Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
buenas noches.

Bueno amigos, estoy tratando de comprender todo este revuelo causado por AIL y me doy cuenta que seguimos suceptibles a la apertura de buzones. Y unos mas que otros.

Menos mal (gracias a Dios)que AIL no es Soros sino fijo que manda al yen a TPC el solito.

Rul me quedo con tu cara jejeje y mañana si estoy ya descansado charlamos de tu gráfico.

Sobre que el carry es una especie en peligro de extinción, jejeje bueno bueno. Solo diré que es como la prostitución, el oficio mas viejo del mundo.

De momento me quedo con tago y su apunte sobre el veintimuchos como mucho. ;)

y sobre esto si que voy a contestar. Que quieres que diga Tago? Que si no rompemos los 128 para ser mas exactos nos vamos de cabeza a mi directriz? Pues ya lo he dicho amigos.:confused:

saludos y mañana mas.

Holan Jesús!

Si tu ves al yen asi, entonces será porque estamos segun mis cutre-recuentos en la cuarta onda, mejor dicho la hemos terminado ahora, por lo tanto nos queda una última onda a la baja, por eso es de éste rebote, haciendo la parte alta de icha onda, par caer luego, loq eume parece muy optimosta es lo del 134, no creo uqepase del venti muchos.... pere claro, no es mas que mi opinión, y mejor que nadie me haga caso, que como tu bien dices.....

Por cierto dales una ojeada a los graficos antiguos que he puesto el enlace.

besitos tago
 

TRAINSPOT

Member
Se está montando una de verdad, de verdad. ¿Puede producirse una cubeta del yen a 95-100 años/larga? Imposible desestimarlo. ¿"El Alud"? El timbre que Trapaga ha sacado por ahí, es un timbre que de estar en el banco cuando lo aprieten no sé dónde lo vamos a oir si no es en el teléfono... Espero que los bancos no entren en pánico y así no se conviertan en nuestros verdugos. Va por todos.

Martuela, pérmiteme preguntarte... ¿Te pasarías hoy a 123 si no lo hubieses hecho en su momento? ¿Y con más miedo que entonces...? Gracias y también disculpas de antemano.

Jesús, qué hay del tema 126? Las ondas que ha estudiado seriamente por lo visto Tagoriana coinciden en algo con Iturralde&Linares. ¿No Tagoriana?

No es políticamente correcto ser tan directo, quizás...

Un abrazo a todos
 

ame76

Member
Por cierto, ahora que a todo el mundo le ha dado por ponerse a pintar rayas por aquí y por allá, repito una pregunta que hice algún tiempo y a la que no me contestaron.

En acciones o índices he visto a menudo gráficos con la escala logarítmica, pero en divisas no. Y si cogemos el yen a 30 años (pese a las reservas sobre la extrapolación pre-euro), creo que el gráfico cambia mucho, porque aunque de 250 a 200 hay lo mismo que de 130 a 80, la variación relativa es muy distinta.

¿Alguien dice algo esta vez?
 
Última edición:

Osky

Active Member
Joer como esta el foro, parece el de sus inicios, este foro si que es resistente y no el Yen, Dolar o Euro.....tras varios intentos de asesinato (apertura de otros foros alternativos) creo que sigue siendo el más usado y el mejor.

Bueno una vez dicho esto me parece que nos tomamos muy en serio cualquier afirmacion que se hace por ahí (aunque venga de una persona como AIL) pero tambien nos pasa en sentido contrario, en cuanto alguien dice que va a llegar a 180 y pinta dos rayas tambien nos lo creemos.

Yo creo en Jesus AT y hasta que no me demuestre lo contrario ha acertado casi siempre (digo casi para que no se lo crea, pq yo no recuerdo fallos en sus analisis), por lo que si el dice que no lo vé, sera que no....

Ya veremos, de momento estamos en manos de los de siempre y cuando ellos quieran esto ira hacia arriba o hacia abajo, lo que les sea mas rentable. Eso es lo triste que estamos en sus manos y no podemos hacer nada o casi nada.

Besitos a todos.
 

Rul

Member
Gracias Jezú!!! :). Mira porfavor también el de el EURUSD con HCH.

Ale, ya tienes deberes :).

Por cierto, el que era del Betis era gorgijasp. Yo soy del R. Madrid :).

buenas noches.

...

Rul me quedo con tu cara jejeje y mañana si estoy ya descansado charlamos de tu gráfico.

...

saludos y mañana mas.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Por cierto, ahora que a todo el mundo le ha dado por ponerse a pintar rayas por aquí y por allá, repito una pregunta que hice algún tiempo y a la que no me contestaron.

En acciones o índices he visto a menudo gráficos con la escala logarítmica, pero en divisas no. Y si cogemos el yen a 30 años (pese a las reservas sobre la extrapolación pre-euro), creo que el gráfico cambia mucho, porque aunque de 250 a 200 hay lo mismo que de 130 a 80, la variación relativa es muy distinta.

¿Alguien dice algo esta vez?
Hola Ame76.

Yo siempre uso logarítmicos la pega que tienen es que los inversores siempre usan el lineal y es un problem para mua. :mad: pero si es cierto que son mejores en la escala del precio. No es lo mismo un 10% en 10€ que equivale a un 1€ que un 1% de subida cuando vale 100€.


La pega como digo es que los inversores miran los gráficos en lineal,soportes alcistas y directrices bajistas funcionan en los lineales y no en los logaritmicos.... Como un servidor mira el "precio" ( yo siempre lo espero y si no lo veo no entro o salgo) por encima de otros factores ( por lo predecible del AT) con excepciones no me dejo influenciar por la perdida de soportes y resistencias en ciertos limites....

Se habla siempre de tendencias, soportes resistencias y disciplina. Pues bien, por eso es tan predecible el AT. Porque es mas psicologico que realista. Si perdemos X soporte se cagan todos y por co_ones vamos al siguiente soporte...¿que facil no?

Ojo también te diré una cosa Ame76 que es lo que le dije hace unos meses a un compañero de mi circulo:

Es un ejemplo de sesgo en la interpretación de los gráficos :

Ves lo que quieres ver...

Y encuentras precisamente lo que andabas buscando.

Piensa que en estos momentos como Rul queremos "ver" algo que nos de esperanza.

Saludos y me pongo al dia...

Edito..
Pongo un grafico mensual y a continuación logarritmico ;) para que veais la diferencia...





Edito2...

Como veis la fuerza de retorno es mayor en el logarritmico y es un motivo mas por el que pienso que podriamos estar ante un cambio de tendencia..... Pero lo dicho, si se va a tomar por c_lo mi linea de tendencia principal y en el peor de los casos marcamos un minimo decreciente <88 se va la mierda todo y me podeis tirar del foro por un lado. Y por otro le damos el gallifante a AIL...jejeje


Edito3

Ame siento no haberte contestado en su dia.. a veces con tantos post quieres contentar a todos o cuanto menos ayudar en las dudas que tengais. Pero el tiempo es el que es... la proxima vez insiste que si no yo alguien lo hará...
 
Última edición:

mima

Active Member
Estoy leyendo en algunos foros y desde hace varios meses, que el BOJ podría considerar una hipotetica devaluación de su moneda, el YEN. Estamos al final del año fiscal japones y hasta ahora este tema se ha enfriado. Alguien piensa que puede suceder esta devaluación de la moneda japonesa. ¿Como sería?, Es posible que Japón comience a devaluar su moneda poco a poco como el BCE bajó los tipos de interés. Si fuese así, a los hipotecados en Yenes nos iría de perlas. Igual vemos un Yen en 2010 a 140-150. El banco de Japon devaluaria su moneda poquito a poquito o de golpe. Cataplon. De repente nos encontramos un Yen a 150 y ... !! Todos contentos ¡¡. Soñar no cuesta dinero y normalmente soñamos en Euros. Bueno, algunos si son grandes cifras en ptas.
 

crocop

New Member
Que pasa con este rumor tan......poco aproximado y mal explicado?


Mercado de divisas [Imprimir]



Semana para olvidar para los largos en euros tras padecer la mayor pérdida semanal desde el inicio de la caída en febrero ante las preocupaciones acerca de la situación griega. El euro experimenta moderadas caídas en la sesión de hoy.

El que Alemania vea como mejor solución para Grecia la ayuda del FMI no termina de gustar a los mercados.

El euro se negocia a 1,3612$ frente a los 1,3608$ de ayer, perdiendo en la semana algo más de un 1%. Frente al yen se cambia a 123,22 desde 122,99 yenes por euro.

Hoy es un días especial para los mercados con vencimiento de futuros y opciones por lo que hoy “impossible is nothing” aunque todo apunta a una relativa calma en los mercados que se despiertan con alzas superiores al cuarto de punto, todavía cerca de resistencias.

Hoy conoceremos el IPC germano para el que se espera subida en febrero de un 0,1%, también conoceremos las ventas minoristas de Canada con una subida prevista del 0,6% en enero.

Las bolsas asiáticas representadas por el MSCI Asia Pacific Index experimentan con la subida de hoy su cuarta semana encadenada de ganancias.

El Primer Ministro nipón, Yukio Hatoyama, está considerando la posibilidad de redenominar el yen en septiembre. Básicamente lo que se haría sería quitar uno o dos ceros a la divisa. El motivo no es otro que incentivar el consumo doméstico.

El euroyen tras superar la media de 20 sesiones y dirigirse a la de 50 sita en 124,89 parece que quiere volver a probar la media menor, en estos momentos en 122,59.

El eurodólar no ha podido con la media de 20 sesiones que se convierte ahora en resistencia, tras un intento fallido de superación durante los primeros compases de la sesión. Por abajo estaremos atentos a los 1,358 y por arriba a los 1,3617$ que podría favorecer la recuperación del maltrecho euro.







Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
muy buenas, me podrias decir donde encontrar este comentario, y de que fecha es, gracias

perdon y de paso me presento en el foro
 

ffrhmd

Member
Vamos a hecernos caso.... tralala

Vamos a hacernos caso... tralala!!
A mí si que no me haceis ni puñetero caso... ;)

Japan Remains Major International Trade Problem Culture of Life News

traducido, "de aquella manera" ;)
http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?ref=Internal&from=&to=es&a=http://emsnews.wordpress.com/2010/03/21/japan-remains-major-international-trade-problem/

Nota.- La traducción dura 1 minuto, hay que ser pacientes..




Joer como esta el foro, parece el de sus inicios, este foro si que es resistente y no el Yen, Dolar o Euro.....tras varios intentos de asesinato (apertura de otros foros alternativos) creo que sigue siendo el más usado y el mejor.

Bueno una vez dicho esto me parece que nos tomamos muy en serio cualquier afirmacion que se hace por ahí (aunque venga de una persona como AIL) pero tambien nos pasa en sentido contrario, en cuanto alguien dice que va a llegar a 180 y pinta dos rayas tambien nos lo creemos.

Yo creo en Jesus AT y hasta que no me demuestre lo contrario ha acertado casi siempre (digo casi para que no se lo crea, pq yo no recuerdo fallos en sus analisis), por lo que si el dice que no lo vé, sera que no....

Ya veremos, de momento estamos en manos de los de siempre y cuando ellos quieran esto ira hacia arriba o hacia abajo, lo que les sea mas rentable. Eso es lo triste que estamos en sus manos y no podemos hacer nada o casi nada.

Besitos a todos.
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Entiendo porque "crees" que no y yo si te hago caso "casi siempre jejeje"....



Muy bueno el artículos...... pero mas de lo mismo. De acuerdo que el carry originado por la inundación de "billones" de yenes en el planeta a sido perjudicial y estallo una burbuja (una mas) que nadie pensaba en lo apocalíptico del tema.....

Pues bien.... ¿ahora que? tenemos que los $ que en estos momentos inundan el mercado siguen el camino del Yen. Es mas el camino es el mismo a seguir. ¿porque después del fracaso en el Yen Usa sigue sus pasos?...


¿Ahora la culpa es de Japón? o la culpa es de los que consintieron con ese dinero barato crear una burbuja tras otra... umm


Siempre se habla de lo mismo en tiempos revueltos, pero nadie va a impedir que el carry vuelva cuando "toque". para ello se necesita confianza en los mercados y de momento esta no creo que aparezca en años....

En alguna ocasión comenté que si perdía el Yen ciertos niveles tardaria en recuperar valores de mas de 140 años y no me canso de repetirlo. Pero de ahí a que no pueda hacerlo mas......

De momento Japón ya está mirando como depreciar su moneda "via" cooperación internacional (recordar cuando comentaba que repúblicas y dictaduras bananeras podían hacerlo a voluntad pero las economías desarrolladas no podían) vamos pidiendo permiso para que "CHINA" deje de joderle....

¿porque no lo decimos todo Fran?

El yen no solo se aprecia/deprecia por el bendito carry ( a veces pienso en el como única solución a un yen debil pero eso "tampoco es cierto" ) en estos momentos lo hace ni mas ni menos por la cercanía de china. Al no poder hacerlo con Yuanes en Asia ¿que moneda seria considerada como refugio? ya tenéis la respuesta...


Yo solo digo que si bien fue un error (tipos bajos) ahora mismo lo están copiando los USA para reactivar su economía. Y si bien en el corto plazo les esta dando resultado a largo solo puede llevarles a una cosa. El COLAPSO de su moneda. Y esto ya si que no gusta tanto, pues el dolar es moneda de referencia. Y todo se compra/vende en dolares.... Pienso que el Yen se depreciará pues ni vale 180-80...... a lo mejor tenemos suerte y les pasa como a Islandia jejeje....


Repito esto es un problema de confianza, todo en estos momentos es artificial. Y así no se puede engañar a nadie mas. Las burbujas se hacen desde abajo y cuando todo esta roto. No ahora, para que el yen via carry se deprecie necesitamos apalancamiento de largo plazo. Y que nadie dude que cuando esto pase (que pasará) ESTOS SE INVENTAN otra burbuja mas gorda que esta si cabe..... Esta a sido subprime y la otra las .com y otras mas que fueron y no nos enteramos....

Porque los políticos no tienen intención ni pueden acabar con esto. Pero la verdad es que la foto queda muy bonita......






PD... Y por los chinos se aprecia el Yen... tienes razón..... ¿pero que se apreciaría si dejaran "fluctuar" su moneda?.... menudo "rostro" tienen estos para venir ahora con lecciones de "etica monetaria"

Repito el yen es refugio porque el Yuan no puede serlo y cercania con Japon y de momento USA ya empieza a estar quemada con este tema. Pero claro, lo dice con boquita bien pequeña porque aqui todos tienen alguna _uta que conferar...

Además.... próxima burbuja.... la china... al tiempo. Y vereis que risa va a dar....

Saludos

Jesús
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

Y con solo este parrafo te contesto...


“There is little hope,” Noguchi said in an interview with The Japan Times at Waseda University’s Graduate School of Finance in Tokyo. “Japan’s fiscal conditions are so bad, it can no longer be fixed without causing inflation. I’m very pessimistic.”…

. …They may still be a minority, but an increasing number of economists and market players are voicing deep concerns about Japan’s fiscal sustainability and fear catastrophe may strike in the near future. Compared with Greece, Japan’s gross government debt is far worse, at 181 percent of gross domestic product — the highest among the developed countries. Greece’s debt-to-GDP ratio is 115 percent.



Gracias por el aporte Fran.... Pero ¿no es una incongruencia?


Saludos

Edito... Y que conste que yo soy de los que piensan para mas inri que el € esta sobrevalorado y ademas bastante en estos momentos...
 

albertin

Member
hiperaceleración hacia abajo

13:00 CET – Previsiones del Banco de Grecia debilitan al euro


Las previsiones sobre la economía griega son de incertidumbre


*

Los retos económicos son difíciles
*

La recuperación de la economía depende del ajuste fiscal
*

Grecia se encuentra en “una profunda crisis”
*

El déficit de Grecia en 2009 fue del 12,9% del PIB
*

El ratio de deuda sobre el PIB fue del 115%
*

Ve un crecimiento negativo del 2% para 2010.
*

Previsión que la inflación suba hasta el 3% anual en 2010
 

ame76

Member
Ame siento no haberte contestado en su dia.. a veces con tantos post quieres contentar a todos o cuanto menos ayudar en las dudas que tengais. Pero el tiempo es el que es... la proxima vez insiste que si no yo alguien lo hará...
Gracias Jesús. En realidad es que yo no soy muy fan de AT y por eso dibujar directrices y canales con escala lineal me parece que obvia la importancia relativa de las variaciones
 

martuela

Member
Martuela, pérmiteme preguntarte... ¿Te pasarías hoy a 123 si no lo hubieses hecho en su momento? ¿Y con más miedo que entonces...? Gracias y también disculpas de antemano.


Un abrazo a todos

Bueno, pues lo primero es que no actué entonces movida por el miedo, sino por precaución, y si me cambiaría hoy a euros a 123? Pues no, porque la situación no es la misma, no estamos en caída libre, además recuerda que dí la órden de cambio a casi 132, pero cuando se hizo efectiva, con el día de plazo y los timos varios resultó el cambio a 123.

Hoy no me cambiaría a 123, porque me esperaría a un 130, pero sólo puedo decirte, que estoy contenta de estar en euros. Y no tienes de qué disculparte hombre!!!!!!!!!!!
 

TRAINSPOT

Member
Bueno, pues lo primero es que no actué entonces movida por el miedo, sino por precaución, y si me cambiaría hoy a euros a 123? Pues no, porque la situación no es la misma, no estamos en caída libre, además recuerda que dí la órden de cambio a casi 132, pero cuando se hizo efectiva, con el día de plazo y los timos varios resultó el cambio a 123.

Hoy no me cambiaría a 123, porque me esperaría a un 130, pero sólo puedo decirte, que estoy contenta de estar en euros. Y no tienes de qué disculparte hombre!!!!!!!!!!!
¡Gracias por tu claridad y sinceridad, Martuela! Entiendo que estés contenta en euros. ¡Quien pillara los 139 del 2009; no sólo para comprar cuotas!
No me disculparé por haber pedido disculpas... Sería demasiado barroco. Pero no era una simple formalidad. Estaba un poco atacaó al escribir el post y en fin...

Hasta pronto.
 

Aser

Member
http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/weekly2.pdf
While the yen has strengthened against most currencies so far this year, progress has been slow and halting and rather than trending it is holding broad ranges. This is typical of the yen where after furious moves it can consolidate sideways for many months. Therefore we shall continue to allow for a series of relatively small random moves for another month or so, between 120.00 and 125.00 in this pair. Expect variations on this theme for other yen crosses. Moves in yen crosses will probably be caused by the currencies as the USD/JPY is also expected to move broadly sideways for the rest of this month. However, by late April dollar/yen should start to move lower giving this cross a nudge even lower than February’s 119.66.
Muy bien, por lo menos me voy haciendo a la idea, el mes que viene será peor.
Pos nada...
C2C

Saludos
Aser
 

ffrhmd

Member
El "yogur" griego

El "yogur" griego .... un gran pufo.

Monday, March 22, 2010
The Beginning of the End of the Eurozone As We Know It? :rolleyes:

The widely-extolled idea, that the EU would find a way to muddle through the Greece crisis, looks very much in doubt. The pressure has not simply put the rescue of Greece into disarray, but appears to have led to some positions being taken that, if they hold, look likely to lead to the partial dissolution of the monetary union. This development would have far-reaching ramifications which are far from well understood, to put it mildly.

We have a sober assessment from Wolfgang Munchau at the Financial Times:

At last we are heading towards a resolution, albeit a bad one. After weeks of pledges of political and financial support, Angela Merkel appears ready to send Greece crawling to the International Monetary Fund.

Germany cites legal reasons for its position. In past rulings, its constitutional court has interpreted the stability clauses in European law in the strictest possible sense. These rulings have left a deep impression among government officials. It is hard to say whether this argument is for real or is just an excuse not to sanction a bail-out that would be politically unpopular. It is probably a combination of the two.

I have heard suggestions that a deal may still be possible at this week’s European summit, but only if everybody were to agree to Germany’s gruesome agenda to reform the stability pact. That would have to include stricter rules and the dreaded exit clause, under which a country could be forced to leave the eurozone against its will. I am not holding my breath.

But either outcome will mark the beginning of the end of Europe’s economic and monetary union as we know it….

In a column several weeks ago I put forward three conditions necessary for the eurozone to survive in the long run: a crisis resolution mechanism, a procedure to deal with internal imbalances, and a common banking supervisor. Since then, things have been moving in the wrong direction on all three counts.

For a start, we have come from a situation in which the “no bail-out” clause of the Maastricht treaty, having been almost universally disbelieved for 10 years, is suddenly 100 per cent credible…

The debate on imbalances is also regressing. It would be unreasonable to ask Germany to raise wages or cut exports, but there is a legitimate complaint about Germany’s lack of domestic demand. Berlin should accept it needs to develop a strategy. But the opposite is happening…

On banking supervision, the main reason for a common European system is macroeconomic. In a monetary union, imbalances would matter a lot less if the banking system were truly anchored at the level of the union, not the member state. As banks can obtain liquidity from the European Central Bank, even extreme and persistent current account deficits should not matter in good times. But they matter in times of crisis. For as long as bank failures remain a national liability, persistent imbalances could ultimately lead to a national insolvency. If the banking sector were genuinely European, imbalances would still be an important metric of relative competitiveness but we would need to worry a lot less, just as we do not worry about the current account deficit of a city relative to its state.

The lack of a bail-out system, of an agenda to reduce imbalances and of a common banking system are realities that investors should take into account when making long-term decisions, as should policy-makers when they make important choices for citizens. The reality is that the eurozone, as it works today, is not a monetary union but a souped-up fixed exchange rate system.

Ouch.

Ambrose Evans-Pritchard at the Telegraph waxes characteristically apocalyptic, but it seems fitting today:

The failure of EU leaders to cobble together a plausible bail-out – if that is what occurs at this week’s Brussels summit – is a ‘game-changer’ in market parlance…

There will be no inevitable move to fiscal federalism; no EU treasury or economic government; no debt union. It is Stalingrad for the federalist camp and the institutions of the permanent EU government.

I remember hearing Joschka Fischer, then German Vice-Chancellor, telling Euro-MPs a decade ago that EMU was “a quantum leap … creating an inexorable federal logic”. … Yet the moment of truth has come. There is no quantum leap. We have a Merkel pirouette…

EU leaders may yet rustle up a rescue package that keeps the IMF at bay, but alliances are shifting fast…

Besides, too much has been said over the last week that cannot be unsaid. Mrs Merkel’s speech to the Bundestag was epochal, a defiant warning that henceforth Germany would pursue the German national interest in EU affairs…

Days later, Thilo Sarrazin from the Bundesbank blurted out that if Greece cannot pay its bills “it should do what every debtor has to do and file for insolvency. This would be a suitably frightening example for every other potentially unsound state,” he said, pointedly excluding France from the list of sound countries.

Dr Sarrazin should be locked up in a Frankfurt Sanatorium. It was such flippancy that led to the Lehman disaster, requiring state rescues of half the world’s financial system. A Greek default would alone be twice the size of the combined defaults by Argentina and Russia. Contagion across Club Med would instantly set off a second banking crisis..

Core inflation in Euroland was 0.9pc in February, the lowest since the data series began. It is certain to fall further as the doubling of oil prices fades from the base effect. M3 money has been contracting for a year. Business credit is shrinking at a 2.7pc rate.

So, it is not enough for the EU to impose a fiscal squeeze of 10pc of GDP on Greece, 8pc on Spain, and 6pc on Portugal, and 5pc on France over three years, we need a dose of 1930s monetary policy as well to make sure life is Hell for everybody…

The deeper truth that few care to face is that under the current EMU structure Berlin will have to do for Greece and Club Med what it has done for East Germany, pay vast subsidies for decades. Events of the last week have made it clear that no such money will ever be forthcoming.

Let me be clear. I do not blame Greece, Ireland, Italy, or Spain for what has happened…
Nor do I blame Germany…

I blame the EU elites that charged ahead with this project for the wrong reasons – some cynically, mostly out of Hegelian absolutism – ignoring the economic anthropology of Europe and the rules of basic common sense. They must answer for a depression.
 
no podrías hacer un resumencillo?

corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega, corta y pega
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba