Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cp-tokyo

Banned
Hola,

terribles tus artículos, Agustí.

Pero me cuesta creer, a pesar de que el pesimismo me invade, que el Boj suba los tipos de interés en Japón al 2,5. Se le hunde la economía.... También que Trichet y Bernanke hagan lo mismo y los pongan al 2,5 cuando tienen estrategias tan opuestas en general. A trichet el monstruo de las galletas y de la inflación no le dejan dormir.....

Por último, hablamos de que igual alguien se sale del euro (no solo en el foro, también lo opina un compañero de curro, por ej.) y la siguiente noticia es que no solo no desaparece sino que se une con el dolar ¿? Por cierto, este compañero ve el tipo del BCE a 0 ¿?

En fin, que todo es posile en domingo como decia aquel programa de televisión.

Sigo pensando que hay que sentarse y ver la tele tranquilos con las pantuflas puestas escuchando el chaparrón golpear en el techo. Sabemos que siempre acaba escampando. Los truenos y rayos del intradía y el forex acojonan hasta al perro, pero las tormentas acaban

¿O estamos ante el diluvio universal? ¿Alguien se llama Noé?
 

arakiri

Member
Hola a todos,
recomiendo el diario eleconomista de hoy, hablan de nuestra hipoteca en las páginas 16 y 17, y nos recomiendan un seguro para la bajada del yen haciendo un minicontrato que cuesta 200 euros y que nos estabiliza la cuota.
Si alguien lo tiene contratado en el bp que lo diga o en otro banco.
CONSOLANDO:
Según eleconomista en la página 36 pone:
PERSPECTIVAS DEL YEN
31 dic09 144
jun09 143
2009 145
2010 144
Y yo lo leo y me digo: OJALÁ

Un saludo.

__________________________________
32.000.000 Yenes 28 Años entré a 150,5 en el 2006
 

nono

New Member
hola a todos. Quería haceros una pregunta para saber vuestra opinión. Yo entre en Junio a 164 y mi hipoteca era de 490.000 euros. Quería saber que haríais vosotros si cambiar a euros que me meterían un ostion de miedo pero por lo menos no se me pondría esto como baje en casi el doble de mi hipoteca o aguantar el chaparrón (que yo pienso más esto) hasta ver si algún día de los 24,5 años de hipoteca que me queda se pone en valores más asequibles. Muchas gracias a todos.
P.D.: Son solo opiniones que necesito saber de vosotros por que si se lo pregunto al del banco tiene menos idea que mi abuela.
 

alex

Member
Hola a todos,
recomiendo el diario eleconomista de hoy, hablan de nuestra hipoteca en las páginas 16 y 17, y nos recomiendan un seguro para la bajada del yen haciendo un minicontrato que cuesta 200 euros y que nos estabiliza la cuota.
Si alguien lo tiene contratado en el bp que lo diga o en otro banco.
CONSOLANDO:
Según eleconomista en la página 36 pone:
PERSPECTIVAS DEL YEN
31 dic09 144
jun09 143
2009 145
2010 144
Y yo lo leo y me digo: OJALÁ

Un saludo.

__________________________________
Entonces....??? ellos mismos entran en una contradicción. Por un lado nos dicen que contratemos un seguro de cambio pero por otro nos da una estabilidad durante años en 14x yo firmo mañana para que se poga en 145.

:confused::confused:
 

cimires

Member
Sobretodo calma

hola a todos. Quería haceros una pregunta para saber vuestra opinión. Yo entre en Junio a 164 y mi hipoteca era de 490.000 euros. Quería saber que haríais vosotros si cambiar a euros que me meterían un ostion de miedo pero por lo menos no se me pondría esto como baje en casi el doble de mi hipoteca o aguantar el chaparrón (que yo pienso más esto) hasta ver si algún día de los 24,5 años de hipoteca que me queda se pone en valores más asequibles. Muchas gracias a todos.
P.D.: Son solo opiniones que necesito saber de vosotros por que si se lo pregunto al del banco tiene menos idea que mi abuela.
Aqui estamos mochos en tu situacion, yo entre a 167 con 115000€, y el problema fundamental de salirte es que haces real una deuda que ahora solo tienes en cada mensualidad, me esplico: si antes pagabas 1000 al mes, ahora seran 1300 ohhh, si te sales tu deuda sera realmente alta y para volver a recuperar la pasta que has perdido solo lo podrias hacer esperando a que el yen se aprecie una varvaridad (cosa que nadie save si se cumplira y cuando) y justo en ese momento si se cumpliese entrar y esperar a que rebote y se deprecie para recuperar, en fin yo tambien me lo plantee, pero hay muchisimas variables que en estos momentos se escapan a nuestro alcance y no se tu banco pero el mio se tira dos dias para hacer el cambio, je je hemos visto como se aprecia el yen 20 centimos en una sesion como para jugartela en dos dias imajinate, espero que te sirva de algo y agas lo que agas hazlo no empujado por el miedo sino por la razon
 

nono

New Member
muchas gracias por tu ayuda cimires. Yo pienso lo mismo ya que aunque baje el yen podría pagar aunque fuese con la ayuda de mi empresa, haber que remedio. Lo único que mi novia esta acojonada, claro ella ve que debíamos 490.000 euros y ahora se nos puede poner en 700.000 euros. Yo le digo como muchos que han comentado aquí que es una deuda virtual y que la casa no la quiero para venderla ahora, ni tampoco en los próximos 15 años que estoy muy agustito (como Ortega Cano). Lo único que haber si el puñetero yen vuelve aunque sea a valores de 140-145. Pero bueno siempre nos quedará la buena compañia de todos nosotros, los multidiviseros que los que tienen la hipotreca en euros no tienen tan buena compañia. un abrazo a todossssss
 

ffrhmd

Member
Sentimiento bajista a corto , y, volatilidad

En este artículo se describe cual es la situación en los mercados de divisas ahora mismo,

  • El yen es la moneda más segura del mercado.
  • El 75% de los Hedge Funds estan basados en el Dolar. Se estan desaciendo posiciones y "repatriando" dolares.
  • Los mercados emergentes tienen problemas.
  • Hay un miedo generalizado a una recesión.
  • Hay un sentimiento bajista a Corto Plazo.
  • La volatilidad es muy alta.

Con todo este cocktail, lo más razonable es que la semana que viene, el cambio Euro/Yen siga teniendo una tendencia bajista.​
 
Última edición:

Patxi

Member
En este artículo se describe cual es la situación en los mercados de divisas ahora mismo,

  • El yen es la moneda más segura del mercado.
  • El 75% de los Hedge Funds estan basados en el Dolar. Se estan desaciendo posiciones y "repatriando" dolares.
  • Los mercados emergentes tienen problemas.
  • Hay un miedo generalizado a una recesión.
  • Hay un sentimiento bajista a Corto Plazo.
  • La volatilidad es muy alta.

Con todo este cocktail, lo más razonable es que la semana que viene, el cambio Euro/Yen siga teniendo una tendencia bajista.​
Mi preocupación en este momento, es saber si se podría depreciar a valores de 30, 40 ... Te agradecería tu opinion
 

Patxi

Member
Esos valores históricamente nunca se han dado, ni se produciran.

Muchisimas Gracias ffrhmd:) jamás pensé en quedar atrapado de este modo, la multidivisa sería fantastica pudiendo cambiar el día que uno quisiera. pero un mes se hace muy largo. Aunque confieso que pude salir la semana pasada a 135 y hubiera sido una buena jugada, entre a155 y ahora se habría dado la posivilidad de entrar en minimos historicos que es el sueño de un multidivisero. ¿Crees que se puede depreciar algo en estos meses finales del año?
Suele ocurrir ¿no?;)
 

joan maresme

New Member
PARA NONO:

yo ando casi igual pues entre a 160 pero te recomiendo mucho el simulador k se colgo para k veas k aun estamos mejor asi k en euros, y k en 20 o 25 años las cosas cambiaran
 

pantani666

Member
Mi opinión en este momento

Vaya por delante que aún no he entrado en la HMD, aunque lo haré en breve con BK (probablemente en euros), pero os he leído mucho y me gustaría dar mi opinión.

Sobre lo de aguantar el chaparrón o pasarse a euros, creo que la decisión debe tomarse dependiendo de la situación de cada cuál. Partiendo de que parece que el yen se va a seguir apreciando hasta los 90-100 (según la lógica del histórico) y como parece q los bancos solo están llamando a aquellos cuya garantía está a punto de sobrepasarse o se ha sobrepasado ya, se plantean dos posibilidades:

1ª si se tiene margen calculando el yen a 90 de no sobrepasar la garantía, lo mejor sería aguantar y pagar durante uno o dos años unas cuotas sensiblemente más altas de lo q se pagaban hasta ahora (y quizá nunca tan caras como con el euribor).

2ª si se prevé que con el yen en esos valores, la garantía se quede pequeña y temiendo por tanto q el banco nos pueda obligar a pasar a euros, quizá habría que buscar un buen momento para pasar a euros por nosotros mismos y confiar en que podamos hacer la operación inversa en un futuro.

Todo esto desde la barrera, que ya se sabe que desde ahí es más cómodo ver los toros, y desde el desconocimiento.

Saludos.
 

ffrhmd

Member
¿Tranquilidad para cuando? Precio del Oro.- 500-550 $

La tranquilidad a los mercados monetarios llegará cuando el precio del Oro se situe en niveles de entre 500-550 $ . Adjunto gráfico.
Valor actual.- 733,30 $

Esta conclusión se extrae de este informe.
.
 
Última edición:

ffrhmd

Member
Del milagro español a los cerdos ya no vuelan, aunque no todos

Este documento "retrata" la evolución de la economía española desde Abril del 2004. Fuente.- Factset.

Este es el extracto desde Junio del 2008.

Nos hemos saltado el desaliento y la capitulación.

El fin del comienzo de la crisis de activos tóxicos propagada por las hipotecas `subprime' se produjo cuando la Reserva Federal (FED)
obligó a JPMorgan a hacerse con Bear Stearns. Aquel hecho marcó un punto de inflexión al mercado bajista porque muchos
inversores quisieron ver que las autoridades no consentirían que las entidades financieras se desangraran por la calle y que siempre
habría quien las recogiera.
El comienzo del fin responde a que son ya las entidades privadas a título particular las que están comenzando a ver oportunidades
en los malheridos de la guerra por la falta de liquidez. El comienzo del fin se pudo fechar en el momento en el que son las entidades
privadas las que comienzan a recoger a los malheridos. Éste es el caso del fondo de capital riesgo estadounidense TPG el que estuvo
interesado en Iberia que está semana se ha hecho con una importante participación en el británico Bradford&Bingley, lo que
demuestra que los cazadores de gangas merodean el parqué.
En éste, los inversores se han metido en un bucle que les tiene encerrados entre que lo peor de la crisis en el mercado ya lo hemos
visto y que todavía queda mucho para saber si salimos de ella en forma de V, W o como algunos dicen, en forma de logo de Nike,
con una larga y prolongada cuesta arriba. Pero aunque se hable de que hemos entrado en el comienzo del fin, la cosa no está del
todo clara...
En los parqués no sólo importan las cotizaciones, los ratios o los gráficos. Existe otro elemento mucho menos objetivo que también
desempeña una relevancia determinante en la marcha de los precios: el ánimo de los inversores, un factor trascendental y...
cambiante. Al fin y al cabo, para poder funcionar los mercados bursátiles deben ser alimentados con dinero, un combustible que
introducen los inversores con sus decisiones de compraventa. Esta realidad perpetúa la presencia en los parqués de un elemento
que no se puede dominar. Que no se puede cuantificar numéricamente. Que está pero no se ve: el comportamiento humano. Y esta
variable, en un mundo gobernado por las cifras, los ratios y los gráficos, es decir, por elementos objetivos, introduce el halo de
incertidumbre que convierte a la bolsa en algo impredecible.
En renta variable. "Hay algo que no podemos modelar apropiadamente, y es el carácter innato de la naturaleza humana", ha llegado
a afirmar el ex presidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan. En los últimos meses, el ánimo de los inversores ha
protagonizado un vuelco espectacular. Hace un año, cabalgaban alegres a los lomos de la tendencia alcista que había comenzado
en marzo de 2003. Hasta que la crisis se cruzó en su camino en pleno verano. En ese momento, la otrora abundante confianza se
evaporó, dando paso al recital de altibajos que desde entonces se viene imponiendo en las plazas financieras.
El cambio de escenario ha resultado tan brusco que la gestora de fondos estadounidense Fidelity ha elaborado un diagrama en el
que establece la evolución habitual que suele protagonizar el estado de ánimo de los inversores. Del cielo... al infierno El proceso
comienza y termina en la misma estación: el optimismo. Desde él, emprende un camino que consta de tres pasos: excitación,
emoción y, finalmente, euforia. Cuando eso ocurre, cuando se alcanza el último estado, la misma gestora reconoce que se ha
llegado al "punto de máximo riesgo financiero". Lo que es lo mismo: los precios han tocado su techo y los descensos esperan a la
vuelta de la esquina. En ese punto, la cautela hace tiempo que quedó atrás. Como escribió Charles P. Kindleberger en su obra
Manías, pánicos y cracs, "la racionalidad (que se supone al mercado) es, por tanto, una hipótesis a priori más que una descripción del
mundo real". Ese tránsito desde el optimismo hasta la euforia fue el que los inversores atravesaron entre la primavera de 2003 y la
primera mitad de 2007. Es decir, hasta que estalló la crisis.
A partir de julio, el proceso se invirtió. Y comenzaron las dudas. O como establecen en Fidelity, la progresiva marcha por la ansiedad,
la negación de la evidencia y el miedo. Éste se palpó ya en agosto y a partir de entonces no dejó de crecer. "El miedo es un motor, de
hecho es el que está mandando ahora, y es más potente que la euforia", aseguró el 6 de septiembre Greenspan. Los hechos
confirmaron su impresión, porque a partir de octubre los inversores incrementaron su pesimismo: el miedo dio paso a la
desesperación y ésta, al pánico.
Fueron los sentimientos que mandaron entre finales de 2007 y los dos primeros meses de 2008. Los que provocaron que, por
ejemplo, el Ibex 35, el índice de referencia de los mercados españoles, se desplomara un 23 por ciento entre comienzos de
noviembre y finales de enero. Los inversores llegaron a recobrar la `esperanza' sin pasar por el `desaliento': ¿retrocederán a ese
estado? ¡El salto era sorprendente! Y es que pasó lo impensable. Habitualmente, al pánico le sigue la capitulación y después viene el
desaliento, que equivale, según la gestora estadounidense, al punto de mayor desánimo.
Vamos, más bajo no se puede caer. Y precisamente por eso constituye "el punto de máxima oportunidad financiera". Muchos, por
tanto, esperaban con el dinero entre los dientes a que el desaliento emergiera. Pero no lo hizo. "Los inversores han pasado a la
esperanza sin pasar casi por la capitulación y saltándose el desaliento", reconoce Joff Hochman, director de estrategia de renta
variable de Fidelity. Dicha mejoría se apoyó en el plan rescate del banco Bear Stearns por parte de la Fed, así como en otras medidas
activadas por la institución para reforzar la liquidez del sistema financiero norteamericano.
Y es que los inversores son conscientes de que lo que se les puede venir encima es la indeseada estanflación. Su nombre técnico
con el que se conoce es cohabitación del estancamiento y la inflación, una combinación que asusta sólo con citarla. En estos días
se recuerda que la economía norteamericana, aún sin recuperarse por completo de la crisis del petróleo de 1973, sufrió un
segundo azote petrolífero seis años después, lo que complicó el panorama sobremanera. De forma inaudita, el crecimiento se
detuvo, sin que eso frenara la subida de los precios. Fue entonces cuando cobró fama un concepto que ahora, casi 30 años
después, vuelve a acaparar la atención: estanflación. Este término que es una traducción literal del inglés stagflation y que aún
hoy no está aceptado en castellano por la RAE debe su nombre precisamente a la combinación de ambos elementos.​
 
Última edición:

xbg

Member
Lamento combrobar que (entrada a 155,xx) ahora debo un 35,21% - lo amortizado más que cuando entré. Esto hoy equivale a casi 90.000 € (15 millones de pesetas, no de las antiguas ni de las nuevas: pesetas a secas)
NO TENGO cláusula maldita (¿se les olvidaría?)
Estoy tranquilo. Pese a que casi pago ya lo mismo que en €, ya que mi nivel de igualación es el del par 115, que probablemente superaremos.

Sin embargo me da que esto va a ser algo mas o menos puntual.
Se están deshaciendo posiciones de carry trade, Es decir que muchos millones de euros, de USD y de Libras (entre otras monedas) inundan el mercado y se cambian por JPY.

Esto lleva a una depreciación generalizada de todas estas divisas en su par contra el YEN, que se aprecia debido a la demanda.

Pero cuando se haya terminado la liquidación de inversiones/repatriación de capitales al Japón de todos estos millones de millones de Yenes... pues volveremos a valores normales, porque si no se nos hunden las exportaciones, aumenta tal vez el paro (todo esto sin suponer un aumento de los tipos, porque entonces, la caraba ! ) (Traduccion libre de lo que opina un japonés tan pringao como nosotros, con su salsichita notoriamente de capa caída)

Ánimo, que esto es pasajero. Volveremos a luchar; volveremos a sufrir; pero volveremos a vencer ! ¡VISCA! (¡Arriba!)
 

JOSELE

New Member
Este documento "retrata" la evolución de la economía española desde Abril del 2004. Fuente.- Factset.

Este es el extracto desde Junio del 2008.

Nos hemos saltado el desaliento y la capitulación.

El fin del comienzo de la crisis de activos tóxicos propagada por las hipotecas `subprime' se produjo cuando la Reserva Federal (FED)
obligó a JPMorgan a hacerse con Bear Stearns. Aquel hecho marcó un punto de inflexión al mercado bajista porque muchos
inversores quisieron ver que las autoridades no consentirían que las entidades financieras se desangraran por la calle y que siempre
habría quien las recogiera.
El comienzo del fin responde a que son ya las entidades privadas a título particular las que están comenzando a ver oportunidades
en los malheridos de la guerra por la falta de liquidez. El comienzo del fin se pudo fechar en el momento en el que son las entidades
privadas las que comienzan a recoger a los malheridos. Éste es el caso del fondo de capital riesgo estadounidense TPG el que estuvo
interesado en Iberia que está semana se ha hecho con una importante participación en el británico Bradford&Bingley, lo que
demuestra que los cazadores de gangas merodean el parqué.
En éste, los inversores se han metido en un bucle que les tiene encerrados entre que lo peor de la crisis en el mercado ya lo hemos
visto y que todavía queda mucho para saber si salimos de ella en forma de V, W o como algunos dicen, en forma de logo de Nike,
con una larga y prolongada cuesta arriba. Pero aunque se hable de que hemos entrado en el comienzo del fin, la cosa no está del
todo clara...
En los parqués no sólo importan las cotizaciones, los ratios o los gráficos. Existe otro elemento mucho menos objetivo que también
desempeña una relevancia determinante en la marcha de los precios: el ánimo de los inversores, un factor trascendental y...
cambiante. Al fin y al cabo, para poder funcionar los mercados bursátiles deben ser alimentados con dinero, un combustible que
introducen los inversores con sus decisiones de compraventa. Esta realidad perpetúa la presencia en los parqués de un elemento
que no se puede dominar. Que no se puede cuantificar numéricamente. Que está pero no se ve: el comportamiento humano. Y esta
variable, en un mundo gobernado por las cifras, los ratios y los gráficos, es decir, por elementos objetivos, introduce el halo de
incertidumbre que convierte a la bolsa en algo impredecible.
En renta variable. "Hay algo que no podemos modelar apropiadamente, y es el carácter innato de la naturaleza humana", ha llegado
a afirmar el ex presidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan. En los últimos meses, el ánimo de los inversores ha
protagonizado un vuelco espectacular. Hace un año, cabalgaban alegres a los lomos de la tendencia alcista que había comenzado
en marzo de 2003. Hasta que la crisis se cruzó en su camino en pleno verano. En ese momento, la otrora abundante confianza se
evaporó, dando paso al recital de altibajos que desde entonces se viene imponiendo en las plazas financieras.
El cambio de escenario ha resultado tan brusco que la gestora de fondos estadounidense Fidelity ha elaborado un diagrama en el
que establece la evolución habitual que suele protagonizar el estado de ánimo de los inversores. Del cielo... al infierno El proceso
comienza y termina en la misma estación: el optimismo. Desde él, emprende un camino que consta de tres pasos: excitación,
emoción y, finalmente, euforia. Cuando eso ocurre, cuando se alcanza el último estado, la misma gestora reconoce que se ha
llegado al "punto de máximo riesgo financiero". Lo que es lo mismo: los precios han tocado su techo y los descensos esperan a la
vuelta de la esquina. En ese punto, la cautela hace tiempo que quedó atrás. Como escribió Charles P. Kindleberger en su obra
Manías, pánicos y cracs, "la racionalidad (que se supone al mercado) es, por tanto, una hipótesis a priori más que una descripción del
mundo real". Ese tránsito desde el optimismo hasta la euforia fue el que los inversores atravesaron entre la primavera de 2003 y la
primera mitad de 2007. Es decir, hasta que estalló la crisis.
A partir de julio, el proceso se invirtió. Y comenzaron las dudas. O como establecen en Fidelity, la progresiva marcha por la ansiedad,
la negación de la evidencia y el miedo. Éste se palpó ya en agosto y a partir de entonces no dejó de crecer. "El miedo es un motor, de
hecho es el que está mandando ahora, y es más potente que la euforia", aseguró el 6 de septiembre Greenspan. Los hechos
confirmaron su impresión, porque a partir de octubre los inversores incrementaron su pesimismo: el miedo dio paso a la
desesperación y ésta, al pánico.
Fueron los sentimientos que mandaron entre finales de 2007 y los dos primeros meses de 2008. Los que provocaron que, por
ejemplo, el Ibex 35, el índice de referencia de los mercados españoles, se desplomara un 23 por ciento entre comienzos de
noviembre y finales de enero. Los inversores llegaron a recobrar la `esperanza' sin pasar por el `desaliento': ¿retrocederán a ese
estado? ¡El salto era sorprendente! Y es que pasó lo impensable. Habitualmente, al pánico le sigue la capitulación y después viene el
desaliento, que equivale, según la gestora estadounidense, al punto de mayor desánimo.
Vamos, más bajo no se puede caer. Y precisamente por eso constituye "el punto de máxima oportunidad financiera". Muchos, por
tanto, esperaban con el dinero entre los dientes a que el desaliento emergiera. Pero no lo hizo. "Los inversores han pasado a la
esperanza sin pasar casi por la capitulación y saltándose el desaliento", reconoce Joff Hochman, director de estrategia de renta
variable de Fidelity. Dicha mejoría se apoyó en el plan rescate del banco Bear Stearns por parte de la Fed, así como en otras medidas
activadas por la institución para reforzar la liquidez del sistema financiero norteamericano.
Y es que los inversores son conscientes de que lo que se les puede venir encima es la indeseada estanflación. Su nombre técnico
con el que se conoce es cohabitación del estancamiento y la inflación, una combinación que asusta sólo con citarla. En estos días
se recuerda que la economía norteamericana, aún sin recuperarse por completo de la crisis del petróleo de 1973, sufrió un
segundo azote petrolífero seis años después, lo que complicó el panorama sobremanera. De forma inaudita, el crecimiento se
detuvo, sin que eso frenara la subida de los precios. Fue entonces cuando cobró fama un concepto que ahora, casi 30 años
después, vuelve a acaparar la atención: estanflación. Este término que es una traducción literal del inglés stagflation y que aún
hoy no está aceptado en castellano por la RAE debe su nombre precisamente a la combinación de ambos elementos.​
La verdad que te lo curras, gracias por toda la información
 

xbg

Member
OTROSÍ

Tengo ahorrados yenes para pagar la cuota hasta marzo. Tendré pues que comprar yenes en abril.
La media de compra de mi total de yenes es un "confortable" 141,31 fixin incluido.

He amortizado hasta el momento 1.120 € de más de los que hubiese amortizado con una hipo normal, y he pagado 3.800 € menos de intereses.

Coi ! Tampoco está tan mal...

Un abrazo.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Mas razón entonces para lo que digo, mientras el chf no pierda el valor histórico mejor dormiré por la noches, a lo mejor es evidente que el yen toca los 90, vale. Pero si el chf con la que calló ayer llega a perder los 1,44x entonces si estaría preocupado al entrar como dices en: "historia no escrita" :D o no?

Saludos y nos vemos el lunes amigos.

Jesús AT te digo lo mismo que le dije a Fito el otro día para tu opinión sobre el CHF (y ya me acuesto que acabo de venir de jugar a los bolos xD):

Un par cualquiera se mueve con más soltura y dibuja sus líneas más verticalmente por terreno inexplorado que por valores en los que ya ha estado, ya que al ser partes de la gráfica por las que nunca se ha movido no existen aún soportes ni resistencias.

Es un dicho de forex pero suele ser cierto.

Que paséis buen finde todos!
 

OLR

Member
Otra pregunta para la persona que trabaja en bk...no me acuerdo de su nombre, lo siento..creo que era MOE-TOI o algo asi o para alguien que controle bastante.
Como he comentado anteriormente me negué a firmar el viernes por cambiarme las condiciones y aunque ahora hemos llegado a un acuerdo y firmo el martes...tengo una duda:
El banco pidió lo que denominan una avance para tomar el del valor de la divisa...claro yo les comenté que bueno que firmamos pero que tenian que cogerme el cambio del lunes (el lunes que viene) y me dicen que no que la divisa está comprada...¿esto es cierto o lo que hacen es otro avance el lunes para firmar el martes y quedarse con la diferencia?...recordemos que yo firmaba a 126,31 y ayer viernes cerró a 119.
¿Como funcionan los bancos en este aspecto?
Me gustaria plantarme el lunes en el banco y decir: "No firmamos el viernes por vuestra culpa, pues ahora quiero que me tomeis el valor de hoy para mañana"...pero no se si es posible...si realmente ellos ya han comprado la divisa!
perdon por el ladrillo...estoy muy activo en un monto de hilos disculpad pero tengo poco tiempoo y muchas dudas!


Hola enrique de nuevo!!!!

es como encontrar un aguja en un pajar con db, como tu dices a mi, cuando me hicieron el estudio el yen estaba a 166 mas o menos y firme a 158 mi sorpresa fue que poco antes de firmar subio a 170 (un mes antes) y resulta que mi 39200000 yenes que era mi equivalente pues tenia que poner 2000 de mi bolsillo osea que cuando firme a 158 me sobraron 7000 €. porque de los 39.200.000 hubieran sido unos 38.000.000 mas o menos. imaginate que no firmo en septiembre y me espero ahora,

mi deuda virtual son 337.000 € pedi 240.000 y si firmara ahora me hubieran dado 39200000 y en mi cuenta tendria 97.000€ en vez de los 7000.

pros y contras

pros: que tienes un dineral en el banco para comprar divisa sin problemas hasta cambiarte de coche o comprar muebles.....

contras: que podrias tener una deuda de unos 28.000.000 de yenes en vez de 39200000 consecuencia que la deuda es menor, la cuota seria menor, te costaria menos o igual comprar divisa.

esta es la primera forma a mi no me desagrado tener 7000€ por si acaso el fallo fue que pensaba que te lo dejaban en yenes y no, te lo pasan a euros y me quede sin yenes y ahora por no haber hecho los deberes pues los 140.000yenes de letra que tengo me cuestan a dia de hoy 500€ mas.

Otra cosa tengo mi vecino que firmo a principio de mes en db y tiene libor mensual yo de ti lucharia por eso para no tener que esperar 3 meses. yo voy a por ello cueste lo que me cueste, de momento me cambio de oficina porque es pesima y no se si de banco.... lo he estado hablando con gorgijasp.


lo siento por el tocho pero es lo que hay en db parece mentira una con tanto nombre que gestiones asi sus productos y Enrique ya te daras cuenta para comprar divisa cuando te digan que no saben de donde lo cogen y compras a ciegas ES HORROROSO no quiero desanimarte pero quiero que lo tengas todo en cuentas

espero haberte ayudado..


saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba