Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no se puede pasar la hipoteca de yenes a bolívares???

qué cansancio cada día entrar a ver esa diferencia de -40.000 euros en el contravalor.

por cierto feliz año a todos, esperemos que este sea el de la vuelta a la "normalidad", lo normal hace año y medio vamos ni antes ni después.
 

jaspe26

New Member
Excelente día para esta moneda ya que se ha apreciado frente al dólar lo que ha ocasionado una caída del cruce USDJPY
 

DAVIDSEGGA

New Member
Antetodo gracias trapaga por contestar a mi duda. Ahora tambien tengo otra duda para los que operais en bankinter, si tengo una cuenta en yenes en otra entidad, por ejemplo CAIXANOVA, puedo hacer que bankinter me cobre la cuota mensual de mi hipoteca de dicha entidad. Asi no tengo q hacer la transferencia de una cuenta a otra y asi me puedo ahorrar las comisiones de transferencia.
Gracias!!!
 

trapaga

Well-Known Member
DAVIDSEGGA :D

yo no estoy en BK pero dudo de que se puedan realizar ese tipo de operativas y en caso de hacerlas, seguro que tienen algun coste ( que intuyo mas caro que la transferencia ).

ten en cuenta que estamos hablando de una moneda "ficticia" :p

no obstante, siempre tienes la posibilidad de plantearlo en tu sucursal de bk y ver lo que te dicen :confused: ( luego nos lo cuentas :D )

saludos
 

albertin

Member
ando x ahí despierto...
y veo caer los pares muy rápido.

alguna noticia ?

91.9
1.44
lo que da 133.2
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Enlace de articulo interesante:

EL CAMBIANTE PAPEL DE LAS MONEDAS


Diario de Sevilla - El cambiante papel de las monedas


ando x ahí despierto...
y veo caer los pares muy rápido.

alguna noticia ?

91.9
1.44
lo que da 133.2
Albertin el dolar da muestras de debilidad (una vez mas) y ese es el motivo básicamente desde el viernes por los malos datos de paro.

Mas de lo mismo.

Saludos a tod@s

Jesús
 

ffrhmd

Member
..

Reflexiones fáciles de entender,

Choosing between workers and creditors

The air of immediate crisis is over. The monetary and fiscal doctors wheeled out the crash trolley and applied an electric shock to the global economy’s chest. The patient is recovering but is still rather too dependent on the drug of government support. The coming year will be dominated by a debate about how quickly that support can be taken away.

Two shocks have reduced the standard of living of Western economies. One is a terms-of-trade shift. Thanks mainly to China, the prices of the manufactured goods that rich countries sell have fallen; those of the commodities they buy have risen. The other is a “leverage” shock, in which the credit crisis has stopped people from borrowing to finance consumption.

In response to this second shock, governments have deliberately taken on the debts of the private sector. In most cases it has been assumed that governments have almost limitless capacity to assume such burdens. But you can see welfare states as national Ponzi schemes in which governments grant benefits and take on spending responsibilities, confident in the expectation that the next generation of citizens will pick up the bill.

Such promises have worked so far because of continued economic growth and rising populations. But with populations starting to fall in some countries, and the tax base shrinking in others, the strain is starting to show. The financial crisis has piled on further stress. Iceland, a tiny island state, was overwhelmed by the debts of its banks. Dubai has shown that the distinction between government debt and the debt of government-controlled entities can be a fuzzy one. Greece has been downgraded by two rating agencies, Fitch and Standard & Poor’s.

All this may lead to a turbulent year in the currency markets. The idea of the “law of volatility” is that you can control risks in some parts of the system but not in them all. A zero-interest-rate policy has supported risky assets, particularly equities, while quantitative easing, by allowing central banks to buy government bonds, has prevented massive fiscal deficits from pushing up bond yields.

But having taken those two steps the authorities cannot also prop up their currencies, even if they had the desire to do so. In the absence of inflationary pressure, a depreciating currency seems a painless way of boosting the prospects of a country’s exporters. So the American and British authorities have been happy to let the dollar and sterling slide.

Of course, not all currencies can depreciate. Some must rise. By rights this should be those of the emerging Asian economies. But China in particular is unwilling to let the yuan appreciate as fast as the markets, or its trading partners, would like. That puts even more pressure on the losers in this game of deflationary pass-the-parcel. Brazil has reimposed a levy on capital imports to weaken the real. Japan’s new government has been pressuring the central bank to ease monetary policy further in the face of the strengthening yen.

In Europe the single currency has removed the old escape route of devaluation. Countries that have seen faster-than-average cost growth must accordingly face years of austerity if their manufacturing sectors are to remain competitive against Germany, let alone Asia.

But will electorates be willing to swallow such unpleasant medicine? The temptation, as in Britain, is to attempt to solve the crisis by raising taxes, rather than cutting spending, especially if those taxes can be aimed at an unpopular group like bankers. However, a high-tax strategy in a world of highly mobile labour and capital seems doomed to failure in the long run. The pain is likely to fall on the broad mass of the population.

The battle then is between taxpayers and public-sector workers, with the former broadly represented by right-wing parties (the Republicans in America, the Conservatives in Britain) and the latter by left-wing ones (the Democrats and Labour). Even if the right-wing parties win the argument in the legislature, they could still lose on the streets, if strike action forces governments to back down.

The gold standard broke down in the 1930s because countries would not pay the political price, in the form of austerity, to maintain the link. They chose domestic workers over foreign creditors. The Bretton Woods system broke down because America was unwilling to bear the burden of being the linchpin of the system. Now, the system that prevailed in the 1980s, 1990s and 2000s, in which creditors trusted central banks to maintain the value of debtor countries’ currencies, is breaking down as well.

Fuente .- The economist
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
en ingles no interesa.
joer! no empecemos por favor.

Interesa, claro que interesa. Como cualquier otro análisis en español que alguien pueda poner aquí.
Mi nivel de inglés tampoco es la rehostia y estos textos técnicos cuesta más entenderlos. Me ayudo del traductor del Google que es fantástico.
No me leo todo lo que pone Fran porque no tengo tanto tiempo. Cierto es que el sobreesfuerzo por el idioma te desalienta más.
Pero tampoco me leo todo los análisis que veo aquí o donde sea por la misma falta de tiempo.

Pero dejemos ya tonterías que ya somos mayorcitos, no?
 

ame76

Member
Me has quitado las palabras de la boca...

Yo tampoco leo todos, pero este a pesar de ser un tocho bien largo me parece muy interesante. Me resulta novedoso que alguien no culpe de todo al abandono del patrón oro. Y en cuanto al "resultado" de todo el dinero inyectado en el sistema, la conclusión es desalentadora pero no hay más que ver por ejemplo cuánto ha mejorado la economía y cuánto han subido las bolsas.
 

ern

Member

maaad

Member
Hola a todos, os pego un analisis de cárpatos para animar el cotarro.

El yen se debilita por segundo día consecutivo frente a las divisas con alta rentabilidad tras conocerse que en Australia el empleo crece por encima de las expectativas de los economistas, lo que invita a pensar en próximas subidas de tipos que harán más atractivas estas divisas.


El aussie y el won surcoreano se revalorizan frente a las 16 principales divisas al tiempo que los valores asiáticos reflejan el optimismo por una mejoría de la economía global. El dólar marca mínimos frente al euro de cuatro semanas, tras las declaraciones del Presidente del New York Federal Reserve Bank, William Dudley, señalando que los tipos en EEUU deben permanecer bajos, lo que invita a endeudarse en dólares y comprar divisas de mayor rentabilidad.

El dólar se ve beneficiado en su cambio contra el yen por el repunte de las rentabilidades de los tesoros americanos.

Las apuestas sobre subidas de tipos en Australia se han incrementado notablemente pasando del 60% de probabilidades de subida de un cuarto de punto en su proxima reunión el 2 de febrero al 76% ayer.

El yen se enfrenta además al hecho de que los precios de la producción caen por décimo segundo mes y los pedidos de maquinaria han caído por sorpresa, lo que hace más que probable que el gobierno tome medidas para combatir la deflación y anime el crecimiento.

El Dollar Index cae por quinto día consecutivo al incrementarse las apuestas sobre el mantenimiento de tipos cercanos a cero para favorecer el crecimiento.

Los futuros del CBOT muestran un 34 de probabilidades de que la FED suba tipos frente al 41% de la semana pasada.

El euroyen cotiza a 133,44 yenes por euro, superada la lucha con las medias de 20 y 50 sesiones en velas diarias en las cercanías del canal con techo en 131,2. de momento el siguiente freno lo tenemos en la zona de los 134 yenes y posteriormente en 141,01 correspondiente al 50% del retroceso de Fibonacci de la caída desde máximos del euroyen.

Vemos un soporte claro para el par en los 133 yenes nivel en el que se sitúa la media de las 200 sesiones en velas diarias. Por debajo ponemos como nivel a vigilar la zona de los 131,44 yenes por euro, correspondiente a la media de 20 sesiones. El RSI está en zona de sobrecompra.

El eurodólar permanece por debajo de de los 1,4624$, correspondiente al retroceso del 38,2% correspondiente al ascenso iniciado en verano 2008 por parte del dólar. El siguiente soporte lo situamos en 1,4235$ correspondiente a la media de las 200 sesiones.

Por arriba superada la resistencia correspondiente al 38,2% del retroceso de Fibonacci de toda la caída del euro desde máximos alcanzados el verano 2008, la siguiente resistencia se sitúa en 1,517$ (retroceso del 23.6%).

A continuación les adjunto los Pivot Points de los principales pares de divisas

Pivot Points
EURUSD
EURJPY
EURCHF
EURGBP

Tercera Resistencia
1,4705
135,1067
1,4865
0,9036

Segunda Resistencia
1,4638
134,3500
1,4835
0,8988

Primera Resistencia
1,4577
133,3967
1,4804
0,8956

Pivot
1,4515
132,4433
1,4774
0,8923

Primer Soporte
1,4449
131,6867
1,4743
0,8876

Segundo Soporte
1,4382
130,9300
1,4713
0,8828

Tercer Soporte
1,4321
129,9767
1,4682
0,8796
 

Kaoyen

Member
Bueno de momento esta cayendo y ya veremos donde para pero esto tendría que valeros para que veáis que una cosa es lo que dicen los gobiernos o intentan hacer y otra muy distinta que puedan conseguir los efectos deseados. Tanta insistencia en que el CHF no iba a perder los 1.50 por las continuas intervenciones pero al final........ Tenemos que pensar que la divisas "vale lo que vale" y siempre tiende a buscar el equilibrio. Por lo tanto cuanto mas artificial sea el movimiento mas posibilidades tenemos de un ajuste contrario.


Como la crisis se ha prolongado es evidente que si no quieres tener problemas con tu entorno al final tienes que claudicar..... Y por lo tanto mi comentario sobre que el CHF estaba cogido con pinzas era una evidencia de que tenia que corregir.


A mi no me gusta el CHF y pienso como Agusti, si lo que vemos en la HMD es un tipo bajo como lo tiene en estos momentos el CHF también tenemos que el "precio" es en estos momentos algo interesante pues históricamente podríamos decir que mejor entrar en 1.42 que en 1.60 lo mismo que en el yen mejor 120 que 170..... si somos pacientes todo da sus frutos.


Saludos y no se si os he liado mas jejeje.....


Jesús

Gracias Jesús siempre acertado en tus predicciones ya nos dirás como ves o a donde ves que va el CHF, otra cosilla comentaste que en los 1.42 el dolar tendria que rebotar y que ya veríamos en los 1.46 que pasa. Otra vez clavaste el desarrollo de la cotización pues esta a las puertas de los 1.46. Yo no acierto ni una y pensaba que caeria mas de esos 1.42 ¿Crees entonces que seguirá la senda depreciatoria? No te parece o os parece que un dolar tan débil finalmente no es muy conveniente.


Saludos

Kao
 

otroyenero

Active Member
Hola gente, antes de irme a dormir, un poco de ánimo:

Euro in Japanese Yen - Google Finance

Ahí se ve una serie de mínimos crecientes que nos van a sacar del barro de los 131-132, tened fe.
Pues creo que se jodieron esos mínimos crecientes, porque ahora mismo estamos a 131.30. Fue bonito mientras duró.

Un saludo.

Pd. Ayer por la tarde, nueva llamadita del banco c.cat. para hablar de la HMD. Creo que es para venderme de nuevo lo de pasarme a euros con un prima (¿venta de futuros se llamaba?). No les pude atender, así que ya os contaré.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

publicidad 3 minutos y volvemos :)
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Titulos

Aciertos desaciertos, predicciones y valoraciones... :D


Gracias Jesús siempre acertado en tus predicciones ya nos dirás como ves o a donde ves que va el CHF, otra cosilla comentaste que en los 1.42 el dolar tendria que rebotar y que ya veríamos en los 1.46 que pasa. Otra vez clavaste el desarrollo de la cotización pues esta a las puertas de los 1.46. Yo no acierto ni una y pensaba que caeria mas de esos 1.42 ¿Crees entonces que seguirá la senda depreciatoria? No te parece o os parece que un dolar tan débil finalmente no es muy conveniente.


Saludos

Kao

Buenos dias a todos.

Kao de acierto nada ¿ o si ? jejeje. Todos sabeis de lo "predecible del analisis tecnico" y lo facilito que es si pillas un manual..... evidentemente luego llevarlo a la practica puede ser bien distinto. Obviamente no es una ciencia exacta y por lo tanto no nos fiemos.

Yo lo unico que hice fue plasmar los importes en los soportes sobre medias y su posible rebote a la zona mas natural (fibos etc ) en caso de hacerse realidad.

Lo dicho, cualquier chiquillo puede aprender analisis tecnico otra cosa es la interpretación y la garantía o confianza que le queramos dar para operar..... Eso ya cada uno que haga lo que quiera. Entre otras cosas si entras mañana y tienes que salir pasado por que se pierda la tendencia solo lo puedes hacer si tienes seguro, si no ya puedes llorar mirando como las velitas caen engordando tu deuda. Por el contrario si eres un afortunado de los que si tienen seguro de cambio puedes salir obviamente como mande el AT que la cotizacion te da salida pero de momento ya nos hemos comido:

El fixin de la entrada en mi caso serian unos 1000 euros.

El fixin de la salida evidentemente otros 1000 euros.

Las perdidas por supuesto que aunque te salte ese STOP seguramente la diferencia del precio de compra con el de venta puede ser de varios o muchos yenes, dolares, francos libras etc.... con lo cual sumale ¿ cuanto ? ¿2000-3000-4000 mas? y creo que me quedo corto.......

Con las perdidas acumuladas de un solo error tengo para seguir pagando "varios meses de cuotas"..... no os quepa la menor duda.


Hacer vuestras cuentas y despues si queréis jugamos a "especuladores" hacemos el curso de analisis tecnico y en 4 dias no solo tenemos la casa pagada, pondremos nuestro siguiente objetivo en el apartamento en la playa que como el AT no falla vamos a ampliar nuestros bienes en na de na jejeje....

He sido sarcástico ... lo se......No pretendo convencer a nadie, mas bien hacer reflexionar.

Saludos


Pd. Ayer por la tarde, nueva llamadita del banco c.cat. para hablar de la HMD. Creo que es para venderme de nuevo lo de pasarme a euros con un prima (¿venta de futuros se llamaba?). No les pude atender, así que ya os contaré.

Pues ya nos contarás Otroyenero, estamos expectantes.

Y hablando de analisis tecnico os paso este enlace....

CapitalMadrid - Los analistas técnicos pronostican que las Bolsas europeas diluyan sus ganancias a principio de 2010

Y yo que pensaba que los analistas iban con la tendencia y que no pronosticaban nada ...pensaba que eso era mas de fundamental....:D

Saludos

Jesús
 

maaad

Member
Titulos

Aciertos desaciertos, predicciones y valoraciones... :D





pero de momento ya nos hemos comido:

El fixin de la entrada en mi caso serian unos 1000 euros.

El fixin de la salida evidentemente otros 1000 euros.

Las perdidas por supuesto que aunque te salte ese STOP seguramente la diferencia del precio de compra con el de venta puede ser de varios o muchos yenes, dolares, francos libras etc.... con lo cual sumale ¿ cuanto ? ¿2000-3000-4000 mas? y creo que me quedo corto.......

Con las perdidas acumuladas de un solo error tengo para seguir pagando "varios meses de cuotas"..... no os quepa la menor duda.Jesús

Te quedas corto. Te lo digo yo, que habré aumentado 9000 euros la deuda , si me salgo del $. Todas las cuotas que he pagado del año 2009 , como si se fueran por el retrete. O como si hubiera estado pagando un alquiler por mi propio piso.

Kaoyen, de momento se sigue apreciando, hoy está en 1.4380....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba