Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Buenos días (por decir algo)....

En cuanto pueda estoy con vosotros.....


Sólo decir que si hoy cerramos en verde,.... serán 10 velas consecutivas del mismo color.

IMPRESIONANTE. Hay que remontarse años atras en la cotización para buscar algo similar (yo he mirado hasta el 2003 y no lo he encontrado).

Otro días seguimos.

P.D. No me digáis que no os a gustado el video musical que os puse!!!!

Saludos.
Rafa, no me jodas!!! ¿ Tú tamién con la gripe A? Yo la pasé hace 3 semanas...pues no es ná, no sufras mucho ¡¡que te mejores!!

Y el yen haber si aguanta una semanita increcendo que ahora tengo poca liquidez y quiero comprar unas cuotillas...

Buenas noches, finstros...
 

cimbalin

Member
Hola a todos:

No os olvido, aunque escriba poco. Yo también ando con Bankinter, aunque conmigo, al menos, tienen la decencia de no llamarme para venderme la "moto". ¡Qué panda!
 

otroyenero

Active Member
si, si, todos :D, pero mañana no :mad: cuando corrija algo einsss!!!!:p

con canto rodado into de piños si el viernes cierra por estos niveles y si es mas mejollll :D

saludos
Pues va a ser que de momento no tiene muchas ganas de corregir...
 

viriato77

Member
Yo estoy en bankinter, y no me han llamado,se espera debacle ? No lo entiendo alguien que me lo explique
 

otroyenero

Active Member
malos datos del paro...

ahora los malos datos del paro no hacen que el dolar actue de refugio? Esto era asi antes no?

EUR/YEN a 137

Fuente:Carpatos.
".....y el USD seguirá a la baja".....

Ya es algo habitual. La mayoría de los economistas finalizan sus análisis del mercado de divisa con esta sentencia. Nada que objetar, salvo que es preciso concretar la contrapartida de este hipotético desplome adicional de la moneda norteamericana. También, en el caso de que finalmente vuelva a ser el EUR, fijar el potencial daño que puede hacerle a la economía europea.

De entrada, enfocarnos en los cambios bilaterales siempre induce algo de error. Mejor mirar la evolución de los tipos de cambio efectivos (ponderados los bilaterales con el peso de la relación comercial del país en cuestión frente al resto). Con datos hasta octubre, aquí tienen el resultado para el EUR, USD y JPY en los nueve primeros meses:

* USD se ha depreciado un 7.8 %
* EUR se ha apreciado un 2.5 %
* JPY se ha depreciado un 5.2 %

Seguro que les sorprenderá este resultado partiendo de que el EURUSD ha subido un 7.5 % (o el USDEUR se ha depreciado un 6.8 %). Pero, es cierto: desde los mínimos del EUR en el Q2 la moneda europea se ha apreciado frente al USD un 20 %. Espectacular, aunque con un potencial impacto comercial, como hemos visto antes, mucho más limitado si consideramos el año y en términos efectivos.

Utilizando datos del BOE recogidos por Bloomberg podemos observar la evolución de los tipos de cambio efectivos desde el año 2000. Posiblemente nos sirva para relativizar aún más la evolución reciente de los tipos de cambio.....


La tendencia a la baja del USD se inició ocho años atrás, con la interrupción temporal de la Crisis financiera....al fin y al cabo sigue siendo una moneda refugio. Los niveles alcanzados por el EURUSD son aún inferiores al nivel máximo visto un año atrás, también en el caso del tipo de cambio efectivo (como podemos ver en los gráficos anexos al email). Sí, no hay muchos argumentos desde la perspectiva del mercado para mayores subidas del EUR....salvo el sentido común. Por un lado, niveles de 1.6 USD un año atrás fueron coherentes con el precio del crudo y otras commodities en máximos históricos (¿recuerdan los 150 $ barril del crudo?). Una euforia con respecto a las perspectivas de demanda que ahora son apenas un reflejo de excesos pasados. Por otro, las perspectivas de tipos de interés en aquel momento con el ECB marcando diferencias con respecto a la Fed en la evolución de los tipos de interés oficiales no tiene nada que ver con la realidad (expectativas) actuales. Y además es evidente que cuanto más se aleje el EUR de su nivel de equilibrio más riesgo presenta de corrección y menos de potencial de rentabilidad. Nosotros pensamos que la PPP del EUR es 1.30 USD, aunque el debate en el mercado se centra en el rango de 1.15-1.30 USD. Más del 20 % por debajo de los niveles actuales.

¿Adonde quiero llegar con todo lo anterior? varias conclusiones:

1. Puntualmente el EUR puede seguir al alza, con un techo en niveles de 1.52 USD a corto plazo
2. El daño comercial, sin duda importante, puede ser asumible (pero no deseable) por la economía europea....otra cosa es que los políticos lo admitan
3. Pero el EUR no es contrapartida sin límite al Ajuste que necesita el USD para corregir sus desequilibrios
4. Entre 1.5 -1.6 USD para 2010, puede ser una buena oportunidad de comprar USD (frente al EUR, naturalmente) Trapaga a por ellos

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
otroyenero :D

yo sigo esperando algo de correccion, en el articulo pone a un corto plazo el 1,52 del usd ( y yo en novanet, ayer me marque ese valor como punto para ponerme corto en el par eur/usd :p ). un ataque al 1,52 podria llevar otra correcion en el usd/jpy ( vuelta a los 89-90 donde tengo otra entrada en largo en este par :p ).

de momento esta manteniendo el tipo el 1,5 y por tanto el par usd/jpy esta subiendo al entorno de los 92 y eso es bueno para el par eur/jpy que testa los 137.

si el eur/usd se mantiene en los 1,49-1,50 veremos un ataque al 139-140 muy pronto. si el eur/usd baja a los 1,48 posiblemente lo superemos y si se va a los 1,52 quizas nos quedemos con las ganas :D

ahora bien, de lo dicho anteriormente, creeros la centesima de la milesima por que lo mismo suben los dos que bajan los dos y nos ponen por las nubes o por los subterraneos. son elucubraciones mias basadas es le comportamiento "extraño" de los pares usd/jpy y eur/usd ....

saludos
 

tortuga

Member
Estos de Bankinter a cuántos habrán engañado que no estén en los foros. Ya estamos en 137,70. ¿Parará en 140? ¿Se dará la vuelta en 139? Es un poco extraño la lateralidad en la que hemos estado entre 130 y 133 para volver a máximos anual. Esta vez con la marcha y oxígeno que lleva parece querer rebasar los 140. A ver si Rafa se recupera y nos da luz al futuro de la paridad a corto plazo porque a largo ya lo sabemos. Saludos
 

ern

Member
Como decía por ahí un forero tiempo ha

TOC TOC
Soy el 138.

¿puedo entrar?

Nuevo ataque a la resistencia hasta ahora infranqueable del 139. Soplemos.
 

RafaYen

Active Member
Gracias !!!

Buenos días (ahora si).

Gracias a todos. No Pepo, no es la gripe A. Es la gripe N (Normalita, Nuestra). Jejeje.

Nada,.... cuatro "bichejos" de nada..... y que ya han sido identificados y están en búsqueda y captura.

Que han tenido la osadía de atacarme, pero que gracias a los refuerzos que he recibido (gracias Trapaga), el septimo de cabelleria, la quinta flota del Pacífico, la luftwaffe y la RAF han huido cobarde y deshonrosamente. :D

Lo del yen,.... IMPRESIONANTE

Lo cierto es que me esperaba que esta semana fuera de correción, como ya dije la pasada. Pero,... una vez más se ha demostrado que el mercado es SOBERANO y hace lo que le sale de los WEBs. Con la de hoy son 12 velas diarias en VERDE.

Casi que no me atrevo a poner nada más, porque "pa cagal.la" buenos estamos. :rolleyes:

Güeno. Veremos como cerramos el día y la semana....

Saludos.
 

RafaYen

Active Member
Y como es viernes.....

...os pongo algo de literatura.

Una pequeña historía (no he tenido tiempo de preparar nada más extenso) que ilustra mi visión del yen.



¿Cuánto vale un yen? Así se tendría que llamar este hilo, porque eso es lo que queremos saber todos.

El otro día os hablé de mi hija. Hoy os hablaré de mi padre. Os contaré una anecdota familiar que paso hace tiempo,... mucho tiempo, en una galaxia lejana,... muy muy lejana. (Jejeje: Star Wars) Bromas aparte: no se trata de ninguna "batallita", porque no tengo edad, ni ganas, de explicarlas. Es un hecho verídico y real. Bueno, más o menos, aceptando como permisible la distorsión que más de treinta años puedan introducir en la memoria de las personas.

Debía ser sobre mediados de los años 70. Estábamos en casa cenando y mirando el telediario de la noche (en esas épocas de la "primera", naturalmente) y daban noticias sobre la retirada de las tropas norteamericanas del Vietnan. No recuerdo bien cómo fue, pero debieron de mencionar al Japón y al yen, porque de pronto me veo preguntando a mi padre qué es el yen. Ya se sabe: la curiosidad infantil. Se podría decir que este fue mi primer contacto con el yen y las divisas.

Mi padre, que con el tiempo ha ido pasando de saberlo todo (cuando tenía 10 años) a no tener razón en casi nada (cuando tenía 20) a tenerla en casi todo (ahora, con unos cuantos años más), me dijo: "un yen es como una peseta". Después se lo repenso un poco, y rectificó: "Bueno. Algo menos. Como 50 centimos. Media peseta". Al preguntarle por el dolar, que también salió a colación, no lo tuvo tan claro y contesto: "Varía. Ahora vale unas 70 pesetas".

No es que mi padre fuera un catedrático en economía, como algunos que hemos podido leer últimamente por los foros. No tenía ninguna carrera universitaria. De niño no pudo ir mucho a la escuela. Pero lo que sí tenía era mucha curiosidad por conocer el mundo en el que vivía. Siempre, siempre estaba leyendo. Lo que fuera. Libros. Periódicos. Revistas. Lo que también tenía, respecto a mí, eran 40 años de ventaja en la vida, ventaja que nunca ha perdido. Pero, sobre todo, lo que tenía era una mente sencilla, pero clara. Como la de un niño, que captan las ideas al vuelo.

Y como niño que yo era, a mí eso de "un yen es como una peseta" se me debió de quedar grabado. Desde entonces, para mí, un yen es como una peseta. No ya por el tipo de cambio que pueda tener en un moemento dado, sino por el hecho de que un yen es "algo" similar a una peseta. Cuando formalizé la HMD a 163.43 me pareció un cambio muy agradable y familiar, porque era casi igual al cambio de peseta/euro (166.386). De hecho, incluso ahora, cuando veo comisiones y otras tomaduras de pelo bancarias en la cuenta en JPY me imagino que son pesetas para poder hacerme una idea del "valor" del que estamos hablando.

Ahora sé algunas cosas más sobre divisas y tipos de cambio y mercados y finanzas, pero para mí, un yen sigue siendo como una peseta, como lo era para mi padre.

P.D. Con vuestro permiso, sirva esto de pequeño homenaje postumo a mi padre, R.I.P. el 27 de Julio del 2006.


Saludos.
 

tarado

Member
Tu padre, en paz descanse,puede estar muy orgulloso de ti. Me ha encantado tu post y es que mi padre es igualito, al final acabo dándole la razón.Hace alrededor de un año me dijo: hijo te vas a meter en este fregao de las divisas con lo revuelto que está todo?

y yo por dentro pensando: Bahh! que sabrá pobre hombre si está ya que chochea, si con todo le que he aprendido yo de esto de los yens en intené...

Pues efectivamente, sabe más el diablo por viejo que...


Lo dicho compañero, muchas gracias por tu post, tu padre debía ser un gran hombre.

Un saludo.
 

trapaga

Well-Known Member
RafaYen :D

lo importante es que tu le recuerdes asin ( aunque no este ) y que en el futuro los tuyos te vean tambien asin.....






lo de corregir tambien me lo esperaba, lo del usd cerca del 1,52 tambien, lo que no mesperaba era un jpy a casi 92 ( si cuando corrigiese el usd ) y que de romperlo podriamos irnos al 95 ( con lo que significaria eso al eur/jpy ) asinque ahora me voy a "expecular" ques dia de vensimientos y dudo entre el eur/usd o usd/jpy :p

saludos​
 

volao

New Member
Buenas,
yo no escribo ni mucho ni poco ni ná, pero os sigo desde hace mucho. Aprovecho que ahora estamos todos contentos para poner una nota de humor.
Saludos y muchas gracias a todos.
La pulga snob: La soga
 

forito

Active Member
Amigos, hace muuuchos meses que no entiendo "lo de japón", que es como llamamos a la sistuación actual varios yeneros. No se entiende que tenga tanta resistencia. Y más ahora que si tienes yenes puedes comprar dólares tirados de precio. Nuestro caso es que tenemos deuda en yenes, pero de tener money contante y sonante estaría comprando dólares a lo loco, o euros. Esperemos que me lean los de pasta y me hagan caso. :D
 
Subidon, subidon !!!! ,... subidon !!!! que siga la fiesta pero con moderación que hay que tener "ull" con las resacas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba