Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alexito

Member
Veo que no "pasas" de mí. ;)
Cuando disponga de tiempo , debatiremos sobre lo que quieras, si no puedo contestar es porque no tengo tiempo. Tu puedes creer que es porque no me da la gana, pero la realidad no es esa...

Cuidado con la tendencia. Fuente.- Dailyfx

"Though a tremendous counter trend rally mirroring the US stock market rally took EURJPY to a new 3-day high, the daily trend still remains down. A retracement of the trend does not mark a reversal of the trend. Trading against the trend can be profitable but extremely risky. Look for either bounce from one of the above Fibonacci levels or a break below the 113.29 low as opportunities to trade with this trend"

Adjunto gráfica.


Menuda tonteria de gráfico. El que ha puesto la flecha estaba fumao, porque asi no se calcula la tendencia, simplemente no hay tendencia. Menudo ceporro.

En cualquier caso, gracias por el gráfico Don f, asi vemos cuanta web de pacotilla hace análisis a tutiplén. Les encanta dramatizar.
 

Alexito

Member
Adjunto ambas.​
Joer, menuda coleccion de "killer graficos". Ya t digo, pa mi que llevan una cogorza de narices, ni idea de gráfica.

Repito, gracias Don f por los gráficos. Vale la pena verlos para ver que se mueve por ahi, que no es lo mismo que ver las tendencias .
 

Alexito

Member
Se puede saber ¿en qué os basais para pensar que habrá una nueva apreciación del yen?? yo doy por hecho la bajada de tipos del BOJ (soy optimista) jejeje, si nos "salimos" a 140, por ej, ¿qué hacemos luego?, es muy posible que continue en esos márgenes o que incluso se deprecie más, y ¿entonces qué habremos conseguido?..alomejor es que no lo he entendido bien
Si te digo la verdad, en todo ello juega mucho el factor suerte, apostar por algo. Pura chiripa. Cuando veamos que en dos dias hay depreciacion, a comprar como posesos. No hay tendencias, el mercado está reventado.
 

truleque

Member
Joe, desde ayer que entre en el foro me teneis de los nervios, en mi vida he pasado tanto tiempo mirando un foro...
Tengo la hipoteca en yenes y entre en 158 asi que ni de coña me muevo de esta divisa mas que nada porque palmo capital y no estoy dispuesto. Lo que he aprendido entre estos dos dias con todos vosotros es qeu habiendo comprado a lo que compre (158) y estando a como esta y tal y como pinta el panorama, lo mejor, si no me decis lo contrario es comprar unas cuantas cuotas cuando este roce el 13x si es el 14x mejor pero vamos ya doy con un canto en los dientes en los 13x y si ayudan los japos bajando un puntito el 0.25 mejor para que suba algo mas el yen. Compraria como digo 4 o 5 cuotas y luego que salga el sol por donde sea, ¿los que llevais tiempo en esto lo veis apropiado en mi caso?
Entre ayer y hoy ya abri la cuenta en yenes y pendiente de la compra estoy.
No creo yo que durante 4 o 5 proximos mese los japos dejen su moneda seguir continuamente en valores apreciadisimos con respecto al euro es decir un cambio de 115 o menor continuamente, lo cual no quita que puede llegar a volver a bajar en el rebote a estos valores nuevamente, pero digo yo que volveria a subir en algun momento nuevamente, que no lo mantedrian asi por meses, no creo lo soportara su economia ¿NO? y en momento volviera a subir pues si esto no estabiliza en proximos meses, pues volveria a comprar otras letrillas para campear el temporal y esperar que esto amaine ¿podriais decirme que opinais de mi reflexion y de este caso mio? Gracias y creo aprender un huevo con vosotros
 
Tocaremos los 135, ya verás, :D, pero después,..... uy uy uy no sé no sé. Yo compraré por si acaso.
Lo que mas se asemeja aestos ataques, son los que realizan los alpinistas para atacar una cumbre. Tambien hemos de tener en cuenta que cuando la consiguen, las bajadas entrañan muchos peligro.

Vinga força
 

jbf99

Member
Y si os digo que he matado un pollo y en sus visceras he visto 137 para la semana que viene que? El higadillo se ponia en forma de boniato que es indicativo de que va a llover en Levante . Me he puesto en compra , con dos eggs.
 

fito

Member
Adjunto ambas.​
yo no se si alexito tiene razón o no, pero yo me hago una pregunta:
Tu dices que bajará, pero yo quiero saber ¿PORQUE?

Supongamos que se entra en una deflación como dice tu amigo, eso significa que la cosa se pone muuuuuyyyyy mal para vender hasta el pan ¿no?
Japón basa gran parte de su economía en vender ¿no?

¿como coño va a sobrevivir con una moneda fuerte?


Yo sigo con mi teoría de salchichaglobalizadora (que os parece esta) y es la siguiente (os recuerdo que es la que he mantenido siempre, y por eso entré cuando entré):
En momento de caos como el actual los sistemas quimicos-cinéticos tienen tendencia a llegar al punto de equilibrio, es una pu** reacción de equilibrio.
Yo creo que el Y se va a quedar en su punto de equilibrio natural, que para mi era 130 (120 y mucho - 140 y poco)

Es mi teoría, ni más ni menos, lo de los gráficos yo no lo entiendo; donde a mi me llega el histórico (Jan 1999) cuando perdió el 120 no lo volvió a recuperar, se desplomó al 90 y punto.
Ahora hemos llegado al 113 de la muerte y ahora rozamos el 130, eso NUNCA lo ha hecho desde el 1999.
Mi pregunta es ¿en que os basáis para que llegue al 90 ahora, porque no un canal alcista y/o lateral en 130 como digo yo?

"haber" que me explicáis
saludos
:cool:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Veamos, leéis todos los post? vamos que se lee lo ultimo solo? :confused: Puse esto y está confirmado ya por bloomberg desde esta mañana.

Rebaja de tipos en asia.

-50 puntos en Honkong

-25 puntos en taiwan

-25 puntos se da por echo en japon...... seguimos expectantes.


saludos
Si se supiese seguro que a tocado techo me saldria a leleres escopetao :D

Este rebote ha tocado techo?

.............Que hacemos compramos cuotas o que?

Madre mia que sssssssssstttttttttttrrrresssssssssssss!
Nikita nos basamos... mejor dicho... mi opinión cutre. Me baso en que está descontado en parte ya. De ahí que no le espero mucho mas recorrido.. pero bueno que tranquilos todos y a disfrutar el momento :rolleyes: El que quiera a comprar yenes como posición conservadora. Yo mi estrategia es 50% hoy y el otro 50% en los 140 que no descarto aun :p

Se puede saber ¿en qué os basais para pensar que habrá una nueva apreciación del yen?? yo doy por hecho la bajada de tipos del BOJ (soy optimista) jejeje, si nos "salimos" a 140, por ej, ¿qué hacemos luego?, es muy posible que continue en esos márgenes o que incluso se deprecie más, y ¿entonces qué habremos conseguido?..alomejor es que no lo he entendido bien

Leamos leamos todos los pos........ Sallongada.

Empiezan los rumores de bajada de tipos en Asia, esto impplica un nuevo ataque, en poco traspasamos los 130.
 
Veamos, leéis todos los post? vamos que se lee lo ultimo solo? :confused: Puse esto y está confirmado ya por bloomberg desde esta mañana.



Si se supiese seguro que a tocado techo me saldria a leleres escopetao :D



Nikita nos basamos... mejor dicho... mi opinión cutre. Me baso en que está descontado en parte ya. De ahí que no le espero mucho mas recorrido.. pero bueno que tranquilos todos y a disfrutar el momento :rolleyes: El que quiera a comprar yenes como posición conservadora. Yo mi estrategia es 50% hoy y el otro 50% en los 140 que no descarto aun :p




Leamos leamos todos los pos........ Sallongada.
De ti salieron los rumores, leo todos los post, sin faltar des de la semana pasada, fijate que el domigo decidí pedir una semana de vacaciones i aquí estoy.
 

Osky

Active Member
Yo como novatillo tengo una pregunta por si se me da el caso de poder pasarme a Euros y tal, como funcionan los calculos:
Tengo claro a la hora de pasarme a Euros se calcula lo que tengo en Yenes entre el cambio que se aplique el día del cambio y sacas lo que debes en Euros y todo lo que este por debajo del cambio en el que entraste lo consolidas en deuda Euros no? (e mi caso 157)

Ahora espero a que llegue a 14x (ojala sea y sea pronto) y me meto de nuevo en Yenes hago el calculo inverso xmil Euros por el tipo del dia que me cambio y me salen xmillones de Yenes, pero como puedo saber lo que ha palmado realmente entre uno y otro cambio? eso no lo tengo tan claro, os agradeceria ayuda o algun sitio donde haya alguna aplicacion para poder calcular los escenarios posibles.

Gracias a todos y a por el 13x...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Fito, pienso como tu. Siendo realista convendras que la posibilidad está ahí, en eso estamos de acuerdo no? Pero por que coñ_ no se va a quedar en tu rango 120-140? pos eso que estoy contigo.

Yo soy de graficos, pero aplicados a valores. No me canso de repetiros que las divisas no son valores y por lo tanto no se comportan como tal.

Así que prudencia y cuidadin con las decisiones que tomemos cada 1 que nos podemos arrepentir toda la vida ;)

Saludos y suerte a tod@s sin excepcion!

yo no se si alexito tiene razón o no, pero yo me hago una pregunta:
Tu dices que bajará, pero yo quiero saber ¿PORQUE?

Supongamos que se entra en una deflación como dice tu amigo, eso significa que la cosa se pone muuuuuyyyyy mal para vender hasta el pan ¿no?
Japón basa gran parte de su economía en vender ¿no?

¿como coño va a sobrevivir con una moneda fuerte?


Yo sigo con mi teoría de salchichaglobalizadora (que os parece esta) y es la siguiente (os recuerdo que es la que he mantenido siempre, y por eso entré cuando entré):
En momento de caos como el actual los sistemas quimicos-cinéticos tienen tendencia a llegar al punto de equilibrio, es una pu** reacción de equilibrio.
Yo creo que el Y se va a quedar en su punto de equilibrio natural, que para mi era 130 (120 y mucho - 140 y poco)

Es mi teoría, ni más ni menos, lo de los gráficos yo no lo entiendo; donde a mi me llega el histórico (Jan 1999) cuando perdió el 120 no lo volvió a recuperar, se desplomó al 90 y punto.
Ahora hemos llegado al 113 de la muerte y ahora rozamos el 130, eso NUNCA lo ha hecho desde el 1999.
Mi pregunta es ¿en que os basáis para que llegue al 90 ahora, porque no un canal alcista y/o lateral en 130 como digo yo?

"haber" que me explicáis
saludos
:cool:
 

Rul

Member
Fito, yo me atrevo a responderte.

veo im-posible que se cumpla lo que dices. Si USA necesita exportar, hará todo lo posible por poner su moneda bajita, bajita (¿se cumplirá el GEAB ;-)?).

Y si USA se pone en modo "exportar", ¿En que modo se pone Japón?.

VAYA LIO.

Yo me voy a poner a recordar: En verano muchos eran los que apostaban por un barril de brent a 200$... Ahora los mismos apuestan por un Yen fuerte. ¿No será que NADIE y digo NADIE sabe lo que va a pasar de aquí a final del año?.

Está claro, que el año que viene estaremos pagando las consecuencias de la crisis, pero no creo que estemos con volatilidades de esta embergadura.

ERN!!!!!!. Con tu salchicha siempre ;-).
yo no se si alexito tiene razón o no, pero yo me hago una pregunta:
Tu dices que bajará, pero yo quiero saber ¿PORQUE?

Supongamos que se entra en una deflación como dice tu amigo, eso significa que la cosa se pone muuuuuyyyyy mal para vender hasta el pan ¿no?
Japón basa gran parte de su economía en vender ¿no?

¿como coño va a sobrevivir con una moneda fuerte?

Yo sigo con mi teoría de salchichaglobalizadora (que os parece esta) y es la siguiente (os recuerdo que es la que he mantenido siempre, y por eso entré cuando entré):
En momento de caos como el actual los sistemas quimicos-cinéticos tienen tendencia a llegar al punto de equilibrio, es una pu** reacción de equilibrio.
Yo creo que el Y se va a quedar en su punto de equilibrio natural, que para mi era 130 (120 y mucho - 140 y poco)

Es mi teoría, ni más ni menos, lo de los gráficos yo no lo entiendo; donde a mi me llega el histórico (Jan 1999) cuando perdió el 120 no lo volvió a recuperar, se desplomó al 90 y punto.
Ahora hemos llegado al 113 de la muerte y ahora rozamos el 130, eso NUNCA lo ha hecho desde el 1999.
Mi pregunta es ¿en que os basáis para que llegue al 90 ahora, porque no un canal alcista y/o lateral en 130 como digo yo?

"haber" que me explicáis
saludos
:cool:
 

Alexito

Member
yo no se si alexito tiene razón o no, pero yo me hago una pregunta:
Tu dices que bajará, pero yo quiero saber ¿PORQUE?

Supongamos que se entra en una deflación como dice tu amigo, eso significa que la cosa se pone muuuuuyyyyy mal para vender hasta el pan ¿no?
Japón basa gran parte de su economía en vender ¿no?

¿como coño va a sobrevivir con una moneda fuerte?


Yo sigo con mi teoría de salchichaglobalizadora (que os parece esta) y es la siguiente (os recuerdo que es la que he mantenido siempre, y por eso entré cuando entré):
En momento de caos como el actual los sistemas quimicos-cinéticos tienen tendencia a llegar al punto de equilibrio, es una pu** reacción de equilibrio.
Yo creo que el Y se va a quedar en su punto de equilibrio natural, que para mi era 130 (120 y mucho - 140 y poco)

Es mi teoría, ni más ni menos, lo de los gráficos yo no lo entiendo; donde a mi me llega el histórico (Jan 1999) cuando perdió el 120 no lo volvió a recuperar, se desplomó al 90 y punto.
Ahora hemos llegado al 113 de la muerte y ahora rozamos el 130, eso NUNCA lo ha hecho desde el 1999.
Mi pregunta es ¿en que os basáis para que llegue al 90 ahora, porque no un canal alcista y/o lateral en 130 como digo yo?

"haber" que me explicáis
saludos
:cool:
Fito, en lo que tienes razón es que cada uno, en función de sus nervios, debe de hacer deberes poniendo como variable , su intuición.

Actualmente no hay gráfica que se resista, a corto plazo. Si la haces el mismo dia, joeeer, la hacemos todos. Es facil.

Con respecto a las gráficas, es fácil ver que el punto inflectivo de la flecha verde (más fea que un lapo, podió!!!) no tiene base alguna. Ni por contratos, ni volumenes, ná de ná. Y más aún actualmente, ya que aunque los volumenes sean gordos en depreciativa, ese volumen alguien lo tiene, y se acumula por apreciativa. Es divisa.

Yo no soy gurú, ni por asomo, pero al ver los gráficos, joer, me ha entrado una risa que paqué decirte. Coño!! algo he aprendido.

Lo que me jode es que actualmente circulan por la red infinidad de noticias, gráficas,... todas destilando un aire negativo que parece que los illuminati, por fin, nos han llevado el gato al agua. Y eso no es asi.

Actualmente, y más aun con lo que va a venir, graficos como los presentados, son absurdos. O los economistas que los han elaborado, se han metido Jack Daniels en vena. Fijo.
 

nikita

Member
para Fito: yo estoy totalmente contigo y he planteado más o menos lo mismo, a ver si alguien responde.....
 

Jesus AT

Well-Known Member
Empiezan los rumores de bajada de tipos en Asia, esto implica un nuevo ataque, en poco traspasamos los 130.

Si no pasa nada Sallongada, lo comento por que cuando dices lo de los rumores antes puse esto:

Rebaja de tipos en asia.

-50 puntos en Honkong

-25 puntos en taiwan

-25 puntos se da por echo en japon...... seguimos expectantes.


saludos
Por lo tanto esta confirmada la noticia desde esta mañana. Ya no eran romores compi ;)

De ti salieron los rumores, leo todos los post, sin faltar des de la semana pasada, fijate que el domigo decidí pedir una semana de vacaciones i aquí estoy.
Pero que no pasa nada. Simplemente a veces se interpreta una cosa distinta, a mi tambien me pasa.

Un saludete :)
 

Lince

Member
Yo me reitero en que tenemos que confiar en nuestro amigo Shoichi Nakagawa (ministro de finanzas japones).

"Este dirigente se ha mostrado partidario de intervenciones directas en el mercado de divisas para evitar que la moneda continúe apreciándose y poniendo en peligro la estabilidad de la economía de este país, han sido los factores que más han presionado a esta divisa a la baja." (Fuente: El Economista)

Yo no puedo creerme porque sí las gráficas que me enseñais porque me recuerdan a otra predicción no cumplida de un analisto del montón... ¿De verdad aún se aplican las reglas de siempre cuandl han demostrado no servir para NADA?
 

Alexito

Member
Yo me reitero en que tenemos que confiar en nuestro amigo Shoichi Nakagawa (ministro de finanzas japones).

"Este dirigente se ha mostrado partidario de intervenciones directas en el mercado de divisas para evitar que la moneda continúe apreciándose y poniendo en peligro la estabilidad de la economía de este país, han sido los factores que más han presionado a esta divisa a la baja." (Fuente: El Economista)

Yo no puedo creerme porque sí las gráficas que me enseñais porque me recuerdan a otra predicción no cumplida de un analisto del montón... ¿De verdad aún se aplican las reglas de siempre cuandl han demostrado no servir para NADA?
Ahí ahí. Toy contigo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Lince esto es una vergüenza..... me explico. Es como jugar a blanco o negro. Si por fundamentales me dicen que el yen se lanza a los 180 (previsiones de analistos en verano) nos encontramos grafiteros que dicen lo contrario.... como no rompamos los 170 se va a la mierda decian.

Evidentemente en el 50% de posibilidades de subir o bajar aciertan unos. Ahora los analistos que son mu listos dicen:

Ya lo decíamos.... ya lo decíamos ignorantes de la vida. No digas que no avisamos :D Ahora estamos escribiendo la historia de nuevo. Asi que por lo tanto estoy con Fito que a lo mejor ni lo 1 ni lo otro.

Que opiniais? o mi cabeza esta echa una kk y no da mas de si que tambien puede ser :D

Yo me reitero en que tenemos que confiar en nuestro amigo Shoichi Nakagawa (ministro de finanzas japones).

"Este dirigente se ha mostrado partidario de intervenciones directas en el mercado de divisas para evitar que la moneda continúe apreciándose y poniendo en peligro la estabilidad de la economía de este país, han sido los factores que más han presionado a esta divisa a la baja." (Fuente: El Economista)

Yo no puedo creerme porque sí las gráficas que me enseñais porque me recuerdan a otra predicción no cumplida de un analisto del montón... ¿De verdad aún se aplican las reglas de siempre cuandl han demostrado no servir para NADA?
 

Anna2

New Member
Hola a todos

Hola, sólo comentar que noticias de una inminente apreciación del yen circulan por la red desde hace,... 3 años? Vaya, que muy fiables no son,...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba