Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Empezamos la semana sufriendo. USD/JPY 89,3 y EUR/JPY 131,28. Y lo que nos queda.
Saludos,
 

omega

Active Member
Muy didactica la aportaciond e Rafayen y explicativa ahora sé algo más que es más bien poco.
Se decia que viernes malo lunes bueno pro parece que no,así que me inclino por el síndrome Osky apreciacion a primeros de mes y despues ligera depre. Tomemoslo con humor que otra cosa aunque quiza sea el tren que estaban esperando los del reenganche.

S2,allez le yen
 

Alexito

Member
Leyendo ésto, es para plantearse, seriamante, la opción dollar:

El yen toca máximos de ocho meses frente al dólar - 28/09/09 - 1572079 - elEconomista.es

Lo más huevón de la noticia es:

""La tendencia reciente del dólar (ante el yen) no es anormal", dijo. Sería un "error" debilitar artificialmente el yen para defender las exportaciones, añadió, repitiendo que el nuevo gobierno considera que un yen fuerte alientará el consumo interno, gracias a unas importaciones más baratas.

"Los días de alto crecimiento conducido por las exportaciones y las grandes compañías se han acabado", añadió el nuevo ministro. "Queremos centrarnos en políticas que fomentarán el gasto de los consumidores y la demanda interna".



La que nos puede caer encima !!!!!!!
 

fito

Member
Rafa, dale un beso a tu niña de mi parte. Sólo el escribir eso gratis merece tener respeto.
Sin duda +1 con Rul, el trabajo altruista que estás haciendo merece como poco el respeto de todos.

Yo me había puesto la meta de no volver a escribir hasta que hiciera el año que me metí en esto y hacer balance, pero mira hoy tengo algo de tiempo y algún amigo me a animado.

A Rafa.
Muy interesante tus análisis de V y los históricos, me parecen un trabajo del copón haber rescatado todo esto.

Lo de tu hija, joder que suerte, la mía me ayuda menos que a ti, y en cuanto ve el pinguino de linux en la pantalla dice "piginooooooo" toca todas las teclas, y alguna más, hasta que se descojona todo, jejejeje (solo tiene 18 meses). Y eso que dicen que en Linux no hay virus, el que quiera le paso a mi hija que va a saber lo que es un virus.:D

Ahora en serio.
Me parecen interesantes tus canales, y seguramente los vaya respetando, sobre todo esos que interseccionan con canales bajistas anteriores.
Los indicadores no son tan buenos como las gráficas, y si aprecias el histograma del MACD semanal se aprecia una divergencia clara, que podría indicar una caída (lo mismo ha sido esta de 129 largo ....), pero yo cada vez creo menos en los indicadores.
Por otra parte esta caída del 129,X podría coincidir con la fibo de 38% que viene de la última caída de 156.

En 135 un gran amigo me dijo ¿compro cuota? Y yo le dije, si no pierde el 134 yo tranquilo.
Pues lo ha perdido, y se ha ido a por la siguiente.
¿por qué?, pues porque toca, simplemente.

Las fibos suelen ser bastante psicológicas, así como los cruce de medias, y si estas no las paran suelen ir a buscar la siguiente (o media que le de fuerza o fibo). Es una opinión.

Ahora, muy muy personalmente, yo creo que deberíamos estar muy atento al "par estrella" como un fenómeno lo bautizo, que es el $/Y y verle el final de la tendencia.
Se que tu no eres muy partidario de mirar los otros cruces, pero ahora yo veo claro que es la piedra de toque de este nuestro par.
Por lo que respeta a este par, yo le dije a un amigo que el indicador me daba giro en esos 90 algo (si no recuerdo mal el Stochastic y el MACD me giraban claramente). Pues está claro que no era la buena.
Hoy estoy viendo una figura en velas diarias que me gusta (un gran martillo) y que suele ser señal de giro, pues espero no equivocarme y que sea la buena, porque como no lo sea no nos quedaría otra que volver a ver mínimos del año, vamos tocar otra vez los 87 largos.

Un gran amigo, y al cual le debo todo de lo que se de esto (mil gracias amigo por el tiempo que me has dedicado y me dedicas, y espero sigas dedicándome), que es muy poco que quede claro me dijo:
El AT sin fundamental no tiene ningún valor, y hay que verlo todo en su justa medida.

Pues en eso me baso.

Tenemos el tema de las famosas exportaciones Japonesas, que yo también he sido y soy de la corriente esta de que les va a hacer daño, y no solo lo he leído aquí, sino gente tan respetable como Carpatos también lo comenta.
Ahora hay que tener en cuenta una cosa importante, que antes no teníamos y ahora se nos puede dar alguna vez mas durante el año, no solo en el famoso febrero.

Japan’s currency also gained on expectations exporters are taking advantage of an April 1 rule change that waives taxes on repatriated profits. Under previous laws, companies had to pay a combined 40 percent tax on overseas earnings. The first half of Japan’s fiscal year ends Sept. 30.

Que traducido al vuelo es (más o menos):

Repatriación de ganancias
La moneda de Japón también ganaron en las expectativas de los exportadores se están aprovechando de 1 de abril cambiar una norma que exime de impuestos sobre los beneficios repatriados. Bajo las leyes anteriores, las empresas tenían que pagar un impuesto del 40 por ciento combinado en los ingresos en el extranjero. La primera mitad del año fiscal de Japón vence 30 de septiembre.


Esta nueva ley nos da otro valor a tener en cuenta, y que nos puede dar más febreros cada año.

Luego está el tema de las exportadores que tu expones, que no han sufrido con las anteriores apreciaciones.
Yo discrepo algo al respecto.
Yo, que a los Japos los conozco poco, veo que la actual coyuntura mundial les puede obligar a tener un yen débil (no muy débil como 120 pero no a 87) para poder vivir.
La forma de actuar Japonesa es muy especial. Estos tíos son los más trabajadores que hay en la faz de la tierra.
Su antigua estrategia fue muy clara, imitaron la forma de producir Americana (automoción, electrónica, etc...) y la mejoraron al 1000 %, haciendo que procesos productivos fueran infinitamente más productivos que los yankies, compraron su deuda y les dijeron “vosotros consumid que nosotros fabricamos”, simple.

En las antiguas caídas el valor añadido de los productos Japos eran muy elevados (¿alguien recuerda comprar un video por más de 100.000 ptas hace 15 años?, o un reloj casio por 10.000 o un pc por 250.000 ...)
Me explico? Tenían productos de mucho valor añadido.
Pero ahora, digamos, que les han copiado el sistema, y los Chinos son los que fabrican y el mundo el que consume.
Alguien de este foro pagaría más de 600 € por un PC de última generación? O más de 150 € por un DVD, ..., a parte de los que quieran un Mac y paguen diseño (pero seguro que lo intentaran comprar en USA más barato)

No se si me explico?, me refiero que en la actualidad el modelo industrial, el tema de costes es una espada de damocles que cuesta de superar.
Alguien dirá : Pero bueno también compran la materia prima más barata con un Y fuerte ¿no?
Hombre la respuesta es si, pero seguro que si hacemos el escandallo de lo que supone la materia prima en los productos Japoneses de electrónica (y hasta quizá automoción) es pecata minuta en comparación con sueldos y salarios, que esto si que los pagan caros con un Yen fuerte.

Hoy he encontrado esto por bloomberg:
Yen Rises to 8-Month High on Speculation Japan Won?t Intervene - Bloomberg.com
Y los exportadores estos hablan de 96-98 para ser rentables.
Me lo creo.

Joder que puto rollo que he escrito, bueno resumo:
  • Como un gran amigo me dijo:Hay que ver los máximos y mínimos anuales en los mercados, y yo creo que el mínimo del €/Y ya lo vimos y espero no haber visto el máximo
  • El AT sin fundamental vale poco, y hay que analizarlo todo, pero está claro que el mercado es muy psicológico y hay valores donde todo el mundo compra y vende, y hay que tenerlos en cuenta (tanto en chart como en indicadores), y sobretodo en mercados en los que los programa de software cada vez tienen más fuerza y simplemente se compra y se vende “porque toca”, sin fundamento, simplemente porque ha saltado el “stopless” y se desencadena una venta compulsiva, ¿hasta donde? Hasta el siguiente lo que sea, medias, fibo’s, etc...(y parece que estos “lo que sea” ahora los marcan los software)
  • Cuidado con el tema este de la repatriación de Yenes que podemos estar delante de una nueva tendencia (podemos tener más febreros)
  • Las exportaciones, pues yo creo que tarde o temprano lo notarán, estamos en un sistema de consumo “barato” en lo que respecta a los productos históricamente Japoneses (electrónica y automoción). Si un coche Japo sale muy caro compraremos un koreano, por decir algo, y lo mismo con la electrónica.
  • Y como me dijo ese famoso gran amigo “lee a Kostolany” y verás que esto va para largo.
Y que tenemos que decir del €?, bueno pues eso será otro día, como dice Rafa, otra entrega que hoy ya he escrito demasiado.

Saludos, y como diría mi gran amigo “a todos sin excepción”
:cool:
 
Última edición:

yeni

Member
Buenos días a todos,

El Ministro de Finanzas Japones ha matizado sus palabras y por lo visto no quieren un yen tan fuerte, por lo menos eso es lo que pone en Bolsamania en su analisis técnico del USD/YEN, a ver si es verdad e intervienen su moneda dentro de poco.

Os pongo el comentario:
Desde el punto de vista fundamental, creemos que los factores que favorecen al Yen en el corto plazo podrían dejar de actuar y producirse una reversión en el cruce. El repunte de la aversión al riesgo tras la reciente corrección en las Bolsas puede durar poco. Sigue entrando dinero a los mercados bursátiles tras cualquier atisbo de debilidad. Finalmente, las declaraciones del nuevo ministro de finanzas, Hirohisa Fujii, en los que reiteró que el Gobierno no intervendrá en el mercado Forex han sido matizadas. Hoy decía que se le interpretó mal y que no está a favor de un Yen fuerte.

Saludos
 

JSSF

Member
Totalmente de acuerdo con fito.
Respecto a lo que dice yeni: No encuentro ningún sitio donde los japoneses digan que les interesa un yen fuerte. Tampoco que no vayan a intervenir... De verdad que no se de donde salen estas ideas... ¿Donde están esas declaraciones? Mis cálculos sobre la evolución del Y, en el peor de los casos, están realizados sobre un $/Y = 87 ó 85.
Sinceramente, si no veo un número me pongo nervioso y mis líneas directrices siempre me salen curvas, aunque he de reconocer que los gráficos de RafaYen me expanden la consciencia. Un saludo.
Tenía pensado comentar el gráfico (o gráficos) que circulan por ahí de los PER (por su puesto “deflactados”) de las últimas crisis y recuperaciones... Sólo con un cálculo de variaciones muy sencillito. Pero no tengo tiempo ni para respirar y, total, el resultado es que puede estar la bolsa muy cara o muy barata, todo depende de la evolución de los próximos meses... así que, “¿paqué?”
Bueno, para mí esto es un telegrama.
Calma (pensad que por ejemplo el crudo y el Y están descontando una corrección fuerte desde hace un par de semanas, pero la bolsa sólo ha corregido levemente… a ver que pasa), y un saludo a todos.
 

RafaYen

Active Member
Gracias a vosotros.

Buenos días.

Abrumador!!! Me haréis pone rojo al final. Gracias a vosotros por leer mis rollitos.

A mima: El futuro nunca se clona, o replica, o repite exactamente (o por lo menos eso creo yo), sin embargo, al final, todos los rios llegan al mar....

A Tarado: lo de la colecta me parece genial, aunque ... ¿podrías empezarla cuando en par este a 155 en lugar de esperar a los 200? Jejeje.

A Raul: Mi hija se da por besada de tu parte.

A Fito: En primer lugar me alegro de leerte por aquí. En segundo lugar muchos recuerdos al grupo (ya sabes) y en especial a Jesús, al que saludo desde aquí, y que sé que está pasando momentos "complicados". Ánimo amigo!!!

A Yeni: Esto que dicen los japos ahora, que donde dije Diego digo digo,... ¿"pos" no será que ya han hecho números y han visto que de "yen fuerte" "na de na" si quieren tirar "palante"....?

A todos los demás: Me quedaría otro tocho de post si intento responder personalizadamente a todos. Sólo deciros que muchas gracias a vosotros y un consejo...:
No mieréis la cotización intra-segundo, porque si os ponéis tan cerca os van a salpicar los PIPs, y eso no es bueno para la salud y el bienestar.

Dentro de un rato os pongo lo que creo que está pasando estos ultimos días, y os avanzo que no pienso hacer de "pitonisa"


Saludos.
 

Rul

Member
Discrepo de RafaYen en una cosa

Hola Rafa, te voy a meter cañita ;-):

Pones esta tabla:

AÑO PIB INCREMENTO % DE CRECIMIENTO
------ ---- --------------------- ----------------------------
1975 148 Bn. JPY
1980 240 Bn. JPY 92 Bn. 62%
1985 323 Bn. JPY 83 Bn. 34%
1990 440 Bn. JPY 117 Bn. 36%
1995 493 Bn. JPY 53 Bn. 12%
2000 501 Bn. JPY 8 Bn. 1,6%
2005 502 Bn. JPY 1 Bn. 0,2%

Y dices:
2 -La apreciación de la divisa no parece afectar negativamente ni al PIB ni, por lo tanto, a las exportaciones. (viendo la gráfica).


Cómo tú bien dices, el PIB es brutal, pero la gráfica de % de crecimiento se ha estancado, como acaba de decir Fito sobre no separar el AT del fundamental es absolutamente cierto. Estos hechos han sido acompañados por un crecimiento lógico. Pero fíjate lo puñetera que es la globalización y lo sensibles que son los paises ahora.

Puedes leer esta noticia:

El PIB de Japón registra su mayor caída desde la II Guerra Mundial | elmundo.es

Cómo tú bien dices, aunque el PIB no es del todo Balanza Comercial, en este caso (el de Japón) probablemente lo es en un 80%. Y se encuentra con que su divisa se aprecia un 30% respecto al $ y al € y el PIB se pega el batacazo.

Volvemos a las mismas, no hablo de futuro, hablo como tú de pasado...

Creo que tal como está el proceso actual de producción, dónde los costes el la parte fundamental del tema y dónde los chinos ganan por mayoría absoluta, a Japón no le queda otra que tener un Yen razonable, y creo que este Yen no es a $/Y a 80, en todo caso a 110.

A un buen amigo, no hago nada más que repetirle que USA está hundiendo a Japón con el cambio $/Y, USA tiene TODOS los recursos para sobrevivir por si sola... Japón NO, es pequeña y si quiere mantener su nivel mundial deberá seguir vendiendo no sólo tecnología, sino pescado también (Tokyo es el mayor puerto marítimo en volumen de mercado).

Ale.

Por cierto fito: +1 en tu post.
 

fito

Member
Buenos días a todos,

El Ministro de Finanzas Japones ha matizado sus palabras y por lo visto no quieren un yen tan fuerte, por lo menos eso es lo que pone en Bolsamania en su analisis técnico del USD/YEN, a ver si es verdad e intervienen su moneda dentro de poco.

Os pongo el comentario:
Desde el punto de vista fundamental, creemos que los factores que favorecen al Yen en el corto plazo podrían dejar de actuar y producirse una reversión en el cruce. El repunte de la aversión al riesgo tras la reciente corrección en las Bolsas puede durar poco. Sigue entrando dinero a los mercados bursátiles tras cualquier atisbo de debilidad. Finalmente, las declaraciones del nuevo ministro de finanzas, Hirohisa Fujii, en los que reiteró que el Gobierno no intervendrá en el mercado Forex han sido matizadas. Hoy decía que se le interpretó mal y que no está a favor de un Yen fuerte.

Saludos
pues eso, que ahora se le ha interpretado mal.

Pues nada, que lo dicho, donde digo diego ...

Os explicaré algunas experiencias mías con los Japos.
Estuve un tiempo trabajando en paralelo con unos €peos, unos Japos y unos Yankies (parece el chiste, jejejeje era un francés un alemán y un americano ...)

Bueno a lo que voy, cada 2 años nos juntábamos y montábamos una fiestecista, donde preparábamos unas presentaciones y nos decíamos las mejoras de cada uno.
  • Los USA: estos solían ser los que desplegaban más medios, materiales y técnicos, y investigaban un huevo, y nos lo hacían saber (vamos lo refregaban). Querían llegar a la conclusión de demostrar “que buenos somos coño, vosotros sois unos mindundis”
  • Los €pa: no digo de donde eran mis compañeros, pero son de nuestra calaña, hacíamos la presentación y nadie daba un duro por nosotros, ya que éramos muy manguis y seguro que más de uno creía que los resultados eran mentira para engañar, jajajaja, muy latino.
  • Los Japos, no decían nada, o poco, o siempre se escudaban a que hablaban muy mal el Inglés, pero inexplicablemente en los siguientes 2 años habían aplicado las mejoras americanas y nuestras y las habían mejorado por mil, sacando gran beneficio.
Nosotros intentábamos aplicar las mejoras de todos pero a lo indio, vamos trampenado lo que pudiéramos para que funcionara con un alambre y dos abrazaderas, jejeje, muy latino vamos.

Esa es mi experiencia con ellos, parecen tontos, pero son muyyyyy largos. Ahora eso si, sus fábricas dan miedo, a las 7:00 to dios a currar, 30 minutos de gimnasia y estricto orden (os juro que es verdad), joder que tíos más eficientes, sin duda son los mejores en cuanto a disciplina y producción.

resumiendo
Pues nada, que a lo mejor se les había ido la olla con eso de la divisa, y quizá se le malinterpretó :confused:, que lo del inglés ya sabes, pero que ellos no dijeron divisa fuerte, ni floja, que no dijeron nada, que solo era con las elecciones y etc...
De momento repatrían pasta gansa que era lo que este gobierno quería, que tienen una deuda que parte la pana y no saben como meterle mano, y encima todas las medidas son de gasto público (que si más niños subvencionados, que si más gasto público, ...)

A esperar y el tiempo dará y quitará razones

Saludos
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Fuente: Cárpatos
El yen avanza hasta el nivel máximo en ocho meses frente al dólar ante la especulación de que el gobierno nipón no intervenga ante la fortaleza del yen que perjudica a los exportadores.

A la no previsible devaluación del yen se suman las caídas en los principales mercados bursátiles que hacen que el yen se convierta en valor refugio y a la repatriación de capital ante el final del trimestre.


---------------------
Pues yo soy positivo, porque si con todo esto estamos en 131, cuando esto pase (rumores de no intervención, repatriación-el miércoles creo-) llegamos a los 135 fácil, fácil.:D

Pd. Estaré positivo porque he tenido un accidente de cierta entidad y ni me ha pasado nada (grave), ni llevaba a mi hijo a la guarde (como siempre); así que "siempre positivo".
 

RafaYen

Active Member
"Seis" unos "impasientes"!!!

Buenas tardes.

Rul, dice un refran catalán: “La paciència es la mare de la ciència.” ¿Se entiende, verdad? Esto Fito también lo sabe bien, por ser científico y por ser “polaquillo”.

¿Que qué quiero decir? Verás. Tenemos que ver las cosas con cierta perspectiva. Los procesos que he comentado en el post del viernes pasado, si bien no duran millones de años como las colisiones galácticas, si que se mueven en plazos temporales de meses y años. La mayoría de gráficas son mensuales, cada barra un mes, y la tabla del PIB es quinquenal.

Ahora resulta que el PIB Japonés se ha caído y sin embargo su divisa, nuestro querido yen, se aprecia en un 30%. De acuerdo: es cierto. Pero,... dales tiempo. El JPY está donde está por la presión especulativa. Únicamente por eso. Cuando “las aguas vuelvan a su cauce”, o cuando disminuya la aversión al riesgo, que diría un analista y que yo no digo porque no lo soy, veremos como queda el JPY. Y esto pasará a medida que la recuperación de las economías sea una realidad y no una simple “luz al final del túnel”. Hablo de la economía real, de la que produce bienes, de la que crea servicios, de la que investiga y la que innova. Hablo de la economía de verdad, no de la economía especulativa que, a veces, lo único que hace es entorpecer el desarrollo de la “otra” economía.

Rul,... deja que respire el par. No te acerques tanto al intra-segundo porque los PIPS salpican y duelen.

Dice un refrán castellano: “No se tomó Zamora en una hora.”

El post que os he prometido vendrá más tarde. Quizás a la noche. Os avanzo, no obstante una de las gráficas, pero no voy a decir nada más, de momento. (jejeje)

Saludos.
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
pues a mi me gustan los pips :D

estos......



estos.......​



y por supuesto estos.....​





saludos​
 

ern

Member
Este pollo es el Presidente del Banco Mundial (¿Es el de los "bujeros" en los calcetines, que se hicieron tan famosos?).

Se sigue en la línea de que el dólar dejará de ser la moneda -al menos la única moneda- de referencia. Menciona al euro y al yuan. A ver si nos "a-yuan" en esta historia en la qu eestamos embarcados.

Saluditos (sin excepción, of course)

Zoellick: "Los días del dólar están contados" - Expansión.com
 

pinu

Member
Rafa, eres un monstruo. Yo como soy un paquete solo leo los post de los demas para ver si me entero de algo. Pero sinceramente tu "informe de los hechos" es espectacular.

Muchas gracias por tu aportacion.
 

ffrhmd

Member
welcome..!!

+1

Aprendiendo se hace camino... ;)

Saludos a tod@s no, ese no es mi estilo. :p

Sin duda +1 con Rul, el trabajo altruista que estás haciendo merece como poco el respeto de todos.

Yo me había puesto la meta de no volver a escribir hasta que hiciera el año que me metí en esto y hacer balance, pero mira hoy tengo algo de tiempo y algún amigo me a animado.
......
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
Güenas...again!

Buenas noches.

"Pos" me van ustedes a perdonar: ya sé que he dicho que comentaríamos el gráfico (el de antes),... pero el caso es que no he podido. I'm sorry.

He pensado que lo podemos dejar para otro viernes. Así tendremos más tiempo para explicarlo mejor. Además, si queréis, podemos hablar de cálculo variacional, o de análisis numérico (a ver si encontramos un algoritmo que nos señale el precio futuro del JPY:p), y hasta de aplicaciones multilineales entre espacios de Hilbert con números complejos o integrales elipticas :rolleyes:
Podemos hablar de lo que queráis,... pero otro día.

Ustedes me disculparán....


Saludos.
 

ernst

Member
El Ministro japonés de Finanzas niega que los pasados días apoyase un Yen fuerte:

Fujii se desdice: Japón podría tomar medidas para frenar la subida del yen - 29/09/09 - 1574959 - elEconomista.es

El ministro japonés de Finanzas, Hirohisa Fujii, sugirió hoy que podría tomar medidas para frenar una excesiva apreciación de la divisa nipona y negó que en los pasados días haya apoyado un yen fuerte, a pesar de la interpretación de los mercados, que había llevado al yen a máximos de ocho meses.
"Los mercados distorsionaron mis palabras", afirmó el nuevo titular de Finanzas
 

ern

Member
Otro Ern* diciendo más de lo mismo. Referencia al amigo Campuzano.

Y digo yo: ¿Tan poquísima volatilidad, estando el yen de por medio, en todo 1 año?

Donde dije digo, digo Diego - Análisis de divisas

Donde dije digo, digo Diego

29/09/2009 - 08:30 - Recién nombrado en septiembre el Ministro de Finanzas japonés consideró que era opuesto a las intervenciones en los mercados de divisas, considerando que un Yen fuerte era positivo para la economía japonesa. Para muchos una declaración clara de un cambio de política sobre el tipo de cambio, desde una anterior que había mantenido la moneda depreciada para beneficiarse de la demanda exterior a través de las exportaciones.

Sin embargo hoy, Fujii ha considerado que nunca se posicionó hacia una moneda fuerte. Y valora que si los movimientos en los mercados de divisas son irregulares, se puede aceptar una intervención en el mercado. De hecho, ha valorado la reciente evolución de la moneda como demasiado rápida y sesgada. Pero sí ha repetido que está totalmente en contra de mantener una moneda devaluada para ganar competitividad.

Otro ministro, en este caso el de estrategia, también se ha inclinado hoy por una moneda estable. Además, ha adelantado que podría aprobarse otro paquete de estímulo económico si fuera preciso.

Nosotros esperamos que el Dólar/Yen se mueva en el rango de 88/90 durante el próximo año, en la parte baja hasta la primera mitad de 2010. Volvería a niveles de 90 en la parte final del año próximo.

En datos económicos hemos conocido en Japón la evolución de los precios en agosto, con un descenso del 2,4% en tasa anual para el componente subyacente. Se trata de la mayor caída de la historia. Pero también esperada. El índice general a la baja un 2,2% anual.

José Luis Martínez Campuzano

Fuente: Citigroup
 

fito

Member
Otro Ern* diciendo más de lo mismo. Referencia al amigo Campuzano.

Y digo yo: ¿Tan poquísima volatilidad, estando el yen de por medio, en todo 1 año?

Donde dije digo, digo Diego - Análisis de divisas

Donde dije digo, digo Diego

29/09/2009 - 08:30 - Recién nombrado en septiembre el Ministro de Finanzas japonés consideró que era opuesto a las intervenciones en los mercados de divisas, considerando que un Yen fuerte era positivo para la economía japonesa. Para muchos una declaración clara de un cambio de política sobre el tipo de cambio, desde una anterior que había mantenido la moneda depreciada para beneficiarse de la demanda exterior a través de las exportaciones.

Sin embargo hoy, Fujii ha considerado que nunca se posicionó hacia una moneda fuerte. Y valora que si los movimientos en los mercados de divisas son irregulares, se puede aceptar una intervención en el mercado. De hecho, ha valorado la reciente evolución de la moneda como demasiado rápida y sesgada. Pero sí ha repetido que está totalmente en contra de mantener una moneda devaluada para ganar competitividad.

Otro ministro, en este caso el de estrategia, también se ha inclinado hoy por una moneda estable. Además, ha adelantado que podría aprobarse otro paquete de estímulo económico si fuera preciso.

Nosotros esperamos que el Dólar/Yen se mueva en el rango de 88/90 durante el próximo año, en la parte baja hasta la primera mitad de 2010. Volvería a niveles de 90 en la parte final del año próximo.

En datos económicos hemos conocido en Japón la evolución de los precios en agosto, con un descenso del 2,4% en tasa anual para el componente subyacente. Se trata de la mayor caída de la historia. Pero también esperada. El índice general a la baja un 2,2% anual.

José Luis Martínez Campuzano

Fuente: Citigroup
y + de lo mismo, esto es de cárpatos (supongo que la fuente inicial siempre es la misma Reuters, Bloomberg o similar, pero bueno)

9:38:58 h.
Mercado de divisas [Imprimir] Serenity markets
El yen se debilita frente al dólar y el euro tras las declaraciones del ministro de finanzas nipón afirmando que podría tomar medidas si el yen continúa perjudicando los resultados de las exportadoras. Las medidas a adoptar supondrían una depreciación del yen para facilitar la exportación.

Pues lo dicho, cuidado con los Japos que dicen lo que digo que dije o se me mal interpreta, y luego ...

Mi gran amigo, ese que siempre nombro, es reacio a pensar que esto de las exportaciones tenga tanta influencia, pero es que yo sigo en eso obcecado, seguro que el árbol no me deja ver el bosque, pero ...
Quizá lo estoy sufriendo demasiado en mis carnes (el tema de las exportaciones y el cambio €/$ me refiero) que no soy objetivo, pero bueno el tiempo dirá
saludos
:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba