Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

QUECA

New Member
Otra que se apunta con vosotros. Gracias otra vez Rafayen por tus horas de curro, en todos los aspectos.
 

pepo

Well-Known Member
Tras meditarlo, me parece un poco desagradecido y despiadado lo que estáis haciendo. Me explicaré, y al que le duela lo siento por él.

Resulta que los administradores de este foro os dejan un espacio para poder opinar, leer, aprender, poner dibujitos, chorradas, etc. durante más de 3 años ( teniendo en cuenta el blog antiguo) y porque ahora pone unos anuncios pegáis la espantá!!!! :(

No conozco al aministrador/es, ni siquiera a Linxai más allá de lo que como un forero moderador intervino por aquí... Explico esto no sea que alguien piense que tengo algo que ver. No. Simplemente voy a dar mi opinión meditada y razonada.

Me pregunto en qué clase de empresas trabajáis. Esas empresas...¿ no hacen publicidad? ¿ porqué veis la publicidad como algo tan negativo? y si es así...¿ porqué no decidís devolver a los consumidores de los productos que venden las empresas donde trabajáis un porcentaje de vuestros sueldos por las compras que puedan llegar a realizar por la publicidad que hacen vuestras empresas...??

¿ O es que acaso sois jóvenes anti-sistema, y os joroba que se haga publicidad en el espacio donde escribís, en un foro, un espacio gratuito que un administrador ( que al fin y al cabo es una empresa), os cede? No veo muchos anti-sistema por aquí, y sí jóvenes de clases acomodadas, que no son precisamente anti-sistema. En todo caso, si alguien es afín a posiciones anti-sistema, hay causas mucho más justas por las que protestar y luchar que el hecho de que...¡¡¡ el administrador os ponga publicidad en los posts!!! ¿ Habéis perdido el juicio?

¿ Alguien se ha sentido herido moralmente por la publicidad dentro de un post? :confused: En cualquier caso, no hay normativa al respecto. En derecho no se recoge como un hecho ilícito. Ni siquiera la autoregulación de la publicidad ( bastante estricta hoy en día por la cuenta que le trae a los publicistas) lo ve como mala praxis, ni mucho menos.

En fin...que si era la excusa que alguien necesitaba para abrir otro foro después de haber utilizado este, eso sí que me parecería mala praxis. Y si no es así, y simplemente es que "le jode la publi en el foro" me parece pueril a la par que la paradoja del mentiroso

Un saludo,
 

Alexito

Member
Al grupo:

Con independencia del tema de las publicidades, otrora básico si quieres mantener un portal, porque que yo sepa, ninguno de nosotros está dando un duro por este genial foro, me gustaria , si aún queda alguien que lea los post aqui expuestos, opiniones acerca de:

http://simplesinriesgo.blogspot.com/2009/11/la-espera-no-es-normal-el-eurjpy-no-se.html

Acerca de la inmovilidad del cambio eur/jpy. Interesante preludio de algo gordo. Eso exponen. Que opinion os merece?

En cualquier caso, yo también me paso al otro foro. Duplicaremos consultas. Que remedio !!! rafayen, te sigue todo dios, incluso yoooooooo. Eres un fiera , nen !!!!!
 

tortuga

Member
Pepo, estoy en parte contigo, pero lo de la publicidad ha sido salvaje, y molesta un huevo. Hay que modernizarse, aunque se lleve mucho tiempo, los cambios vienen bien sobre todo con motivo. Nadie te regala nada y con la publicidad que han puesto estos días ya está amortizado. Así que nos vemos en el nuevo foro. Saludos
 

Polux

Member
Haya paz (en el mundo)

Resulta que los administradores de este foro os dejan un espacio para poder opinar, leer, aprender, poner dibujitos, chorradas, etc. durante más de 3 años ( teniendo en cuenta el blog antiguo) y porque ahora pone unos anuncios pegáis la espantá!!!! :(

En fin...que si era la excusa que alguien necesitaba para abrir otro foro después de haber utilizado este, eso sí que me parecería mala praxis. Y si no es así, y simplemente es que "le jode la publi en el foro" me parece pueril a la par que la paradoja del mentiroso

Un saludo,
Buenoooo, como está el patio!!

Que cada uno haga lo que mejor considere, pero creo que Pepo ha expuesto unos argumentos que son muy lógicos.

¿Nadie ha pensado que el hecho de colocar dibujitos y similares en los post puede provocar un efecto visual similar (desde mi punto de vista, peor) al de una ventana de publicidad para el usuario que está leyendo? Y sin embargo, se siguen poniendo… La diferencia es que nos están colocando una ventana de publicidad por página (que suele estar colocado en el primer post), pero hay veces que nos encontramos con varias páginas seguidas de post acompañados de gif, imágenes, etc., que dificultan mucho la lectura de contenidos.
El administrador (particular o empresa) está pagando unos costes de mantenimiento web, y no solo en pagos por mantenimientos de dominios, etc., sino en "estar pendiente" que todo funciones correctamente y eso cuesta tiempo. Tiempo y dinero. Por otra parte, hay un grupo de usuarios que gratuitamente pueden acceder a los servicios que ofrece esta plataforma a través de su foro. Ya que el primero no pide al segundo ni que le pague para mantener el servicio, ni que limite el número de post o correos electrónicos (que todo incrementa tanto el tráfico como la capacidad de memoria de los servidores) ni nada, creo que es "equilibrado" que el administrador busque unos ingresos a través de la publicidad para que los usuarios tengan el mismo servicio gratuitamente.

Una cosa es que la publicidad que se muestre sea excesiva (continuos pop-up, publicidad en cada uno de los post) o que el contenido pudiera herir ciertas sensibilidades (como que de pronto te anuncien una porno-chacha, que aún siendo consumidor de contenidos para adultos, me parecería que no es el lugar donde publicitarlo), pero hombre, entiendo que el administrador busque una fuente de financiación que justifique que tenga que "mantener" el servicio. Pensar que la publicidad que nos están poniendo no es más molesta que un post con imágenes que ocupan casi media pantalla…
Saludos.
 

ame76

Member
Pensar que la publicidad que nos están poniendo no es más molesta que un post con imágenes que ocupan casi media pantalla…
A mí, como lector, casi que me molestaba más como estaba antes, con un post, luego publicidad y luego el resto de post de la página. Y no he visto ningún hilo llamado "Que el administrador quite la publicidad del primer post y la ponga en otro sito", sólo algunas quejas sueltas. Desconozco si alguien ha protestado directamente, que creo que es lo primero que se debería haber hecho.
 

Kaoyen

Member
Escampada?

Bueno pues yo no se que decir, a mi me sabe muy mal. En parte estoy con pepo, si bien podríamos decir tambien que Lynsai no esta desde hace meses y estamos abandonados, tambien podríamos decir que a los administradores les da lo mismo fijo pues como empresa que serán ellos son los que deciden la linea a seguir y por lo tanto no me dan pena. Es mas esto es así y la competencia sale esporádicamente y es algo a lo que se enfrentan, tambien es cierto pues que este foro no tiene porque ser el exclusivo.

¿En fin sabeis lo que mas mal me sabe? que menos Otroyenero en vez de comentar este espectacular post:

http://www.euribor.com.es/foro/56967-post16612.html

Con el que me asombró una vez mas Jesús AT resulta que lo que le regalamos es la indiferencia.

No se que pensará el, ni si finalmente se irá también visto lo visto pues tambien estaba disconforme con el tema. Pero indistintamente que me da lo mismo lo que le pase a euribor en los términos antes comentados, relacionados a que como cualquier empresa tiene que competir y te saldrán competidores.

Pero las formas no me han gustado y espero que esto no termine en el fin de uno de mis foreros favoritos por decirlo de alguna manera, por mucho que se lo curre Rafayen que es cierto que lo hace....

Saludos

Kao
 

ern

Member
Y yo siigoo aquíi, esperándooteee.

Yo la verdad es que no suelo ser muy radical ni visceral en estas cosas. Quizás mi experiencia en administración de foros me hace saber que después del subidón viene la bajada, y después de la bajada, si hay "vida", llega un mantenimiento relativamente estable de los foros. Y si no la hay, caen fulminados, pq nada es para siempre -y menos en el mundo salvaje de la informática-.

Al final, el fondo del asunto -como quizás ocurre tb en los mercados- es la "vida interior", los sentimientos que haya detrás. Yo reconozco que a este foro -anteriormente blog- le tengo un tremendísimo cariño. Aquí he conocido virtualmente personas a las que me he sentido -y me siento- unido sin haberlas visto nunca. Quizás, como informático no muy técnico pero si bastante interesado en las posibilidades que la informática, e internet, ofrece a las personas, aquí las he visto plasmadas de manera muy clara. Se han creado hilos de "divertimento", de desahogo a los nervios que produce esta aventura divisera. Ha habido cosas "gordas", una Asoc. se ha gestado aquí, una pescadería, muchos "alivios" espirituales, personas especiales como Agustí, .....

Como la cosa imagino que no se plantea en términos de oposición, "o aquí o allí", or exclusivo, yo lo que digo es que no me CAMBIO. Por supuestísimo, el nuevo foro está en mi lista de favoritos del navegador, lo consultaré y probablemente participaré. Leeré a Rafa y a todos los demás con el mismo entusiasmo que lo hago ahora. Pero "no me cambio". Sigo aquí.
 

RafaYen

Active Member
Título: Respuesta a mi amigo Pepo.

Tras meditarlo, me parece un poco desagradecido y despiadado lo que estáis haciendo. Me explicaré, y al que le duela lo siento por él.

Resulta que los administradores de este foro os dejan un espacio para poder opinar, leer, aprender, poner dibujitos, chorradas, etc. durante más de 3 años ( teniendo en cuenta el blog antiguo) y porque ahora pone unos anuncios pegáis la espantá!!!! :(

No conozco al aministrador/es, ni siquiera a Linxai más allá de lo que como un forero moderador intervino por aquí... Explico esto no sea que alguien piense que tengo algo que ver. No. Simplemente voy a dar mi opinión meditada y razonada.

Me pregunto en qué clase de empresas trabajáis. Esas empresas...¿ no hacen publicidad? ¿ porqué veis la publicidad como algo tan negativo? y si es así...¿ porqué no decidís devolver a los consumidores de los productos que venden las empresas donde trabajáis un porcentaje de vuestros sueldos por las compras que puedan llegar a realizar por la publicidad que hacen vuestras empresas...??

¿ O es que acaso sois jóvenes anti-sistema, y os joroba que se haga publicidad en el espacio donde escribís, en un foro, un espacio gratuito que un administrador ( que al fin y al cabo es una empresa), os cede? No veo muchos anti-sistema por aquí, y sí jóvenes de clases acomodadas, que no son precisamente anti-sistema. En todo caso, si alguien es afín a posiciones anti-sistema, hay causas mucho más justas por las que protestar y luchar que el hecho de que...¡¡¡ el administrador os ponga publicidad en los posts!!! ¿ Habéis perdido el juicio?

¿ Alguien se ha sentido herido moralmente por la publicidad dentro de un post? :confused: En cualquier caso, no hay normativa al respecto. En derecho no se recoge como un hecho ilícito. Ni siquiera la autoregulación de la publicidad ( bastante estricta hoy en día por la cuenta que le trae a los publicistas) lo ve como mala praxis, ni mucho menos.

En fin...que si era la excusa que alguien necesitaba para abrir otro foro después de haber utilizado este, eso sí que me parecería mala praxis. Y si no es así, y simplemente es que "le jode la publi en el foro" me parece pueril a la par que la paradoja del mentiroso

Un saludo,
Pepo:

Buenos días (aunque tú leas el post por la noche).

Te voy a contestar; y lo voy ha hacer porque te aprecio, cosa que debieras saber por el tráfico de mensajes privados que hemos tenido estos meses.

En primer lugar quiero decirte que no estoy dolido,no: lo que estoy es decepcionado. Estoy triplemente decepcionado, decepcionado al cubo, o decepcionado por triplicado. Lo que prefieras. Lamento profundamente el haber tenido que leer este post de tí, qué quieres que te diga: es la verdad.

Empiezas tu post diciendo "Tras meditarlo,....", pues bien. No sólo creo que en realidad no lo has meditado, sino que con lo que escribes me demuestra que ni tan siquiera te has tomado la molestia de leer el post de Bienvenida que he puesto en el otro foro. Porque en él explico las razones que me han llevado a crear un nuevo espacio para quien quiera compartirlo libremente, y desde luego no es la publicidad. También lo he explicado en este foro, y te remito a este post mio de hace unos días.

Al parecer, tú lo único que lees es la parte referente a la publicidad, debe ser porque es lo que más directamente te afecta por tu profesión, pero los post hay que leerlos en su totalidad y valorarlos en su totalidad.

En relación con el mantenimiento de un foro, también explico, en el otro foro, lo que realmente cuesta crear y mantener un foro. Y también agradezco a los administradores de este su trabajo y el que nos proporcionen un espacio donde comunicarnos.

Esta, amigo Pepo, es mi primera decepción: que emites un juicio de valor sin haber atendido a todas las explicaciones. Lo haces acogiéndote únicamente a una parte, y quizás la menos importante, de la totalidad. Y esto es prejuzgar. Y es muy feo el hacer eso, y más entre amigos que somos.

Después, en tu post, hablas de jóvenes anti-sistema y blablablablba. ¿De verdad crees que detrás de RafaYen hay un joven anti-sistema? ¿Después de haber leído mis post durante meses, crees que pueden haber sido escritos por un joven anti-sistema? Te puedo asegurar que estoy mucho más cerca de "senior" que de "junior", y de anti-sistema NADA. Soy de los más clásico que te puedas imaginar. Si realmente tienes estas dudas de mí, amigo Pepo, esta es mi segunda decepción.

Y mi tercera decepción, y llevamos tres, y no es que tú seas San Pedro y yo Jesús, durante lo noche en la que lo apresan los romanos, mi tercera decepción, amigo Pepo, es que al final de tu post hablas de excusas, de mala praxis, y de mentiras.

Yo no tengo ningún beneficio económico ni en este ni en el otro foro. El único beneficio que obtengo, que es el mismo que obtenemos todos, es el sentirme acompañado de personas que, con sus hipotecas, están en una situación similar a la mía. Nada más.

¿Y sabes lo que me cuesta ésto? Esto me cuesta horas de dedicación. Porque son horas el escribir estos post. En este mismo ya llevo cerca de una hora, y aún no he acabado. ¿Y sabes por qué lo hago? Lo hago porque quiero. Lo hago por todos vosotros y lo hago por mí mismo.

Y esta, amigo Pepo, porque yo te sigo considerando mi amigo, aunque al parecer tu ya no, esta es mi tercera decepción: el que pongas un post precipitadamente y sin meditar, porque ni lo has meditado ni has atendido a razones, donde me acusas de "utilizar" este foro, de "mala praxis" y de "mentiroso". Esto, amigo Pepo, no se lo hacen los amigos. Esto, amigo Pepo, esto si que me ha dolido. Es muy duro el tener que leer esto que has puesto, después de todo el esfuerzo y horas que he dedicado, y sin pedir NADA a cambio, a esta comunidad.

Pepo: lamento profundamente que hayas escrito ese post, y lamento profundamente el haberlo leído, pero lo que más lamento es que lo hayas escrito tú.

Pepo: Un abrazo.


Saludos.
 
Última edición:

luisyen

New Member
El Exodo

Somos libres ¿no? Tan respetable es tomar la decision de crear un nuevo foro como la de quedarse en este con el que he compartido tantas horas. Yo por mi parte seguire los dos.
Mi opinion personal es que la partida ha sido un castigo demasiado grande para los posible errores cometidos. Es solo una opinion.
Parece que lo de los titulos esta... ¿solucionado? La publicidad para mi es un mal menor y en general necesario para disfrutar de casi todo lo bueno.

No os cabreeis. Las opiniones a veces quedan un poco asperas por escrito. Y luego ya no se pueden borrar.

Es un lujo poder seguir compartiendo unos ratos con vosotros. Aqui... o alli.

Un abrazo
 

arakiri

Member
Sin acritud, que cada uno haga lo que quiera, yo seguiré leyendo los dos foros a partir de ahora.
Un saludo.
 

mima

Active Member
Siempre encontramos a alguién que se piensa que la gente vivimos del aire y que los servicios, recursos e incluso bienes no tienen ningún coste. No me parece agresiva esta nueva publicidad del foro. Apuesto por continuar. Los que se encuentren en el siglo pasado que vuelvan a ibertex.
 

jbf99

Member
Bueno , con respecto a la publicidad , no puedo opinar , no veo nunca ningún anuncio en ninguna pagina , hace muchos años que uso
Crazy Browser - Enhance your Web browsing experience with this tabbed web browser!
en todos mis equipos , y aparte de poder filtrar lo que quiero y no quiero ver , tambien me deja usar el motor de navegacion que me interesa en cada momento, con lo cual cuando no me gusta IE cambio a Safari o Mozilla .
Lo del recorte de los posts , al menos espero una explicación por parte de los administradores , ver si es un fallo puntual de algun script mal ejecutado o si han sido parcialmente censurados sin decir nada al respecto . Hay que dejar explicarse a la gente antes de tomar decisiones radicales.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba