Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Buenas, quizá lo habéis hablado ya, hoy he tenido muy oco tiempo libre y sólo he podido leer las 2 últimas páginas.

¿ porqué si las bolsas suben como hoy, sólo en la sesión asiática el yen se ha depreciado, apreciándose con subidas de bolsas en las plazas europeas y americanas? Creo que es la primera vez que veo al dow jones por un lado y al USDJPY/EURJPY por otro comportarse de manera opuesta. Además, hoy los libor han pegado un buen bajón...esto no hay quien lo entienda...¿ por lo del USO que decís?

En cualquier caso, el movimiento lateral ( eso sí, con volatilidad máxima en el cortísimo plazo) ya va casi para 2 semanas...¿ la quietud que precede a la tormenta, o la calma tensa que precisan prolongada en el tiempo los mercados para estabilizarse?
 

Polux

Member
Hola Joan,

yo estoy esperando que el banco me de sus últimas condiciones. Pero todo apunta a que entre en euros por el momento, al igual que tú...



Bueno : Voy a entrar en €

Aunque no lo tengo del todo claro ,hoy me tenia que decidir ,y me he decidido por entrar en € al menos un mes .
Estaré un més metido en el intradia dia y noche,aún no soy multidivisero y ya estoy sufriendo ("quins collons") ,de todas maneras mi pregunta és ¿ alguien hará lo mismo?
¿ creeis que es una buena opción? .
Si ya se ...me direis que es "mi opción" ...pero si alguien hace lo mismo me gustaria conpartir sufrimientos .
Gracias a todos los que...sin haceros ninguna falta aportais sabiduría a este foro .

PD: pasar de malos rollos..nosotros a lo nuestro, que es aprender con las aportaciones y
"experiencias de TOD@S"

LA UNIÓN HACE LA FUERZA ,LA MHD NO NOS VENCERÁ .
 

borpa

Member
ffrhmd, si crees que 2009 será un año catastrófico, como también yo lo creo, si tenemos comprados yenes a buen precio para varios meses, es bueno aguantar el chaparrón ¿no?.
Gracias.
 

pepo

Well-Known Member
y se me olvidaba: ¿ quizá se presiona al BoJ por ser los únicos que no han bajado tipo de interés oficial y al gobierno nipón porque no han hecho grandes aportaciones en esta crisis? La presión de que vean que su yen no se deprecia ya ni con las subidas de las bolsas... ( esto es en plan optimista, y pensando a favor de mis intereses...si me pongo a pensar mal...mejor que no lo haga...)
 

ffrhmd

Member
Euro/yen vs USO

Adjunto gráficos desde el 2007.

La evolución desde Abril del 2007 es muy similar.

Saludos.​
 
Última edición:

leonsito

Member
Aquí se puede consultar.

Segun tu teoría, (y si he mirao bien los gráficos), mañana debería subir (poquito pero con un pico al cierre), y bajar en los próximos 3 días.... esperaremos a ver si se cumple, y si se cumple .... ¡ ya tenemos bolita de cristal ¡ :D
 
Última edición:

ffrhmd

Member
Si tu poder adquisitivo te lo permite...

Es la gran duda en ocasiones así. Comprar yenes o cancelar deuda.
Yo sinceramente, optaria por una mezcla de ambas opciones, si la decisión es "permanecer".
Si "sales", el dinero empleado en comprar yenes lo puedes emplear en cancelar deuda , reduciendo plazo.

Saludos.
ffrhmd, si crees que 2009 será un año catastrófico, como también yo lo creo, si tenemos comprados yenes a buen precio para varios meses, es bueno aguantar el chaparrón ¿no?.
Gracias.
 

Joan

Member
Gracias Polux:

Aqui estaremos a la expectativa , espero que sea lo mejor ,y que hayamos acertado.
 

pepo

Well-Known Member
Adjunto gráficos desde el 2007.

La evolución desde Abril del 2007 es muy similar.

Saludos.​
Sinceramente, veo esos gráficos similares, pero no iguales. Casi veo más parecidos el del dow jones frente al EURJPY...

Por favor, dime tu opinión sobre mis mensajes de esta página. Gracias.
 

leonsito

Member
Se os ocurre alguna explicación para el efecto oruga del eur/yen detras del petroleo ?
 

pepo

Well-Known Member
Hoy a esta hora el euryen está en el mismo sitio que ayer a esta hora... se deprecia un poco frente al $ y éste a su vez coge la misma fuerza frente al €. El franco tras tocar máximos, sí que va pa bajo...se nos separa muuuucho: Ya queda en 88 y pico, ¿ será difícil que remonte el franco? tiene toda la pinta
 

ffrhmd

Member
Estamos mas o menos deacuerdo...

Yo no veo la correlación que mencionas entre Dow Jones y Euro/Yen. Si bien, se asemejan sus tendencias, unas no justifican otras.

Por cierto, ¿te has leido el archivo sobre el Carry Trade?

Saludos.

Sinceramente, veo esos gráficos similares, pero no iguales. Casi veo más parecidos el del dow jones frente al EURJPY...

Por favor, dime tu opinión sobre mis mensajes de esta página. Gracias.
 

pepo

Well-Known Member
Yo no veo la correlación que mencionas entre Dow Jones y Euro/Yen. Si bien, se asemejan sus tendencias, unas no justifican otras.

Por cierto, ¿te has leido el archivo sobre el Carry Trade?

Saludos.

Leí 2 páginas y lo guardé en el PC, que no es poco. Me levanto a las 6 y trabajo de sol a sol ¿ me habéis visto escribir algo por la mañana o antes de las 20 horas? Prometo hacer los deberes antes del fin de semana. Se aceptan ayudas extras. Buenas noches y buenas trades.
 

martuela

Member
Muchísimas gracias por tu opinión. Vuelta a dar vueltas :confused:

Vamos a ver. Cuanto más tiempo pasa, das más opciones a que las "turbulencias" financieras se repitan en forma de bancarrota de bancos. Es cierto, que las medidas tomadas por Alemania y Gran Bretaña , han atajado la crisis , pero un "nuevo" presidente americano, no puede aportar soluciones "milagrosas".
La situación ahora mismo es delicada.
Es cierto que tu decisión, puede parecer acertada, pero sinceramente prolongar la estancia en MD, es para gente con conocimientos financieros, y tal como está ahora mismo la "realidad económica" , es poco aconsejable permanecer en MD durante el próximo año.

Posiblemente "tu salida" de MD caso de decidirte a realizarla, será más ventajosa, si la haces antes de final de año. Pero como siempre, es una decisión que hay que reflexionar.

Como consejo, mira cual es la evolución, del USO, una semana antes de tomar tu decisión, eso te ayudará a saber si en el plazo de una semana se esperan subidas o caidas en el cambio Euro/Yen.

Saludos.

 

Jorge Lozano

New Member
....y, ¿Cómo lo harías exactamente?, me parece muy interesante. GRACIAS!!!

Saludos a todos, Ánimo!!!!!
 

Jorge Lozano

New Member
Es la gran duda en ocasiones así. Comprar yenes o cancelar deuda.
Yo sinceramente, optaria por una mezcla de ambas opciones, si la decisión es "permanecer".
Si "sales", el dinero empleado en comprar yenes lo puedes emplear en cancelar deuda , reduciendo plazo.

Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------

....y, ¿Cómo lo harías exactamente?, me parece muy interesante. GRACIAS!!!

Saludos a todos, Ánimo!!!!!

Joder que torpe soy.......
 

taranca

New Member
buenas. Tengo una duda con mi HMD. Resulta que el pago es el 17 y al cambio me han cobrado a 133.4 yenes el euro. Pero ese valor no esta el 17 de oct, ni el 16, ni el lunes. Me gustaria que me explicase alguien en que se basan los bancos para coger un tipo de cambio (yo pensaba que cogia el tipo de cambio al cierre). Tengo barclays, por si ayuda.
gracias.
 

soros

Well-Known Member
buenas. Tengo una duda con mi HMD. Resulta que el pago es el 17 y al cambio me han cobrado a 133.4 yenes el euro. Pero ese valor no esta el 17 de oct, ni el 16, ni el lunes. Me gustaria que me explicase alguien en que se basan los bancos para coger un tipo de cambio (yo pensaba que cogia el tipo de cambio al cierre). Tengo barclays, por si ayuda.
gracias.
tienes que restarle a la cotizacion del 17 el famoso fixign , y te da esos 133,4
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba