Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JSSF

Member
Jeje, a mi me dice justo lo contrario.

Bien pensado, no sé el porqué. Hay indicios y pajas mentales que me hacen pensar eso, pero bien pensado podría también pensar lo contrario.
Conversaciones con economistas, con directores de bancos (de oficinas, no te creas), veo al SP500 en los 1200, esperanzas en la economía, inflación, subida de t.i. y un largo etc. ... Momento propicio para que todo caiga de golpe.
Aunque quiero pensar que será una caída que no puede ir mucho más allá de estas últimas? Digo "temporal" porque espero que la caída se produzca desde niveles superiores a los 140, y ahora quizás no nos lo parezca, pero si se produce será un autentico temporal... nos entrará el cánguele a todos…. A mí sí, seguro.

Total nada. Ni esas personas ni yo sabemos nada. Irene ha preguntado, y yo digo lo que he meditado alguna vez, en esta noche relajada de vacaciones navideñas (sobre todo porque tengo a los fieras dormidos, jejeje) ¿Compraré mañana una buena cantidad de Y?... Pues no lo sé....
Saludos.
 

ern

Member
Pues quizá es una de las reflexiones más intensas que debemos tener ahora los yeneros que a corto plazo no tenemos pensamiento de salir del jodio yen. Como "estructurar" nuestras próximas compras.

Yo he comprado Enero a un muy mal precio por miedo. Y es lo que tengo.

Esa caída que dices, ¿pq no podría darse, después de un tan tremendo subidón en relativamente poco tiempo, y con la sensación que hay por muchos sitios de q ue la cosa sigue estando bastante mal?
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Hoy al ser "el día que es" he pensado "cómo ha cerrado el yen en los últimos finales de año?". Y esto es lo que he visto:

31 de Diciembre de 2003: 135,05
30 de Diciembre de 2004: 141,03
30 de Diciembre de 2005: 138,90
29 de Diciembre de 2006: 156,93
31 de Diciembre de 2007: 164,93
31 de Diciembre de 2008: 126,14
31 de Diciembre de 2009: 132,90 a primera hora de la mañana, y que nos da una media sobre los 142...

"Lo bueno" es que empieza otro nuevo año y me encuentro con "qué hará este año?" "Compro ahora por si baja para Marzo?" "Me espero por si sube?"

Es decir, "un mar de dudas...". Pero el tema está en que he de ser objetivo y no puedo pasarme la vida "dudando" y si intentar ser consciente de que ese "precio ideal" es tan difícil de conseguir como cierto es que prefiero dejar de "ganar" a perder (112 es un nivel ciertamente interesante...).

Compré no hace mucho Enero y Febrero a 135... y hoy compraré Marzo que vaya usted a saber si este invierno "será duro, o no...", y si sube pues genial porque sigo teniendo reservas para comprar Abril y Mayo. Y es que de momento me sigue funcionando mi cuento de que "lo importante es el precio medio de toda la hipoteca...". Vamos que si no me conformo es que no quiero. Y es que "sé que no sé" hacia dónde nos van a llevar este año...

Pero lo que "sí se que sé" es que debo daros las gracias a todos por estar ahí en este foro compartiendo tantas cosas aunque a veces unas sean más buenas que otras y que esto es sin duda un lugar de encuentro donde bajo mi humilde opinión no cabe otra que el hecho de compartir, comunicar, ayudar, etc.., etc...y donde la experiencia debería ser un grado que nos sirviera para mejorar aquello en lo que erramos.

Creo que hemos creado "un lugar de encuentro " ciertamente agradable y que en la mano de todos está el que lo siga siendo.

Feliz yen... -perdón- Año a todos....

Agustí
 

pepo

Well-Known Member
Sr. Agustí,

Para nosotros sí que es un placer tenerte por aquí.

Respecto a las dudas sobre el compro ahora o después, pues son normales, y efectivamente yo creo que a veces nos comemos mucho el coco. Pero también es cierto que es la manera de ir rentabilizando algo más la hipoteca.

Tengo una comparativa ( qué amigo soy yo de las comparativas :D) entre lo que he pagado comprando cuando he creido conveniente y lo que hubiese pagado con los cierres que me da el banco en la fecha de pago. Evidentemente no siempre he acertado, sobre todo en la época chunga de principios de este año: el miedo me hizo comprar a precios que hoy pueden parecer ridículos, pero en su momento no lo eran tanto. Con todo y con eso, sale un saldo a mi favor de 383 euracos. Y yo me pregunto: ¿ en qué depósito o cuenta remunerada hubiese conseguido tal cantidad, y con cuanto capital inmovilizado?

Bueno, amigos. Mis mejores deseos para vosotros en el año 2010. Y para todos los yeneros, un yen a 180. ¡¡¡SALUD!!!
 

tarado

Member
feliz año a todos sin excepción, ha sido un placer teneros ahí durante este tiempo tan turbulento. Sólo puedo daros las gracias ya que poco puedo aportar.

un saludo.

Ahora en inglés:

japi niu lliar tu ebri badi!!!
 

JSSF

Member
Pues quizá es una de las reflexiones más intensas que debemos tener ahora los yeneros que a corto plazo no tenemos pensamiento de salir del jodio yen. Como "estructurar" nuestras próximas compras.

Yo he comprado Enero a un muy mal precio por miedo. Y es lo que tengo.

Esa caída que dices, ¿pq no podría darse, después de un tan tremendo subidón en relativamente poco tiempo, y con la sensación que hay por muchos sitios de q ue la cosa sigue estando bastante mal?
Sí, para mí la cosa económica real también está peor que mal... Pero después de ser realistas, pongamos un punto de optimismo. Siempre se ha salido de las crisis (aunque a costa del pueblo, claro). Por otro lado, las comparaciones son menos acertadas que nunca, porque hasta el momento no ha habido un sistema económico global ni se han tomado decisiones globales conjuntas. Demos un voto de confianza.... jeje, si pensamos quienes toman las decisiones a lo mejor se lo retiramos.

El subidon ha sido bestial, pero a lo mejor es que la caída ha sido excesiva (esperemos que sea esa la causa). También puede argumentarse que la subida no ha sido corregida mediante una importante caída, pero si en tiempo (lateral), esta es mi opinión. También pienso que el rally fin de año sorprenderá por su extensión, después de un amago de caída... pero quién sabe. En definitiva, creo en próxima subidas de bolsa y €. Me tengo que marchar, si luego puedo, intento aclarar mis ideas.... lo dudo...

El siguiente texto, lo escribí en días de bolsa-opiniones-ibex: http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_posts.asp?TID=16891&KW=JSSF&PN=1
Me parece muy interesante LO QUE SE DICE EN ESE HILO. Si lo leeis, espero sea de vuestro interés.

"Esa es mi visión, los 1200 del SP. No digo objetivo porque no tengo ni idea de técnico. Por tanto, cero a la izquierda.

Se me ocurre que las "ayudas de los ciudadanos", aprobadas por los gobiernos, e inyectadas por los bancos centrales (BC) están, en parte, en bolsa y en RF (supongo que sobre todo). Si son ellas (las entidades financieras) las que han propiciado el rebote deseado por los gobiernos (brotes verdes) ¿A quién venden ahora? ¿Cambian los papelitos entre ellas?, no más. Los pequeños inversores no han entrado ¿Verdad? Quiero decir que la potencia de distribución ha debido ser poca, aceptando un bajo volumen de negocio en los mercados.
Si estas inversiones les sirven para sanear los balances y para incrementar sus ratios de solvencia ante los BC, y no hay compradores con los que mejorar sus cuentas de resultados... supongo que no pueden permitirse que los mercados bajen, todo lo contrario, necesitan que suban. ¿Hasta qué punto pueden permitirse los BC erradicar las inyecciones de liquidez?, en última instancia son los Estados los propietarios de los activos y los acreedores de los pasivos (en RF lo mismo, pero también al revés).
Total, que os parece este lio. ¿Tiene algún sentido?"

hASTA LUEluego.
 

Agustí

Member
Agustí

Hola de nuevo...

Pues acabo de comprar Marzo y Abril (me quedo más tranquilo cubriendo también Abril) y dejando para una cuota más preparada por si se va para arriba. Precio final (divinet) 132,83.

En estos momentos me parece un buen precio y seguro que aunque se vaya a 136 ó al "infinito" también. La razón es muy sencilla: no hay nada como saber lo que tienes y no "lo que no tienes".

Todos sabemos que en el 1r trimestre suele revalorizarse como también puede ser que no, pero personalmente prefiero "huir" de la inseguridad y haber sido yo quien haya marcado el precio y no el mercado cuando lleguen "esos meses".

Si sube tendré ocasión de comprar pero si baja igual lamentaría el no haber comprado ahora. Yo me lo tomo como una responsabilidad el hecho de estar atento a los precios y adecuarlos a mi economía y sin son correctos no sólo me conformo sino que incluso me alegro.

Com bien dices, "Sr. Pepo" (un abrazo), al final siempre acabas ganando especialmente si el fixing de tu banco es, como en mi caso, algo más que abusivo.

Un saludo

Agustí

*Tarado, aqui todos aportamos en la medida de lo que cada uno puede. Sin más. Todos "somos todos". Un abrazo.
 

trapaga

Well-Known Member
Agustí :)

pues a mi por esperar ( tampoco lo pude hacer antes y pensaba que hasta la 14:00...), me han cerrado la persiana ( para bien o para mal, a esperar al lunes :D )

y estos valores ( los de hoy ), ni son buenos, ni son malos, son los de ahora, como los 118 fueron en su momento ( y tambien rentaron :p).

la suerte es que si fuera necesario, los puedieras cambiar ;)

saludos

PD...en el 2010 que nos traigan el 201,0
 

pepo

Well-Known Member
Enero y Febrero los tengo guardados de hace tiempo, comprados a 136,7130. Llevo varios días intentando ver el momento para comprar Marzo ( hoy me lo ofrecían sobre el precio de cierre ayer, a 131,3276, y he preferido esperar). Ya que suba un poquito más hasta los reyes y compro también Abril. Saludos,
 

ern

Member
Yo he cargado en la mochila Febrero.
El control del sistema nervioso tb se paga en estas cuotas, y al perspectiva de poder observar las cosas hasta Marzo incrementa la tranquilidad.

Es un placer leeros a todos, aunque tengo que tener un saludo un poco más especial para mi tila particular, ntro. amigo Agustí.
 

JSSF

Member
TITULO: LADRILLO FIN DE AÑO

Nota: El original fue escrito ¿???? Octubre–mediados de noviembre, creo. He intentado entresacar algunas ideas y componer un resumen. La parte en negrita es de la semana de vencimiento trimestral de derivados (creo), y el formato cursiva-negrita de hoy. Tengo esta mala costumbre de anotar algunas impresiones. Mala, porque baja la autoestima cuando ves que no das ni una…

Eeeeeeehh!.. mi amigo el murciélago. Sí, este es el bicho del que os hable al finalizar el verano (¿agosto-septiembre? Lo siento no he podido encontrar los mensajes, y por tanto las gráficas, donde comentábamos la figura. Fue antes de la penúltima gran caída). Ya os comenté lo que me dijo. Al parecer, su idea era volar más arriba (hasta el punto C, supongo) y colgarse a descansar en una zona, según él, más confortable. En este sentido fue un poco impreciso, aunque yo supuse que se refería al entorno de los 145. No obstante, también me comentó que el viaje era largo, que no lo haría de la noche a la mañana (a mi me dio la impresión de que estaba un tanto desnutrido, de evolución lenta decía él), y que necesitaba algo de sustento para el trayecto… que unos cuartillos no vendrían mal (ahora sabemos que de la figura nada de nada, volvimos al lateral????).

Ahora (últimamente), todo el mundo se apunta a próximas subidas de t.i. en la zona euro (ahora mismito, subidas de t.i. del $ para ya). Esta sensación ha ido evolucionando, desde al final de los tiempos hasta subidas inminentes, pasando por finales 2011, finales 2010, verano de 2010, primavera de 2010… si es que no tenemos ni puta idea… y esto es en realidad lo que me quita el sueño. No sé si verdaderamente serán próximas, quizás aún resulta un poco precipitado. Dicen que los tipos libor del euro están subiendo (En diciembre parece que se ha hecho suelo, o estamos próximos, y quiere repuntar, creo)… quizás la curva sólo se aplane porque en realidad hay poco margen para continuar el descenso. Y si realmente comienzan a subir los t.i. (las subastas de liquidez del BCE a los bancos se acaban), y con ella las rentabilidades de la RF, ¿va a negar Trichet una subida de t.i. al mercado? (ojo, no se acaban todas las medidas extraordinarias –no ortodoxas- de expansión de la base monetaria, para nutrir de liquidez al sistema… ni se acabarán durante bastante tiempo, sólo que serán más extraordinarias, más caras, puede que no las ejerza directamente el BCE y/o se busquen otros formatos, pienso yo. Por tanto, ¿Cómo de extraordinarias? Pues todo lo que resulte necesario para que nadie se estrelle).

Lo que sí me parece observar (sólo es una mera percepción subjetiva) es que la curva de rentabilidades de las obligaciones estatales tiende a subir, es posible que estemos en el momento en el que ya no todo suba de precio.

La estructura en el tiempo de los t.i. es difícil de predecir (bueno como casi todo), aunque hay que reconocer que la expectativa es un arma muy poderosa. Quiero decir que la expectativa sobre próximas subidas de t.i. se equipara a una posible mejora de la situación económica (creo que la mejora –o mejor estabilidad, como se prefiera- de la situación financiera es la que ha venido descontando el mercado…. Condición indispensable para que se produzca la primera), por tanto, habrá que ir tomando posiciones al respecto (las manos fuertes se entiende)…. ¡Quién sabe!, a lo mejor hasta es celebrada con alborozo por los mercados de Rv… Sí, ya sé, la Ciencia económica (con perdón) dice lo contario, pero es que la Economía dice muchas cosas que, llevadas a su justo contexto, hace que nunca se equivoque…. cuándo explica el pasado. En cualquier caso, es una interpretación posible, un posible escenario.

En cualquier caso, la inflación esperada futura que predice actualmente la RF a l/p en la zona euro es muy pobre (me parece que ligeramente inferior al 2%). En consecuencia, estabilidad en los t.i. oficiales del BCE hasta por lo menos la primavera. Malo muy malo. Si una economía como la europea donde aproximadamente el 80% de las actividades son generadas por el sector servicios (creo) no es capaz de generar una fuerte, o por lo menos moderada, tendencia inflacionista (ni la RF, ni la inflación de los distintos países dice nada que indique inflación, más bien todo lo contrario) en una situación como la actual donde el volumen de liquidez debería ahogarnos, y con un precio del dinero barato-barato… pues eso, situación económica y perspectivas de futuro malas, malas. Esperemos que en breve, casi por arte magia, los indicadores de inflación se disparen. Recordar mi pronóstico de hace… muchos meses: subida de t.i. oficiales de la zona euro antes de que finalice el invierno… tres meses vista más o menos. Se podría iniciar una discusión muy interesante sobre si verdaderamente el volumen de liquidez debería ahogarnos ¿Dónde está que no nos ahoga?, ¿Abrirán antes las compuertas o es necesario un movimiento previo de subida de t.i.?... Cualquiera sabe…
 

Agustí

Member
Agusti

Querido Trapaga en estos momentos estamos en 133,47 con lo cual es muy posible que puedas comprar más arriba de lo que yo lo he hecho lo cual me parecerá absolutamente genial.

Ern mi idea no es otra que intentar ver las cosas "con cierta objetividad" pensando en experiencias no tan buenas como fue el visitar el 112. Si de aqui vamos para arriba será bueno para todos pero si se da la vuelta es mejor estar prevenidos...

Un fuerte abrazo a todos y a celebrar la entrada de este nuevo año.

Agustí

*"nos vemos el año que viene..."
 

JSSF

Member
TÍTULO: LADRILLO AÑO NUEVO

Respecto a USA, más de lo mismo. ¡Que no darían por soportar inflación de dos dígitos a cambio de una buena tasa de crecimiento del empleo! (ya os habréis percatado que tiendo a ser un pelín exagerado) ¡Cómo pagarán la deuda!, ¡De donde obtendrán los capitales para su inmensas necesidades de financiación!... si no es generando inflación (sí ya sé, dicen que no quieren monetizar la deuda… bueno, no quieren que el mercado perciba esta situación). ¿Qué pueden hacer? Desde mi punto de vista lo dicho en otro momento. Mantener los mercados de capitales altos: atraer capital a los mercados, atraer financiación externa e impedir que los mercados de RF exijan t.i. más elevados (manteniendo precios altos de las obligaciones) que penalizaría gravemente la financiación USA. Fomentar una tasa de ahorro interno adecuada, apoyar el consumo de los buenos productos del país (limitar las importaciones) y exportar todo lo que se pueda. ¿Y todo esto a cambio de qué?... Pues de $, muchos $, todos los $ que hagan falta. ¿Y porque van el resto de Países a financiar a USA y a gastar sus reservas en equilibrar los TC (tipos de cambio) ???? … Bueno aquí que cada cual proponga su alternativa (algunas se han expuesto en el Foro). Por cierto, de esta manera también se reequilibran los desequilibrios internacionales por cuenta corriente. Y si todo esto no es suficiente para mandar lejos al $, pues nada a subir t.i. los europeos, que algo desequilibraran el mercado de divisas (Siempre teniendo en cuenta que muchos necesitan financiación, por tanto podría defenderse un desarrollo en forma de montaña rusa como la que planteaba Pesga. Aquí cabría preguntarse si todo el mundo ha cubierto ya sus necesidades de financiación. ¿Cómo de próximos estamos a revertir las medidas de estímulo públicas? ¿Es momento de que la economía real tire del carro? ¿Qué es necesario para que circule de nuevo el dinero? Son preguntas de difícil respuesta. A mi entender, esta evolución debe producirse en el c/p, no porque tenga las respuestas, si no porque las condiciones actuales son insostenibles en el l/p).

Puede ser que esta idea no sea del interés de los europeos, pero como he dicho arriba, ¡qué remedio les queda! Además, siempre se puede argumentar la necesidad de proponer un € fuerte al “Mundo” como tarjeta de presentación, que es vital para la propia coherencia y estabilidad de la zona euro respecto a la idea de un único mercado (imposible con diferenciales de inflación importantes, entre otras cosas), por razones de política interna, de financiación interna… bueno, en general por razones de mercado, y por motivos de importación, sobre todo de materias primas (En este punto, me parece acertado recordar que el riesgo país de Alemania es muy superior a lo que podría pensarse… en comparación con países como Japón, por ejemplo. En consecuencia, pensad en el riesgo país de la UM o de la UE). ¿Esto es suficiente para que la fortaleza del € compense el encarecimiento de las exportaciones? Puede ser que sí. Tendríamos que mirar las estadísticas y ver cuáles son los principales destinos de las exportaciones: Reino Unido, USA, Rusia, África, Latino América y un poco después China… Je, y mucho después Japón. El principal destino de las exportaciones europeas es la propia UE (creo que un 50% del total, más menos). También habría que analizar la elasticidad precio de la demanda, vaya, que si competimos vía precio o vía calidad. Por ejemplo, en un escenario económico “normal”, ¿Consideraríamos razonable estimar una brusca caída de las exportaciones de alta tecnología alemanas por una apreciación fuerte, pero razonable, del €?... Bueno… a €/$= 1´6 y €/Y=170 era, la economía alemana, una magnifica competidora mundial.

A fecha de hoy estamos en otra película: Subida del $, bajada del € y ni fu ni fa del Y. Nadie se acuerda de las inmensas dificultades que presentaba un €/$ a 1´5 para la exportación alemana. La cosa ha cambiado mucho, hoy: 1´43….. Todo arreglado. ¡Vale!, le falta recorrido: 1´42, 1´41, 1´36, 1´33 y hasta el tope, 1´25. Ahora busquemos otra moneda no refugio que haga las veces del $ en una economía mundial en crisis de liquidez…… El Y no vale, hace de moneda refugio y es imposible que sustituya al $, aunque bien pensado podría volver, en cierta medida, a su papel de moneda de financiación internacional…. depreciemos al Y. Pero esto no es suficiente, más quisieran los japoneses. También tenemos al €, pero ya se dijo claramente que ni podía ni quería cumplir esta misión (en estos momentos. No seamos infantiles, es un bonito caramelo ser la moneda de referencia mundial), además está cumpliendo satisfactoriamente su papel de pivote. Nos falta contrapartidas; por favor alguna moneda que tenga el gusto de depreciarse, jeje, cuántos voluntarios. Quiero decir, por favor, ¿monedas que tenga la “obligación” de apreciarse?… Para que el $ no tenga que marchar ni al 1´6 ni a 1´25. (Si a alguien le interesa, mi predicción sobre el valor máximo que puede alcanzar el $ si no aparece estas monedas la podéis encontrar en el nuevo foro, hilo de novatex, primeras páginas. No la pongo porque tal como están las cosas ahora mismo me da la risa).

Yo pienso que una subida de t.i. ("aunque sólo sea un amago") producirá un cambio en las carteras de activos actuales. Parece que estas carteras están muy diversificadas (como siempre), pero con pesos aún mínimos en activos con riesgo y, por tanto, sobre ponderadas (no sé si en exceso o no… espero que excesivamente, muy excesivamente) en activos seguros como obligaciones estatales, oro, Y, etc. (Un dato: ayer, creo, salió el M3 de la zona euro. Alarmantemente bajo ¿Dónde está el dinero de verdad? –no las anotaciones en cuenta, no las meras anotaciones contables- En el c/p no, en activos líquidos no, en la zona € no). Por cierto, el otro día me comentaban en conversación telefónica con mi sucursal que lo del oro era una burbuja y mejor alejarse… esperemos que sea una burbuja, pero ya sabéis, hasta que no estalla no se sabe (decía Greenspan, creo) (y qué decir del crudo ¿se está formando una burbuja o se trata de una expectativa?... ¿También es una expectativa la burbuja de la RF?). También me aseguraban una extraordinaria rentabilidad en Rv (EUROSTOXX-50, SP500 e IBEX) a c/p. Hay que reconocer que el guión lo tenían muy bien aprendido, pero a mi casi me da la risa floja por lo de “me aseguraban”… Por cierto, también me aseguraban un 30% de la inversión. Jeje, podrían haberme ofrecido la inversión con el SP500 a 850 y no a 1100. Je, je ¿Y si la economía evoluciona en forma de W, o aún peor, como parece indicar Jesus AT, y nos vamos a 870? Es cuestión de hacer números… Lo que me parece claro es que hay gente con liquidez, que compró en el momento adecuado… y que ahora quiere colocar el pastel.

Todo esto me cuadra con mi previsión de subida de t.i. a c/p. Aunque yo, espíritu de la contradicción, no considero una fuerte caída de los mercados, más bien una primera reacción a la baja hasta la zona de soporte y posterior rebote. Este último, causa de una posible interpretación del mercado entorno a la eliminación de buena parte de las incertidumbres sobre la futura recuperación económica, fundamentado en la subida de t.i. Por tanto, sigo defendiendo un lateral 1050-1200, más-menos. Estas últimas semanas se ha venido comentado la compra de volúmenes muy importantes de volatilidad con vencimiento junio. No puedo argumentar nada mínimamente fundamentado porque desconozco las características de las opciones, pero puestos a seguir hablando sin fundamento, esto también apoyaría las posibles turbulencias de esta primavera.

También podríamos irnos a 3000, y resultar un buen negocio… pero entonces, ¿me ofrecerían la inversión?... Quién sabe, quizás sí… si en un futuro próximo estuvieran más interesados, por riesgo y rentabilidad, en volver a su negocio… prestar dinero. Total, que esas carteras tienen una enorme cantidad de recursos financieros miedosos-ociosos a la espera de que se aclare el panorama. Si el panorama se aclara como predice la ECRI, entonces movimiento en V, y la Rv se disparará, el € y el $ y el crudo, es decir, ya no todo subirá, los impuestos volverán a subir (la recaudación), y todos contentos… Volveremos a la situación inicial y hasta la próxima…. Aunque parece demasiado bonito. En cualquier caso, algunos siempre ganan. Una posición similar toma SUPERFUNGI en Días de Bolsa: INDICES MUNDIALES CIERRE DE MES...................
 

JSSF

Member
TÍTULO: LADRILLO AÑO NUEVO 1

Y en eso estamos. Subimos la Rv, por ejemplo el SP500, hasta los 1100 (sólo recordar que esperaba los 1200, aunque antes se debía pagar peaje. Posteriormente, un lateral 1050-1200: lo de la V super V). ¿Hemos pagado ya el peaje? (en aquel momento creo que andábamos por los 1025-1040 del SP500)… espero que sí, y que actualmente estemos formando el suelo donde rebotar a la vuelta (entonces) . La pregunta es quién va a tirar ahora del carro. Es el juego del gato y del ratón desde finales de septiembre. Las carteras infra-ponderadas en riesgo dicen que tururú, que si yo entro tú te marchas. Por su parte, los Estados y algunos otros dicen que ahora tire otro, ¡qué esto lo levante el Mercado!, que ellos ya han hecho su labor y han dejado la pelota justo para rematar.

Por cierto, han bajado los mercados de Rv y todo el mundo ha ganado. El que estaba en $ por plusvalía. El que no, por plusvalía y por apalancamiento en $, es decir, por plusvalía, por apalancamiento de rentabilidades mediante endeudamiento, y por plusvalía en la devolución del $. Ahora (entonces), está más depreciado que cuando se tomo a deuda.

Claro, si el $ está depreciado, ¿a dónde voy con tanto $? (si estoy en el $) O me quedo en mercados de $, o aprovecho la última apreciación del $ para salirme, o me espero a una futura fuerte apreciación, que todo se andará (y se andó, o estamos en ello a fecha de hoy, aunque quiero pensar que no tiene mucho más recorrido a la baja y si al alza… si aparece esa moneda, entonces estabilización. ¿No procede ahora mismo un rebote? ¿Inicio del rally? ¿Por qué está disparado el petróleo? No creo que se trate de los comentarios de la OPEP sobre perspectivas de consumo en 2010. El desenlace en brevísimo. Esto es de la semana pasada, ahora mismo, intentando romper la famosa resistencia 1120-1125… y se convertirá en soporte más pronto que tarde, digo yo… desenlace después de la publicidad… bueno, día 31, toma de beneficios y a 1115… je,je si antes lo digo…) . Si invierto en otra moneda, además no tengo este último problema: ¿Qué moneda depreciada le tocará apreciarse?. (Quizás se explique mejor Crash en: Baja USA realmente ???). (Ahora mismo, sube y baja en día de vencimientos trimestrales… ¿Tendremos rally? Mi opinión es que sí, y de los buenos. Perooooo, la última vez que caíamos en el €/Y dije claramente que se mantendrían los 130. Ahora pienso lo mismo. Pero a Dios rogando y la hipoteca guardando. He comprado un montón de yenes porque no me fio ni tanto así. Hay varias cosas que no me gustan) . Al final nos fuimos a 126 más o menos.
 

JSSF

Member
TÍTULO: LADRILLO AÑO NUEVO 2

En estos meses, una parte importante de índices mundiales importantes se han estabilizado (Simplemente recordemos la lucha por no perder los 130 en el €/Y hace muy poco. Esta última vez, casi en la base del lateral.), por lo que quizás se pueda seguir subiendo sin que el precio de ciertos bienes como las materias primas y de ciertos instrumentos financieros como el € y el Y se desmadre… lo que representa, más o menos, “mi teoría” aquella de equilibrio de los flujos financieros destinada a permitir, asegurar y fomentar los flujos económicos. Eso sí, equilibrio en todo menos en el $, al que se le permitir campar a sus anchas hasta, casi, donde sea necesario.
Consecuencia, que echen humo las impresoras que todo el mundo vende el $... (ojo, recordemos que no sólo han echado humo las impresoras de la FED).... y digo yo… si todo el mundo lo vende ¿no significa que está más sano que nunca?. Y digo yo… ¿si todo sube, no significa que todo está más barato que nunca? Dios nos guarde de la deflación, que de la inflación ya me guardo yo. Sí, estamos en manos de la magia… de la ilusión financiera… Esperemos que no resulte magia negra. Essstoooo… “elYuan” a lo suyo, anclado al $... Mal asunto, por aquello del equilibrio entre importaciones-exportaciones, consumo interno y flujo de capitales. ¿Quién dará su brazo a torcer? ¿Se encontrará un punto de equilibrio entre ambos colosos? Esto sí que me da miedo. A día de hoy, ¿significará un punto de equilibrio la caída del $????

Algunas cosas que se han dicho durante este tiempo de crisis me han dado la risa floja.
La primera, que el $ desaparecería de la escena internacional de forma inmediata. Será sustituido en un abrir y cerrar de ojos por …???...
La segunda, que Estados Unidos saldría antes que nadie de la gran recesión (¿Estamos ya seguros que no es gran depresión?... Anda que si no fuera por el Instituto del Ciclo económico –ECRI- iba yo a estar defendiendo este escenario como más probable. ¿Y porque digo esto a estas alturas?, porque de esta no salimos sin USA, porque USA es demasiado grande para dejarla caer. Pero que nadie me mal interprete, tanto las debilidades como las fortalezas de la economía americana provienen del mismo sitio: del mercado. En consecuencia, el potencial de recuperación, incluso en periodos breves de tiempo, puede no ser extraordinario, sino asombroso, o, incluso, increíble. ¿Y el €?, tres cuartos de lo mismo: todas las debilidades y fortalezas de la zona euro vienen del mismo sitio…. De la competencia entre países.
 

JSSF

Member
TÍTULO: LADRILLO AÑO NUEVO 3

Parte meteorológico
Pronóstico optimista sobre la evolución del temporal.

Situación Económica: Inflación al alza (se mantiene la deflación en Japón). Reestructuración de carteras orientada al riesgo. Crecimiento económico mundial moderado, pero mejor de lo esperado. Fin programas de gastos público, excepto en USA y sorpresa en Japón.
Rv: SP500 (1050-1200) amplio lateral.
RF: Fuertes perturbaciones. Curva de rentabilidades al alza y adquisiciones indirectas por parte de los estados. Tendencia alcista. ¿Inminente subida de t.i.?
Materias Primas: Crudo al alza. Se rompe la resistencia de los 80$/barril, pero en general se mantiene en niveles aceptables.
€/$: Suelo en los entornos del 1´40.
$/Y: 98 máximo.
¿El €/Y?: Más lateralidad, pero con sesgo alcista. Veremos los 145, espero. Posiblemente nos mantengan algún tiempo más en la “teoría del imán” de jesus AT (con su permiso). Bien visto, tampoco se está tan mal. Esperemos que jesus AT entre al Y en la parte de arriba de su agujero negro….

Estas son algunas impresiones que me ha gustado compartir con vosotros. Pero son sólo eso, impresiones. Mañana, posiblemente, tendré otras.


“En definitiva, cerramos un año espectacular. Si revisamos las previsiones de la mayoría de los analistas para el año que ahora se cierra, veremos que no acierta ni uno, porque los mercados, al igual que la meteorología, cuando más te alejas en el tiempo es más difícil acertar. Bastante difícil es intentar adivinar lo que va a suceder mañana como para meternos a hacer pronósticos para meses vista. Sin embargo algunos lo hacen, aunque con los resultados que ya sabemos. Por eso, para el año que viene, lo único que podemos asegurar es que después de enero…”. TETOKO: “Ligera recogida de beneficios para despedir el año. Feliz 2010”. ANALISIS DE MULTIDIVISAS - Artículo

Enhorabuena a todos aquellos valientes que han conseguido llegar al final con una comprensión del texto meridianamente clara. Perdonar el batiburrillo.
Saludos a todos
.
 

tagoriana

Well-Known Member
Titulo...

Estudiemos que nos quiere decir Elliott...:D




Bueno yo estoy de acuerdo con Fito pero tengo unas cuantas discrepancias no por lo que dice que pudiera ser que si. Si no mas bien por que la misma teoría de suposición de 5 onda a mi lo que me tiene intrigado es que para mi la 5 ya a pasado ¿ pero donde estamos ahora exactamente según elliott ?

Lo que tengo es un ENORME agujero negro que como me engulla jejeje... vamos la picha hecha un lio. :confused:

Ese mismo lío se lo atribuyo a lo que todos ya sabeis (vamos lo que opino desde hace tiempo, si bien el yen tiene vida propia no depende de si mismo en su cruce al ser una combinacion ) y lo que parece que al fin hoy todo el mundo mira de reojo. Y son los pares dolar yen y euro DOLAR antes de hacer cualquier tipo de predicción o analisis del euro yen .... "bingo" lo conseguí!!! jejeje...

veamos ese Elliott en mi gráfico:





Si lo imprimís vereis mejor lo que quiero trasmitir....


Tenemos que tener claro en elliott varios factores y conjugarlos es dificilisimo por eso podríamos llegar a la conclusión que es como el Análisis tecnico y como diría mi buen amigo rafa, guitarras y jamones. Cada uno ve una cosa si bien la base de la interpretación minimamente bien hecha tendria que coincidir en los resultados "algo".

Porque interpreto yo así este estudio básicamente:

Pensemos que la primera onda tendria que ser la mas corta y por lo tanto empieza antes (Si C es el minimo histórico 1 es el primer máximo, a parte de ser la mas corta ) ....

Mi onda 5 ya ha ocurrido pues la 4 no puede tocar el techo de la 1.

Pienso que la onda 3 tiene que ser la mas larga de todas y por lo tanto de la 5 con máximos del 2007-2008 es mas larga aun con lo que tenemos la primera discrepancia (sobre cual es cual ) . Pero si tenemos en cuenta que tenemos una onda 5 extendida con sus subondas A B C D daría crédito a mi teoría.

¿porque? sencillo como he dicho cienes de veces jejeje el descalabro del yen viene por desapalancamiento salvaje en breve espacio de tiempo y por lo tanto ¿ que característica tiene que tener esa tercera onda para ser buena a parte del las subondas dentro de la 5 ?

Pues es sencillo. De producirse el caso más habitual es en mercados altamente apalancados y ASÍ a sido la onda 5 en un proceso de apalancamiento escalonado de varios años. Dicen (la teoría que lo lógico seria que aparezca como un 61.8% o un 161.8% de la misma onda 1 )

Por lo tanto esto da crédito a lo expuesto hasta ahora... apalancamiento depreciacion y finalizacion de la onda 5 desapalancamiento leche que te cagas....



Pero mi empanada mental está en la 5 y en si la corrección es la A real pues estaríamos ahora en la B alcista esperando saber si aun no se ha terminado o si... si tenemos en cuenta que la C desciende por debajo del suelo de la A es para echarse a temblar y donde aparece mi AGUJERO NEGRO que todo lo engulle jejeje.... ¿falta ese ultimo impulso? ¿ya se ha dado ? ....

Difícil de saber es.... jejeje..... pero ya sabeis lo que es el yen. Capaz de lo mejor y de lo peor tambien...

Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
HOla! primero feliz año nuevo.

Jesus que bien te explicas, yo me expreso como un paleto, contando ondas y onditas:D pero yo me entiendo, espero que los demás también.

Pues tenemos el mismo dilema, o estamos en lo que yo llamo la 5ª ondita de la 5ª onda del tercer gran impulso, finalizado cuando hicimos el angustioso 112, o estamos en un punto y aparte terminando de formar la 5ª ondita de una primera onda de un 4º gran impulso, lo qeu supondría ahora una bajada hasta la línea que has marcado en los 126 y luego giraría subiendo hasta unos 145, y lamentablemente para los que estamos fuera del yen es peor, pero es éste supuesto en el que yo creo que estamos, aunque personalmente me interesa más el otro.

Pesga, hace tempo dice, que los paises hicieron un pacto hace un año, comprometiendose a mantener el yen entre 108 y 140, por arriba está demostrado que es cierto, ahora nos queda comprobar si los mínimos tambien se cumplen.... de ser así, supondría que no hemos hecho el punto aparte y todabía tenemos recorrido a la baja,
Como casi en todo en la vida, el tiempo lo dirá, lo que si presiento es que el 2010 será un año marchoso, ahora solo nos falta saber y poder hacer buenas estrategias.

besitos, y mucha felicidad para este nuevo año que empieza. Tago
 

ffrhmd

Member
Alerta...

Alerta: Global Asset Bubble.- Mother of all carry trades.

Mother of all Carry Trades Faces an Inevitable Bust
Nouriel Roubini | November 1, 2009

Since March there has been a massive rally in all sorts of risky assets – equities, oil, energy and commodity prices – a narrowing of high-yield and high-grade credit spreads, and an even bigger rally in emerging market asset classes (their stocks, bonds and currencies). At the same time, the dollar has weakened sharply, while government bond yields have gently increased but stayed low and stable.
This recovery in risky assets is in part driven by better economic fundamentals. We avoided a near depression and financial sector meltdown with a massive monetary, fiscal stimulus and bank bail-outs. Whether the recovery is V-shaped, as consensus believes, or U-shaped and anaemic as I have argued, asset prices should be moving gradually higher.
But while the US and global economy have begun a modest recovery, asset prices have gone through the roof since March in a major and synchronised rally. While asset prices were falling sharply in 2008, when the dollar was rallying, they have recovered sharply since March while the dollar is tanking.

Risky asset prices have risen too much, too soon and too fast compared with macroeconomic fundamentals.
So what is behind this massive rally? Certainly it has been helped by a wave of liquidity from near-zero interest rates and quantitative easing. But a more important factor fuelling this asset bubble is the weakness of the US dollar, driven by the mother of all carry trades. The US dollar has become the major funding currency of carry trades as the Fed has kept interest rates on hold and is expected to do so for a long time. Investors who are shorting the US dollar to buy on a highly leveraged basis higher-yielding assets and other global assets are not just borrowing at zero interest rates in dollar terms; they are borrowing at very negative interest rates – as low as negative 10 or 20 per cent annualised – as the fall in the US dollar leads to massive capital gains on short dollar positions.

Let us sum up: traders are borrowing at negative 20 per cent rates to invest on a highly leveraged basis on a mass of risky global assets that are rising in price due to excess liquidity and a massive carry trade.
Every investor who plays this risky game looks like a genius – even if they are just riding a huge bubble financed by a large negative cost of borrowing – as the total returns have been in the 50-70 per cent range since March.
People’s sense of the value at risk (VAR) of their aggregate portfolios ought, instead, to have been increasing due to a rising correlation of the risks between different asset classes, all of which are driven by this common monetary policy and the carry trade. In effect, it has become one big common trade – you short the dollar to buy any global risky assets.
Yet, at the same time, the perceived riskiness of individual asset classes is declining as volatility is diminished due to the Fed’s policy of buying everything in sight – witness its proposed $1,800bn (£1,000bn, €1,200bn) purchase of Treasuries, mortgage- backed securities (bonds guaranteed by a government-sponsored enterprise such as Fannie Mae) and agency debt. By effectively reducing the volatility of individual asset classes, making them behave the same way, there is now little diversification across markets – the VAR again looks low.

So the combined effect of the Fed policy of a zero Fed funds rate, quantitative easing and massive purchase of long-term debt instruments is seemingly making the world safe – for now – for the mother of all carry trades and mother of all highly leveraged global asset bubbles.

While this policy feeds the global asset bubble it is also feeding a new US asset bubble. Easy money, quantitative easing, credit easing and massive inflows of capital into the US via an accumulation of forex reserves by foreign central banks makes US fiscal deficits easier to fund and feeds the US equity and credit bubble. Finally, a weak dollar is good for US equities as it may lead to higher growth and makes the foreign currency profits of US corporations abroad greater in dollar terms.
The reckless US policy that is feeding these carry trades is forcing other countries to follow its easy monetary policy. Near-zero policy rates and quantitative easing were already in place in the UK, eurozone, Japan, Sweden and other advanced economies, but the dollar weakness is making this global monetary easing worse. Central banks in Asia and Latin America are worried about dollar weakness and are aggressively intervening to stop excessive currency appreciation. This is keeping short-term rates lower than is desirable. Central banks may also be forced to lower interest rates through domestic open market operations. Some central banks, concerned about the hot money driving up their currencies, as in Brazil, are imposing controls on capital inflows. Either way, the carry trade bubble will get worse: if there is no forex intervention and foreign currencies appreciate, the negative borrowing cost of the carry trade becomes more negative. If intervention or open market operations control currency appreciation, the ensuing domestic monetary easing feeds an asset bubble in these economies. So the perfectly correlated bubble across all global asset classes gets bigger by the day.

But one day this bubble will burst, leading to the biggest co-ordinated asset bust ever: if factors lead the dollar to reverse and suddenly appreciate – as was seen in previous reversals, such as the yen-funded carry trade – the leveraged carry trade will have to be suddenly closed as investors cover their dollar shorts. A stampede will occur as closing long leveraged risky asset positions across all asset classes funded by dollar shorts triggers a co-ordinated collapse of all those risky assets – equities, commodities,emerging market asset classes and credit instruments.

Why will these carry trades unravel? First, the dollar cannot fall to zero and at some point it will stabilise; when that happens the cost of borrowing in dollars will suddenly become zero, rather than highly negative, and the riskiness of a reversal of dollar movements would induce many to cover their shorts.Second, the Fed cannot suppress volatility forever – its $1,800bn purchase plan will be over by next spring. Third, if US growth surprises on the upside in the third and fourth quarters, markets may start to expect a Fed tightening to come sooner, not later. Fourth, there could be a flight from risk prompted by fear of a double dip recession or geopolitical risks, such as a military confrontation between the US/Israel and Iran. As in 2008, when such a rise in risk aversion was associated with a sharp appreciation of the dollar, as investors sought the safety of US Treasuries, this renewed risk aversion would trigger a dollar rally at a time when huge short dollar positions will have to be closed.

This unraveling may not occur for a while, as easy money and excessive global liquidity can push asset prices higher for a while. But the longer and bigger the carry trades and the larger the asset bubble, the bigger will be the ensuing asset bubble crash. The Fed and other policymakers seem unaware of the monster bubble they are creating. The longer they remain blind, the harder the markets will fall.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba