Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ffrhmd

Member
Se puede mejorar el foro....

Vamos a ver, ¿este foro es bueno? Si y no.
Me explico, en este foro un 10% de la gente habla de cosas "interesantes", el resto no. Para mi cosas interesantes, son las que aportan "valor añadido".

Poner fotos "divertidas" y decir "paridas", creo que debería hacerse en otros hilos, para dar un poco de seriedad al tema que se trata, que creo que es importante, y más en la situación de crisis en que se encuentra la MD para gran parte de vosotros.

Ya vale, de "zarandajas", y de respetar la decisión de los demás, aunque a todas luces sea erronea.

Creo que este foro debería "funcionar" de forma más inteligente. Debería haber moderadores, que separasen lo "interesante" de lo que no lo es. Así los que ya entendemos la MD, aportaremos conocimientos mas sensatos a los que tienen contratada una MD, pero no tienen conocimientos sobre ellas.

Es mi opinión.

PD. .- Para Linxay. ¿Hay alguna manera de restringir la participación en un determinado hilo solo a un grupo de personas que tu decidas?. Yo crearía un "hilo" llamado "Senado" en el que solo pudieran escribir un grupo "selecto" de personas, y las demás solo leerle , para así hacer de guías o instructores del resto.​
 
Hola,

Alguien ha leído el articulo del Economista de este finde.
Hablaba un experto de Bankinter (que seguro no es el que me aconsejo entrar a 153) de la posibilidad de cubrir la posición con un contrato CFD en el FOREX.
En resumen tu apuestas a la baja del yen por ejemplo. Si sube pierdes pero como ganas en la hipoteca te quedas +- 0. Y si baja ganas pero como pierdes en la hipoteca, igual te quedas +- a 0.
¿Alguien conoce este producto ? Si tienes algun riesgo adicional y tiene fecha de expiración mensual o anual ?
Parece que tiene un coste no muy elevado.

Gracias a todos
 

ALBERTO M

Member
Hola,

Alguien ha leído el articulo del Economista de este finde.
Hablaba un experto de Bankinter (que seguro no es el que me aconsejo entrar a 153) de la posibilidad de cubrir la posición con un contrato CFD en el FOREX.
En resumen tu apuestas a la baja del yen por ejemplo. Si sube pierdes pero como ganas en la hipoteca te quedas +- 0. Y si baja ganas pero como pierdes en la hipoteca, igual te quedas +- a 0.
¿Alguien conoce este producto ? Si tienes algun riesgo adicional y tiene fecha de expiración mensual o anual ?
Parece que tiene un coste no muy elevado.

Gracias a todos
José Diego, efectivamente existe, la idea es entrar en "corto" (venta del euroyen), y creo que no hay vencimiento concreto como en el caso de los futuros, en el que sí hay vencimiento. Desconozco las comisiones o spreads de este producto, pero supongo que serán mínimas.

Tú tienes que aportar una garantía (que no estoy seguro si es un 2 ó 3% aprox. del nominal). Por ejemplo, si tu deuda es de 300.000 € la garantía que depositas es de unos 6.000 € (no me hagas mucho caso con este porcentaje...).

Ahora bien, si baja el eurjp un 10% más, tú ganas el 10% de 300.000 €... (aunque por otro lado tu deuda sube 30.000 €...

Pero por otro lado, si sube el eurojp, tú pierdes 30.000 € ¿en ese caso.... de dónde los sacas, amigo??? (aunque eso sí, en este caso está bajando tu deuda....

Creo que no tiene utilidad por lo que pongo en este último párrafo.

Un abrazo.
 

ffrhmd

Member
¿cfd?

Esta empresa te explica lo que es un CFD, y tienes la posibilidad de practicar gratuitamente para entender su mecanismo.

Hola,

Alguien ha leído el articulo del Economista de este finde.
Hablaba un experto de Bankinter (que seguro no es el que me aconsejo entrar a 153) de la posibilidad de cubrir la posición con un contrato CFD en el FOREX.
En resumen tu apuestas a la baja del yen por ejemplo. Si sube pierdes pero como ganas en la hipoteca te quedas +- 0. Y si baja ganas pero como pierdes en la hipoteca, igual te quedas +- a 0.
¿Alguien conoce este producto ? Si tienes algun riesgo adicional y tiene fecha de expiración mensual o anual ?
Parece que tiene un coste no muy elevado.

Gracias a todos
 
Hola a todos,

Mi mejor amigo es trader profesional desde hace 20 años, gana su vida solito y es un fiera.
Me dice que no se puede estimar a donde va a llegar esta tendencia bajista y que puede también romper los mínimos históricos.
Lo que si me confirma es que casi siempre la cotización vuelve en un momento a la suma del mínimo añadido de la mitad de la diferencia entre el mínimo y máximo.
Por ejemplo min 70 max 170, diferencia 100 a dividir por 2 = 50 + 70 (min) = 120.
También me dice que esto va para largo y tendrá forma de "L".

Animo a todos y a mi tb que estoy en total depresión, 2 cuotas de hipoteca y perdido 80.000€
 

soros

Well-Known Member


PD. .- Para Linxay. ¿Hay alguna manera de restringir la participación en un determinado hilo solo a un grupo de personas que tu decidas?. Yo crearía un "hilo" llamado "Senado" en el que solo pudieran escribir un grupo "selecto" de personas, y las demás solo leerle , para así hacer de guías o instructores del resto.​
Puestos a reestringuir, yo creo que deberias crear tu propio foro y solo poner tu opiniones , y es mas el que quiera leerlas que pague por ello
 
Muchas Gracias a ambos.

Parece mejor remedio que la enfermedad.
Que peligro tiene ese producto !!!!
 

Damotaai

Member
Hola a todos,

Mi mejor amigo es trader profesional desde hace 20 años, gana su vida solito y es un fiera.
Me dice que no se puede estimar a donde va a llegar esta tendencia bajista y que puede también romper los mínimos históricos.
Lo que si me confirma es que casi siempre la cotización vuelve en un momento a la suma del mínimo añadido de la mitad de la diferencia entre el mínimo y máximo.
Por ejemplo min 70 max 170, diferencia 100 a dividir por 2 = 50 + 70 (min) = 120.
También me dice que esto va para largo y tendrá forma de "L".

Animo a todos y a mi tb que estoy en total depresión, 2 cuotas de hipoteca y perdido 80.000€
Hola, quieres decir que puede estar en valores de 120?? perdona mi ignorancia, jeje...
por cierto, no eres el unico, nosotros ya palmamos 50-60000 eurazos, a ver mañana cuanto debemos más.....
 

pepo

Well-Known Member
Pues yo estoy de acuerdo con ffrhmd, no estoy para perder el tiempo. A ver si aprendo como bannear.
 
Alberto, ffrhmd, Soros

Pareceis expertos en esto de la HMD.
¿Vosotros que habeis hecho? salir y palmar provisionalmente para volver a entrar ?
No se si salirme o aguantar con muchos.
El banco me dice de aguantar pero de verdad ya no me fio, queria salirme a 147 y me convenciero de no hacerlo, ahora estoy comiendome las uñas y durmiendo 4 horas por noche maximo.
Mi amigo me dice que salga y que espere una tendencia alcista, eso puede tardar años en el yen o Francos.

Gracias por vuestras opiniones.
 

Damotaai

Member
A cuadros me he quedado!!por favor.....

Puestos a reestringuir, yo creo que deberias crear tu propio foro y solo poner tu opiniones , y es mas el que quiera leerlas que pague por ello
Soros estoy contigo, me parece un comentario de lo más clasista total, muy fuerte, a mi personalmente me ha ofendido, fijate por un momento he dejado de mirar las cotizaciones y todo, de lo flipada que me he quedado con este comentario tan ...... ponerle vosotros el adjetivo.
 
Hola, quieres decir que puede estar en valores de 120?? perdona mi ignorancia, jeje...
por cierto, no eres el unico, nosotros ya palmamos 50-60000 eurazos, a ver mañana cuanto debemos más.....
Si pero cuando tiempo, eso no se puede predecir, puede tardar años, la ultima tendencia alcista duro creo que siete años !!!!
 

ffrhmd

Member
...

Con todos mis respetos, yo a eso, ya conteste.
Mi consejo, es que te salgas, si lees posts anteriores mios me comprenderas.

Ahora si quieren que te contesten el resto de expertos...

Alberto, ffrhmd, Soros

Pareceis expertos en esto de la HMD.
¿Vosotros que habeis hecho? salir y palmar provisionalmente para volver a entrar ?
No se si salirme o aguantar con muchos.
El banco me dice de aguantar pero de verdad ya no me fio, queria salirme a 147 y me convenciero de no hacerlo, ahora estoy comiendome las uñas y durmiendo 4 horas por noche maximo.
Mi amigo me dice que salga y que espere una tendencia alcista, eso puede tardar años en el yen o Francos.

Gracias por vuestras opiniones.
 

jordijim

New Member
Una lástima!!

Antes que nada agradeceros a todos los que aportáis conocimiento y sobre todo, información actualizada, casi real-time, de la evolución del mercado de divisas y económica.

Para presentarme, soy un futuro "multidivisero" que estoy intentando hacer caso a algunos de los comentarios que he leído (puesto que los he encontrado sensatos) y esperar la tendencia alcista para entrar.

Una lástima por que, si bien hay un grupo de alumnos avanzados que ejercen de profesores y esto es lo que enriquece principalmente el foro, también encuentro positivo que sirva para comentar, compartir algunas situaciones familiares, si si, familiares, con referencia a la HMD. Como he leído recientemente, la HMD es un producto de riesgo que seguro a todos nos han avisado, pero tb estoy seguro que algunos se habrán dejado llevar por el primer analisto, que los hay.

Resumiendo, de pocos aprendemos pero todos enriquecen el grupo.

Es una opinión de alguien que os lee cada día pero con poca participación.

Saludos y gracias de nuevo
 

ffrhmd

Member
No es "clasista"

Te pido, que te leas lo que he escrito varias veces. Veras como tiene sentido...

Soros estoy contigo, me parece un comentario de lo más clasista total, muy fuerte, a mi personalmente me ha ofendido, fijate por un momento he dejado de mirar las cotizaciones y todo, de lo flipada que me he quedado con este comentario tan ...... ponerle vosotros el adjetivo.
 

ALBERTO M

Member
¿y si abrimos un nuevo hilo con lo que hace cada uno...?

Alberto, ffrhmd, Soros

Pareceis expertos en esto de la HMD.
¿Vosotros que habeis hecho? salir y palmar provisionalmente para volver a entrar ?
No se si salirme o aguantar con muchos.
El banco me dice de aguantar pero de verdad ya no me fio, queria salirme a 147 y me convenciero de no hacerlo, ahora estoy comiendome las uñas y durmiendo 4 horas por noche maximo.
Mi amigo me dice que salga y que espere una tendencia alcista, eso puede tardar años en el yen o Francos.

Gracias por vuestras opiniones.
Yo experto no soy, pero chico, de tanto leeros al final uno aprende...

Particularmente me quedo como estoy, entré a 155 y aguantaré el tirón... creo que ahora el riesgo está en salirse y que en el mes que tengas que "re-entrar" a 90 ó 100 no llegue nunca porque se haya puesto de nuevo a 140 ó...... creo es un margen ya muy pequeño para acertar...

Y ya de paso, PROPONGO UNA COSA... ¿y si abrimos un nuevo hilo que se llame por ejemplo...¿QUE HA HECHO CADA UNO CON LA QUE ESTA CAYENDO? o algo parecido.... a modo de estadística, como el que en su día se abrió de.. ¿CON QUIEN TIENES TU HMD?.

Podríamos poner varias opciones y que la gente votara... por ejemplo:

1) Quedarme como estoy
2) Pasarme a euros
3) Pasarme a francos
4) Amortizar exceso de deuda
5) Tirarme por la ventana

No sé, estaría divertido ¿no? (me refiero al hilo, no me entendáis mal...) ¿qué opináis?

Saludos.
 
Con todos mis respetos, yo a eso, ya conteste.
Mi consejo, es que te salgas, si lees posts anteriores mios me comprenderas.

Ahora si quieren que te contesten el resto de expertos...
Gracias, si he visto tus opiniones anteriores.
Otra preguntita, entrarías en un mínimo futuro? Te pregunto eso porque no se si podré pagar todas la cuotas en euros antes de que la tendencia alcista se dibuje en el yen. Ya se que es jugársela de nuevo. Alomejor con el franco suizo el riesgo es menos fuerte.
Y otra preguntita ? Ese dinero que se esta refugiando en Japón en un momento tendrá que salir para buscar mejores rentabilidades. O no ?

Gracias por tu ayuda
 
Yo experto no soy, pero chico, de tanto leeros al final uno aprende...

Particularmente me quedo como estoy, entré a 155 y aguantaré el tirón... creo que ahora el riesgo está en salirse y que en el mes que tengas que "re-entrar" a 90 ó 100 no llegue nunca porque se haya puesto de nuevo a 140 ó...... creo es un margen ya muy pequeño para acertar...

Y ya de paso, PROPONGO UNA COSA... ¿y si abrimos un nuevo hilo que se llame por ejemplo...¿QUE HA HECHO CADA UNO CON LA QUE ESTA CAYENDO? o algo parecido.... a modo de estadística, como el que en su día se abrió de.. ¿CON QUIEN TIENES TU HMD?.

Podríamos poner varias opciones y que la gente votara... por ejemplo:

1) Quedarme como estoy
2) Pasarme a euros
3) Pasarme a francos
4) Amortizar exceso de deuda
5) Tirarme por la ventana

No sé, estaría divertido ¿no? (me refiero al hilo, no me entendáis mal...) ¿qué opináis?

Saludos.

Visto lo visto, esto tiene mas pinta de ir a por mínimos que otra cosa, a menos que el banco de Japón intervengan (que no les veo mucho por la labor) pero con estos no se sabe.
Lo ideal seria que intervengan en suelos como creo que lo hicieron el viernes a 114 pero este yen lo veo cada vez más frágil.
A ver si las elecciones cambian el rumbo.

Gracias por tu opinión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba