Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joan

Member
Damotaii-Soros :

Yo sigo este hilo cada dia en silencio ,y solo intervengo en contadas ocasiones para pedir consejo ( que por cierto ,en muy pocas ocasiones se me ha contestado) .

Lo que propone ffrhmd ,supondria para mi un salto cualitativo al foro ,yo sé muy poco de hmd,y sin embargo me he lanzado de cabeza a por una de ellas.

Ahora ,veo que mal utilizado es una bomba de relojeria ,y para muestra mil botones,

Se trataria de separar un poco el grano de la paja .

Eso si, sin marginar a nadie ,y que todos aporten sus dudas y puedan preguntar .

Quizas ffrhmd no ha tenido mucha "delicadeza" al proponerlo ,pero el fondo no me parece mal ,valdria la pena abrir un debate para valorarlo ..no os parece ?
 

Yokohama

Active Member
Hace un mes dije que el cambio estaría en 120.
No sé si con el tiempo he ganado credibilidad. Mis opiniones en este foro van a "esfumarse" tanto o más que el "carry trade". Esto no es "para mi", tal y como me ha dicho fito en alguna ocasión.

He comentado muchas veces, unas de forma directa, y otras entrelineas, que la MD no es un producto bueno en este momento.

Salirse es la mejor opción. Cada uno debe decidir cuando.
Ya habrá tiempo para "reengancharse" cuando finalice la crisis y se vuelva a una senda "alcista".

Saludos,​
Para los que no lo sepáis, ffrhmd NO TIENE UNA HIPOTECA MULTIDIVISA.
 

Miguel

Member


PD. .- Para Linxay. ¿Hay alguna manera de restringir la participación en un determinado hilo solo a un grupo de personas que tu decidas?. Yo crearía un "hilo" llamado "Senado" en el que solo pudieran escribir un grupo "selecto" de personas, y las demás solo leerle , para así hacer de guías o instructores del resto.​
¿A quien te refieres con Linxay? No conozco ninguno....¿Será Lynxai? Pues espero que te responda.....evidentemente si a ti no te aporta algo del foro no lo leas...a mi todos me aportan las fotos chorras, las poesias, las canciones, y los analisis e informaciones frescas como las tuyas, pero este foro esta vivo y porque tiene emociones, Todos celebramos el cambio de Agustí en 150, estuvimos expectantes con la impaciencia de Fito al entrar, se saborean las sabios consejos de CP-Tokyo que nos hacen reflexionar, el orden y moderación de Lynxai como guardian del foro, Pepo, Ern,Tagoriana......y un sin fin mas que ahora me olvido... pero los veo todos los días en este foro y que formamos una familia virtual que compartimos algo en común.....A MI TODOS ME APORTAN Y CREO QUE ESTE ES EL ESPIRITU DEL FORO CUANDO EMPEZO EN LOS HILOS... Espero que seais de mi opinión.
 

Yokohama

Active Member
Martuela y fran:


Vuestros comentarios son bienvenidos por mi parte y creo que la de la mayoría, no solo hay que oir cosas buenas, también pronósticos malos y así ha sido aquí mucho tiempo. Si no sería imposible prepararnos para afrontaer nuevas estrategias y actuaciones.

Estar o no de acuerdo no significa ser bienvenidos o no.

Lo único que creo que hay que tener claro es que hay muchas gafas y cada uno ve la realidad con el color de las que se pone, y ese color son sus circunstancias. En mi caso mi hipo es de una vivienda que he alquilado a una pareja. Compré la mitad, era de una herencia familiar. Mi primera vivienda está pagada entera, ya sin hipo. Cobro por el alquiler 800 euros al mes. Empecé pagando una cuota de 490. Con las subidas de estos días, este mes pagaré alrededor de 700 euros, si estuviese en euribor tal y como hubiese entrado (sin MD), pagaría 785 euros. Si me pasase hoy a euro, pagaría alrededor de 910 además de palmar unos 50000 euros en consolidación de deuda. Sigo sin ver claro que mi mejor opción sea cambiar o por qué no debería haber cogido MD, si alguien me lo hiciese ver, cambiaría de opinión.

Evidentemente si sigue bajando el euro cambiar es buena opción si consigo volver en niveles de 90 o 100, mejor que si la deuida sigue aumentando, pero ¿y si efectivamente el Boj ha llegado a su límite, actúa, baja el tipo de interés y además hace que baje el yen para mejorar su economía? ¿o si efectivamente baja a 90, pero el día 8 y de repente el euro sube y se pone a 115 el día que puedo cambiar la divisa? Me quedo empanado. Es decir, siempre hay riesgo, no hay buenas y malas soluciones, hay riesgo que asumimos o no. El que asumí era este.

Esto no significa que vuestra solución sea mala, martuela se ha cambiado porque prefiere ese riesgo a otros y fran supongo que verás que es un buen consejo, pero evidentemente es teórico y universal, porque no hay detrás un caso concreto con cifras y situaciones concretas, lo cual no lo invalida, pero lo relativiza, porque siemrpe dependerá de la situación de cada uno y de cada una....

Dicho esto, procuro leeros siempre.

Excelente post.

Una lección de realidad, CP ;) que falta nos va haciendo.

No todo el mundo por aquí está desesperado porque no puede comer si el yen se pone a 100 ni tampoco nos cambiaremos palmando 200.000 euros como si no costara.

Cada uno tiene por aquí sus circunstancias. El agobio es el de cada uno y cada cual lo vive como puede. Basta de consejos, de recomendaciones, de "yo haría" o de "lo que hay que hacer"... es muy cargante.

Compartamos información, de utilidad siempre, y contemos nuestras experiencias, aprendizajes y penas cuando las haya, a mí personalmente me parece de cine que Martuela se haya tenido el arrojo de "realizar" una pedazo de deuda en euros. Pero según sus circunstancias eso no es una ruina y sus números habrá hecho. Tampoco me parece descabellado que CP se plantee promediar su entrada pidiendo más yenes.

Son opciones particulares, respetables todas. Sermones no, por favor y menos desde la barrera.
 

fito

Member
solo por alusiones, ya que no voy a entrar al trapo.
Iniciado por ffrhmd Ver Mensaje
Hace un mes dije que el cambio estaría en 120.
No sé si con el tiempo he ganado credibilidad. Mis opiniones en este foro van a "esfumarse" tanto o más que el "carry trade". Esto no es "para mi", tal y como me ha dicho fito en alguna ocasión.


Yo jamás te he dicho que esto no es para ti. Tu sabrás si es para ti o no, yo solo te he preguntad mil veces porque sigues tanto el tema este de la HMD si tu no tienes ninguna, es mas dicho por ti no la tienes porque te tocó la quiniela.
Yo solo te he dicho que fueras más transparente y que dijeras cual era tu misión en la vida.
Que quede claro, si el amigo ffrhmd se larga o no, no será por mi, yo te defendí al principio cuando te querían comer, pero personalmente creo que tu aureola de misterio no te ayuda en nada.
Pero insisto, haz lo que te apetezca, solo faltaría.
Tu aconsejas con demasiada seguridad a la gente y eso puede llevar a equívocos.
El que quiera rescatarse a € y apalancarse en 50-60-70 M€ está en su derecho, pero solo le saldrá bien si tu la aciertas, el Y se va a 90 y ellos deciden volver a entrar, pero como tus predicciones fallen habrás ayudado a personas a tener una deuda de 70M€ más en su casillero, que no es pecata minuta.
Insisto, seguro que acertarás, pero como los mercados internacionales decidan actuar y la caída esperada sea la de 113 en lugar de la de 90, estos que se han rescatado ahora se lo tendrán que pensar.

Ahora dirás fito=Yen, seguramente que si, yo digo Fito=a su decisión, a mi con mis número solo me merece la pena el rescate si baja de 100 y luego sube a 140.
Pero insisto, yo tomos las mías, buenas o malas.
Seguramente yo no entraría en tu club de los poetas muertos ya que mis aportaciones no estarían al nivel, pero justamente por eso he decidido dejar de perder el tiempo en contestar tonterías como estas.
Seguro que pensarás "pues estás conectado a las 0:45 de la noche", pues si lo estaba porque estoy entregando un trabajo de un master a distancia que estoy haciendo, lo que me gustaría saber es porque tú lo estás.

Información, cuanta más mejor, yo todo lo que cuelgas lo intento seguir, aunque jamás pongas nada pro HMD.

saludos
:cool:
 

Miguel

Member
Para los que no lo sepáis, ffrhmd NO TIENE UNA HIPOTECA MULTIDIVISA.
A eso es a lo que me refiero, a mi también me aporta el estado de ánimo y las diferentes maneras de pensar y sentir segun los acontecimientos los que estan en HMD y como he dicho anteriormente los que no lo estan y lo pueden ver desde la barrera también. Si limitamos esto a recopilar analisis e informaciones hay muchas webs que ya lo hacen....pero este foro esta vivo por que tiene sentimientos.
 

mel

Member
buenas,me gustaria saber si alguien a podido comprar ayer(27-octubre) yenes,ya que mi banco al intentar comprarmelos,me han dicho que desde el departamento internacional no han podido comprar ya que estan saturados y no hay liquidez,me suena a japones, mi banco es B.Valencia.
 

Alexito

Member
Buenas noches familia:

El par, a las 01.16 de la mañanita, está en 116.

No sé, pero que aqui se está formando un suelo definitivo.

San pedro.... escúchame!!!! y haz que rebote para,.... 180!!!!
 

Cp-tokyo

Banned
Mel

Yo he comprado yenes el día 27, exactamente 170.000, para un par de cuotas, por si acaso el mes que viene baja un poquito más. He preferido no comprar más porsi el yen se lateraliza o tiene un pequeño rebote anunciado y comprar otras 3 o 4 (o...) cuotas si rebota en el mes que viene.

Miguel, Yokohama y Fito

Simplemente geniales vuestros post.....

A mi tampoco me gusta mucha veces el foro, hay muchíiisima gente, hace unos meses estos mismos comentarios eran la cuarta parte del tiempo y ahora es horroroso seguirlo, por eso posteo mucho menos.

Croe que aquí cada uno consigue una cosa, a veces distinta, lo genial es que convivimos y ganamos todos algo:

- Unos y unas buscan respuestas a su necesidad de saber que va a pasar y demandan o dan al resto información que encuentran.
- Otros/as se desahogan.
- Otros/as buscan respuestas a la necesidadde elaborar sus estrategias.
- Otros/as piden consejo a pesar de que cada uno....
- Otros/as necesitan no sentirse solos en alegrías y penas.
- Otros y otras quieren compartir algo.
- Otros y otras quieren ser Pedro.
- Nos gustaría ser como Agustí cuando habla.....
- A mi personalmente me encanta el avatar de Trocito y la busco siempre....;)
- .... (poner a gusto del consumidor)

Y a veces queremos un día una cosa y otro otra.......

Me da pena que alguien pregunte y no encuentre respuesta: antes no pasaba casi nunca. Una cosa es que queramos la solución, no se dará casi nunca porque la decisión es de cada uno, pero no encontrar ninguna respuesta..... no es bueno

Me da pena que algunos históricos como Pepo no encuentren lo que buscan, me alegra ver los nombres conocidos.

Me da pena que alguien busque algo y no lo encuentre.

No me da ninguna pena que alguien quiera que el Foro sólo sea una de todas las cosas anteriores.

Creo que hay que intentar que todo el mundo ayudemos a que el foro siga vivo y no muera de éxito, no sé como, pero la propuesta ha de ser que todos encontremos cumplidos lo más posible nuestros objetivos. Si no es muy sencillo: los que lo encuentren se quedarán solos con un foro estupendo pa ellos mismos y su mecanismo ¿es ese nuestro objetivo?
 
Última edición:

OLR

Member
Ojala llegara a esos niveles porque entonces si que haria bien los deberes compraria un monton de yenes y encima consolidaria deuda y rentraria no???? ostia perdona que estaba soñando.

Tengo una de mis primas que es analista de riesgos en el Banco Mercantile de EEUU. estube unos dias alli y me comento que a medio plazo le dan confianza al €, pero bueno aqui nunca se sabe nada.

Lo unico que sabemos es que estamos aprendiendo a sufrir y ya vendran tiempos mejores. Sabiamos a lo que nos exponiamos seguro que hicimos numeros pero que realmente no veiamos estos numeros como futuro pero es lo que nos ha tocado por desgracia si fuera al reves.... nos comiamos yo personalmente unos 90.000 euros que pasada ¿QUIEN SABE?

DEUUUUUUUUU
 

albertin

Member
Buenas noches familia:

El par, a las 01.16 de la mañanita, está en 116.

No sé, pero que aqui se está formando un suelo definitivo.

San pedro.... escúchame!!!! y haz que rebote para,.... 180!!!!
Yo rezo contigo
 

torinillo

New Member
El BoJ va a actuar (con la aprobación del G7, no con su colaboración activa) para evitar la ya preocupante revalorización del yen e invertir la tendencia). Hast ahí bien, lo lei y pensé lo mismo que vosotros. Pero, es posible que las medias tomadas por Japón no sea suficientes, entonces hay una posibilidad de que se llegue a FIJAR un cambio USD-EUR-Yen "Fijo"... Se llegaría a esta medida extrema puesto que la excesiva volatilidad del Yen está influyendo muy negativamente en la crisis financiera internacional.
 
sube, sube!!!!

bueno, a las 07:15h el yen esta a 119,5 y subiendo.
espero que este sea el dia en que las aguas vuelvan a su cauce (del que nunca volvio salir) :)
 

martuela

Member
tranquilidad

hola chicos y chicas, acabo de conectarme, he llegado al trabajo.

Lamento de verdad toda esta polémica, mi intención no ha sido nunca aleccionar a nadie... buena estoy yo, que en dos mese she palmado 90 mil como para decir a nadie lo que hay que hacer.

solamente que cuando alguien pregunta.. ¿qué haríais? pues creo que todos hemos de dar nuestra opinión, desde la modestia, porque nadie sabe lo que va a pasar.

Desde luego hay dos vías: la de palmar con la esperanza de que llegue a 90 y vuelva a subir o la de resistir y esperar a que suba.

También es cierto que no todo el mundo puede cambiar con la que ha caído y también es cierto que casi todos estamos muy preocupados, asi que, chicos, tranquilidad.

Saludos a todos, sin excepción. Marta
 

jordijim

New Member
EUR/JPY 120

Veremos si este es el punto de inflexión o como se ha comentado en otros post un rebote temporal para volver a bajar hasta los 110..."El tiempo y fxstreet.es lo dirán"
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Nos levantamos hoy con 120 pero mañana "Dios dirá" y pasado mañana...quién lo sabe..

Lo que si sabemos es que esto es un "ir y venir constante" que nos debería servir para apreciar de verdad dónde nos hemos metido.

Y además estamos metidos en un foro (cp-tokyo lo has explicado "mejor imposible) y que ante todo deberíamos ser un poco sensatos y especialmente tolerantes. Sensatos para en oacsiones controlar un poco nuestras emociones y tolerantes con la opnión de todos porque todos tenemos derecho a opinar no siendo la aportación u opinión de uno más "buena" que de otro.

Creo que estamos viviendo una experiencia "muy especial" y que de ella vamos a poder tomar algunas buenas conclusiones.

L aprimera es queahora nos toca recibir a las MDs por parte de todo el mundo especialmente por parte de los anlistas y parte de razón llevan y digo parte porque no todos estamos en la MD por "avaricia" amén de irresponsabilidad.

Hemos creido en un cotexto de mercado donde la mD puede ser un buen producto pero como todo en esta vida supone un riesgo además de tener su cosas buenas y no tan buenas.

Otra cosa que estamos aprendiendo es eltecho que han tocado los tipos d einterés a nivel mundial lo cual para mi también es positivo.

Y cosas muy interesantes por ver son especialmente los valores que Japón puede asumir con su moneda y este es sin duda un factor más que interesante porque a la vista está las consecuencias que está teniendo.

Ahora no queda otra que ir viendo e ir "construyendo" y pensar un poco en todo...

Un saludo

Agustí

*El respeto y la tolerancia son aspectos que uno deberia tener siempre presentes.
 

trocito

Banned

PD. .- Para Linxay. ¿Hay alguna manera de restringir la participación en un determinado hilo solo a un grupo de personas que tu decidas?. Yo crearía un "hilo" llamado "Senado" en el que solo pudieran escribir un grupo "selecto" de personas, y las demás solo leerle , para así hacer de guías o instructores del resto.​

¿por qué no te haces un blog tuyo en el que sólo puedas escribir tú y los que tú quieras?.... es solamente una idea... sin acritud
 

Krupier

Well-Known Member
Opinión muy interesante en radio intereconomia:

EDUARDO VICHO

Hace mucho tiempo que la economía japonesa entró en una profunda recesión de la que personalmente creo que nunca ha llegado a salir -aunque técnicamente debamos esperar a ver dos trimestres consecutivos con un PIB negativo para afirmar que vuelve a entrar en recesión.

Desde hace ya unos cuantos años, la divisa nipona, el Yen, ha sido por excelencia una de las más débiles del mundo, y los tipos de interés Japoneses los más bajos de todo el panorama mundial, se encuentran en el 0,5%. Todo ésto ha provocado que miles de inversores se lanzaran durante años a endeudarse en yenes para invertir en monedas más fuertes y donde los tipos de interés fueran considerablemente superiores a los de Japón ,ésta práctica es lo que comúnmente se conoce como "Carry Trade".

Hasta ahí todo bien, sobre todo cuando todos sabemos que la principal beneficiada de la debilidad del Yen es la economía japonesa, una economía basada en las exportaciones que han visto aumentar sus ingresos de forma sustancial gracias al cambio de la moneda de referencia con respecto a otras como el Euro o el Dólar.

Desde finales del año 2000, la escalada del Euro con respecto al yen ha sido vertiginosa, y es que en cuestión de 8 años, ha pasado de cambiarse 1€ = 89 yenes en el año 2000 a alcanzar un máximo en el 2008 en 1€ = 170 yenes. Toda esta subida ha venido propiciada por los altos tipos de interés en la Eurozona, la constante práctica del "Carry trade" y además (sobre todo desde Septiembre del 2007, mes en el que se desencadena la "crisis subprime" en Estados Unidos) por ser la moneda refugio después de que la FED encadenara varios recortes de tipos consecutivos que dejaran los tipos de referencia en el 2% (Actualmente ya los encontramos en el 1,5%).

A lo largo de estos años, muchos pequeños inversores han decidido hacer su "Carry Trade" particular con las famosas hipotecas multidivisa, de modo que en vez de referenciar su hipoteca al Euro, era referenciada a otra divisa más débil (como ha sido el caso del Yen o el franco suizo sobre todo), aprovechándose así del alto diferencial de tipos existente entre el Euribor y el Libor, que junto a la constante depreciación del Yen provocaba que este producto se convirtiese durante los últimos años en un verdadero "chollo" aquellos pequeños o grandes ahorradores que buscaban alternativas para ahorrarse un dinero a la hora de pagar la hipoteca.

¿Qué ha cambiado de todo esto en las últimas semanas?

Está claro que la tensión de la crisis actual en las últimas semanas, donde parece que todo el mundo habla ya de la recesión sin ningún pudor y donde el mercado descuenta una bajada de tipos importante por parte del BCE hasta niveles de 2,5/2%, ha provocado que el Euro haya sido fuertemente castigado con respecto a las principales divisas mundiales (tanto con respecto al Dólar como contra el yen), situándose en los entornos de 1,24 con respecto al dólar y llegando a alcanzar niveles de 114 con respecto a la divisa de referencia nipona.

Todas estas circunstancias han hecho que el Euro pusiese fin a 8 años de tendencia claramente alcista en la cual hemos visto niveles que no volveremos a ver en varios años.

Por otro lado tenemos a una economía japonesa, que como era de esperar, se ha visto claramente perjudicada por la fuerte apreciación de su divisa de referencia, ya que algunas de las principales exportadoras del país se están viendo gravemente afectadas, y de no conseguir frenar esta revalorización, el gobierno japonés podría implantar una política que aguantase mejor dicho impacto (en otras palabras: no centrarse en las exportaciones hasta que la crisis actual no pase).

Posible solución / opinión personal:

Desde mi punto de vista, y después de leer esta mañana las intenciones tanto del BOJ (Banco central japonés) como del G-7 en intentar frenar esta alta volatilidad del yen, sólo se me viene a la cabeza una solución, y no es otra que: FIJAR UNA PARIDAD FIJA ENTRE EL EURO-DÓLAR-YEN, algo que aunque a priori parezca sencillo no lo es, ya que hay muchos intereses por medio y cada zona intentará "mirar por sus intereses", pero lo que está claro es que sería una medida eficaz, que acompañada de una CONVERGENCIA DE TIPOS, según mis cálculos podría ser algo que las divisas empiezan a descontar debido a la correlación entre algunas paridades, serviría para evitar la especulación con las divisas y el constante movimiento de los flujos de capital.

Dicho esto, dejar claro que simplemente es una opinión más y que sea o no acertada creo que está bien argumentada.


Ahora mi pregunta es.....¿veis factible esa paridad?....¿y a qué valores?

Personalmente, yo lo veo complicado porque cada país buscará proteger sus intereses y será difícil llegar a un consenso para establecer unos cambios fijos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba