa actuales durante toda la vida del razonamiento.
Tienes razón ¿tocayo? . Se me olvidó comentarlo. Suponiendo que la media del Euribor sea la actual durante esos 30 años.

La culpa es de los mojitos! ;)
 

JPG

Member
Señores, las bolsas rebotando con índices espectaculares y especialmente el EUROSTOCK50 donde bancos y aseguradoras (manda narices) son las mejores con subidas entre el 14 y el 30% (Banco Popular 30% a las 09:2x de la mañana). Algunas inlcuso, suspendidas de cotización por volatilidad...
Os contaré una anécdota: el lunes una conocido que "parece" que entiende algo de esto me dijo: "Olvídate del JPY unos días y mete un poquito de tus ahorros en bolsa (concretamente en los bancos) porque si las reacciones de las organizaciones y gobiernos son las correctas, durante esta semana habrá un rebote grande, y será bueno tomar posiciones en valores del IBEX y en especial, en los bancos cuando estemos sobre los 10.700 puntos." Pues mirad si le hubiera hecho caso!!! Aunque hay que ser muuuuuuy valiente para meter tus ahorrillos con el panorama que hay !!!!!
También os diré que este conocido, también se ha colado muchas veces...
Ánimo,
 

ernst

Member
Señores, las bolsas rebotando con índices espectaculares y especialmente el EUROSTOCK50 donde bancos y aseguradoras (manda narices) son las mejores con subidas entre el 14 y el 30% (Banco Popular 30% a las 09:2x de la mañana). Algunas inlcuso, suspendidas de cotización por volatilidad...
Os contaré una anécdota: el lunes una conocido que "parece" que entiende algo de esto me dijo: "Olvídate del JPY unos días y mete un poquito de tus ahorros en bolsa (concretamente en los bancos) porque si las reacciones de las organizaciones y gobiernos son las correctas, durante esta semana habrá un rebote grande, y será bueno tomar posiciones en valores del IBEX y en especial, en los bancos cuando estemos sobre los 10.700 puntos." Pues mirad si le hubiera hecho caso!!! Aunque hay que ser muuuuuuy valiente para meter tus ahorrillos con el panorama que hay !!!!!
También os diré que este conocido, también se ha colado muchas veces...
Ánimo,

JPG, invítale a entrar en este foro. Todas las opiniones o predicciones serán bienvenidas! :D
 

fito

Member
¿soporte?

Pues parece que si va ha tener pinta de soporte fuerte ese de aprox 149-150.
Haber si evoluciona en una banda más o menos horizontal entre los 15X. Ya veremos.

Ahora me arrepiento de haberme metido en HMD, por motivos varios:
Estoy todo el día mirando noticias de economía y de mercados de divisas, y lo más cojonudo es que me encanta.
Mi mujer, como ya dije, no tenía de puta idea de HMD, ni de macro, ni de la ostia consagrada, y ahora cada vez que llego a casa solo me habla de macro, de que tal banco se fusiona, de que el rebote de 148 lo ha roto ¿como lo ves?, etc..., se ha jodio mayo, ella también se ha viciado y me encanta que esté al día.:D
Mi hija, 7 meses, nos mira en la mesa a su madre y a mi como si entendiera de lo que hablamos sentada en su trona, tiene cojones la cosa.
Mi suegra, estupenda persona y que la quiero un montón (no es de las malas, esta es de la güenas), cada vez que llego a su casa me habla de las fusiones y de las divisas, manda güevos ha pasado de ver el tomate a leer el Wall Street Journal (no tanto pero casi), pues creo que ha dado un gran paso. Por cierto lo que no perdona es el Arguiñano, que este si que es su gurú, pero se lo perdono porque es cachondo.;)

Conclusión, que de momento sigo en la divisa €, por lo que parece por poco tiempo, y que la HMD ha hecho que mi familia esté super al día de lo que pasa en el mundo y a darle al tarro.
Esto de la HMD es un chollo, en otros momentos me hubiese costado un pastón pagarle a mi mujer un master de economía, a mi suegra desintoxicarla del tomate y a mi hija apuntarle a la guarde que le hablen de economía desde pequeña, de manera que a lo que nos ahorramos en la HMD yo añadiré a mi balance toda esta pasta que me estoy ahorrando en cultura familiar.;)

Solo ha sido un guiño al foro, para que nos animemos un poco todos, tanto los que entraron en 170 como los que estamos ahí con el cuchillo para entrar en breve.

Saludos
:cool:
 

ernst

Member
Por cierto, mi madre tiene HMD en CHF, por lo que acabo de mirar como está el Libor mensual y madre mía!!!!!

Ha subido del 2,25 al 2,49 en 3 días!!!!! un 0,24€ mas de interés para la próxima letra....

Ver el adjunto 14

saludos
 

ernst

Member
Pues parece que si va ha tener pinta de soporte fuerte ese de aprox 149-150.
Haber si evoluciona en una banda más o menos horizontal entre los 15X. Ya veremos.

Ahora me arrepiento de haberme metido en HMD, por motivos varios:
Estoy todo el día mirando noticias de economía y de mercados de divisas, y lo más cojonudo es que me encanta.
Mi mujer, como ya dije, no tenía de puta idea de HMD, ni de macro, ni de la ostia consagrada, y ahora cada vez que llego a casa solo me habla de macro, de que tal banco se fusiona, de que el rebote de 148 lo ha roto ¿como lo ves?, etc..., se ha jodio mayo, ella también se ha viciado y me encanta que esté al día.:D
Mi hija, 7 meses, nos mira en la mesa a su madre y a mi como si entendiera de lo que hablamos sentada en su trona, tiene cojones la cosa.
Mi suegra, estupenda persona y que la quiero un montón (no es de las malas, esta es de la güenas), cada vez que llego a su casa me habla de las fusiones y de las divisas, manda güevos ha pasado de ver el tomate a leer el Wall Street Journal (no tanto pero casi), pues creo que ha dado un gran paso. Por cierto lo que no perdona es el Arguiñano, que este si que es su gurú, pero se lo perdono porque es cachondo.;)

Conclusión, que de momento sigo en la divisa €, por lo que parece por poco tiempo, y que la HMD ha hecho que mi familia esté super al día de lo que pasa en el mundo y a darle al tarro.
Esto de la HMD es un chollo, en otros momentos me hubiese costado un pastón pagarle a mi mujer un master de economía, a mi suegra desintoxicarla del tomate y a mi hija apuntarle a la guarde que le hablen de economía desde pequeña, de manera que a lo que nos ahorramos en la HMD yo añadiré a mi balance toda esta pasta que me estoy ahorrando en cultura familiar.;)

Solo ha sido un guiño al foro, para que nos animemos un poco todos, tanto los que entraron en 170 como los que estamos ahí con el cuchillo para entrar en breve.

Saludos
:cool:

Tío, eres un crack!!!ejjeje
Ver el adjunto 15
 

shockwave

New Member
Buenos días y un saludo, soy nuevo en el foro y en unos días voy a firmar un HMD en yenes, que a esta hora está en 152.547, creeis que es buena epoca para meterse en yenes o lo hago en francos suizos?. A mi me dá, por mi modesto conocimiento que es buen momento, Que opináis?
 

Rul

Member
Hey family....

Bueno, ahí está el par interesante USDJPY en 107 :-D. Este es el par a seguir :). Recuerdo por quicuagésima vez:

Agosto 2007:
EURUSD: 1,38
USDJPY: 122
EURJPY: 168
Petróleo: 75$.

Entonces, si no hubiera sido por las subprime el USDJPY se hubiera ido a 130...

(qué bonito es soñar)

La mala noticia: Los tipos estás subiendo... muy poquito, pero están subiendo :p.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba