Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Si quieres que me moje, diría que aun no del todo. Casi me inclino a pensar que están concediendo el beneficio de la duda.

Pensar que es una medida radical en una divisa con los tipos ya de por si tirados. Si antes no tenían margen en caso de hecatombe no podrían reaccionar es mas imaginar si como dice fito la kk al final les pilla también. Y pensar la kk no es que dejen de exportar y de fabricar ;) son otras cosas. El caso es que están como los $ y no les queda otra que inyectar papel y mas papel. Pero eso a la larga es jodido también.



JESUS AT crees que tambien habran descontado los mercados la supuesta bajada de tipos del BOJ?
 

JOSE08100

Active Member
Para los que estamos en Barclays les puede interesar.

Interes:


TIPOS DE INTERES

TIPOS DE INTERES A 29-10-2008
Divisa 1 mes 3 meses 6 meses 1 año
EURO 4,5800 % 4,9100 % 5,1000 % 5,0400 %
DOLARES U.S.A. 3,4800 % 4,2800 % 4,4400 % 4,5900 %
LIBRAS ESTERLINAS 4,9700 % 5,6700 % 5,7300 % 5,6200 %
YENES JAPONESES 1,1300 % 1,2800 % 1,2700 % 1,2000 % [/U][/B]
FRANCOS SUIZOS 1,9800 % 2,5800 % 3,0100 % 3,8000 %


Los tipos de interés aquí expuestos tienen carácter meramente informativo y orientativo para el cliente, sin que en ningún momento constituyan oferta vinculante. Sujetos a la actuación del Mercado Interbancario.



imprimir
One a los cambios de la web de Barcays ni caso. Siempre es diferente al de la BBA. Como Tagoriana ha dicho muchas veces, la web de Barclays es muy, muy mala.
No se de donde sacan esos valores. Ni idea. Pero luego lo aplican bien, vamos yo tambien estoy con ellos y los tengo controlados. A mi han de coger el del dia 27 a veces cogen el del 26 o el 28, pero la diferencia son centésimas, no vale la pena reclamarles.
Miralo mejor aquí:
http://markets.ft.com/ft/markets/researchArchive.asp?report=MNY&cat=BR
o aquí http://www.bsmarkets.com/esp/doc/indexie.htm Hoy para el yen son estos:

SESION 29/10/2008 18:00

Tipo Medio
Libor 1 Mes 0,91750
Libor 3 Meses 0,98500
Libor 6 Meses 1,06875
Libor 12 Meses 1,19250
 

trapaga

Well-Known Member
buenas tardes!

sallongada : con respecto al bp, pasate por el hilo hmd en bp, creo que lo tienes respuesta :)

por otro lado, las bajadas de interes de los bancos centrales tienen el efecto de una aspirina para el catarro, pueden aliviar momentaneamente pero acabas estornudando otra vez. vemos que las bajadas de tipos, no estan ( momentaneamente ) obteniendo resultado practico cara al publico y finalmente tendran que optar por ayudas directas a las empresas y particulares, por que lo que es los bancos.....

siguiendo con la teoria de la "conspiracion" parece que los "grandes" estan de acuerdo en ahora tu, ahora yo. estamos oyendo que la industria esportadora de japon esta empezando a tener problemas y ello hara que su papa intervenga, pero su papa ha sido listo, aprovecha la superbajada de las materias primas para "revalorizar" su divisa lo que hace que le cueste menos conseguir llenar sus despensas. cuando esten ( que quizas ya lo esten ) llenitas "depreciacion" que te crio y a exportar como locos los excedentes. segun se van vaciando los manufacturados, a manufacturar mas con la materia prima "barata" y asin beneficio optimo.

una "teoria" mas para estudiar :D

votemos por un eur/usd= 1.75

saludos
 

canovas01

Member
Buenas noticias, creo... el EUR/JPY, rozando el 127

Yo pienso que es clave que pase sobrado el 132-133, para estar mas tranquilos, porque cuando bajen los tipos en europa me imagino que algo se notara a la baja,

no creeis?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pos nada lo abrimos y punto antes de que nos riñan..... :D

http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=282


Hombre yo sin tener ni "pajorera" idea me parece que estructuralmente la economía "yanqui" es bastante "diferente" a la japonesa y sus intereses en cuanto a divisa pues tamién son distintos. ¿Que se puede "tradear" contra el dólar? Sin duda. Ahora bien, ¿apostar en una multidivisa contra él? Pues me parece más arriesgado que con el yen peeeeero naturalmente puede salir bien... (yo con la "pequeña volatilidad del yen":D ya tengo bastante) Pero esto debería ir en el otro hilo ¿no? jeje

Saludos
 

TXARCO

Member
Un inciso Txarco. Estas en yenes? :cool:

Saludos
Claro JESUS y entre a 167.5

Después de unas cuentas rápidas ahora debo virtualmente 212.000 € y en dolares debería 192.307 aprox.

Creo que la posibilidad de quitarme 30.000 euros de golpe con respecto al yen no estaría mal, si no he hecho mal las cuentas que no seria muy raro
 

Ocellum

Member
eso me parece a mi, que la bajada al 1% de hoy los mercados la descontaron ayer y la del viernes la descontaran mañana pero creo que sera mas suave.....(por que todavia no esta muy claro....

a ver que pasa mañana?.....
 

Jesus AT

Well-Known Member
La teoria es buena peeeeeero es como todo... como tarde en depreciarse todos sabemos que venden tecnologia.... se les puede quedar obsoleta en 4 dias.... :D


Saludos

buenas tardes!

sallongada : con respecto al bp, pasate por el hilo hmd en bp, creo que lo tienes respuesta

por otro lado, las bajadas de interes de los bancos centrales tienen el efecto de una aspirina para el catarro, pueden aliviar momentaneamente pero acabas estornudando otra vez. vemos que las bajadas de tipos, no estan ( momentaneamente ) obteniendo resultado practico cara al publico y finalmente tendran que optar por ayudas directas a las empresas y particulares, por que lo que es los bancos.....

siguiendo con la teoria de la "conspiracion" parece que los "grandes" estan de acuerdo en ahora tu, ahora yo. estamos oyendo que la industria esportadora de japon esta empezando a tener problemas y ello hara que su papa intervenga, pero su papa ha sido listo, aprovecha la superbajada de las materias primas para "revalorizar" su divisa lo que hace que le cueste menos conseguir llenar sus despensas. cuando esten ( que quizas ya lo esten ) llenitas "depreciacion" que te crio y a exportar como locos los excedentes. segun se van vaciando los manufacturados, a manufacturar mas con la materia prima "barata" y asin beneficio optimo.

una "teoria" mas para estudiar :D

votemos por un eur/usd= 1.75

saludos
Txarco ok no es por nada pero claro decir que se vallan al carajo.... es poco mas que decir que el yen se aprecie mas.... :D

Saludos compi.


Claro JESUS y entre a 167.5

Después de unas cuentas rápidas ahora debo virtualmente 212.000 € y en dolares debería 192.307 aprox.

Creo que la posibilidad de quitarme 30.000 euros de golpe con respecto al yen no estaría mal, si no he hecho mal las cuentas que no seria muy raro
 

TXARCO

Member
Txarco ok no es por nada pero claro decir que se vallan al carajo.... es poco mas que decir que el yen se aprecie mas....

Saludos compi.
Pues dentro de lo más recóndito de mi espíritu, sí deseo que se vayan a la misma mierda en la que nos han metido. Que se tiren 100 años probando de su misma medicina y nosotros con multidivisa en dolares !!!FANTASTICO!!! !!!NO TE DAS CUEN!!! !!!FISTRO PECADOR!!!!
 

OSCARIN

Member
Para los que trabajeis con DB.
La forma que yo tengo de actuar ante el cambio de divisa, es que llamo por telefono, consultamos cambio y si me interesa doy el OK, entonces al mismo tiempo se contrata un seguro por cambio de divisa.
Pago el 0,1% del cambio de divisa y otro 0,1% por el seguro de cambio de divisa. En total un 0,2% de lo que le deba y en la divisa que se lo deba, no a la que voy.
El cambio contratado sera efectivo el dia de vencimientop de la letra, aunque no coincida, me espero a la fecha, liquido letra y boom cambio de divisa (al cambio que contrate cuando vi oportuno dar el salto).
Lo malo solo me dejan hacer 4 saltos al año (libor trimestral).
Por cierto para los que no se lo creen NO PAGO FIXING cuando compro moneda para pagar la letra.

Y lo que nos interesa el Yen a 125, ya era hora y me temo que con la reduccion de produccion de petroleo (hoy mismo ha rebotado) y la grandisima crisis de produccion y beneficios de Japan (sony baja beneficios del 71% - tela) y lo que pasara en EEUU (teoria de la conspiracion) y siendo muy optimista veo el Yen en diciembre sobre valores de 160- a 170, que opinas todos los gurus??.

Por cierto gracias a todos por calmaros y por volver todos al redil.

Saludos
 

canovas01

Member
Para los que trabajeis con DB.

Y lo que nos interesa el Yen a 125, ya era hora y me temo que con la reduccion de produccion de petroleo (hoy mismo ha rebotado) y la grandisima crisis de produccion y beneficios de Japan (sony baja beneficios del 71% - tela) y lo que pasara en EEUU (teoria de la conspiracion) y siendo muy optimista veo el Yen en diciembre sobre valores de 160- a 170, que opinas todos los gurus??.
Madre mia, Dios te oiga :)
 

Cp-tokyo

Banned
Comparto la idea de Rul de la alta volatilidad por el miedo, pánico y "pringao el último".... pero sí creo que están descontando los mercados las bajadas inclouidasd la del Boj.
Creo que lo interesante es que esto provoque un cambio de tendencia a corto-medio plazo.
Tenemos una buena resistencia en 127, pero la ataca con persistencia, creo que en unpar de días puede romperla y entonces veremos que ocurre con el 130. La duda es si será cambio de tendencia o sólo un pull back de segunda oportunidad.¿? No lo sabemos, vamos a ver.

Ahora creo que el que Europa baje tipos no va contra nuestra moneda, es más bien noticia positiva de interés por salvar la recesión.... re3cordemos que cuando erra 2% había carry y que este se hacía tambien con el kiwi y los aussies.

Incertidumbre, pero a medio plazo empiezo a ser optimista, el Boj ya ha aparecido, que no sabíamos donde estaba.....
 

TXARCO

Member
supongo que es sarcasmo, ¿no?
Creo que no. Por lo que recuerdo, referenciada la hipoteca al euribor amortizas de una manera y con libor a otra.

Igual estoy diciendo una estupidez supina pero creo que es asi
 

TXARCO

Member
Para los que trabajeis con DB.
La forma que yo tengo de actuar ante el cambio de divisa, es que llamo por telefono, consultamos cambio y si me interesa doy el OK, entonces al mismo tiempo se contrata un seguro por cambio de divisa.
Pago el 0,1% del cambio de divisa y otro 0,1% por el seguro de cambio de divisa. En total un 0,2% de lo que le deba y en la divisa que se lo deba, no a la que voy.
El cambio contratado sera efectivo el dia de vencimientop de la letra, aunque no coincida, me espero a la fecha, liquido letra y boom cambio de divisa (al cambio que contrate cuando vi oportuno dar el salto).
Lo malo solo me dejan hacer 4 saltos al año (libor trimestral).
Por cierto para los que no se lo creen NO PAGO FIXING cuando compro moneda para pagar la letra.

Y lo que nos interesa el Yen a 125, ya era hora y me temo que con la reduccion de produccion de petroleo (hoy mismo ha rebotado) y la grandisima crisis de produccion y beneficios de Japan (sony baja beneficios del 71% - tela) y lo que pasara en EEUU (teoria de la conspiracion) y siendo muy optimista veo el Yen en diciembre sobre valores de 160- a 170, que opinas todos los gurus??.

Por cierto gracias a todos por calmaros y por volver todos al redil.

Saludos
Oscarin, hoy mismo he pregunto en mi sucursal de DB por el seguro y me han dicho que no hacen seguros a personas pero si a empresas
 

OSCARIN

Member
Para Txarco, yo lo del seguro lo ignoraba, pero al preguntarle por la dinamica para hacer el cambio de divisa (digo cambio total de la deuda de una moneda a otra) me explicaron lo de hacer el cambio cuando pagas la letra y yo le pregunte ¿que pasa si yo te digo hoy que quiero cambio a dolares u euros?, entonces me explico lo del seguro. Entonces pude comprender la tecnica de cambio de divisa que ellos ejecutan. Pero lo del seguro me lo ofrecieron ellos.

Creo que tienes razon al afirmar que con el Libor amortizas de una manera y con el euribor de otra. En mi caso y sin cambiar de moneda amortizo la misma cantidad de yenes tos los meses (360) y lo unico que varia trimestralmente es el interes, y por supuesto el cambio de moneda.

Saludos
 

trapaga

Well-Known Member
Ben Bernanke trata de evitar que la economía estadounidense entre en una larga recesión

los riesgos bajistas para el crecimiento persisten", advirtió de que "vigilará los acontecimientos económicos y financeros cuidadosamente, y actuará como crea necesario para promover el crecimiento económico y la estabilidad de precios

la propia Fed no se ha mostrado muy optimista sobre estos acontecimientos. Primero, ha certificado que la caída del consumo privado ha ralentizado "considerablemente" el ritmo de actividad económica; que la inversión empresarial y la producción industrial "se han debilitado en los últimos meses"; y que el deterioro económico en el resto del mundo "enturbia las perspectivas de las exportaciones estadounidenses".

Los mercados ya están empezando a apostar por ello. Antes de conocerse la decisión, los futuros sobre los tipos de interés descontaban una bajada de tres cuartos de punto, hasta el 0,75%, lo que provocó cierta volatilidad en los mercados tras la publicación de la decisión (ver página 27). Para la próxima reunión, prevista para el 16 de diciembre, los futuros auguran más recortes, que podrían llegar a ser de 0,5 puntos, lo que dejaría los tipos en el 0,5%.

ala, ahora a ver quien los pone mas bajos :D pues eso, como "predecia" el geap el EUR/usd= 1.75

votemos!!! ¿quien quiere exportar mas?

saludos
 
Última edición:

mima

Active Member
firmar?

y yo que firmo mi hmd en yenes el viernes 7 noviembre entrada al cambio del miércoles 5?...Es buen o mal momento para entrar? Me retiro y hago una hipoteca tradicional? que hago? que alguien me calme¡¡¡¡¡¡[
No sé si he tenido un trato especial, pero he aguantado la caida del Euro más de un més. Tenía la hipoteca aprobada por el banco cuando el Yen estaba a 152 y subía. He estado esperando para indicarle al Banco via telefónica que contratase a 117. Dos dias después tienes obligación de firmar ante notario. Por supuesto el Notario debe tener las escrituras preparadas.
No entiendo como en una operación de estas te indica el banco cuando tienes que firmar. Debes insistir al banco que tú quieres entrar a un precio del Yen. Te juegas mucha pasta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba