Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rul

Member
Por alusiones :).

Cierto, eso ya lo sabía, es decir, no vale con dejar las llaves y sanseacabó. Además debes la deuda que te quede pendiente si la subasta no la cubre. Ahora bien, si esto se va a TPC, por ejemplo a 50. Yo tengo un problema, pero el banco tiene otro. Es decir, tiene una deuda que es el DOBLE de lo que prestó, y no sé tú, pero a mi o me ponen mirando a Huelva o no tendría con que pagar ni en esta vida ni en las 10 próximas.

Así que desconozco como gestionarían este tema, y espero que nunca lo tengan que estudiar... pero....

Lo que si que tengo claro es que les interesa que cambies de divisa, por que te cobran un 1 por mil o un 2 por mil del total de la deuda, es decir, UN PU** ROBO y además en la mayoría de los casos sin que sepas como te ha quedado la cosa...

[.....
No se acaba el problema principal, el doble del salario mínimo es inembargable... lo demás vuela todo. Te quedas sin casa y con el resto de la deuda que sobrepasa el valor de adjudicación en subasta (más las costas claro).

Por supuesto que el banco pasa de todo eso, prefiere cobrar que para eso lo presta, pero si ha de subastar lo hace y se fuma un puro. Además este oscuro tema es solo a colación de que se comentó que con entregar las llaves al banco se acaba todo. Es una creencia tan extendida como errónea.
 

martuela

Member
Por alusiones :).

Cierto, eso ya lo sabía, es decir, no vale con dejar las llaves y sanseacabó. Además debes la deuda que te quede pendiente si la subasta no la cubre. Ahora bien, si esto se va a TPC, por ejemplo a 50. Yo tengo un problema, pero el banco tiene otro. Es decir, tiene una deuda que es el DOBLE de lo que prestó, y no sé tú, pero a mi o me ponen mirando a Huelva o no tendría con que pagar ni en esta vida ni en las 10 próximas.

Así que desconozco como gestionarían este tema, y espero que nunca lo tengan que estudiar... pero....

Lo que si que tengo claro es que les interesa que cambies de divisa, por que te cobran un 1 por mil o un 2 por mil del total de la deuda, es decir, UN PU** ROBO y además en la mayoría de los casos sin que sepas como te ha quedado la cosa...

Pues sí, tienen un problema, y serio, pero no hace falta que se ponga a 50, lo tienen ya con todos nosotros, tanto si nos hemos cambiado de divisa como si no, porque por vía hipotecaria solamente nos pueden reclamar el importe inicial de nuestra deuda (en euros) independientemente de lo que debemos ahora. En vía hipotecaria me explico, es un procedimiento especial, muy rápido, que sólo necesita demostrarse por parte del banco el impago de las cuotas, sin más. Además es un procedimiento muy rápido que acaba con subasta y san se acabó, sin necesidad de decretar el órden de bienes a ejecutar, trabar embargos, pedir ejecución ....

El resto de la deuda (tanto si estamos en yenes como en euros, se tomará el contravalor en euros), ha de reclamarse en un procedimiento ordinario, donde no se presupone NADA, y la carga de la prueba de que el dinero se debe ES DEL QUE RECLAMA, DEL BANCO VAYA. Ahí siempre podríamos defendernos con el tema del mal asesoramiento, etc. Ahora BK acaba de ser condenado al pago de 12 millones de euros por el mal asesoramiento a los afectados por L. Brothers, ¿no es más o menos lo mismo?.

en fin, que nos dejen en paz, y que todo el mundo tenga claro que el director del banco chulillo en realidad tiene el culo de lo más prensadito...
 

martuela

Member
Ay... qué comentario más soez... rectifico...

el director del banco también tiene motivos de estar angustiado.

Ahora mejor :D que para algo estudié en un cole de monjas :p
 

Rul

Member
Rompiendo resistencias.

Jezú!!!!.

La primera creo que ha sido romper el USDYEN la media de 200 en el diario ¿no?.

La zegunda creo que está siendo romper la directriz bajista del Agosto de 2007 del USDYEN (esta parece gorda). Si aguanta a final de mes... ¿aguantará?.

Habla jefe :).
 

ame76

Member
Pues sí, tienen un problema, y serio, pero no hace falta que se ponga a 50, lo tienen ya con todos nosotros, tanto si nos hemos cambiado de divisa como si no, porque por vía hipotecaria solamente nos pueden reclamar el importe inicial de nuestra deuda (en euros) independientemente de lo que debemos ahora. En vía hipotecaria me explico, es un procedimiento especial, muy rápido, que sólo necesita demostrarse por parte del banco el impago de las cuotas, sin más. Además es un procedimiento muy rápido que acaba con subasta y san se acabó, sin necesidad de decretar el órden de bienes a ejecutar, trabar embargos, pedir ejecución ....

El resto de la deuda (tanto si estamos en yenes como en euros, se tomará el contravalor en euros), ha de reclamarse en un procedimiento ordinario, donde no se presupone NADA, y la carga de la prueba de que el dinero se debe ES DEL QUE RECLAMA, DEL BANCO VAYA. Ahí siempre podríamos defendernos con el tema del mal asesoramiento, etc. Ahora BK acaba de ser condenado al pago de 12 millones de euros por el mal asesoramiento a los afectados por L. Brothers, ¿no es más o menos lo mismo?.

en fin, que nos dejen en paz, y que todo el mundo tenga claro que el director del banco chulillo en realidad tiene el culo de lo más prensadito...
Yo no soy abogado, pero creo que eso es una simplificación y que lo que realmente te pueden reclamar no es el importe inicial sino la responsabilidad hipotecaria (o algo así), que en mi caso es 1.7 veces el importe inicial. Te pongo un extracto de mi escritura:

"Además de la responsabilidad personal y solidaria de la parte prestataria, en garantía de la devolución del principal prestado por su contravalor en euros hasta un máximo de XXXXXXXXXX Euros; de la cantidad de XX (dos X, o sea el 20%) Euros: para responder de las posibles fluctuaciones de las divisas, en relación con el Euro; del pago de sus intereses ordinarios hasta un límite de X Euros (o sea el 10%), de la cantidad de XXXX Euros (o sea el 40%), para responder de los intereses de demora o indemnizatorios, que puedan devengarse por capital y/o intereses impagados , como se determina en el párrafo primero de la cláusula sexta, y de la cantidad de XXX Euros (eso era un número fijo, que se fijan para costas y gastos, D. ame76 constituye/n voluntariamente una sola hipoteca sobre la finca o fincas que se describen al final de esta escritura, a favor de La Entidad de mis Amores quien, a su vez, acepta dicha garantía hipotecaria."

¿O todo esto no tiene nada que ver?
 

Osky

Active Member
Pues sí, tienen un problema, y serio, pero no hace falta que se ponga a 50, lo tienen ya con todos nosotros, tanto si nos hemos cambiado de divisa como si no, porque por vía hipotecaria solamente nos pueden reclamar el importe inicial de nuestra deuda (en euros) independientemente de lo que debemos ahora. En vía hipotecaria me explico, es un procedimiento especial, muy rápido, que sólo necesita demostrarse por parte del banco el impago de las cuotas, sin más. Además es un procedimiento muy rápido que acaba con subasta y san se acabó, sin necesidad de decretar el órden de bienes a ejecutar, trabar embargos, pedir ejecución ....

El resto de la deuda (tanto si estamos en yenes como en euros, se tomará el contravalor en euros), ha de reclamarse en un procedimiento ordinario, donde no se presupone NADA, y la carga de la prueba de que el dinero se debe ES DEL QUE RECLAMA, DEL BANCO VAYA. Ahí siempre podríamos defendernos con el tema del mal asesoramiento, etc. Ahora BK acaba de ser condenado al pago de 12 millones de euros por el mal asesoramiento a los afectados por L. Brothers, ¿no es más o menos lo mismo?.

en fin, que nos dejen en paz, y que todo el mundo tenga claro que el director del banco chulillo en realidad tiene el culo de lo más prensadito...
Martu me guardo este post, esperando que nunca tenga que volver a mirarlo, porque me has dado una informacion muy valiosa de la que no tenia ni idea....gracias wapa!!:)

PD: Ya me parecia a mi que habias estudiado en un colegio de monjas se nota por la clase con la que te expresas jeje!! que bueno lo del orto del director.:D
 

ern

Member
Rompiendo resistencias.


La primera creo que ha sido romper el USDYEN la media de 200 en el diario ¿no?.

La zegunda creo que está siendo romper la directriz bajista del Agosto de 2007 del USDYEN (esta parece gorda). Si aguanta a final de mes... ¿aguantará?.
Yo pienso que las resistencias no se rompen hasta que se han roto. Hasta que se han roto, con un par. ¿se ha roto alguna?

Mantengamos la calma, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad.
 

Rul

Member
La de la media de 200 si que se ha roto... La otra la está peleando :).

Yo pienso que las resistencias no se rompen hasta que se han roto. Hasta que se han roto, con un par. ¿se ha roto alguna?

Mantengamos la calma, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad.
 

omega

Active Member
Titulo...




Hola guapo!!

ahí sí puedo hablar con certeza.... es mi trabajo y he hecho un montón de ejecuciones (hipotecarias y no). Por supuesto da igual que dejes de pagar en euros que en yenes, la deuda es en euros siempre para todo lo malo.

No se acaba el problema principal, el doble del salario mínimo es inembargable... lo demás vuela todo. Te quedas sin casa y con el resto de la deuda que sobrepasa el valor de adjudicación en subasta (más las costas claro).

Por supuesto que el banco pasa de todo eso, prefiere cobrar que para eso lo presta, pero si ha de subastar lo hace y se fuma un puro. Además este oscuro tema es solo a colación de que se comentó que con entregar las llaves al banco se acaba todo. Es una creencia tan extendida como errónea.


claro amiga porque en este gran país tenemos unos politicos pseudolegisladores que siempre han mirado por la banca y sus secuaces y la culpa no es de Bush como diria alguno.

En USA no puedes pagar te quitan la casa y punto vayase Ud con Dios es libre rehaga su vida en otro estado o en este no tiene cargas,EMPIECE DE NUEVO. Aqui te largan a la calle tú casa se la queda un subastero carroñero de esos que viven en los Juzgados él y sus tentaculos mafia pura y dura al precio que se decide, vas a la calle y ademas debes 90 ml pavos ¿cómo vas a rehacer una vida en esa situación? casi te vas a la cárcel porque va a ser imposible pagar un alquiler wen definitiva vivir.

Si esas ayudas a la Banca se hubieran destinado a esto u otras cosas más sociales no veriamos lo que estamos viendo y lo que nos queda, pero claro la banca siempre gana.

Se que me he desviado del post pero estas cosas que nos sigan vendiendo que esto es Wally World in the Spanishland pues no.
 

ern

Member
TÍTULO: Cumbre europea de jefes de estado y de gobierno

PArece como si fuera el primer día del resto de nuestras vidas. Es como si de ésta fuera a salir "euro si, euro no", Unión Economica y Monetaria es sólida o es forzada, una panda de colegas que se han forrao a dietas durante 50 años.

Estaremos atentos.
 

Rul

Member
Me parto el culo con RafaYen :).

El tío va y escribe esto en el foro de AIL, juas, juas :).

Hola.

Yo también soy nuevo en el foro
, aunque lo sigo desde el nacimiento de este hilo.

Pasaba por aquí y quería preguntar cuál es la longuitud máxima de los post (en caracteres).

Mañana pongo otro
.
< ="-" ="text/; =utf-8">< name="GENERATOR" ="Office.org 3.1 Win32">< ="text/">
 

pesga08

Active Member
Hola chicos lo primero saludaros a todos, porque aunque últimamente he escrito poquito por diversas causas, pues aquí estoy, el hijo pródigo vuelve a casa
Martueliña, mi niña, aquí ya estamos todos de nuevo
Bueno el yen, no sé en el hilo de dias de bolsa, dicen que estamos de suerte, porque está fácil la tendencia, pues chicos, yo no lo veo nada claro, la tendencia del yen, quizás es el que veo más complicado, veo más claro que en poco tiempo se vean las tendencias en otras monedas, y espero que el yen también se defina, tengo que volveeer, por ahora cómo no lo veo claro estoy esperando
No sé este momento lo veo más difícil incluso que cuándo caímos el año pasado, ýo no lo tengo claro, si para arriba o para abajo. habrá que esperar o un quiebre por arriba o por abajo.
Espero que pronto se solucione, y podamos coger una buena tendencilla
 

martuela

Member
Yo no soy abogado, pero creo que eso es una simplificación y que lo que realmente te pueden reclamar no es el importe inicial sino la responsabilidad hipotecaria (o algo así), que en mi caso es 1.7 veces el importe inicial. Te pongo un extracto de mi escritura:

"Además de la responsabilidad personal y solidaria de la parte prestataria, en garantía de la devolución del principal prestado por su contravalor en euros hasta un máximo de XXXXXXXXXX Euros; de la cantidad de XX (dos X, o sea el 20%) Euros: para responder de las posibles fluctuaciones de las divisas, en relación con el Euro; del pago de sus intereses ordinarios hasta un límite de X Euros (o sea el 10%), de la cantidad de XXXX Euros (o sea el 40%), para responder de los intereses de demora o indemnizatorios, que puedan devengarse por capital y/o intereses impagados , como se determina en el párrafo primero de la cláusula sexta, y de la cantidad de XXX Euros (eso era un número fijo, que se fijan para costas y gastos, D. ame76 constituye/n voluntariamente una sola hipoteca sobre la finca o fincas que se describen al final de esta escritura, a favor de La Entidad de mis Amores quien, a su vez, acepta dicha garantía hipotecaria."

¿O todo esto no tiene nada que ver?
Sí, en tu caso, en la hipoteca se aceptó una extensión de la garantia hipotecaria.. en mi caso no es así y se limita al capital adeudado al principio.

Osky, ya sabes, pa lo que quieras!!

Pesga, un besito fuerte, el otro día cuando me llamaste quedé sin batería y ya no tengo tu teléfono (se me cayó al mar mi anterior terminal y perdí casi todos los contactos)

Omega, ya sé bien qué son los subasteros... los tuve que sufrir en mis tiempos de procuradora, y lo peor del tema es que la información privilegiada para sus chanchullos las obtienen de.... los mismos procuradores, se dedican a llamar a las puertas de los procus y ofrecer de 600 euros para arriba a cambio de ciertos datos de sus clientes... es muy patético y muy sucio, pero el submundo de las subastas apesta.

Por supuesto que la gran mayoría de procuradores son gente honrada y trabajadora pero corruptos haberlos, haylos... yo lo he vivido.

Ah y otra cosa, nunca vas a la cárcel por no poder pagar, sólo en caso de "insolvencias punibles" (alzamiento de bienes y todo eso), y eso ya es derecho penal.
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
:D Es que les quiero poner un post.

Me parto el culo con RafaYen :).

El tío va y escribe esto en el foro de AIL, juas, juas :).

Hola.

Yo también soy nuevo en el foro
, aunque lo sigo desde el nacimiento de este hilo.

Pasaba por aquí y quería preguntar cuál es la longuitud máxima de los post (en caracteres).

Mañana pongo otro.
< ="-" ="text/; =utf-8">< name="GENERATOR" ="Office.org 3.1 Win32">< ="text/">

Saludos.
 

RafaYen

Active Member
:D Hoy es viernes, y tocan.... mates (I).

Buenos días.

Recuerdo aquellos tiempos en los que era feliz. Aquellos tiempos en los que tenía una hipoteca en euros. Aquellos tiempos en los que el euribor estaba al 5%, que sumado al diferencial que me aplicaba el banco resultaba un porcentaje de interés del 6%. Aquellos tiempos felices en los que la cuota de mi hipoteca ascendía a 3.500 Euros mensuales. Si, los recuerdo como si fuera ayer.

Recuerdo mi procesión bancaria, entidad tras entidad, pidiendo una hipoteca en yenes. Recuerdo que la mayoría de bancos ni se molestaron en contestar la solicitud. Recuerdo a Bankinter, que tras recibirme con los brazos abiertos, y después de estudiar el caso, me abrió también la puerta de par en par,... y me señaló la salida. Y recuerdo a la señorita del Barclays, que me sugirió que con un depósito de 100.000 Euros la hipoteca podría ser viable.

Entre tantos recuerdos hay uno que en su momento quedó eclipsado por los demás, pero que desde hace tiempo, y poco a poco, ha ido resurgiendo en mi memoria. Es un fragmento de la entrevista que tuve con el señor del Banesto. En ella yo le hablaba mucho del tipo de cambio EUR/JPY y de los informes de la mayoría de analistas que lo proyectaban al 200 en breve plazo (me pregunto si estos analistas serán los mismos que ahora lo ven por debajo del 90 con absoluta seguridad). Supongo que mi insistencia se debía a que estaba influenciado por las opiniones del señor de Bankinter, con el que había tenido una entrevista hacía pocos días y en la que éste (el yen a 200) fue el punto que más importancia tuvo.

El señor de Banesto, ahora puedo decir que con buen criterio, respondió: “Lo que de verdad importa en una hipoteca en yenes es el tipo de interés. El tipo de cambio es el riesgo que hay que asumir.” En aquellos momentos no comprendí el verdadero alcance de esas afirmaciones. Supongo que era porque la avaricia nublaba mi entendimiento. Yo solo veía el JPY a 200 y una rebaja de 100.000 Euros, con mis números, en cuestión de unos pocos meses.

El varapalo sufrido en estos últimos meses (años) ha sido escarnecedor, y esclarecedor. No todo lo que reluce es oro, y lo que debía ser -100.000 han pasado a ser +200.000.

Cualquier día de estos me animaré a escribir mi historia, completa, para todos aquellos que tengan a bien el leerla. Quizás lo haga con un blog, cuando acabe las diferentes secciones que tengo pensadas para la web de multidiviseros. Creo que el título del blog podría ser: Catacrack 2008: Lamentable historia de un pobre desgraciado. (Por ejemplo.)

Pero volviendo al tema que nos ocupa: el tipo de interés. No fue hasta que no encontré a la banda del yen hardcore club, que a mí siempre me ha evocado el recuerdo de aquel famoso tema de los Beatles (Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band), que comencé a reflotar en mi memoria aquella entrevista con el señor de Banesto: “.... el tipo de interés. El tipo de cambio es el riesgo...”

Ahora viene el primer “bonus track” audiovisual (exclusivo para multidiviseros).


Si os fijáis, el 99% de las intervenciones, explicaciones, análisis, post, de los foros se centran en el tipo de cambio. No diré ahora que nadie menciona el tipo de interés (yen hardcore), pero sí que diré que nadie ha hecho una exposición analítica y numérica del asunto. Vivimos tan acongojados con el tipo de cambio que no nos deja ver con claridad la situación en su globalidad; y menos aún cuando periódicamente reaparecen los profetas y agoreros pronosticando el fin de los tiempos.

Desde hace semanas vengo “cociendo” algo. Voy a intentar darle forma. Os pongo a continuación cuatro números, dos suposiciones y un razonamiento. Todo sencillo,... muy sencillo. He hecho las cuentas con montones garbanzos en la mesa de la cocina cuando contaba euros. Cuando lo que contaba eran yenes, he utilizado lentejas, en la misma mesa, por razones obvias: los números son mayores, necesito mayor cantidad de legumbres y tengo el mismo espacio, por tanto necesito optimizarlo, y las lentejas ocupan menos que los garbanzos. En ambos casos las legumbres eran secas, aunque posteriormente las he cocido y me las he comido, porque después de pagar la cuota de la hipoteca la alimentación basada en productos más refinados queda muy lejos de mis posibilidades económicas.

Vamos,... quiero decir que no hace falta tener una licenciatura en exactas (ni en física) para entenderlos (los números). De hecho son tan ridículamente simples que hasta me sorprende que nadie los haya nunca planteado, porque el resultado es,... ¿meridianamente claro?, ¿asombroso?, ¿demoledor?.

Debo aclarar que no pretendo convencer a nadie de nada. Ni tan siquiera a mí mismo. No tengo necesidad ni de demostrar nada ni tan siquiera de justificar mi posición. Ya somos mayorcitos como para saber qué hacemos.

Y como nunca llueve a gusto de todos, es posible que este post no sea del agrado universal. Si fuera este el caso, decir que lo siento; pero los números son los que son y no son otros.

Ahora, sin más preámbulos, comenzamos.

INDICE

1 – Posible fluctuación del Euribor a largo plazo.
2 – Posible fluctuación del libor JPY a largo plazo.
3 – Números (tesis).
4 – Síntesis.
5 – Objecciones.
6 – Estrategias victoriosas.
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
:D Hoy es viernes, y tocan.... mates (II).

1 – Posible fluctuación del Euribor a largo plazo.
La piedra angular de todo el desarrollo numérico posterior se reduce a intentar “adivinar” el diferencial de tipos entre el libor-yen y el euribor.

En el caso del Euro sólo tenemos información histórica desde 1999, que es desde que existe el Euro. La banda de fluctuación ha sido esta:


Sabemos que el Euribor es un índice que en su fluctuación sigue al precio oficial de dinero que fija el BCE. Por las cuatro (o cinco) nociones básicas de macro-economía que todos tenemos, sabemos que el precio del dinero es un mecanismo regulador que utilizan los gobiernos para controlar la marcha y crecimiento de sus economías. Tipos bajos incentivan el consumo y por tanto estimulan el crecimiento; tipos altos pretenden frenar el consumo, y la consiguiente inflación que ello conlleva, durante las fases de “recalentamiento” económico. A parte de los tipos de interés, se disponen de otros mecanismos para intentar guiar la marcha económica de las sociedades, como por ejemplo la masa monetaria puesta en circulación. Las repercusiones e interacciones que tienen entre sí los diferentes mecanismos y las repercusiones que tienen finalmente sobre la economía es en realidad mucho más complejo que todo esto; pero de forma simplista podemos aceptar que el mecanismo, básicamente, es ese.

Sabemos que el principal objetivo del BCE es contener la inflación (y en eso los alemanes tienen una amarga experiencia) en porcentajes no superiores al 2%.

También sabemos que el sistema económico capitalista se basa en ciclos de crecimiento y crisis, y que son consecutivos. Hay diferentes clases de ciclos, con diferente duración y con diferentes niveles de amplitud (crecimiento y depresión). Durante el último decenio hemos vivido una porción de ciclo que ha ido desde una crisis, pasando por un periodo de recuperación a otro de recalentamiento y finalmente ha una nueva crisis. Durante este camino hemos visto fluctuar el euribor entre el 1,2% y el 5,3%.

Teniendo en consideración todos los datos expuestos hasta ahora, creo que entra dentro de lo razonable y aceptable pensar que la banda de fluctuación del Euribor durante los próximas años podría estar comprendida entre esos valores máximos y mínimos. Podríamos incluso aceptar salidas fuera de esos niveles, pero parece lógico pensar que, por lo menos, durante la mayor parte del tiempo, y por las razones argumentadas, el euribor se moverá en esa banda de fluctuación.

Si se acepta como válido el anterior razonamiento, el siguiente paso consiste en calcular el punto medio de dicha banda. Esto sería EuriborMedio=%Min+[(%Max - %Min)/2]. Lo que nos da un valor de 3,25%.

En el caso de préstamos e hipotecas indexadas al euribor habría que añadir el diferencial bancario, que siendo generoso el banco podría ser del 0,5%. Esto nos da que el tipo (promedio) de interés que tendremos que abonar al banco durante las próximas décadas va a ser de un 3,75%.

Se podría objetar que este valor que hemos calculado es una simple media aritmética que no pondera el resultado en función de la cantidad de tiempo que se esté por arriba o por debajo de dicho valor medio. Es cierto. Pero también es cierto que como es una hipótesis hay que intentar simplificarla al máximo. Realmente tampoco sabemos si la banda de fluctuación será esta o no, pero en algo nos tenemos que basar.

Supongo que hasta aquí todos estamos de acuerdo, y que no se me puede acusar ni de optimista ni de pesimista. Como máximo se me podría acusar de “previsionista”.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba