Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SUPERLOPEZ

New Member
...joder, hay alguien por aquí, por Madrid, que me pueda orientar para cambiar mi hipoteca actual a otra hmd y en la medida de lo posible en óptimas condiciones?...necesito hacerlo ya, antes de que se vuelva a depreciar el yen, que seguro que lo hará y en breve. ...mi banco el bbk, no me lo quiere hacer, porque mi hipoteca actual en euros es muy rentable para ellos pues pago un montón de intereses y apenas he amortizado capital en los 2 últimos años. ...voy sobrado con la tasación, pero necesito alguna referencia en concreto..
...gracias de antemano.
 

martuela

Member
Fran, yo estoy contigo.

Mira, mis mensajes tampoco tienen muy buena acogida, a parte de algunos que me contactan por vía de mensajes privados.

La verdad es que gusta más oir que todo irá super bien, a mí también me gusta más las cosas bonitas.

Estoy triste, compré la casa de mi vida hace tres meses por 45 millones, un chollo. Hoy debo 60 millones. Estoy haciendo reforma integral de la casa, sin casi ilusión.
Os deseo suerte a todos.


Hace un mes dije que el cambio estaría en 120.
No sé si con el tiempo he ganado credibilidad. Mis opiniones en este foro van a "esfumarse" tanto o más que el "carry trade". Esto no es "para mi", tal y como me ha dicho fito en alguna ocasión.

He comentado muchas veces, unas de forma directa, y otras entrelineas, que la MD no es un producto bueno en este momento.

Salirse es la mejor opción. Cada uno debe decidir cuando.
Ya habrá tiempo para "reengancharse" cuando finalice la crisis y se vuelva a una senda "alcista".

Saludos,​
 

Rul

Member
Hola Family

Ya estoy por el foro QUE NUNCA DEBÍ ABANDONAR ;-).

Pero veo que el buen clima planea por aquí.

COSAS:

1.- No me creo cosas que he leído como que se va a unir el $ y el €. Si claro y el Barcelona Y el R.MADRID van a hacer un club único para luchar en Europa...

2.- No me creo que se va a fijar cambio para $-€-Y, si que me creo que los gobiernos marquen unas franjas para que no pasen cosas del estilo que están pasando... pero pasado la tempestad volverá la calma y la juerga.

3.- Qué baje tipos el BOJ es bueno, pues deberíamos pagar menos y en principio el Yen al menos no se debería apreciar.

4.- Qué se bajen tipos es bueno para todos (creo) por que lo que necesita el mercado es un momento de calma y una parte de la calma sería esta. No obstante, ahora cualquier cosa pueda pasar. Calmar la cosa pasaría por que el Yen almenos se depreciara un poquito.

SIEMPRE CON LA SALCHICHA DE ERN EN LA MANO.

No obstante, sería la caña que el Boj bajara tipos y que los bajara antes que el resto de los bancos centrales.

Para empezar hoy hemos tenido dos buenas mininoticias:

a) La inyección de liquidez del Boj 2 trillones de Yenes.
b) La inyección que ha pedido el banco Mitshubisti... es decir que no les va "tan bien" como parece...
 

primoroso

Member
...joder, hay alguien por aquí, por madrid, que me pueda orientar para cambiar mi hipoteca actual a otra hmd y en la medida de lo posible en óptimas condiciones?...necesito hacerlo ya, antes de que se vuelva a depreciar el yen, que seguro que lo hará y en breve. ...mi banco el bbk, no me lo quiere hacer, porque mi hipoteca actual en euros es muy rentable para ellos pues pago un montón de intereses y apenas he amortizado capital en los 2 últimos años. ...voy sobrado con la tasación, pero necesito alguna referencia en concreto..
...gracias de antemano.
banco valencia

libor+ 0,50
euribor+ 0,50
revision mensual
apertura + 0,70
liquidacion total 0%
parcial 0,%
comision de cambio 0,20%
sin fixing
 

richardj

Member
Los bancos nos empiezan a llamar a los Multidiviseros

Hola a todos,

Hoy la entidad donde tengo la HMD ha llamado para tantearnos, en concreto a mi colega con el cual estuvimos buscando HMD. Al final lo hicimos en la misma entidad pero en distintas sucursales, por eso no me habrán llamado aún.

El caso es que los tiros iban por la clausula del 10%, y decían que hombre en principio como mucho, lo que harán es obligar a que amortices una cantidad de Yenes.... A lo que mi amigo le ha preguntado que ok, pero de cuanto estabamos hablando. Parece ser que esto lo aplicarían en aquellos casos en los que el contravalor por la depreciación del Euro llegase cerca de una valoración actual de nuestros pisos. Es decir, ejemplo de mi colega. Valor tasación unos 370.000, pedido 230.000. Si el contravalor llegase 300.000, podrían pedir amortización.

El caso es que mi colega le ha dicho, vamos a ver, yo tengo comprados Yenes para mis 2 proximas cuotas (es decir, hasta dentro de 9 meses no tendría que comprar mas yenes, mas previsor que yo, que solo tenia comprada la de Octubre, y dentro de 3 meses tendre que comprar a como esté).

AL final ha quedado todo en una anécdota para mi colega, pero no se si en otros casos aplicarán algo, que ni ellos mismos tienen claro.

Saludos y ánimo, que hasta dentro de al menos 15-20-25 o 30 años, no pasará nuestra atención a las divisas.

Agustí, estas ya mas tranquilo, el Viernes cuando hablamos te veía acelerado.
 

SUPERLOPEZ

New Member
gracias primoroso

...gracias primoroso.
...mañana mismo me voy a buscar un banco de valencia.
...me han hablado bien del..bankinter? veremos.
 

SBC

New Member
Presentación.

Hola a todos, he aterrizado hoy por primera vez en este foro. Estaba buscando información sobre como se prevee que evolucionaran los Yenes, ya que tengo una HMD. Me he alegrado al ver que no soy la única que se acuesta con el yen. Empece con 167 uffffff y claro, hoy debo más. En el caso que me cambiara a euros, no podria pagar la cuota, y no se que tal el franco. Creo que no me queda otra opción que esperar. Alguno esta pensando en el franco?????.
 

cimires

Member
Aqui todos aportamos algo

Veamos ffrr y martelu, yo respeto buestra decision de haver salido cuando creias oportuno, y asumir perdidas, pero el problema es que la opcion que haveis tomado no es menos arriesgada que la de los que segimos enganchados al yen, porque ¿estais seguros de que podreis volver justo cuando esto cambie?, no se he leido martelu que tu solucion a pagar 600 € mas de letras es no ir al cine o comprar marcas blancas, pero ¿y el que no podria pagar su letra ni con esa?. Yo respeto buestra decison, y en un momento como este decir que el yen llegara a 90 es facil, pero si se esta tan seguro pues nada pedir 50 o 60 mil € y comprais yenes a 120 y cuando suban a 90 o 85 o 60 pues toma chollo ¿no?, señores aqui solo se especula y desde luego todos estamos en esto por necesidad no por capricho inversor, y si alguien se siente bien lellendo que esto es temporal (a saver cuanto tiemo) pues eso es lo que necesitamos en este momento, al igual que todos los mercados calma que todo pasa, un saludo a todos
 

crainar

Member
Hola a todos,

Hoy la entidad donde tengo la HMD ha llamado para tantearnos, en concreto a mi colega con el cual estuvimos buscando HMD. Al final lo hicimos en la misma entidad pero en distintas sucursales, por eso no me habrán llamado aún.

El caso es que los tiros iban por la clausula del 10%, y decían que hombre en principio como mucho, lo que harán es obligar a que amortices una cantidad de Yenes.... A lo que mi amigo le ha preguntado que ok, pero de cuanto estabamos hablando. Parece ser que esto lo aplicarían en aquellos casos en los que el contravalor por la depreciación del Euro llegase cerca de una valoración actual de nuestros pisos. Es decir, ejemplo de mi colega. Valor tasación unos 370.000, pedido 230.000. Si el contravalor llegase 300.000, podrían pedir amortización.

El caso es que mi colega le ha dicho, vamos a ver, yo tengo comprados Yenes para mis 2 proximas cuotas (es decir, hasta dentro de 9 meses no tendría que comprar mas yenes, mas previsor que yo, que solo tenia comprada la de Octubre, y dentro de 3 meses tendre que comprar a como esté).

AL final ha quedado todo en una anécdota para mi colega, pero no se si en otros casos aplicarán algo, que ni ellos mismos tienen claro.

Saludos y ánimo, que hasta dentro de al menos 15-20-25 o 30 años, no pasará nuestra atención a las divisas.

Agustí, estas ya mas tranquilo, el Viernes cuando hablamos te veía acelerado.

En que banco es?
 

josevk

Member
Bienvenido

Hola Rul, me alegro de tu decisión, para los que aún tenemos un montón por leer para seguir aprendiendo se nos hacia un poco lioso lo de los dos hilos, Bienvenido :)
 

Miguel

Member
¿alguien sabe algo de pepo?

117? qué de puta madre...para fiesta la que tengo yo en casa. Mi señora esposa me dice que mañana haga el seguro de cambio, y palmaríamos más de 100.000 euros. Me temo que voy a seguir los pasos de martuela, porque cuando a una mujer se le mete algo en la cabeza...

El paso significa: unos 750 de comisión de cambio, más otros 400 euros por el seguro, más empezar a pagar el siguiente trimestre ( marzo) en euros. Cuota trimestral, suponiendo un euribor algo más bajo que ahora: unos 6.300 euros. Casi el doble de lo que he estado pagando en yenes. Y la deuda incrementada en esos 100.000 euros. Ratio de endeudamiento con esa nueva cuota: aprox. 60%. :eek: Me habla de que prefiere economía de guerra a quedarse sin la casa que tanto le ha costado tener...

Pero dice que ya volveremos a yenes, que quién le asegura que no se va a irse a 90 ó 80. Y quién le asegura que el banco no vaya a ejecutar la cláusula y vaya a por todas. :eek:

como no haga lo que dice y vaya el tema a peor, no sé qué podría pasar. ¿ cómo lo véis?

Pepo, ayer me dejaste preocupado....porque tomabas una decisión sin estar convencido ¿que has hecho? ¿como te ha salido?
 

joan maresme

New Member
hoy por fin un lunes k no es negro, hemos tocado ya el 118 y sigo insistiendo en los k quieren cambiar k antes se hagan una simulación en el simulador de unos post hacia atrás y quizás verán las cosas algo más claras
 

loredano

New Member
banco de valencia

Yo he abierto hoy mi cuenta en Yenes en el Banco de Valencia y he estado hablando la Directora del funcionamiento de la misma para el pago de las cuotas de mi HMD y en ningun momento ha siquiera mencionado el tema de la clausula ¿hay alguien que tenga la HMD en el Banco de Valencia? yo no se si tengo la clausula y de cuanto pq todavia no tengo las escrituras en mi poder.

Por otro lado indicar que en la mayoria de los casos que he visto (2 sucursales distintas de mi banco) la mayoria de los empleados y cargos no tienen ni p____idea de lo que va la HMD ni sus condiciones ni na de na, la empleado con la que he tratado hoy hasta que ha venido la Directora a echarla una mano ni siquiera sabia como funcionaba el tema de la compra-venta de Yenes a traves de su cuenta.
Yo la tengo con b de valencia,aunque no tengo claúsula, mi hmd es de hace 2 años y todavía no la aplicaban .
Estuve el sábado y pregunté por la dichosa claúsula y de momento tranquilos, mientras se vayan pagando las cuotas no quieren problemas.
 

mick2d2

Member
Hoy, saque la cabeza de la arena y fuí a hablar con el director del surcursal de BK donde tengo la hipoteca.

No parecia preocupado en absoluto por el hecho que ya debo bastante más que el "valor" de mi casa. Hizo el hipoteca en Jul07/170 por el 80%.

Estuvimos hablando de la situación y de los opciónes. Lo de salir, me dijo imposible, ya que debo bastante más de lo que ellos me prestaron si lo pasamos a euros. El creia que el yen no podia estar mucho tiempo ni muy arriba ni muy abajo, que volveria a una posición media, quizas 140 en un futuro no muy lejano, y que habia que aguantar.

He comprado yenes para cubrir 8 meses al precio de ahora.
 

OLR

Member
Que fuerte lo del DB!!!
Como ya comenté anteriormente me negué a firmar la escritura por cambiarme las condiciones...pues flipar en colores...me llaman de la oficina y me dicen que vale que lo que habiamos acordado, que ha sido un error y tal, pues le comento a la chica que ya no se si voy a firmar, que ya no me fio mucho de ellos y acojonadisima me dice que el dinero ya esta en mi cuenta y que por favor firme.....no es increible....209000€ en mi cuenta sin yo firmar un papel. Al final me ha dado una pena que no veas y mañana firmo al cambio estipulado al dia de la firma 126,31 ya que la moneda estaba comprada y en fin tampoco es mala.
Si me niego a firmar y saco el dinero de la cuenta imaginaros la que lio en el banco!!!!!

Enrique eso es para que vayas viendo como operan, no quiero ser cabron pero es un consejo que te doy, pregunta cuando tengas que comprar moneda de donde te cogen el cambio, si tienes suerte y te lo dicen me avisas. Solo llevo 2 meses y son lamentables de momento me cambio de oficina y de banco........depende de lo que me digan en bankinter.


ciao
 

mick2d2

Member
Para los que estan en Bankinter. Comprar Yenes era muy facil y rapido (a diferencia de cambiar nuestras hipotecas 8). Entras en Broker, abras una cuenta en divisa, pinchas en comprar yen con la cantidad que quieres y te dan un precio durante 20 segundos. En esa tiempo sí quieres comprar, tienes que meter un codigo de la tarjeta de coordinadas. Si no lo haces el oferta se caduca. Vender es lo mismo pero al reverse. La transacción es casi instantaneo.

¡¡Luego puedes ver como tus yenes suben y bajan en pequeño escala, al reverse que la hipoteca!!
 

pichinas_32

New Member
Buenas Tardes a todos:

1.- A salido Trichet por la tele diciendo que en la proxima reunion que tenga el BCE bajaran los tipos. Bien¡¡¡
2.- Esta mañana ha salido el consejero delegado de BSMarkets haciendo un comentario sobre las hipotecas multidivisa. Exactamente no os lo puedo escribir, pero más o menos, venia a decir que el yen se va a depreciar. Bien¡¡¡

Creo que la cosa ira mejorando estos dias, aunque no descarto algun susto más.

Algun multidivisero que tiene la hipoteca en BK me puede explicar si tiene contratado un seguro de cambio, cuanto cuesta y como funciona. Os lo agradeceria mucho.

Un abrazo a todos/as
 

Kikeyen

Member
Buenas a todos, aqui un compañero de viaje más que, como gusta citar a algún que otro forero/a, entró en yenes "peseteros", y ahora esta apretando los dientes, por no decir el cu..
Ya me presente en el formato anterior y aunque solo participe activamente dos o tres veces, os leo diariamente desde hace casi un año. Gracias a todos por vuestras aportaciones ;)
 

Kikeyen

Member
banco valencia

libor+ 0,50
euribor+ 0,50
revision mensual
apertura + 0,70
liquidacion total 0%
parcial 0,%
comision de cambio 0,20%
sin fixing
Me podrias confirmar estas condiciones? Yo estoy en BV desde hace un año... con Libor trimestral, y solo opción de cambio cada revsión trimestral... lo que hace practicamente imposible cualquier maniobra acertada de cambio de divisa, más con la volatilidad loca del momento.
Gracias por adelantado y perdón a los demás por esta consulta en este hilo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba