Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Osky

Active Member
Hola a todos, cuanto tiempo si pasar por aqui, veo que todo sigue mas o menos igual.....aunque como dice el amigo Agustí el año pasado por estas fechas era poco menos que el fin del mundo: Bolsas en picado, Yen a 113, crisis galopante.

Bueno ahora ha pasado un año y sí, hay crisis, pero el Yen esta en una horquilla mucho mejor (125-135), las bolsas parecen mas estables.....esto hace que estemos en mejor situacion: al menos lo parece, pero nunca se sabe pq mañana sale Trichet diciendo que sube los tipos o lo mismo en USA y otra vez el lio armado.

Ale pues ya he dicho algo que como comentaba antes hacia mucho que no pasaba por el foro, esto de tener dos hijas (una de 5 meses) no te deja tiempo ni para rascarte jeje!!

Un abrazo a los de "la vieja guardia" y un saludo a todos los nuevos, que veo el foro muy animado y eso es bueno.
 

arakiri

Member
Hola a todos,

Recuerdo que, en las predicciones para el par euroyen, en el primer trimestre el único (de los que leí) que acertó, fue el Commonwealth Bank de Australia y la clavó a los 130 y pocos. Este banco asume que a finales de año estará por encima de 150.... Ojalá lo clave otra vez.

Cuando leí 13X, estando más cerca del suelo de 11x, pensé (desde mi ignorancia) que estaban locos.... peeeeeeeeeeeeeeero la pegaron..... Ahora no creo que muchos apuesten por el 150 a finales de año..... o sí?????

Saludos,
Hola Wopinog...una cosilla, me gustaría leer esa noticia, dónde puedo encontrarla????

Un saludo a todos.
 

c_igle

Member
Hola, me han llamado de mi oficina de BK, para aconsejarme que me salga del yen, ya que debido al cambio de gobierno que ha habido no se sabe muy bien por donde va a salir ....que ya que he amortizado capital....bla, bla, bla.

Me ha sonado como a que desde "arriba" han dado tirones de orejas para que nos pasemos a euros...¡ahora que Trinchet está pensando en subir el euribor! "¡amos hombre!"

¿alguno mas ha recibido la "llamada"?
Hola Campanilla,
a mi sucedió esto en verano, 2 llamadas en concreto... la primera para decirme que dada la situación del euribor, que bajaba, lo más correcto para mi sería pasarme a euros.
Y la segunda, que era una llamada de "control de calidad" de las llamadas que realizan los operadores de BK, fue la que se llevó la gran bronca.

No voy a explicar mis respuestas, puesto que a estas horas las groserías molestan... jeje... pero vaya par de OO!!

Saludos!
PD: mi entrada fue en 165...
 

RafaYen

Active Member
Bancos, banquetes y banquillos.

Buenos días a tod@s.

Hace un ahora casi un año que puse un post en un foro. No en este foro. En otro foro. El tipo de cambio EUR/JPY, en esas fechas en las que puse el post, ya había estado en 113 y en aquel día estaba sobre los 120. Los nervios y el desánimo de todos era generalizado y mi intención con el post no era otra sino la de animar un poco al personal. No pretendía con él acusar a nadie. Sólo animar a los foreros.

Debo decir también que en aquel momento, y por parte de algunos foreros, el post tuvo muy mala acogida. Lo llegaron a calificar de “montón de sandeces” y de “post que no merece ni comentarios”.

En aquellos momentos muchos bancos “apretaban” para pasar las HMD a Euros. Algunos hasta por las bravas, aplicando las “famosas” clausulas del 10% a sus clientes. Y la gente tenía mucho, mucho miedo y poca seguridad.

En fin. Como siempre se dice: el tiempo da y quita razones.

Ha pasado un año, y veo que algunas entidades vuelven a “la carga”. Bueno,... pues yo, por mi parte, rescato aquel post (con un par de webs). Os pongo el link al lugar dónde se publicó originariamente y además os lo copio literal (para que no tengáis que hacer visitas innecesarias a otras foros, jejeje -es broma-). Buscad en la pagina del link, es el post 11 de ella.

EVOLUCION DEL YEN - Parte 1 - Financiación • foros.abanfin.com

Espero que os riáis un rato. Sólo eso.

Hola a todos.

Lo que diré a continuación (posiblemente) no tiene sentido y serán tonterías. Por ello pido disculpas a todos.
Vereis,.... yo tengo mi propia "TEORIA DE LA CONSPIRACION" sobre las hipotecas MD. Como tengo formación científica, la expondré en un formato científico.

Es la siguiente:

Existen 3 LEYES FUNDAMENTALES DE LA BANCA que se cumplen siempre en cualquier lugar del Universo:
1 - LA BANCA SIEMPRE GANA.
2 - LA BANCA NO DA DUROS A CUATRO PESETAS.
3 - LA BANCA NO TE DEJARÁ SU DINERO PARA QUE TÚ ESPECULES. ESPECULARAN ELLOS.

Además hemos de considerar los siguientes TEOREMAS sobre los bancos.
1 - TEOREMA DEL ACCESO A LA INFORMACION. La banca tiene acceso a informaciones que no están al alcance de los ciudadanos de a pie.
2 - TEOREMA SOBRE LA CONFIDENCIALIDA DE LA INFORMACION. La información economica importante es dinero. El dinero no se comparte, por tanto esta información tampoco.
3 - TEOREMA SOBRE LA CAPACIDAD DE PREDICCION ECONOMICA. Los bancos disponen de recursos para analizar e interpretar adecuada y correctamente las informaciones disponibles. Por tanto tienen capacidad de anticipar el futuro económico.

Ahora veamos unos hechos objetivos.
1 - En el 2001 el cambio Euro/Yen oscilaba entre 100-115. Las hipotecas multidivisas no eran conocidas por los ciudadanos normales. Este producto era casi tan secreto como la formula de la Coca-Cola.
Por los TEOREMAS 1-2-3 los bancos predecían la devaluación del Yen/Euro. Y por las LEYES 2-3 ningún banco te hacía una HMD.
2 - En el 2007 se estaba llegando a un máximo de 165-170. Por los 3 TEOREMAS la banca sabía que esto era un máximo que el camino que quedaba era cuesta abajo.
Entonces, por la primera LEY, empezaron a vender HDM diciendo que aún tenía "tirón" hasta los 190-200.

Tesis.
1 - La banca te concede una HMD. Para ello piden yenes (o los cogen de sus reservas) que cambian por Euros para pagar tu vivienda. El beneficio de la banca es el diferencial que aplican sobre el LIBOR. En el caso de
las HDM es el doble que las hipotecas en Euros. Además cobran comisiones de cambio y aplican un "fixing" favorable al banco. Es decir: ganancias sobre ganancias.
2 - Ellos fijan uno (o varios) "stop-loss" en el tipo de cambio Euro/Yen. Cuando el Yen empieza a apreciarse (cosa que ya esperaban) empiezan a saltar los "stop-loss" y pagan la deuda en Yenes de todas sus HDM inmediatamente .
3 - Tu sigues en Yenes porque no tienes capacidad de cambiar de divisa de manera inmediata (ellos si !!!!) y porque no te has enterado de lo que está pasando. Con lo cual tu deuda con el banco se ha incrementado un 30% en menos de una semana!!!!.
4 - Llegados a este punto en el tipo de cambio Euro/Yen parece que hay más camino de subida que de bajada. Los bancos lo deben de saber por los 3 TEOREMAS.
5 - Este incremento de deuda no está consolidado mientras sigas en Yenes. Si consideramos ahora las LEYES 1 y 3, concluimos que el banco HARÁ TODO LO POSIBLE para que salgas del Yen justo en el momento más bajo (recuerda que nos lo vendieron en su precio máximo) para que consolides tu deuda. De esta manera obtendrían un 30% de beneficio en un año.
6 - Ahora se cierra el "grifo" de las HDM y esperamos a que el Euro/Yen vuelva a máximos para volver a iniciar el ciclo.

Conclusiones.

1 - Piensa bien lo que vas ha hacer. Que no nos vuelvan a tomar el pelo!!.
2 - Para los que entramos a más de 160: tendría que irse el cambio a 110-115 durante todo el periodo de tiempo de la hipoteca para que las cuotas superaran en importe a una hipoteca con EURIBOR.
Eso suponiendo que los diferenciales entre el LIBOR YEN y el EURIBOR se mantienen !!!!!. Si esto no es así, el panorama puede ser mucho más negro que ahora.
3 - Si puedes pagar la cuota pasando la HDM a EUROS,.... hazlo cuando no tengas perdidas o cuando éstas sean mínimas. Aunque te cueste más dinero verás que tu salud, bienestar y tranquilidad mejoran de forma notable.
4 - Menudo descubrimiento han hecho los bancos con las HMD!!!!!!.
Vivan las HMD!!!!!!.
Viva el Yen!!!!!!.
Vivan los "YenHipotecaos"!!!!.

Bueno. Pues nada.!!!!!
Menudo montón de tonterias,........ o no !!!!

Saludos CompanYeros.
Saludos.
 

richardj

Member
Muy bueno Rafa, lo que no entiendo es porqué te criticaron, si lo primero que pides en el post son disculpas. Respecto a que han cerrado el grifo, yo llevo pensandolo desde el año pasado, cuando intenté hacer una segunda hipoteca cuando estaba a 120 creo recordar... Estaba super indignado de que solo me la concedieran en Euros. Pregunté en todos, barclays, bankinter (en este último casi me la dan, pero les llego la documentación a finales de Diciembre, y cuando volvió la chica despues de Reyes me dijo que ya no hacian HMD), popular, BBK, etc,etc... Al final, tuve que aceptar la de Euros.

Así es que tu teoria de la conspiración, parece aún mas real a día de hoy.

Saludos a tod@s los foreros
Richardj
 

c_igle

Member
Joer Rafa... a ver si los que te criticaron este post eran accionistas de banca, pq sinó, no lo entiendo!! jeje
 

wopingo

Member
Hola Wopinog...una cosilla, me gustaría leer esa noticia, dónde puedo encontrarla????

Un saludo a todos.

La encontré aquí. Desconozco si han cambiado sus previsiones, pero pensé que estaban locos al predecir 13X para el primer trimestre y la clavaron. Espero que la claven también para final del año. A ver si el HCHi ese, hace que tire pa'rriba y rompa la dichosa línea de las pel.....!!! (por ahora está en puertas)


El euro pierde terreno frente al yen: la tendencia puede reforzarse en los próximos días - 12/02/09 - 1030282 - elEconomista.es

Saludos,
 

ern

Member
La encontré aquí. Desconozco si han cambiado sus previsiones, pero pensé que estaban locos al predecir 13X para el primer trimestre y la clavaron. Espero que la claven también para final del año. A ver si el HCHi ese, hace que tire pa'rriba y rompa la dichosa línea de las pel.....!!! (por ahora está en puertas)


El euro pierde terreno frente al yen: la tendencia puede reforzarse en los próximos días - 12/02/09 - 1030282 - elEconomista.es

Saludos,

Como mola el primer comentario que ponen en esa noticia (muchas gracias por el link).
:D
Cuanto indocumentado hay en las casas de análisis. deberían prohibir las drogas.
 

Roberto

New Member
A mí también me han enviado un email los de Bankinter para que "reflexione" sobre el riesgo que implica la hipoteca en yenes... pero cuando me cambié a yenes en septiembre de 2008 no me dijeron ni mu. Claro que según sus informes en diciembre de 2008 el yen estaría a 175. Por cierto, el informe que han hecho para final de año vaticina 130/140. Salu2.
P.D.: No os dejéis liar por nadie...
 
Porque no les devolveis sus vaticinios de Diciembre 2008 con el YEN a 175 preguntando que si la salchicha que usan es la misma o la han cambiado???? jejejeje

Estos de BK no tienen el mas minimo escrupulo, en plena remontada piden el cambio a Euros, a mi, mi director del Popular me ha dicho que lo ve alcista y que estaremos mejor auna finales del 09.

Saludos
 

IsaacManuel

New Member
Agente bankinter

Hola a todos,

Aunque no participe en el foro me lo leo todo, sois unas máquinas!!!!

Bueno mi aportación al tema de la llamadas es la siguiente: La hipoteca que yo tengo es de Bankinter pero a través de un agente. Él tiene su propia cartera de clientes usando la estructura de Bankinter. Supongo que se lleva parte de las comisiones / beneficios que genero en la entidad. En fin, el lleva muchos años haciendo HMD y a pesar de haber intentado hacer un cambio de moneda en más de una ocasión, siempre me ha convencido para lo contrario (Basicamente usando el argumento de que es una carrera de fondo, que los beneficios són al final). En este caso entiendo que el mira más por su cartera de clientes que por Bankinter, si yo gano y estoy seguro, el gana. Para que os hagais una idea de lo que os digo en cuanto a confianza, hace muy poco le encargué también que gestionara mi cartera de valores utilizando, claro está, cuentas en Bankinter.
Mi conclusión es que, si él, que podría forrarse con cada uno de mis cambios, no me aconseja que lo haga aun siendo "Pro Bankinter", no hagais ni pu... caso de las llamaditas!!!! (Ojo!!! cada uno sabe que confianza tiene con su interlocutor)

PD: Nunca me han llamado pese ha haber superado, y por mucho, el famoso 10%.
 

trapaga

Well-Known Member
un datito mas de por donde pueden ir los tiros :D

esta mañana me abri una cuenta en dolares ( tema divinet que aqui....) y realise mi primera "expeculation" en $. sera por ques martes y 13 pero me encontre con un fixing no acorde a pacto ( era el mismo que pal yen ).

la explicacion que mesadao es que se los fixing se estan adecuando al mercado :confused:

enrrecordemos, que el fixing eur/usd venia a ser menos de la mitad del eur/jpy

al parecer, esto viene del proveedor, que en este caso es la ceca, pero tambien lo vengo observando ultimamente en el forex. en igmarkets el par eur/usd tiene un spread de 1 pipo y el eur/jpy de 3 ( el usd/jpy de 2 ). en ocasiones, todos son de 3 pipos ¿ que estan viendo, que nosotros todavia no hemos visto? y ¿que pasara en el futuro? :p

en mi humilde opinion, existe una guerra entre divisas, en las que los gobiernos tambien son participes y se llevara el gato al agua el que mejor juegue con ellas ( por ahora los usa con su devalueixion), esto crea incertidumbre/volatilidad y por ello el mercado quiere sacar tajada u ponernoslo mas dificil :D

aiinnsss!!! aonde se ira el $

saludos
 

nikita

Member
Buenas tardes [email protected] post de Rafa fantástico y totalmente vigente según mi opinión, la previsión de cambio para final del 09 a 150 creo que podría ser muy probable pero es más un deseo que una base sólida, aunque tampoco veo razones para que se establezca en 90-100 como decían los agoreros.....
 

wopingo

Member
un datito mas de por donde pueden ir los tiros :D

esta mañana me abri una cuenta en dolares ( tema divinet que aqui....) y realise mi primera "expeculation" en $. sera por ques martes y 13 pero me encontre con un fixing no acorde a pacto ( era el mismo que pal yen ).

la explicacion que mesadao es que se los fixing se estan adecuando al mercado :confused:

enrrecordemos, que el fixing eur/usd venia a ser menos de la mitad del eur/jpy

al parecer, esto viene del proveedor, que en este caso es la ceca, pero tambien lo vengo observando ultimamente en el forex. en igmarkets el par eur/usd tiene un spread de 1 pipo y el eur/jpy de 3 ( el usd/jpy de 2 ). en ocasiones, todos son de 3 pipos ¿ que estan viendo, que nosotros todavia no hemos visto? y ¿que pasara en el futuro? :p

en mi humilde opinion, existe una guerra entre divisas, en las que los gobiernos tambien son participes y se llevara el gato al agua el que mejor juegue con ellas ( por ahora los usa con su devalueixion), esto crea incertidumbre/volatilidad y por ello el mercado quiere sacar tajada u ponernoslo mas dificil :D

aiinnsss!!! aonde se ira el $

saludos
?¿???¿¿¿¿??¿¿¿¿ Mandeeeeee????? Perdona mi ignorancia.... a qué te refieres??
Gracias y un saludo
W.
PD. Creéis que el eur/jpy atravesará la línea en esta galopada???
 

trapaga

Well-Known Member
wopingo

me refiero que los fixing/spread de los pares, van de acuerdo a su volatilidad o diferencial entre maximos y minimos ( y como jugamos en el forex, sera intradia ). si el par x se mueve poco y el fixing/spread es alto, la gente no juega y viceversa ( en este caso al proveedor le interesa sacar mas tajada y "adecua" el fixing/spread )

un ejemplo.

el par eur/jpy se movia en diferenciales intradiarios de mas de 100 pips ( un yen ), es decir que en una hora te lo podias encontrar en 132 y la siguiente en 131 y la siguiente en 132. para el que juega en el forex esto es muy interesante, ya que apuesta a favor o en contra por el modico precio de 3 pips ( la ganancia por pip depende del apalancamiento y otras cosillas, pero imaginate que ganases 1 euro por pip ). pues si apuestas que sube cuando esta a 131 en el momento que este a 131,3 pones orden stop y ya no pierdes ( no es tan sencillo....) y cada pip que sube.....:D

el mismo caso para el eur/usd, pero en este caso el diferencial intradiario es de 40 pip. si el spread fuese el mismo, es decir 3, el riesgo de perder es mayor y por tanto jugarias menos. el caso es que entonces te ponen que el spread es de 1 es decir el riesgo/beneficio es mejor que en el eur/jpy aunque su volatilidad sea menor 40 frente a 100.

si hasta aqui lo has entendido ( cosa que dudo por lo mal que mexplico :p ), es facil entender que si ahora el fixing que a mi me cobran ( que es diferente al del forex ) por el eur/usd es el mismo que el eur/jpy en quiere decir que la volatilidad que se espera es la misma para el usd que para el jpy y de aqui la pregunta...¿questan viendo que nosotros todavia no hemos visto? y ¿que pasara en el futuro?

en mi firma ya doy una pista de lo que presiento, un dolar a freir esparragos por ser actualmente moneda de carry y mas....

si el yen no se aprecia mas contra el dolar, to gueno pa nosotros :D

saludos
 

CARGACON

Member
Hola, entre en yenes 150.7 me salí a 138.8 y palme unos 22.000 pero por una cosa o por otra no vuelto a entrar en yenes, ahora estoy decidiendo un movimiento en corto para entrar con mi fecha de cambio normal el 14 de octubre y poder salir con seguro de cambio mensual.

¿Que os parece?, ¿opinión sobre tendencia del yen apreciatoria o depreciatoria? (aunque sea opinión salchichera)

Un saludo


Hola, repito el comentario, nadie me ha contestado, para pedir alguna opinión más para tener más puntos de vista.

gracias
 

trapaga

Well-Known Member
CARGACON :D

yo creo que nadie se mojara pa decirte que se apreciara o depreciara, incluso salchicheramente hablando, por que das la impresion que la decison la tomaras en base a lo que se te conteste ( o por lo menos me la da a mi ). :)

otra cosa es que TU decidas hacer una u otra cosa y para ello te "apoyes" en comentarios aqui vertidos ( que no debieras ). en este caso, tienes varios post en los que diferentes foreros opinan con salchicha y sin ella lo que preveen pueda suceder de aqui a final de año. :p

saludos
 

Rul

Member
Acerca de pasarse a €

Esto que voy a decir es más un pensar que una recomendación:

Yo también soy de BK, nuestro banco "amigo" :p... En fin, mi experiencia en líneas generales tambiñen es muy mala y también es verdad, que ¿para que llaman ahora...?.

Ahora, yo veo lo siguiente: Aquí somos muchos los que estamos palmando una importantísma cantidad de pasta por haber hecho una "entrada triunfal" y parece que no es "tan grave" por poder pagarlo.

Ahora bien, lo que siento en el foro es que cada vez que esto se acer a 130 cada vez vemos más cerca el 112 y cuando se acerca el 138 cada vez vemos más cerca el 150. Vaya, que somos muy viscerales y pasionales... Como ahora parece que esto aguanta, todo parace "fácil".

Pero para aquelllos que habéis hecho entradas "vaya pelotazo" a 12X, yo pensaría en el golazo que le metéis a la hipoteca si te cambias a 140, y no sólo el golazo, sino también en cuanto tiempo.

Cuando yo compré el piso, pensaba ¿si hubiera podido bajar el precio 10.000€?. Cómo nunca me ha tocado la lotería, pensaría que me habría tocado si ahora hubiera entrado a 12X y saliera a 140.

Quizá es bueno recordar frases tan famosas aquí como:
"que el último € se lo lleve otro".
"la avaricia rompe el saco".

Ahora bien, una entrada de 12X tiene un 30% menos de riesgo que una de 16X y eso es mucho.
Una entrada a 12X está cerca de mínimos históricos de la llegada del €.

En fin que como véis no doy soluciones pero ojo con que este producto es bueno. Hace un año jústamente, algunos de los que estamos aquí (yo incluido) prefería "la muete" antes que "el suto"... y que esto en 25-30 pasará otra vez para bien o para mal...
 

pepo

Well-Known Member
JOoooOOoooOOo Rafa!!! vaya post, cojonudo macho. Es que es así, así funciona la banca. Y si no hacen más la llamadita del ahorro es porque esta crisis llegó muy pronto y aún hemos amortizado muy poco y eso les perjudica incluso a ellos porque la conversión a euros de la deuda estaría muy próxima al valor de tasación o incluso lo superaría. Y los pisos siguen bajando de precio, no lo olvidemos. Y nadie sabe hasta donde...que si no, nos habrían llamado a todos!

Hay frases en el post para la gloria, y esto que expones es sencillamente ESPECTACULAR por lo real:

Además hemos de considerar los siguientes TEOREMAS sobre los bancos.
1 - TEOREMA DEL ACCESO A LA INFORMACION. La banca tiene acceso a informaciones que no están al alcance de los ciudadanos de a pie.
2 - TEOREMA SOBRE LA CONFIDENCIALIDA DE LA INFORMACION. La información economica importante es dinero. El dinero no se comparte, por tanto esta información tampoco.
3 - TEOREMA SOBRE LA CAPACIDAD DE PREDICCION ECONOMICA. Los bancos disponen de recursos para analizar e interpretar adecuada y correctamente las informaciones disponibles. Por tanto tienen capacidad de anticipar el futuro económico.
 
Última edición:

CARGACON

Member
CARGACON :D

yo creo que nadie se mojara pa decirte que se apreciara o depreciara, incluso salchicheramente hablando, por que das la impresion que la decison la tomaras en base a lo que se te conteste ( o por lo menos me la da a mi ). :)

otra cosa es que TU decidas hacer una u otra cosa y para ello te "apoyes" en comentarios aqui vertidos ( que no debieras ). en este caso, tienes varios post en los que diferentes foreros opinan con salchicha y sin ella lo que preveen pueda suceder de aqui a final de año. :p

saludos
gracias, trapaga por supuesto que la decisión la tomare yo en función de muchas indicios pero siempre es interesante tener otros puntos de vista con la ventaja que si te equivocas y tu mujer te pide cuentas les puedes endosar la culpa (je,je,je) y así repartir responsabilidades.

un salud
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba