Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Doctore

Member
Hola a todos, yo soy otra pobre desgraciada que ha tenido la mala suerte de contratar una hipoteca multidivisa a valor 170 hace tres meses por lo que mi deuda ha aumentado en un 50% en solo 3 meses :-(
Queria preguntaros a parte de llorar un poco, sobre la compra de yenes, como lo haceis vosotros con vuestros respectivos bancos ¿cual es el valor de compra que os aplica en el momenton que haceis la operación? ¿el del día? En mi caso es totalmente libre (hoy o ayer depede de lo que crean mejor. Me han dicho en el banco de buenas palabras que liman los valles para que no me perjudique!!!!! QUE MORRO....), por lo que estoy bastante desconcertada.
Por favor, podríais darme algo de información, ya que es la primera cuota la primera vez que me toca comprar y me he encontrado con esto.

Gracias a todos.
Hola Chusa:

¿Que banco es? Yo que tu, les insinuaba que puedes informar de esto al Banco de España, ya que debe quedar CRISTALINO el precio al que vas a comprar los Yenes (aunque sea en fracciones de 20 segundos!)...

Es como comprar acciones y que el banco o el broker te aplique el precio que él decida y no el precio de mercado...

Así que defiende tus derechos y no pienses que por tener una HMD las cosas van a ser diferentes...

un saludo.​
 

TXARCO

Member
Buenas a tod@s,

Hoy le he mandado un correo a mi banco, DB, preguntandole por el seguro de cambio y me ha dicho que "En Deutsche bank no existen los seguros de cambio a nombre de particulares, solo existen a nombre de empresa."

¿Alguien sabe algo al respecto?

Animo a tod@s los que lo estamos pasando mal pero al final todos pa'lante, unos mejor y otros peor, ya se sabe pero todos pa'lante

Gracias a tod@s
 

TXARCO

Member
Otra cosa, ¿alguien sabe como puedo ver la media de cotizacion del yen de, ayer por ejemplo?

Le he preguntado tambien a cuanto compraria hoy una couta, cogen "su" media del dia anterior y me ha respondido que compraria a 118,34 y no me salen las cuentas
 
Por cierto alguien entiende de donde coge barclays los tipos libor. Que me lo explique por favor.

TIPOS DE INTERES A 29-10-2008
Divisa 1 mes 3 meses 6 meses 1 año
YENES JAPONESES 1,1300 % 1,2800 % 1,2700 % 1,2000 %

Sacado de su pagina web a fecha de hoy
 

chinlu

Member
parece que el euro está cogiendo carrerilla con el dólar. Teóricamente debería ser así, por la previsible bajada de intereses en USA pero últimamente las alegrías no nos duran mucho...
 

truleque

Member
Gracias C Igle por tu informacion, existe alguna manera de hacer el cambio de divisa a traves de la web de bankinter o es necesario llamar y ponerse en contacto con ellos o como se hace exactamente el cambio de divisa y con que valor te gestionan el cambio, por cierto, el cambio es un 1 x 1000 no de la deuda pendiente en ese instante y se puede realizar solo un cambio al mes verdad? gracias
 

chinlu

Member
Por cierto alguien entiende de donde coge barclays los tipos libor. Que me lo explique por favor.

TIPOS DE INTERES A 29-10-2008
Divisa 1 mes 3 meses 6 meses 1 año
YENES JAPONESES 1,1300 % 1,2800 % 1,2700 % 1,2000 %

Sacado de su pagina web a fecha de hoy
Me parece que en la escritura me pusieron algo sobre la página de internet de la agencia Reuters, pero nunca he sabido qué página es exactamente. Si alguien tuviera el enlace, le estaría eternamente agradecido...
 

chinlu

Member
Noticia interesante:

NUEVA YORK/LONDRES, 29 oct (Reuters) - China recortó sus tipos de interés el miércoles por tercera vez en seis semanas y se prevé que los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y de la zona euro sigan ese camino con el objetivo de reforzar a sus economías contra la recesión.

Las autoridades temen que la peor crisis financiera en 80 años derive en una recesión larga y apuestan a que las bajadas de tipos y otras medidas amortiguarán el golpe.

China se presenta cada vez más como el último motor del crecimiento económico mundial, que está funcionando bien y ha dicho que no caerá víctima de la crisis. Pekín rebajó sus tipos de interés el miércoles al 6,66 por ciento desde el 6,93 por ciento previo.

Con respecto a la Reserva Federal de Estados Unidos, se prevé que disminuya el miércoles sus tipos al menos en medio punto porcentual, al uno por ciento, su nivel más bajo desde junio de 2004.

En Noruega, el banco central recortó los tipos en 50 puntos básicos al 4,75 por ciento.

Las expectativas de recortes de tipos en todo el mundo impulsaron a los mercados, pero los analistas decían que cualquier recuperación sería de corta duración, puesto que ya está en curso un profundo declive económico.

"Disfruten de la fiesta mientras puedan", dijo David Buik, analista de mercados de Cantor Index en Londres.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio .N225 cerró con una fuerte subida del 7,7 por ciento. En Europa, a las 1430 GMT, el selectivo FTSEurofirst 300 se disparaba más un seis por ciento.

Mientras, en Estados Unidos, las acciones operaban en terreno positivo. El martes, Wall Street registró su segunda mayor subida en la historia.

"Estados Unidos ha entrado en una recesión que durará más y hará más daño que cualquier otra desde la Segunda Guerra Mundial", dijo Martin Feldstein, ex jefe de la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas de Estados Unidos (NBER, por sus siglas en inglés).


JAPÓN TAMBIEN PODRÍA BAJAR TIPOS

El Banco de Japón (BJ) considerará un recorte de tipos en un encuentro de política monetaria del viernes, pero observará las condiciones del mercado antes de decidir, dijo a Reuters una fuente cercana a la situación.

"Si Japón, segunda economía mundial, bajara sus tipos, enviaría un mensaje al mundo de que Japón coopera con otras naciones para responder a la crisis financiera", dijo Koichi Haji, economista del instituto de investigaciones NLI Research Institute en Tokio.

Además, se cree que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de Inglaterra (BOE) también bajarán sus tipos en sus encuentros programados para finales de la próxima semana.

En el caso del BCE, se anticipa una reducción de medio punto porcentual en las tipos, al 3,25 por ciento, que marcaría un mínimo en dos años, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Un miembro de la junta ejecutiva del BCE dijo que el crecimiento de la zona euro será menor de lo previsto.

"Se empezará a ver el final del túnel cuando recuperemos la confianza, pero esta no regresará hasta que nos paremos a pensar en todo lo que hemos hecho y veamos que las compañías financieras reanudan su actividad con normalidad", dijo José Manuel González Páramo, consejero del BCE, en declaraciones a un medio.


RESCATES

Los gobiernos han ofrecido alrededor de 4 billones de dólares para respaldar a los bancos y estabilizar a los mercados de dinero, en un intento por frenar la crisis causada por el estallido del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Pero como las líneas de crédito se han secado, un creciente número de gobiernos ha tenido que buscar ayuda de los organismos internacionales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y el Banco Mundial acordaron un paquete de rescate económico de 25.100 millones de dólares para Hungría.

Ucrania, que recibió una oferta de 16.500 millones de dólares del FMI, tiene como condición que la legislación sea aprobada en su deteriorado parlamento. De otro modo, no recibirá ningún préstamo, la inflación se disparará e incluso podría incumplir los pagos de sus deudas, han advertido funcionarios.

En Bielorrusia, que en general es una economía centralizada, el subgobernador del banco central dijo que el país era optimista respecto a la posibilidad de acordar un préstamo de 2.000 millones de dólares con el FMI, y que estaba listo para liberalizar sus políticas económicas.

En Pakistán, el gobernador del banco central dijo que no había peligro de incumplimiento de pagos de la deuda, pero que consideraba si se debería expandir la ayuda técnica del Fondo.

Por su parte, Corea del Sur negó especulaciones de que estuviera buscando una ayuda financiera del FMI, aunque dijo que aliviaría los requisitos de liquidez de los bancos en won, la moneda local, para disminuir sus costes de financiación.

El FMI ya ha aprobado un préstamo de 2.100 millones de dólares para Islandia, donde el sistema financiero ha colapsado casi por completo.

Los funcionarios del FMI han dicho que el organismo podría necesitar recursos adicionales en una crisis larga.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo el miércoles que China y los estados del Golfo Pérsico podrían esforzarse más para ayudar a que el Fondo respalde a los países afectados por la crisis financiera.

(Información de oficinas de Reuters en el mundo)
 

Juanjo76

Member
Tranquilidad chic@s que luego viene Paco con las rebajas y nos duele más.... Entiendo que lo hemos pasado mal viendo nuestros principales aumentar en 2 semanas unos porcentajes indecentes y que este rebote nos ponga "hiperactivos" pero, por favor, no olvidéis que el BCE va detrás en la bajada y que todo el mundo AHORA descuenta que en 2009 seguirá bajando (para ponerse incluso al 2) y Japón no sé que va a bajar el año que viene como no sean los pantalones... A mi me sigue dando miedo la situación, creo que nos va a "fastidiar con j" en el corto plazo. OJALÄ ME EQUIVOQUE

Lo dicho, prudencia por favor.
 

chinlu

Member
Tranquilidad chic@s que luego viene Paco con las rebajas y nos duele más.... Entiendo que lo hemos pasado mal viendo nuestros principales aumentar en 2 semanas unos porcentajes indecentes y que este rebote nos ponga "hiperactivos" pero, por favor, no olvidéis que el BCE va detrás en la bajada y que todo el mundo AHORA descuenta que en 2009 seguirá bajando (para ponerse incluso al 2) y Japón no sé que va a bajar el año que viene como no sean los pantalones... A mi me sigue dando miedo la situación, creo que nos va a "fastidiar con j" en el corto plazo. OJALÄ ME EQUIVOQUE

Lo dicho, prudencia por favor.
Pues ojalá se pongan los tipos en Europa al 2%, pero el Euribor también; eso sí, siempre y cuando nosotros hayamos recuperado casi tanto como hemos perdido en estos meses...
Por mucho que baje el BCE los tipos oficiales, o mucho me equivoco o el euribor no baja del 4% en 2009!
 

richardj

Member
gracias por contestarme. Me esperaré hasta el miércoles que viene para ver cómo será el susto. Yo creo que lo de ir provisionando lo que te ahorras está muy bien pensado...pero espero no tener que provisionar un cambio mensual correspondiente a una entrada a 120 y que al mes siguiente esté a 150 jajaja...es broma. Bueno, preferible eso a perder los nervios de la impresión de la revalorización.

Pues para que te hagas una idea, ese es un truquillo para estar tranquilo. Yo pago la letra al trimestre, y el trimestre que mas he provisionado han sido 1158€, y el que menos creo que va a ser en el que estamos, mi proxima letra es el 4 de Enero, y aniveles de hoy solo provisionaría 200 y poco euros.

Es una forma de plantearte esto, para que cuando haya estos cambios bruscos de cotización, tirar de esos ahorros para que no te de mucha rabia ;-)
 

c_igle

Member
Gracias C Igle por tu informacion, existe alguna manera de hacer el cambio de divisa a traves de la web de bankinter o es necesario llamar y ponerse en contacto con ellos o como se hace exactamente el cambio de divisa y con que valor te gestionan el cambio, por cierto, el cambio es un 1 x 1000 no de la deuda pendiente en ese instante y se puede realizar solo un cambio al mes verdad? gracias
La verdad es q yo todavía no he hecho ninguna, pero en mi oficina del Bk me comentaron que cualquier acción la puedes hacer llamando a Banca Telefónica.

Sí,diría que solo puedes hacer un cambio al mes... y no estoy seguro del porcentaje...

Si algun forero nos lo puede aclarar, mejor!!

Un saludo,
Carlos.
 

Rul

Member
Miguel: Ojo si el Yen se mueve en torno al 120 y los tipos en Europa se muevan al 2%, ya veremos si los que entraron por encima de 150 les merece la pena...

EL PESIMISMO REINA.....¿SERE EL UNICO OPTIMISTA?

Estoy viendo que ya hay varios que han cambiado al € consolidando deuda...desde luego no soy de esa opción aunque la respeto...Hay varios planteandoselo....y son clasicos del foro: Pepo, Rul.....
Pues yo hasta el lunes estava acojonado..... por la pasividad del BOJ, pero cuando ha levantado la voz me he tranquilizado, lo que esta pasando es algo historico, como nunca se habia visto....y si hasta aqui ha llegado.....¿Alguien ha pagado mas que con €? Pues os doy yo la respuesta: NO. Aunque pueda llover mas sobre mojado ¿cuanto mas si las autoridades niponas han movido ficha?.... Si el Yen se aprecia el Nikei se desploma y las exportaciones al garete y ya se ha visto en 2 meses: Nissan, Toyota, Sony, Thoshiba, Honda, Panasonic..... y ahora una pregunta para los expertos.....¿Puede mantenerse una divisa fuerte con bajadas constantes en su indice bursatil, con perdida del PIB derivado de las caídas de las exportaciones? Yo creo que no, pero pido ayuda....
Creo que es un momento de volatilidad y volvera a su cauce ¿Cuando? unos meses, unos años... vale no podremos especular con el Yen y nuestra hipoteca pero pagariamos menos que con el € y eso ya es bastante o al menos para mi y si me quedaba un temor que era que la Inflacción de los japones subieran los tipos, parece que ahora va en sentido contrario, calma, calma, calma, mientras los Japoneses sean conscientes y actuen para frenar la caída, yo ahora mismo soy optimista...y lo dice alguien que entro en 169 y palma 85000 lereles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba