Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
FYI

Variación semanal de los Libors ( de viernes 9 a viernes 16):

libor $ 1 año: desde 1,222% hasta 1,247% ( +2,05%)
libor € 1 año: desde 1,229% hasta 1,244% ( +1,22%)
libor ¥ 1 año: desde 0,774% hasta 0,771% ( -0,39%)

saludos,
 

fito

Member
y para los que no tenemos ni p__a idea, alguien puede aclarar que quiere decir??
Ondas de Elliot o Elliot Wave si buscáis en Inglés (google y a leer).
En el foro hasta se abrió un tema con este tipo de AT.
Creo que Rafa también os hizo unas clases de viernes

Teóricamente Elliot diría, subida a ese C que os pinta ahí y luego corrección a niveles actuales (más o menos resumiendo) ¿en cuanto?, bueno pues en eso Elliot es mas difuso, depende.

Pero eso es lo que es AT, y solo eso, hay que ver también el fundamental.
¿es posible? si claro, pero hay que seguir atentos al día a día como ahora.

Hay muchos tipos de análisis e indicadores, pero os recuerdo que como dice el jefe Jesús, las divisas son de champions, y te la meten doblá muy rápido.

Hoy por ejemplo, la vela diaria es fea de cojones, a ver el Lunes que hace el tema, pero hay que reconocer que la vela de hoy es asquerosa, huele a evening star como su puta madre, pero tiene que acabar el dibujo, todo depende del Lunes.
Las velas Japonesas de 3 suelen ser bastante creíbles en AT, pero se tienen que ver las tres, y esta en nuestro par se han dado alguna vez y no se han completado (ejemplo 22 de Febrero, que justamente fue una buena subida el tercer día, y el segundo día pintaba a evening star que partía la pana, y el tercer día no completó )
¿me explico?

Es como que los hammer (martillos), que yo creo que cualquier subida buena tiene que empezar en hammer, de lo contrario no es buena.
Manías como cualquiera.

Pues nada chicos, ahí lo tenéis, Elliot es otra herramienta de AT.
Otros son muy animosos con el Ichimoku, muy usada en Japón, pues esta se nos ha girado a bueno buenísmo, superado el Kumo que nos debería haber pasado de resistencia a soporte y Kijun line crossover up, que eso es bueno buenísmo


y etc.....

en AT análisis e instrumentos 1000, cada uno con el suyo

va lo dejo ya


saludos
:cool:
 

yenazo

Member
El euro gana peso como moneda de reserva de los bancos centrales
La divisa común roza el cambio de 1,5 dólares y comienza a preocupar al BCE
CLAUDI PÉREZ - Madrid - 19/10/2009 ELPAIS

Vota Resultado 27 votos "El dólar ya no es lo que era", dice uno de los malos en la última entrega de la saga James Bond mientras reclama un pago en euros contantes y sonantes. El cine como metáfora: el reinado de la divisa estadounidense está (una vez más, y van casi 20 años así) en entredicho. El euro empieza a hacerle sombra. Un déficit público nunca visto en tiempos de paz, una política de tipos de interés sin precedentes, al 0%, una Gran Depresión financiera, el reventón de la burbuja inmobiliaria y la lenta -pero que muy lenta- recuperación prevista en EE UU se combinan en un cóctel que ha dejado temblando al billete verde.

Es la primera vez que más de la mitad de las reservas se hacen en euros
La debilidad estadounidense se refleja más que nunca en su moneda. La semilla de la desconfianza ha arraigado de tal manera que el euro gana peso como divisa de referencia: los bancos centrales de todo el mundo acumularon más de la mitad de sus reservas en euros entre abril y junio, según Barclays Capital. Es la primera vez que eso ocurre en un periodo de alta demanda (cuando los bancos centrales acumulan más de 80.000 millones de dólares en un trimestre). Y es también la primera vez que la cuota de dólares comprados baja al 37%.

Todo suma: la moneda europea sigue batiendo marcas y cotiza ya rozando los 1,5 dólares por unidad, el máximo en más de 14 meses y por encima de los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers, epítome del desfallecimiento de Wall Street y del pinchazo de la economía norteamericana en los últimos tiempos.

El oro está también en máximos, y el mercado petrolero se recalienta por momentos. La causa es siempre la misma: ese declive del dólar. El euro está lejos aún de los 1,60 dólares que alcanzó en abril de 2008, pero los analistas no descartan que siga escalando hasta esa cota. No se trata de que la economía europea esté fuerte: son Estados Unidos y su divisa quienes flaquean.

La cuota de mercado del dólar en las divisas mundiales baja a medida que sube la del euro. Según el Banco Internacional de Pagos de Basilea -una suerte de banco central de bancos centrales-, el dólar suponía aún el 62,8% de las reservas mundiales al cierre del primer semestre. Pero esa cifra no deja de caer: a finales de 2008 estaba en el 64%. "Se trata de una tendencia que se viene arrastrando desde hace 10 años", asegura Pablo Guijarro, de AFI. "Pero aun así, y a pesar de todas las presiones, la pérdida de protagonismo es y va a seguir siendo muy gradual", añade.

"Mezclado, no agitado". El cóctel de martini y vodka del agente 007 describe bien lo que debe pasar también en el mercado de divisas para que los tipos de cambio contribuyan a reequilibrar el crecimiento mundial y no provoquen graves desórdenes, como ha ocurrido en crisis financieras del pasado. Se trata de introducir progresivamente otras divisas como monedas de referencia que mezclen bien con el dólar para reducir riesgos, como el euro, el yen japonés y paulatinamente el yuán chino, en un proceso gradual, sin grandes agitaciones.

"A nadie le interesa un shock en el mercado de divisas", avisa Guijarro. "Que el dólar ceda terreno es positivo, pero ni el mercado del euro ni el de ninguna otra moneda son comparables en profundidad y liquidez al del dólar", advierte Guijarro.

El desplome del billete verde ha cogido velocidad en las últimas semanas por la conjunción de las presiones especulativas de los inversores, ávidos por endeudarse más barato, y por la propia fragilidad de la recuperación de la primera potencia mundial. Además, la carrera a la baja del dólar iría a más de no ser por la intervención de algunos bancos centrales asiáticos para impedir una mayor devaluación. El pánico asociado a la crisis provocó una subida del dólar al inicio de las turbulencias. Pero en estos seis meses la recuperación del apetito por el riesgo ha provocado la salida del dinero refugiado en el dólar.

"Japón y la zona euro están empezando a quejarse de la depreciación acumulada, porque perjudica su recuperación. Pero esas amenazas son aún muy veladas", sostiene Antonio Villarroya, de Merrill Lynch en Londres. "No va a haber un desplome pero sí un movimiento a la baja sostenido", afirma el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez.

Un dólar débil beneficia la recuperación estadounidense a través de sus exportaciones. Y encarece las ventas al exterior del resto del mundo. Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo han ido cambiando. "Las autoridades a ambos lados del Atlántico" están dispuestas a cooperar "de manera apropiada" aseguró Jean-Claude Trichet el jueves en Venecia. Los intérpretes del siempre oscuro banquero central francés dicen que ése podría ser un primer paso hacia una intervención en el mercado de divisas.
 

Osky

Active Member
Hombre pues si ha sido llamar Bankinter y ponerse el Yen a 136 a ver si llaman de otros bancos en esta semana y nos vamos a 14x no??
 

trapaga

Well-Known Member
me se ocurren varios tipos de humor....


este....


o este.....​




aunque este no le va a la zaga...​


saludos​
 

omega

Active Member
Jeje partiendo de la base que se poco y en en mundo de wally todo es posible.

Si se devalua el € en España seria algo asi como Euro español,Euro rumano,Euro polaco con lo que la uE se iria al cajón. Me parece improbable veo más factible que nos aprieten las clavijas e incluso amenacen con largarnos de la uE antes que hacer un € a nuestra medida.


S2 allez le yen
 

Campanilla

New Member
A todos los que operais con Divinet, de Caixanova............... y teneis la hipoteca en Bankinter....

Cuanto os cobran por trnsferencias entre ambos bancos, pq supongo que lo haceis asi, no?? Comprais en divinet y luego lo llevais a la cuenta en yenes de bankinter, me equivoco???? Mchas Gracias y arriba, arriba
Hola, yo tan solo he hecho una trasferencia y no me han cobrado nada de nada. Cuando empecé con Divinet, pregunte en BK y me dijeron que me cobrarían un 0,3%, tanto si ponía gastos compartidos como que pagaba el destinatario. Cuando iba a realizar la trasferencia, si ponía gastos compartidos, me los cargaban a mí en la cuenta de Caixanova, y decidí ponerlos compartidos, pero como ya te digo no me han cobrado nada y hace casi un mes que realicé la trasferencia.
 

trapaga

Well-Known Member
Campanilla :D

pues si es asi, malegro un monton, peeero fijate bien que los bancos como que no dan na por na :p

por ejemplo, en modo compartido, si enviases 1.000.000 yenes de caixanova, en la cuenta de caixanova te restarian 1.000.000 + el 0,2% = 1.002.000 pero ¿cuanto recibes en la de BK?, si recibes 1.000.000 entonces comisiones = 0 y si recibes menos de 1.000.000 entoces comisiones = al % que no te ha llegado.

lo dicho, si ta llegao er millon enhorabuena :D

saludos

PD y der yen que desir ( que paeso es el post ), pues como la cansion del refajo. lateralmente arriiiiba abajoooo......... :p
 

wasabi8344

New Member
Hola a todos, soy nueva en esto y la verdad es que este foro ayuda bastante a todos los sufridos yeneros. Compartir penas siempre es mejor que hacerlo uno solo.Entré en esto en septiembre de 2008, yen = 163, y todo y que la cosa fue de mal en peor, en un año me he ahorrado unos 3000 euros, que se dice pronto.
 

Mikellot

New Member
Yen con qué?
Con USD?
Fa y pensar que ahora el USDJpY está en 89!!!! Si la verdad que bajó bastante desde entonces
 

otroyenero

Active Member
Sabía que lo había visto en las noticias del fin de semana pero hasta ahora no lo había encontrado. Unos cuantos paises de latinoamérica (por supuesto Venezuela a la cabeza) van a crear una nueva moneda, y los rusos por allí haber que tal sale el experimento.
Supongo que el volumen será ridículo en comparación, pero se suman a Irán en dejar al dólar, y ¿quién será el siguiente? Busquemos entre los enemigos de USA ... ¿conseguirán poco a poco y entre todos, mandar a tpc al dólar?

------------------------------
La cumbre de países ALBA ha anunciado sus planes para la creeación de una nueva moneda que sustituya al dólar estadounidense. La 7ª Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA, ha concluido con el objetivo de abandonar el próximo año el uso de dólares para las transacciones comerciales entre sus estados miembros.

La organización ALBA está formada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y algunos otros gobiernos de pequeñas islas del Caribe. Una delegación rusa también asistió a la cumbre de dos días de duración. Los dirigentes anunciaron un plan para finalmente crear una sola moneda regional, el SUCRE. En la cumbre también decidieron explorar la creación de compañías de alimentación patrocinadas por el estado y la reducción de compañías multinacionales. La cumbre también abordó el problema de Honduras. La destituida ministra de Asuntos Exteriores de Honduras, también pidió en la cumbre a la Organización de Estados Americanos que aplique nuevas medidas para incrementar la presión sobre el gobierno de facto de Honduras con el objetivo de acabar con la crisis política del país.

Países ALBA deciden la creación de una nueva moneda CCTV-International
 

RafaYen

Active Member
SUCRE,... = azucar (en catalán)

Sabía que lo había visto en las noticias del fin de semana pero hasta ahora no lo había encontrado. Unos cuantos paises de latinoamérica (por supuesto Venezuela a la cabeza) van a crear una nueva moneda, y los rusos por allí haber que tal sale el experimento.
Supongo que el volumen será ridículo en comparación, pero se suman a Irán en dejar al dólar, y ¿quién será el siguiente? Busquemos entre los enemigos de USA ... ¿conseguirán poco a poco y entre todos, mandar a tpc al dólar?

------------------------------
La cumbre de países ALBA ha anunciado sus planes para la creeación de una nueva moneda que sustituya al dólar estadounidense. La 7ª Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA, ha concluido con el objetivo de abandonar el próximo año el uso de dólares para las transacciones comerciales entre sus estados miembros.

La organización ALBA está formada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y algunos otros gobiernos de pequeñas islas del Caribe. Una delegación rusa también asistió a la cumbre de dos días de duración. Los dirigentes anunciaron un plan para finalmente crear una sola moneda regional, el SUCRE. En la cumbre también decidieron explorar la creación de compañías de alimentación patrocinadas por el estado y la reducción de compañías multinacionales. La cumbre también abordó el problema de Honduras. La destituida ministra de Asuntos Exteriores de Honduras, también pidió en la cumbre a la Organización de Estados Americanos que aplique nuevas medidas para incrementar la presión sobre el gobierno de facto de Honduras con el objetivo de acabar con la crisis política del país.

Países ALBA deciden la creación de una nueva moneda CCTV-International
Güenas.....

Jejeje asuuuuuuuucar!. De Celia Cruz.

celia cruz azucar: Google Videos

Dise mi primo que.... luego se pasa.


Zaludo. Mister Jai.

¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga.
De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte.
No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.
 

otroyenero

Active Member
Güenas.....

Jejeje asuuuuuuuucar!. De Celia Cruz.


Dise mi primo que.... luego se pasa.

No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.[/COLOR][/SIZE]
Le esperamos...

SUCRE es un antiguo guerrillero venezolano (creo). Vamos que no le han puesto a la nueva moneda Chavez porque suena descarado, ejejejjeje
 

lulo

New Member
Buenas noches sufriyeneros.. ¿ha pasado algo?? ¿la lluvia se ha llevado los posts de nuestros ilustres pastores?? . La verdad, en cuanto veo que esto se frena un poco me echo a temblar porque sois los ùnicos que me orientàis un poco dìa a dìa.. Bueno ya que estamos.. Como ya sabrèis todos el BCE està profundamente preocupado por la apreciaciòn de la moneda ùnica frente al dolar y yo me pregunto ¿ no deberìa tener esa misma preocupaciòn el BOJ??? Si tan preocupados estàn todos ¿ cuàndo van a meter mano para proteger sus exportaciones?? ¿Alguien sabe algo?
 

trapaga

Well-Known Member
lulo :D

yo tambien estoy profundamente preocupado por que el yen no llega a los 200 prometidos para finales del 2008. mira que soy un peso pesado dentro de la economia mundial y se lo recuerdo todos los dias a los coleguis, pero como sina :p

si ellos ya me lo dicen, que no podemos hacer nada, questamos en manos de las manos y por tanto solo podemos expresar nuestros fervientes deseos de que.....amenazando con haser lo que no podremos haser :D

al final decidimos, que para que todos ganemos, hoy ganas tu y mañana yo. sin decir cuando lo vas aser tu y cuando yo, que lo adivinen :p

saludos
 

otroyenero

Active Member
Pues en espera de Rafayen y viendo las escasas aportaciones pongo aquí esto para estretenimiento.

http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/weekly2.pdf

Según traducción de google, comentan que aunque ven sobrecomprado el cruce eur/yen, el impulso alcista es fuerte y creen que en esta semana o la siguiente llegará a 136-137.50 (jejej) aunque también lo ven para finales de noviembre caer.

Pd.: Máx. de hoy 135.93 con lo que el 136 está muuyyyyyyyyy cerca.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba