Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joan

Member
De Roubini me fio

"Collons" ffrmhd :

Menuda ..."reéntre" ;)

Supongo que lo dices por el articulo que he colgado esta mañana de José Carlos Díez de cinco dias ..no?

Bueno...todo son opiniones ,y cuantas más tengamos mejores decisiones tomaremos verdad ? .

Como no entiendo Inglés... pues no se lo que dice en esa entrevista ¿ nos lo podrias resumir?

Bienvenido de nuevo al foro

te encontraba a faltar .:D
 

chinlu

Member
pues la pregunta que yo me hago es ¿que interes se da a los "ahorradores"?, y no me refiero a los "inversionistas", sino a aquellas personas de a pie que tienen 4 $ en la cuenta a plazo fijo.

por que algo les daran ¿no? :D

pues si es menos que lo que den los bancos europeos, a aconsejrles que compren euros y los inviertan en europa :D

votemos por un eur/usd= 1,75 y



saludos y aguantemos
Yo también opino lo mismo. Si el interés en EE.UU. es 0%, es posible que el euro se revalorice.
 
buenas tardes!

sallongada : con respecto al bp, pasate por el hilo hmd en bp, creo que lo tienes respuesta :)

por otro lado, las bajadas de interes de los bancos centrales tienen el efecto de una aspirina para el catarro, pueden aliviar momentaneamente pero acabas estornudando otra vez. vemos que las bajadas de tipos, no estan ( momentaneamente ) obteniendo resultado practico cara al publico y finalmente tendran que optar por ayudas directas a las empresas y particulares, por que lo que es los bancos.....

siguiendo con la teoria de la "conspiracion" parece que los "grandes" estan de acuerdo en ahora tu, ahora yo. estamos oyendo que la industria esportadora de japon esta empezando a tener problemas y ello hara que su papa intervenga, pero su papa ha sido listo, aprovecha la superbajada de las materias primas para "revalorizar" su divisa lo que hace que le cueste menos conseguir llenar sus despensas. cuando esten ( que quizas ya lo esten ) llenitas "depreciacion" que te crio y a exportar como locos los excedentes. segun se van vaciando los manufacturados, a manufacturar mas con la materia prima "barata" y asin beneficio optimo.

una "teoria" mas para estudiar :D

votemos por un eur/usd= 1.75

saludos
Gracias, si me entero de alguna cosa mas que nos afecte te aviso. He estado aguantando para comprar yenes , no se si mañana es un buen dia? No tengo para ni una cuota i el 12 me toca.
 

CATIYEN

Member
Se supone que el Boj debe estar reunido y que podria bajar los tipos esta noche o es mañana, alguien lo sabe?
:confused:
 

Joan

Member
joder como está el Mundo

:( Leér esta noticia :

29.10.2008

/ Жизнь / Как / Отдохнуть
Подобрать недвижимость без особых усилий — это фантастика? Может ли справиться с этой задачей простой человек, не обращаясь к профессионалам? Способен ли потребитель разобраться в ворохе предложений на рынке и выбрать то, что нужно именно ему, не разочаровавшись по итогам поиска? Ответ: «да». Проблему поможет решить портал «Гдеэтотдом.Ру».


...y esta otra?:confused:



واشنطن وبكين تخفضان سعر الفائدة في سياق عالمي
أميركا تحذر رعاياها بسوريا وتخطط لإغلاق سفارتها
قطر والسعودية تؤكدان قوة البنوك فيهما ووفرة السيولة
البرلمان الكويتي يقرّ قانون ضمان الودائع بالبنوك
بوتفليقة يعدل الدستور ويترشح لولاية ثالثة
عالم رياضيات يتوقع استمرار الأزمة المالية عقدا
سحب قرعة خليجي 19 والكويت أبرز الغائبين
السودان يرجئ نشر خطته للسلام بدارفور للأسبوع القادم
أوباما وماكين يكثفان حملات الأسبوع الأخير
الحكم بسنتين ونصف سجنا على 12 ناشطا سوريا
سوريا من الصدمة إلى قراءة أبعاد القصف الأميركي
قارب غزة الحرة رسالة للعرب أم لإسرائيل؟


...pero es que esta es ya....:mad:


第一篇点评, 是在她的优雅中把脚步停留, 由此开始了一段美妙奇幻的旅程一年半的时光轻轻溜走, 我的情意却不曾远离. ..."


y....digo yo que si ponemos algo en otra lengua podriamos hacer al menos un pequeño resumen no?
:D
 

trapaga

Well-Known Member
los osos apandadores han debido por fin!!!! poder saquear la cueva del tio gilito :D

La Reserva Federal ha anunciado la creación de una nueva línea de crédito en colaboración con los bancos centrales de México, Brasil, Corea del Sur y Singapur para mejorar la liquidez en los mercados financieros. En virtud de esta iniciativa, la Fed proveerá a cada uno de los bancos centrales hasta 30.000 millones de dólares a cambio de reservas en las monedas de los otros países.
ala, mas $ pal mercado


saludos
 

trapaga

Well-Known Member
¿quie nos beneficia que gane las elecciones ?

Bolsas
Los mercados financieros esperan con ansia el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses. Frederick Shaefer, director de renta variable estadounidense de Schroders, sostiene que "el resultado electoral introducirá un elemento de certidumbre en los mercados a corto plazo". Para Shaefer, el mercado confía en la victoria de Obama, por lo que, si gana, "los índices bursátiles a corto plazos subirán".
El analista considera que los mercados sólo se sorprenderán si el demócrata logra una victoria mayor del 5%, con más de 300 votos del colegio electoral. "Si venciera McCain sería un gran shock", señala Shaefer, que cree que las bolsas mostrarán su preocupación por cómo se van a financiar los programas de Obama y por el impacto que tendrán en la inflación y en el dólar

sacado de http://www.expansion.com/2008/10/29/economia-politica/1225277362.html

votemos por y un eur/usd= 1,75 :D

saludos
 

gorgijasp

Member
...buena pregunta

alguien me puede decir donde establece el deutsche bank, para marcar el cambio de moneda que te aplica y el libor???? en el cobro de la munsualida de la hipoteca multidivisa.
Muy buena pregunta, amigo muy buena pregunta. Por cierto buenas noches acabo de llegar de mi jornada contable. A ver si leo algo que estoy desfasado. Por cierto para mí 60% posibilidades que Japón baje tipos. Espero que el BCE solo lo haga un 0.25 (pero a mi pesar lo hará en un 0.5).
 

Dan

New Member
BOJ May Need to Cut Rate as Investors See `Done Deal' (Update1)

Oct. 30 (Bloomberg) --
En resumen que si el banco de Japón no baja los tipos de interés el viernes como se publicó por adelantado en el diario financiero japonés y por ello la gran subida del euro frente al yen, se vería otra vez una gran caída (desastre) debido a que los inversores ya lo tomaron por hecho. "Pocas opciones para que el BoJ no actúe este viernes"

:( Leér esta noticia :

29.10.2008

/ Жизнь / Как / Отдохнуть
Подобрать недвижимость без особых усилий — это фантастика? Может ли справиться с этой задачей простой человек, не обращаясь к профессионалам? Способен ли потребитель разобраться в ворохе предложений на рынке и выбрать то, что нужно именно ему, не разочаровавшись по итогам поиска? Ответ: «да». Проблему поможет решить портал «Гдеэтотдом.Ру».


...y esta otra?:confused:



واشنطن وبكين تخفضان سعر الفائدة في سياق عالمي
أميركا تحذر رعاياها بسوريا وتخطط لإغلاق سفارتها
قطر والسعودية تؤكدان قوة البنوك فيهما ووفرة السيولة
البرلمان الكويتي يقرّ قانون ضمان الودائع بالبنوك
بوتفليقة يعدل الدستور ويترشح لولاية ثالثة
عالم رياضيات يتوقع استمرار الأزمة المالية عقدا
سحب قرعة خليجي 19 والكويت أبرز الغائبين
السودان يرجئ نشر خطته للسلام بدارفور للأسبوع القادم
أوباما وماكين يكثفان حملات الأسبوع الأخير
الحكم بسنتين ونصف سجنا على 12 ناشطا سوريا
سوريا من الصدمة إلى قراءة أبعاد القصف الأميركي
قارب غزة الحرة رسالة للعرب أم لإسرائيل؟


...pero es que esta es ya....:mad:


第一篇点评, 是在她的优雅中把脚步停留, 由此开始了一段美妙奇幻的旅程一年半的时光轻轻溜走, 我的情意却不曾远离. ..."


y....digo yo que si ponemos algo en otra lengua podriamos hacer al menos un pequeño resumen no?
:D
 

Joan

Member
Gracias Dan

Los de mi Generación aqui en Catalunya estudiavamos Francés

y ...yo dejé de estudiar a los 13 años .

así que ya me diras que Ingles puedo entender .
 

pepo

Well-Known Member
El mercado está expectante. Pocos pipos a estas horas. Como el BoJ no baje, la hostia va a ser de órdago. Parecería una falta de responsabilidad, pero es que los japoneses son diferentes: escuchan, miran, escuchan, miran, dicen poco y normalmente lo que quieres oír, y finalmente actúan respecto a sus propios intereses, siempre a largo plazo. Cuidado.
 

Yokohama

Active Member
Respuesta a un mp

Repondo un mp
llevo meses leyendo en foros y blogs opiniones y tanto a favor como encontra sobre las hipotecas multidivisas,estoy en negociaciones de firmar una pero me gustaria que antes me aconsejases como si fuera para ti:

1-es buen momento o en caso contrario a que esperarias


Creo que es el mejor momento desde 2001. Se esperan posibles valores de 90, pero entrando en el entorno de los 120 creo que no habría grandes problemas en afrontarlos. Si pides 200.000 euros, a un cambio de 120 pagarías unos 1000 al mes con el libor actual. Si bajara hasta 90 pagarías 1344 (en euribor estaría en torno a esa cifra desde el principio). No es probable que permanezca por debajo de 100 mucho tiempo, pero podría darse. En cualquier caso, amortizarías unos 80.000 yenes por cuota, sobre cuotas de 120.000. Utiliza las calculadoras que hay en el hilo de simuladores y plantéate escenarios. La necesidad no suele ser buena consejera para contratar una hmd. Si vas muy justo/a puedes tener problemas.


2-que condiciones mirarias con mayor interesEn mi caso el diferencial sobre el yen: libor +xxx no fue lo principal. Encontrarás diferenciales en torno al 1 o al 1,25 en este momento. Personalmente prefiero un euribor/libor mensual: en las revisiones ni ganas tú ni gana el banco, pagas en función de cómo estén los tipos. En mi anterior hipoteca tenía euribor anual y nunca me favorecieron las revisiones. Cosas del destino. Ahora miraría la flexibilidad de cambiar de moneda en cualquier momento del mes y las comisiones por hacerlo, miraría también que el banco tuviera un buen servicio web y que te pidiera mínimas vinculaciones (domiciliación, seguros...)



3-he leido que existen ciertas clausulas puestas por el banco en las que segun como vaya la cosa te pueden obligar a hacer efectiva la deuda argumentando que se ha engordado demasiado la deuda

Yo intenté negociar esa cláusula inútilmente. Deberías revisar cuidadosamente los términos de la escritura. La cláusula puede estar referenciada a la deuda inicial o al valor tasado de la vivienda e ir del 5 al 20%y suele decir que el banco puede obligarte a aportar garantías hasta cubrir la nueva deuda o bien amortizar el exceso. Hasta ahora, parece que no la han aplicado en ningún caso. De comenzar a aplicarla probablemente algún forero terminará en los tribunales. Es una incertidumbre con la que tendremos que vivir. La coyuntura económica no parece recomendar a los bancos incentivar la morosidad, peeeeero...


4-explicame clarito lo del fixing,eso de poder comprarlo los dias que quieras y no los que establezca el banco.

El fixing es un incremento sobre el precio de cambio de una moneda que el banco de españa autoriza a los bancos a cobrar a sus clientes. Cuando ves el valor de cierre en cualquier web de forex a 120, tu banco tendrá un precio de compra de yenes para ti, que será menor (p.e.: 118 yenes por cada uno de tus euros) y un precio de venta, para el caso de que le quisieras vender yenes al banco (p.e: tendrías que darle 122 yenes para que te diera un euro).

Puedes comprar yenes cuando tu banco te permita, algunos, por teléfono, otros por web. Normalmente se puede comprar mientras la bolsa española está abierta. Ya me gustaría comprar cuando cierra el dow jones, suele haber cambios más favorables últimamente. Si abres una cuenta en yenes y la asocias al cargo de tu cuota de hipoteca te ahorras la comisión por cambio de moneda aunque no el fixing, esta comisión suele ser de un porcentaje o directamente de 10-12-15 euros por cada cuota que pagarás además del fixing. Por otro lado, si el banco te hace el cambio, elegirá el momento del día (2 o 3 días antes de que llegue tu cuota) que más le interese, y ese será tu cambio de ese mes.

No sé si te he liado más que aclarado. Tú dirás.
 

Lince

Member
Excelente material, "haber" como nos afecta este parón económico hasta 2010 y "haber" cómo de lento crece luego EEUU y el mundo en general... La deflación es aún peor que la inflación.

Yo entiendo el inglés pero de economía menos... ¿Cómo crees que nos afecta este panorama a los yeneros?

:DPor cierto, antes he puesto una gran parida sobre amortizar en € en vez de en JPY... Olvidadlo pero lo que sí es verdad es que no es buen momento para adelantar capital...
 

gorgijasp

Member
...pues si te enteras nos lo dices

Otra cosa, ¿alguien sabe como puedo ver la media de cotizacion del yen de, ayer por ejemplo?

Le he preguntado tambien a cuanto compraria hoy una couta, cogen "su" media del dia anterior y me ha respondido que compraria a 118,34 y no me salen las cuentas
Pues eso que si logras enterarte de como funciona DB nos lo dices (a Catiyen, a OLR, a mí). Estoy un poco harto de ellos....

Para el de la paella: siento decirte (y decirme) que lo veo lateral en 135-140. Acepto la apuesta...
 

alex

Member
¿quie nos beneficia que gane las elecciones ?

Bolsas
Los mercados financieros esperan con ansia el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses. Frederick Shaefer, director de renta variable estadounidense de Schroders, sostiene que "el resultado electoral introducirá un elemento de certidumbre en los mercados a corto plazo". Para Shaefer, el mercado confía en la victoria de Obama, por lo que, si gana, "los índices bursátiles a corto plazos subirán".
El analista considera que los mercados sólo se sorprenderán si el demócrata logra una victoria mayor del 5%, con más de 300 votos del colegio electoral. "Si venciera McCain sería un gran shock", señala Shaefer, que cree que las bolsas mostrarán su preocupación por cómo se van a financiar los programas de Obama y por el impacto que tendrán en la inflación y en el dólar

sacado de http://www.expansion.com/2008/10/29/economia-politica/1225277362.html

votemos por y un eur/usd= 1,75 :D

saludos
Voy a ver si consigo los papeles y emito mi voto por correo!!
 

atgr90

Member
Prevision E/Y analisis tecnico

Hola,

habia visto un grafico pero no lo encuentro. Este otro me sirve, incluso mejor:

http://www.actionforex.com/technical-analysis/daily-forex-technicals/finally-a-snapback-in-euryen-2008102966303/

Esta en lengua no cristiana, vale, pero los graficos hablan por si solos.

Segun el analisis tecnico, el EY esta subiendo y puede llegar a 130 pero luego rebotara hacia abajo. Esto puede coincidir en el tiempo con: Resultado elecciones USA, bajada de tipos de la UE y mal dato de GDP UE Q3. Esto es llevar bastantes malas cartas...

Y hay mas cosas; segun ese link indica EY a 100 en Diciembre y a partir de ahi ¿el "esperado" rebote?. Empieza a haber alguna timida señal de rebote, pero nada cierto aun.

Tener en cuenta tambien que se espera que la UE baje tipos a primeros de Noviembre, pero luego lo que he leido es que no habria nueva bajada de tipos en UE hasta Junio. Esto da una tregua de calma y limita la perspectiva a la baja del Euro al menos en el corto plazo.

Veremos la realidad a que se parece.
 

pepo

Well-Known Member
Hoy en Bolsamania, muchos comentarios

http://www.bolsamania.com/analisisDivisas/index.php

-sección multidivisas ( no dicen nada que no sepamos)
- análisis técnico:
Análisis Técnico Euro/Dólar
Pese a que en la sesión del lunes y el martes perforó, intradía, el soporte de los 1,2450 hemos visto cómo finalmente no quedó confirmado en precios de cierre, por lo que de momento no se puede dar por perdido el soporte mencionado. Aunque todavía es pronto para intentar adivinar la formación técnica que dejará en gráfico semanal da la sensación de que podría dibujarnos una interesante vela que nos haría confiar en un suelo para la divisa en el más corto plazo.
Por otro lado, la sobreventa es extrema en estos momentos y parece que el oscilador estocástico podría girarse al alza en cualquier momento confirmando el rebote del Euro/retrocesos del Dólar para las próximas semanas. De confirmarse, las resistencias más inmediatas las situaríamos en el nivel de los 1,3250 e incluso el gap bajista semanal de los 1,3770.

Euro/Yen17:02:43
Análisis Técnico Euro/Yen
Ayer martes pudimos ver la formación de una envolvente alcista en el Euro/Yen aunque no obstante se mantiene ofreciendo un nefasto aspecto técnico. Por arriba la resistencia a superar se encuentra en los 132 cuya rotura sería una señal de fortaleza a corto plazo. Malas perspectivas técnicas por el momento.

Todas los pares con nefastas perspectivas técnicas. Uno de los peores, el EURCHF. Todo esto a tener en cuenta para seguir al yen.
 

Lince

Member
Noticia muy mala:

View of the Day: Shocks will boost the dollar
By Steve Barrow

Published: October 29 2008 15:34 | Last updated: October 29 2008 15:34

Events such as the phenomenal short-squeeze in Volkswagen shares are likely to drive investors – particularly hedge funds – further into the dollar, says Steve Barrow, G10 currency strategist at Standard Bank.

He says that as funds retract – as they presumably also did during the recent emerging market meltdown – they are almost bound to flee to the US currency.

“This is not just because the dollar has some semblance of a safe-haven role still left,” Mr Barrow says. “What is more important is that hedge funds are, almost universally, dollar-based. So they are going to want dollars both to eliminate risk and probably to have ready cash for the flood of redemptions that will be coming through the door.”

He adds that the sheer size of US markets is of huge importance given that right now, depth of liquidity is paramount in any investment decision.

He notes that Europe and the US have seen symmetric economic shocks which makes it difficult to conclude that the dollar should be fundamentally stronger or weaker against the euro.

“Instead, this huge rally that we have seen in the dollar against European currencies is a function of position adjustment as investors – mainly hedge funds, we suspect – park their cash in dollars.

“The more events we have like VW, the more the parking lot will fill up. If there is a lot more cash ready to be parked in the dollar as hedge funds suffer, the dollar could clearly rise much further (¿y con él el yen?).

(The Financial Times)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba