Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesga08

Active Member
Bueno chicos :
FELIZZZZZ AÑO
Hace tiempo que no escribo, bueno cómo sabeis yo estaba en el dólar, me he salido este mes de diciembre, porque me olía una gran corrección, en un principio esperé un poco, pero al ver los gráficos, con sus cuervillos negros, me fuí, quizás más tarde que hubiese querido, pero bueno.
No sé dónde va a llegar la corrección, 1,40 o 1,375, y de ésta forma testearemos, la gran linea de tendencia a largo plazo, lo que sí tenía claro es que no quería estar dentro para ver que pasaba con esos test, y si no se superaran al alza, me esperara otra gran torta.
No creo que baje a testear la gran gran tendencia que serían los 1,30 ya que pienso que los 1,25 no se volverán a ver, ya que por gráficos a 30 años, estamos según yo en la segunda gran onda alcista, por lo tanto, tiene que finalizar esta, aunque ahora haga una corrección.
Ya no tenía fuerza para subir, ni apoyada ni en fundamentales, ni en técnico, y es por eso por lo que me acojjjjj porque pensaba que tenía que corregir para tomar fuerza.
Por otra parte ¿os acordais de la gran angustia vivida por estas fechas el año pasado?, bueno pues ahí estaba yo hablando en una guardia con Tago por teléfono, y un médico libanés que trabajaba conmigo me dijo, Lourdes al dólar que mínimo se va a 1,40, aún tardé en hacerle caso y me metí en marzo. Ahora a primeros de Diciembre me llamó y me dijo salta del dólar los arabes no van a permitir que se siga depreciando por ahora, ahora sólo le queda subir.
No sé si esta vez también tendrá razón, pero he visto la cosa lo suficientemente fea para pirarme creo que a tiempo.
Pienso que no tengo que volver al dólar hasta el 9 de febrero, espero que se cumplan mis pronósticos-
Lo malo es que ante los nervios me he salido del dólar, y no pensé con detenimiento en cual meterme, sólo quería una para refugiarme hasta el 9 de febrero
Llamé a Bankinter y pregunté por el CHF, sobre todo si esperaban que siguieran interviniendo, y me dijeron que eso era seguro, por lo que me metí al franco a 1,5050 pues menuda leche me estoy dando, y cuándo miro el gráfico me entra un dolor de tripilla que ni os imaginais. Espero que mañana hagan algo, y si no me vereis rezar todo lo que pueda
No me atrevía a meterme en el yen, ya que a todos los analistos que pregunto y que conocí en bolsalia (¿os acordais que fuí el año pasado?) me dicen al yen ni de coña y a la libra le queda una apreciación, además que esta última es una meretriz.
Según mi teoría que nadie de los que saben me la confirman, es que, el yen puede ser un gran refugio en estos momentos, ¿porqué? pues porque pienso que el USD/YEN, tiene recorrido al alza, y el EUR/DOLAR a la baja que se compensarán, por lo tanto el EUR/YEN, quedará en tablas, no creo que permitan por encima de 140, y si no lo consiguen por el USD/YEN, ya bajarán más el EUR/USD, para que se compense
Por otra parte los japos cómo todos los años están repatriando yenes desde diciembre, y para compensar esta apreciación que se va a producir estos meses, el banco de japón, ha emitido préstamos que deberán ser devueltos en tres meses, es decir febrero.
Por lo tanto me siguen saliendo las cuentas de febrero, teniendo en cuenta el yen.
Pienso que mi montaña rusa se está produciendo, lo que pasa es que he estado demasiado liada con el dólar que no me he dado cuenta.
La jugada es la siguiente cuándo el dólar se aprecie te metes en el yen, cuándo el yen se aprecie te metes en el dólar
El problema es que me salí con seguro de cambio, por lo tanto, no me puedo menear antes del día 11 de enero, y si me meneo en ese momento no me puedo menear hasta el 9 de febrero que no me vendría mal.
Lo de los tipos de interés no creo que ninguno va a subirlos mucho por ahora,(veo más probable subida en zona euro, porque no existen tantos intereses creados), explico árabes, China, Países emergentes, endeudados en dólares, no en euros, y éstos tienen a USA, cogido por cierto lugar, y actúan cómo el chiste del dentista ¿verdad doctor que no nos vamos a hacer daño?
Además llegado el caso, siempre pueden vender sus reservas de dólares para evitar una gran apreciación.
Eso no quiere decir que en este jueguecito que se traen no lo aprecien ahora, para que puedan ir liberando poco a poco y sin que sea demasiado cantoso la salida del dólar.
Yo ya me conoceis que me hago muchas "pajillas" mentales, perdón por el vocablo. pero me empecé a poner nerviosa, cuándo Mr.Gran Obama en su última visita a China iba con la cabeza baja, y dijo hay un cambio en el paradigma, otro tema que me puso en alerta es que los bancos yankis empezaban a devolver sus deudas al estado, y no creo que sea por una ganancia de 6/7 puntillos y voilá posteriormente se comenzó a hablar de si el dólar iba con la bolsa o no.
¿aún pensáis que todo esto no está amañado?, ahora dirán que el dólar no va con las bolsas, las bolsas tendrán su rally hasta febrero, y apreciarán el dólar (no iban a ser tan descorteses de que la bolsa siguiera subiendo, todo el mundo cubriéndose del riesgo divisa, y por lo tanto el pequeño inversor sin entrar, )
lo que yo creo que harán es que subirá la bolsa, con el dólar apreciado, por lo tanto la gente podrá vender las acciones que han comprado en USA sin que les suponga un gran descalabro por la depreciación del dólar, de éste modo convencen a los países que han invertido en sus país de que no pierden, y los mantienen tranquilitos, sin que se revolucionen.
Justificarán el tema, de que volvemos al paradigma de antaño, bolsa fuerte, dólar fuerte, y posteriormente cuándo el dólar tenga el precio que han pactado, que a saber cuál es, batacazo de las bolsas, se venden las acciones con un dólar apreciado, y todos contentillos.
Y entonces dirán uy, bolsa débil, dólar débil. Descargarán otro montoncillo, y vuelta, hasta que sea la definitiva.
Que aún creo que falta.
En cuánto a las divisas que sustituirán al dólar, yo creo que cada día lo tengo más claro, el rollito del carry trade tiene los días muy contados, no digo que no surja dentro de años, o lo que tardará en desaparecer tal y cómo lo conocemos.
Lo malo de ésto es que quizás mi hipoteca finalice antes que todo el proceso, y estoy hablando de 30 años.
Pienso que esto se mantendrá más o menos hasta que surjan los tres grandes bloques de divisas:
EUROPA------ Euro
USA----------¿Amero?
ORIENTE------Se producirá un ajuste entre el yuan y el yen, por lo que el yen tendrá que apreciarse para competir con el yuan, no os olvideis que para ellos es una custión de honor con los chinitos.
Todo oriente está esperando la apreciación del yuan, que hoy por hoy se niega, ya que tendría que abandonar su política comunista cómo hoy en día la conoce y abrirse al capitalismo, cosa que se está produciendo.
Por ahora son 50.000.000 de millonarios chinos y se esperan 250.000.000. No tengo ni idea de cómo lo harán pero que sí se hará otra moneda oriental, y que tendrá un precio, y no creo que el yen referenciado a esa moneda y al euro supere el 140
No sé si estoy demasiado influenciada por el artículo que leí que Europa firmaba un acuerdo de financiación en yenes de 108/140,por un periodo de 30 años (en ese momento comprendí que en la vida de mi hipoteca no volvería a ver mis 168,8 a los que entré). Quizás me esté equivocando, y pierda el carro del yen
Por lo tanto, a mí me interesa ver más la disminución de mi deuda virtual que mi cuota.
Cada uno se hace sus planteamientos,en función de su economía, si prefiere cuota o deuda virtual.
Creo que estamos en un momento bastante más complicado que cuándo nos pegamos la torta, en ese momento sólo quedaba subir, aunque bajaramos un poco más, sin embargo ahora no veo claro ninguna.
Según mi opinión contraria a los analistos, creo que debía haberme refugiado en el yen y no en el franco, ya que el yen, no creo que de ningún disgusto importante de aquí a febrero
Yo que entiendo lo mínimo de gráficos, he visto que en el 138 hizo un triple techo, y es posible que lo vuelva a realizar en el 135, aunque los máximos que ha realizado son 135, 134 y veremos hasta dónde llega éste, lo que nos dará una visión más clara de a dónde se dirige
Si os sois sincera chicos tengo más miedo del que tenía el año pasado, ya que ahora si que no veo nada claro nada, esperaremos a ver cómo abre mañana, y ver cómo van evolucionando todas, y esperemos que el 9 de febrero el dólar esté por debajo de 1,44. Si os digo la verdad en estos momentos quizás estaría más cómoda en el yen que en el franco.
Por cierto habrá que estar muy pendiente de la evolución de los hegde funds, creo que puede ocurrir una tortilla considerable. Habrá que vigilar
¿no echabais de menos mis ladrillitos?
Por cierto ponerme el enlace del nuevo foro, que no sé ir
Un besazo a todos, y por cierto JSSF me ha encantado tu ladrillo, lo tendré presente
 

JSSF

Member
Yo sólo deseo que tengas razón: “¿aún pensáis que todo esto no está amañado?”, y que esté muy, pero que muy amañado. Espero que no haya por ahí ningún iluminado que rompa la baraja.

Lo importante es saber dónde estamos y qué nos podemos permitir… Sólo podemos predecir el presente y planear (proyectar) el futuro. Como diría jesus AT: “Norma del buen forero... Mira todos los post sin dejar ninguna pagina... no cuesta nada ponerse al dia y te aseguras no perderte algo interesante ;)

Un saludo para pesga08, y otro para todos.

• Página principal
 

BARNA

Member
Bueno chicos :
FELIZZZZZ AÑO
Hace tiempo que no escribo, bueno cómo sabeis yo estaba en el dólar, me he salido este mes de diciembre, porque me olía una gran corrección, en un principio esperé un poco, pero al ver los gráficos, con sus cuervillos negros, me fuí, quizás más tarde que hubiese querido, pero bueno.
No sé dónde va a llegar la corrección, 1,40 o 1,375, y de ésta forma testearemos, la gran linea de tendencia a largo plazo, lo que sí tenía claro es que no quería estar dentro para ver que pasaba con esos test, y si no se superaran al alza, me esperara otra gran torta.
No creo que baje a testear la gran gran tendencia que serían los 1,30 ya que pienso que los 1,25 no se volverán a ver, ya que por gráficos a 30 años, estamos según yo en la segunda gran onda alcista, por lo tanto, tiene que finalizar esta, aunque ahora haga una corrección.
Ya no tenía fuerza para subir, ni apoyada ni en fundamentales, ni en técnico, y es por eso por lo que me acojjjjj porque pensaba que tenía que corregir para tomar fuerza.
Por otra parte ¿os acordais de la gran angustia vivida por estas fechas el año pasado?, bueno pues ahí estaba yo hablando en una guardia con Tago por teléfono, y un médico libanés que trabajaba conmigo me dijo, Lourdes al dólar que mínimo se va a 1,40, aún tardé en hacerle caso y me metí en marzo. Ahora a primeros de Diciembre me llamó y me dijo salta del dólar los arabes no van a permitir que se siga depreciando por ahora, ahora sólo le queda subir.
No sé si esta vez también tendrá razón, pero he visto la cosa lo suficientemente fea para pirarme creo que a tiempo.
Pienso que no tengo que volver al dólar hasta el 9 de febrero, espero que se cumplan mis pronósticos-
Lo malo es que ante los nervios me he salido del dólar, y no pensé con detenimiento en cual meterme, sólo quería una para refugiarme hasta el 9 de febrero
Llamé a Bankinter y pregunté por el CHF, sobre todo si esperaban que siguieran interviniendo, y me dijeron que eso era seguro, por lo que me metí al franco a 1,5050 pues menuda leche me estoy dando, y cuándo miro el gráfico me entra un dolor de tripilla que ni os imaginais. Espero que mañana hagan algo, y si no me vereis rezar todo lo que pueda
No me atrevía a meterme en el yen, ya que a todos los analistos que pregunto y que conocí en bolsalia (¿os acordais que fuí el año pasado?) me dicen al yen ni de coña y a la libra le queda una apreciación, además que esta última es una meretriz.
Según mi teoría que nadie de los que saben me la confirman, es que, el yen puede ser un gran refugio en estos momentos, ¿porqué? pues porque pienso que el USD/YEN, tiene recorrido al alza, y el EUR/DOLAR a la baja que se compensarán, por lo tanto el EUR/YEN, quedará en tablas, no creo que permitan por encima de 140, y si no lo consiguen por el USD/YEN, ya bajarán más el EUR/USD, para que se compense
Por otra parte los japos cómo todos los años están repatriando yenes desde diciembre, y para compensar esta apreciación que se va a producir estos meses, el banco de japón, ha emitido préstamos que deberán ser devueltos en tres meses, es decir febrero.
Por lo tanto me siguen saliendo las cuentas de febrero, teniendo en cuenta el yen.
Pienso que mi montaña rusa se está produciendo, lo que pasa es que he estado demasiado liada con el dólar que no me he dado cuenta.
La jugada es la siguiente cuándo el dólar se aprecie te metes en el yen, cuándo el yen se aprecie te metes en el dólar
El problema es que me salí con seguro de cambio, por lo tanto, no me puedo menear antes del día 11 de enero, y si me meneo en ese momento no me puedo menear hasta el 9 de febrero que no me vendría mal.
Lo de los tipos de interés no creo que ninguno va a subirlos mucho por ahora,(veo más probable subida en zona euro, porque no existen tantos intereses creados), explico árabes, China, Países emergentes, endeudados en dólares, no en euros, y éstos tienen a USA, cogido por cierto lugar, y actúan cómo el chiste del dentista ¿verdad doctor que no nos vamos a hacer daño?
Además llegado el caso, siempre pueden vender sus reservas de dólares para evitar una gran apreciación.
Eso no quiere decir que en este jueguecito que se traen no lo aprecien ahora, para que puedan ir liberando poco a poco y sin que sea demasiado cantoso la salida del dólar.
Yo ya me conoceis que me hago muchas "pajillas" mentales, perdón por el vocablo. pero me empecé a poner nerviosa, cuándo Mr.Gran Obama en su última visita a China iba con la cabeza baja, y dijo hay un cambio en el paradigma, otro tema que me puso en alerta es que los bancos yankis empezaban a devolver sus deudas al estado, y no creo que sea por una ganancia de 6/7 puntillos y voilá posteriormente se comenzó a hablar de si el dólar iba con la bolsa o no.
¿aún pensáis que todo esto no está amañado?, ahora dirán que el dólar no va con las bolsas, las bolsas tendrán su rally hasta febrero, y apreciarán el dólar (no iban a ser tan descorteses de que la bolsa siguiera subiendo, todo el mundo cubriéndose del riesgo divisa, y por lo tanto el pequeño inversor sin entrar, )
lo que yo creo que harán es que subirá la bolsa, con el dólar apreciado, por lo tanto la gente podrá vender las acciones que han comprado en USA sin que les suponga un gran descalabro por la depreciación del dólar, de éste modo convencen a los países que han invertido en sus país de que no pierden, y los mantienen tranquilitos, sin que se revolucionen.
Justificarán el tema, de que volvemos al paradigma de antaño, bolsa fuerte, dólar fuerte, y posteriormente cuándo el dólar tenga el precio que han pactado, que a saber cuál es, batacazo de las bolsas, se venden las acciones con un dólar apreciado, y todos contentillos.
Y entonces dirán uy, bolsa débil, dólar débil. Descargarán otro montoncillo, y vuelta, hasta que sea la definitiva.
Que aún creo que falta.
En cuánto a las divisas que sustituirán al dólar, yo creo que cada día lo tengo más claro, el rollito del carry trade tiene los días muy contados, no digo que no surja dentro de años, o lo que tardará en desaparecer tal y cómo lo conocemos.
Lo malo de ésto es que quizás mi hipoteca finalice antes que todo el proceso, y estoy hablando de 30 años.
Pienso que esto se mantendrá más o menos hasta que surjan los tres grandes bloques de divisas:
EUROPA------ Euro
USA----------¿Amero?
ORIENTE------Se producirá un ajuste entre el yuan y el yen, por lo que el yen tendrá que apreciarse para competir con el yuan, no os olvideis que para ellos es una custión de honor con los chinitos.
Todo oriente está esperando la apreciación del yuan, que hoy por hoy se niega, ya que tendría que abandonar su política comunista cómo hoy en día la conoce y abrirse al capitalismo, cosa que se está produciendo.
Por ahora son 50.000.000 de millonarios chinos y se esperan 250.000.000. No tengo ni idea de cómo lo harán pero que sí se hará otra moneda oriental, y que tendrá un precio, y no creo que el yen referenciado a esa moneda y al euro supere el 140
No sé si estoy demasiado influenciada por el artículo que leí que Europa firmaba un acuerdo de financiación en yenes de 108/140,por un periodo de 30 años (en ese momento comprendí que en la vida de mi hipoteca no volvería a ver mis 168,8 a los que entré). Quizás me esté equivocando, y pierda el carro del yen
Por lo tanto, a mí me interesa ver más la disminución de mi deuda virtual que mi cuota.
Cada uno se hace sus planteamientos,en función de su economía, si prefiere cuota o deuda virtual.
Creo que estamos en un momento bastante más complicado que cuándo nos pegamos la torta, en ese momento sólo quedaba subir, aunque bajaramos un poco más, sin embargo ahora no veo claro ninguna.
Según mi opinión contraria a los analistos, creo que debía haberme refugiado en el yen y no en el franco, ya que el yen, no creo que de ningún disgusto importante de aquí a febrero
Yo que entiendo lo mínimo de gráficos, he visto que en el 138 hizo un triple techo, y es posible que lo vuelva a realizar en el 135, aunque los máximos que ha realizado son 135, 134 y veremos hasta dónde llega éste, lo que nos dará una visión más clara de a dónde se dirige
Si os sois sincera chicos tengo más miedo del que tenía el año pasado, ya que ahora si que no veo nada claro nada, esperaremos a ver cómo abre mañana, y ver cómo van evolucionando todas, y esperemos que el 9 de febrero el dólar esté por debajo de 1,44. Si os digo la verdad en estos momentos quizás estaría más cómoda en el yen que en el franco.
Por cierto habrá que estar muy pendiente de la evolución de los hegde funds, creo que puede ocurrir una tortilla considerable. Habrá que vigilar
¿no echabais de menos mis ladrillitos?
Por cierto ponerme el enlace del nuevo foro, que no sé ir
Un besazo a todos, y por cierto JSSF me ha encantado tu ladrillo, lo tendré presente
Hola pesga08,
Yo etoy en una situación parecida a la tuya. Entré en yenes a 170 y me pasé a Francos cuando estaba a 1,54 por recomendación de unos Brokers de Madrid que tenía contratados (que han desaparecido!!!!). TOTAL, unos 500.000Francos ni mas ni menos. Ellos decian que estaban al 99% seguros de que el Franco se iría a 160-170 y que el Yen a 110-115 JAJAJAJAAJA pues toma, todo lo contrario!
Y ahora que? Que hacemos? Nos vamos al Euro? Al Yen?
Para fiarse de los broker...:mad:
Saludos.
 

pesga08

Active Member
Hola Barna eso mismo me pasó a mí con unos que contraté, ¿cómo se llamaban los tuyos?
 

fito

Member
Hola Barna eso mismo me pasó a mí con unos que contraté, ¿cómo se llamaban los tuyos?
pues seguramente que ambos se llaman chorizos, pero claro, es lo bueno que tiene jugar con la pasta de los demás, que si la cagan es "porque el mercado es muy difícil, y claro los cambios esto es imprevisible, ..."

pesga y barna & co, tranquilos hombre, que esto lo tenéis que mirar en un largo plazo, y estos saltos de moneda aquí y allá tienen sus riesgos, y cuando consolidas deuda esa ahí la tienes, ni para BK ni para el broker, esa es "pa ti pa siempre"

Tranquilos hombre.

Por cierto pesga, el médico libanés ese acertó el condenao, jejeje, pero yo de ti me miraría más cosas.
Estoy de acuerdo con él que los del oro negro tienen muchos $, pero cuidadito con Asia (sobre todo china) que esos si que tienen billetes verdes "pa echar de comer a los cochinos", y como no creo que nadie supiera lo que amigo Obama y el Chino de turno hablaron hace unos días ..., pues eso que hay muchas cosas que ver, y seguramente casi todas fuera de nuestro alcance.

saludos
:cool:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Aunque aun estamos de vacas.... :D


Saludos a tod@s sin excepción

Jesús


PD.... FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Aunque aun estamos de vacas.... :D

Irene te daré mi idea sobre el cierre fiscal. Para el cierre tiende a apreciarse "durante" los 1 o 2 meses anteriores. El proceso de "repatriación" es algo escalonado y por lo tanto no creáis que es algo que se tendría que reflejar en la cotización de golpe.

Si prevén que se puede apreciar mucho ya se encargaran de hacerlo subir antes para que en caso de descalabro este sea mas "light"... De hecho en estos momentos esta rebotando. La pregunta es ¿seguirá rebotando hasta febrero al menos ?

Saludos

Hola a tod@s.

Ahi os lanzo la pregunta del millón:
¿Creeis que en el mes de Marzo de 2010 se depreciará el yen coincidiendo con el cierre del año fiscal??.

Feliz año nuevo.


TÍTULO: LADRILLO AÑO NUEVO 3

Parte meteorológico
Pronóstico optimista sobre la evolución del temporal.

Situación Económica: Inflación al alza (se mantiene la deflación en Japón). Reestructuración de carteras orientada al riesgo. Crecimiento económico mundial moderado, pero mejor de lo esperado. Fin programas de gastos público, excepto en USA y sorpresa en Japón.
Rv: SP500 (1050-1200) amplio lateral.
RF: Fuertes perturbaciones. Curva de rentabilidades al alza y adquisiciones indirectas por parte de los estados. Tendencia alcista. ¿Inminente subida de t.i.?
Materias Primas: Crudo al alza. Se rompe la resistencia de los 80$/barril, pero en general se mantiene en niveles aceptables.
€/$: Suelo en los entornos del 1´40.
$/Y: 98 máximo.
¿El €/Y?: Más lateralidad, pero con sesgo alcista. Veremos los 145, espero. Posiblemente nos mantengan algún tiempo más en la “teoría del imán” de jesus AT (con su permiso). Bien visto, tampoco se está tan mal. Esperemos que jesus AT entre al Y en la parte de arriba de su agujero negro….


Enhorabuena a todos aquellos valientes que han conseguido llegar al final con una comprensión del texto meridianamente clara. Perdonar el batiburrillo.
Saludos a todos.


JSSF Me han encantado tus ladrillos y tienes mi permiso para discrepar en "absolutamente todo" pues para eso estamos jejeje, evidentemente tengo mis propias ideas y de las tuyas pues como se puede deducir también aportan algo al pastel que cada uno nos podemos montar.

En cuanto al agujero negro jejeje.... es cierto que no sabemos que pasará pero si atendemos a la historia escrita ( valores históricos y ppp de las distintas economías ) sigo en mis trece de que 130 son lo que son en estos momentos y hoy hace mas de un año comenté que la perdida de esos 130 a la cotización le hacían daño extremo con lo cual se podria tirar en esas inmediaciones incluso "años" .... pos ala de momentos ya estamos mas de uno para nuestra desgracia.

Aprovecho para rescatar parte de ese post....


Recuerda otra cosa y no es por ser repetitivo y esto iría vinculado o correlacionado con los hedges. El JPY cae y no solo contra el EUR, entre otras cosas, por el efecto combinado del carry trade y la tendencia, su valor real (PPP) estaría mas cerca de 130 que de 170 tener esto en cuenta, dado que en la vida del préstamo, veremos muy probablemente tanto 200 como 100, antes ambos factores eran positivos, pero la tendencia se perdió. En el momento en que alguno cambie otra vez, la fuerza de la tendencia aumentaría y si los dos caen, el cambio también, así que ojo y atentos con el 130 aun.


Y por lo tanto como soy fiel a mis principios soy realista no desespero en las caídas pero tampoco me pongo eufórico en las subidas.... Creo que este año como he comentado espero un máximo algo mejor que el del 2009 pero también un mínimo. Veremos cual es, y espero que sea todos juntos...


Saludos


HOla! primero feliz año nuevo.

Jesus que bien te explicas, yo me expreso como un paleto, contando ondas y onditas:D pero yo me entiendo, espero que los demás también.

Pues tenemos el mismo dilema, o estamos en lo que yo llamo la 5ª ondita de la 5ª onda del tercer gran impulso, finalizado cuando hicimos el angustioso 112, o estamos en un punto y aparte terminando de formar la 5ª ondita de una primera onda de un 4º gran impulso, lo qeu supondría ahora una bajada hasta la línea que has marcado en los 126 y luego giraría subiendo hasta unos 145, y lamentablemente para los que estamos fuera del yen es peor, pero es éste supuesto en el que yo creo que estamos, aunque personalmente me interesa más el otro.

Pesga, hace tempo dice, que los paises hicieron un pacto hace un año, comprometiendose a mantener el yen entre 108 y 140, por arriba está demostrado que es cierto, ahora nos queda comprobar si los mínimos tambien se cumplen.... de ser así, supondría que no hemos hecho el punto aparte y todabía tenemos recorrido a la baja,
Como casi en todo en la vida, el tiempo lo dirá, lo que si presiento es que el 2010 será un año marchoso, ahora solo nos falta saber y poder hacer buenas estrategias.

besitos, y mucha felicidad para este nuevo año que empieza. Tago
Tago cuando me puse a ello quiero dejar claro que son mis cifras y lo cierto es que no pretendo estar acertado solo opino. Donde yo veo un A mas larga otros la ven corta etc etc.... Pero siempre basado en que la temporalidad sobre el precio medio de 130 será larga en el tiempo.

A mi personalmente, si bien muchos sufren cuando la cotización baja por debajo de 130, me da lo mismo en el sentido que es lo que hay.

Si vemos los 140 largos estupendo pero seguiría en mis trece de que los 130 nos atraerán, y si por un casual como dicen algunos nos vamos a 118-115 tampoco será algo que se saliese del guión.

Seamos realistas en cuanto a que fue necesario para ver esos 170 de máximos, si miramos como referencia al mercado resulta que estamos en máximos pero el yen ni se a inmutado por los bajos tipos generalizados, pero si pensamos que el mercado de divisas es el mas liquido del mundo todo podría ser...... Yo soy de los que piensan que el yen se va a depreciar y tengo mi propia teoría que hoy por hoy aun necesita confirmación y por lo tanto pues ya veremos. Ojalá acierte y si no...... Pues el mercado dará oportunidades, solo se tiene que ser paciente.


Yo las entradas y salidas continuadas en una HMD como que no las veo. Entre otras cosas porque me parece absurdo teniendo mas 20 años en la mayoría de los casos..... si se es paciente se obtiene la recompensa casi siempre..... Yo solo pienso moverme 1-2 veces al año pues ya me venció 1 vez el sistema con la pu_a tendencia.... espero no darle mas cuartel....


En cuanto a las teorías conspirativas de apreciación depreciación coordinadas no me las creo (al menos no del todo) pues es evidente quien está pagando los platos rotos de todo este embrollo. Y son ni mas ni menos que Europa y Japón. ¿ en serio pensáis que se están dejando pegar esperando que llegue su turno ? ummmmm nuse nuse....el caso es que llevamos mas de 1 año y los únicos que colocan su producción alegremente son los USA.... Un dólar por los suelos encarece las materias primas y por lo tanto compensa un poco el efecto de encarecimiento de tus divisas pero "solo un poco".....


Saludos a tod@s sin excepción,.

Jesús


PD.... FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
 

pepo

Well-Known Member
Yo las entradas y salidas continuadas en una HMD como que no las veo. Entre otras cosas porque me parece absurdo teniendo mas 20 años en la mayoría de los casos..... si se es paciente se obtiene la recompensa casi siempre..... Yo solo pienso moverme 1-2 veces al año pues ya me venció 1 vez el sistema con la pu_a tendencia.... espero no darle mas cuartel....
Me alegra pensar en esto exactamente igual, aun no teniendo los conocimientos de Jesus. Yo eso de "unos piensan en la cuota y otros en la deuda virtual" que dice pesga08, como que no lo veo. Al contrario de lo que pueda parecer, yo pienso más en la deuda virtual, precisamente por eso no se me ocurre estar entrando y saliendo continuamente de divisas.

Achuchones varios para tod@s.
 

cienluces

Member
buenas a tod@s y feliz año,por lo que dice el hitorico del par ami me parece que se movera entre 129 y 137 no creo que volvamos a ver un cambio de 160 y 170 creo mas en la lateralidad que en cambios tan altos muy a pesar mio por eso como bien dicen pepo o agusti lo mejor itentar comprar cuando uno lo crea oportuno y san yen dara o nos quitara.
 

ffrhmd

Member
...

¿Nadie se cree a Roubini?

¿Acertará? Yo creo que sí.

"May be, carry is more than a feeling"

Alerta: Global Asset Bubble.- Mother of all carry trades.

Mother of all Carry Trades Faces an Inevitable Bust
Nouriel Roubini | November 1, 2009

Since March...
...
...
...

This unraveling may not occur for a while, as easy money and excessive global liquidity can push asset prices higher for a while. But the longer and bigger the carry trades and the larger the asset bubble, the bigger will be the ensuing asset bubble crash. The Fed and other policymakers seem unaware of the monster bubble they are creating. The longer they remain blind, the harder the markets will fall.
 

pepo

Well-Known Member
buenas a tod@s y feliz año,por lo que dice el hitorico del par ami me parece que se movera entre 129 y 137
En febrero de 2009 le dije a albertin en un privado que veía el par por encima de 130 al cerrar el año...al final, 133...pues voy a ser de nuevo optimista, en nochevieja de 2010 espero verlo por encima de 140. Saludos,
 

BARNA

Member
Hola Barna eso mismo me pasó a mí con unos que contraté, ¿cómo se llamaban los tuyos?
Hola de nuevo pesga08,
Pues mira el primero es un tal Oscar de Granollers (Barcelona). Este fenomeno es el que me engañó (bueno, a mi y a muchos mas) en un principio: Que a 170 era el mejor momento, que cada vez iria mejor, que era economista especializado, que lo máximo que podia pasar era incrementar un 10% del capital inicial, que el banco una vez pasado ese 10% me pasaría directamente al Euro como si fuese un seguro.... y bueno todo mentira ni una sola verdad.
Buscando, buscando al final decidí por una empresa de Madrid, que en principio parecia bastante seria (incluso salió un dia en las Noticias de Antena 3) . Me hicieron hacer un cambio a Francos, que si el Franco se va a 1,60-1,70 que si el Yen a 90-110.... Total, que todo lo contrario, YO CON UNA DEUDA MAS GRANDE Y 800€ DE CAMBIO DE DIVISA POR CORTESÍA.:mad:
Y ahora hace unos meses pues buscalos, han desparecido...
Ellos en su casita tranquilos y nosotros casi sin poder dormir...

Os dejo el enlace de estos últimos a ver si alguien sabe algo de ellos:
Gestión Multidivisas Hipoteca Multidivisas Simulador Hipoteca Multidivisa
Un saludo a todos.
 

JSSF

Member
Aprovecho para rescatar parte de ese post....

Recuerda otra cosa y no es por ser repetitivo y esto iría vinculado o correlacionado con los hedges. El JPY cae y no solo contra el EUR, entre otras cosas, por el efecto combinado del carry trade y la tendencia, su valor real (PPP) estaría mas cerca de 130 que de 170 tener esto en cuenta, dado que en la vida del préstamo, veremos muy probablemente tanto 200 como 100, antes ambos factores eran positivos, pero la tendencia se perdió. En el momento en que alguno cambie otra vez, la fuerza de la tendencia aumentaría y si los dos caen, el cambio también, así que ojo y atentos con el 130 aun.

Y por lo tanto como soy fiel a mis principios soy realista no desespero en las caídas pero tampoco me pongo eufórico en las subidas....
Supongo que todos. Yo siempre lo tengo presente. Este y otros. Vamos, que hago aquello que buenamente me parece y, “con el rabillo del ojo, escucho a jesus AT” (también a otros, seamos justos) por si la tortilla se da la vuelta.

En cuanto a las teorías conspirativas de apreciación depreciación coordinadas no me las creo (al menos no del todo) pues es evidente quien está pagando los platos rotos de todo este embrollo. Y son ni mas ni menos que Europa y Japón. ¿ en serio pensáis que se están dejando pegar esperando que llegue su turno ? ummmmm nuse nuse....el caso es que llevamos mas de 1 año y los únicos que colocan su producción alegremente son los USA.... Un dólar por los suelos encarece las materias primas y por lo tanto compensa un poco el efecto de encarecimiento de tus divisas pero "solo un poco".....
Los USA y los chinos… Y a ver quién tose… Por la parte que me toca (ahora mismo no tengo claro si mucha o poca), la verdad es que, efectivamente, parece una “infantilada”. He estado mirando por encima lo escrito y no se me ocurre nada mejor que añadir al trasfondo de la idea. Se trata, hasta cierto punto, del mismo “dilema del prisionero” que en su día apliqué a las relaciones entre China y Japón. Todo el mundo sabe lo mal que están las cosas, y que se pueden poner a “pique de un repique”. Todo el mundo pierde en esta situación. Todo el mundo sabe quiénes mandan. Todo el mundo sabe que ir por libre es la ruina. Todo el mundo sabe que la única salida es común. Todo el mundo sabe que tiene que ceder. Todo el mundo se fía de nadie…

…En fin, creo que me he metido en un huerto. Ahora mismo no tengo muy claro si venía a cuento, pero ahí queda por si alguien saca algo en claro. En cualquier caso, se trata de enriquecernos como personas y enriquecer a los demás (al foro). No hay mayor interés. Bueno, sí. Me lo paso bien, me divierte, olvido mi entrada triunfal, jejej…

Esto está en la línea indicada por un forero para la semana de Reyes (creo quye JSSF).

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

14:41:16 h.
Dólar yen [Imprimir]


Barclays comenta que espera que esta semana el dólar llegue de nuevo a 95.
Eso parece, pero prefiero que aciertes tú.... Estaría mucho más tranquilo si vuelvo a ver al $/Y en esos valores.

¿Nadie se cree a Roubini?

¿Acertará? Yo creo que sí.

"May be, carry is more than a feeling"
Detrás de una burbuja, otra. Es la tónica. Esperemos que sepan lo que hacen y el fuego se apague con gasolina. Esperemos que sepan cerrar el grifo a tiempo, pero la tónica nos dice que no.

Saludos a todos
 

Agustí

Member
Agustí

Buenos dias, buen año y buen de "todo a todos"

Si hay algo "que me puede" es la falta de escrúpulos de más de uno sólo por el hecho de ganar dinero sin importarle ni lo más mínimo las personas en cuestión y ya no hablemos de la falta de ética en "soy experto en economía...", y me refiero obviamente a aquellos "expertos en HMD" que hicieron su agosto particular. No obstante también cabe ser critico con uno mismo y a veces contrastar información no está de más y más en una cuestión tan importante como una hipoteca y no digamos la MD.

Pero lo hecho hecho está y nos guste o no "tenemos lo que tenemos" y en mi modesta opinión lo que cabe es tener claro que no hay otra que aceptar lo mejor posible y "tirar palante" con toda la objetividad que uno pueda.

Y hablando de objetividad podría darse el caso de que nunca deberíamos olvidar que todo no es tan malo porque hay una cuestión que yo no olvido nunca y es el nivel de amortización, porque cuando te llega "el recibo" y ves lo que amortizas...

Otra cuestión es el tipo de cambio. Hace tiempo que aprendí que el mercado FOREX es lo "más salvaje" y eso da respeto. Por ello cada vez que compro el precio al que lo hago me parece bueno porque nunca sé cómo estará mañana...Para ello he teniod que reflexionar para ir rebajando la "codicia-ambición" de tener siempre el "precio ideal", algo que por otro lado está más que justificado.

Como justificado es el hecho de que la MD es un producto que nos puede ayudar a reducir nuestra deuda si uno es capaz de acertar en los posibles cambios.
Pero también pienso que esta opción es tan buena como arriesgada con lo cual cabría ser cauto a la hora de aplicarla. Particularmente, me sumo a las opniones de más de uno..., considero que partir de un planteamiento "esto es para mucho tiempo" es muy interesante porque nos reduce "el nivel de ansiedad" de "entrar y salir".

A partir de aqui me miro los gráficos y veo los niveles máximos y minimos de los últimos años y así tengo una idea de escenarios posibles (y digo posibles porque aqui no hay nada seguro) y si lo quiero argumentar me podría ir a aquello de "economia global", ver que ha pasado cuando los tipos han subido a los niveles del 5% y aquello de que los rangos es más que posible que estén acordados por "los que mandan" y que posiblemente sea aquello de "ahora ganas tú ahora yo" (manera tan simple como rudimentaria de entender yo el tema de las balanzas comerciales).

Tanta "posibilidad", que no seguridad, me hace pensar que soy un "pringaillo" y que por qué no seguir la teoría del "mecanismo del chupete" (hacer las cosas lo más simples posible) y siguiendo esta teoría "me salen" algunos puntos a seguir (tengo claro que sirven para mi y que "Dios me libre de querer tener la razón)y que no reflejan más que mi realidad:

1- Cuando contraté la MD el director de la oficina me quitó de la cabeza el entrar en yenes. No tuve que hacerle caso pero ya está hecho con lo cual debo seguir "mis propios planteamientos".

2- Agradecer lo que estuve amortizando con CHF y lo mismo para ahora con el yen.

3- Cambié a yen a un precio que podría haber sido mejor. No importa yo tenía claro que quería estabilidad en los tipos y olvidarme de los "vaivenes" del CHF porque no tiene sentido pagar una MD al a más del 4%.

4- Me gustaría poder evitar el fixing de mi banco y comprar cuando yo lo crea para asegurame las cuotas y evitar "la lotería del dia del vencimiento". Pues nada a "buscarse la vida" y voy y me encuentro con Trapaga y su divinet.

5- He cambiado una vez y lo hice con pleno convencimiento pero qué debería pasar par volver a hacerlo?. Fácil, estar en niveles extremos de devaluación del yen y según el contexto de tipos hacer números con calma, sin olvidar la posibilidad de amortizar sería una manera de rentabilizar mis euros) o bien comprar cuotas para una buena temporada...

A mi estos planteamientos después de ya para 6 años de MD, me siguen siendo válidos y ojalá que cuando dentro de 14 años que es cuando acabaré de pagar la hipoteca sigan siéndolo...Pero no quiero olvidar que todo lo que me estoy ahorrando en este tiempo que llevo con la MD "es de más" porque el ahorro importante fue el reducir de 28 años a 20 la hipoteca y dejar de pagar 8 años...es como para estar "agradecido".

132.74 en estos momentos. Hemos empezado el año y seguimos estando aqui en el foro. Esta noche vienen los Reyes. y los tipos de interés siguen bajos. Qué más puedo pedir?. Pues agardecer a todos vuestros comentarios y aportaciones dia tras dia.

Un saludo

Agustí

*Perdón por el tochazo y que os traigan muchas cosas los Reyes...
 

Kaoyen

Member
Titulo

Buenisimas todas vuestras aportaciones



Lo primero feliz año, lo segundo gracias a todos por seguir ahí con todas estas buenisimas aportaciones.

Jesus At como siempre y como dice JFFS te sigo tambien con el rabillo del ojo aunque a veces me cuesta. :D

De tu ultimo analisis que imagino que sigue en vigor me tentó el tema del CHF, decías que estaba cogido con alfileres y vaya si tenias razón ;) ... Me he estado planteando el chf, se que no dirás que tengo que hacer evidentemente pero podrías ser un poquito mas extenso para los cheferos y los que lo tenemos como una alternativa. Se que usas el CHF para algo mas :D

Aprovecho para desearos lo mejor para este año a todos....

Saludos

Kao.
 

Rul

Member
Hola family, FELIZ AÑO a todos.

Tras leer los acertados posts de Agustí :). Quiero mostrar de nuevo mi opinión diciendo que este hilo quizá debería haberse llamado "Atrapados en el Yen".

La verdad es que de una manera u otra todos los que estamos aquí, creo que buscamos el momento en salirnos de una manera triunfal. Pero la realidad es que hemos hecho (la mayor parte) una entrada "triunfal"...

La situación ídilica que a mi me gustaría es ver mañana el Yen a 200, para salirme al €, pegarle una buena tajada a mi hipoteca y dado que el euribor está tan chachi, permanecer un tiempo, esperando el día que empiece a subir y meterme de nuevo en el Yen confiando en que en ese momento esté a 120 o menos...

¿Es posible esto?. Yo creo que no, esto sería una pasada. Probablemente si se fuera a 200 esperaríamos a ver si sube a 210 y lo que puede pasar es que en ese momento los tipos en Europa estén al 5% y hagamos un pan como unas tortas, ya que la vuelta a € pasaría por pagar casi la misma cuota que en Yen...

Si me planto hace un año y medio casi, la situación se transformó en dramática, pasando de 170 a 120 en un mes. Y un año y medio después, aquí estamos, parece que nada ha pasado y la gran mayoría dan como bueno el estar en 13X, a pesar de tener un 20% más de principal, y todo debido a que la letra es soportable.

Nos han mentido en este producto HMD, este producto es bueno si entras a 120 o 130 como dice Jesús AT el valor "real" del Yen es 130 si atendemos a estadísticas, y esto lo saben los bancos, nos meten a 160 y se lo venden a un perfil de cliente que pueda aguantar una subida de la cuota del 20% sin grandes problemas (aunque le jo**).

Si por alguna razón vemos que el Yen vuelve a nuestros valores >160, estoy convencidísimo que nuestrio banco amigo (BK) nos llamará por teléfono, nos enviará cartas y nos mandará emails invitándonos a cambiarnos a € ya que este producto es de alto riesgo y ya nos hemos ahorrado un dinero... Sobre todo si esperan que se vaya a 180.

Cómo dije hace ya mucho tiempo,e ste producto es SUPERRENTABLE para los bancos, se llevan del orden de 700€ al año por cada 1000€ de letra pagada en comisiones y aún así nos sale rentable...

En fin, que después del tocho, agradecer una vez más a todos los que aportan, que saludan y que mentienen la calma y la cordura en este, nuestro foro y e n el resto de foros que todos también leemos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba