Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nacho

Member
Desde luego, el análisis de Linares en Rankia es de lo más prolijo y sesudo... ¡tres líneas! y no dice nada. Francamente para mi humilde opinión este señor, al que no conozco, tiene bastante jeta de permitirse dar consejos sobre un futuro que ni él ni nadie conoce a gente que tiene su casa hipotecada. Pero vamos, eso no debería sorprenderme, ya que los 'analistos' es a lo que se dedican todos los días. Qué triste.
 

fito

Member
última actuación
Yo tengo una pregunta, el amigo Linares, que habla con una gran prepotencia en su blog de que el ya lo sabía.
Mi pregunta és:
¿supongo que se habrá forrao el pájaro?, de lo contrario es gilipollas.

Si yo se, "estoy seguro" que el yen se va a poner de 170 a 120 o 110 0 130 en 2 meses, hago lo que habla por aquí Cp y compañía; hipoteca mi casa por el valor má grande que pueda, y la de mis suegros y mis padres, con un poco de suerte me dan 1.200.000 € ¿ok?
Vale no hay problema, debo 204000000 Yenes.
A los dos meses se pone en 130 y obviamente hago el cambio
Vale al cambio 1569230 €
Si hacemos la restita me salen + 369230 € beneficio de dos meses
Con esto nos largamos de vacaciones unos diitas la familia, y mis suegros y mis padres empiezan a plantearse la jubilación anticipada.

Si no hizo esto, ese tío es gilipollas.

NO se puede ser prepotente a toro pasado, ya se que el lo dijo antes, que puede pasar, que...., joder y yo y por eso no entré en €, pero nadie lo sabía, si yo lo llego a saber seguro hago lo que dije arriba.

saludos
:cool:
 

javierl

Active Member
Pues sí, soy una bocas de cuidado y hoy he mandado un mail a la directora de mi banco para que no cambie a euros todavía, tengo la esperanza de que este mes con las elecciones americanas y los planes de rescate europeos haya un rebote al que pueda cojerme y no palmar tanto.

Soy una cagona... a ver qué pasa el mes que viene. Socorro, esto no hay quien lo aguante, y el P... ING que no nos de más disgustos.

Es que 60 mil son 60 mil, leche.:mad:
Creo que es una buena decision. Es una carrera de fondo.

Sinceramente , creo que entramos en un lateral de 130 - 150 que durara unos 6 meses.... pero lo veremos de nuevo a 170. Todo depende del apetito por el riesgo de los inversores.
salu2.
 

Lynxai

Super Moderator
Fito la verdad es que el diamante sigue ahí y es de varios kilates, aún no se ha desecho la figura, pero creo que hoy y mañana son dos días muy importantes para ver la tendencia futura. Parece que el riesgo se relaja y que si todo sigue su curso se podría intentar atacar a final de semana el 140 pero quién sabe.

He estado pensando últimamente en que el análisis técnico funciona realmente bien en el intradía o a varios días vista, y puedes hacer operaciones a corto plazo con cierta seguridad, pero todo está tan interconectado que las palabras de un nota a la hora de la siesta te lo descuadran toito tó y el técnico deja de servir.
 

QUINTO

Member
última actuación
Yo tengo una pregunta, el amigo Linares, que habla con una gran prepotencia en su blog de que el ya lo sabía.
Mi pregunta és:
¿supongo que se habrá forrao el pájaro?, de lo contrario es gilipollas.

Si yo se, "estoy seguro" que el yen se va a poner de 170 a 120 o 110 0 130 en 2 meses, hago lo que habla por aquí Cp y compañía; hipoteca mi casa por el valor má grande que pueda, y la de mis suegros y mis padres, con un poco de suerte me dan 1.200.000 € ¿ok?
Vale no hay problema, debo 204000000 Yenes.
A los dos meses se pone en 130 y obviamente hago el cambio
Vale al cambio 1569230 €
Si hacemos la restita me salen + 369230 € beneficio de dos meses
Con esto nos largamos de vacaciones unos diitas la familia, y mis suegros y mis padres empiezan a plantearse la jubilación anticipada.

jJAJAJAJAJ ESTO SI QUE ES BUENO, por favor podeis pedirle al susodicho, que no he podido leer lo anterior pero imagino que será alguien que viene a ponernos los dientes largos "trolle'sss malditos" ajja , que si es posible me pase la bolita magica esa q tiene que estoy por comprar yenes y no se si esperarme o comprarlos ahora?????

VAMOS SI NO ES MUCHO PEDIR, Q YO TB QUIERO IRME A LAS ISLAS PERDIDASSSS
 

martuela

Member
aY fITO DE MIS AMORES... porque yo ya no sé ni lo que me pesco... mi última impresión es que con las elecciones americanas y los planes de rescate de la unión europea a l omejor hay un rebote que me permite perder menos. Yo qué sé.. es que es una decisión muy difícil y si todos esperais yo no voy a ser la más lista de todos..
Patagonia chilena? yo de eso no sé más que hay ballenas.


Yo creo que harías bien en entrar en € si no lo ves claro, te servirá para ponerte al loro de todo lo que nos rodea.

Ahora, Martuela, corassshon, si tienes claro que el Yen se va a seguir apreciando ¿para que te esperas un mes más y luego salirte?, es solo una reflexión.

Linares, pues como todos, todos dicen la suya.
Ayer, el gran Soros (que para mí es el puto amo), este si que lo admiro la que lió el cabrón en 1 día, jejeje, hablaba de una clara apreciación del €.;)
Si el € se aprecia, por relación directa, el cambio €/Y se depreciará.
Yo lo creo así.
Ya veremos o Soros o Linares.
saludos
:cool:
 

Damotaai

Member
Pues nosotros no sabemos que hacer, si salirnos a otra moneda...pero a cual? para poder compensar algo....y el mes que viene si sigue el yen por debajo de los 155 que entramos, pues volvernos a los yenes.
Alguna sugerencia? me seria de gran ayuda, pues estamos superliados y no queremos jorobarla más.
Muchas gracias!
 

Lince

Member
A todos los que estáis cayendo conmigo (entré a 164,5), mi sugerencia es AGUANTAR. Martuela, para mí has hecho lo correcto, dale tiempo a algo que es a largo plazo, si nos cagamos a la primera, no teníamos que haber entrado en esto de HMD...

Mi estrategía es clara y simple, palmando como tú (Martuela) unos 60.000€ en 6 mesecitos que llevo con esto: comprar divisa de colchón.

Hoy, en la rampita que ha alcanzado los 138,5, he comprado para 3 meses. Y pienso acumular para 1 año conforme vaya ahorrando y si no es que veo un claro (y digo CLARO, no este putiferio) cambio de tendencia depreciándose el yen.

Con la morcilla en la mano, eso siempre...

Por cierto, si lo veo a tiro, intentaré especular un poquito con los yenes que compre y así es equivalente a tenerlos en un 6% TAE (el objetivo sería sacarle el mismo provecho a mis yenes que a ese dinero quieto en €).
 

fito

Member
Lince
La verdad es eres un Lince
Hoy, en la rampita que ha alcanzado los 138,5, he comprado para 3 meses.
saludos
:cool:
 

albertin

Member
euro/dolar en 1.33,
no remonta, jo er,
menudo goteo que llevamos !!!
 

ffrhmd

Member
Interesante

Dos temas,

A.- ¿Nadie se leyó esto?,

Indicadores de actividad del carry trade.

Muy interesante

Ayuda a comprender la magnitud del carry trade en función de la situación económica del momento.



B.- Hago un "copia-pega" del blog de Llinares,

Ayuda a entendidos, pseudo-entendidos y novatos, a entender bien una operación con Multidivisa, y a comprender que "la Banca siempre gana".

"Hablemos en serio de las hipotecas multidivisa "

He leído muchos artículos y comentarios últimamente sobre las hipotecas multidivisa. A primera vista parece sensato utilizar una divisa con un interés muy bajo para endeudarse y ahorrarse un dinero en la hipoteca, pero es poco profesional hacerlo como se está haciendo.

Analicemos el asunto detenidamente:

Cuando se contrata cualquier tipo de préstamo en otra divisa diferente de la nuestra, además del coste de los intereses se asume el riesgo de cambio de divisa. Obviamente el riesgo de cambio puede ir a favor o en contra de nuestros intereses. Si tomamos prestados yenes y el yen aumenta de valor, a la hora de devolverlos necesitaremos más euros para comprar esos yenes que pedimos prestados en su día y devolverlos, pero si el yen vale menos en el momento de la devolución, además de ahorrarnos un buen pellizco de intereses tendremos un beneficio extra en la compra de los yenes.

Conclusión: puede ser una buena operación si se elige bien la tendencia de la divisa, pero mi recomendación es que no se haga de la forma que se está haciendo hasta ahora. Para darle un enfoque más profesional a esta operación hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

1 - La hipoteca se debe de hacer siempre en euros, hay que desligar totalmente la hipoteca que se firma ante notario y se inscribe en el registro de la propiedad, del posible aprovechamiento del bajo interés de cualquier divisa. Es un tontería embrollar un contrato mercantil pudiendo sacar el mismo beneficio separando la operativa en divisas de la hipoteca.

Las operaciones con las divisas se harán en los mercados organizados de divisas, desligando estas operaciones totalmente de la hipoteca. El beneficio que se consiga por el diferencial de intereses entre dos divisas se obtendrá igual, pero la liquidez, la inmediatez de la operación, las bajísimas comisiones y la posibilidad de utilización de ordenes stop de una manera profesional, sólo se obtendrán operando en los mercados organizados de divisas. La vigilancia de la tendencia, el cambio de los pares de divisas cuando sea necesario y el flujo de ordenes para esa operativa sólo se pueden hacer sin problemas a través de un mercado líquido, no a través del banco que ha otorgado la hipoteca.

2 - Una vez constituida la hipoteca en euros, se buscará en los mercados de divisas del planeta el mayor diferencial posible de intereses entre dos divisas cualquiera de las que coticen en mercados organizados. Sería poco razonable sentirse obligados a que una de las dos divisas implicadas tenga que ser el euro. Aunque la hipoteca esté constituida en euros, lo que estamos tratando en este momento es de ganar el mayor diferencial posible de intereses entre dos divisas.

3 - Una vez elegidos unos cuantos pares de divisas cuyo diferencial de intereses sea el mayor posible, entonces se mirarán los gráficos de esos pares de divisas (nunca se puede representar el gráfico de una sola divisa, siempre hay dos implicadas).

4 - Necesitamos encontrar una situación en la que la divisa con el interés más alto posible, esté en tendencia primaria alcista frente a otra divisa con el interés más bajo posible. Se mantendrá comprada la divisa con el interés alto y vendida la divisa con el interés más bajo hasta que haya un cambio de tendencia en el gráfico, en el momento que cambie la tendencia, se liquidará esa posición y se buscará otro par de divisas con el mayor diferencial posible y con tendencia primaria alcista de la divisa con el interés más alto.

5 - El beneficio obtenido por la diferencia entre los intereses de las dos divisas se ingresa al hacer el roll over de los contratos. Cuanto más diferencia de intereses haya entre el par de divisas, mayor será el cobro porcentualmente hablando al cambiar el contrato de un vencimiento al siguiente. Ello es debido a que, para calcular el precio del futuro del vencimiento siguiente, se cobra el interés de mercado de la divisa comprada y se paga el interés de mercado de la divisa vendida, cuanto mayor sea el diferencial de tipos de interés entre las dos divisas, más ingreso se produce al efectuar el roll over.

Si se hace una hipoteca en yenes en este momento, el ahorro rondará entre el 3 y el 4%, pero si se elige el par de divisas sin estar implicado el euro, el beneficio puede ser mayor que el interés que se paga por el euro, o sea, que puede salir la hipoteca gratis y ganar dinero encima. A este beneficio habrá que sumar el beneficio producido por la tendencia alcista de la divisa que se tiene comprada, y que mientras no cambie de tendencia producirá plusvalías.

Un buen ejemplo en los últimos cinco años de un gran diferencial de intereses entre dos divisas con una tendencia claramente a favor de esa operación ha sido el REAL BRASILEÑO/DÓLAR. El gráfico que pongo al final representa dólar bajista y real alcista, con un diferencial mayor que el interés total que se pagaría por la hipoteca en euros, o sea que saldría gratis. A los intereses cobrados en forma de roll over habría que añadir la brutal plusvalía generada por la operación. No sólo hubieran salido gratis los intereses de la hipoteca, sino que también se hubiera ganado una gran parte del principal para poder amortizarlo.

Desgraciadamente, en España que yo sepa ningún intermediario quiere operar en la bolsa de Mercaderías y futuros de Brasil, donde estos contratos se negocian con una liquidez muy grande. Pero debemos admitir que la culpa de ello es nuestra, por no habérselo pedido a ningún intermediario ni una sola vez en los últimos años. Ellos sólo venden los productos que los clientes les demandan, y ese mercado no se lo ha pedido nadie.

De todas formas, la operación se puede hacer con todo el arsenal de divisas que tenemos a nuestra disposición, y aunque los diferenciales no sean tan grandes, ni las tendencias tan pronunciadas, sigue siendo rentable operar con los contratos de futuros de divisas que cotizan en el mercado Globex 23 horas al día. Y sobre todo, infinitamente más práctico operar con estos contratos que constituir hipotecas multidivisa.

Varios ejemplos:

Comprado de dólar y vendido de yen se cobraría algo menos del 4% al año
Comprado de real brasileño y vendido de dólar se cobraría alrededor del 6% al año
Comprado de real brasileño y vendido de yen se cobraría algo menos del 10% al año

Teniendo en cuenta que las garantías para operar en estos contratos suelen ser inferiores al 2,50% del montante total, el porcentaje que se cobraría anualmente sobre el dinero real invertido habría que multiplicarlo por 40. Los tres ejemplos anteriores darían el 160%, el 240% y el 400%. Eso sin contar la posible plusvalía que produce estar a favor de la tendencia, pues nunca, bajo ningún concepto, hay que hacer este tipo de operaciones contra la tendencia del par de divisas elegido.

Sencillamente hay que elegir entre estas operaciones cual es la que tiene la tendencia más clara, y cambiarse a otra cuando la tendencia elegida se agote y cambie a la contraria.​
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Bueno peña, antes decía que entre hoy y mañana veríamos algo. El diamante acaba de romperse a la baja y, por ende, se acaba también de romper la línea ascendente de soporte, que no la tendencia (para eso hay que esperar y ver cómo evoluciona a partir de ahora).
No digo que vaya a cambiar la tendencia, digo lo que acaba de pasar en el gráfico.
 

gorgijasp

Member
...con todas las reservas

Pues sí, soy una bocas de cuidado y hoy he mandado un mail a la directora de mi banco para que no cambie a euros todavía, tengo la esperanza de que este mes con las elecciones americanas y los planes de rescate europeos haya un rebote al que pueda cojerme y no palmar tanto.

Soy una cagona... a ver qué pasa el mes que viene. Socorro, esto no hay quien lo aguante, y el P... ING que no nos de más disgustos.

Es que 60 mil son 60 mil, leche.:mad:
Con todas las reservas que hay que tener creo que has hecho bien ...pero vaya que con todo lo que has liao!!! (p´haberte matao ¿eh? ...es broma). Un saludo
 

Sergin

New Member
Si vale de algo:

Informe Ebankinter: "En un cambio de escenario como este, en el cual el euro podría pasar a ser una divisa débil, creemos que el JPY puede cerrar 2008 en el rango 125/140, con alta volatilidad, (vs 160 de estimación
previa) y 2009 en una línea similar (120/140 vs 155/165 ant.). El
riesgo se ha incrementado sustancialmente."

Saludos.
 

gorgijasp

Member
pero que malos son...

Simplemente lamentable lo de los "anacardos" de Bankinter.

Por cierto...el dolar se aprecia respecto al euro por los datos macro avanzados del dia de hoy que son mejor de lo esperado.

En Carpatos se aboga por un tipo en la eurozona del 2.5 para finales del 2009 (que conste que yo no lo veo asi eh FITO). Sin embargo los indicadores de inflacion adelantados para Alemania mucho peor de lo esperado. Yo confio en que la inflacion no se modere tanto como para bajar bruscamente los tipos en la eurozona (espero que los paises de la OPEP echen una manita)...vamos que yo tenga que decir esto con la que esta cayendo (pero es lo que conviene ahora ...)

Si Trichet tiene un poco de luces no deberia de bajar los tipos por debajo del 3% de manera estable a largo plazo (tipos de interes reales negativos crean burbujas e inflacion a largo plazo). Saludos
 

fito

Member
Bueno peña, antes decía que entre hoy y mañana veríamos algo. El diamante acaba de romperse a la baja y, por ende, se acaba también de romper la línea ascendente de soporte, que no la tendencia (para eso hay que esperar y ver cómo evoluciona a partir de ahora).
No digo que vaya a cambiar la tendencia, digo lo que acaba de pasar en el gráfico.
Lynxai
Ahora, ¿la teoría que debería decir? ¿que nos deberíamos ir hacia abajo?
Si por ejemplo hoy acaba por encima de 136 ¿que significa, que se ha roto el desroto del diamante y podemos ir hacia arriba?
saludos
:cool:
 

viriato77

Member
esto de los graficos,como que ultimamente tampoco es muy fiable,el primero que hace una predicción se equivoca,el primero que predice al momento se la esta comiendo.
 

QUINTO

Member
Yo creo que aqui lo unico que se ha roto ha sido el soporte de 135 y vamos para el 133 como soporte que no se yo si aguantará.

Mi enhorabuena a quien ha podido comprar online a tiempo real a 138, yo lo deje pasar viendo esta mañana el 138 para hacer las gestiones esta tarde en mi casa con los codigos para abrir sin más tardar la cuenta en yenes y poder hacer la comprita a ese preciooooo HORRRORRRRRRRRRRRRRRRRRRR

ESTA EN 134 Y BAJANDOOO

MY DEAR HEARTTTTTTT DIEEEEEEEE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba