Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RafaYen

Active Member
Viernes. Historia del JPY (2ª y última parte)

Buenos días.

Hoy no tenía claro el título del post. No sabía si llamarlo dibujo lineal o historia (parte II). Al final me he decido por esto último porque lo que pondré es continuación del post de la semana pasada. Si, continuación. ¿Pensabais que estaba todo dicho? ¿Que no se podía decir nada más de una simple gráfica? !Pues os equivocais! De una simple gráfica, sin ningún indicador, se pueden decir más cosas aún! Desde luego no es un "tosho" como el de la semana pasada (faltaría más). Más bien es una anexo al él.

Trata el asunto de triángulos, y va a ser breve.


Vamos a enfocar el asunto desde el punto de vista de los gráficos. Es que yo no lo sé hacer de otra manera. Lo siento. Quizás un viernes de estos os comente por qué creo que el AT funciona. Aunque hay que reconocer que funciona como funciona, claro. Uno de estos viernes. El que viene no: me lo pido de fiesta, jejeje.

Os quiero pedir un favor.... No me deis las gracias otra vez, en serio, que no haya una avalancha de post de agradecimiento. Me doy por pagado sólo con saber (que lo sé) que mis post os ayudan a todos a ver el tema del JPY desde otros puntos de vista.

Indice.
1 – Todos los triángulos del último decenio.
2 – Triangulos de cerca.
3- ¿Esto es un triángulo?

Ale!!! sin más. A disfrutar de la lectura (espero)......:cool:
 

RafaYen

Active Member
Viernes. Historia del JPY (2ª y última parte) (1)

1 – Todos los triángulos del último decenio.

¿Recordais este gráfico de la semana pasada?


En él, la semana pasada, marqué tres triángulos, cuñas alcistas, que precedieron a los saltos en el precio de nuestro par. Y ahí quedo la cosa.

Se pueden decir más cosas de los triángulos, hay gente que hasta escribe libros hablando de ellos. Pero no va a ser este el caso. Solo un pequeno acercamiento al comportamiento de las cotizaciones dentro de estas formaciones. Igual que la semana pasada, se trata de obviedades y simplezas, sin grandes cálculos ni geniales observaciones. !Eso si! No son geniales, pero son observaciones. Y remarco esto porque no siempre se ve lo obvio. La facultad de observar, al parecer, no es de dominio público, jejeje.

Examinaremos los tres triangulos del gráfco, empezando por el más antiguo. Observaremos los siguentes parámetros de cada ellos:

  1. -Duración.
    [*]-Altura.
    [*]-Evolución del precio.
    [*]-Punto de ruptura.
    [*]-Target teórico y precio real alcanzado.
    [*]-Tiempo en llegar al target.
Intentaremos, con todo esto, descubir alguna "ley fundamental de las cuñas alcista" que nos permita hacer algún tipo de previsión futura en la cuña que se está formando actualemente. !Vamos, método científico cien por cien!:
  • Observación
    [*]Síntesis (elaboración de una hipótesis)
    [*]Experimentación (veremos que pasará).
Porque, amigos, queda muy bonito venir a aquí y que cada uno diga la suya (sea ésta buena o mála), y desde luego todo el mundo es muy libre de hacerlo (de decir la suya), ... pero ¿sabéis qué es realmente lo bonito? Lo bonito es demostrar y argumentar lo que se dice, porque sino es así las afirmaciones tienen el valor que tienen.

Me vais a perdonar que sea tan franco y claro. Lo mio debe ser una deformación profesional que condiciona mi comportamiento y actitud ante la vida, pero soy así y no lo puedo evitar.

Y ahora.... TRIANGULOS van...
 

RafaYen

Active Member
Viernes. Historia del JPY (2ª y última parte) (2)

2 – Triangulos de cerca.

El primero:


-Duración: 35 semanas.

-Altura: 10 JPY

-Evolución del precio: Vemos 2 impulsos con correciones a los fibos del 50%, el primero, y al de 78,6% el segundo.

-Punto de ruptura: Rompe en la semana 26, que corresponde al 75% de la duración total del triángulo.

-Target teórico y precio real alcanzado: El objetivo teórico serían 110+10=120. El precio real llegó a un máximo de 119,50 antes de corregir de nuevo.

-Tiempo en llegar al target: La subida en este caso fue muy rápida. Se llego al target en 4-5 semanas.


El segundo:



-Duración: 61 semanas.

-Altura: 14 JPY

-Evolución del precio: Vemos 3 impulsos con correciones a los fibos del 61,8%, el primero, al de 61,8% el segundo y al del 78,6% el tercero. Observad como en esta correción se ha roto el triángulo hacia abajo, cosa que ahora, viendolo a toro pasado, vemos que fue falsa ruptura pero que en su momento,....

-Punto de ruptura: Rompe en la semana 44, que corresponde al 85% de la duración total del triángulo.

-Target teórico y precio real alcanzado: El objetivo teórico serían 120+14=134. El precio real llegó a un máximo de 141 antes de corregir de nuevo.

-Tiempo en llegar al target: Se llego al target en 36 semanas.

Observad también que este segundo triángulo queda solapado con el primero.

El tercero:


-Duración: 250 semanas.

-Altura: 15 JPY

-Evolución del precio: Dada la duración en el tiempo de la figura, así como los numerosos impulsos y correciones que se producen, me remito al gráfico y sus anotaciones para este punto.

-Punto de ruptura: Rompe en la semana 180, que corresponde al 72% de la duración total del triángulo.

-Target teórico y precio real alcanzado: El objetivo teórico serían 140+15=165. El precio real llegó a un máximo de 169 antes de corregir de nuevo.

-Tiempo en llegar al target: Se llego al target en 70 semanas.

Conclusiones:

  • 1- Observad que los precios de "techo" de los triángulos no corresponden exactamente con un valor fijo, sino más bien con un intervalo de valores.
  • 2- El punto de ruptura (zona de congestión) se sitúa alrrededor del 80% de la duración total de la formación.
  • 3- Como mínimo se alcanza el targe teórico antes de una correción en los precios.
  • 4- Las correciones de precios dentro de la figura siempre se ajustan a los fibos de la subida previa.
  • 5- Tanto la duración del triángulo como el tiempo en llegar al objetivo son variables.
 

RafaYen

Active Member
Viernes. Historia del JPY (2ª y última parte) (3)

3- ¿Esto es un triángulo?



Claro. !Esa es la pregunta del millón! Del millon de Euros, que un millón de yenes no es gran cosa, la verdad.

Bueno, pues mientras la cotización no se nos demande y la hipotenusa la contenga por arriba, "pos si". Es un triángulo.

Pero,.... si la cotización se nos cae por abajo,... en ese caso... de triangulo "na de na".

Hoy os pongo deberes, jejeje.


Ejercicio:

Suponiendo que la figura que se dibujará será un triángulo, responded las siguientes cuestiones:

a) Duración.
b) Altura.
c) Evolución del precio.
d) Punto de ruptura.
e) Target teórico y precio real alcanzado.
f) Tiempo en llegar al target.


Saludos.


_____________________
Entrada = 95.000.000 M de JPY el 15-11-2007.

Salida prevista a Euros:
2014 si EUR/JPY >170 and EURIBOR-LIBOR_YEN<1.5 sino en el 2020.

Nadie debería tomar sus decisiones financiera basadas en opiniones leidas en foros.
Cada uno es responsable de sus actos
.
 

trapaga

Well-Known Member
y al que no le guste esta lectura, que disfrute de esta otra ques del mismo prota :D



saludos​
 

maaad

Member
Bueno pues dicho está y no me desdigo.... :D


Como veis y volviendo un poco a las divisas nada que no sepáis, el yen esta muy lateralizado pero sin romper máximos nunca, ósea se refugia en su soporte pero no es fiable aunque de momento aguanta pero el dólar mientras no vuelva a los 90-95 esta dando señales de debilidad el motivo sencillo pensaban que subirían pronto los tipos pero no pueden, entonces por que estar en el dólar si tenemos un tipo mas bajo que el euro y además lo están usando para el carry trade por ese mismo motivo o sea... ¿por que estar en yenes si el dólar esta a precio puta?

...

Jesús
Buenos dias a todos, perdon, Jesús, leo esto con mucha atención pero no sé si es un error y te referías a yen en lugar de a dólar?

Disculpad la interrupción, es sólo por confirmar que no lo haya entendido mal.

saludos a todos
 

fredoneri

Member
El mercado laboral de Estados Unidos ha visto como han desaparecido 263.000 nuevos puestos de trabajo en septiembre, con lo que la tasa de paro se ha elevado una décima hasta el 9,8%, máximo de 26 años.
 

RafaYen

Active Member
Informe de daños.

Trapaga:

Güeno... EUR/JPY a 129.

¿Han habido heridos? ¿Alguien ha sido alcanzado por algún PIP perdido? (Ya os dije que os apartarais).

Es que estos tios...:

son unos "pofesionales".

Han reventado la mayoría de largos que habían en el par,... no vaya a ser que ahora, cuando empieze a subir, alguien que no sean ellos gane dinero.

Y ahora en la subida se llevarán por delante a los que se hayan "picado" para cortos, claro. Y "alabad sigi Deu nostre señor."

Llevo 2 días tal que "asín...."


Menos mal que hoy me he quedado fuera, jejeje. Hoy no me enganchan estos c*br*n*s.

Saludos.
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Aclaración

No maaad lo entendiste perfectamente solo que en mi cabeza veo las cosas plasmadas (pa mi mismo vamos :D) creyendo que todos me entienden ....

Cuando digo dolar es dolar, me refería a que como inversor ¿si tuvieras que elegir una moneda donde estar en que moneda estarías? es evidente que la de mas alto interés no? la que te de una rentabilidad mas alta. Por eso en estos momentos frente al dolar el euro tiene mas aceptación al tener los tipos mas altos.Yo acumularía euros.

Ahora otra cosa muy distinta es.... ¿si me quiero financiar para inversiones en países con tipos mas altos y demás herramientas financieras que moneda utilizo? evidentemente la que tenga los tipos mas bajos. Y como el dolar es la moneda "barata" con tipos practicamente como el yen en estos momentos a parte de estar inundado el sistema de ellos ¿tu que moneda utilizarías? Yo evidentemente utilizaría dolares para hacer carry por 2 motivos.

1º el tipo de interés similar al Yen y por lo tanto colateralmente este al tener menos carry queda desplazado y no se deprecia lo deseable (al menos no lo que quisieran los yeneros) . Quisiera apuntar en este punto que este mismo efecto es lo que "en mi opinión" (para nada pretendo tener razón) está jodiendo a todos los analistas que daban un yen ya "estratosferico" de mas de 140 primero en verano luego en septiembre ahora octubre..... y luego ya veremos que dicen. Pero así tambien acierto yo. (O nos vamos a 140 o a 125 jejeje )

2º El dolar siempre sera el dolar aunque en estos momentos todos apuestan por que seguirá depreciandose al menos a corto plazo. (algo así como el yen por encima de 150 todos pensábamos mas en los 185 que en los 115)

Espero haberlo aclarado Maaad

Saludos

Jesús

Buenos dias a todos, perdon, Jesús, leo esto con mucha atención pero no sé si es un error y te referías a yen en lugar de a dólar?

Disculpad la interrupción, es sólo por confirmar que no lo haya entendido mal.

saludos a todos
La vida es dura rafa... ¿a quien se le ocurre operar en el vertice del triangulo? :D

Saludos

Jesús

Han reventado la mayoría de largos que habían en el par,... no vaya a ser que ahora, cuando empieze a subir, alguien que no sean ellos gane dinero.

Llevo 2 días tal que "asín...."


Menos mal que hoy me he quedado fuera, jejeje. Hoy no me enganchan estos c*br*n*s.
Saludos

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Otra cosa que creo que por ahí van los tiros y la confusión. Cuando me refería a estar o tener no me queria decir los hipotecados en las distintas divisas. Me refería a "como inversión" o herramienta financiera.

Mil perdones, pero no estoy con muchas luces...

Saludos

Jesús

Buenos dias a todos, perdon, Jesús, leo esto con mucha atención pero no sé si es un error y te referías a yen en lugar de a dólar?

Disculpad la interrupción, es sólo por confirmar que no lo haya entendido mal.

saludos a todos
 

RafaYen

Active Member
Pos a mi...!!!

La vida es dura rafa... ¿a quien se le ocurre operar en el vertice del triangulo? :D

Saludos

Jesús

Jesús
Jejeje. Hola Jesús. Me alegro de leerte de nuevo por aquí.

"Pos" mira. "Pos" a mi.!!! Tanto triángulo, tanto triángulo, que al final me clavaré algún vértice, jejeje.:p

Saludos.
 

otroyenero

Active Member
Joder Rafa, vaya porras más complicadas pones tu no?

3- ¿Esto es un triángulo?

Suponiendo que la figura que se dibujará será un triángulo, responded las siguientes cuestiones:

a) Duración. 60 semanas
b) Altura. 17 yenis
c) Evolución del precio. Marraneo típico en el 135 y luego en el 141, para un impulso final hasta el infinito y más allá.
d) Punto de ruptura. Rompe allá por mayo de 2010 pero no se las semanas
e) Target teórico y precio real alcanzado. 139+17 pero en 150 dejé de mirar y me fuí a las bahamas a relajarme.
f) Tiempo en llegar al target. No tengo ni idea, pero esperemos que sea rapidito.


Pd.: Creo que no voy a ser tu mejor alumno, pero a estas horas...;)

Un saludo a todos/as y gracias por esos triángulos tan esperanzadores Rafa.
_____________________
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola queridos amigos!
Seguimos inmersos en las dudas de siempre, pocos cambios, supongo que el nuevo año nos traera algo diferente.
Los mercados estan revueltos, le queda un tramo alcista pero para primeros de año, mas o menos, sera la correccion fuerte, y larga.
¿Y que implicara eso para nuestras divisas? suponiendo que se mantenga la correlacion de ambas como han hecho casi siempre....¿significaria apreciacion?, pero ¿cuando como y de que manera?, esta por ver,:confused: yo creo que el proximo año no sera tan tranquilo como éste, veremos cambios importantes, esperemos que para bien y podamos recuperar algo de moral, y si opuede ser de capital tambien:D
En fin son pensamientos mios,el tiempo nos dira.
Espero tener algo mas de tiempo para estar por aqui, sabeis que os quiero mucho. :eek:
Saludos a todos.Y ahora a leer que tengo mucho atrasado,

Besitos Tago
 

JOSE08100

Active Member
Jose todos los analistas van con las tendencias ya sea técnica o fundamental....

Nadie sabe con seguridad que va a pasar pero queda muy bonito decir cosas para que todo el mundo diga que buenos son.Es mas viven y cobran de eso.

La única verdad es que la tendencia cuando se gira suele ser sin avisar o cuando los grandes deciden que todo lo bueno ahora es malo. Nosotros solo podemos ir a rebufo....

saludos
Iniciado por JOSE08100
Exactamente. Eso es. Eso es exactamente lo que dicen los profesionales, si baja baja y si sube sube. Y por supuesto todo basadito en AT y fundamentales, claro. ejejej L' as clavao chaval

Y los diez o doce post anteriores geniales. también. Todo junto una perfecta parodia de los Iturraldes, Bolinches y compañia. Como el mejor Berlanga, puro surrealismo.
¿surrealismo? vaaaaya, eso eeeess!! surrealismo ¡claro! jaaaaaajaaa
Eso es. Lo que vengo diciendo hace tiempo:

"Nadie sabe con seguridad que va a pasar pero queda muy bonito decir cosas para que todo el mundo diga que buenos son.Es mas viven y cobran de eso.

Es la frase que no he sabido encontrar. Y que equivale a las comparaciones que hacía con predicciones de Rappel y la Bruja Lola.
Y si alguién se molesta me da exactamente igual. Es más considero que se oculta la realidad que tiene delante, se engaña a si mismo. Como los superticiosos que creen en la existencia de un ser superior, extraordinario, ¿extraterrestre?, superpoderoso, creador de todo de una manera mágica, etc, etc.
Para mi es más que evidente que es así.
Ahora bien, como ya dije, si queremos jugar a que sabemos mucho, Juguemos incluso puede ser divertido.
Saludos a todos sin excepción (¿al final quién fué que dijo esto? :) )
 

JOSE08100

Active Member
Las peores crisis

Alguien puso esta gráfico hace tiempo. Lo pongo de nuevo actualizado.

four-bears-large.JPG
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
Guenas.....

Guenas noshes:


Que nos vamos de visita a los 132.50!!!!, jejeje.

Me lo han disho Rapel, la bruja Lola y Zoltar. Además también lo he leido en las estrellas. :rolleyes:

Y pa los que no les gusten las predicciones,... que lean las revistas del Trapaga. Que son mu chulas, jejeje.


Zaludo. Mister Jai.

¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga.
De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte.
No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
y digo yo, vamos, si no es mucho pedir, que visitemos los 132,55 :D

es que asin me da pa comprar 2 lotitos :p

pero primero romper los 131,6 que ya van 2 cabezazos ;)

saludos

PD postura para ello.....


 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba