Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fredoneri

Member
Bolsamanía. Análisis Técnico: Euro/Dólar (EUR/USD)

29/09/2009 - 11:30 - Tal y como vemos en el gráfico de una hora, el Euro/Dólar desde que marcó la semana un máximo anual en los 1,4844 se encuentra canalizado a la baja y ha corregido el exceso de sobrecompra del que ya advertíamos en anteriores análisis. Ayer perforó su primer nivel de soporte importante que fijábamos en los 1,4611 y se fue hasta un mínimo en los 1,4564, su siguiente soporte a vigilar.

En un principio, el cruce podría irse más abajo y buscar freno en la parte baja del canal que pasa por la zona de los 1,4450. Además, en esta zona presenta otro importante soporte. De lo que no dudamos es que si rompe al alza el canal se podría ir por lo menos hasta la zona de los 1,4950, la antesala de los 1,50. Parece que es sólo cuestión de tiempo para que lo supere por las elevadas posiciones alcistas en futuros y en opciones en el cruce.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, venimos constatando que la recuperación en economías clave de la Zona Euro como Alemania y Francia está siendo consistente. A esto debemos unir las dudas sobre la recuperación en los EE.UU. Esta semana, la publicación el miércoles del PIB del segundo trimestre y el viernes, del Informe de empleo de septiembre en los EE.UU. va a despejar muchas dudas al respecto. Por el lado de los tipos de interés, el diferencial positivo entre Europa y los EE.UU. favorece al Euro. Además, el mercado sigue pensando que el BCE subirá tipos antes que la Reserva Federal lo que apuntala las perspectivas de la moneda única.

Lo único que ha dado fuerza al Dólar en el corto plazo ha sido la mayor aversión al riesgo por la corrección en las Bolsas lo que hace que el Dólar sea más demandado como valor refugio. A muy corto plazo el cruce puede seguir corrigiendo, algo que hay que usar para comenzar a abrir posiciones largas una vez que esta acabe.
 

RafaYen

Active Member
Mis amigos....!!!!

¿Habeis echado un vistazo al último análisis técnico de Simple No risk? Dicen que el EURYEN no tiene muy buena pinta.

SimpleNoRisk: El euro yen por técnico: situación actual
Buenos días.

Hombre!!! Que bien!!! Mis "colegis" mistoloinomanos.Jejeje.


Hasta ahora íbamos correlados (en nuestros pronosticos), pero ahora parece que hemos perdido la "sintonía". Me parece a mí que la "divergencia" la tenemos entre nosotros, jejeje.

De todas formas, han pintado dos flechas: una a los 112 y otra a los 150. Tienen bastantes probabilidades de acertar,... a no ser que siga una flecha horizobtal, claro. Así hasta yo me atrevo a hacer de pitonisa:

La pitonisa Lola....


En fin,... si más comentarios (de momento).

Saludos.
 

pesga08

Active Member
Chicos esto es una pregunta que han hecho en el hilo del dólar, os lo copio y pego. Decirme que es mejor, para pasarme a yenes, que esté alto o bajo con respecto al dólar. Es decir me interesa que el yen esté fuerte o débil, para hacer el cambio
Buenaaaaasssss.
Ya que teneis manteniendo este foro y observais más la fluctuación del $, os expongo mi caso y pido consejo.
Tengo una HMD en yenes, paro gracias a los consejos del momento mi entrada fué catastófica, casi a 170.
Despues de ver como mi deuda subía por las nubes, me estoy planteando movimientos especulativos para bajar la deuda, pero claro, hay que estudiar los casos.
Ahora he visto una depreciación de $ respecto al yen; y largadas de los mandatarios japoneses, que parecen, van ha hacer cambiar la tendencia.
¿Que opinais de un cambio a $?
¿Creeis posible una pronta depreciación del yen respecto al dolar, de un +o- 15%?
Muchas gracias por aguantarme el rollo.
DR2.
Oye esto lo vamos a preguntar en el hilo del yen, yo ni idea, yo pensaba que cuanto más bajo estuviera 0,87 o menos a mi me interesaba más.
Es decir yo estoy en la misma situación y pensé que cuánto más bajase mejor para mi, pero si el yen se deprecia con respecto al dólar peor era para mi.
 

trapaga

Well-Known Member
pesga08 :D

mujer, si tu tienes dolares y te pasas a yenes, que a su vez los pagarias cambiando euros, lo que te interesa es tener el menor numero de yenes posible ¿no? :p

pues tu misma, que prefieres, ¿que por 1 dolar te den 100 yenes o 90 yenes ? yo preferiria 90 ( me costarian mas euros comprar 100 yenes que 90 :D )

por tanto para pasar de dolares a yenes te interesa un yen muy muy muy apreciado (fuetecito) frente a dolares ( lo contrario si vas de yenes a dolares ), es decir en minimos ( la cotizacion es usd/jpy y su minimo es....el 87 o 79 ) anuales o historicos......;)

saludos
 

fito

Member
Chicos esto es una pregunta que han hecho en el hilo del dólar, os lo copio y pego. Decirme que es mejor, para pasarme a yenes, que esté alto o bajo con respecto al dólar. Es decir me interesa que el yen esté fuerte o débil, para hacer el cambio

Oye esto lo vamos a preguntar en el hilo del yen, yo ni idea, yo pensaba que cuanto más bajo estuviera 0,87 o menos a mi me interesaba más.
Es decir yo estoy en la misma situación y pensé que cuánto más bajase mejor para mi, pero si el yen se deprecia con respecto al dólar peor era para mi.
Pesga, cuando no lo veas claro tienes que hacer los números con datos reales.
Por ejemplo:
Una deuda de 100.000 €
Haces el cambio a 1,40 (para hacerlo fácil) a $. Ahora debes 140.000 $ ¿vale?
Pongamos que quieres irte al Y:
  • Pongamos Y a 87 $/Y, si lo calculas con tus 140.000 ahora deberías 12.180.000 yenes
  • Pongamos Y a 100 $/Y, si lo calculas con tus 140.000 ahora deberías 14.000.000 yenes

Ahora una vez dentro lo que te intersa es que se deprecie muchoooo.
  • Pongamos una gran entrada a 87 $/Y, es decir debes 12.180.000 yenes
  • Pongamos que se pone 100 $/Y, si vuelves al $ ahora deberías 121.800 $, vamos que te has quitado 18200 $ por la cara.

Pero no me jodas pesga que eso tu ya lo sabes, solo ponte números reales y ya está.

Ahora si tu pregunta es y si luego paso de Y a €?, pues eso es otro cruce, ya que el cruce €/$ y el $/Y no tienen relación (cada uno va a la suya, siempre que las manos fuertes quieran, y no sean monedas refugio, etc...)

Yo no digo que saltes al Y, pero si tu pregunta fuera si es el momento pues obviamente es mejor saltar del $ al Y desde 89 que a 96
saludos
:cool:
 

daniguti

Member
pesga08

mujer, si tu tienes dolares y te pasas a yenes, que a su vez los pagarias cambiando euros, lo que te interesa es tener el menor numero de yenes posible ¿no?

pues tu misma, que prefieres, ¿que por 1 dolar te den 100 yenes o 90 yenes ? yo preferiria 90 ( me costarian mas euros comprar 100 yenes que 90 :D )

por tanto para pasar de dolares a yenes te interesa un yen muy muy muy apreciado (fuetecito) frente a dolares ( lo contrario si vas de yenes a dolares ), es decir en minimos ( la cotizacion es usd/jpy y su minimo es....el 87 o 79 ) anuales o historicos......;)

saludos


Así dá gusto !, clarito clarito, Trápaga como se nota que eres del Valle! ;) , cualquier día me paso por Baraka y me pongo en serio con lo de Caixanova que os sigo en el foro y me parece im-presionante la que has liao allí.

Un saludo
 

RafaYen

Active Member
Lo mejor es.....

Buenas....

Pesga08. A parte de las claras explicaciones que ya te han dado, lo mejor para pasar de $ a JPY es ...... ¿Tú estás segura de que quieres pasarte al JPY? ¿Lo has meditado bien? :cool:

Saludos.
 

albertin

Member
07:55 CET – Datos de Japón
9/30/2009 Divisas 07:55 CET ? Datos de Japón

Japón también ha tenido una serie de datos importantes. El primer dato ha sido, la encuesta de compras del sector manufacturero que ha superado al mes anterior, y a su vez, sigue mostrando expansión económica en el sector.

La producción industrial del país nipón, ha sido una décima peor que lo esperado. Se sigue desinflando el sector y ya son cuatro meses consecutivos bajando la cifra del mes anterior.

En cambio, las ganancias laborales siguen su escalada particular. Eso sí, el dato del mes anterior ha sido revisado a la baja.

En general, los datos no son muy buenos y el yen está perdiendo posiciones frente al euro. En cambio, frente a la libra y dólar, durante la noche europea, se está apreciando.

Hour (EST) Country Event Actual Cons. Previous
01:15 Japón PMI manufacturero 54.5 53.6
01:50 Japón Producción industrial 1.8% 1.9% 2.1%
03:30 Japón Ganancias laborales -3.1% -3.9% -5.6%
 

DR2

New Member
Paso a dolar.

Hola;
Ya hice la pregunta en el foro del dolar, pero os la traslado a vosotros porque estoy en vuestra situación.
Yo tengo un HMD en yenes, como vosotros, mi entrada fué a casi 170, como algunos de vosotros, las cuotas siguen siendo bajas, pero el principal en euros se ha disparado un 23 %. O sea que ahora debo una pasta.
Visto los movimientos del dolar/yen, hay un canal bajista, que por fundamentales y por la boquita de los dirigentes nipones, se puede dar la vuelta. Además estamos en mínimos anuales, o casi....
No obstante parece que puede haber una cierta depreciación a corto plazo, del 10% o 15%, optimistamente 20%.
Con lo cual el movimiento sería: cambiar la HMD de yenes a dolares, esperar a que se deprecie el dolar, se supone que en el corto plazo, y volver a cambiar a yenes. Dado que el libor es muy parecido, por este lado no habría problemas, solo los derivados de las comisiones por cambio de moneda.
¿Como lo veis vosotros?
Yo no me he planteado esto nunca y no se todavía los gastos que tiene.
Un saludo.
DR2.
 

ern

Member
¿paralelismo? ¿O es sólo mi "lelismo"?

Buenas amigos.

Tengo una impresión. Os pido que tiréis al WC la gilipollez que voy a soltar. Pero son las cosas de internet, son espacios abiertos y cada cual puede soltar la suya, aunque sea tan insustancial como ésta.

El año pasado, antes del catacrock -meses antes-, el par euro/yen estaba en torno a 160. Tenía picos superiores a 165 y por debajo bajaba ligeramente de 160, 157 o así. Justo antes de ese catacrock, el par se "subió a la parra", estando una o varias semanas en 169 y lamiendo 170. No parecía haber nada que justificara romper ese 165-168 que antes había frenado la depreciación del yen (no parecía haberlo salchicheramente hablando). Eso parece que desató las euforias de los analistos -entre otros muchos, los de Bankinter- que pronosticaron 180 para fin de año. Como otros, como ffrrhmd han comentado, la crisis ya se estaba cimentando y quizás intuyendo, pero el par, a las bravas, en 170.

Y después, empezó la hecatombre continuada hasta 112, con escasísimos momentos para respirar en la caída.

La absurda, chorra y sin ninguna base -y por lo tanto, sin ningún valor- impresión que tengo ahora es que no parece haber demasiado que ancle el par tanto al 130 -que crea el miedo si se pierde, y las dudas a los analistos, como los de SimpleNoRisk-, que se atisba que, coño, podría ir arrimándose de manera más contundente a 140. ¿Pero?

El "inesperable" 170, sostenido alguna semana si no recuerdo mal -169/170- fue el punto de partida para el catacrock
Este "¿inesperable?" anclaje al 130, sostenido varios días o semanas, incluso la pérdida de ese nivel, que desate las dudas en los analistos -que cobran-, ¿podría ser el trampolín -en paralelo a lo ocurrido en la otra situación- para decidirse a escalar otras tierras, inexploradas desde hace mucho?

Fin del rollo (salchicha, te has "lucío").
 

mem

Member
perdon...

pufff.. perdón que lo puso ernst ayer.... estoy espeso
 

fito

Member
Hola;
Ya hice la pregunta en el foro del dolar, pero os la traslado a vosotros porque estoy en vuestra situación.
Yo tengo un HMD en yenes, como vosotros, mi entrada fué a casi 170, como algunos de vosotros, las cuotas siguen siendo bajas, pero el principal en euros se ha disparado un 23 %. O sea que ahora debo una pasta.
Visto los movimientos del dolar/yen, hay un canal bajista, que por fundamentales y por la boquita de los dirigentes nipones, se puede dar la vuelta. Además estamos en mínimos anuales, o casi....
No obstante parece que puede haber una cierta depreciación a corto plazo, del 10% o 15%, optimistamente 20%.
Con lo cual el movimiento sería: cambiar la HMD de yenes a dolares, esperar a que se deprecie el dolar, se supone que en el corto plazo, y volver a cambiar a yenes. Dado que el libor es muy parecido, por este lado no habría problemas, solo los derivados de las comisiones por cambio de moneda.
¿Como lo veis vosotros?
Yo no me he planteado esto nunca y no se todavía los gastos que tiene.
Un saludo.
DR2.
Os haceias unas pajas mentales importantes.
Haced los números con las tablas de Rul, jejejeje, números reales vamos.

Pongamos tu entrada a 170 ¿vale? y pongamos una hipo de 100.000 para hacerlo fácil.
170*100.000= 17.000.000 de Yenes
Pongamos que no has reducido nada y tal (vamos que no has pasado ni un mes, para hacermelo fácil)

Ahora te cambias a $, pongamos el famoso 89 que con fixing te vas a 89.89 $/Y
Bueno tu deuda actual es 189,120 $ ¿vale?.

Ahora viene la jugada. ¿ahora donde cambias a € o a Yenes de nuevo?

Vamos a poner que te vas €, pero la verdad es que ver de momento el €/$ por encima de 1.6 es optimista.
[*]Vamos con ese valor de 1.6
189.120/1.6=118200 €, vamos que as apalancado 18.200 más que tu inicial
Vamos a poner que te vuelves a Yenes, pues aquí fráncamente la habrás cagado seguramente, porque a ti solo te vale una entrada por debajo de 89, y fráncamente lo veo dificil.

[*]pongamos que se va a $/€ 100
189120 $/100=18.912.000 Yenes (debes 1.912.000 yenes más que con tu fabulosa entrada de 170, vamos acabas de entrar a 189 de tu incial)

[*]Pongamos que se va a $/€<89,
pues todo lo que se aprecie el Y tu lo ganas, pero entre nosotros, a mi me parece muy difícil.

No se si te queda claro, pero es simplemente hacer números.
Yo, cuando era joven y intervenía en este foro, había unas tablas que partían la pana, la mayoría del fenómeno de Rul; búscalas y empieza a poner números por ahí como un loco verás como te aclaras.
El problemilla es que las últimas eran del nuevo excel, y claro los que estamos fuera de guindows y office se nos quedaba algo colgadas, jejejejejeje
Un beso Rul.
:cool:
 
Última edición:

fito

Member
Buenas amigos.

Tengo una impresión. Os pido que tiréis al WC la gilipollez que voy a soltar. Pero son las cosas de internet, son espacios abiertos y cada cual puede soltar la suya, aunque sea tan insustancial como ésta.

El año pasado, antes del catacrock -meses antes-, el par euro/yen estaba en torno a 160. Tenía picos superiores a 165 y por debajo bajaba ligeramente de 160, 157 o así. Justo antes de ese catacrock, el par se "subió a la parra", estando una o varias semanas en 169 y lamiendo 170. No parecía haber nada que justificara romper ese 165-168 que antes había frenado la depreciación del yen (no parecía haberlo salchicheramente hablando). Eso parece que desató las euforias de los analistos -entre otros muchos, los de Bankinter- que pronosticaron 180 para fin de año. Como otros, como ffrrhmd han comentado, la crisis ya se estaba cimentando y quizás intuyendo, pero el par, a las bravas, en 170.

Y después, empezó la hecatombre continuada hasta 112, con escasísimos momentos para respirar en la caída.

La absurda, chorra y sin ninguna base -y por lo tanto, sin ningún valor- impresión que tengo ahora es que no parece haber demasiado que ancle el par tanto al 130 -que crea el miedo si se pierde, y las dudas a los analistos, como los de SimpleNoRisk-, que se atisba que, coño, podría ir arrimándose de manera más contundente a 140. ¿Pero?

El "inesperable" 170, sostenido alguna semana si no recuerdo mal -169/170- fue el punto de partida para el catacrock
Este "¿inesperable?" anclaje al 130, sostenido varios días o semanas, incluso la pérdida de ese nivel, que desate las dudas en los analistos -que cobran-, ¿podría ser el trampolín -en paralelo a lo ocurrido en la otra situación- para decidirse a escalar otras tierras, inexploradas desde hace mucho?

Fin del rollo (salchicha, te has "lucío").
Trampolín a tierras inexplorada hace tiempo?
¿que quieres decir ir a 170 o ir a 112?

Yo creo que todo dependerá de lo que ha dependido hasta ahora, bolsa, divisa refugio, el Japo diciendo lo que toca, etc...
En Cárpatos ayer leí que Octubre (y hasta final de año) históricamente la bolsa siempre ha subido.
Pues nada ahí te dejo esa nueva salchicha, si la bolsa sigue subiendo y el carry se anima ¿será el $ la nueva moneda de carry?

Yo que quieres que que te diga, veo a corto-medio plazo preferible una entrada en Y que en $.
Ver el €/$ por encima de 1.6 no va ser fácil.
Veo más factible ver el 140 del €/Y que el 1.6 del €/$, pero vamos son pajas mías.
saludos ern
:cool:
 

pepo

Well-Known Member
[*]Los Japos, no decían nada, o poco, o siempre se escudaban a que hablaban muy mal el Inglés, pero inexplicablemente en los siguientes 2 años habían aplicado las mejoras americanas y nuestras y las habían mejorado por mil, sacando gran beneficio.

Esa es mi experiencia con ellos, parecen tontos, pero son muyyyyy largos. Ahora eso si, sus fábricas dan miedo, a las 7:00 to dios a currar, 30 minutos de gimnasia y estricto orden (os juro que es verdad), joder que tíos más eficientes, sin duda son los mejores en cuanto a disciplina y producción.

resumiendo
Pues nada, que a lo mejor se les había ido la olla con eso de la divisa, y quizá se le malinterpretó :confused:, que lo del inglés ya sabes, pero que ellos no dijeron divisa fuerte, ni floja, que no dijeron nada, que solo era con las elecciones y etc...
De momento repatrían pasta gansa que era lo que este gobierno quería, que tienen una deuda que parte la pana y no saben como meterle mano, y encima todas las medidas son de gasto público (que si más niños subvencionados, que si más gasto público, ...)
Juer fito, lo has clavao. Los que yo conozco también son asín...

Y cuando son los que mandan y vienen de visita a ver cómo lo hacen las subsidiarias europeas...¡uf! Escuchan mucho y no hablan. Sonríen. Todo les parece bien. Asienten con cara de admiración. Finalmente, cierran la carpeta y se marchan. Unos meses después, dan órdenes que suponen un giro radical a como se estaban haciendo las cosas...:eek:
Estos son nuestros amigos los nipones. Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba