Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arcaicos

Hola, Sallongada!! ( y hola a todos!! :))
Una cosilla, pq decís que no es fácil comprar yenes en el BP ?? Yo tengo la multidivisa allí y de momento no me han puesto nunca pegas,... aunqué ahora han canviado el director y parece que la cosa ha perdido MUCHO.

Bueno, un placer leeros, a ver si el jueves/noche viernes hay suerte :))

Anna

Cuando digo que no es facil es porque no sse puede comprar en tiempo real i solo a trabes de la oficina hasta las doce, eso si encuentras alguien. Donde està tu oficina? yo en Barcelona
 

Jesus AT

Well-Known Member
Esta es la pregunta del millón Fito, tenemos varias incongruencias. Te pongo el escenario.

1º El rebote se proveía o anunciaba a 140 incluso antes de especular una posible bajada de tipos no?

2º Es evidente que la bolsa Japones se derrumba y pega un ostion que te cagas el otro día ante la apreciación no?

3º Los usa por su parte ya bajan tipos hoy a falta de saber el porcentaje no?

Por lo tanto en este contexto junto con mas cosas que pasaremos de enumerar lo único cierto es que la "manipulación" llega a un nivel tan evidente que asusta que incluso acierten en las predicciones. Por lo tanto lo unció que se me ocurre para que a lo mejor..... no se caiga el yen después de los 140 es o seria que la tan bien venida noticia de bajada se diese o coincidiese con que la cotizacion tocase esos niveles.

Vamos, rizar el rizo.


Por cierto nadie comenta lo que cambia el tema con la bajada de tipos USA.... esto era previsible pero cambia el contexto mucho mucho. Dolar mas barato ya sabemos lo que pasa.....


Saludos a tod@s


quizá estaría bien darle vueltas a la más que predicha caida.

¿porque se debería dar una caida después de un pequeño rebote técnico hasta los 140 que pronostican?

solo me viene a la cabeza la tan comentada recesión.
Yo le estoy dando bastantes vueltas a la cabeza, y veo que más gente también.
Sería digno de estudio.

saludos
:cool:
 

Rul

Member
Cómo no entiendo NADA lo cuento

(No sé si es muy propio en este hilo el hablar sobre CHF, pero creo que el ejemplo va a servir para los que estamos en Yenes).

Se ha rumoreado mucho sobre si el Yen se marcha a 90 o 100, por debajo ya sólo nos queda el precipicio y por tanto habrá que agarrarse muy bien los machos.

Pero, eso ya lo están viviendo ahora nuestros compañeros que están en CHF, ellos ya han tocado fondo, y en este foro muchos se plantean pasar a CHF puesto que "ya ha tocado fondo....". ¿Y si le da por caer en el abismo? (que es lo mismo que piensan algunos de los del Yen si llega a 90-100). Yo estaría igual de nervioso en CHF que en Yen.

Ahora mismo, tenemos más posibilidades a largo plazo de depreciación que de apreciciación, ya hemos tocado los 113 hace un día y medio, si ponemos que la franja de el Yen es 90-170, el 113 está más cerca del 90 que del 170...

Ahora mismo, lo que buscamos todos (yo el primero) es tratar de arreglar la pérdida tan brutal ASAP, pero, no será que somos muy intranquilos?.

Perdón por mis paj** mentales :p.
 

loredano

New Member
Una preguntita (disculpa mi ignorancia pero hasta ahora no me habia planteado el cambio de moneda) si yo firme el 20 de Enero con LIBOR trimestral podria cambiarme a partir de esa fecha una vez cada tres meses, a saber 20 de Abril, 20 de Julio y 20 de Octubre no? y con cuanta antelación hay que avisar, que cambio cogen, etc...gracias.
tendras que mirar que condiciones tiene tu hipo, yo firmé tambien un día 20 pero me pasan las cuotas el día 4 de cada mes y si quiero hacer algún movimiento (ejem. pagar en yens ) aviso 2 días antes como mínimo.
 

chopin

New Member
alguien me puede decir donde establece el deutsche bank, para marcar el cambio de moneda que te aplica y el libor???? en el cobro de la munsualida de la hipoteca multidivisa.
 

enrique

Member
AYUDA POR FAVOR!!!

Sabeis si el simulador de Rul es correcto?...os explico
capital 209000€ tiempo 19 años interes 2.10 TAE, DIVISA 126.31

Pues bien...introduzco estos parametros y me sale 1111,97€ o 140.452.58 yenes

Lo que pasa es que mi primera cuota es de 174301, la segunda 161.779 yenes y la ultima del trimestre 161.577 (la primera al haber un descuadre entre la fecha de firma y el primer mes de pago lo entiendo).....pero como en el simulador aparece 140452.58 yenes y mis cuotas salen alrededor de 161000 yenes

Quizas es que el capital que hay que meter en el simulador es el capital mas los intereses o no entiendo nada....
 

Jesus AT

Well-Known Member
Rul si yo también es con "mi salchicha" :D Por eso mismo que es la bolsa si no, que, rumores noticias etc..... En tiempos de euforia todos a comprar a saco..... en tiempos de crisis todos a vender......

Estáis al corriente de las acciones de Wolkswagen y Porsche no
? revalorizacion de una 900% vamos una sobrevaloracion aterradora y convertida a la empresa en la mayor contizacion bursatils del mundo, cosa totalmente falsa e irreal. Pues imaginar el ejemplo de lo que puede llegar a pasar en las divisas. El que no crea en el riesgo se engaña a si mismo. Si queréis os explico lo que a pasado.... vamos de chiste :D Eso si ojala hubiese pillado unas cuantas acciones :rolleyes:

Saludos y me piro a comer....



No estoy de acuerdo contigo Jesús AT (y siempre hablando con la salchicha de Ern en la mano). Creo que los movimientos que están sucediendo de hace 2 meses hasta ahora son propios del miedo y el mercado se mueve ahora mismo por rumores, no por noticias.

El miedo genera alta volatilidad, los rumores generan miedo, por tanto los rumores generan alta volatidad.

Pero vamos, que esto es una opinión más... qué nadie se lo tome como dogma de fé. Ahora mismo creo que de nada sirven los Análisis técnicos, puesto que se rompen expectativas en un segundo (creo).
 

Osky

Active Member
tendras que mirar que condiciones tiene tu hipo, yo firmé tambien un día 20 pero me pasan las cuotas el día 4 de cada mes y si quiero hacer algún movimiento (ejem. pagar en yens ) aviso 2 días antes como mínimo.
Mi problema es que aun (desde Enero) no tengo las escrituras y no recuerdo exactamente como estaba condicionada la hipoteca en ese caso, bueno creo que me las hacen llegar el Viernes asi que ya veremos aunque si solo me puedo cambiar cada trimestre ya estoy jodido hasta el proximo Enero, mother mine!!
 

Joan

Member
chapeau ...tarado

:)
Excelente recopilación

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.


...y esta fechada el 15-11-1998


eso es predecir el futuro...y nosotros no sabemos ni lo que hara el boj el viernes ... jo !!
 

enrique

Member
En la informacion del banco pone:

Capital Inicial JPY 26.398.790,00
Importe Total Pendiente JPY 31.688.454,00
Capital Pendiente JPY 26.398.790,00
Intereses Pendientes JPY 5.289.664,00

Quizas en el simulador hay que poner el capital y los intereses...joder como sea así menudo error he cometido
 

Anna2

New Member
Hola, que tal ?
También la tengo en Barcelona, en la Rambla del Poble Nou. Hasta ahora por tel en un plis estaban comprados,...
 

truleque

Member
Como comprar yenes

Hola podriais asesorarme de como comprar yenes ya que tengo una cuenta corriente en bankinter y asociada a esta la hipoteca multidivisa. En esta cuenta tengo la nomina de la mujer solamente y listo.
Creo qeu debo abrirme una cuenta en yenes y luego que es lo que hago para comprarlos, tengo que hacer un ingreso en € en la cuenta de la hipoteca y luego desde esta comprarlos o si cuando solicito la compra me los cargan con el valor en ese instante o como, gracias
 
Última edición:

chinlu

Member
Acabo de comprar 4000 euros en yenes al cambio de 122,95 en Barclays, incluido fixing. Esto me alcanza para 4 cuotas más. Ya tengo pago hasta Septiembre de 2009. Vamos a ver que hace el resto de la semana!
 

ern

Member
Al hilo de cosas esbozadas por Rul.

Yo a estas alturas lo que cada vez entiendo menos es una cosa. ¿Por qué las recomendaciones de "los que saben" -dicho con respeto total, nada peyorativo- son como son?

Me explico. Tengo la impresión de que para dar recomendaciones hay que decir lo que mejor convenga para salvar el culo y justificar lo dicho. Se ve el 90 como algo bastante catastrófico, y ciertamente lo es. Se ve borrosísimo el 170, etc. ¿Pq en estas circunstancias no se puede, por los que saben, plantear la posible bonanza de entrar en yenes? Asumiendo los riesgos, conociendo el producto, etc etc. La mayoría los mensajes mediáticos de los que saben ahora giran alrededor del concepto "que gilipollas sois los que os habéis metido en esto, que os han engañado". Lo cual lleva implícito el "conceto": "A nadie se le ocurra meterse".

¿No sería un eventual 110-115 un momento cojonudo para entrar en yenes?

En cambio, a 160, "los que saben" dicen "si, débil, débill, yen débil, halaaaaaa, se pondrá en 180".

Parece algo evidente lo dicho por el mega-hermano de Martuela: "The trend is your friend". Cierto. Pero .....

No se, algo no me cuadra.
 

ern

Member
Claro, que hasta mi niña de 2'5 años, cuando se me olvida ponerle el babero a la hora de comer o algún despiste, me dice riéndose: "Este papáaaaaa ... este papá no abee".

Con esos antecedentes, normal que no me entere de na'.
 

chusa

New Member
Hola a todos, yo soy otra pobre desgraciada que ha tenido la mala suerte de contratar una hipoteca multidivisa a valor 170 hace tres meses por lo que mi deuda ha aumentado en un 50% en solo 3 meses :-(
Queria preguntaros a parte de llorar un poco, sobre la compra de yenes, como lo haceis vosotros con vuestros respectivos bancos ¿cual es el valor de compra que os aplica en el momenton que haceis la operación? ¿el del día? En mi caso es totalmente libre (hoy o ayer depede de lo que crean mejor. Me han dicho en el banco de buenas palabras que liman los valles para que no me perjudique!!!!! QUE MORRO....), por lo que estoy bastante desconcertada.
Por favor, podríais darme algo de información, ya que es la primera cuota la primera vez que me toca comprar y me he encontrado con esto.

Gracias a todos.
 

chinlu

Member
Vuelvo a insistir en lo que dije hace un par de posts, sin querer ofender a nadie...
Parece que cuando las cosas nos sonríen a los yeneros, no hay nadie que nos impida seguir gozando de esta momentánea alegría...digo yo.
Bueno, lo cierto es que la mayoría de las amistades que tengo y que tienen hipoteca, te miran a veces con envidia por el tema de que yo me esté ahorrando unos euros en la cuota de la hipoteca y se afirman en que en euros tienen una estabilidad que yo no tengo. Eso es verdad. Pero yo me metí aquí sabiendo lo que me iba a encontrar y asumí los riesgos inherentes a la HMD. Sin embargo, parece que hay personas que, aún no teniendo este tipo de hipotecas y que tienen auténtica fe en el euribor, se empecinan en mostrarnos el lado más oscuro de la HMD como queriendo que nos reconvirtamos de nuevo al euro, no se si se me entiende!
qué ganan algunos que postean aquí, intentándonos convencer de que la hemos palmado al meternos en HMD?
 
Iniciado por Enrique:En la informacion del banco pone:

Capital Inicial JPY 26.398.790,00
Importe Total Pendiente JPY 31.688.454,00
Capital Pendiente JPY 26.398.790,00
Intereses Pendientes JPY 5.289.664,00

Quizas en el simulador hay que poner el capital y los intereses...joder como sea así menudo error he cometido
Hola, la diferencia puede ser por el fixing. SI estoy equivocado que me corrijan por favor, pero creo que la tabla de Rul te da los valores sin la tasa de cambio (fixing) que te aplica el banco, por eso te da menos cantidad la tabla que lo que te cobra el banco.

Los campos principal e incremento se generan automaticamente en función de lo que hayas cumplimentado en los anteriores.

Esta puede ser una de las respuestas, puede que haya otras, un saludo
 

ern

Member
Cada cual a lo suyo.
No nos metamos en lo qu ehacen los demás.
 

chinlu

Member
Bajando un pelín por debajo de 124...
A ver que noticias vienes esta tarde de EE.UU.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba