Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aleja

New Member
Qué os parece este análisis que acabo de leer?


Analizamos de nuevo el Euro Yen para comprobar que los titulares de hipotecas multidivisa siguen estando de enhorabuena.

Una decisión de largo plazo, sobre un precio, el del EuroYen que apenas tiene complicación en el tiempo. Es bajista y va a seguir siéndolo. A diario en el foro de diasdebolsa.com nos encontramos con situaciones complejas sobre índices, valores y divisas en los que debemos tomar una decisión inmediata que, de ser equivocada, puede suponer una merma importante de nuestro capital en cuestión de horas.

Tendencias poco definidas, altas volatilidades... qué os voy a contar yo que no sepáis. Los amigos del foro que participáis con frecuencia en un post modelo, como el del Euro Yen (Evolución Euro Yen) habréis seguramente comprobado en más de una ocasión el trajín que tenemos con el intradía, corto plazo... etc.

Sin embargo los titulares de una hipoteca multidivisa referenciada al Euro Yen están de suerte, porque técnicamente no tiene mucho misterio. La paridad continuará cayendo depreciándose el Euro, revalorizándose el Yen y haciendo rentable una hipoteca referenciada a la moneda europea en contra de la japonesa.



Si bien en su día era muy difícil precisar técnicamente el punto concreto en el que iba a rebotar el EuroYen (cambio Euro Yen), ahora el planteamiento es bien sencillo.

La línea descendente que figura en el gráfico atraerá a la baja a la cotización Euro Yen durante los próximos años, haciendo que los rebotes puntuales de la paridad (que los tendrá) suavicen las intenciones de los titulares de multidivisa que pretendan cambiar su hipoteca a Euros, para en el tiempo ir mermando su capital año tras año.

Quienes tengan referenciada su hipoteca multidivisa al cambio Euro Yen seguirán oyendo hablar de razones económicas que alienten la esperanza sobre una depreciación del Yen (las posibles decisiones del Banco de Japón son el mejor ejemplo), mientras golpe tras golpe, el Yen se va revalorizando y aumentando la deuda de quienes mantengan su hipoteca en la moneda japonesa.

Predecir precios mediante el análisis técnico no es complicado en el largo plazo. Tomar las decisiones adecuadas sí que lo es cuando nuestra esperanza, dificultad para asumir que nos hemos equivocado y la información bombardeada por los bancos desde Japón juegan en nuestra contra.

No os dejéis engañar. Si alguien os dijo que deber Yenes era un buen negocio fue porque ese alguien necesitaba prestárselos a otro.
 

Aleja

New Member
Se me olvidó deciros que el análisis es de Alberto Iturralde de "Días de bolsa"
Un saludo.
 

Kaoyen

Member
Se me olvidó deciros que el análisis es de Alberto Iturralde de "Días de bolsa"
Un saludo.
precisamente iba a poner lo mismo y pedir vuestras opiniones sobre esto. Jffs lo que no tengo claro es sobre la necesidad de que tenga que estar otra vez en lo mas alto para tirarlo. Vamos que la gracia yo no la veo. Por mas que me esfuerzo no encuentro cotización mas irracional que la del yen.

Todos, absolutamente todos los indices recuperaron a lo largo del año pasado un porcentaje en algunos casos elevadisimos menos el yen.

Si hacemos caso a ATOR ciertamente no pinta bien por lo predecible del AT que tanto nos comenta Jesus.

Saludos

kao
 

hactros

Member
Esto lo he puesto en "dias de bolsa" y lo pongo también aquí.


"Buenas noches, yo tampoco tengo claro la "hipoteca referenciada al Euro/Yen", maxime cuando uno entro en Euros, tonteo con la libra, se decidio por el Yen y esta deseando cambiarse al Franco, esto sin perder de vista al Dólar por si se pone a tiro, está claro, no, vamos como el agua.
Ator, gracias por tu visión, te sigo siempre que puedo, junto con Carpatos eres de lo más salvable que hay por hay, imagino que tu visión sobre la paridad Euro/Yen es estrictamente Técnica, y también espero que el tiempo no te de la razón. Yo soy de los que no cree que el par se pueda tomar 100X100 referenciado al Marco antes del 2000, y si lo tomamos estrictamente desde que existe; la tendencia es claramente alcista.La zona Euro es mucho más que Alemania, (esta Grecia por ejemplo,....), no en serío, creo que el Dolar se hundira ( tiempo al tiempo), también creo que el Yen esta sobrevalorado, y que la moneda que todos los estados querran tener y tienen ya para sus reservas sera nuestro Euro.
Pero lo dicho, tu analisis Técnico es impecable, pero creo que las Divisas son "Champions" y el técnico solo no es suficiente, despues de todo, la paridad Euro/Jpy ni siquiera existe."
Ciao.
 

ame76

Member
Hombre, no sé, me parece un poco sobrado el tío éste con eso de que predecir precios a largo plazo con AT es fácil y esa convicción tan firme.

Lo que me gustaría saber es hasta donde va a llegar el EUR/JPY. ¿Hasta 100? 60? 10? -30? Porque vamos, con tanta convicción que el par es bajista a largo plazo y que nunca jamás el yen volverá a depreciarse, pues supongo que algún día llegaremos a cero o casi y con un yen se podrá comprar Europa entera, ¿no?
 

pepo

Well-Known Member
Hombre, no sé, me parece un poco sobrado el tío éste con eso de que predecir precios a largo plazo con AT es fácil y esa convicción tan firme.

Lo que me gustaría saber es hasta donde va a llegar el EUR/JPY. ¿Hasta 100? 60? 10? -30? Porque vamos, con tanta convicción que el par es bajista a largo plazo y que nunca jamás el yen volverá a depreciarse, pues supongo que algún día llegaremos a cero o casi y con un yen se podrá comprar Europa entera, ¿no?
Dos cosas.
Una por un lado o cara, he pensado exactamente lo mismo que tú al leerlo. Y que sólo el pánico de gente como nosotros llevará el par a los infiernos. ¿ Le hubiera dicho lo mismo a hipotecados en yenes en el año 2000?

Dos por la vuelta o cruz, me deja una intraquilidad tremenda viniendo de quien viene. A Alberto Iturralde vengo siguiéndole desde hace tiempo. Escucho en Gestiona Radio sus análisis de cotizaciones de bolsa y es el puto amo. Muy pocas veces se equivoca y de AT en análisis técnico de corto y medio plazo sabe un güebo. Es de lo mejorcito. No se entrampa, no utiliza frases vacías, es concreto y del todo inteligente. Corto si hay que estar corto, largo si hay que estar largo, y fuera si fuera.

Por otro lado, coincide con la visión del hermano de martuela, y especialmente con los de renta4 cuando les pregunté, que me aconsejaron buscar el momento en un rebote, pero que tarde o temprano había que salir de ahí...es lo mismo.

Qué queréis que os diga...cuando leo o escucho cosas como esta, es lógico que piense que pueda estar muy muy equivocado... :(
 
Última edición:

tortuga

Member
Lo que se comenta en otro foro, que también saben de AT, si cuentas el gráfico desde que nació el Euro (año 2000) la tendencia es ascendente. No es lo mismo melón con jamón que melón con mortadela. Ni mojar en la leche una tostada de mantequilla y mermelada que una de foiegras. Alberto Iturralde une el AT de la paridad Marco/Yen con el Euro/Yen. Como comprenderán el marco y el euro distan mucho en su valor. Al Euro le queda mucho recorrido desde que se apreció el yen. En mi opinión volveremos de donde vinimos cuando suban los tipos de interés en la zona USA y después zona Euro. El par €/JPY = €/$ x $/JPY hacer la prueba: XE.com: el sitio de conversin de divisas favorito en todo el mundo

Por lo que € acabará apreciándose con respecto al $ y el $ con respecto al JPY. Saludos
 

ern

Member
Dos cosas.
Una por un lado o cara, he pensado exactamente lo mismo que tú al leerlo. Y que sólo el pánico de gente como nosotros llevará el par a los infiernos. ¿ Le hubiera dicho lo mismo a hipotecados en yenes en el año 2000?

Dos por la vuelta o cruz, me deja una intraquilidad tremenda viniendo de quien viene. A Alberto Iturralde vengo siguiéndole desde hace tiempo. Escucho en Gestiona Radio sus análisis de cotizaciones de bolsa y es el puto amo. Muy pocas veces se equivoca y de AT en análisis técnico de corto y medio plazo sabe un güebo. Es de lo mejorcito. No se entrampa, no utiliza frases vacías, es concreto y del todo inteligente. Corto si hay que estar corto, largo si hay que estar largo, y fuera si fuera.

Por otro lado, coincide con la visión del hermano de martuela, y especialmente con los de renta4 cuando les pregunté, que me aconsejaron buscar el momento en un rebote, pero que tarde o temprano había que salir de ahí...es lo mismo.

Qué queréis que os diga...cuando leo o escucho cosas como esta, es lógico que piense que pueda estar muy muy equivocado... :(
Yo ante todo soy un ignorante. Es como una definición antes de empezar. "Hola buenos días, me llamo ERN y soy ignorante". Y a partir de ahí, con la tranquilidad que da esa declaración inicial, se habla, todo lo que a uno le apetezca (hasta que le duela la boca o el dedo de escribir, si es necesario).

Por definición, por "posicionamiento ante el mundo", desconfío de las declaraciones indudables, de las cosas que son así y es radicalmente imposible que sean -ni un poquito- de otra manera. Por eso desconfío de los políticos, por ejemplo, de su seguridad, confianza y "tajancia" (hace poco, el que dijera que había crisis en España era un antipatriota, por ejemplo).

Esa es la sensación primaria, esencial, que me deja este comentario de Iturralde. Probablemente, por este modo de pensar, no saldré del punto de partida: no dejaré de ser ignorante.

Pero bueno. Es lo que hay.

Me gustan más por ejemplo las dudas y pajas mentales nocturnas de jssf, o las impresiones de JesusAT.
 

mima

Active Member
Ya pasará el temporal. ¿Habeis visto en algún espacio económico que recomienden invertir en Yenes?. ¿Porqué no?, Joder, si el yen se va a revalorizar, será buena inversión. Ahora estamos a puntito de llegar a 125. Si se va a revalorizar hasta niveles de 90, la inversión es muy buena. ¿Habeis visto algún comentario de algún experto que recomiende comprar yenes en estos momentos? 28%. No está mal para los tiempos que corren.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo....

De terremotos va la cosa....


Bueno pues en vista del revuelo que ha causado Alberto voy a tratar de poner un poco de "sensatez" tratando de demostrar "o al menos dejando en el aire esa incógnita de si el yen llegará a 90-80 etc etc....

1º El análisis de ATOR no da lugar a dudas, es absolutamente certero, realista y objetivo pues se basa en el AT 100x100 lo cual pues.... no invita al optimismo.

2º Teniendo absolutamente toda la razón es una "OPINION VENTAJISTA" en un momento en el cual el yen esta mas cerca del infierno que del cielo... Así yo me ganaba el pan también. Obviamente HOY el sigue gandose su pan y un humilde servidor de ustedes no.... Quiero decir con esto que el cobra por ello, por decir lo que dice y acertar lo que acierta o acierte es un "obligación" para el y para mi... pues no.....

3º Yo reto a Alberto :D (perdonar que le de un toque de humor) pues tengo un reto por delante que voy a detallar como mejor pueda ¿OK? Eso también digo, como su postura para mi "ventajista" del análisis le confiere cierta ventaja yo voy "cuestionar" mi postura basándola en comportamientos futuros mientras el lo hace en comportamientos pasados ¿OK?...


Empezamos:

Tenemos el yen en mensual y su gráfico no admite discusión, lo que es es y no admite discusión alguna.



El gráfico es bajista de la muerte, acojo_a mucho y hasta mi hija cuando ve uno de estos dice: Papa en eso no ganas dinerito.....Con lo cual tengo claro que en el foro sin entender de AT todos pensarán como mi niña...

Peeeeero este no me interesa.... este esta claro y es tan claro que soy super BOBO... si si soy BOBO es tan obvio que el yen se va a apreciar que no se porque no voy corriendo al banco y (previamente venderé mis coches, motos, pisos apartamentos etc etc aaa y lo olvidaba... a mi suegra :D ) compro cantidades ingentes ¿de? YENES todos todos los yenes que pueda!!!! por supuesto que yenes... es la mejor inversión y parece mentira que los grandes no la estén viendo..... 125yenes de hoy -30% 87yenes por euros... AMIGOS un 30% mas de € en nuestro bolsillo....

Bueno dejemos el "sarcasmillo"

Edito.... Mima me lo ha quitado de la boca jejeje

Seguimos...... voy al cafelito que llevo 2 noches sin dormir... 10 anuncios y volvemos....
 
Última edición:

diangel

Member
hola soy angel y esto es increible , no me ha quedado muy claro , pero me ha sonado muy bien , firme 20 años a 169´08 , por favor aconsejame como puedo sacar el mayor rendimiento a todo esto , gracias.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Seguimos.....


Bueno sigamos con mi particular apuesta contra Alberto.

Motivos porque cree Jesús que no volveremos a mínimos y con ayuda de un gráfico donde la cotización desde que el € es € como tal.



Como vereis existe la teoría de que el € es alcista en largo plazo desde su creación. Y si bien estoy en desventaja frente a Alberto pues su gráfico no admite discusión el mio tiene que "confirmarse" para que me de "cierta credibilidad" y para ello se tendrán que dar ciertas circunstancias que a continuación paso a detallar:

Como veis en el gráfico está la linea que de ahora en adelante llamaremos LAI (linea alberto iturralde) en rojo y que cruza mi linea NARANJA de tendencia principal. Imagino que ya veis donde quiero ir a parar y cual es la conclusión.

Esta linea "especula" (naranja) con el comportamiento futuro del Yen. ya sabéis lo predecible del AT es lo que tiene. Y si bien no es una ciencia exacta es lo que tenemos si queremos seguir su evolución. Y como el AT para mi están predecible como 2 y 2 son 4 tenemos que:

En un comportamiento a largo plazo donde por motivos que no vienen al caso pues tengo mi propio estudio, se ve que a falta de confirmación el euro es alcista. Esa es la buena noticia, pero la mala es que esta teoría necesita "confirmación" y esa confirmación es "tocar" esa linea (naranja) y no volverla a perder nunca mas en toda la vida de nuestras HMD.

Se que es difícil creerme, por supuesto podéis tildarme de loco. Es mas seguramente alguien en su sano juicio no se enfrentaria a Alberto Iturralde a la hora de teorizar un comportamiento, pero os recuerdo una cosa:

Yo no cobro por ello y el si :rolleyes: ...


Por lo tanto aun en el caso de que se perdiese esa linea naranja tendríamos ese suelo de 112 del año pasado. Que por otra parte no seria tampoco descabellado visitar y como el análisis basado en AT es tan predecible podría inventarme otra linea para el futuro en ese caso y seria del todo valida tambien.

Como veis en el siguiente gráfico donde pongo una "linea imaginaria" que hipoteticamente podría llegar y rebotar "si llegásemos" este año pues es lo bonito del AT, especular donde podría pasar algo para "acertar" y sacar el máximo de beneficio a nuestra inversión.



Bien pues después de tanta supina tontería por mi parte jejeje creo que nadie puede asegurar nada. Pienso que se equivocan tanto unos como otros, los que ven un yen a 170 en el medio corto plazo como los que ven esos 87 que yo a "falta de confirmación" creo que no se verán nunca, mas! (no diréis que no me he mojado) jejeje.... Pues si se viesen mi teoria seria desmontada y no tendria ya ningun fundamento que defendiese la posibilidad de que viesemos valores por encima de 140.....

Otra cosa tambien os digo amigos, para que alberto tenga razon su LAI tendria que ser apoyo en la caida y no solo eso, ademas tendriamos que marcar un nuevo minimo decreciente... usease menos del historico y pavoroso 88 yenes del año 2000



Yo solo intento "tranquilizar" a la gente si bien no tengo una bola donde diga que va a pasar. Eso no lo sabe nadie, pero por otra parte también entiendo que alguien del prestigio de Alberto genera mas revuelo de lo habitual, dando pie a que la gente se "frustre" mas de lo normal.

Por cierto y ya puestos.... 130 :D

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
 
Última edición:

maaad

Member
Vaaaaalee...ya lo pegunto yo ....que nadie se atreve..seguro que te lo pongo a huevo para un chiste.... y más en fallas que hay prisa por coger sitio para la mascletà..... ¿¿¿¿¿¿¿¿a qué te refieres con eso de "mi agujero negro"??
 
Última edición:

maaad

Member
Me parece que yo misma me contesto: el agujero negro del 167 al 112 que se tragó todas nuestras ilusiones ?
 

otroyenero

Active Member
Seguimos.....

Bueno sigamos con mi particular apuesta contra Alberto.

En un comportamiento a largo plazo donde por motivos que no vienen al caso pues tengo mi propio estudio, se ve que a falta de confirmación el euro es alcista. Esa es la buena noticia, pero la mala es que esta teoría necesita "confirmación" y esa confirmación es "tocar" esa linea (naranja) y no volverla a perder nunca mas en toda la vida de nuestras HMD.

Se que es difícil creerme, por supuesto podéis tildarme de loco. Es mas seguramente alguien en su sano juicio no se enfrentaria a Alberto Iturralde a la hora de teorizar un comportamiento, pero os recuerdo una cosa:

Yo no cobro por ello y el si :rolleyes: ...

Jesús
A mi me dejas más tranquilo, no se si porque me interesa o porque entiendes un huev y parte del otro más que yo de esto.

Por otro lado y respecto a la "confirmación" tocando tu linea (LJAT :D) ¿de que plazo estamos hablando a groso modo 1,2,5...años?

Seguimos rezando por tu imán pronto.

Un saludo

Pd.: me guardo tu gráfico para momentos bajos...
 
Última edición:

daniguti

Member
Pues coincido al 100% con JesusAT, de hecho de no haber sido así ni me hubiese planteado firmar antesdeayer a 125, según mi modesta opinion este mes marcará mínimos y luego se devaluará por los motivos ampliamente expuestos por varios foreros, salida crisis intern. exportarc. Japos, revaloriz. del Euro etc etc.

Ánimo y ni mireis el Yen hasta que acabe este mes, que sólo os llevareis disgustos.;)
 

Rul

Member
Sobre Alberto Iturralde.

Hola family.

Primero dar las gracias a Alberto por acordarse de nosotros y mantener un foro de gran calidad. Por otra parte, el dar una visión realista de la situación.

Por contra, creo que a Alberto le ha faltado mucho tacto con esta noticia. Copio y pego.

"Analizamos de nuevo el Euro Yen para comprobar que los titulares de hipotecas multidivisa siguen estando de enhorabuena.
Una decisión de largo plazo, sobre un precio, el del EuroYen que apenas tiene complicación en el tiempo. Es bajista y va a seguir siéndolo"

No se puede decir esto en un foro en el que el 98% de la gente que acude a él está hipotecada en Yenes. Mejor dicho, si que se puede decir, pero no que están de enhorabuena!!!. Esto es tanto como decir en una planta de oncología que la investigación en el cancer ha dado un profundo avance y que está de enhorabuena porque la esperanza de vida ha disminuido y así va a seguir.

Está claro que es una buena noticia, para según quien la escuche, si la escucha el directivo del hospital quizá le llene de regozo, pues sus sabe que sus pacientes le durarán menos... y por tanto podrá adaptar su estrategia a ello. Pero el paciente no creo que se encuentre de enhorabuena sabiendo que le va a quedar menor vida...

En cualquier caso, si decides poner esta noticia, quizá no costaría tanto el poder extenderla algo más, diciendo algo como "en ningún caso se espera que cotice por encima de 15X o 16X o XXX".

Otra alternativa es mostrar la posible evolución de otras divisas, como el CHF, el USD o alguna más.

También dice que el par EURYEN apenas tiene complicación y que es bajista y seguirá siéndolo. Este comentario tiene mayor implicación, pues adelanta la posibilidad de que el YEN está muerto en el mundo del carry trade y por tanto que se olvide el mundo de hacer carry con el Yen.

Porqué no aparece esta noticia en medios económicos?. Si tan claro es?.

A mi lo único que me queda esperar es que este hombre se equivoque o que al menos el Yen nos de un respiro a todos y se vaya a 170 al menos para que aprovechemos TODOS la posibilidad de salir sin palmar pasta. Y os aseguro que QUIERO que se equivoque, por que de otra manera esto francamente jodi**.

¿Porqué no dijo esto al principio?. La tendencia, según el gráfico que ha puesto, está clara desde mucho antes de que se inventara cualquier foro de HMD.

En definitiva Sr. Iturralde, muy bien en el análisis, muy mal en las formas. Y las formas también son muy importantes.

Muchas gracias a todos los demás por tratar de hacer la tortura más amena, en especial a JesusAT y a RafaYen :).
 

Polux

Member
Estimados todos:

Después de varios intentos frustrados de entrar en JPY o CHF, los cuales no han sido finalmente ejecutados por falta de confirmación de determinados suelos (menos mal), y tras estar pendiente de los comentarios del foro tengo la impresión de que el optimismo y la necesidad de ver cambios favorables nos impiden ver otros puntos de vista, y es que el euro es una divisa débil y está siendo castigada por ello. Pero no es eso lo que quiero plantearos... Yo acepté pérdidas cuando me volvía al euro, y quizás son esas pérdidas las que me incitan a entrar y especular con otra divisa a ver si recupero y, a ser posible, ganar dinero (restar hipoteca). Pero el caso es que no TERMINO de ejecutar la orden de entrada.

El CHF está ya por debajo de 1.45 (mi objetivo de entrada es 1.44) y el JPY en 124 (mi objetivo estaba en 130 si se confirmaba un canal, o bien esperar si lo rompía, ya que había un triple techo en el semanal que me tenía preocupado... menos mal que supe esperar). Ahora mismo no tengo objetivo de entrada para el JPY. Me asusta tanto un 125, como un 120, así que creo que ni con esas entro. Así que, con todo ello, me pregunto si al final este es un juego que se me queda grande y lo mejor que puedo hacer es dejar el partido.

Os pido sinceridad. Después de la que algunos estáis pasando, si el EUR/JPY volviera a los valores iniciales con los que contratastéis la HMD (y así no tuvieráis pérdidas), ¿os saldriáis al euro y que le dieran por culo a todo esto? ¿o no?

Saludos.

Pues coincido al 100% con JesusAT, de hecho de no haber sido así ni me hubiese planteado firmar antesdeayer a 125, según mi modesta opinion este mes marcará mínimos y luego se devaluará por los motivos ampliamente expuestos por varios foreros, salida crisis intern. exportarc. Japos, revaloriz. del Euro etc etc.

Ánimo y ni mireis el Yen hasta que acabe este mes, que sólo os llevareis disgustos.;)
 

Rul

Member
Polux:
Si esto se va a 140 esperaríamos, si se va a 150 esperaríamos, si se va a 160 esperaríamos, si se va a 170 esperaríamos si se va a 180 esperaríamos si se va a 200 esperaríamos.

Si se va a 120 esperaríamos, si se va a 110 esperaríamos, si se va a 50 nos presentamos en la oficina del banco con las llaves.

Cómo ya dije hace tiempo este hilo se debería llamar "atrapado en el Yen" y es que cuando estaba a 170 nadie se salió por que los tipos en Europa estaban más altos y la letra era mucho mayor...

A veces pienso que si lanzaran sólo el rumor que a Grecia, España y Portugal nos sacan del Euro, ya verás como se pone el Euro. Y digo SÓLO el rumor.
 

daniguti

Member
Hola Polux, ya que me citas, te diré que ha sido una decision meditada desde hace un año y referente a lo que comentas de las opiniones optimistas o catastrofistas, te diré que efectivamente se han leido comentarios del tipo "nos vamos a las nubes en dos semanas a este ritmo" cuando se daba una semana en verde o "nos vamos a los infiernos" cuando cotizaba justo lo contrario y solo se veían velas hacia el sur, pero al final la decisión es personal y cada uno tiene que apechugar con ella que es lo que haré de aquí en adelante.

Y respecto a la última pregunta de tu comentario, ahí no te voy a poder contestar ya que como has podido leer a mi se me han puesto lo ojos rasgados :p justo hace dos días y gracias a dios no he sufrido lo que vienen sufriendo muchos compis (y que espero algún día recuperen) que por desgracia hicieron entradas cuando el yen estaba famélico.

Bueno, pues espero haberte contestado a lo que querías y un saludo desde el lado oscuro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba