Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ern

Member
Ahí vuelve el cabezazo, Trapaga.

y digo yo, vamos, si no es mucho pedir, que visitemos los 132,55 :D

es que asin me da pa comprar 2 lotitos :p

pero primero romper los 131,6 que ya van 2 cabezazos ;)

saludos

PD postura para ello.....


 

RafaYen

Active Member
Techos y Rompetechos (personaje de comic)

Buenas.

Si mirais los "triángulos" veréis que en todos, y al decir todos quiero decir TODOS, el par ha formado en el pasado, dobles y hasta triples techos.

Reconozco, sin embargo, que no sé a ciencia cierta qué nos depara el futuro. Nadie lo sabe. Y al decir nadie quiero decir NADIE. Todo se reduce a probabilidades de que se dé un escenario u otro.

Posiblemente serán los de misuzho los que acierten, ya que son los profesionales: los que viven de esto. Yo sólo soy un pobre yenero más, como todos los que aquí estamos. Bueno,... todos NO. Porque no todos aquí somos yeneros, aunque SI multidiviseros.

El tiempo da y quita razones. No hay que ponerse "neviosos", porque por mucho que digamos, poco cambiará lo que tenga que pasar.

Sabéis,... yo esta situación la comparo al hundimento del Titanic. En ese barco viajaban personas de primera clase, de segunda y tercera. Cuando el barco se choco con el bloque de hielo, el Capitan informó a los tripulantes de primera que embarcaran lo más rápido posible en los botes salvavidas. A los de tercera les cerraron las puertas de acceso a la cubierta, para que no les quitaran las plazas de los botes a los de primera, y les dijeron que no había ningún problema. Cuando ya no quedaban botes y era evidente que el barco se hundía, entonces y sólo entonces, abrieron las puertas.

Viendo los de tercera que no tenían botes, algunos, sin meditarlo demasiado y dejandose llevar por el pánico, decidieron saltar por la borda. Mala opción dado que en pocos minutos murieron por congelación.

Cuando llego la ayuda, a los primero que recogieron fue a los de los botes: los de primera clase.

En este barco en el que viajamos, señores, los de primera clase, que son los que realmente saben de qué va esto de las divisas, y si no lo saben tienen dinero para pagar buenos asesores (y digo BUENOS asesores, no lo que se lee por internet), estos salieron por piernas cuando el par pedió los 150. Y,... ¿sabéis cuando han vuelto a entrar? Pues han entrado en 112. Porque los que controlan el tema (y entre los cuales lamentablemente NO estoy), podían preveer la caida, y también podían preveer hasta donde. No voy a explicar ahora las razones que tengo para creer eso, pero las tengo.

Todos los demás somos viajeros de tercera: mindundis y yo el primero. Suerte tendremos de salir de esta sin perder mucho dinero, porque otros lo tienen que ganar, claro.

Mi única intención en el foro es intentar ayudar. Pero la verdad es que a veces se te quitan las ganas cuando ves la mala fe y lo malos que somos entre nosotros mismo, mindunids todos.

Y ahora ya me callo,... porque ya me estoy embalando y eso no es bueno. Dicen que uno es esclavo de sus palabras, pero amo de sus silencios.

Saludos. a casi todos
 

pepo

Well-Known Member
Buenas.

Si mirais los "triángulos" veréis que en todos, y al decir todos quiero decir TODOS, el par ha formado en el pasado, dobles y hasta triples techos.

Reconozco, sin embargo, que no sé a ciencia cierta qué nos depara el futuro. Nadie lo sabe. Y al decir nadie quiero decir NADIE. Todo se reduce a probabilidades de que se dé un escenario u otro.

Posiblemente serán los de misuzho los que acierten, ya que son los profesionales: los que viven de esto. Yo sólo soy un pobre yenero más, como todos los que aquí estamos. Bueno,... todos NO. Porque no todos aquí somos yeneros, aunque SI multidiviseros.

El tiempo da y quita razones. No hay que ponerse "neviosos", porque por mucho que digamos, poco cambiará lo que tenga que pasar.

Sabéis,... yo esta situación la comparo al hundimento del Titanic. En ese barco viajaban personas de primera clase, de segunda y tercera. Cuando el barco se choco con el bloque de hielo, el Capitan informó a los tripulantes de primera que embarcaran lo más rápido posible en los botes salvavidas. A los de tercera les cerraron las puertas de acceso a la cubierta, para que no les quitaran las plazas de los botes a los de primera, y les dijeron que no había ningún problema. Cuando ya no quedaban botes y era evidente que el barco se hundía, entonces y sólo entonces, abrieron las puertas.

Viendo los de tercera que no tenían botes, algunos, sin meditarlo demasiado y dejandose llevar por el pánico, decidieron saltar por la borda. Mala opción dado que en pocos minutos murieron por congelación.

Cuando llego la ayuda, a los primero que recogieron fue a los de los botes: los de primera clase.

En este barco en el que viajamos, señores, los de primera clase, que son los que realmente saben de qué va esto de las divisas, y si no lo saben tienen dinero para pagar buenos asesores (y digo BUENOS asesores, no lo que se lee por internet), estos salieron por piernas cuando el par pedió los 150. Y,... ¿sabéis cuando han vuelto a entrar? Pues han entrado en 112. Porque los que controlan el tema (y entre los cuales lamentablemente NO estoy), podían preveer la caida, y también podían preveer hasta donde. No voy a explicar ahora las razones que tengo para creer eso, pero las tengo.

Todos los demás somos viajeros de tercera: mindundis y yo el primero. Suerte tendremos de salir de esta sin perder mucho dinero, porque otros lo tienen que ganar, claro.

Mi única intención en el foro es intentar ayudar. Pero la verdad es que a veces se te quitan las ganas cuando ves la mala fe y lo malos que somos entre nosotros mismo, mindunids todos.

Y ahora ya me callo,... porque ya me estoy embalando y eso no es bueno. Dicen que uno es esclavo de sus palabras, pero amo de sus silencios.

Saludos. a casi todos
Rafa, llevas más razón que un santo. En el mundo hay mucho malababa ( bebe-sin-sed que digo yo) y en un foro siempre toca al menos uno cuando no más de uno y cuando no unos cuantos. Yo creo que estadísticamente aquí andamos bastante bastante bien, en este foro corre aire bastante puro, aunque obviamente algún bebe-sin-sed hay ( hasta lo lleva en el avatar...).

Por favor, pasa de esos rollos como de comer m..., y sigue como hasta ahora.
 

trapaga

Well-Known Member
no, si al final pasa lo que pasa, uno se lo cree y se pone un poco......hace y dice lo que.....y tiene que venir el tal fujii a ponerle en su sitio, y si no ver lo que le ha dicho/hecho a nuestra yenni....




ah!!!! no, quesa no era lo notisia, ques estotra.....​

05/10/2009 09:11:19.- Macro Asia-Pacífico
Hirohisa Fujii, ministro de finanzas japonés: Intervendrán en el mercado de divisas si el Yen se mueve en una dirección sesgada

Listado Noticias

saludos

PD la cuestion es hacia donde se tiene que sesgar :D
 

APAQ

New Member
Buenas.

Si mirais los "triángulos" veréis que en todos, y al decir todos quiero decir TODOS, el par ha formado en el pasado, dobles y hasta triples techos.

Reconozco, sin embargo, que no sé a ciencia cierta qué nos depara el futuro. Nadie lo sabe. Y al decir nadie quiero decir NADIE. Todo se reduce a probabilidades de que se dé un escenario u otro.

Posiblemente serán los de misuzho los que acierten, ya que son los profesionales: los que viven de esto. Yo sólo soy un pobre yenero más, como todos los que aquí estamos. Bueno,... todos NO. Porque no todos aquí somos yeneros, aunque SI multidiviseros.

El tiempo da y quita razones. No hay que ponerse "neviosos", porque por mucho que digamos, poco cambiará lo que tenga que pasar.

Sabéis,... yo esta situación la comparo al hundimento del Titanic. En ese barco viajaban personas de primera clase, de segunda y tercera. Cuando el barco se choco con el bloque de hielo, el Capitan informó a los tripulantes de primera que embarcaran lo más rápido posible en los botes salvavidas. A los de tercera les cerraron las puertas de acceso a la cubierta, para que no les quitaran las plazas de los botes a los de primera, y les dijeron que no había ningún problema. Cuando ya no quedaban botes y era evidente que el barco se hundía, entonces y sólo entonces, abrieron las puertas.

Viendo los de tercera que no tenían botes, algunos, sin meditarlo demasiado y dejandose llevar por el pánico, decidieron saltar por la borda. Mala opción dado que en pocos minutos murieron por congelación.

Cuando llego la ayuda, a los primero que recogieron fue a los de los botes: los de primera clase.

En este barco en el que viajamos, señores, los de primera clase, que son los que realmente saben de qué va esto de las divisas, y si no lo saben tienen dinero para pagar buenos asesores (y digo BUENOS asesores, no lo que se lee por internet), estos salieron por piernas cuando el par pedió los 150. Y,... ¿sabéis cuando han vuelto a entrar? Pues han entrado en 112. Porque los que controlan el tema (y entre los cuales lamentablemente NO estoy), podían preveer la caida, y también podían preveer hasta donde. No voy a explicar ahora las razones que tengo para creer eso, pero las tengo.

Todos los demás somos viajeros de tercera: mindundis y yo el primero. Suerte tendremos de salir de esta sin perder mucho dinero, porque otros lo tienen que ganar, claro.

Mi única intención en el foro es intentar ayudar. Pero la verdad es que a veces se te quitan las ganas cuando ves la mala fe y lo malos que somos entre nosotros mismo, mindunids todos.

Y ahora ya me callo,... porque ya me estoy embalando y eso no es bueno. Dicen que uno es esclavo de sus palabras, pero amo de sus silencios.

Saludos. a casi todos

Acabo de registrarme simplemente para darte las gracias.
Soy de las que leo y no participo por que no tengo conocimientos par ello.
Las decisiones sobre mi HMD las tomo yo, pero te aseguro que te agradezco, a ti y a otros, las aportaciones que hacéis y que me hacen valorar diferentes opciones.
Todo el mundo puede decir la suya, pero creo que la mayoría de nosotros valoramos las aportaciones y de el tiempo ( que no es poco) que se dedica de manera desinteresada, para que gente como yo, tenga más herramientas a la hora de tomar una decisión.

Moltes gracies:)
 

juanito

Well-Known Member
Eso es. Lo que vengo diciendo hace tiempo:

"Nadie sabe con seguridad que va a pasar pero queda muy bonito decir cosas para que todo el mundo diga que buenos son.Es mas viven y cobran de eso.

Es la frase que no he sabido encontrar. Y que equivale a las comparaciones que hacía con predicciones de Rappel y la Bruja Lola.
Y si alguién se molesta me da exactamente igual. Es más considero que se oculta la realidad que tiene delante, se engaña a si mismo. Como los superticiosos que creen en la existencia de un ser superior, extraordinario, ¿extraterrestre?, superpoderoso, creador de todo de una manera mágica, etc, etc.
Para mi es más que evidente que es así.
Ahora bien, como ya dije, si queremos jugar a que sabemos mucho, Juguemos incluso puede ser divertido.
Saludos a todos sin excepción (¿al final quién fué que dijo esto? :) )

joe macho jose,si no te gustan las predicciones que apunta aqui la peña pues simplemente no las leas.rafayen y jesus at se lo curran mucho sin recibir nada a cambio.que prefieres que no escriban nada? que se callen lo que piensan? me quedao muerto al leer tu mensaje.nadie,repito nadie,tiene la culpa de las desciones erroneas que hayamos tomado,unas veces se gana y otras se pierde.saludos a todo el foro.
 

arakiri

Member
RafaYen, la culpa de que ahora deba más en hipoteca es tuya, deberías haberme llamado al móvil o al curro y decirme que me saliera en 169 yenes!!!!!!
En breve informaré a mi banco de ello.

Vamos hombre!!!!!!
un poquito de por favor que los foros están para recibir información, cambiar impresiones y asesorarse, aprender, pasar el rato, etc...
Un saludo a todos.
 

borpa

Member
Rafa, no te dejes "llevar" por comentarios de personas que se salieron sobre los 118, cuando algunos proclamaban el fin de lo días. Comprendo que esas personas se sientan mal viendo como está el panorama, pero de ahí a que cada vez que escriben se les vea el plumero....
En definitiva Rafa, sigue siendo como eres que muchos son los que te apreciamos y leemos.
Saludos.
 

Kaoyen

Member
Diste en el clavo, denoto cierta frustración por este motivo. Si en vez de seguir consejos de gente que se las da de analistas siguiesen la premisa de:

En caso de no saber que hacer mejor no hacer nada que decía un compañero otro gallo cantaría...

Pero claro es mucho mejor ir con la tendencia que dice Jesús. Como nos vamos a la mierda todo el mundo fuera del titanic que dice Rafa para que venga el barco y salve primero a los de primera clase y al resto se nos queda cara de tontos esperando la tierra prometida que eran los 100 o menos por aquel entonces.


Lo dicho...... seguir pronosticando, enseñando, opinando o lo que queráis todos. Que ya me cuidaré yo de lo mio. Y si me equivoco no iré echando la culpa a otros de mis decisiones. Rafa, Jesús ,trapaga etc etc... seguir así.

Saludos

Kao.


Rafa, no te dejes "llevar" por comentarios de personas que se salieron sobre los 118, cuando algunos proclamaban el fin de lo días. Comprendo que esas personas se sientan mal viendo como está el panorama, pero de ahí a que cada vez que escriben se les vea el plumero....
En definitiva Rafa, sigue siendo como eres que muchos son los que te apreciamos y leemos.
Saludos.
 

ern

Member
El maestro fue Mejuto (YEN YEN YEN)

Ya lo dijo (para futboleros) el showman Mejuto, con aquellos inigualables penalti y expulsión. Sus palabras fueron claras y son aplicables aquí, igual o más que lo fueron "allí".

Rafa, no me jodas.

(Y el otro, que se ha hecho superstar, con el banderín señalando el penalti).
 
Hace muuuucho que no escribo nada, no tengo nada interesante que aportar (eso sí, me he leído absolutamente TODOS los post que se van insertando, a ver si se me pega algo!!), y si escribo ahora lo hago única y exclusivamente para apoyar a todos aquellos que exponen sus puntos de vista para que los que estamos en este mundo HMD porque tiene que haber de tó, podamos tener algo de luz y entendimiento: os aseguro que nunca os lo agradeceremos lo suficiente!! Así que pasad de tonterías..... a algunos de vosotr@s parece que ya os "conozco" y "creo saber" más o menos vuestro carácter, de modo que aunque personas como Rafayen no necesitan a nadie que les dé palmaditas en la espalda, ahí va mi saludo y agradecimiento... y a quien sí las necesite, ración doble jeje....
 

JOSE08100

Active Member
vayaaa!

Vamos a ver, nunca repito nunca echado la culap a nadie de nada. Eso son valoaciones de mis palabras equivocadas.

Y parece ser que no se aceptan voces discrepantes.

empezé a poner en cuestión la seguridad que algunos, profesionales o no, tienen en el AT y fundamentales y, despues de muhco leer a los de aquí y los de fuera, y ver luego el resultado, mi opinión es que nada nos la esa seguridad. Ni una determinada figura precedida por otra en un gráfico ni que unos determinados indices del pasado. Nada más.
Que todo eran intentos adivinatorios más o menos esperanzados. Predicciones, esa es la palabra, si. Pero quiero quitarle solenmnidad a unos analisis que si, no son más que predicciones comparables con las de Rappel, con todo respeto a todo el mundo incluso a Rappel, que es también un profesional de la adivinación ¿o no?

Que nadie diga que toma la desición solo por si mismo (sobre la hmd hablamos) sin ser influenciado en nada por lo que lee. No me lo creo. Y mucho menos si antes o despues se ha reconocido que no se sabe nada de nada del tema. Aunque solo sea para luego descargar su consciencia si luego sale mal.

Pero nada más. No entiendo el motivo de las molestias,¿he insultado a alguién? ¿he hablado de malos modos? ¿no se puede discrepar? ¿hay que decir si, amén, a todo? ¿y pues?. 2 + 2 son cuatro, pero una nube larga y una redonda, puede ser un jamón... o una guitarra (cada vez me gusta más el símil :D )

Creo sinceramente que las diferentes opiniones expresadas por mi parte no son merecedoras de esas críticas y descalificaciones.

De todas maneras siento si alguién se ha molestado. Pero no voy a disculparme por tener un juicio propio sobre el tema, auqnue no guste. Claro que el que no lo tenga tampoco tiene que sentirse fustrado.
Como alguién ha dicho, y de verdad que sin el menor sentido de revancha, al que no le guste mi opinión sencillamente que la obvie.

Sin acritud.
Saludos a todos :)
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Bueno, vale ya de tontás, que discutir por tontás es de tontos, y no creo que seamos tontos ninguno.

Eso sí, siempre agradeceré a Willy ( el Rafayen de la prehistoria del foro), Agustí, richardj, gorgijasp, rul,..., Jesus AT,...,y Rafayen por supuesto, por sus aportaciones, ayuda, compartir su sabiduría, herramientas, etc. bien sea de mercados, de economía, de analisis fundamental, de AT, o de "técnicas de adivinación". ( en los puntos suspensivos podéis estar cualquiera de vosotros, porque casi todos los comentarios ayudan).

Sin los 3 primeros ( W,A, y r), nunca hubiese contratado una HMD. Y por supuesto, jamás se lo echaré en cara. Fue una decisión que tomé yo ( bueno, la parienta y yo) libremente y pensando que era lo mejor. Y de momento lo es, a pesar de que mi deuda convertida a euros sea muy superior, pero de momento yo no he convertido nada. Lo que sí sé es que de momento he pagado mucho menos, como reza mi firma. Por tanto, todo es agradecimiento, y suba o baje el yen, seguiré pensando igual, es una decisión que tomé yo y no responsabilizo a nadie ( faltaría más).

Dicho esto, voy a hablar del yen, que me tiene algo preocupado para los que queremos recuperarnos de pérdidas. Ya no tiene la misma correlación que antes con las bolsas. Ahora es el dolar el destinatario del carry trade. ¿ podemos esperar que entre en la dinámica del franco? El aspecto bajista del usd/jpy es ya aterrador. Nos salva que el 87 puede ser un suelo importante, y que es el nivel donde todos piensan que el BoJ lanzaría la intervención una y otra vez. Pero los del parche son muy poderosos... y si quieren ganar pasta a cuenta del dolar, ¿ porqué se lo van a impedir unos tíos amarillos con ojos rasgados?

Lo vital es creo yo la posible evolución futura de los tipos de interés. Vamos a rezar para que los suban algo al menos en el q1 de 2010 tanto Fed como BCE, y el BoJ los deje quietecitos...por muuuuuucho tiempo. Eso sí podría ser ( y digo podría ser) el principio del fin de nuestras penurias. Mientras esa posibilidad no se de, no podemos esperar otra cosa que un yen lateral ( y esperemos que no bajista que dicen los de Mizuho).

En fin, vaya coñazo-tocho, que estoy espeso y me voy a la cama. agur.
 
Última edición:

JSSF

Member
Un plan es un combinado.
Se introduce un análisis de tus puntos fuertes y débiles.
Un diagnóstico del entorno y su posible evolución.
Se fijan unos objetivos a c/p y l/p.
Se bate, y se vuelve a revolver, hasta obtener una operativa (acciones a ejecutar) a distintos plazos.
Si la cosa cambia... Rehacemos el plan lo antes posible.
Para mí, todo esto es sencillamente muy complicado... Por favor, si alguien me puede ayudar a pronosticar la evolución del entorno, y a resolver mis dudas sobre la operativa a seguir, le estaría muy agradecido. Y si su ayuda se acompaña con alguna reflexión sobre el particular, ni os cuento.
Yo pienso que muchos de los que tienen un buen plan, tienen éxito.
También creo que muchos fracasos podrían ser evitados preparando estrategias para acontecimientos previsibles o probables. Evidentemente, ningún plan elimina completamente el riesgo, pero, incluso, algunos tienen la virtud de hacerlo jugar a nuestro favor.

Eso sí, JOSE08100, cada uno tiene su punto de vista particular y, a mi juicio, es muy libre (y muy deseable) de expresarlo.

Venga RafaYen, tú eres más duro que todo esto. Un saludo hombre!

Cuando la cosa se pone así, dan ganas de irse en busca de la telenovela.... Ostias!, o del futbol... Que para el caso...

Saludos a todos.
PD: Pensaba tomarme un tiempo de reflexión… Poco a durado!
PD: O de que te cuenten un chiste… ¿Qué pasará a continuación?... Un saludo trapaga.
 

JSSF

Member
Bueno, vale ya de tontás, que discutir por tontás es de tontos, y no creo que seamos tontos ninguno.

Eso sí, siempre agradeceré a Willy ( el Rafayen de la prehistoria del foro), Agustí, richardj, gorgijasp, rul,..., Jesus AT,...,y Rafayen por supuesto, por sus aportaciones, ayuda, compartir su sabiduría, herramientas, etc. bien sea de mercados, de economía, de analisis fundamental, de AT, o de "técnicas de adivinación". ( en los puntos suspensivos podéis estar cualquiera de vosotros, porque casi todos los comentarios ayudan).

Sin los 3 primeros ( W,A, y r), nunca hubiese contratado una HMD. Y por supuesto, jamás se lo echaré en cara. Fue una decisión que tomé yo ( bueno, la parienta y yo) libremente y pensando que era lo mejor. Y de momento lo es, a pesar de que mi deuda convertida a euros sea muy superior, pero de momento yo no he convertido nada. Lo que sí sé es que de momento he pagado mucho menos, como reza mi firma. Por tanto, todo es agradecimiento, y suba o baje el yen, seguiré pensando igual, es una decisión que tomé yo y no responsabilizo a nadie ( faltaría más).
Y el resto, aún más importante, pero como estaba con este tema, esto es lo que rescato.
Te has adelantado, si lo sé no digo nada.
Saludos, otra vez, a todos.
 

yenazo

Member
hola.

me podeis decir un link para ver el libor yen anual, por favor? me lo revisan el 15 de octubre en el popular y quiero ver como va estos dias, porque creo que, comparando con el de hace 12 meses me tendria que bajar, creo ( tengo firmado libor + 0,40).

Gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba