Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yago10

Member
para alberto 373

Yo cogería € y libor a 1 mes.

Recordar que las bajadas son bruscas y las subidas lentas.

Yo te recomiendo € y a esperar desde la barrera... se vive más tranquilo a este lado.
 

fito

Member
Respecto a tus preguntas

- solo dejan 2 dias incluso para los empleados, hay peticion de hacerlo independientemente del dia, se esta estudiando.
- Se esta estudiando tambien lo de los seguros de cambio.


Las quejas, ya se sabe, se pueden hacer pero en Madrid tienen un departamento que las analiza y luego sacan las conclusiones.

Teneis que haceros la idea que los directores somos empleados del banco y cumplimos las normas que nos establecen, otra cosa es que nos parezcan mejor o peor pero poco podemos hacer para cambiarlas.
si ponemos muchas quejas, en el foro somos muchos, ¿crees que sacaremos algo de provecho?
y gracias por contestar
saludos
:cool:
 

Alb

New Member
Hola Alb,

Estos datos son extraidos ahora mismo. El Libor Yen a 3 meses esta al 1,025

Libor 1 Semana 0,829
Libor 1 Mes 0,968
Libor 2 Meses 0,993
Libor 3 Meses 1,025
Libor 6 Meses 1,130
Libor 9 Meses 1,195
Libor 1 Año 1,269

Un saludo
Pues no es este el Libor a 3 meses que CT aplica (según ellos aplican el que consiguen en el mercado abierto de divisas). Puede saberse la fuente y si es la misma que aplican el resto de bancos? .... al final tendré que rascarme el bolsillo, volver a peritar la vivienda, negociar con otro banco y asumir el 1% de cancelación ....

Gracias
 

yago10

Member
para alberto 373

Yo cogería € y libor a 1 mes.

Recordar que las bajadas son bruscas y las subidas lentas.

Yo te recomiendo € y a esperar desde la barrera... se vive más tranquilo a este lado.
 

QUINTO

Member
BIENVENIDO.

Yo soy clienta de Bankinter, así que me alegra poder tener a alguien por aquí para que nos soluciones dudillas y claro está para dar opiniones.

Saluditos

Hola me presento.

Trabajo en Bankinter, tengo mi hipoteca en yenes, la hice en febrero de 2007 a 157 yenes. Soy director de oficina y soy un gran defensor de la HMD. Eso si explicando sus riesgos y siempre advirtiendo al cliente que es el mismo con sus conocimientos y con las previsiones del mercado el que ha de decidir en que moneda quiere endeudarse y cualquier cambio que quiera hacer.

Bankinter hace previsiones desde Madrid pero ya se sabe, al fin y al cabo son analistas, se pueden equivocar.

Personalmente pienso que el desplome del yen nos ha dejado a muchos en fuera de juego ya que una apreciacion mas gradual nos habria permitido cambiarnos y esperar, ahora, como muchos dicen, toca aguantar, amortizar y pensar que esto es una carrera de fondo y sobre todo que Japon siga muyyyyyyyyyyy estancado y no toque los dichosos tipos de interes. Yo creo que a medio plazo no hay peligro de subida de tipos y más con la apreciacion del yen, seria poner más la soga al cuello a la economia nipona.

un saludo amigos.

P.D:estoy en un descanso en el trabajo pero en casa tengo poco tiempo de escribir o sea que seré un habitual lector pero no podré intervenir con asiduidad.
 

yara

New Member
Moy-Yen: Yo tambiñén quiero darte la bienvenida, también soy clienta de Bankinter. Espero que cuando nos quejemos no lo tomes como algo personal, no lo es ni lo será.De hecho yo creo que nos vas a ayudar mucho con nuestras dudas. Ahi va una: yo soy de Burgos y aquí no me permiten tener una cuenta paralela en divisas por lo que además de aguantar el chaparrón que nos está cayendo ni siquiera puedo comprar un poco de divisa para cubrirme las espaldas algunos meses. ¿Por qué la misma entidad en provincias distintas tiene distintas normas? Si no es indiscrección ¿ de qué provincia eres tu?
Gracias de antemano por responderme y reitero mi bienvenida.
 

Sergin

New Member
+++ datos

Hola a todos:

Pues os comento de mi última conversación fresquita con mi asesor/comercial de BK. El me dice que tanto por opinión de banco como por la suya personal aguantaría el tirón, no solo porque cree que la apreciación del yen no va a continuar (que ya veremos, porque esto no se si creerlo, según las pervisiones de los analistos) sino porque la amortización que se consigue en esta moneda también es mayor que si vamos al Euro y por úlitimo porque consolidamos una deuda mayor. Eso si esto según su opinión no mejora hasta final 2009 o más bien principio de 2010. Si soys capaces de agunar el tiron de año y medio pues con dos cojones a aguantar.

Por otro lado me ha dicho que es posible cambiarse directamente de JPY a CHF, sin pasar por el Euro.

Si os sirve de algo...
 

Moy-Yen

Member
como que no?

si le das al enlace del broker de bankinter desde la pagina de particulares y te metes en divisas esta la opcion de abrirte una cuenta en divisas y luego comprar divisas, luego vas a la oficina o llamas a banca telefonica y que te cambien la cuenta de cargo
 
Hola me presento.

Trabajo en Bankinter, tengo mi hipoteca en yenes, la hice en febrero de 2007 a 157 yenes. Soy director de oficina y soy un gran defensor de la HMD. Eso si explicando sus riesgos y siempre advirtiendo al cliente que es el mismo con sus conocimientos y con las previsiones del mercado el que ha de decidir en que moneda quiere endeudarse y cualquier cambio que quiera hacer.
Hola, Moy-Yen. Bienvenido al foro.
Aprovechando que eres un forero con una situación "privilegiada", por el puesto que ocupas en Bankínter, si no es mucho abusar, me gustaría hacerte una pregunta.

en mi caso entré el 6 de octubre en Yenes (me tomaron el cambio del día 2, osea 148,10) mi principal en € era 170.200, que al cambio de hoy se situaría en 205.000 € (+35.000), (como ves, no he tenido tiempo de reccionar y volver al €). y mi pregunta es: si quiero volver a €s a principios de noviembre, ¿me pedirán en Bankinter nuevas garantias al volver a Euros?, ¿o amortizar esos 35.000 €?

es una pregunta que puede interesar a muchos compañeros cuyos principales han aumentado 20, 30 o 40 mil euros más, y ante una posible y continuada apreciación del Yen hasta niveles de 100 o 110, estaríamos sopesando el volver a € para luego entrar en Yenes a esos 100-110.

disculpa el atraco a mano armada, muchas gracias.
 

Moy-Yen

Member
en teoria el cambio es automatico, para el cambio no hay instrucciones por ahora de enviar nada a riesgos

entiendo, por tanto, que no necesita autorizacion. Para eso esta el % de cobertura sobre la vivienda.
 

borpa

Member
Moy-yen, soy otro Bankintero que se alegra de conocerte, ¿no estarás en Sevilla?. Entre a 157 igual que tu, hace un mes, y mira la que ha caído desde entonces, no he tenido tiempo ni para pensar que hacer.
En fin, bienvenio y gracias.
 

CHARLIE

New Member
Pues no es este el Libor a 3 meses que CT aplica (según ellos aplican el que consiguen en el mercado abierto de divisas). Puede saberse la fuente y si es la misma que aplican el resto de bancos? .... al final tendré que rascarme el bolsillo, volver a peritar la vivienda, negociar con otro banco y asumir el 1% de cancelación ....

Gracias
Hola Alb,

La fuente es la que mucho se ha comentado por aqui de BSmarkets

https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50639261&divisa=JPY&idioma=es
 

javierl

Active Member
Te pego el texto integro que me envió mi asesor personal de Barclays.

Respecto al SEGURO DE CAMBIO, muy IMPORTANTE, significa un COMPROMISO entre Barclays y el cliente, lo que quiere decir que una vez que se da de alta o solicita el cliente está obligado a ejecutarlo le favorezca o no.
Para hacerlo además de MIFID, que ya tienes firmado, tenemos que tener aprobada una linea de seguro de cambio por el departamento de riesgos y el comunicado del cliente comprometiéndose al cambio.
Los plazos de contratación van desde 3 semanas minimo a un máximo de 1 año. No tiene un coste en sí .Para calcular el seguro de cambio se utiliza un precio de contado del mercado y se le suma o restan unos puntos en función de la curva de interés de las monedas de referencia, en este caso al ser negativa entre el EUR/JPY se restaria, eso lo marca Tesorería , a esto como te he dicho anteriormente nunca se le aplica el fixing.
no interesa si es "favorable" o no....
 

JPG

Member
Por lo menos en estos momentos de apreciación del JPY, parece que el Libor mensual va bajando... Bajo mi punto de vista, eso sí es una buena noticia.
En mi caso y puestos a escoger, prefiero un Libor bajo y un JPY apreciado, que lo contrario.
Salu2,
 

jorgemac

Member
Para Moy-yen:
Bienvenido al foro, soy cliente de bankinter, y tengo una hmd desde hace 8 años, quisiera saber en qué consiste el producto que llamais clips, y que aparece en la misma página de cambios de divisas, ¿ Es como un seguro de cambio?, en mi oficina no me han sabido explicar. Y perdona mi exceso de confianza.
gracias
 

matraco

Member
Creo y deseo que va a rebotar fuerte 140-150 luego seguira tendencia bajista
no creo que mas de 110.
estar atentos para salirse o para comprar yenes
Un saludo a todos
 

Osky

Active Member
Por lo menos hoy no ha bajado, ahora mismo 125,68 valor de apertura y está en 125,70, algo es algo...
 

matraco

Member
Por lo menos hoy no ha bajado, ahora mismo 125,68 valor de apertura y está en 125,70, algo es algo...[/QUOT

Esperemos que mañana suba el petroleo y alla un rebote en las bolsas esto nos beneficiaria.creo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba