Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Agustí perfecta tu explicación, toda la razón, es algo lógico que tenemos qeu tener presente.
Después del master acelerao por 60.000euros virtuales, ya casi me atrevería a decir que no soy la misma :D espero y confío poder maniobrar mejor, la cuestión está entre el querer y el poder, en mi caso sin seguro todabía. tengo esperanzas de que este año nuevo nos dará alguna oportunidad, el pasado ha sido plano, aún con seguro era dificil.

Por cierto como ves tu al franco, porque empieza la cuesta abajo....?

besitos tago,
Estoy encantada de encontraros otra vez, es como lo del regreso a casa por navidad.
 

TRAINSPOT

Member
Yen Hard Core: El Caso de "A la fuerza ahorcan"

¿Seré un YHC? ¿Soy un YHC? ¿Se puede ser un simple simpatizante YHC habiendo entrado >155? ¡Nadie debería dejarse llevar por opiniones vertidas en foros...! Pero como multidivisero 2009, ¿como mostrarse navideño y cool? ¿Qué villancicos...?
El foro se anima, y hace mas dulces las fiestas, ¿no?. ¡Me siento transportado a las navidades pasadas! No voy a citar a nadie, pero sin los nombres propios estaríamos perdidos.
Ya que estoy lanzado, voy a hacer una semblanza del mercado de la divisa (la de cada uno) citando unos versos. Vayan dedicados a la divisa.
"En Valencia muy preñada, y muy doncella en Madrid, cebolla en Valladolid, y en Toledo, mermelada..."
No se sabe, peeero.. ¡Felices Navidades129 es aceptable para cualquier crisma!
¡Va por nosotros! No lo entendais mal
 

TRAINSPOT

Member
No me salió el título de mi anteior post, que decía: TITULO: Yen Hard Core; El caso de "A fuerza ahorcan"
 

pepo

Well-Known Member
A todo ello le sumaría "la cintura de mi banco" o rapidez en poder hacer el cambio y contando no ya las comisiones, sino también la posible oscilación del par en el momento del cambio y por supuesto el fixing.
Esto sería lo mismo que decir "he entrado en yenes a 125 ahora está en 165 y puedo hacer el cambio en 3 dias si baja a 160 me sigue interesando..."
Eso es, eso es...igual lo veo yo. ¿ qué más da salirse a 160 que a 165 habiendo entrado a 125? Eso es un lujazo, bajo tipo de interés durante unos años y encima un recorte de principal...El problema es lo contrario, entrar en 165 y verlo en 125. Eso bajo mi punto de vista obliga a estar en el Yen Hardcore Club que dice TRAINSPOT, Yo desde luego estando en pérdidas, NI LOCO voy a efectuar operaciones de entra y sale en otras divisas...Es cuestión de tiempo. Como dice JESUS AT veremos el 100 y el 200 en 30 años. Así que, mientras tenga un tipo de interés como el actual, es esperar. De hecho, creo haberlo comentado: Entré en 165 y después de menos de 3 años no necesito esperar al 165 para no palmar pasta. Ahora mismo, después de lo que me he ahorrado en cuotas y la mayor amortización, con un 160 de salida ya estaría en tablas. Va pasando el tiempo, y si siguen estos tipos de interés tan bajos en Japón, ese "punto de cruce" irá decreciendo... El problema de los españoles es que somos impacientes. Desde luego para nada mentalidad japonesa. Y en esto de una hipoteca en yenes, hay que tenerla.
 

martuela

Member
Agustí, he imprimido tu comentario y lo he grabado en fuego en mi alma....... qué razón tienes, qué serenidad....

Es así, no se pueden ir haciendo cambios así como así, pocos y solamente si es necesario. Yo, por mi parte, espero mi momento, no creo que falte demasiado.

Maaad, tranqui, pero intenta mantenerte serena, ahora estás en euros?

Pepo. comparto en parte lo que dices, mira, yo he hecho mis cálculos, si me cambiara hoy a yenes a 125 debería 44 millones de yenes, cuando entré a 169 debía 44.800.000 yenes, y eso que he aumentado SUSTANCIALMENTE mi deuda con el cambio a euros a 124, y tendría una mejor entrada.
 
Última edición:

pasoa

Member
Hola a todos

Maad no cabe duda de que yo no soy nadie para aconsejarte y lo único que puedo hacer es comentarte cómo afronto yo el tema de los cambios de divisa en nuestra "querida MD".

Lo 1º que me planteo es "qué quiero?" respuesta: unos intereses lo más bajos posibles.
2º . Qué moneda tiene los tipos más bajos?Respuesta: en principio Japón y Suiza, siendo USA y zona euro más altos y con mayor oscilación (recordamos cómo estaba el euribor el año pasado?). Gran Bretaña no me interesa porque los ha tenido muy altos.
Que razones tendría para cambiar de moneda? Respuesta: Haber entrado a niveles "interesantes" y tener en el momento de querer hacer el cambio una devaluación importante.
Si no entiendo de análisis técnico qué niveles pueden ser interesantes de entrada y de salida? Respuesta: en yenes entrar a 125 seria un precio razonable y si llegara a 170 me miraría "el contexto" (tipos en euro zona...) y lo pensaría. En CHF entrar a 1,42-1,45 y pensar en salir en 1,65-1,68. En $ entrar a 1,20 y salir a 1,58 (me he mirado los gráficos de estos pares y me parecen puntos razonables pero asumiendo que esto es una "lotería". La libra entrar en 0,590 y salir en 0,940 pero ojo con el tipo de interés.

A todo ello le sumaría "la cintura de mi banco" o rapidez en poder hacer el cambio y contando no ya las comisiones, sino también la posible oscilación del par en el momento del cambio y por supuesto el fixing.
Esto sería lo mismo que decir "he entrado en yenes a 125 ahora está en 165 y puedo hacer el cambio en 3 dias si baja a 160 me sigue interesando..."

Estas son mis reflexiones o argumentos que no sirven más que para mi, sumándole a todo esto el hecho de que no estoy dispuesto a asumir el riesgo que supone "entrar y salir" constantemente, y sí plantearme la MD como una hipoteca ya de "cierto riesgo" como para sumarle "un poco más" y para ello necesito "autoconvencerme" de que hay que ir "piano piano" y que no debo ponerme como objetivo principal el reducir deuda "entrando y saliendo" sino más bien una "muy buena herramienta o posibilidad" a la que siempre puedo recurrir...

Un saludo

Agustí
agusti siempre leo con interes tus comentarios pues me parecen muy sensatos para la gente como nosotros que no somos especialistas en esto,y suelo estar muy de acuerdo con ellos.
lo unico que quiero añadir bajo mi punto de vista y con todo el respeto del mundo es que si somos de los que no sabemos de esto(yo al menos lo soy) si el yen toca los 170 (en mi caso me valen los 160) ni coyuntura ni tipos de interes ni mirar que la cuota me sube un 30% ni cristo que lo fundo, el menda se va a euros como esta mandado y creo que es lo que deberiamos hacer el 95% de los miembros de este foro.
si me tiro pagando luego 2-3 años letras altas me da lo mismo , eso comparado con entrar 3 años despues con un yen a 115 pues como dice el anuncio de mastercard no tiene precio...

un saludo.
 

maaad

Member
Hola a todos ! tras un par de dias con comidas y cenas de navidad/trabajo/colegio/cumpleaños vuelvo al foro y me encuentro con todos vuestros comentarios, !! de verdad, espero que os hagais una idea de lo que os agradezco la compañia en esta "peregrinación "divisera !!
Está claro que es el espíritu del foro y no el de la navidad, aunque se junten ambos por estas fechas.

Es cierto que en treinta años ocurrirá de todo, para mí el problema que se me presenta y que hace que "no me esté quieta en la foto" es que no dispongo de treinta años para pagar la hipo, a no ser que quiera traspasarsela a mis hijos.

En realidad yo debería tener ya la casa pagada a mi venerable edad, pero cuando me vi en la tesitura de tener que elegir entre una hipo normal o una HMD, elegí esta ultima con la idea de acabar con ella en 10 años a base de realizar movimientos..... y en esas estoy.

En cualquier caso, tengo que releer muy despacito todos vuestros comentarios, porque es obvio que voy contra corriente y a veces pienso que mi enfoque está equivocado.
Pero las mismas preguntas que se hace Agustí, me las hago yo, y las respuestas son distintas: ¿que quiero yo? acabar de pagarla en 10 años, y no en 30. ¿ como conseguir esto? estudiando la evolucion de las divisas y escogiendo una que además de un bajo tipo de interés, me permita reducir deuda haciendo cambios oportunos.
¿ como detectar las oportunidades? estudiando el mercado, analisis técnico básico y estando al dia respecto a los fundamentales...para lo cual hace falta tiempo ( aunque no tanto como 30 años) , buenos maestros ( os tengo a vosotros) y ganas de aprender.

me voy ya que se me va la bola y mi hijo quiere montar en bici. Me alegro mucho de que esteis todos aquí, de verdad. Vuestra presencia en el foro es como un regalo de navidad.
 

pepo

Well-Known Member
Uy, maaad..., yo en ese sentido soy mucho más conservador. Me gustaría dejarle a mis hijos la casa pagada, pero de no ser así prefiero dejarle pagada el 85% y que el otro 15% lo tengan que pagar ellos a que sea un 50%-50% por efectuar movimientos especulativos con malos resultados, o aún peor, no dejarles nada...no me lo perdonaría nunca.

Además, dentro de 20 años 1.300 euros ó 500.000 yenes no serán 1.300 euros ó 500.000 yenes de ahora.
saludos,
 

pepo

Well-Known Member
Pepo. comparto en parte lo que dices, mira, yo he hecho mis cálculos, si me cambiara hoy a yenes a 125 debería 44 millones de yenes, cuando entré a 169 debía 44.800.000 yenes, y eso que he aumentado SUSTANCIALMENTE mi deuda con el cambio a euros a 124, y tendría una mejor entrada.
Sí, mejor entrada, pero la deuda del principio. Es decir, como si en estos años hubieses estado de alquiler. Yo ahora debo 4 millones de yenes menos que al principio ( es casi un 8% menos que al principio). Son estrategias diferentes. Estoy asumiendo más riesgo que tú ahora mismo, pero lo prefiero.
Saludos!
 

maaad

Member
pozí.... es la opción sensata. La mia es la arriesgada. Pero como tiene que haber gente pa tó... pues aquí estamos todos, en paz y armonía.
Lo que más valor tiene para mí ,y creo que estarás de acuerdo, Pepo, es que como decía Tago, estamos haciendo todos un master acelerado.
Lo diver es proyectarse 5 años hacia delante, para mí que sabremos un h_evo.
Si entre simuladores, divinets y tal hemos aprendido mas que algunos directores de banco......cosa que falta le hace al pais ( me refiero a lo de cultura financiera diversa) o por lo menos a mí.

Hoy me he acordado de trocito y cp tokio, creo que por aquello de los regalos individualizados ¿recordais?

Jo empiezo a parecer de verdad una yaya con las batallitas
 

martuela

Member
Sí, mejor entrada, pero la deuda del principio. Es decir, como si en estos años hubieses estado de alquiler. Yo ahora debo 4 millones de yenes menos que al principio ( es casi un 8% menos que al principio). Son estrategias diferentes. Estoy asumiendo más riesgo que tú ahora mismo, pero lo prefiero.
Saludos!
Y en euros?

esto de la HMD siempre tiene dos caras. Lo del riesgo también depende del lado por donde se mire, yo también corrí riesgo en su momento. Pienso qeu sabremos cuánto nos han costado nuestras casas cuando sumemos los extractos de todos los años al final... hasta entonces todo son conjeturas: fiarse de la deuda inicial, del contravalor inicial en la divisa de entrada, en el contravalor según oscilaciones, en el capital "consolidado" en euros si has cambiado... todo es relativo.

Un abrazo
 

pepo

Well-Known Member
Y en euros?

esto de la HMD siempre tiene dos caras. Lo del riesgo también depende del lado por donde se mire, yo también corrí riesgo en su momento. Pienso qeu sabremos cuánto nos han costado nuestras casas cuando sumemos los extractos de todos los años al final... hasta entonces todo son conjeturas: fiarse de la deuda inicial, del contravalor inicial en la divisa de entrada, en el contravalor según oscilaciones, en el capital "consolidado" en euros si has cambiado... todo es relativo.

Un abrazo
De acuerdo en todo... jeje, salvo en lo que está en negrita. Ojalá fuesen sólo 2 caras, yo creo que es un poliedro de caras casi infinitas, e imposible controlarlas todas. Yo intento controlar lo que puedo, que es bien poco: Los números sobre el papel o el excel, para por lo menos tener los pies en el suelo. Respecto a tu pegunta Y en euros? aquí tienes la respuesta:
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/4103-como-nos-va-con-nuestra-hmd.html

Otro abrazo para ti
 

ffrhmd

Member
La situación de China

En un entorno, donde el resto del mundo pide que China intervenga en su moneda, esta es su situación,

Próximo plan quinquenal chino.

La elaboración del próximo plan quinquenal será una de las cuestiones de política económica principales a tener en cuenta en el 2010.

En los últimos 5 años el PIB y el comercio han aumentado significativamente en China.
Por otra parte, es difícil ser optimista sobre el actual modelo económico. El porcentaje de inversión en relación al PIB ha aumentado del 35,3 % en 2000 al 43,5 % en 2008. Su consumo representaba en relación al PIB un 51,8 % en 2005, y en 2008 había caído a 48,6 %.
China, depende de la demanda externa y su consumo de energía y materias primas ha aumentado.

El modelo económico actual es difícil de sostener. El desequilibrio entre la inversión y el consumo, entre la industria y los servicios y entre la demanda interior y la exterior, son cada vez más acentuados. China está entrando en un período de debilidad de la demanda externa y ante el aumento de las tensiones comerciales, su confianza en la demanda exterior como un impulsor de su crecimiento no es lógica.

Por diversas razones, su consumo en relación al PIB se ha mantenido bajo, incluso en comparación con otros países en desarrollo como Brasil (75,7 %), India (64,9 %) y Rusia (67,7 %).
Para aumentar su consumo es necesaria una reforma sistémica, con este plan, es posible que veamos que su consumo interno en relación al PIB aumenta un 10-15 % en los próximos 5 años.

Aumentar el ritmo en que su población se traslada del campo a la ciudad “urbanización” será esencial para el incremento de la demanda interna. Según un investigador del gobierno chino "en la modernización de su economía, la industrialización será la que genere oferta y su “urbanización” será la que proporcione la demanda."

En circunstancias normales, cuando el PIB per cápita de un pais es de 3000 dólares un país tiene una tasa de urbanización de alrededor un 60 % ( El 60% de su población vive en ciudades ). En China, el PIB per cápita ha alcanzado los 3000 dólares, pero su tasa de urbanización es solo de un 45 %. Su industrialización está por delante y su urbanización se ha rezagado, es por ello que China tiene un problema de exceso de oferta y demanda insuficiente.
Un investigador del Gobierno con que el que hablamos nos dijo que el nuevo plan quinquenal podría homogeneizar las diferencias entre los sistemas de prestaciones sociales rurales y los urbanos, con lo que China podría aumentar entre un 10 y un 15 % su ritmo de urbanización en el transcurso del plan.

Este próximo plan también será una oportunidad para mejorar el nivel de los servicios públicos, con tres áreas especiales de desarrollo. En primer lugar, se pretende aumentar la oferta de servicios públicos. En segundo lugar, mejorar la calidad de los servicios públicos para abordar las contradicciones en la sociedad, y en tercer lugar, se presta especial atención a los servicios de empleo.
Por último, este plan quinquenal tendrá que abordar su modelo de gobierno. Un modelo, que fomenta el gobierno local para perseguir a toda costa el crecimiento del PIB y de la inversión, es una de las razones por las cuales no se han conseguido los objetivos del anterior plan quinquenal chino. Un investigador del gobierno nos dijo que "el mayor reto al que nos enfrentamos con este nuevo plan quinquenal es “no cambiar el modelo económico, sino más bien cambiar el modelo de gestión de los asuntos públicos".

Conviene realizar varios apuntes sobre este plan,

En primer lugar, es un objetivo demasiado ambicioso el aumento de nivel de su consumo interno en relación al PIB en un 10-15 %, sobre todo si se tiene en cuenta que su consumo doméstico en relación al PIB disminuyó notablemente, a lo largo del último plan.

En segundo lugar, la atención prestada a los servicios públicos en este plan y sobre todo el querer romper la barrera entre el acceso a los servicios desde la ciudad o desde el campo sería un paso importante para la administración efectiva de un acelerado proceso de urbanización.

Por último, la reforma en la gestión de los asuntos públicos es fundamental. Cambiar el sistema económico significa cambiar los incentivos de las personas que rigen ese sistema. Muchas de estas personas “se benefician a si mismas” y permiten la corrupción que está íntimamente relacionada con el actual modelo económico. Por supuesto evitar esto es más fácil decirlo que conseguirlo.

Fuente.- http://www.chinatranslated.com/

Nota.- La tasa de urbanización de un pais , es un indicador de su nivel de desarrollo.
 
Última edición:

martuela

Member
De acuerdo en todo... jeje, salvo en lo que está en negrita. Ojalá fuesen sólo 2 caras, yo creo que es un poliedro de caras casi infinitas, e imposible controlarlas todas. Yo intento controlar lo que puedo, que es bien poco: Los números sobre el papel o el excel, para por lo menos tener los pies en el suelo. Respecto a tu pegunta Y en euros? aquí tienes la respuesta:
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/4103-como-nos-va-con-nuestra-hmd.html

Otro abrazo para ti
... Ya, si llevamos todos el mismo traje, a unos nos aprieta de culo y a los demás de cintura.
 

tarado

Member
Y en euros?

esto de la HMD siempre tiene dos caras. Lo del riesgo también depende del lado por donde se mire, yo también corrí riesgo en su momento. Pienso qeu sabremos cuánto nos han costado nuestras casas cuando sumemos los extractos de todos los años al final... hasta entonces todo son conjeturas: fiarse de la deuda inicial, del contravalor inicial en la divisa de entrada, en el contravalor según oscilaciones, en el capital "consolidado" en euros si has cambiado... todo es relativo.

Un abrazo












efectivamente, igual que si tuvieramos una hipoteca "normal", hasta el final no sabremos lo que nos habrá costado. QUE HORROR!!!!

güi güis yu a marry cruismas güi güis yu a marri crisnas an japi niu lliar.


Para que luego digan que los españoles andamos fatal en ingles. TOMA YA!!! y sin mirar en el diccionario,eh!
 

maaad

Member
... Ya, si llevamos todos el mismo traje, a unos nos aprieta de culo y a los demás de cintura.
juas juas que bueno....

tarado: me alegro de que practiques tu ingles, lo mismo que me alegro de que fran practique su español:D:D:D:

No os lo tomeis a mal, ;) es que me lo habeis puesto a huevo entre los dos

<besitos a todos
 

Lince

Member
Hola gente, yo no veo alternativas ahora mismo al JPY... Es duro para un culo-inquieto impaciente que palma desde 165 como yo, pero hay que asumirlo. Estuve mirando el USD meses, y con mucha atención, pero tiene que estar clarísimo para que yo me lance a un cambio (básicamente porque tengo poca idea y porque las comisiones+fixing no son despreciables en BK).

Paciencia japonesa, antes de dormir repetid diez veces inspirando hasta el fondo: YHC, YHC, YHC...

Tenemos que confiar en que el JPY se desinfle frente al USD, yo creo que nos interesa que el EURUSD se vaya para abajo claramente ya que un dólar fuerte se nota más en el cambio USDJPY que en el USDEUR.

Por cierto, el nuevo gobieno de Japón dijo públicamente hace unas semanas que iba a intervenir la divisa pero no ha hecho gran cosa, ¿no? ¿O sí y yo no me empano?

¡GRACIAS a todos por animar esto de nuevo!
 

Polux

Member
Final de año

Hay que estar atentos al JPY. El chart diario muestra que estamos en niveles en el estocástico sobre el 80, y el RSI está girando a la baja. El máximo valor que ha tocado ha sido 130.93, así que sería normal ver otra vez los 12x antes de que finalice el año.

¿Alquien ha calculado, según técnico, cuál es el siguiente soporte? ¿Puede ser el 126.50 aprox?

Saludos
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Hay que estar atentos al JPY. El chart diario muestra que estamos en niveles en el estocástico sobre el 80, y el RSI está girando a la baja. El máximo valor que ha tocado ha sido 130.93, así que sería normal ver otra vez los 12x antes de que finalice el año.

¿Alquien ha calculado, según técnico, cuál es el siguiente soporte? ¿Puede ser el 126.50 aprox?

Saludos
Hola Polux, el soporte para el EUR/JPY anda por 126,8 aprox, pero antes puede subir hasta el entorno de 132, el estocástico no está sobrecomprado ni mucho menos y el RSI no da señal suficientemente clara de giro. Si quieres acertar vigila la directriz del USD/JPY porque lo normal es que se gire ahí y obligue a girarse al EUR/JPY.

Saludos.
 

ffrhmd

Member
Resultados..

... a falta de pocos días para saber cual ha sido el mejor y el peor mes del 2009. Estos han sido los resultados.

Mejor mes.- Agosto. Acertó Patxi.
Peor mes. Febrero. Acertaron ern, hec, NATALI, POKEMON.

Nota.- Patxi apostó como peor Enero (es el segundo peor).
hec apostó como mejor Octubre (es el segundo mejor).

Fuentes.- EUR/JPY | Gráfico de divisas - Yahoo! Finanzas
Mejor mes, Peor mes
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba