Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RafaYen

Active Member
La oxtia...!!!!

Buenas .....

Jejeje.

Hace unos días fue mi "cumple" (es cierto), y... ¿sabéis qué me ha regalado mi niña?

"Pos" esto:

Como sabe que mi primo me rompió la bola durante el verano.... y también sabe que me hace mucha falta alguna herramienta de este tipo.... Pues encontró esto en los "encantes", jejeje.

Que no "sus" pase "na" a partir de ahora, jejeje.

Saludos.
 

ern

Member
Trampolín a tierras inexplorada hace tiempo?
¿que quieres decir ir a 170 o ir a 112?
Quiero decir tirar parriba el euro (apreciar euro). De momento, coger carrerilla para darle un bocao más consistente al 140. El 140 ya es una tierra inexplorada desde hace mucho.
 

Rul

Member
Voy a darte mi impresión y además fijándome en las gráficas de lo que ha pasado (manda cojo*** de alguine que no cree mucho en el AT ;-)), pero como dice Rafa, es lo que ha pasado.

Si pones un par EURYEN y ves la gráfica en "Weekly" verás como al par le ató "un poquito" desde el 170 los siguientes valores:

* Máx 170 Agosto 2008
* 152-155 Septiembre 2008
* 134 -136 Octubre 2008
* Mín 112 Enero 2009.

Cómo dice el AT: Un soporte se convierte en una resistencia dependiendo del sentido que lleve la gráfica (o algo así). Así que supuestamente ahí estaríamos luchando... 13X

Pero vamos, como esto no tiene ni pies ni cabeza, pasará lo qu tenga que pasar cunado aquellos que quieren que pase hagan lo necesario para que pase.

(Mis disculpas adelantadas a todos los expertos de AT que tenemos en el foro, por este análisis.... pero vamos, no difiere mucho de lo que vio la hija de RafaYen mientras el pobre se escogorciaba delante de la gráfica ;-)).

Si nos vamos al análisis de salchicha, ahora estamos luchando por ese 134-136 que el hijo de la gran p*** no quiere pasar y que nos llevaría al 15X que todos queremos...

Buenas amigos.

Tengo una impresión. Os pido que tiréis al WC la gilipollez que voy a soltar. Pero son las cosas de internet, son espacios abiertos y cada cual puede soltar la suya, aunque sea tan insustancial como ésta.

El año pasado, antes del catacrock -meses antes-, el par euro/yen estaba en torno a 160. Tenía picos superiores a 165 y por debajo bajaba ligeramente de 160, 157 o así. Justo antes de ese catacrock, el par se "subió a la parra", estando una o varias semanas en 169 y lamiendo 170. No parecía haber nada que justificara romper ese 165-168 que antes había frenado la depreciación del yen (no parecía haberlo salchicheramente hablando). Eso parece que desató las euforias de los analistos -entre otros muchos, los de Bankinter- que pronosticaron 180 para fin de año. Como otros, como ffrrhmd han comentado, la crisis ya se estaba cimentando y quizás intuyendo, pero el par, a las bravas, en 170.

Y después, empezó la hecatombre continuada hasta 112, con escasísimos momentos para respirar en la caída.

La absurda, chorra y sin ninguna base -y por lo tanto, sin ningún valor- impresión que tengo ahora es que no parece haber demasiado que ancle el par tanto al 130 -que crea el miedo si se pierde, y las dudas a los analistos, como los de SimpleNoRisk-, que se atisba que, coño, podría ir arrimándose de manera más contundente a 140. ¿Pero?

El "inesperable" 170, sostenido alguna semana si no recuerdo mal -169/170- fue el punto de partida para el catacrock
Este "¿inesperable?" anclaje al 130, sostenido varios días o semanas, incluso la pérdida de ese nivel, que desate las dudas en los analistos -que cobran-, ¿podría ser el trampolín -en paralelo a lo ocurrido en la otra situación- para decidirse a escalar otras tierras, inexploradas desde hace mucho?

Fin del rollo (salchicha, te has "lucío").
 

Rul

Member
RAFA, FELICIDADES!!!!!.

Qué pone en la bola?. Made in China? o Made in Japan?. Lo digo porque lo mismo está condicionada la jodia si es Japonesa ;-).

Ale, pues ponla en marcha a ver que dice, me recuerda a este anuncio ;-):
YouTube - anuncio mixta - gatos

Buenas .....

Jejeje.

Hace unos días fue mi "cumple" (es cierto), y... ¿sabéis qué me ha regalado mi niña?
..............
Como sabe que mi primo me rompió la bola durante el verano.... y también sabe que me hace mucha falta alguna herramienta de este tipo.... Pues encontró esto en los "encantes", jejeje.

Que no "sus" pase "na" a partir de ahora, jejeje.

Saludos.
 

ern

Member
Yo estoy haciendo algo totalmente inusual en mi. Soltando yenes, quedándome con pocos -un par de meses-.

Cada uno con la suya. El tiempo lo dirá. Qui lo sa.
 

JSSF

Member
Yo estoy haciendo algo totalmente inusual en mi. Soltando yenes, quedándome con pocos -un par de meses-.

Cada uno con la suya. El tiempo lo dirá. Qui lo sa.

Ídem... ya veremos....
Yo no sé si ha tierras inexploradas o no, pero que se intenta crear, ahora un suelo en 130-131 (+-), pues parece... podemos mirar, ahora mismo, la gráfica del €/CFH ¿No es un mensaje claro? ¿O lo confundimos una subida de la bolsa americana fortísima?
Los japoneses... ¿Qué van a decir?, pues que todo recaiga sobre las amplias espaldas del Y. Y el que se atreva que se marche al gratis total del $ (Rv, RF y endeudamiento a tipos cero).
Yo creo que los japoneses dijeron: No podemos matar la gallina de los huevos de oro (aceptaremos un Y fuerte a c/p). Esto nos beneficiará a m/p (en la medida que la gallina vuelva a poner huevos, si no de oro, pues si XXL). En cualquier caso, ellos lo tienen jodido (si eliminamos la variable China). Si la crisis se lleva el Sistema, ellos se hunden por fundamentales; si la crisis se supera, ellos se hunden por fundamentales (el saber hacer y la productividad, ya no es una exclusiva japonesa). ¿Qué hacemos? Intentemos que el Sistema se recupere, que se deprecie el Y por fundamentales (y alguna manita por los servicios prestados), confiemos en elevar un poco el consumo interno, confiémonos a nuestra capacidad de generar nuevos valores añadidos (I+D+I) que nos distingan de la competencia, y pensemos en la creación de nuevos mercados (tecnológicos-ambientales-energéticos).

¿Ha tierras inexploradas?.. Me parece que seguimos dentro del intervalo 125-141. Creo que más pronto que tarde daremos un salto cuantitativo, pero me parece que falta aún calidad en la recuperación para que resulte creíble. Buscar un suelo ahora es dar estabilidad, ofrecer equilibrio, y no alejarse demasiado de 138, que a valores inferiores empieza a estar excesivamente lejano (dada el aumento de la estabilidad conseguida estos últimos meses). Quiero decir, ¿Con lo que nos ha costado medio estabilizar los mercados?, ¿ahora vamos a dejar que esto se caiga?…. lo de siempre va a ser que no… y el especulador que necesite un rango de valores mayores, al alza o a la baja, ¿?Que se ande con ojito?
Creo que era esto lo que quería decir.
Ahora va y se cae todo… a mi ni caso… y menos ahora que me he tomado un vino y me están reclamando para almorzar…, hace ya un rato.
Saludos a todos.
PD: Se me olvidaba. Japón hace mucho que dijo que no intervendría en los mercados monetarios. Yo creo que han cumplido su palabra. Se ha declarado “prohibida” cualquier tipo de intervención, y se ha acuñado un nuevo término: “intervenciones coordinadas".
 

c_igle

Member
OT... o no!

Me ha parecido ver un respingo en nuestro quiero Yen cuando Ferrari a confirmado a Alonso como piloto? :D

Perdon por el OffTopic, pero veo guitarras y jamones allá donde miro!
 

Kaoyen

Member
Pues Rul y Ern yo quisiera rescatar este trocito de post de nuestro gran amigo Jesús ( no encuentro el enlace directo :mad: ) En referencia a los famosos 130 y lo costoso de superar esa franja que ahora mismo va desde los 130 a los 140.


Recuerda otra cosa y no es por ser repetitivo y esto iría vinculado o correlacionado con los hedges. El JPY cae y no solo contra el EUR, entre otras cosas, por el efecto combinado del carry trade y la tendencia, su valor real (PPP) estaría mas cerca de 130 que de 170 tener esto en cuenta, dado que en la vida del préstamo, veremos muy probablemente tanto 200 como 100, antes ambos factores eran positivos, pero la tendencia se perdió. En el momento en que alguno cambie otra vez, la fuerza de la tendencia aumentaría y si los dos caen, el cambio también, así que ojo y atentos con el 130 aun.

Esto Jesus at se ha cansado de repetirlo cientos de veces y no siempre hacemos caso de cosas que psicologicamente nuestra cabeza no está dispuesta a asumir. Y es por eso que de ese post yo saque muchas conclusiones ,evidentemente a toro pasado, pero que por encima de especulaciones futuras y estupendos analisis pasados veo que es el que más preparado está a la hora de analizar fríamente y sin escrúpulos la cotizacion por encima del AT y del fundamental.

Mis conclusiones sobre lo que aprendí de aquello:

El analisis tecnico es un mal necesario pues nos dice donde estamos y que tendencia marcan los graficos, pero sin un analisis fundamental que nos de pistas de cara al futuro de poco nos vale. Le dicen cuando entrar y salir pero como decía tambien Rafayen " las tendencias no avisan " y si cambian poco o nada podemos hacer los multidiviseros pues lo hacen de golpe y sin avisar.


Sobre el carry de este párrafo que rescato mi conclusión es obvia, si la moneda basura es ahora el dolar y se hace carry con dolares el yen queda en un segundo lugar. Mas aun si cabe cuando los analisis dan al dolar poder depreciatorio a largo plazo. ¿encima el dolar siempre sera dolar no?


Si el valor mas real es 130 según el y seguro que en este punto tenemos muchas distintas opiniones ¿no es lógico pensar que lo que dure la crisis el yen se mantenga en esa franja? 125-140? Eso tambien lo saque de sus analisis y el tiempo le está dando la razón ¿cuanto tiempo llevamos en esta lateralidad? ¿meses verdad? yo espero que no acierte pues decía que así seria pero tambien añadia: Incluso podemos estar años!

Y muchas mas conclusiones y cosas que a lo mejor son mas gilipoyeces mias en cuanto las conclusiones sacadas....


En fin que creo que como dice Ern mi salchicha esta ida de tanto numero :confused: y no se porque os cuento esto.

Saludos

Kao.






Voy a darte mi impresión y además fijándome en las gráficas de lo que ha pasado (manda cojo*** de alguine que no cree mucho en el AT ;-)),

Si nos vamos al análisis de salchicha, ahora estamos luchando por ese 134-136 que el hijo de la gran p*** no quiere pasar y que nos llevaría al 15X que todos queremos...
Buenas amigos.



El "inesperable" 170, sostenido alguna semana si no recuerdo mal -169/170- fue el punto de partida para el catacrock
Este "¿inesperable?" anclaje al 130, sostenido varios días o semanas, incluso la pérdida de ese nivel, que desate las dudas en los analistos -que cobran-, ¿podría ser el trampolín -en paralelo a lo ocurrido en la otra situación- para decidirse a escalar otras tierras, inexploradas desde hace mucho?

Fin del rollo (salchicha, te has "lucío").
 

luisyen

New Member
La variable Hotchkiss

Creo que nos estamos decantando en general en este foro por un análisis marcadamente fundamental(ista).
Nos estamos olvidando de la envolvente de las tangentes que delimitan la variable Hotchkiss. Las famosas guitarras y jamones no nos dejan entrar en el análisis intuitivo de los gráficos, inclinándonos por una primera impresión que, en el análisis de divisas, no es siempre lo que vale.
Sugiero entrar en el análisis estricto, más ajustado a los principios de economistas de la talla de Sin Yoy o el propio Hermann.
En función del tipo gráfico la v. Hotchkiss nos delimita un intervalo entre 129,50 y 139,50 yenes/euro en un plazo estimado de cinco semanas.

Pongo el gráfico en un par de días. Saludos a todos
 

Kaoyen

Member
Decantamientos

no creo que nos decantemos por nada, simplemente yo personalmente me he dado cuenta que esto es muy difícil y siempre tendremos cientos de variables que unas veces favorecerán y otras no. Pero ningún análisis garantiza nada ysolo a toro pasado te das cuenta de los motivos de por que pasa lo que pasa.

Espero no haber creado polémica con mi post.

Saludos

kao

Creo que nos estamos decantando en general en este foro por un análisis marcadamente fundamental(ista).
Nos estamos olvidando de la envolvente de las tangentes que delimitan la variable Hotchkiss. Las famosas guitarras y jamones no nos dejan entrar en el análisis intuitivo de los gráficos, inclinándonos por una primera impresión que, en el análisis de divisas, no es siempre lo que vale.
Sugiero entrar en el análisis estricto, más ajustado a los principios de economistas de la talla de Sin Yoy o el propio Hermann.
En función del tipo gráfico la v. Hotchkiss nos delimita un intervalo entre 129,50 y 139,50 yenes/euro en un plazo estimado de cinco semanas.

Pongo el gráfico en un par de días. Saludos a todos
 

JSSF

Member
Decantamientos

Creo que cada uno habla de lo que sabe o, como es mi caso, aporta (eso espero) un punto de vista particular que, a lo mejor, puede tener algún interés para alguien.
Mira, yo pienso que no comprendo las matemáticas del AT, y esto hace que no me sitúe muy bien ni tenga claro de dónde vengo y hacia donde me llevan los “grafiquitos”, pero una de las cosas que más me gusta del Foro (a mi juicio, uno de sus grandes valores) es que te permite contrastar (y por tanto, apoyarte) escenarios iguales o parecidos a los propios. Cuando el escenario propuesto es distinto al mío, para mí, lo convierte en especialmente valioso, porque por un poco de reflexión sobre el asunto genero unos resultados muy enriquecedores. Si encima se utilizan puntos de vista, cambios en la percepción cuantitativa o cualitativa de las variables que manejamos, o herramientas distintas, pues tanto mejor.
Personalmente no me importaría encontrarme un AT en cada página. Pero tampoco me importaría encontrarme un chiste o dos palabras de aliento en cada página.
Saludos a todos
 

trapaga

Well-Known Member
vale, tu lo has pedido, que conste einssss!!!!!:D

alegoria der yen......​



y que no falten las........





y sin palabras, pero con mucho aliento.....​




saludos​
 

RafaYen

Active Member
Mushas grasias....

RAFA, FELICIDADES!!!!!.

Qué pone en la bola?. Made in China? o Made in Japan?. Lo digo porque lo mismo está condicionada la jodia si es Japonesa ;-).

Ale, pues ponla en marcha a ver que dice, me recuerda a este anuncio ;-):
YouTube - anuncio mixta - gatos
Muchas gracias Rul.

Made in USA. ¿Qué te parece? !Es "made in USA"! Tiene narices el Zoltar de los cajones.

Quiero enchufarla pero, como es yanki, va a 110 Volts. Le he "apañao" un trafo, pero de momento no funciona.

Debe de tener alguna variable envuelta en un kilo de suciedad, porque no veo el qué. Es que es muy antigua. Creo que tiene como doscientos años, igual que algúnos grandes economista.:rolleyes:

De todas formas estoy en ello. Tengo muchas ganas de verla funcionar. En cuanto la ponga en marcha tiro el PC por la ventana y sólo me dedico a escuchar las predicciones del pitoniso.

Si queréis las puedo compartir con vosotros (las predicciones, no la máquina), pero .... por cierto Tarao: ¿como va nuestra colecta? Que el verano que viene me voy de viaje con gastos pagados, jejeje.:D

Ya os mantendré informados de mis avances con mi nuevo juguete, jejeje.


Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
RafaYen

en la peli ...........



te explica 2 veces como funciona, tiene questar desenchufada, metes un dolar por la ranura mientras pides el deso y si le cae en la boca...sale un papelito concediendotelo o no ( pide er yen a 200, o que monte el proximo año con alonso ) y como he encontrado er original.......​



por lo que veo en tu foto, es de los modernos ( no de 200 años como hises, sageraooo) y por tanto las tripas son distintas, adjunto croquis interno para su estudio ( como ves no senchufa, endebe tener una basteria)....​



y si se te ofrece argo mas, en...cantao dayudarte :p

saludos​
 
Última edición:

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos.

Aunque sea de "reojo" uno siempre va mirando este "santo foro" porque sin duda "santos" son aquellos que desinteresadamente se dejan "un buen ratito" en analizar los antiguos-presentes-futuros de nuestro yen.

"Gracias mil" a todos ellos. Un trabajo realmente extraordinario.

Quizás no podamos decir (o sí) lo extraordinario de ser multidivisero porque hay que tener digamos "cierta moral" para estar en esta hipoteca, pero sin perder el sentido común y ser conscientes de que las "posibilidades de cambios de divisa" puden ser "tan interesantes como arriesgadas", y que por tanto hay que pensarlo "muy mucho" y siempre partiendo de nuestra "propia realidad..."

Sigo pensando (descubriendo América estoy...) que para cambiar de moneda el precio de entrada debe ser el más bajo posible. Digamos que no es lo mismo entrar con un yen a 112 que a 170...(sigo descubriendo América...) o en el caso del dólar no es lo mismo entrar ahora a 1.46 que a 1.16 que estuvo no hace tanto tiempo. Quizás si alguien quiere pasar al $ este sería un buen referente para hacer números y se fuera a esa nivel...

Pero no sólo el nivel de entrada es importante sino también el tipo de interés porque si el $ se va a 1.16 y los tipos están a 0'25 genial pero si estos se van a 4 ó 5...la cosa se complica y mucho.

Como ya sabeis yo cambié de CHF a yen en setiembre del año pasado y la razón básica fue que el libor chf estaba por encima del 3%. "Demasiado interés para una multidivisa, me voy al yen que tiene un interés más bajo y estable...".

No he pensado nunca más en que el libor chf está ahora más bajo que el del yen porque no olvido que el cambio fue por esa oscilación tan fuerte en los tipos. Por cierto decian esta mañana en Intereconomia que estaban bajando el precio de los bonos alemanes y que se podría contemplar la posibilidad de una subida de tipos por parte del BCE.

Todavia sigo pensando que un yen vale lo mismo que una peseta, que los tipos de interés seguirán muy bajos en Japón, que el yen fuerte no les interesa (al menos durante largos períodos de tiempo), que la mD sigue siendo una buena hipoteca,que hemos visto y veremos de todos los colores y pese a ello seguiremos "vivos", que tener una MD requiere "estar al loro y con algo de sentido común", y que sigo sin saber lo que hará el yen mañana, pasado o el otro si bien esto no me preocupa porque "hay un foro en el que la gente que participa es una caña y nos tienen de lo más informaos"

Un saludo

Agustí

137.38...
 

fito

Member
Creo que nos estamos decantando en general en este foro por un análisis marcadamente fundamental(ista).
Nos estamos olvidando de la envolvente de las tangentes que delimitan la variable Hotchkiss. Las famosas guitarras y jamones no nos dejan entrar en el análisis intuitivo de los gráficos, inclinándonos por una primera impresión que, en el análisis de divisas, no es siempre lo que vale.
Sugiero entrar en el análisis estricto, más ajustado a los principios de economistas de la talla de Sin Yoy o el propio Hermann.
En función del tipo gráfico la v. Hotchkiss nos delimita un intervalo entre 129,50 y 139,50 yenes/euro en un plazo estimado de cinco semanas.

Pongo el gráfico en un par de días. Saludos a todos
pues sigo pensando lo que pensaba el otro día, que el martillo tan bestia del "par estrella" $/Y algo nos tiene que decir, y cualquier giro bueno viene precedido de un tipo de figura como esa.
Y nuestro par (€/Y) también dio una vela bastante de giro
Además el €/$ dejó un gap el pasado lunes que tarde o temprano debe cerrar.
Yo sigo optimista por AT, otro cantar es el fundamental. Otro par de sustos como el de hoy del PMI de chicago y ya veremos como reaccionan las bolsas (y nuestro querido cruce)

Pero insisto, sigo optimista.

Si quieres pongo los charts y losindicadores (MACD, RSI, CCI y demás) pero esto quedaría un tocho de cojones.
Ahora esos que tu comentas no los domino seguro que podemos aprender.
saludos
 

JSSF

Member
Me gustaría expresarme mejor y aclarar, en especial, la parte del 138 de mi mensaje 47.

Quería decir que alejarse de 138, y por tanto de aspirar a los 140, pasa por no volver al terreno de los 125-128. Considero que volver a esos valores significa regresar a una situación de incertidumbre y, por tanto, de volatilidad. El rango 125-128 nos situaría de nuevo muy cerca de los 115 y muy lejos de los 140, y no sólo por una obviedad aritmética (como diría Jesus AT), sino porque la volatilidad jugaría en nuestra contra.

Si pensamos que conservaríamos cambios en la paridad “moderados”, como los actuales, significaría la realización de un importante “esfuerzo” para volver a soñar con los ansiados 140.

Por el contrario, también es posible argumentar que precisamente el incremento de la volatilidad nos haría retomar valores más altos relativamente rápido.

Puesto que tengo como premisa que el objetivo prioritario es la estabilidad de los mercados, no acepto esos argumentos. Si las autoridades no consiguen rebajar la incertidumbre, el nivel de riesgo, la volatilidad jugará, sí o sí en nuestra contra, con independencia de movimientos especulativos puntuales. Por tanto, se intervendrá lo que sea necesario hasta que la Rv vuelva a despegar, y si no lo consiguen, mal asunto. Quizás, las autoridades pretenden que la liquidez (monetaria se entiende) nos queme las manos por efecto de su pérdida de valor, de manera que no quede otra alternativa que invertirla en “cualquier tipo de bien”. El objetivo es, evidentemente, reactivar el consumo-el empleo-la inversión en activos productivos, pero esto no se producirá si la tensión a la que se está sometiendo al sistema se ve absorbido por el ajuste natural de las tasas de cambio en el mercado. La inflación financiera debe trasladarse a la inflación real y salvar, a toda costa, la deflación. Si finalmente la inmensidad de capitales miedosos-ociosos se ponen encima de la mesa, será tal la explosión económica que la ECRI pecará por prudente. Desde mi punto de vista, drenar el sistema para controlar la inflacción es un tema menor si se llega a un consenso. Si por el contrario, esta estrategia no llega a buen puerto, todos perderemos, si tiene éxito, perderemos los de siempre… o más bien lo pagaremos los...

En realidad, solamente quería pedir escusas, al cuadrado, por la ortografía de mi post 47, y mil escusas para todos aquellos que se hayan sentido agredidos. Como diría trapaga, he hecho el YEN.

Buenas noches a todos y hasta pronto.
 

ern

Member
Salchiporra

Propongo algo que en otros tiempos fue habitual. La MultiSalchiPorra. Creo que ayuda a medir por donde van las sensibilidades. Animo a participar.

Como otras veces, propongo que el post de respuesta incluya la palabra Salchiporra, para así localizar fácilmente las predicciones.

Mi pregunta para la SalchiPorra sería la de siempre: ¿Cómo CREES QUE ESTARÁ el par euro/yen el 15 de Noviembre de 2009?
 

RafaYen

Active Member
Salchiporra

Güenas .....

Trapaga: mushas grasias por los diagramas de la máquina. Me han sido de mucha utilidad. He estado "currando" en ella toda la noche y.... YA FUNCIONA (Por cierto, que el iPod que lleva va de "coña", jejeje). Era un problemilla con un TIP la "switching power supply" (es que como es americana, "pos se dise asín").

ZOLTAR HA DICHO:

"Paz y felicidad por pascuas tendréis, ya que a vuestro querido yen en zonas hace mucho no pisadas veréis. Luchando por romper 140 barreras y 140 cadenas estaréis.":eek:

Amigo trapaga, si tienes un ratito "aver" si me encuentras algún dibujillo de cuñas y triangulos, que a tí se te da de "coña" el googleo.


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba