Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ocellum

Member
Buen dilema Chinlu...no sabe uno que hacer, yo al ser un poco conservador y segun estan las cosas, de momento voy a acopiar todo lo que pueda, a ver si puede ser por encima de como entre 135 y hasta diciembre, seguir acontecimientos, perosegun se presenta el panorama no amortizaré mucho....prefiero quedarme con remanente y comprar cuando se ponga a tiro para hacer pequeñas amortizaciones......
 

Ocellum

Member
no sé si sera buena tactica, segun estan las cosas todo lo que hagamos sera pegar palos de ciego, lo único que podemos hacer es pillar yenes a buen precio y esperar......
 

nikita

Member
Saludos a todos........alguien entendido, por favor, que opine acerca de la posibilidad de abandono del dólar como divisa referente, siguen publicándose noticias en este sentido, argumentando que ni China ni Rusia están dispuestas a seguir supeditadas a la divisa yanki y que se hace imprescindible buscar alternativas (euro????), ésto unido al enorme déficit de EEUU podría significar el hundimiento del dólar.....y si cuando esto ocurra ¿tenemos nuestra hipo en dólares? ¿qué pasaría?
 

fito

Member
Saludos a todos........alguien entendido, por favor, que opine acerca de la posibilidad de abandono del dólar como divisa referente, siguen publicándose noticias en este sentido, argumentando que ni China ni Rusia están dispuestas a seguir supeditadas a la divisa yanki y que se hace imprescindible buscar alternativas (euro????), ésto unido al enorme déficit de EEUU podría significar el hundimiento del dólar.....y si cuando esto ocurra ¿tenemos nuestra hipo en dólares? ¿qué pasaría?
Creo que te equivocas de foro para preguntar esto.:D
Esto sería mejor preguntarlo al foro de los lobies de los países que nombras (Ruisa, China y creo que te dejas a Oriente Medio y sus grandes reservas de $ y petróleo);)

¿Tu crees que alguien de aquí sabe esto?
No jodas, si lo supiéramos nos íbamos toditos de cabeza la $, pero creo que esto está muyyyyyyy por encima nuestro amigo.

Por ahí alguna lumbrera hablaba del Almero o no se que otra moneda, pero claro ... no parecía mucho de fiar.
Creo que esta pregunta es la del millón.

saludos
:cool:
 

Miguel

Member
Bueno, me alegra ver un poco se estabilidad....¿cuanto durara?...
Parece que la calma le viene bien al Yen....pero esta semana tenemos lo siguiente:
Miercoles elecciones ....presunto ganador: Obama ¿y si las encuestas se equivocan?
Jueves BCE, bajada de tipos por lógica el Yen otra vez a apreciarse.....pero ¿no estará todo esto ya descontado? Espero que si, aunque no me fio ¿que opinais?

Por otro lado continuo en mi linea de optimismo, si esta catastrofe financiera historica ha llevado al Yen a 115 y no a 90, interviniendo las autoridades niponas al respecto....sino ocurre ninguna sorpresa mas....¿no es para alegrarse pagar menos que con el €, aunque el susto fuera de espanto? Si lo peor ha pasado ....doy botes de alegría, aunque esta semana no se que traera....
 

chinlu

Member
Yo pienso que, mal que nos pese a todos, los EE.UU. seguirán siendo un país de referencia, económicamente hablando. Y por lo tanto, el dólar siempre seguirá valorado. Otra cosa es que los paises varíen su cesta de monedas para intentar capear las fluctuaciones de las monedas; pero no, no veremos que se deja de pagar el petróleo en dolares a cambio del euro. Vamos, eso creo...
 

nikita

Member
Más bien, Fito, que en temas políticos, pensaba en nuestros foreros "banqueros", sobre todo por la posibilidad (muy hipotética lo sé) de tener una deuda hipotecaria en una divisa que se vaya al garete...jejeje estaría bien ¿no? ¿qué pasa si debo dólares y éstos no valen pa ná? ¿qué haría el banco?.....saludos
 

OLR

Member
Hola familia!!!!

sabes tengo envidia sana de las kdadas en zevilla? porque no montamos una en barcelona o los que seamos por aki, como fito no? de girona? si no recuerdo mal? jose de barcelona...bueno

Hago una pregunta pero ahora voy a queridisimo banco db a la central de bcn a ver que cuentan.

Se puede pedir una ampliacion de yenes en hmd?

o se puede pedir un prestamo hipotecario de hmd de una cantidad pequeña pongamos 30.000€? es una duda que tengo

gracias espero respuesta de fito and company cercanias a bcn???

jejeejje
 

fito

Member
gracias espero respuesta de fito and company cercanias a bcn???

jejeejje
Si algún bajo a BCN te lo comento. Si tu subes igual.

técnicos del YEN
atención los técnicos, parece que alguno ve un H-C-H en un canal bajista claro.
Esto puede ser requetemalo para notros, ¿no?

Yo no descarto comprar hoy, esto me huele a chamusquina pero bien, guardaré la calme 1 hora más "haber" como se despierta en I Love NY.

saludos
:cool:
 

CARGACON

Member
Hola chicos, he tardado tres días en ponerme al día 125 paginas atrasadas, moderaros un poco, 3 mensajes máximo por persona y día.

je,je .Es broma.

yen ahora 125.68

Yo no he podido ver la foto nueva de Martuela, ya esta la antigua, exijo un cambio otra vez.

Me cachis
 
Hola a todos,

Pregunta para los macroeconomista en referencia a un comentario de Carpatos.
Entiendo que si las bolsas caen el yen tambien pero en el comentario tb dice que malo para el dolar. Eso quiere decir bueno para el yen.
Estoy liadito....ayuda....


ISM manufacturas [Imprimir]



El ISM de manufacturas baja de 43,5 a 38,9 y queda mucho peor de lo esperado que era de 41,5.

Nuevos pedidos baja de 38,3 a 32,2.

Empleo baja de 41,8 a 34,6.

Precios pagados se desploma de 53,5 a 37.

Otro dato demoledor para la colección, estamos hablando de la peor cifra desde el año 1982. Todos los datos macro, tanto en EEUU como en Europa, siguen avisando de que la recesión no es una cualquiera, y que es muy severa. Cuidado por tanto. Dato malo para bolsas y dólar y bueno para bonos.
 

tagoriana

Well-Known Member
en barclays hacen cambio directo.
Hola! una preguntita,que ventaja puede suponer el pasar directamente a francos, lo digo pensando en que si la consolidacion de deuda seria menor, como yo entre a 167 y me quedan 45 000 000 capital pendiente.

gracias besitos tago.
 
Chicos tengo otra duda más, para un día que entro me voy a hinchar a poner duditas:

De los que teneis la hipoteca en Bankinter.

¿Teneis el libor a un mes? ¿Os dieron opción?

Creeis que si solicito la revisión trimestralmente o a un año me pondrán muchas pegas?
Hola QUINTO, he salido un par de horas y se han acumulado los post. A mi me dieron LIBOR Mensual aunque podía elegir tambien el trimestral o anual. Era el que quería, además era tambien la recomendación del director de mi oficina de BK, un saludo
 

Rul

Member
Esto es lo que está pasando

Fijaros en el comic.
 

jorgemac

Member
Buenas tardes a todos:
Lo positivo de hoy que a pesar de todas las noticias malas referentes a la economía europea, ( intervención del BPN en Portugal, petición de ayiuda del Commerzbank, el comisario europeo anunciando recesión hasta el 2010, Sarkozy que quiere nacionalizar la banca, BMW anunciando recortes de producción, societé general baja su beneficio un 87 %,...) estamos practicamente plano.
Es posible que la situación de pánico durante el pasado mes haya tocado fin respecto a las divisas y los movimientos no sean tan bruscos.
En cuanto a las elecciones americanas afectarán a las bolsas y quizá al dólar si se produce una victoria de Mckein, o Obama gana por estrecho margen, o lo peor que termine como la chapuza del 2000, en Florida , el mercado tiene descontado que ganará Obama por 5-6 puntos.
Y en cuanto a la bajada de tipos, pienso que el mercado ha descontado medio punto, si los tipos no se recortan habrá movimiento no sé si arriba o abajo, y si se recortan más de medio punto, es posible una ligera devaluación del euro al menos fente al dólar.
 

QUINTO

Member
Si algún bajo a BCN te lo comento. Si tu subes igual.

técnicos del YEN
atención los técnicos, parece que alguno ve un H-C-H en un canal bajista claro.
Esto puede ser requetemalo para notros, ¿no?

Yo no descarto comprar hoy, esto me huele a chamusquina pero bien, guardaré la calme 1 hora más "haber" como se despierta en I Love NY.

saludos
:cool:
Fito tan mal estan las cosas como para comprar ahora, yo tengo 3 cuotas a 132, no tienes dudas de que esto pegará la caida en breve y tardara mas de 3 meses en regularizarse a la altura del 130???
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas tardes! Madre de di...... la virg.... estamos todos locos o que? me a costado mas de media hora ponerme al día y eso pasando paginas de 2 en 2 :D .

Bueno espero que el finde no halla sido con mucha yenitis psicológica en mi caso por lo menos bien.

Bueno tengo poco tiempo y con tanta pagina menos :eek: hoy es un día de transición para el yen, es fiesta en japón así que no nos vale mucho como referencia.

Mirando las posiciones trady veo que son elevadas en las aperturas pero luego entra una fuerte sobreventa, en los cruces me gustaría ver cerrar el dolar por encima de 128 para seguir teniendo esperanza. :( por otro lado me cuesta creer que entre un ,30 y un ,25 de diferencia de recorte de tipos el efecto sea tan tranquilo....


Siguiendo con los gráficos por día, la negociación actual se encuentra por encima de la línea del 61.80% (120.43) y por debajo de la del 50.00% (129.91) de los Retrocesos de Fibonacci. Por otra parte, las Bandas de Bollinger nos muestran una volatilidad por hora de 450 pips y el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) de 60 minutos se ubica en 60 puntos, rebotando de la zona de sobreventa..... esto es un royo jejejeje


No se si me equivocaré, pero creo que se ha vuelto muy atractivo el YEN para operar en FOREX intradía (más si cabe, de lo que ya de por si era) y esto puede que esté distorsionando la imagen o el valor real que tiene o debe tener el JPY. ¿No es posible que se está especulando demasiado con el YEN? me da que alguno es esta forrando.


Ahora viene cuando la matan! Mi opinión es paciencia hoy, esperar mañana y que toquemos los 113 otra vez si es preciso. Se que acongoja, pero puestos a estar en continua incógnita prefiero ponerme en lo peor.

Como no podemos de momento morder bien los 13x seguramente compre
yenes 50% ya y esperaré.

Bueno saludos y suerte a tod@s sin excepcion.... y poner cupo a los mensajes que así no se puede intentare entrar mas a menudo pero esta la cosa liadita :D
 

fito

Member
Fito tan mal estan las cosas como para comprar ahora, yo tengo 3 cuotas a 132, no tienes dudas de que esto pegará la caida en breve y tardara mas de 3 meses en regularizarse a la altura del 130???
no tenía que haber dicho nada.
Tu con tus tres a 132 tienes para ir tirando.

Mi problema es que el día 10 tengo que pagar cuota y hoy tengo 0 Y en mi cuenta de divisa, quiere decir esto que yo si o si tengo que comprar esta semana.

No tiene nada que ver con lo tuyo, tu estás bien ahí, soy yo el que no tengo na de na para ya.

Todo y eso no he comprado, me da lo mismo comprar a 125 que a 120, y tant per tant me la juego y "haber" que sale; pero yo de esta semana no puedo pasar (la avaricia rompió el saco, yo debería haber comprado cuando cambié la divisa, haber asegurado un par de cuotas y tan contento, pero pensaba que lo veríamos en 150 en cuestión de 15 días, pero ya ves, por mi mala cabeza ahora voy de culo).
Le voy a dar la gracia de que hoy era fiesta en Japan, pero mañana tendrán festival los USA's, y el Viernes fiesta de Trichet, uffff que semanita que he elegido para comprar. :D

Si ves que rompemos el 120 otra vez, te lo puedes pensar, pero de momento tienes 3 en el saco.
saludos
:cool:
 
Última edición:

Rul

Member
Moy-Yen, pues va a ser que no.

Haz números en un excel y aplicas fixings en todos los cambios. Si lo haces cómo tu dices te sale que te calzan un 2% de fixing (uno por cada salto). Si lo haces en un sólo paso sólo te harían un 1% de fixing.

Vamos, a no ser que esté equivocado en mis cálculos que también puede ser...

Lo que hacen es lo siguiente, si quieres cambiar de A a B

Se vende la divisa A y se compran euros por ese contravalor y luego se compra la divisa B y se venden los euros que se han comprado por el contravalor inicial de vender la divisa A.

El efecto es el mismo que si pasas directamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba