Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nipon

New Member
rebote tecnico

Hola a tod@s,

soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas, por ejemplo, alguien podria decirme cuanto tiempo aproximado debe pasar para saber si esta ultima bajada del yen es un rebote tecnico y por tanto volverá a apreciarce o por el contrario será el sintoma de una bajada consolidada, por otro lado tengo todo preparado para firmar mi hmd en bk y me gustaria saber si se puede cambiar de divisa en cualquier fecha del mes o ha de ser cuando toque la revision mensual.

Gracias a tod@s y felicidades por hacer que este foro funcione.

Salu2.
 

draka

Member
Hola a tod@s,

soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas, por ejemplo, alguien podria decirme cuanto tiempo aproximado debe pasar para saber si esta ultima bajada del yen es un rebote tecnico y por tanto volverá a apreciarce o por el contrario será el sintoma de una bajada consolidada, por otro lado tengo todo preparado para firmar mi hmd en bk y me gustaria saber si se puede cambiar de divisa en cualquier fecha del mes o ha de ser cuando toque la revision mensual.

Gracias a tod@s y felicidades por hacer que este foro funcione.

Salu2.
Hola, bienvenido,

Parece ser que el tema no es cuanto tiempo tiene que pasar, sino el valor que tiene que romper la divisa para que sea una tendencia consolidada. Como verás en los comentarios, la gente la situa en 132 mas o menos, si se rompe......pues mas dudas, jeje.

El tema en bk creo que lo tienes muy bien por otros comentarios, puedes abrirte una cuenta de divisa extranjera en la página de bk y comprar divisa en tiempo real, además te ahorras la comisión al comprarla tú. De todas maneras revisa otros hilos que hablan de ese tema en concreto
 

pesga08

Active Member
Hola os paso un informe del Dch sobre situación mercado, un poco más de lo mismo.
SITUACIÓN ACTUAL DE LOS MERCADOS
Durante las últimas semanas hemos vivido una fuerte inestabilidad, que llegó a su punto máximoel pasado día 10 de octubre, cuando la mayor parte de las bolsas mundiales sufrieron las mayores pérdidas diarias de su historia. Ni la bajada concertada de tipos llevada a cabo por los bancos centrales durante dicha semana, ni las nuevas facilidades de liquidez de la Fed consiguieron tranquilizar a los inversores. Desde ese día, el panorama económico mundial ha
cambiado drásticamente.
País Índice Octubre* Septiembre Acumulado 2008
España IBEX -27,7% -6,2% -37,8%
Alemania DAX -20,9% -9,2% -42,5%
Reino unido FTSE 100 -20,4% -13,0% -39,8%
EE.UU. S&P 500 -26,9% -9,1% -33,0%
Japón Nikkei -32,3% -13,8% -43,2%
Datos a las 16.00 h. de día 28 de octubre. Cifras en divisa local Fuente: Bloomberg
Después de varios tímidos intentos en el ámbito político, finalmente el fin de semana del 11 y 12 de este mes se acordaron una serie de medidas de apoyo al sector financiero por parte de las autoridades de EEUU, Europa, Reino Unido y otros países, que posteriormente se han generalizado a nivel mundial. Existe consenso en que sólo mediante medidas excepcionales y coordinadas se podrá evitar el colapso financiero y reducir el riesgo de recesión.
¿Cuáles son estas medidas?
- garantizar la liquidez a través de los bancos centrales, incluyendo nuevas
bajadas de tipos si es necesario.
- garantía estatal de los depósitos bancarios. El objetivo es mantener la confianza de los inversores en las instituciones financieras y evitar una salida masiva de capitales de las mismas. En el caso español, esta garantía se eleva desde 20.000 a 100.000 euros.
- garantía estatal de toda la nueva deuda emitida por los bancos hasta finales de 2009. El objetivo es paliar los problemas de financiación que encuentran las
entidades financieras como consecuencia de la crisis del mercado interbancario.Esta garantía se mantendrá durante 5 años.
- recapitalización de los bancos. Según las estimaciones del FMI (oct-08), las
Centro de InversioinesDeutsche Bank28-Octubre-2008 necesidades de capital del sistema bancario mundial ascienden a 675.000 millones de dólares. Las medidas anunciadas permiten a los distintos gobiernos realizar inyecciones (excepcionales y con carácter temporal) de capital público en las entidades bancarias a cambio de acciones preferentes.
- relajación temporal de la obligación de valorar los activos a precio de mercado.
Bajo la legislación internacional, los activos y pasivos bancarios se valoran a precio de mercado lo cual, en el momento actual, pesa negativamente sobre los resultados bancarios.
Con estas medidas creemos que deberíamos asistir a una paulatina estabilización de los mercados financieros. El mercado da por descontado que no habrá más problemas provenientes del sector financiero o, de haberlos, no supondrán en ningún caso el colapso del sistema bancario. Así lo han reflejado las cotizaciones en los mercados de bonos corporativos. El spread crediticio de las distintas entidades bancarias, reflejo de su solidez financiera, se ha
reducido considerablemente, y ha quedado muy cerca de las cifras anteriores al verano de 2007.
Además, las expectativas de nuevas rebajas en los tipos de interés y las nuevas garantías estatales han relajado las tensiones en el mercado interbancario, aunque de momento sólo ligeramente. Los tipos a corto plazo se han reducido, y en especial el Euribor a 12 meses, referencia de la mayor parte de los créditos hipotecarios en España, ha bajado desde el 5,55% al
actual 5,00%. Creemos que el BCE seguirá bajando los tipos, hasta situarlos cerca del 2% en 2009. Esto debería abrir la puerta a nuevas rebajas del Euribor a 12 meses. Sin embargo, aunque la situación financiera ha mejorado, hay que tener en cuenta que:
- falta por saber el coste de estas medidas en términos de endeudamiento
público. A los paquetes de rescate financiero ya aprobados habrá que unir, más que probablemente, los costes de nuevos paquetes fiscales. Tanto en EEUU como en Europa, se habla ya de paquetes de impulso fiscal que ayuden a que las economías ganen pulso y a paliar la pérdida de riqueza inmobiliaria y financiera. De momento, se ha suspendido en Europa de forma temporal el Pacto de Estabilidad, que limita el ratio de déficit público al 3% del PIB.
- una vez cerrada la puerta del colapso financiero, se abre la puerta del impacto en la economía real. El riesgo de recesión mundial es muy alto. Las previsiones del FMI publicadas a primeros de octubre sitúan el crecimiento mundial en tan sólo el 3,0% en 2009. En Deutsche Bank, hemos rebajado recientemente esta cifra desde Centro de Inversioines
Deutsche Bank 28-Octubre-2008 un 3,4% a un 1,2%, una de las bajadas más drásticas que recordamos. Para España, nuestra previsión actual es de un crecimiento negativo del -2,0% en 2009.
- es muy posible que se produzcan revisiones a la baja en las perspectivas de
beneficios empresariales, algo que todavía no está descontado en las cotizaciones bursátiles. Nuestros cálculos apuntan a que el consenso de analistas deberá revisar a la baja sus estimaciones de beneficios corporativos un 10% en 2008 y un 24% en 2009. En este mes de octubre estamos asistiendo a la publicación de resultados del tercer trimestre, que si bien no son muy negativos (fuera del sector financiero), sí que muestran una importante revisión a la baja de las expectativas de beneficios tanto para este último trimestre del año como para 2009.
En resumen, estamos ante un escenario de mucha incertidumbre y fuerte volatilidad. Los mercados han pasado de cotizar sólo la crisis del sistema financiero a centrarse en la más que probable recesión mundial, por lo que ahora se centra la atención en los datos de la economía real y en los resultados empresariales. Y ninguna de las dos cosas va a ser positiva.
Por ello, no estamos previendo que las bolsas inicien inmediatamente una recuperación sostenida. Creemos que las medidas concertadas de los gobiernos han hecho desaparecer el riesgo de un desplome bursátil, pero que los datos económicos van a suponer un freno en el corto plazo. Como hemos comentado en anteriores comunicados, las bolsas presentan niveles de valoración atractivos como en pocas veces en la historia (PER actual bolsa europea: 7,5veces, no visto desde el crack del 87). Pero en el corto plazo esto puede no ser suficiente.
Bueno chicos hoy he estado en mi banco bk, le he preguntado para pasarme a euros, IMPOSIBLE, tendría que pagar 4800 euros al mes cosa que no podría, y le he planteado el irme a CHF, a lo que si puedo, me ha dicho que no puedo pasarme hasta que no sea el dia de mi cuota. Alguien me podría decir la sucursal en la cual le han dicho que sí. Soy de Madrid. Luego le he preguntado por el seguro de cambio y me ha dicho que eso es para empresas y no para particulares.
Con todo ello no he salido con la salchicha en la mano sino en otro sitio.
Ya sentada en el coche he pensado, que si que estoy jo...., y además puedo comprar una porra de cuotas.
Entre a 168 desde el CHF este verano, menuda lumbrera, y empecé a pensar en las cabalas que me hice en su momento para entrar.
Me tranquilicé un poco.
Vamos a ver y que los nervios no nos pierdan, por lo menos a mi, no veo muchas soluciones, si veis otras me las comentais.
Mi teoría: Tal y cómo se está poniendo el sector del automovil en Alemania, los japos pueden estar de los nervios.
Por otra parte no hay que olvidar las elecciones de EEUU, puede que sea una locura lo que voy a decir, pero para mí tiene sentido, Obama, es el predilecto de los judios en EEUU, los judios son los que controlan las bolsas, y puede ser que a los judios americanos, se les haya ocurrido tirar las bolsas por tierra, con el fin de asegurarse que gane Obama.
Por otra parte Obama es contrario a la política armamentística, y no sigue para nada la política de invertir en guerras, y sí en tecnología.
Por lo tanto si gana Obama, Japón quedaría de la siguiente manera:
No sería competitivo en el mercado del automovil por Alemania, y en el mercado de EEUU, si su moneda está muy apreciada con respecto al dolar y gana Obama que va a invertir en tecnología, se pondrían bastante nerviositos, ya que su economía peligraría.
Por lo tanto puede ser que tengamos alguna oportunidad si gana Obama, por eso Japón está esperando, porque si eso se produce puede que tenga que devaluar su moneda corriendo.
No sé si esta teoría tiene para vosotros sentido, o simplemente es una locura mia fruto de la desesperación.
Darme vuestra opinión, a ver si consigo por lo menos que la salchicha se quede tranquila
 

nipon

New Member
Hola, bienvenido,

Parece ser que el tema no es cuanto tiempo tiene que pasar, sino el valor que tiene que romper la divisa para que sea una tendencia consolidada. Como verás en los comentarios, la gente la situa en 132 mas o menos, si se rompe......pues mas dudas, jeje.

El tema en bk creo que lo tienes muy bien por otros comentarios, puedes abrirte una cuenta de divisa extranjera en la página de bk y comprar divisa en tiempo real, además te ahorras la comisión al comprarla tú. De todas maneras revisa otros hilos que hablan de ese tema en concreto
gracias Draka,
entonces por lo que me dices ¿que debo hacer? espero a ver si llega a 132, con la consiguiente "perdida", para ver si se consolida o firmo cuanto antes para aprovechar la fortaleza del yen y otra cosa, una de las condiciones de BK es que te toman como referencia el Libor mensual, ¿esto es bueno o malo?, yo supongo que debe de ser bueno ya que la revision es mensual y puedo cambiar cada mes, pero no me fio de los bancos
 
Por fin coño! Perdón.... Un "dibujante" que ve una pinturita favorable aunque sea a corto plazo leche... Menos da una piedra. Venga ese 132 a tomar x c.... pero ya de ahí. De lo contrario empezarán a hacer caja y nos volvemos al 115 ....


16:00:12 h. Cárpatos
Posible trade en euro/yen [Imprimir]



Si nos fijamos en el gráfico adjunto vemos una gigantesca estrella del amanecer en el gráfico diario del euro frente al yen. El problema es que la volatilidad es demasiado grande, como para entrar y quedarse mirando.

Por encima del máximo del día en 127,35 se podría probar suerte largo de euros y corto de yenes, con stop loss en el entorno de 124,80 más o menos. El objetivo podría rondar la zona de 132, al menos a priori. Desde luego la estrella del amanecer es impresionante.
juanjo, no me jo...robes. ¿una estrella del amanecer? habíamos escuchado que si los dragon fly, el diamante, H-C-H, el CQC, la cabeza con hombros... y no sé que figuras más. sólo nos faltaba la estrella del oriente, o del levante o la estrella polar.
¿nos puedes comentar qué indica esta figura? por cierto, hace ya unos días que nadie hablaba de figuras, bueno, es que la veíamos todos, la figura de la catarata del Yenágara, toico pa´bajo...
 
otra preguntilla:

¿hay alguien en el foro que entrara ayer en Yenes, y le hubieran tomado el valor el viernes pasado a 115 o por ahí?

es curiosidad....
...qué co-o, es envidia!!!
 

canovas01

Member
ATENCION PUEDE SER DE INTERES

el cambio EUR/USD rozando el 1.30

y el capullo de EUR/JPY no pasa de "momento" del 125 alto
 

draka

Member
gracias Draka,
entonces por lo que me dices ¿que debo hacer? espero a ver si llega a 132, con la consiguiente "perdida", para ver si se consolida o firmo cuanto antes para aprovechar la fortaleza del yen y otra cosa, una de las condiciones de BK es que te toman como referencia el Libor mensual, ¿esto es bueno o malo?, yo supongo que debe de ser bueno ya que la revision es mensual y puedo cambiar cada mes, pero no me fio de los bancos

La pregunta ¿qué debo hacer? en una HMD no tiene respuesta segura. Debes hacerte tu propia conclusión leyendo tod@s los maestr@s que escriben aquí, y que aportan sus opiniones según sus conocimientos y experiencias.

Mi opinión es que es buen momento para entrar, porque es una situación anormal (que esté tan apreciado el JPY repecto al EUR) y los gobiernos están poniendo medidas para salir de esa situación, por lo que niveles de 120 no es lo mas "lógico" a 30 años vista. Ahora bien, no se sabe lo moderada que será la tendencia, pero si tu intención no es "especular" con tu vivienda, pues te ahorrarás cuota y amortizarás mas entres a 120 o a 130.

La revisión mensual es mejor, no tienes que "aguantarte" tres meses con el mismo libor.

Saludos
 

nipon

New Member
La pregunta ¿qué debo hacer? en una HMD no tiene respuesta segura. Debes hacerte tu propia conclusión leyendo tod@s los maestr@s que escriben aquí, y que aportan sus opiniones según sus conocimientos y experiencias.

Mi opinión es que es buen momento para entrar, porque es una situación anormal (que esté tan apreciado el JPY repecto al EUR) y los gobiernos están poniendo medidas para salir de esa situación, por lo que niveles de 120 no es lo mas "lógico" a 30 años vista. Ahora bien, no se sabe lo moderada que será la tendencia, pero si tu intención no es "especular" con tu vivienda, pues te ahorrarás cuota y amortizarás mas entres a 120 o a 130.

La revisión mensual es mejor, no tienes que "aguantarte" tres meses con el mismo libor.

Saludos
gracias por tus opiniones, me anima saber que hay gente que esta de acuerdo conmigo...

salu2 y gracias a tod@s.
 

Joan

Member
-0.50

URGENTE La Fed recorta tipos de interés en medio punto, hasta el 1%:)
 
lo de la bajada de bernanke cómo afecta al yen????

otra cosa, hay algún hermano yenero que se haya salido palmando euros estos días? cuál es vuestro próximo plan?
 

divisor

New Member
Libor

El libor a 1 mes sigue su bajada despacio: 0,918

Esperemos que el BoJ rebaje tipos y esto mejore aún más.

Saludos
 

galactu

Member
Bernanke baja los tipos de interés en EEUU hasta el 1%
Actualizado 19:32 (29-10-2008)

Decisión esperada por el mercado aunque hay voces que temen que así hay todavía menos capacidad de maniobra a la baja para combatir la profunda recesión que vive el país.

Agencias


Tal y como esperaba el mercado, la Reserva Federal de Estados Unidos, FED, ha bajado los tipos de interés medio punto porcentual y ya se sitúan en el 1%, el nivel más bajo desde 2003. El mercado de Wall Street acoge con caídas la medida. Los analistas estiman, incluso, que la Fed posteriormente podría llevar más abajo todavía los tipos, algo que no sucede desde finales de la década de los ochenta. Frente a las previsiones de contracción para el tercer y cuarto trimestre todas las medidas parecen pocas e insuficientes para evitar una depresión.

La institución presidida por Ben S. Bernanke, en coordinación con el Banco Central Europeo, BCE, el Banco de Inglaterra y los bancos centrales de Suiza, Suecia y Canadá, ya anunció el pasado 8 de octubre una rebaja por sorpresa de otro medio punto porcentual, lo que tras la decisión de este miércoles sitúa a la tasa federal en los níveles mínimos fijados durante el mandato de Alan Greenspan entre junio de 2003 y junio de 2004.

En los últimos trece meses, la crisis financiera que asola los mercados ha provocado un recorte de 4,25 puntos porcentuales en los tipos de interés de EEUU con el objetivo de reanimar el mercado crediticio y evitar la recesión económica.

Por su parte, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, podría rebajar nuevamente los tipos de interés de la eurozona, que actualmente están en el 3,75%.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba