Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
... a falta de pocos días para saber cual ha sido el mejor y el peor mes del 2009. Estos han sido los resultados.

Mejor mes.- Agosto. Acertó Patxi.
Peor mes. Febrero. Acertaron ern, hec, NATALI, POKEMON.

Nota.- Patxi apostó como peor Enero (es el segundo peor).
hec apostó como mejor Octubre (es el segundo mejor).

Fuentes.- EUR/JPY | Gráfico de divisas - Yahoo! Finanzas
Mejor mes, Peor mes
Pues no termino de verlo...¿ porqué febrero? el punto más bajo en el EUR/JPY se produce el 23 de enero, mes de la vela roja más grande. ¿ Y porqué Agosto? Las mayores subidas y velas verdes se concentran en los meses de Febrero, Marzo, y Mayo. Lateralidad desde Marzo prácticamente, con alta volatilidad. Y aunque en Agosto toca los 138 ( como en Octubre y Junio, y éstos con mejor aspecto técnico) se produce una vela roja importante.
 

Polux

Member
Hola Tetoko,

Sí sí, tengo claro que aún le queda recorrido al alza, hasta ese 132 del que hablas, pero en ese punto el estocástico sí debería dar señales de sobrecompra. Y, efectivamente, el RSI no ha dado señal clara de baja en el diario, por eso lo de "ojo" a los próximos días.

Miraré ahora lo del USD/JPY, porque la verdad es que no acosturmbro a mirarlo...

Gracias por tus comentarios... ;P

Hola Polux, el soporte para el EUR/JPY anda por 126,8 aprox, pero antes puede subir hasta el entorno de 132, el estocástico no está sobrecomprado ni mucho menos y el RSI no da señal suficientemente clara de giro. Si quieres acertar vigila la directriz del USD/JPY porque lo normal es que se gire ahí y obligue a girarse al EUR/JPY.

Saludos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hay que estar atentos al JPY. El chart diario muestra que estamos en niveles en el estocástico sobre el 80, y el RSI está girando a la baja. El máximo valor que ha tocado ha sido 130.93, así que sería normal ver otra vez los 12x antes de que finalice el año.

¿Alquien ha calculado, según técnico, cuál es el siguiente soporte? ¿Puede ser el 126.50 aprox?

Saludos
Hola polux, yo que estoy ahora aprendiendo a recuentos de ondas, he estado estudiando el tema, doy mi opinión, y no es facil hacerle recuentos al yen, pero bueno... mirando en el grafico de los treinta años, y partiendo de la gran caida de los años ochenta, se han formado tres impulsos,los dos primeros bajistas, el tercero ya alcista,éste último se supone que a durado del 2000 hasta hace un año, claro que todo depende de como se haga el recuento, por lo tanto si con la onda que hicimos hace un año el doble suelo, se cerró la 5ª onda del tercer impulso,y por lo tanto finalizó ese tercer impulso, ahora este año ha estado formando la primera onda de un cuarto impulso, esa onda tiene ya hechas cuatro de las cinco sub ondas, falta una ondita para terminar la onda, por lo que se supone que se apreciará sobre los 125 como muy abajo.
Y si hacemos el recuento de forma que esta última onda en lugar de ser la primera de un nuevo impulso, sea la última del tercer impulso, eso supondría, si estoy en lo cierto, que tendríamos una bajada mucho más grande, aunque teniendo encuenta que la gran tendencia es alcista por lo tanto los minimos deben ser crecientes, un minimo ahora será de 118 o algo menos, pero en teoría mas arriba nde los 112 que nos amargo el invierno pasado a muchos :)

Además teniendo en cuenta la crisis, las circunstancias especiales que esta metido el mundo economico, y los manejos tan inmensos de las divisas, pues puede pasar cualquier cosa.

no se si he logrado aclararte algo, disculparme los que sabeis mucho,por mi falta de tecnica, ya ire perfeccionando y aprendiendo mientras yo asi me entiendo, :D los dem´`as no lo se :confused:

besitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo....

Felices fiestas a tod@s!!!!

Como todos los años, llega la Navidad y viene cargada de buenos deseos.
Este año que acaba ha sido especialmente difícil para todos y por ello os deseo de unas Felices Navidades y un buen año 2010. O al menos "un poquito mejor" que el 2009.. ¿ un 147 ? :D


Hola polux, ................
Y si hacemos el recuento de forma que esta última onda en lugar de ser la primera de un nuevo impulso, sea la última del tercer impulso, eso supondría, si estoy en lo cierto, que tendríamos una bajada mucho más grande, aunque teniendo encuenta que la gran tendencia es alcista por lo tanto los minimos deben ser crecientes, un minimo ahora será de 118 o algo menos, pero en teoría mas arriba nde los 112 que nos amargo el invierno pasado a muchos :)

Además teniendo en cuenta la crisis, las circunstancias especiales que esta metido el mundo economico, y los manejos tan inmensos de las divisas, pues puede pasar cualquier cosa.


esitos tago
Tago un beso por un lado y por otro plas plas plas plas plas plas plas jejeje.....Me ha encantado tu analisis...

Y el yen? :D Bueno hace dias que no lo miro pues estoy de vacaciones....

pero si partimos de la base de 2 buenas noticias "asin por encima" que son:

1º El dolar perforó acaba de romper al alza haciendo doble suelo en los mencionados 1.42 como ya comente hace dias :D que seria lo mas probable y saliendo del canal bajista que lo delimitaban los 1.43 por arriba... Solo toca esperar a ver esos 1.46 que para mi seria el siguiente escollo.....


2º Y mi bautizado "par estrella" por otro lado puus lo mismo, salio del lateral bajista cuando rompió los 90 y primero se enfrentará a la directriz y despues de recorrido a mas largo tendríamos como target (algo prematuro aventurarme por mi parte... ) los 97-100 de máximo del año pasado....


en fin esto es muy por encima y para el corto plazo.....


Saludos a tod@s y lo dicho..... (en el titulo del post! ) jejeje....

Jesús
 

gorgijasp

Member
Felices fiestas a tod@s

Encantado de veros de nuevo.....hace muchisimoque no posteaba ya que ahora tengo muy poco tiempo para ello. Bueno pues nada desearos a tod@s unas muy FELICES FIESTAS y un mejor AÑO 2010. Al menos esperemos que vayamos saliendo de todo este marasmo economico. Un saludo y abrazos a todos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola! ¿cómo van las fiestas? Espero que muy bien, pero para mi, lo más importante es el nuevo año, ese que se supone nos tiene que traer cosas buenas, pero que lamentablemente también nos traera malas, por eso quiero desearos a todos/as lo mejor, salud, amor, y si es posible algo de suerte económica :D

Jesus no te rias de mi ;) es que estoy intentanto conquistar con el Sr. Eliot, pero no es un Sr.facil, no se deja :D pero tiempo al tiempo.

Lo dicho suerte en el nuevo año, montones de besitos .tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola! ¿cómo van las fiestas?

Jesus no te rias de mi ;) es que estoy intentanto conquistar con el Sr. Eliot, pero no es un Sr.facil, no se deja :D pero tiempo al tiempo.

Lo dicho suerte en el nuevo año, montones de besitos .tago


Para nada me río ;) además me encanta elliot y si le das el enfoque correcto como lo son nuestras HMD (que son a largo plazo vamos) te aseguras un alto índice de éxito esperando el "precio" que te marques tanto para las entradas como para las salidas.

Lo malo es que tienes toda la razón, este señor es muuu jodio. :D Pero bueno no deja de ser otro sistema, para mi mejor que los habituales por el citado motivo.....

Saludos a tod@s sin excepción y feliz año nuevo......

Jesús
 


S
aludos Tagoriana y felices fiestas,

Conocida tu nueva afición por Elliott, a partir de ahora te saludaremos como los mexicanos, es decir... ¿Qué Onda?.... :D
 
Última edición:

fito

Member
Hola! ¿cómo van las fiestas? Espero que muy bien, pero para mi, lo más importante es el nuevo año, ese que se supone nos tiene que traer cosas buenas, pero que lamentablemente también nos traera malas, por eso quiero desearos a todos/as lo mejor, salud, amor, y si es posible algo de suerte económica :D

Jesus no te rias de mi ;) es que estoy intentanto conquistar con el Sr. Eliot, pero no es un Sr.facil, no se deja :D pero tiempo al tiempo.

Lo dicho suerte en el nuevo año, montones de besitos .tago
Bueno Tago, ahora si que te veo fuerte, jejejejeje

Ahora te dejo un par de gráficas que te van a poner en más dudas si cabe, jejejeje

Te imaginas que ahora estemos en una posible onda 5 de elliot en el €Y y el €$? y que el $Y acabe un proceso correctivo de esos que los amante de Elliot le llaman en ZIG ZAG que venía de un triángulo decreciente?

Por ahí se ha dicho que es posible ver el €$ en 1,70 (joder que duro), pero se dice, que podría coincidir con esta quinta onda de elliot.

Además va respetando las Finonacci en los soportes de las ondas (el 4 del €Y se escapó un poco a la baja, pero hay que pensar que eran momentos de máxima crisis, teóricamente la peor crisis económica de la historia).

Pues nada hay te dejo para que sigas estudiando, jejejeje, pero tampoco te comas mucho el coco, ahora es momento de fundamentales a complementar con AT, pero los fundamentales tienen mucho poder, y las manipulaciones de los mercados por los estados más.

No te calientes los cascos con el AT y el corto, piensa más en largo y relájate
Bueno Tago y compañía, suerte y Feliz 2010 como diría el bueno de gorgi (que grande eres monstruo)

Y como diría el gran maestro Jesús, recuerdo a tod@s sin excepción, jejejeje

saludos
:cool:
 

Adjuntos

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Bueno Tago, ahora si que te veo fuerte, jejejejeje

Ahora te dejo un par de gráficas que te van a poner en más dudas si cabe, jejejeje

Te imaginas que ahora estemos en una posible onda 5 de elliot en el €Y y el €$? y que el $Y acabe un proceso correctivo de esos que los amante de Elliot le llaman en ZIG ZAG que venía de un triángulo decreciente?

Por ahí se ha dicho que es posible ver el €$ en 1,70 (joder que duro), pero se dice, que podría coincidir con esta quinta onda de elliot.

Además va respetando las Finonacci en los soportes de las ondas (el 4 del €Y se escapó un poco a la baja, pero hay que pensar que eran momentos de máxima crisis, teóricamente la peor crisis económica de la historia).

Pues nada hay te dejo para que sigas estudiando, jejejeje, pero tampoco te comas mucho el coco, ahora es momento de fundamentales a complementar con AT, pero los fundamentales tienen mucho poder, y las manipulaciones de los mercados por los estados más.

No te calientes los cascos con el AT y el corto, piensa más en largo y relájate
Bueno Tago y compañía, suerte y Feliz 2010 como diría el bueno de gorgi (que grande eres monstruo)

Y como diría el gran maestro Jesús, recuerdo a tod@s sin excepción, jejejeje

saludos
:cool:
HOla fito, encantada de reencontrarnos. gracias por los gráficos, los estudiaré :)

besitos tago
 

ffrhmd

Member
...

Un concepto interesante..

LPB (Limited Purpose Banking)

How to take Moral Hazard out of Banking. Niall Ferguson , Laurence Kotlikoff

As Dubai World’s default shows, the financial crisis is far from over. Surprise, surprise, among the creditors with the biggest exposure is Royal Bank of Scotland – a reminder that reckless lending by supersized banks was a global phenomenon. Taxpayers are entitled to ask for a radical reform of banking regulation to ensure they will never again have to foot huge bills for financial folly. So far, there is only one credible proposal.

In a recent speech in Edinburgh, Mervyn King, the governor of the Bank of England, called for “utility banking”, which would limit banks to their legitimate purpose – financial intermediation and payment facilitation – as opposed to gambling with taxpayers’ money.

It was a brave and important challenge to a status quo that institutionalises moral hazard and exposes governments to ruinous losses. True, the enormous bail-outs, loans and guarantees provided to banks helped avert a Great Depression. But they have also sown the seeds of another disaster. The contingent obligations, which Mr King called “breathtaking,” total three-quarters of UK gross domestic product. The US figure is twice GDP.

The public views these as real rather than nominal commitments. But were push to come to shove, governments would have to print the money to bail out the banks, leading depositors to walk, trot and, finally, run to get their money to buy something real before prices skyrocketed. Already, currency and gold markets are worried about future inflation. The bond market could be next. If yields rise before inflation, real debt servicing costs could soar.

The question, therefore, is not whether we need utility banking, but what form it should take.

Some in the US favour a new Glass-Steagall Act to separate commercial from investment banks. The former would behave themselves and be protected, while the latter could do as they pleased but without government help. Others favour narrow banking, which fully backs deposits but leaves the rest of the system on its own.

But times have changed. Jimmy Stewart – aka George Bailey, the trustworthy banker in It’s a Wonderful Life – is dead. His local bank, Bailey Savings and Loan, is owned by a conglomerate. As Bear Stearns and Lehman Brothers showed, investment banks are too big, interconnected and psychologically important to fail.

Thus, Glass-Steagall and narrow banking treat only a part of our financial tumour, leaving the rest to metastasize. Limited purpose banking (LPB) is the only credible cure. It transforms all financial companies with limited liability, including insurance corporations, into pass-through mutual fund companies. Limited purpose banks would process securities and sell them to mutual funds. They would not be permitted to borrow to invest. Hence, they would never face a run and never fail. Risk-taking would be done by us, the people, via our purchase of more or less risky mutual funds.

Mutual funds are, effectively, small banks, with a 100 per cent capital requirement under all circumstances. Thus, LPB delivers what many advocate – small banks with more capital. Will this work? It has. Unlike so much of the financial system, the mutual fund industry came through this crisis unscathed. True, the Primary Reserve Fund broke the buck by investing in Lehman and had to be bailed out. But under LPB only cash mutual funds (invested solely in cash) would never lose investors’ principal. The first line of all other funds’ prospectuses would state: “This fund is risky and can break the buck.”

Under LPB all mutual fund investments would be fully and instantly disclosed on the web by the system’s single regulator – the Federal Financial Authority (FFA). The FFA would verify the credit histories, income statements and third-party custody of all fund securities. It would also hire non-conflicted companies to rate the securities and value their collateral. This does not preclude private rating, but it provides the public with independent assessment.

Thus, a bank would process a loan or stock issuance application, send it to the FFA for verification, disclosure and independent rating, and then auction the security to its own and other mutual funds. Auctions would ensure individuals and businesses get the highest price for their paper.

Under LPB people would be able to use cheques, debit cards and ATMs to draw on their cash mutual funds. Insurance mutual funds would permit people to diversify individual and share aggregate risks.

The cost of preserving highly leveraged financial behemoths still has the potential to bankrupt governments and debauch their currencies, wreaking yet more damage to their economies. Limited purpose banking would prevent this. We hope that Mr King is not the only public official smart enough to reach this conclusion.
 
Última edición:

ffrhmd

Member
...

LPB necesita "transparencia" . Fuente.- Seeking Alpha

Niall Ferguson and Laurence Kotlikoff wrote a fascinating opinion piece yesterday in the Financial Times: How to take moral hazard out of banking. According to the authors, the world has avoided a Great Depression due to "the enormous bail-outs, loans and guarantees provided to banks . . .." These contingent obligations total three-quarters of UK Gross Domestic Product. In the U.S., the figure is twice GDP.

These authors recognize the need to limit some of the riskier banking activities, those which Paul Volcker has already spoken against strongly as being high-risk profit-driven ventures where the taxpayer takes the ultimate losses of failure while the firms and its employees garner the profits. To Ferguson and Kotlikoff the answer is not a return to Glass-Steagall or narrow banking ("which fully backs deposits but leaves the rest of the system on its own"), but instead it is embracing limited purpose banking ((LPB)).

As the authors view LPB, all financial companies would become conduits for mutual fund ownership of loans, effectively spreading risk to where it is best held.

The authors then explain the various obligations and benefits of their solution, including the use of an independent third-party to value the collateral.

As brilliant of an idea as this is, it is in some ways securitization 2.0, it doesn't quite explain the mechanism by which the collateral can be valued by either the independent third party or the mutual fund company. The problem, quite succinctly, is that it assumes the valuation function. Unfortunately, the inability to value assets has been at the heart of this credit crisis since its inception in 2007.

The problem is the information gap between those who have access to the daily cash flow data and the prospective purchasers/owners who do not. Clearly, that information gap caused enormous losses in the hands of the ultimate owners and underscored the importance in their minds of leveling the playing field. Thus, as
Joseph Stiglitz' Nobel prize winning work on asymmetrical information showed, the buyers walked away, the credit markets froze and the Great Recession began.

For LPB to work, we must eliminate the information gap such that an independent third-party can produce credible valuation and pricing. That requires a centralized database and the forced disclosure of daily information such that it can be processed and disseminated on a next-day basis to desktops around the world.

That is the missing link in the Ferguson and Kotlikoff concept of Limited Purpose Banking. Without the database and daily transparency to eliminate the information gap that Stiglitz' work recognized, the mutual fund buyers will remain on strike and LPB will not work. Moreover, we won't be able to clear out the $15 trillion of structured finance securities on balance sheets that continues to restrict lending activity.
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

Estudiemos que nos quiere decir Elliott...:D


Ahora te dejo un par de gráficas que te van a poner en más dudas si cabe, jejejeje

Te imaginas que ahora estemos en una posible onda 5 de elliot en el €Y y el €$? y que el $Y acabe un proceso correctivo de esos que los amante de Elliot le llaman en ZIG ZAG que venía de un triángulo decreciente?

saludos
:cool:
Bueno yo estoy de acuerdo con Fito pero tengo unas cuantas discrepancias no por lo que dice que pudiera ser que si. Si no mas bien por que la misma teoría de suposición de 5 onda a mi lo que me tiene intrigado es que para mi la 5 ya a pasado ¿ pero donde estamos ahora exactamente según elliott ?

Lo que tengo es un ENORME agujero negro que como me engulla jejeje... vamos la picha hecha un lio. :confused:

Ese mismo lío se lo atribuyo a lo que todos ya sabeis (vamos lo que opino desde hace tiempo, si bien el yen tiene vida propia no depende de si mismo en su cruce al ser una combinacion ) y lo que parece que al fin hoy todo el mundo mira de reojo. Y son los pares dolar yen y euro DOLAR antes de hacer cualquier tipo de predicción o analisis del euro yen .... "bingo" lo conseguí!!! jejeje...

veamos ese Elliott en mi gráfico:





Si lo imprimís vereis mejor lo que quiero trasmitir....


Tenemos que tener claro en elliott varios factores y conjugarlos es dificilisimo por eso podríamos llegar a la conclusión que es como el Análisis tecnico y como diría mi buen amigo rafa, guitarras y jamones. Cada uno ve una cosa si bien la base de la interpretación minimamente bien hecha tendria que coincidir en los resultados "algo".

Porque interpreto yo así este estudio básicamente:

Pensemos que la primera onda tendria que ser la mas corta y por lo tanto empieza antes (Si C es el minimo histórico 1 es el primer máximo, a parte de ser la mas corta ) ....

Mi onda 5 ya ha ocurrido pues la 4 no puede tocar el techo de la 1.

Pienso que la onda 3 tiene que ser la mas larga de todas y por lo tanto de la 5 con máximos del 2007-2008 es mas larga aun con lo que tenemos la primera discrepancia (sobre cual es cual ) . Pero si tenemos en cuenta que tenemos una onda 5 extendida con sus subondas A B C D daría crédito a mi teoría.

¿porque? sencillo como he dicho cienes de veces jejeje el descalabro del yen viene por desapalancamiento salvaje en breve espacio de tiempo y por lo tanto ¿ que característica tiene que tener esa tercera onda para ser buena a parte del las subondas dentro de la 5 ?

Pues es sencillo. De producirse el caso más habitual es en mercados altamente apalancados y ASÍ a sido la onda 5 en un proceso de apalancamiento escalonado de varios años. Dicen (la teoría que lo lógico seria que aparezca como un 61.8% o un 161.8% de la misma onda 1 )

Por lo tanto esto da crédito a lo expuesto hasta ahora... apalancamiento depreciacion y finalizacion de la onda 5 desapalancamiento leche que te cagas....



Pero mi empanada mental está en la 5 y en si la corrección es la A real pues estaríamos ahora en la B alcista esperando saber si aun no se ha terminado o si... si tenemos en cuenta que la C desciende por debajo del suelo de la A es para echarse a temblar y donde aparece mi AGUJERO NEGRO que todo lo engulle jejeje.... ¿falta ese ultimo impulso? ¿ya se ha dado ? ....

Difícil de saber es.... jejeje..... pero ya sabeis lo que es el yen. Capaz de lo mejor y de lo peor tambien...

Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
 

ern

Member
Si el denoninado par estrella confirma estar por encima de 92, y en el euro/dólar sigue confirmandose la barrera dura del 1'42,

¿1'42*97 a corto plazo?

Se hacen apuestas.
 

irene

Member
Feliz Año Nuevo!!!.

Hola a tod@s.

Ahi os lanzo la pregunta del millón:
¿Creeis que en el mes de Marzo de 2010 se depreciará el yen coincidiendo con el cierre del año fiscal??.

Feliz año nuevo.
 

JSSF

Member
Pienso que no, por ese motivo. Pero creo que para la Semana Santa tendremos temporal.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba