Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fito

Member
Ale, buenas tardes a la concurrencia.

Pa que se me pase el estress me voy a comprar muebles para la chabola de 250.000 € que me compre. 6.000 € no hay quien me los quite de compras esta tarde. A lo grande, ala, ala...

Lo mejor es que le he dicho a mi novia que de 148 que entramos hace menos de un mes, nos hemos ido a 117, y me ha dado un beso y me ha dicho que bueno, que lo hecho, hecho está.

Jo-er, si hasta mojo esta noche...
jo-er que chorba más cojonuda que tienes.
A mi, mi mujer me ha dicho, "tu te quedas en la puerta con la escopeta y que no entre ni el aire".
"Pero cariño si yo no tengo escopeta"
"Pues con la madera, pero tú de sereno"

Pues si eso no te viene de 30 € más y me compras una silla, porque estoy de garita pero de pie.:D
saludos
:cool:
 

Sergin

New Member
Hollywood que te cunda.....

Para Hollywood,,, pues que te cunda, a ver si te das una alegria por lo menos

La mia esta mañana, me ha dicho lo mismo no te preocupes y me ha daoun beso y acto seguido pasamos a que le hagan una ecografía,,,,y me ha pedido que no me obsesione,,,jejeje (anda que si tuvieras tan claro en el fregao que estamos metios a lo mejor no lo decia así, pero así es más feliz) Pero yo no mojo que esta de 4 meses y no podemos, jaja.

Yo tambien decido el lunes que hago ya que amortizo, pero me rajo y me quedo aquí con mis hiyos putas yenes y con mis dos cuotas compradas a 11x,,,, todavía no lo se voy a a apurar.....

Por cierto hasta el lunes no aparezco de nuevo, el finde desconecto y el lunes a priemra hora hago numeros otra vez....

Saludos.
 

atql

Member
Yo el lunes tengo que confirmar. Tambien durante el finde lo confirmaré conmigo mismo y volveré a repasar los números.
Pero no veo de verdad que sea mala jugada. No veo tan claro que sea a cara o cruz.

PARA MI ES UN CARA O CRUZ, QUIEN SABE LA DIRECCIÓN QUE TOMARA LA LINEA LA SEMANA QUE VIENE? PA'RRIBA? PA'BAJO?

He pedido la Línea de seguro de cambio que me han prometido para la semana que viene. por supuesto estaré encima para firmarla.
Y en cuanto la tenga ya será más fácil. Que baja sobre los 110, la ejecuto y vuelvo al yen.
O si veo que se vuelve para arriba, la ejecuto también y reentro lo antes posible con la menor pérdida y a mejor nivel.

ME TEMO QUE MI ENTIDAD NO OFRECE SEGURO DE CAMBIO, PUTADA PARA MI

Como decia creo que Yago10, precisamente tenemos la multidivisa para cambiar de divisa, no para quedar atrapado en ninguna. Y tiene razón.
Claro que tendriamos quie haber salido todos cuando llego a los 170. En mi caso huibiera ganado sobre un 5%, otros seguro que más.
Pero claro, teciegas por la cuota pequeña.

A TORO PASADO TODO SE VE FACIL, ESTA CLARO QUE TENIAMOS QUE HABER SALIDO EN VALORES 166-170, ME ARREPIENTO INFINITAMENTE DE NO HABERLO HECHO, PERO ME PILLO EN LA PLAYA Y CON LA CABEZA EN EL MAR-ARENA-MOJITO

Definitivamente, esta hipoteca no solo es para pagar menos de cuota, no. Si asumes un riesgo más elevado que en euribor es para sacar más beneficio.
Si no no vale la pena la tensión y el cangueli que pasas.

100% DE ACUERDO CONTIGO, LO HE APRENDIDO EN ESTOS ESCASOS 6 MESES QUE LLEVO CON LA HMD
Por cierto, que yo ya empecé el trámite del cambio este martes. El lunes solo confirmo. Lo digo por que no se si a ti te lo hacen inmediato. A mi al menos no (barclays)

YO SIMPLEMENTE HE LLAMADO AL BANCO Y HE QUEDADO EN CONFIRMAR CON ELLOS EL LUNES, NO HE COMENZADO NINGUN TRAMITE "OFICIAL"

Saludos a todos.
Saludos !!!!!!!
 

JOAQUIN

Member
Hola, entre en mayo a 164, y me gustaría mantener la calma y ser objetivos, tanto en los comentarios como en los argumentos, ya que puede haber personas que, basandose en estos, decidan consolidar deudas de 20.000-83.000 euros. Mi caso personal, similar a muchos de los que entraron en esas fechas, es el siguiente:
1ª cuota 7-Junio: Ahorro respecto al euro 650 euros
2ª cuota 7 julio: Ahorro respecto al euro 670 euros
3ª cuota 7 agosta: Ahorro respecto al euro 680 euros
4ª cuota 7 septiembre: Ahorro respecto al euro 500 euros
5ª cuota 7 Octubre: Ahorro respecto al euro 350 euros
6ª cuota 7 Noviembre: Previsiblemente igual a lo que pagaria en euros
Ahorro en 5 meses 2.850 euros
Suponiendo que en el próximo año pagara en yenes 200 (EUR/YEN:110 durante todo el año) euros más que en euros aún saldría ganando
Las preguntas son las siguientes:
1º¿Es posible que se pase todo 1 año en estos cambios?
2º ¿Que alternativa real tenemos?
3º ¿Las elecciones en EEUU que repercusión tendrán?
4º ¿Europa y Japón van a permitir esta situación?

Las respuestas, a mi entender, son las siguientes:
1º No creo que la economia del Japón se pueda permitir estos cambios durante 1 año. Los cambios deberián situarse en rangos más llevaderos (130-150), con lo que saldriamos ganando respecto al euro, menos de lo inicial, que ya jode, pero ahorrandonos unos eurillos
2º No creo que haya otra alternativa, a estas alturas, que aguantar. Si nos cambiamos a euros, a parte de consolidar la deuda, las cuotas se disparán una barbaridad, lo que nos obligaría a ampliar a más años la hipoteca. En mi caso paso de 329.000 originalmente, a 428.000. Esto en 14 años y 7 meses que me quedan supone irte a 3.100-3.200 euros/mes.
3º Cuando pasen las lecciones americanas muchas dudas se despejarán. Todos los periodos electorales generán incertidumbre de por si, y bajadas bursatiles normalmente; este, en concreto, puede suponer un antes y un despues, si como parece que va a pasar, gana Obama
4º Europa y Japón tienen que reaccionar por cojones. Suponiendo que los "tufos" se hayan repartido equitativamente los cambios volverán a ratios más lógicos, parece que lo lógico sería que el dolar se depreciará como vaticina el GEAP. La incognita que quedaría por despejar es el precio del petróleo, y su influencia en los cambios. Curiosamente cuando la OPEP baja la producción en 1.5 millornes de barriles, el precio cae a 60 dolares/barril (otro cosa que no se entiende)

Conclusión: ME QUEDA UNA CUOTA MENOS DE HIPOTECA. HASTA AHORA HE PAGADO MENOS QUE CON CUALQUIER OTRA ALTERNATIVA. CON EL AHORRO ACUMULADO EN ESTOS POCOS MESES PODEMOS HACER FRENTE AL PROXIMO AÑO. LOS QUE LLEVAIS VARIOS AÑOS TENEIS UN AHORRO QUE DEBE HACEROS BASTATNE INMUNES A ESTOS CAMBIOS BRUSCOS DE LOS PROXIMOS MESES.

Un saludo
 

joan maresme

New Member
se arregla algo el desaguisado este creo cerraremos como empezamos el dia k ya es mucho
 

Yokohama

Active Member
Pánico. El crash de 2008 (Actualizado)


Me llegan informaciones de varias mesas de cuenta propia de bancos grandes europeos, que me comentan que las mesas de opciones exóticas han tirado la toalla esta mañana y son las que han provocado el desplome. Muchas entidades me hablan de pérdida total del control. Algunas entidades podrían estar pidiendo el cierre del mercado si las cosas volvieran a empeorar más adelante. La situación es totalmente excepcional. No puedo revelar mis fuentes pero son bancos europeos muy grandes.

El itraxx totalmente fuera de control, cotiza a 920, pulverizando totalmente el máximo histórico anterior, es decir 354 puntos por encima del nivel del 1 de octubre y teniendo en cuenta que lo normal sería estar en 250. Ahora mismo hay que pagar casi 920.000 euros al año para asegurar una cartera de deuda europea de 10 millones de euros de calidad baja.

El futuro del S&P 500 está bloqueado por haber llegado a su limite de bajada diaria en Globex. No se puede vender más abajo del nivel actual, hay más de 5.000 contratos a la venta, y solo se mueve por los que compran a 855,25, apostando a que cuando se levante la suspensión puede recuperar.

Rumores intensos de que Wall Street podría no abrir sus puertas. No se si son verdad o no, pero el rumor corre como la pólvora


Lo que demuestra que aunque todos los operadores de mercados, privados o no hayan prometido que se van a portar bien, que no van a engañar a más pringados... en realidad se están dando un festin.

Los agentes de mercados tienen variables importantes por objetivos. Pensáis que van a preocuparse de lo que le pase a cualquiera comprando y vendiendo?

En tiempos como este es cuando se amasan las grandes fortunas. Es el capitalismo. El único sistema viable. O alguien prefiere tener una casa por 10.000 euros con un baño común al final del pasillo?

Insisto. Tranquilidad. Yo palmo 48.000 en este momento, no soy millonario y me j*de como al que más regalar un euro, pero duermo perfectamente. El día que la cuota supere lo que puedo pagar durante 6 meses seguidos (cambio EUR/JPY a 40) después de consumir mis escasos ahorrillos me preocuparé.

Hasta entonces, se vive todos los días del mes y se paga la cuota uno.

No os obsesionéis con el intradía.
 

Anna2

New Member
Hola compañeros yenistas !!

Me gustaría haceros una consulta, aunqué no estoy muy segura de que sea el hilo apropiado... sabéis alguien como funciona el tema de los "futuros" ??
Por lo que tengo entendido es una especie de seguro que lo contratas y aunqué se paga de mas cada mes, al igual són 200-300 euros, pero de aquí no pasa, no? Es decir, si lo cogiera ahora que el yen está a 118 aseguro que pagando 250 euros más voy a tener las siguientes cuotas a 118, hasta que yo decida acabar con el seguro en mejores épocas,....
Lo que no sé és que hay que hacer para contratarlos, de hecho no sé mucho, a ver si alguien pudiera indicar-me donde informarme,...

Creo que es una buena opción, lo que no entiendo ( de buen rollo ) és que nadie se cambie a euros,.... No es el momento !!!

Ah!! Muchas gracias a todos los entendidos que nos vais informando, es un alivio poder leeros :))
 

Yokohama

Active Member
he visto que eres de BK y te han dejado cambiar sin esperar a la revisión. Los he llamado, a central y a mi oficina, y no me dejan.
estoy en francos suizos y ahora mismo palmo un 14%,
me he decidido a cambiar porque todavia podría pagar la cuota en euros, si dejo pasar mas tiempo no podría.

¿cómo lo has hecho para que te permitan cambiar?, insisten en q no puedo, no sé, dame si no te importa los datos del empleado que te lo ha permitido, se lo diré a mi oficina para que se asesoren....
muchas gracias,
qué chungo!
Si te presentas en tu oficina después de tomarte un litro de café y de no dormir un par de noches (barba, la misma camisa de hace dos días...) seguro que te cambian.

Prueba si estás seguro de tu decisión. No te dejes llevar por el pánico. Recuerda que en el 29 hubo cientos de personas que se arrojaron de las cornisas de NY pensando que era peor ser pobre que estar vivo...

Es peor?
 

Ocellum

Member
mas noticias....

Dólar y euro se hunden vs yen por desarme posiciones de riesgo
2008-10-24 12:27:12 ASP3077 2 #FRX#/@ARG@CHL@COL@// LONDRES REUTERS - El yen extendía el viernes sus ganancias contra el dólar y el euro, pues la moneda estadounidense se acercaba a 90 yenes y el euro se derrumbaba más de 10 por ciento contra la divisa japonesa a medida que los inversores se desprendían de activos de riesgo. El dólar caía a un nuevo mínimo en 13 años de 90,05 yenes mientras que el euro bajaba más de 10 por ciento contra la moneda japonesa, a un mínimo de 113,82 yenes, según datos de Reuters. Los inversores ponían fin a las operaciones de "carry trade", con las que habían comprado monedas y activos de mayor rentabilidad usando como fuente de financiamiento al yen, que tiene un retorno muy bajo.
 

Lynxai

Super Moderator
Fito yo no soy gurú ni de coña, sólo me gustan los grafiquitos (veliiita verde, veliiita roja, veliiita verde, veliiiita roja).
El límite al que te refieres está rondando el 120,4. Ahora sólo podemos esperar y ver si el empujón del 113 es suficiente o no. Toca esperar.
 

Moy-Yen

Member
119,8

me voy a dar una vuelta con mi mujer y mi hijo de 10 meses, a ver si conseguimos que acabe el dia en 125
 

JOSE08100

Active Member
como se pega un grafico??

"haber" quiero pegar un gráfico pero no se cómo.
Lo intento.... Pues no se. Así que hago un hard copy y pego directamente.

Juer! no me deja, pegar

como se inserta un gráfico??? please

Esta aquí: http://www.fxstreet.es/graficos/forex-tiempo-real/

Es la evolución USDJPY y JPYCHF juntas desde 1990 (que ambas monedas existian por si mismas, no como el euro que existe realmente desde 2002).

El USDJPY ha llegado a estar en 72 (2005). Y el JPYCHF en 61 (2000)
Ahora vamos por 93 y 80 respetivamente. Lo digo para el que este pensando como yo en pasar a francos. Todavia queda recorrido a la baja.
 

fito

Member
Fito yo no soy gurú ni de coña, sólo me gustan los grafiquitos (veliiita verde, veliiita roja, veliiita verde, veliiiita roja).
El límite al que te refieres está rondando el 120,4. Ahora sólo podemos esperar y ver si el empujón del 113 es suficiente o no. Toca esperar.
algún día me tendrías que explicar como hostias haces lo de las velitas.
Por cierto porque el 120? "haber" si pegas otro grafiquillo

yo ahora de imaginaria en la puerta, no vaya a ser que no jodan el piso.
No he podido ponerme con el programilla de tradear, "haber" si tengo un hueco.

Por cierto, a los que habéis comprado Y a saco hoy, COÑO que los estabais apreciando que esto es oferta demanda, estaos quietos que el lunes será más barato.:D

saludos
:cool:
 

Nikitonipongo

New Member
Clausula del 10%

Y yo me pregunto: ¿por qué cuando debía 30.000 € menos en mi hipoteca, no me llamaron para decirme que hiciera efectiva la ganancia?

En fin,a mi si me obligan a pasarme al EURO, me voy del POPULAR.
 

glock_19d

New Member
¿Dónde puede frenar la caída?

No soy partidarios de buscar suelos y lo único que puedo decir es donde se encuentran los distintos puntos de giro potenciales donde existe la posibilidad de que la caída se agote, cuando menos de forma temporal y se pueda formar algún rebote.

Para localizarlos hay que analizar gráficos de medio - largo plazo y es ahí donde podrán observar que las caídas de las últimas semanas están corrigiendo las alzas que se iniciaron el año 2000, fecha en la que la relación euroyen cotizaba en la zona de los 90.

Con el alcance de los 116,40 figuras la cotización ya ha ajustado dos terceras partes del ascenso descrito de 90 a 170. En este entorno de las 116,40 figuras existe un soporte teórico según la Teoría de Dow pero hasta que no aparezca alguna figura de vuelta que así lo confirme de suelo nada de nada. Es más, perder a cierre semanal las 116,40 habilitaría la probable búsqueda de soportes que aparecen en los 106 y bajo los mismos estaría servida la vuelta al origen del proceso, esto es, las reseñadas 90 figuras.
 

miguel75

Member
Buenas tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Entre con 137,38 y firmé el lunes la hipoteca. Cojones, no he podido disfrutar ni un poquito, solo el lunes por la mañana que la chiquilla de BK me dijo que había salido ganando un poquito, y luego cataplasma!!!!. Bien, con todo, sin contar variaciones del libor tengo que pagar al mes 63.176,77 yenes. Cuando pedí la hipoteca, pedí de mas y ahora me sobran 7.000 euros, que los tenia para pagar mi coche. Pero visto el percal mi pregunta es si es posible abrir una cuenta de yenes, cambiar ese sobrante en yenes, y vincular el cobro de mi hipoteca a esa cuenta? Eso haría que, si por ejemplo llega 100 yenes por euro, siendo pesimistas, tendría 700.000 yenes, y tendría cubierto, si no varia el tipo de interés, 11 meses. Durante esos meses igual se arreglan las cosas, y si no es así, y va para peor que espero que no al menos tendría tiempo para planear mi fuga a venezuela, o mejor a brasil, habiendo ahorrado euros durante todo ese tiempo. Muchas gracias!!!!
 

JOSE08100

Active Member
joder!

¿Dónde puede frenar la caída?

No soy partidarios de buscar suelos y lo único que puedo decir es donde se encuentran los distintos puntos de giro potenciales donde existe la posibilidad de que la caída se agote, cuando menos de forma temporal y se pueda formar algún rebote.

Para localizarlos hay que analizar gráficos de medio - largo plazo y es ahí donde podrán observar que las caídas de las últimas semanas están corrigiendo las alzas que se iniciaron el año 2000, fecha en la que la relación euroyen cotizaba en la zona de los 90.

Con el alcance de los 116,40 figuras la cotización ya ha ajustado dos terceras partes del ascenso descrito de 90 a 170. En este entorno de las 116,40 figuras existe un soporte teórico según la Teoría de Dow pero hasta que no aparezca alguna figura de vuelta que así lo confirme de suelo nada de nada. Es más, perder a cierre semanal las 116,40 habilitaría la probable búsqueda de soportes que aparecen en los 106 y bajo los mismos estaría servida la vuelta al origen del proceso, esto es, las reseñadas 90 figuras.
joder glock_19d!

cierro, voy a casa y me lo vuelvo a leer.

Tu escribes en elgun sitio, no? :D
Saludos
 

alex-mollet

New Member
Calma ante todo!!!

Hola de nuevo compañeros de hipoteca. LLevo unos dias leyendo y atendiendo vuestros comentarios. Creo que de momento aguantare la tormenta con lo puesto, es decir mi hipoteca contratada hace un año a 163, a la espera de ver un rayo de sol en medio de la negrura. Consolidar la deuda pasandome a euros, no lo veo claro la verdad. La cuota que se me genera al precio actual la puedo soportar sin problemas, y aun pago menos que antes y amortizo mas capital. El banco no parece querer ejecutar la "clausula del miedo", asi que eso me tranquiliza un poco. Espero que esto no dure mucho y ver una recuperacion parcial a corto plazo, que aligere un poco de nuevo el recibo y permita estar más tranquilo. Alguno de los más entendidos en esto considera mi posicion un suicidio??? Tiene lógica mi planteamiento conservador???[/SIZE] Decirme algo porfavor. Gracias y suerte a todos.


P.D: Parece que aguanta en el 119.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Lynsai, que opinas de esto? si tienes visual o similar monta el gráfico, veras que curioso. :rolleyes:

http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=7116&postcount=426

Esperemos que así sea.... Otra cosa, esto es ya un poco coñazo, 2 hilos para lo mismo :D


Saludos y buen finde compis!

Fito yo no soy gurú ni de coña, sólo me gustan los grafiquitos (veliiita verde, veliiita roja, veliiita verde, veliiiita roja).
El límite al que te refieres está rondando el 120,4. Ahora sólo podemos esperar y ver si el empujón del 113 es suficiente o no. Toca esperar.
algún día me tendrías que explicar como hostias haces lo de las velitas.
Por cierto porque el 120? "haber" si pegas otro grafiquillo

yo ahora de imaginaria en la puerta, no vaya a ser que no jodan el piso.
No he podido ponerme con el programilla de tradear, "haber" si tengo un hueco.

Por cierto, a los que habéis comprado Y a saco hoy, COÑO que los estabais apreciando que esto es oferta demanda, estaos quietos que el lunes será más barato.:D

saludos
:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba