Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cp-tokyo

Banned
Trocito

No solo eres graciosa. Importante: yo cocino, así que me da igual ese defectillo. ;) Si sabes apreciar la comida, es suficiente. ¿Planchas? :D

Vacilaría un poquillo más (1 copa de champán, dos de cava, dos de Rueda y un par de Riberas antes del Pedro Ximenez, maridado con unos platos estupendos y maravillosos hacen que no esté muy inhibido), pero me caes bien y no quiero que te moleste el rollo tetosterónico-macho-ibérico, así que lo dejaremos en esta tontería. Fito, toma nota :eek:

Sigo preocupado por lo de que si soy una chica. Esta noche (a la altura del PX) me he interrogado dubitativamente ¿seré gay? tendré que ir buscando carroza para el año que viene.....





Lo del cierre de marzo del año fiscal, no tiene por que ser muy importante, yo lo seguí el año en que entré en el yen y no fue muy relevante en porcentaje.

Este año con la falta de operaciones de carry, quizás influya más, eso sí.

De todos modos es cmplejo preverlo, porque siempre va a haber un mes de diferencia entre entrada y salida y no tiene que ver con las fechas de pago de cuota para cambiar de divisa.... hay que hacer muchos cálculos




Por último. EL dólar está interesante, alguien lo comentaba, el problema es que en BK hay que pasar por el euro y claro, esa estrategia conlleva consolidar deuda


MARTUELA: ¿que te ha dicho tu brother?

___________________
Plataforma Pro-Avatar de Trocito
Donaciones (en yenes) en la cuenta de CajaCachito 2062 1081 13 3000121232
 
Última edición:

enrique

Member
Chicos vamos a tranquilizarnos y analicemos la situación.

Los que estais en bankinter os quejais de que pagais 15 euros mensuales por cambio y porque no podeis cambiar de divisa el dia que querais. Pero teneis a favor que comprais divisa en internet broker a tiempo real y disfrutais de un libor mensual.
Por otro lado los de db pagamos 0.25 € por cambio que para una cuota viene ser unos 3 euros, tenemos seguro de cambio (por lo menos eso me digeron pero que lo hablariamos llegado el momento) pero como handicap no sabemos a que precio compramos la divisa y tenemos libor trimestral.
Por lo tanto os invito a que reflexiones....lo que tiene uno le falta al otro...pero es que esto pasa con los coches, las casas, el mercado es así.
Tanta opinion nos hace, a mi el primero, no estar agusto nunca, pero lo importante es que ¡¡¡PAGAMOS MENOS POR NUESTRAS HIPOTECAS Y HACEMOS CARRY TRADE CON DINERO PRESTADO POR EL BANCO!!! sin aportar un duro.
Animo chicos y no sufrais con deudas virtuales ni rollos, paguemos ahora un poco mas de cuota y un poco menos en otras ocasiones.
 

Mela

New Member
Se puede cambiar de divisa el dia que quieras, creo que ya se ha comentado por el foro.

El cambio de cada cuota de la multidivisa se coje dos dias habiles antes del vencimiento de la cuota mensual. Es decir, si tu tienes la cuota el proximo 5 de noviembre el dia 3 se te cojera el cambio mensual, a no ser que tengas cuenta en yenes y se este cobrando de ahi.

La forma es la siguiente:
-Anticipar el dia de la cuota y solicitar el cambio de divisa. Esto se hace firmando dos documentos que tenemos en la oficina.

Es decir, si te quieres cambiar al cambio del dia 7 p ej, tendrias que dar la orden de cambio de divisa (eso lo puedes hacer cualquier dia siempre que respetes los dos dias habiles de antes de la cuota pq sino ya te habran cogido el cambio para pagar ese mes ) y cambiar el dia de cargo de cuota al dia 9 (tambien se puede solicitar siempre que sea dos dias habiles antes de cuando quieras el cambio real). No se si me he explicado. De esa forma te cojeran el cambio el dia 7 que era tu objetivo.

No se si me he explicado bien.

De todos modos y corrígeme si me equivoco,,, si tienes una cuenta en divisa y te pasan las cuotas por ahí, si estás pensando en cambiar lo primero sería a través de banca telefonica qeu te lo hacen en el momento solicitar que las cuotas te las pasen a tu cuenta corriente como al principioi. Y a partir de ahí lo que ya se ha dicho.
Confirmo que en mi oficina tienen los dos documentos y según palabras textuales cuando yo quiera no tengo más que decirlo.
Ah.... y aprovechando... soy funcionario desde hace 20 años y con mi nómina he estado en varias entidades a lo largo de mi vida, pero en ninguna me han tratado tan bien como en BK. Por mi parte solo puedo decir que funcionan de maravilla y el trato exquisito. Hablo de mi experiencia personal. Y desde luego a mi que no me hablen de otra entidad....
Saludos.
 

fado

Member
Hola a todos, soy nueva en el foro, entré el 22 de oct justo antes de la caida y entré en 135,00.

Una duda para RUL o quien me pueda responder, pego estas palabras leidas tuyas "El primer simulador que hice, lo hice en base a uno que me enseño el comercial que vendió esto de la HMD, y ESTABA MAL HECHO, pues aunque el tipo de cambio variase, el principal no cambiaba, sólo cambiaba la letra
(TOMA GOLAZO), e intuyo que seguro que rueda por vuestra entidad aún."

1. Creo que yo también tengo este simulador, quieres decir que recalculan la letra no en base a la mensualidad sino en base al principal?. Me podrías indicar qué simulador puedo usar que esté correcto??

2. Respecto a que en Bankinter se puede cambiar de divisa el día que quieras, cómo se hace?¿

De verdad gracias a todos por vuestras aportaciones, no dejo de aprender.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos, soy nueva en el foro, entré el 22 de oct justo antes de la caida y entré en 135,00.

Una duda para RUL o quien me pueda responder, pego estas palabras leidas tuyas "El primer simulador que hice, lo hice en base a uno que me enseño el comercial que vendió esto de la HMD, y ESTABA MAL HECHO, pues aunque el tipo de cambio variase, el principal no cambiaba, sólo cambiaba la letra
(TOMA GOLAZO), e intuyo que seguro que rueda por vuestra entidad aún."

1. Creo que yo también tengo este simulador, quieres decir que recalculan la letra no en base a la mensualidad sino en base al principal?. Me podrías indicar qué simulador puedo usar que esté correcto??

2. Respecto a que en Bankinter se puede cambiar de divisa el día que quieras, cómo se hace?¿

De verdad gracias a todos por vuestras aportaciones, no dejo de aprender.
Hola fao, si te interesa el tema simuladores, puedes mirar en este mismo foro otro hilo que hay dedicado a eso y seguro encontraras algo.

saludos tago
 

MAMENB

New Member
Buenos días a todos. Sigo aprendiendo cada día más de vosotros, pero tengo una duda que me gustaría que me resolvieseis. ¿cómo me calcula el vanco la cuota en llenes que tengo que pagar cada mes?, seguro que es facilísimo pero no sé como saberlo. gracias de antemano. por cierto, mi HMD es de 178000 eurazos, entré a 161 y 25 añitos y pienso que hay que aguantar el chaparrón, yo sigo ahorrando dinero aún estando a 120 y mi problema vendría si tuviese que vender mi piso en este momento, y como no es el caso, aguanto como una campeona, que ya vendrán tiempos mejores. un saludo.
 

Cp-tokyo

Banned
Buenos días a todos. Sigo aprendiendo cada día más de vosotros, pero tengo una duda que me gustaría que me resolvieseis. ¿cómo me calcula el vanco la cuota en llenes que tengo que pagar cada mes?, seguro que es facilísimo pero no sé como saberlo. gracias de antemano. por cierto, mi HMD es de 178000 eurazos, entré a 161 y 25 añitos y pienso que hay que aguantar el chaparrón, yo sigo ahorrando dinero aún estando a 120 y mi problema vendría si tuviese que vender mi piso en este momento, y como no es el caso, aguanto como una campeona, que ya vendrán tiempos mejores. un saludo.
Perdona Mamen, pero lo de llenes me ha encantado :D

Hay unos simuladores estupendos en otro hilo en excel, metes los datos y te calcula las mensualidades. El primero creo que lo hizo Rul y hay uno que perfecciono Adrian. La contraseña de las pag es hmd.

Fito teniendo hijos ¿aún no te has despertado? :rolleyes: Espero ansioso tus puñaladas (¿por qué tendría que contar lo de la camarera?) :confused:
 

amz

New Member
Hola buenos dias,me presento soy nuevo en este foro,tengo aprobada la hipoteca en hmd y me gustaria que me aclaraseis varias dudas,el "fixing" o como se diga je je es igual a la comision que cobra el banco por cambio de divisa, otra si mi banco dice que en caso de que opte por la divisa en euro sera euribor mas x, que euribor coje el diario o el del ultimo mes,y por ultimo que divisa creeis mas rentable en estos tiempos,un saludo y gracias por la informacion que dais dia a dia..........
 

pesga08

Active Member
La verdad es que tú lo tienes más complicado que todos nosotros, nosotros tenemos el dilema existencial, de si pasarnos a CHF, a euros, o seguir, pero tú además de éste dilema tienes el dilema de cual es tú tendencia sexual. Bueno gracias a este foro se ha producido un "hermanamiento" entre todos nosotros, no te preocupes te apoyaremos en este momento tan crucial en tu vida
 

pesga08

Active Member
¡Qué no lo he puesto! el anterior mensaje era para CP-TOKIO
 

Revenido

New Member
Hola buenos dias,me presento soy nuevo en este foro,tengo aprobada la hipoteca en hmd y me gustaria que me aclaraseis varias dudas,el "fixing" o como se diga je je es igual a la comision que cobra el banco por cambio de divisa, otra si mi banco dice que en caso de que opte por la divisa en euro sera euribor mas x, que euribor coje el diario o el del ultimo mes,y por ultimo que divisa creeis mas rentable en estos tiempos,un saludo y gracias por la informacion que dais dia a dia..........
Enhorabuena amz,tu que has conseguido tu HMD.No voy a ser yo quien resuelva tus dudas,pues no estoy seguro de las respuestas,pero seguro que enseguida te responderá el grupo de expertos.

Serias tan amable de decirme que banco te la ha concedido y con que condiciones.Gracias.
 

trocito

Banned
bueno días a tod@s :)

cp-tokyo... me encanta tu nueva firma :p ... me preocupa un poco eso que has puesto de que en bk (es mi banco) no te dejan pasar a dólares sin hacerlo antes por euros... supongo que será lo mismo en todas las monedas ¿supongo mal?... no sabía que había que consolidar deuda (bueno, o ganancia, pero tal y como están las cosas :mad: )... yo que pensaba hacer el trapi de los chf alegremente... pero me da cosilla consolidar :(
 

pesga08

Active Member
Buenos días a todos, al menos tenemos 3 días de tranquilidad, el lunes es festivo en Japón. Yo creo que este mes, sólo ha hecho que le de vueltas y vueltas al coco, además de perder 200.000 euros virtuales. Bueno en la locura de estas vueltas al coco, hay ideas que me vienen a la cabeza, y yo ya no sé si tienen sentido racional o no. Las voy a compartir con vosotros a ver que opinais. ¡ojalá me digais que no tienen fundamento!-
Yo no sé cómo va a afectar la reunión del 15 de Noviembre, pero es cierto que todos los estados miembros al igual que Japón, están muy preocupados por la apreciación que está tomando el yen, y las repercusiones que ésto tiene no sólo para la economía de japón, sino también a nivel mundial. En un principio ésto me tranquilizaba puesto que pensaba que si todos los paises querían que el yen se depreciase, pues genial, porque no estaría mucho tiempo apreciado. Ahora ya no sé si fruto de lo que hemos pasado este mes, he empezado a tener dudas. ¿ Habría una posibilidad de que todos los paises se pusiesen de acuerdo para acabar con el carry-trade, y el problema de la especulación con divisas en el mundo hipotecario? ¿podrían tomar la decisión de establecer un tipo de cambio fijo $-euro-Yen?. y si fuese así ¿qué haríamos con un tipo de cambio establecido < al que entramos? yo entré a 168. Por otra parte pienso si los estados quieren ayudar a los bancos en los negocios hipotecarios que establecieron, ¿lo fijarían en el cambio máximo que alcanzamos de 170? así conseguirían que las pérdidas no fuesen tan grandes, evitarían que siguiesen comprando yenes como locos, y Japón estaría tranquilo con una moneda depreciada por un tiempo. Por otra parte pienso que quieren eliminar este tipo de hipotecas, por lo tanto, ¿puede ser que si nos cambiamos a CHF o euros, después no nos dejen entrar en yenes? Japón quiere evitar la especulación que se está produciendo con los yenes. Martuela cielo tú que eres abogada da tú opinión.
¿Qué pensais? CP-TOKIO tiene problemas con su identidad sexual y yo no sé si se me está yendo la pinza (cabeza).
La verdad es que cuando se firma una HMD, debía haber una nota que dijese "se avisa al que firma un producto de estas cualidades que puede ser perjudicial para la salud".
En fin chicos yo llevaba desde el 2007 en CHF hasta que este Junio me pasé a yenes, y la verdad hasta ahora, hasta septiembre, finales no sabía exactamente en qué tipo de producto estaba. Gracias a todos los que saben un montón y hacen sus aportaciones en el foro, estoy aprendiendo algo de todo ésto. Y la verdad no todo puede ser malo, yo antes de este octubre horroroso conocía a grandes líneas la política internacional, sin embargo ahora parece que estoy haciendo un master en macroeconomía. Lo malo es que llevo sólo un mes poniéndome al día.
Por favor decirme si mis conjeturas tienen sentido o son absurdas.
Tengo que tomar la decisión el miercoles de lo que hago, y me gustaría hacerlo teniendo en cuenta lo que me digais, no quiero decir, que os sintáis con la responsabilidad de mi decisión, pero el dicho cuánto más información tengamos, más posibilidades tenemos de no errar en nuestra decisión.
Un besazo a todos, y perdonar mi desahogo a primera hora del fin de semana
 

trocito

Banned
¿cómo me calcula el vanco la cuota en llenes que tengo que pagar cada mes?
¿la cuota en yenes? ¿no es todos los meses la misma? .... si te refieres a como hacen para calcular lo que debes pagar en la primera (vamos, lo que te han puesto en la escritura) haz caso a cp-tokyo con el simulador, yo utilizo este

http://www.hipotecasypisos.com/simulador-hipoteca-multidivisa.html

pero si entraste hace tiempo, te están pasando todos los meses los mismos yenes (oh dios, yo que tengo claro ésto pero todavía no he pagado ni una letrita, verás como no sea así que chasco me llevo) porque tu deuda en yenes no varía a lo largo del tiempo; lo que cambia es el número de euros que necesitas para comprar esos yenes

ups, estoy pensando ¿y el libor? ¿en qué afecta en todo ésto? ¿cambiará lo yenes a pagar?

help please :)
 

pesga08

Active Member
Trocito a mi también me da terror consolidar, hay veces que pienso que para consolidar siempre hay tiempo, y esperar a que vengan tiempos mejores, son 30 años de hipoteca, y fijaté si pueden pasar cosas. Otras veces pienso que hay que salirse corriendo.¡¡¡¡¡¡¡VAYA LIO!!!!!!
 

trocito

Banned
uy pesga, cuántas dudas existenciales a esta hora... yo no puedo ayudarte, entre otras cosas porque firmé hace poquísimo y estoy "poniéndome al día" en todo este lío
sí te digo que debes saber que muchos estamos como tú, con esas dudas y otras más (yo creo que no llegarán a un cambio fijo ¡con la cantidad de gente que gana pasta haciendo chanchullos con las monedas!) así que mientras otros más expertos te aconsejan, te he respondido para que veas que no estás solo :)
 

pesga08

Active Member
Gracias trocito, si realmente sé que nadie puede responder con seguridad, pero bueno como dije es un desahogo.
La verdad es que éste es un camino largo en el tiempo, y mi razón me dice que vendrán tiempos mejores.
JUNTOS TODOS LOS YENEROS PODEMOS CONSEGUIR MUCHAS COSAS.
Oye el gobierno dice que ayudará en las hipotecas de las familias que se queden en el paro, pues nosotros nos asociamos y que nos ayude a nosotros, aunque con la poca gracia que le hacemos al gobierno con la creencia de que somos unos especuladores, no creo que lo consigamos. Pero también se pueden considerar especuladores otro grupos cómo los del FORUM, en fin que estoy desvariando
 

Revenido

New Member
Para Moy-Yen.
Buenos días Moy-Yen, he leído por ahí que eres director de Bankinter que vendes HMD y que encima tu tienes una. Ósea que eres un cóctel perfecto.

Llevo tiempo intentando cambiar mi hipoteca ordinaria, por una HMD,y me la han denegado en varios bancos y aceptado en otros con muy malas condiciones. Actualmente me lo esta tramitando una asesoria financiera de Miranda De Ebro (yo vivo en Pamplona) que son colaboradores de Bankinter, pero va muy lento y a mi me interesa contratarla cuanto antes, aunque sea en euros .Te interesaría gestionármelo en tu oficina siempre y cuando nos beneficiemos los dos ,o no seria posible por estar ya en tramite .Gracias
 

nikita

Member
Para Moy-Yen: No creo, de verdad, que lo de Rul vaya precisamente por tí, aquí eres muy bienvenido y además estando en una posición privilegiada como "banquero" y como hipotecado tus comentarios y apuntes son muy necesarios en el foro. Creo que todo el mundo aporta ideas e información válidas pero lo de Rul lo en tiendo y lo comparto y todos sabemos a qué y a quién se refiere....NO es tu caso!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba