Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fito

Member
Pues nada, creo que las posturas están claras, yo pienso que se va a ir por lo menos a 100 y tú piensas que es una lotería. Si tú estás en lo cierto, la hmd es un negocio de muchísimo riesgo no recomendable a nadie, porque jugar a la lotería con el pisito donde vivimos es un poco de locos ¿no?

P.D.-Yo no me mosqueo casi nunca :rolleyes:
Tienes razón en una cosa "la hmd es un negocio de muchísimo riesgo no recomendable a nadie, porque jugar a la lotería con el pisito donde vivimos es un poco de locos ¿no?", pero te equivocas en algo.
La frase sería
"la hipoteca es un negocio de muchísimo riesgo no recomendable a nadie, porque jugar a la lotería con el pisito donde vivimos es un poco de locos ¿no?"

Te puedo dar ejemplos de mucha gente allegada que hizo una hipoteca "NORMAL" con su €ibor y sus cosas, y resulta que de una hipoteca estándar hace 3-4 años pagaba unos 1000 € y ahora les ha subido un 30%, encima amortizan muy poco y están superpillados.
La HMD es una lotería que tu puedes mover y gestionar.
La NORMAL es una hipoteca que dependes de la suerte del momento, ¿lotería de Trichet?, posiblemente.

Por cierto a estos allegados les ha salido la cosa cara, ya que han tenido que ampliar la hipoteca, hacerla a + años y encima avalar sus padres, vamos que les ha salido la torta un pan (era eso o perder el piso)
La HMD es un buen producto si lo llevas bien.
son puntos de vista.
saludos
:cool:
 

pesga08

Active Member
Hola chiquitines, ya estoy aquí otra vez, ayer me lo tomé de respiro,
Martuela estás guapísima, al final a ver quien gana el concurso si tú o trocito.
Pienso que este es otro enigma como el yen, ¿Trocito o Martuela? igual que yen arriba o abajo.
CP-TOKIO, creo que nadie duda ya de tu sexualidad, pero cachito, luego no escribas un mensaje en el cual decía que tú lo dudabas, voto por CP-TOKIO sexy men
Ya sé que todo esto distrae del camino del foro, pero quita un poco la tensión que todos vivimos con el yen
Estamos a 127 que bien, hoy brilla el sol.
Yen, yenito, sigue, sigue subiendo
 

nikita

Member
Muy buenos días a todos....Juanjo76: Me has alegrado el día con tu post, ojalá se cumplan esas previsiones.
Saludos
 

pesga08

Active Member
POR CIERTO MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES SOBRE SALIRME AL CHF O NO
Bueno la decisión la tengo que tomar el miercoles, y hay momentos en que pienso una cosa y otros otra.
¡ Menos mal que siempre me he considerado una mujer segura de sus decisiones!
Bueno con esto he aprendido que las decisiones que tomes siempre son las buenas, aunque nos equivoquemos, pero que las tomemos con la mayor información que podamos recoger.
Os quiero poner un enlace de bolsamanía sobre el estado de la economía en Asia, ¿Cómo se hace?
 

Hipotecón

New Member
Yo no comparaba la hmd con una hipoteca normal en euros, sino el hecho de aprovechar las tendencias para entrar o pensar que es cuestión de suerte que una divisa se aprecie o se deprecie.

Y perdón a tod@s por ser tan cenizo, no puedo evitar verlo tan negro (el cambio €/Y) de aquí a unos meses.

Saludos
 

pesga08

Active Member
Por cierto ayer estuve viendo una película que trajo una amiga a casa "LA LEY DE ATRACCIÓN" en ella se dice que todo lo que piensas se acaba cumpliendo, por el poder de la mente, esa gran infrautilizada que tenemos.
Por lo tanto vamos todos a dejar de pensar en el famoso 90, y vamos a pensar que ahora puede estar horizontal a 140, y dentro de un año a 200.
Acabo de escuchar una entrevista del Sr. Crespo, que dice que el enfermo está constante dentro de la gravedad. Si lo llevamos al yen literalmente, puede ser que se encuentre en la UCI, es decir con todos los signos vitales estables, y con todos los médicos administrando los cuidados necesarios (cumbres,bajadas de tipos, etc), por lo tanto se nos puede ir, pero también tenemos que tener en cuenta que todos los grandes médicos (analistos de todo el mundo), se han puesto a trabajar, malo será que no lo consigan.
Manuela es cierto que cuando un producto se convierte en voz populi, puede disminuir la rentabilidad, pero también es cierto, que cuando las cosas van mal, es mejor ser de la mayoría y no de una minoria. Es decir, es mejor tener una enfermedad, que la tiene mucha gente, porque se invierte en ella, y no una de las raras, que cómo no es rentable para políticos, ni laboratorios nadie invierte.
Todos echan la culpa de la crisis a las hipotecas, bueno, pues todos se pondrán a solucionarlo. Daros cuenta que nuestros capitales, son una tontería comparado con muchos capitales a nivel mundial,
Trocito has visto todas las mañanas me pongo filosófica, esto es la leche.
Bueno hoy me he levantado optimista ya veremos como acabo
En cuanto la quedada de Madrid,poner un día pero decirmelo con tiempo para cambiar la guardia si me coincide
 

fito

Member
Yo no comparaba la hmd con una hipoteca normal en euros, sino el hecho de aprovechar las tendencias para entrar o pensar que es cuestión de suerte que una divisa se aprecie o se deprecie.

Y perdón a tod@s por ser tan cenizo, no puedo evitar verlo tan negro (el cambio €/Y) de aquí a unos meses.

Saludos
hipotecón, yo no creo que seas cenizo, simplemente que las premisas que coges no se si son buenas.
Si necesitas una hipoteca ¿mejor NORMAl o HMD?, yo creo HMD.
Si estás en HMD, ¿que divisa?, aquí es donde entra el cachondeo.
Yo creo mejor entrar en € y ver el producto que has contratado, un avez domines un poco del tema y estés seguro de que quieres o no asumir riesgos, entras en una divisa u otra, o te quedas en €.

Ahora, si yo no necesitara la hipoteca para pagar mi casa, ¿hipotecaría la vivienda para especular con divisas en el forex?, pues yo SEGURO que no, pero seguramente otro si.

saludos
:cool:
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Dia "especial" hoy para mi porque tenemos fiesta en el "cole" y la verdad es que es todo un "lujo" poder entrar en el foro.

Yo estoy al igual que Pepo, Cp-Tokyo, Fito... en que esto de la MD es un producto que puede ser más que interesante y que depende muchísimo de la manera en que la gestionemos.

Desde mi punto de vista adoptar una posición "tranquila pringailla" es ir aprovechando el bajo tipo de interés, amortizar para rebajar el principal y además comprar divisa para establecer nosotros el tipo de cambio y no el mercado.

Posiblemente esta sea una ventaja respecto a las empresas que se ajustan a unos resultados anuales o a aquellos que son más "técnicos" y se deciden por seguir las tendencias, compra de productos de apalancamiento...

Una opción que seguro que puede funcionar y muy bien pero que implica un "coste adicional" no sólo económico, sino también de tiempo, de riesgo además de un "strés".

Lo bueno es que cada uno puede tomar la opción que más le interese y que al final el resultado sea el que todos buscamos: el ahorro respecto a la hipoteca tradicional. Voto porque así sea.

Lo que si que tenemos todos los MD's en común, independientemente de la estrategia, es la "distracción asegurada" y vaya si esta semana lo va a ser. De momento tenemos el yen en 127.50 y el usd/yen por encima de 99 (es esta una buena señal?).

Pues nada a "verlas venir". A sentir "pura envidia" de la quedada en Zevilla. Borpa haz caso de Fito...

Un saludo

Agustí
 

fito

Member
Hola a todos

Dia "especial" hoy para mi porque tenemos fiesta en el "cole" y la verdad es que es todo un "lujo" poder entrar en el foro.

Agustí
Coño, aún vas al cole?:D

Gorgi, Jesus y demás gurus.
Como interpretamos la figura estúpida que hace el intradía de hoy?, subo pero no del todo, bajo pero ahora subo, ...:confused:

saludos
:cool:
 

chan

Member
Este tipo de productos no los pueden explicar mejor los banqueros: chan, moy, ffrhmd o quien se dedique al tema.
Si no me equivoco, a mi un amigo banquero, me dijo que se estaban poniendo de moda.
Pero a eso no les llaman "fondos apalancados"?
diferencia con los hedge funds?
"haber"los banqueros lo que nos explican.
saludos
:cool:
No se si lo de martuela son fondos. Por lo que he creido entender de lo que cuenta martuela, sospecho que su hermano podría estar metido en lso mercados de futuros de divisas y materias primas. También hay futuros de bonos...

Saludos
 

pesga08

Active Member
Agustin, muchas gracias por todos los consejos que das.
Si es cierto, la distracción asegurada.
Bueno quizás como dicen todos los analístas lo pasaremos muy mal en el 2009, voy a esperar que pasa en las elecciones, aunque yo creo que la victoria de Obama, ya ha tenido su repercusión en los mercados. Lo que la liaría es que no ganase.
 

Charman

Active Member
Pues nada a "verlas venir". A sentir "pura envidia" de la quedada en Zevilla. Borpa haz caso de Fito...

Vaya Tela... pierde uno de vista el foro para deshacer las cajas de la mudanza y me escribís 150 PAGINAS!!! Madre mia, como para ponerse al día:eek:

Lo que si me interesa es saber el tema de la quedada en Sevilla (Sería Zevilla como dice agustin si lo dice un Jerezano ;)) y estoy siempre entre Ciudad Real y Sevilla (mi parienta es Sevillana y Sevillista... lo siento Gorgi :D )

Un saludo y animo que volvemos al 140 en dos días!!!
 

fito

Member
No se si lo de martuela son fondos. Por lo que he creido entender de lo que cuenta martuela, sospecho que su hermano podría estar metido en lso mercados de futuros de divisas y materias primas. También hay futuros de bonos...

Saludos
como se financian ¿con carry?

A mi el amigo este banquero me explicó/ofertó hace más o menos 7 meses.
Yo ponía 10000 y el banco completaba hasta 100000, en aquel caso era con una previsión de APRECIACIÓN del $.
Si el $ llegaba a unos valores de apreciación determinado, yo ganaba a partir de este valor toda la apreciación.
Por debajo de ella se la quedaba el banco.

Era algo parecido, pero la verdad es que no le acabé de prestar atención, y era a 2 años vista, eso si que lo recuerdo.
Él le llamaba apalancados, pero la verdad es que se me quedó muy largo para mis previsiones de entonces.

Ya os digo, lo recuerdo vagamente
saludos
:cool:
 

Calemans

New Member
Un saludo a todos, me acabo de incorporar al foro, aunque lo he estado visitando durante un tiempo... joer, al final me he enganchado......

Bueno, yo estoy metido hasta el cuello en el franco. Me metí hace un año, porque veía que el yen estaba muy bajo (160) o por ahi. Ahora estoy al tanto para ver si me paso de una vez, lógicamente mi problema es que el franco se ha puesto a 1,48 cuando entré a 1,62.
Estoy en el Barclays, y no se si les pasa a todos pero hay una cosa que yo no sabía antes de entrar, o al menos no me dí cuenta... Y es que puedo cambiar de divisa todas las veces que quiera, pero tiene que ser en el momento de la cuota, que son los días 9 de cada mes. con lo cuál para dar tiempo, tengo que tomar la decisión hoy mismo...

Y mi pregunta es:
¿Como creeis que afectará las elecciones en USA al yen?
¿Es buen momento o espero un mes más?

Un saludo
 

hec

Member
Cada día este foro es mas entretenido, hemos pasado de hablar solo de Yenes, LIBOR y cuestiones técnicas a la vida personal y gustos de mas de uno/a :D

¿A ver quien se sabe esta?
¿Como nos podria afectar que el Yen se aprecie frente a la libra (y mas si es un 18% como algunos vaticinan)? :confused:
 

QUINTO

Member
Buenos días:

Estoy un poco perdida a ver si me poneis al dia:

1.- Que es eso de una quedada en sevilla y las cañas de madridd????? jajaj.
2.- Hay quien sigue diciendo que bajamos a minimos de 110 en breve.
3.- SALUDOS A TODOS LOS NUEVOS Q HE PERDIDO LA CUENTA DE BIENVENIDOS ASI QUE GENERALIZO

BIENVENIDOSSSS A TODOSSS

y CLARO está saludos a todos los apañeros q aún siguen por aquí.
 

QUINTO

Member
Por cierto y sólo como curiosidad, el hecho de que este foro cada vez tenga más adeptos y que últimamente se vean las HMD publicitadas por varios bancos, que implicaría:

1.- Si cada vez más españoles nos declinamos por la HMD ¿Los bancos españoles también tendrán "cajitas de porqueria" (comentario de nuestro analisto ninja) que venderán al extranjero?

2.- Puede suponer que solicitar dinero en yenes en grandes cantidades "aprecie o deprecie" el yen.

3.- Que implicaciones habría respecto al libor.

EJEM EJEM, algún analisto o gurú PLEASE.
 

Rober

New Member
Muy buenas, una preguntilla...hoy en festivo en Japon, hay variacion en el Libor aunque sea fiesta, o ya no hay cambios hasta mañana? Es mera curiosidad....
 

chinlu

Member
Consolidar una deuda tremenda ( disculpa por favor martuela, aunque quizá el tiempo te de la razón) he llegado a la conclusión de que puede ser hacer el primo. Y eso de pagar warrants y call options, o seguros de cambio sin vuelta atrás, pues para el que le sobre el dinero y juegue en bolsa, pero es que estamos hablando de nuestras viviendas. Vamos, digo yo. A buen entendedor...
Completamente de acuerdo contigo, PEPO. Si me metí en HMD era porque amortizaba más rápidamente la Hipoteca y, en definitiva, lo que era una hipoteca a 30 años, podía convertirse, haciendo bien los deberes, en una hipoteca a 15 años, ahorrándome todos los intereses que los bancos en Europa te clavan por culpa de que ellos no se lleven bien entre sí.
Si me sobrara el dinero para comprar acciones, warrants o lo que quiera que sea, no tendría una hipoteca.
 

hec

Member
Completamente de acuerdo contigo, PEPO. Si me metí en HMD era porque amortizaba más rápidamente la Hipoteca y, en definitiva, lo que era una hipoteca a 30 años, podía convertirse, haciendo bien los deberes, en una hipoteca a 15 años, ahorrándome todos los intereses que los bancos en Europa te clavan por culpa de que ellos no se lleven bien entre sí.
Si me sobrara el dinero para comprar acciones, warrants o lo que quiera que sea, no tendría una hipoteca.
Completamente de acuerdo en todo, para especular la bolsa y algo de pasta y no la casa en la que vives ¿no?,

Bajo mi punto de vista la HMD es sólo para pagar lo menos posible y ahorrar con respecto a una Hipoteca "al uso" en euros no para hacernos ricos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba