Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Charman

Active Member
No se me revolucionen!!

Como está el patio! En fin, no hay que alarmarse por esta bajada en nuestro par preferido...
La verdad es que no tengo ni pajolera de AT, pero lo que si tengo claro es que llevabamos 10 dias sin parar de subir y subir... y eso sin pequeñas correcciones "no es muy sano".

Buenas noches a todos y a por los 140!!
 

luisyen

New Member
Zoltar

Primera ley de las realidades físicas incuestionables relacionadas con la HMD:

Cuando se acerca la fecha de pago de cuota de una hipoteca multidivisa, la divisa en cuestión se revaloriza de forma automática con el fin de que la parte prestataria, en caso de no haber comprado la divisa en el momento adecuado, se dé 54 golpes contra la pared más cercana.


Segunda ley de las realidades físicas incuestionables relacionadas con la HMD:

Una vez satisfecha la cuota, la susodicha divisa se va al garete, recuperándose en ciclos exactos de un mes, con el fin de que el tabique reparado se consolide adecuadamente cara a los siguientes 54 golpes.


ZOLTAR I NEED YOU!!!
 

omega

Active Member
Primera ley de las realidades físicas incuestionables relacionadas con la HMD:

Cuando se acerca la fecha de pago de cuota de una hipoteca multidivisa, la divisa en cuestión se revaloriza de forma automática con el fin de que la parte prestataria, en caso de no haber comprado la divisa en el momento adecuado, se dé 54 golpes contra la pared más cercana.


Segunda ley de las realidades físicas incuestionables relacionadas con la HMD:

Una vez satisfecha la cuota, la susodicha divisa se va al garete, recuperándose en ciclos exactos de un mes, con el fin de que el tabique reparado se consolide adecuadamente cara a los siguientes 54 golpes.


ZOLTAR I NEED YOU!!!

También llamado efecto Osky jajajaja si es una realidad incuestionable o un complot interbancario.

Paciencia solo me quedan unas 220 apreciaciones por 54 golpes, me voy a gastar una pasta en linimentos.

Asi con humor vamos a por el 133 y asi el día 2 estamos en 130 y kuego parriba.

Saludos
 

RafaYen

Active Member
Una de gráficas (y III).

Güenos días (y III).

Hoy, para acabar la trilogía, os pongo la gráfica mensual.

Pero antes agradecer a fito su aportación. !!!Resulta que estamos teniendo una aparición divina y yo me lo estoy perdiendo!!! Jejeje. Como sigamos blasfemando de esta manera, nos vamos derechitos, y de cabeza, al infierno, vía hoguera de la inquisición española, y creo que podría ser hasta peor que el infierno del yen, jejeje.

De todas formas, y que nadie se desilusione, aunque si es cierto que en la gráfica diaria existe una divergencia con el RSI y MACD, en la semanal y mensual no se aprecia la divergencia que comenta fito.

En fin, fito, que todos vamos aprendiendo (y estoy conjugando en primera persona del plural del presente de indicativo) y a pesar de que todos sabemos que esta para-ciencia aproximativa y estimativa del valor de las cotizaciones (o artes y técnicas adivinatorias que diría Pepo) es lo que es, no por ello debemos de infravalorarla. Debiéramos de tender al punto de equilibrio en la cosas: tan dañino puede llegar a ser el subestimar como el supervalorar.

El AT es lo que es, pero entre AT y NADA siempre será preferible el AT. Porque lo que sí que tenemos que reconocerle al AT es que sus datos de partida son puros: los precios no admiten manipulaciones ni interpretaciones ni distorsiones. El precio es lo que hay, y no hay más. Y a ese dato, el precio, todos tenemos acceso en tiempo real, en diferido, en diario, semanal, mensual, etc, etc, etc.

Y ahora a la gráfica. La mensual.



Cosas güenas a comentar:

Primera cosa güena. Si la cotización, en diario y semanal, se ajusta al escenario que hemos comentado los días pasados, las EMAs de 5 y 10 meses de la gráfica mensual se cruzarían a alcista. El último cruce “bueno”, que lo tuvimos en Julio del 2005, nos dio un tramo se subida de unos 36 JPY en 3 años. Repito: NO SE HAN CRUZADO AUN, pero se podrían cruzar durante el mes (meses) venideros, y quedaría por ver si es un cruce “bueno” o no.

Segunda cosa güena. En las dos últimas velas podemos ver como han ido a buscar apoyo sobre el fibo del 38,20% de la última subida, la que correspondería a la primera presunta onda de Elliot que he dibujado, y desde él parece que quiere seguir remontando.

Tercera cosa güena. La cotización tocó los 112 en Enero del 2009 (esto NO es lo bueno) y desde ahí diría que está formando un ciclo impulsivo de ondas de Elliot (esto SI es lo bueno) de las cuales he dibujado la primera (impulsiva), la segunda (correctiva). ¿Y la tercera? ¿Será la vela del presente mes el inicio de la tercera onda (impulsiva)? Si esto fuera así, fijaros en la zona de tránsito del techo del canal. De todas formas,... no os entusiasméis. Mirad también la escala temporal que representa el eje de las abscisas, jejeje.

Cosas menos buenas a comentar:

Solo una. A saber: no me gusta demasiado la configuración de los dos indicadores que se muestran en la gráfica. Aunque de indicadores hay unos,.... ¿1.000 (fito)?, jejeje. Pero nada. Ni caso. Si quiere subir, subirá estén como estén los indicadores. Y si no hay ninguno que nos guste pues nos inventamos uno de nuestro agrado y “sansacabó”

Y ahora que ya sabéis mi opinión a corto, medio, largo y larguísimo plazo sobre la evolución del yen, “pos” ya estáis llenando el foro con vuestros post, porque a mí ya sólo me queda ir viendo la evolución del yen, jejeje, porque todo lo demás creo que ya lo he dicho.

P.D. Veremos como cerramos hoy. Está por ver si el fibo del 38,2% (135) aguantará o no. Hablo del cuerpo de la vela, claro, porque la mecha ya ha pinchado hacia abajo. Y si no aguanta (yo creo espero y deseo que sí), “pos na”. Tenemos más rayas por debajo, y si hiciera falta pintaremos algunas más.

La información contenida en este documento se deriva de fuentes consideradas fiables y disponibles al publico en general. No hay garantías ni implícitas ni explicitas de que sean completas ni precisas.
Las opiniones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso.
Este documento ha sido creado para fines informativos y para su circulación privada si así se decide. Y no constituye ni es recomendación ni estrategía de ningún tipo para la negociación financiera



Saludos.
 
Última edición:

fito

Member
Güenos días (y III).

Hoy, para acabar la trilogía, os pongo la gráfica mensual.

Pero antes agradecer a fito su aportación. !!!Resulta que estamos teniendo una aparición divina y yo me lo estoy perdiendo!!! Jejeje. Como sigamos blasfemando de esta manera, nos vamos derechitos, y de cabeza, al infierno, vía hoguera de la inquisición española, y creo que podría ser hasta peor que el infierno del yen, jejeje.
o yo me explico mal o no lo hago bien.
Yo justamente digo lo CONTRARIO, que hemos ROTO la divergencia bajista que teníamos.
ESO ES BUENO, NO malo.
Hasta ahora esta divergencia nos decía que la subida era "ficticia", ahora debería ser la buena.
¿Me explico?
Hasta ahora subíamos, pero la divergencia era baijista (de eso el nombre de divergencia), de manera que nos informava que NO era la buena.

Al romper la divergencia justamente nos dice que cuando rompa ahora es la buena capicci?

creo que no se me ha entendido, bueno es igual, yo sigo pensando que ahora debemos dibujar un buen martillo en esta fibo que tenemos ahora

como le he dicho a unos amigos:

Se ha parado justo en una fibo que para mi era crucial, esa de 134-135 (palmo más palmo menos)
Esa fibo corresponde a la 38.2% de la caída gorda aquella from 170y el 50 % de la caída desde los 155 aquellos famosos

Encima la media esa de la hija de mi amigo está por ahí dando caña como soporte (encima las medias cruzan muy bien)

Hemos dejado la sobrecompra y bla bla bla bla

Vamos, que si fuéramos Técnicos puros, no nos deberíamos poner nervis


Por cierto de indicadores hay 100000 trillones, cada pájaro de estos que cobran pasta, dice lo que quiere y lo justifica a toro pasado con los indicadores, es la gracia, jejejeje
pero creo que no me explico bien
saludos
:cool:
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
Fito,.... fito.

Fito:

Te explicas perfectamente. Hemos "capicci" desde el primer post, sin gritar y sin poner nada en rojo. :p

P.D. Eres demasiado temperamental, creo. ;)

Saludos.
 

fito

Member
Fito:

Te explicas perfectamente. Hemos "capicci" desde el primer post, sin gritar y sin poner nada en rojo.

P.D. Eres demasiado temperamental, creo. ;)

Saludos.
pues seguramente. Lo siento si me ha entendido así.

Lo de gritar ¿que es por lo de mayúsculas?, pues no lo había hecho con esa intención, pero seguro que hay un idioma en los foros que si es mayúscula es gritar, si es así I'm sorry (la I es por que en inglés se pone así, que no es por gritar) :D.
Lo de rojo, pues ha salido rojo para diferenciar, pero en ningún caso quería que pareciera algo raro, otro I'm sorry.

Lo importante es que yo no quiero mosquear a nadie, y menos a ti, que como tu te mosquees por mi culpa y dejes a esta buena gente del foro me corren a hostias.
Yo solo aportaba eso de la divergencia porque me pareció interesante, pero insisto, yo no quiero que se mosquee nadie.

por mi el tema queda zanjado aquí
saludos
:cool:
 

ern

Member
Algo tiene que significar, son señales divinas

Post de Fito de ayer: 13:34
http://www.euribor.com.es/foro/56260-post16469.html

Post de fito de hoy: 13:13


Algo gordo, que no se explicar, tiene que haber en el par en 131'3, o 133'4, o la media aritmética, o ...la suma de los dos (y nos ponemos en 264'7). Algo divino y esotérico tiene que hacer con esos valores. Que este Fito es mucho Fito y las casualidades no existen.
 

RafaYen

Active Member
Jejeje,....

Tranquilo fito, que yo no me "mosqueo". Por lo menos no tan fácilmente, jejeje.

Quiero aclarar que lo de la divergencia me parece muy, muy interesante, la verdad. Y también que yo no la había visto (al fin y al cabo no soy ningún "pofesional" del AT, jejeje). Sólo digo que en semanal y mensual no se aprecian, pero eso no significa, en absoluto, que no existan en el diario (que está) y que desde luego puedan tener un efecto notable sobre la evolución futura de la cotización. Una señal más que apunta en la misma dirección. Repito : gracias por hacerla notar.

Espero que no te "corran a hostias" por mi culpa, jejeje. Pero piensa, en lo referente al temperamento, que 1 "La vida es como un coche sin marcha atrás: siempre va hacia delante"

1- Cita apócrifa de Forrest Gump.


P.D. Por cierto,... con un poco de suerte,... "tu martillo" puede ser la vela de hoy, jejeje. Un abrazo, fito.

Saludos.
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
pues seguramente. Lo siento si me ha entendido así.

Yo solo aportaba eso de la divergencia porque me pareció interesante, pero insisto, yo no quiero que se mosquee nadie.

por mi el tema queda zanjado aquí
saludos
:cool:
Sino te importa fito, de zanjado nada, :D que es muy interesante esta divergencia, que no es tal, entre dos entendidos y sobre todo porque son muy buenas noticias para nuestro par.

Un saludo.
 

alexx

New Member
Aunque no tenga nada que ver y con la única intención de alimentar la tan traida teoria de la conspiración:En la primavera del pasado año me llamo el director de mi otro banco(donde tengo un hipoteca en euros,bbva)para ofrecerme un fabuloso negocio:la cuota segura, pues bien, con un euribor sobre el cinco y una previsión de sus superanalistas de que la escalada era imparable,pudiendo llegar al 9 en pocos meses me decidi a firmar ese contrato por tres años,el director juraba que era estar tranquilo ese tiempo,que era lo mejor...si,si,si, para ellos!durante 1 año se hicieron cargo de la diferencia de 5 a 5,80(42€)pero ahora...ya sabeis...COCLUSIÓN:los bancos no dan consejos para perder dinero!!!!
disculpad el parentesis yenero,gracias a todos por dar luz a los neofitos y a seguir con mis 40.000.000 a 157 de hace 13 meses:eek:
 

fito

Member
P.D. Por cierto,... con un poco de suerte,... "tu martillo" puede ser la vela de hoy, jejeje. Un abrazo, fito.

Saludos.
Eso espereba yo, pero o mucho cambian las cosas o con los datos que tenemos hoy me van a joder, jejejejejeje.

El VIX, ITRAXX y todos los indicadores miran justamente hacia otro lado, y las bolsas lo sienten.

No se que decirte, creo que hoy nos vamos a ir con el culo caliente a casa
saludos
 

luisyen

New Member
Tranquilidad

No hay problema, amigos. El lunes compro mi letra y remonta a lo bestia.

Saludos
 

trapaga

Well-Known Member
a pesar de todo, sigo pensando.....


hoy es un dia para......



y asin lo estan hasiendo.​

tambien pienso que el...........​




es para lo unico que servira​

y tambien pienso que al final......​




usease que se demandara poco yen, poco dolar y musho...​

asinque cada uno elija su postura......​




saludos​
 

trapaga

Well-Known Member
la semana pasada con un euro fuete...




con lo de esta semana.....​




"haver" si pronto toca el "andevassssssssss!!!!!!!!".....​




saludos​
 

RafaYen

Active Member
!Que martillo más raro el de la vela de ayer!!!

Buenos días.

Pues eso. Raro, raro, pero que raro de c*j*n*s el martillo de ayer.

Se parece mas a una espada (por lo larga) que el herrero está templando en la forja (por lo roja).

Supongo que era una ingenuidad el pensar que el fibo del 38% podría aguantar la cotización, sobre todo después de la verticalidad de la subida. Ya debiéramos de saber que los movimeintos del yen son "a lo grande". Grandes subidas seguidas de grandes bajas, y viceversa.

Y para hoy,... ¿que tenemos de menú?

Hoy, creo que toca vela verde. ¿Quizás el martillo sea hoy? Jejeje.



Bueno, aquí tenéis el gráfico. De momento sí que tenemos martillo (y dale con el martillo)....

Imagen casi real de mi "peque".

Bueno, parece que ha ido a buscar el fibo del 61,8%, que por otro lado suele ser el que mejor funciona la mayoría de veces. Decir que en la gráfica de 8 horas (que no pondré) la sobre compra está "purgada" y más que "purgada", estando el estocástico en un bajísimo nivel de12,70 en estos momentos. !Vamos, que con el JPY viajamos del Everest a la fosa de las Marianas en cuestión de horas! Si continuamos con un seguimiento tan cercano como el de los últimos días, acabaremos todos medio "chalaos", que ya casi lo estamos.

En resumen,... que ahora tocaría rebote y con un poquito de suerte quizás remontemos hasta el 136,50. Bueno,... mejor 136,52 (para Trapaga, jejeje)

La información contenida en este documento se deriva de fuentes consideradas fiables y disponibles al publico en general. No hay garantías ni implícitas ni explicitas de que sean completas ni precisas.
Las opiniones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso.
Este documento ha sido creado para fines informativos y para su circulación privada si así se decide. Y no constituye ni es recomendación ni estrategía de ningún tipo para la negociación financiera


Saludos.
 

Chicho

Member
No olvidar la ley de Osky II:

No solo es el tipo de cambio el que se aprecia a medida que se acerca nuestra hora mensual o trimestral de cuota hipotecaria...

Tambien misteriosamente se espabila el tipo Libor-yen!!! juas juas

Y al que no le guste el yen....pues al CHF!! :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba