Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KHI

Member
hola to everybody,
el otro día compré yenes para una cuota a 136,17 (precio de compra que me dieron, en tiempo real) cuando yo estaba viendo que cotizaba a 137,87 en Real-Time Forex Quotes
tengo que ver que me han aplicado,
de todas formas os quería preguntar que que os parece ???
un 1,2% de diferencia, tal como os indicaba.
la operativa es con el banco popular.
fixing malo, pero en línea con otros Bancos. BK está ahora mismo en un 1.1% approx. (2.2% de SPREAD aunque no es exactamente idéntico el fixing de compra que el de venta). Sin comisiones, eso sí.

aparte de divinet, no estoy seguro que banco ofrece mejor fixing, en tiempo real y que tenga HMD, claro. Hasta ahora BBK lo tenía bueno, pero lo han "ajustado al alza" recientemente :mad:
 

otroyenero

Active Member
Güenos días.

Por tanto, para mí, 12 jornadas alcistas, sin ninguna de corrección entre ellas, es una ANOMALIA. Si esto fuera una gráfica de densidad gravitacional diría que hemos encontrado un agujero negro (jejeje). Y como resulta que las gráficas plasman los comportamientos, y hasta los sentimientos, del mercado, podríamos afirmar que estamos ante un comportamiento anómalo del mismo. No sé si es una intervención de los bancos centrales (naturalmente en silencio), o es que “los gordos”, tras una fiesta loca en la que se encontraron todos, han decidido que el Euro es una “cosa mu güena”. Sea lo que sea, que yo no lo sé, parece que hay un sentimiento muy, muy positivo hacia el euro, y muy, muy negativo hacia el USD. ¿Y el JPY cómo queda? Pues muy sencillo: el JPY, digan lo que digan los “japos” tiene al USD como referencia. Nuestros amigos de ojos sesgados se ponen muy nerviosos cuando ven el USD/JPY por debajo del 90. En los gráficos está escrito. Parece que no lo dejan bajar de este nivel. Si, si. He dicho que los “japos” no lo dejan bajar de este nivel. Porque que nadie se engañe: las divisas no son la bolsa. Las divisas (no todas) están en flotación, pero cuidado, están en “dirty float”: flotación sucia. Que significa que si esto se nos desmanda los bancos centrales ni se lo piensan para encarrilar al rebaño.

Y será por esta misma razón que el USD no se irá a tpc ni de coña. Resulta que el citado USD no es la moneda de ninguna “república bananera” ni azucarera, sino la moneda de la principal economía del planeta, aunque ahora estén atravesando una crisis, como todos los demás. La segunda, y no menos importante, razón para que el USD no se vaya al carajo es que a Europa no le interesa, porque resulta que el principal exportador mundial no es Japón. NO. No es Japón. Ni China, ni la India. Ni USA. El principal exportador mundial es ALEMANIA, fíjate tú. ¿Quién lo iba a decir, no? “Posi”. Alemania, que vende en Euros, jejeje.
Pues si parece que los bancos centrales estan interviniendo, pero de ahi a que China deje caer al dolar...

Fuente: Carpatos
No es nada bueno para el dólar las noticias publicadas en el Financial News acerca de la actuación del Banco Central Chino que està diversificando en euros y yenes sus reservas. La situación es complicada pues si el Banco Central Chino cambia de manera brusca la divisa de sus reservas extranjeras puede ver estas notablemente mermadas por la violenta depreciación que sufriría el dólar.
 

albertin

Member
10:50 (CET) - EurJpy: new highs
(de AC-markets)
Forex 10:50 (CET) - EurJpy: new highs - 10/26/2009
The pair is slightly correcting the upwards movement we saw Friday that closed at 138.33 and holding the support of its first half, which could anticipate another day going up seeking a new high over 139.19. The correction shouldn't break 137.72 - 137.53, support areas, and the fibo 23.6%, respectively, which give us clear trading opportunities. The strength the euro has since the last October 10th could surely give scope to a new high, even though today could be a sideways day, due to the lack of macro data.
 

albertin

Member
13:35 (CET) - UsdJpy ( de AC-Markets)
Forex 13:35 (CET) - UsdJpy - 10/26/2009
The pair is rebounding after getting closer to the 94.70 yens per dollar support. For now, we're not seeing the currency appreciating as it should after the China's National Bank said it's diversifying its dollar reserves into euros and yens. However, the MACD and Stochastic could give selling signals in the next hour. The RSI shows the pair is in a neutral zone, while the bands of Bollinger show a 70 pips volatility in the hour.

The next resistances are at 92.00 and 92.10, while on the downside, the supports are at 91.70 and 91.48 yens per dollar.
 

borpa

Member
"La llamada de Bankinter"

-Hola, buenas tardes, soy la directora de la oficina donde tienes la hmd. ¿Tiénes un momento?.
- Por supuesto.
- Si te llamaba porque no se si sabrás que el interés del Euro está casi como el del Yen, y en Euros se corre menos riesgos.
- Si lo sé, pero tengo yenes comprados para casi 2 años a un buen precio para mi y pienso que el euribor subirá antes que el libor yen, por lo que no pienso cambiarme por el momento.
- Si en lo del euribor tienes razón, sólo llamaba para ver que controlabas el tema.
- Por cierto, si eres la directora, tu también tenías un hmd en yenes, ¿no?.
- Si pero hace 2 semanas me pudo el pánico, aconsejada por un amigo, y me pase a Euros a 130, y no veas como me arrepiento ahora que lo veo en 138.
- Pues me alegro que te inereses por mi situación, pero no te preocupes.
- Hasta pronto, y creo que a partir de ahora hablaré más contigo porque veo que controlas esto más que yo.

P.D. Todo esto con buen talante y sin intentar "convercerme ni coaccionarme".
 

Chicho

Member
Companeros del metal, hacia tiempo que no os mostraba mi avatar salchichero.
El otro día hablaba con un multidivisero en chf y, aunque andan ahora mejor, os aseguro que es mucho más aversi al riesgo que todosblos foreros de este hilo!
Y creo que se aburren, los yeneros sufrimoscen silencio como hemoal y algunos cambian de divisa, pero la mayoría aguantamos, por multitud ver circunstancias que hace tiempo Agusti clavo.

Lo que quiero transmitir, en línea con Rafayen, es que aunque contento, nunca sabría si esto tiene tendencia alcista estable o volveremos a los 112...
Pero ... Y lo que "disfrutamos" con nuestro jpy???
 

Chicho

Member
Perdón por la ortografía pero con el "ifon" tengo muñones en vez de dedos...
No os perdáis el artículo "peter pan y su hipoteca" de hoy en "el país", para los que somos de los 70's y 80's!!
 

ern

Member
Anomanía

Comienza la corrección de la "anománia" indicada por el ilustrísimo Rafa. O al menos eso parece.

Y ojo, parece irse desarrollando ante todo de la mano del par euro/$, que está ahora mismo por debajo de 1'49.

¿Dónde ponemos el límite de la corrección?
Salchiporra (nooo, tío gaafeee, cada vez que mencionas esa palabra la cagamos).

1'47*91=133'77.

(por reírnos un rato, "naide" se fíe de esto que está dicho sin cerebro, ni sentido, ni seso, ni razones, ni, por supuesto, p-ísima idea).
 

wopingo

Member
Pos vaya castañaaaaaaaaaaazo que se está metiendo! Justo hoy me hacen el cálculo de la cuota del mes y me pregunto a cuánto me lo van a poner,.. si a lo que cerró el ECB o al mínimo de hoy????

Por cierto una preguntita de las mías de esas desde la ignorancia a ver si alguien tiene a bien contestarme... eso que se está formando podría ser una "estrella de anochecer"? (perdón si es un disparate!! ... es que estoy empollándome lo que me disteis en enlaces y veo figuras con velas en todas partes,... en la cocina, en la tele, en el baño, en el autobús,... en la cesta de la compra....:D:D)

Mil gracias!

W.
 

trapaga

Well-Known Member
porsiaca "avrakempesar a".....




us dejo esta imagen.....​




por que entovia tengo las secuelas der canto rodao.....​









saludos​
 

lulo

New Member
Bueno..... pues ya llegó... Si si.... la famosa correcciòn, aunque francamente yo no veo de momento a nuestro par favorito por debajo de 136 ( al menos eso espero). Fijaros que quien ha perdido fuelle es el Euro :mad: porque el par USD/JPY està al alza en estos momentos..

Dólar usa/YenCotización de Dólar usa/Yen92,2150 0,12% 0,12

Por otro lado, el par EUR/USD se ha ido de momento a 1,485 ( correcciòn justa y necesaria ) pero no creo que vaya mucho màs abajo

EURUSDresumen noticias Precio Variación Hora
1.48550 $/€ -0.93 -0.01390 20:11:50

Por lo que si el mantiene el tipo frente al todopoderoso $ y no va mucho más abajo no hay motivo ( de nuevo desde mi paupèrrimo punto de vista ) para pensar que nuestro EUR/JPY se vaya a ir para abajo a la misma velocidad que ha subido la pasada semana.

Ànimo a todos y que no le pase a nadie como a la directora de sucursal de Borpa ( que no cunda el pànico ) y el viernes que viene òjala celebremos el 140.....:):)

Me alegra que ya estès bien Rafa, espero tus gràficas de mañana y pasado mañana,
Salu2...
 

fito

Member
Pos vaya castañaaaaaaaaaaazo que se está metiendo! Justo hoy me hacen el cálculo de la cuota del mes y me pregunto a cuánto me lo van a poner,.. si a lo que cerró el ECB o al mínimo de hoy????

Por cierto una preguntita de las mías de esas desde la ignorancia a ver si alguien tiene a bien contestarme... eso que se está formando podría ser una "estrella de anochecer"? (perdón si es un disparate!! ... es que estoy empollándome lo que me disteis en enlaces y veo figuras con velas en todas partes,... en la cocina, en la tele, en el baño, en el autobús,... en la cesta de la compra....:D:D)

Mil gracias!

W.
NO.
Si te refieres al dibujo formado en velas japonesas, el de hoy es una Engulfing Bearish (Pauta Envolvente Bajista)

Hay que ver como sigue mañana, las figuras de 3 con muchos más potentes que las de 2 ¿entiendes?

Parecía que empezaba una estrella como tu dices el pasado 14 y 15 de octubre ¿lo ves?, si el día 18 hubieras tenido una envolvente como la de hoy, es decir que hubiera cubierto toda ( o gran parte de la del día 14 pero de signo contrario (vamos roja)) entonces tenías una estrella de cojones.
¿lo entiendes?

Mejor que os tranquilicéis un poco, correcciones siempre son buenas, y más si queremos que la subida sea buena. Una subida tan vertical no tiene fuerza, y como ha pasado hoy, cuando cae lo hace a lo grande.

espero que te haya podido explicar
saludos
 

wopingo

Member
NO.
Si te refieres al dibujo formado en velas japonesas, el de hoy es una Engulfing Bearish (Pauta Envolvente Bajista)

Hay que ver como sigue mañana, las figuras de 3 con muchos más potentes que las de 2 ¿entiendes?

Parecía que empezaba una estrella como tu dices el pasado 14 y 15 de octubre ¿lo ves?, si el día 18 hubieras tenido una envolvente como la de hoy, es decir que hubiera cubierto toda ( o gran parte de la del día 14 pero de signo contrario (vamos roja)) entonces tenías una estrella de cojones.
¿lo entiendes?

Mejor que os tranquilicéis un poco, correcciones siempre son buenas, y más si queremos que la subida sea buena. Una subida tan vertical no tiene fuerza, y como ha pasado hoy, cuando cae lo hace a lo grande.

espero que te haya podido explicar
saludos
Mil gracias! Yo en los semáforos no veo un muñeco rojo o verde .... yo ya veo figuras con velas!! ;)
 

pepo

Well-Known Member
Hola a tod@s, me acabo de dar cuenta esta mañana que la BBK ha subido su fixing sin previo aviso.... Que....nes....!!!!

Antes era del 0,5% y he calculado que ahora es del 0,75%... No se si ya alguien lo había comentado por el foro, pero no me he podido parar a leerlo de la mala leche que me he puesto...

Al final acabaré pasandome a divinet.......

Saludos
Pues sí, richard. Ya lo comenté hace algún tiempo, si no recuerdo mal en agosto ya lo habían incrementado. Como tú, estoy planteándome el divinet. Aunque han subido las comisiones de mantenimiento de cuentas y tal, seguro merece la pena. Eso sí: otra cosa más en que pensar :confused:

Hablando de compras, hoy hice por supuesto, al precio de cierre del viernes, con lo que tenía en cuenta y lo comprado me he cubierto hasta febrero incluido, a precio medio ( descontando fixing, claro) cercano a máximo anual. Por lo que pueda pasar. Saludos,
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
Una de gráficas (II).

Güenos días, again.

Hoy os pongo la semanal, tal y como quedamos ayer.



Hoy, que la euforia alcista también está corrigiendo, pondremos una “nota” de optimismo, para compensar.

Para empezar decir que, en general, los indicadores de la gráfica semanal señalan alcista, al contrario de los diarios, que como ya dijimos ayer apuntaban a una corrección inminente.

Pregunta: ¿Cómo hacemos cuadrar que en el diario tengamos un retroceso, pero en el semanal un alza? Obviamente es un imposible. O no. Corregir tiene que hacerlo, lo que no sabemos es el mínimo. Es muy posible, aunque no seguro, que sea uno de los niveles de fibonacci que os dibuje ayer (recordad 135, ó 133,96, ó 132,92).

Ya os comenté ayer que mi opinión es que no bajará del primer soporte de 135, que estará unos días coqueteando en estos niveles (135-138) hasta que corrijan los indicadores para luego dar otro estirón. La razón para opinar así no es gratuita, es que la gráfica semanal está “pidiendo marcha”. Os avanzo que de la mensual podemos decir lo mismo.

Ahora centrémonos el “grafiquito”. Lo primero que he marcado es la cuña con unas rayas rojas. Recordáis el asunto de las cuñas, ¿verdad? Fijaros que ya van CUATRO toques al techo. CUATRO, no tres. La cuña AÚN NO SE HA ROTO. Desde luego no podemos asegurar que después de este último “toque” la cotización no volverá a buscar apoyo en la parte inferior del triángulo, que ahora estaría sobre los 131, pero viendo el estocástico, el RSI y sobre todo el cruce a alcista de las EMAs de 5 y 10 días, más bien parece que lo que quiere hacer es romper el techo.

Señalar que la última vez que tuvimos un cruce de EMAs “bueno”, porque no todos lo son, fue a principios de Marzo y la cotización dio un estirón de casi 20 JPY en 7 semanas.

Os he dibujado también los niveles fibo, correspondientes a la “gran caida”, en violeta. Si finalmente se confirmara la ruptura de la cuña, y antes de llegar al target teórico de la misma (157), tendríamos esos niveles donde posiblemente la cotización se “entretendría” para ajustar indicadores. Hemos estado unos meses rondando el fibo del 38%, si despegamos tenemos el del 50% (141), nivel este que no suele afectar demasiado, y sobre todo el del 61,8% (147) nivel que posiblemente representaría un freno temporal. Tal y como veo ahora los indicadores, si todo evoluciona favorablemente, tendría tirón para llegar a él antes de que los indicadores tuvieran que corregir en el semanal,... pero quién sabe.

Y por último comentar que aunque esta semana la vela sea roja, eso no hará cambiar substancialmente el escenario que nos insinúa la gráfica, y que estamos hablando de semanas. No de días ni horas. Por lo tanto, respirad profundamente e intentad esquivar los PIPs perdidos (¿serán friendly PIPs?).

La información contenida en este documento se deriva de fuentes consideradas fiables y disponibles al publico en general. No hay garantías ni implícitas ni explicitas de que sean completas ni precisas.
Las opiniones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso.
Este documento ha sido creado para fines informativos y para su circulación privada si así se decide. Y no constituye ni es recomendación ni estrategía de ningún tipo para la negociación financiera



Saludos.
 

fito

Member
Güenos días, again.

Hoy os pongo la semanal, tal y como quedamos ayer.
........

Saludos.
Bueno, pues cogiendo la vez, (y recuerdo que una vez me acusaste de demasiado técnico, jejejejejeje) te digo que lo que yo veo, como interesante, es que es la primera vez que hemos roto la DIVERGENCIA bajista que nos formaba el MACD y el RSI (hablo del gráfico en diario)
Has visto como también hemos aprendido algo , jejejejejejejeje

¿y con esto que os digo?, pues que para un Técnico puro, una DIVERGENCIA es como ver al Espíritu Santo, vamos que es una señal muy fuerte (por ejemplo mirad la divergencia del Eurostoxx50, esto no es mío que quede claro, es de carpatos

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=58866
http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/27102009157183_ex50bat23.jpg


Ahí os lo dejo, pero pensad lo de siempre "el técnico sin fudamental kk" y el AT está ahí para utilizarlo, pero NO ES UNA CIENCIA EXACTA, pero si muy útil.

saludos
:cool:

fito.jpg
 
Última edición:

mima

Active Member
!! Vaya caida ¡¡ . Es que no aguanta ni un dia entero en 138. Habiamos subido el escalon de 135 a 137, 138 pero lo hemos bajado de culo. Me temo que volvemos a la lateralidad. Esperemos que sea asi y no empiece a caer.
 

trapaga

Well-Known Member
hay un dicho que ise......"y dale con que la julita va a la escuela".....se utiliza para darle a entender al contrario que igas lo que igas, siempre te da la misma respuesta.

pues asin tenemos al par, hagan lo que hagan, siempre vuelve patras :p

esta claro que esta esperando quel gobielno apruebe la señal de....




----en las autopistas y poderla rebasar en aproximadamente 20 unidades como con la de 120( lo que haria un 160 ) :D

eso o que redistribuyan los pares eur/usd y usd/jpy a valores mas "naturales" pa los interesados.....1.44-1.47 y 95-97 respectivamente. para ello se necesita un pelin de tiempo ( que hasiaeyobamos ) :p

saludos​

PD y este es el fundamental que complementa el AT de RafaYen (jajajajajaja)​
 

wasabi8344

New Member
:mad:Es que no hay manera, tan pronto hay subidón como bajón. Alguien puede entender a los japos? Un poquito de estabilidad, por favor!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba