Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

torinillo

New Member
Hola Enrique, voy a poner otra vez lo que puse antes:

Es decir, si entras en 140 y sales a 170 no has consolidado la ganancia hasta que no vuelvas a entrar en yenes a un buen valor y realmente ves el capital (en yenes) que te has quitado. ¿De qué te sirve "consolidar" 35000€ saliéndote a 170 si luego vuelves a entrar en 168. Tu principal (en yenes) apenas habrá bajado, así que no has "consolidado" nada. Otra cosa es que decidas echar los restos en euros lo que te quede de hipoteca, entonces sí habrás consolidado pero, a qué precio.

Como ves estamos de acuerdo, consolidas al quedarte en euros pero habría que calcular en toda la vida de préstamo si realmente ganas así. Imagínate "ganar" 35000€ pero pagar 500€ más al mes, en 6 años empieza a salirte cara la broma. Por eso digo que una verdadera consolidación no se basa en un simple cambio, sino en una vuelta de 360º.
Lynxai, con esto entiendo que la mejor manera de "operar" sería comprar Yenes cuando consideres que va a bajar el par Eurjpy, en lugar de cambiar a euros y volver a yenes ý así sucesivamente...
 

torinillo

New Member
ya pero ha habido 2 uno para arriba, otro para abajo
Yo entiendo que se refieren al rebote hacia arriba, queserá solo eso un simple rebote y ahora para abajo.

y no soy pesimista (ojalá no acierten) es que me he dado cuenta que siempre me tiro hacia los comentarios más favorables y quizá eso me evite ver esto con perspectiva.
 

viriato77

Member
puede ser pero casi todos los comentarios son lo mismo,esto esta en un momento impredecible,pienso que lo mejor es aguantar el chaparron ,y a ver si de aqui a navidades la cosa mejora un poco que con poco nos conformamos.
 

torinillo

New Member
Viriato77, totalmente de acuerdo contigo, en una situación tan "anormal" como esta es imposible hacer una predicción fiable. Mi a puesta también es estar a la expectativa, de momento, no hacer cambios de moneda y esperar.
Lo único quizá es comprar algo de Yenes, para cubrir 3 o 4 cuotas y poco más.
 

trapaga

Well-Known Member
Lynxai :D

depende del punto de vista, si lo que quieres es "ahorrarte" una cantidad frente a lo que pagarias en euros, con salirte cuando se cumpla tu expectativa ya sales victorioso.

ademas, al consolidar una cantidad, tambien te ahorras los intereses de esa cantidad el resto de tu hipoteca.:)

el hecho de dar una vuelta de 360 grados, no implica necesariamente que consolides deuda, simplememte que tienes un nivel de entrada inferior y un principal inferior, pero si se te vuelve a apreciar la moneda.....:mad:

en definitiva, si consideramos "consolidar" como un "ahorro" entre lo que pagarias por una hipoteca en euros frente a una en yenes, calculos en el inicio de la operacion, te vale el primer cambio y cualquiera que hagas en la direccion divisa-euro ( y te salga positivfo, nunca negatifvo )

saludos

:D
 

Jorge Lozano

New Member
"Los Reyes Magos"

puede ser pero casi todos los comentarios son lo mismo,esto esta en un momento impredecible,pienso que lo mejor es aguantar el chaparron ,y a ver si de aqui a navidades la cosa mejora un poco que con poco nos conformamos.
hola a todos:
Tiene que mejorar para navidad seguro, los señores japoneses le tienen que vender a los reyes magos las motos, los coches, las maquinitaasss...y a esos precios los Reyes Magos...buff no tienen ni para empezar....
 

yopero

Member
Lynxai :D

depende del punto de vista, si lo que quieres es "ahorrarte" una cantidad frente a lo que pagarias en euros, con salirte cuando se cumpla tu expectativa ya sales victorioso.

ademas, al consolidar una cantidad, tambien te ahorras los intereses de esa cantidad el resto de tu hipoteca.:)

saludos

:D
Desde mi humilde punto de vista para mi consolidar (ya sea para ahorrar o palmar) siempre será pasar por el euro por la sencilla razón de que mis ingresos son en euros y pase lo que pase yo siempre veré este paisaje llamado HMD con gafas marca €URO.

Cada vez que hacemos nuestros cálculos ya sea que la HMD sea en Francos, yenes, dólares, etc .estos los transformamos inmediatamente a €, isnt?

PD: cuando sea un forexero en toda regla seguro mi percepción cambiara, pero por el momento es lo que veo y siento.
 

martuela

Member
Exactamente ese es mi plan, puede salir bien o no, pero al menos tengo plan !

3000 pips de operación. Muy buena!! Esa déjala correr "haber" donde llega.

A todos los que se plantean, o directamente están saliendo, sólo decir que yo posiblemente no lo haría pero que para consolidar ganancias o pérdidas creo que habría que dar la vuelta completa. Es decir, si entras en 140 y sales a 170 no has consolidado la ganancia hasta que no vuelvas a entrar en yenes a un buen valor y realmente ves el capital (en yenes) que te has quitado. ¿De qué te sirve "consolidar" 35000€ saliéndote a 170 si luego vuelves a entrar en 168. Tu principal (en yenes) apenas habrá bajado, así que no has "consolidado" nada. Otra cosa es que decidas echar los restos en euros lo que te quede de hipoteca, entonces sí habrás consolidado pero, a qué precio.
Al contrario pasa lo mismo, quizás estéis palmando 30000€ pero no serán totalmente reales hasta ver vuestro nuevo nivel de entrada, para saber cuál es vuestro nuevo principal (en yenes). Sólo quería romper una lanza por todos estos militantes multidivisa tan valientes (o completamente locos), que más adelante enriquecerán el foro con sus experiencias.

Por cierto al final la quedada la hacemos en Málaga ya que le pilla tan bien a todos xDDDDDDDDD Cusha, así no me muevo ni un metro.
 

martuela

Member
Ya verás como si ! los que entramos a 170 tenemos motivos de estar cagadetes!! tu ya verás, yo me cambio el 22, el banco ya tiene orden, pero el 22 es efectivo, ya te contaré :eek:


Joer y pensaba que yo estaba loco como dice Lynsai. :D Martuela yo espero tirarme al toro también. El día 10 del mes que viene que toca revisión espero tirarme de cabeza, eso si espero que se den las circunstancias :rolleyes: que creo que están dificiles y no voy a salir palmando tanto pero quien sabe....

Espero que a ti te salga bien...
 

martuela

Member
Si Pepo, pero no es lo mismo aconsejar cuando no te juegas tu propio "tupé", fíjate que a los médicos no les dejan operar a sus hijos y "el que es su propio abogado tiene un tonto por cliente". Para saber qué haría cada uno hay que estar en la piel, yo en este momento prefiero asegurar riesgo 0 a especular, ya recuperaré despacito o rápido si me engancho realmente a 100.

QUOTE=pepo;5340]Comprendo que la gráfica mensual http://www.dailyfx.com/charts/Chart.html?symbol=EUR/JPY acojona, y la semanal también. Pero es que es palmar tanta pasta sin saber qué va a ocurrir...

En Banca Personal de BBK me desconsejaron salirme así, que mejor no me ponga nervioso y aguante, que esto son ciclos. "y compra divisa si la ves a tiro, así ahorras y minimizas el impacto" me dijeron.

Buen findesemana a todos.[/QUOTE]
 

martuela

Member
Martuela la de la morcilla

:D Ja ja jaaaaaaaaaaaaaa me parto, sí, vale, a partir de ahora soy martuela la de la morcilla, sí esa soy yo. Al menos alguna risita nerviosa en la comisura de nuestros apretados labios mientras miramos este foro :D


Antes de que se adelante Fito lo digo yo :
Cuidao Martuela con lo que dices !!! Que en este foro es habitual ir con la salchicha en la mano, ya lo irás viendo. Sólo falta que tú te entregues a la morcilla para acabar de liarla !!! Que la HMD nos tiene a todos "mu salidos" :D:D

Enhorabuena por tu valor y firmeza. Te deseo buena suerte, yo también entré en 170 pero mi decisión, como Tago, es esperar.

Saludos,
 

martuela

Member
pUES PORQUE NO TENGO AHORROS, EINSTEIN (EN BROMA), SOLO TENGO MORCILLA

Hola cp-tokio.

Yo, sin ánimo de ser alarmista, creo que esta crisis no será cualquier cosa, creo que las anteriores al lado de esta serán unas vacaciones en un spa, por lo que pienso que ahora palmo 60 mil, pero en algún tiempo espero engancharme de nuevo cerca del 100, eso si el libor no nos ha dado sustos. Mira, el euribor bajará FIJO los próximos tres meses, y la cuota ya no será de 2000 sino muy inferior en euros, con este poco margen en cuanto a cuotas se refiere, paso de jugármela a que la deuda se me dispare más. En cuanto a lo que palmo ahora por el cambio, paciencia, no he de pagarlo, ya lo recuperaré con un buen cambio en los próximos 29 años y 9 meses. Ahora sé que pagaré un pastón, pero me pongo a salvo. Hay quien habla de tercera guerra mundial, en formato crisis económica, replanteamiento de TODO, ante esta incertidumbre, a mí, repito, a mí, me parece suicida mantenerse, con la garantía de tu casa por medio.

Buenas tardes:

Ando por aqui leyendo intentando ponerme al dia de todo xq esto ya es un "caos" no por los miembros sino por los post ufff que no se acaba nunca he leido tu comentario Martuela de salirte a euros. Y te pregunto si en vez de seguir viendo como te aumenta la letra y tan segura estas de que esto seguirá bajando, xq no abres una cuenta en yenes y compras a la cotización actual y te haces un fondito para los casos de 120 que pronosticas???

Una opinión claro esta. Feliz fin de semana compis
 

Cp-tokyo

Banned
Martuela ¿se te ha puesto morcillona la MD?

Eres libre de hacer lo que quieras, si has hecho cuentas y tal y tal y ves que te merece lapena, cada cual troma su decision. La verdad es que las estrategias se han multiplicado por mil en esta situación, antes era todo especulación pero sin acción, a la espera del bendito carry trade. Lo que pasa es que 60000 eurazos...

A partir de ahora, a contracorriente, todos esperando que el yen baje tu que suba.... eres el nuevo fito;)
 

trapaga

Well-Known Member
yopero :D

precisamente por eso puse depende del punto de vista, tu consolidas en euros y el consolida en yenes ( creo :D ).

para mi consolidar, es llegar al tope que te has marcado y siempre con ganancias (las perdidas no se consolidan, se retrasa la ganancia :D).

si estas en yenes y llega tu tope, consolidas tu ganancia y a partir de aqui, se supone que seguiras en euros el resto de tu hipoteca. ya estas "ganando" seguro.

si estas en yenes y ves una oportunidad de "rebajar" tu nivel de entrada, te sales y cuando se aprecie, vuelves a entrar. consolidas una deuda menor en yenes, que te ayudara a llegar antes a tu tope, que puede que no lo tengas ( eso es otro tema ). todavia no sabes que "ganaras"

unos son mas conservadores y otros mas osados u atrevidos :D

saludos
 

leonsito

Member
REalmente no hay más estrategia que la que está en mi mail de la página anterior a CP-tokio, nadie sabe si esto durará dos semanas o cuatro años, la tendencia es de apreciación, y los ciclos duran un tiempo, o sea, mi estrategia es básicamente no palmar un duro más, saber que podré pagar mi cuota, saber que en poco tiempo el euribor bajará y pensar que ahora la hemos cagado con la apreciación del yen... y si le da al libor por ponerse tonto qué pasa? te puedes encontrar con cuota superior a la que pagarías en euro, con tipo de interés superior al euribor, que es un panorama de lo más negro? SI . Que es poco probable que pase? TAMBIÉN , pero a ver si alguien te firma que seguro no va a pasar. quiero 0% de riesgo de perder mi casa durante esta crisis. Un abrazo
Estoy contigo martuela. Pienso como tu, y es posible que yo deje de ser yenero en breve, y por el momento .... pero volveré

Un abrazo.
 

Lynxai

Super Moderator
Trapaga pero es que la "consolidación de euros" no es ganancia, a no ser que se de un caso muy concreto: Que te quede poco tiempo de hipoteca. Lo digo porque aunque ganes mucho al principio, el aumento de cuota mensual se comerá ese ahorro en 6 ó 7 años y a partir de entonces, no sólo se habrá comido tu ganancia, sino que estar en euros te supondrá pérdidas en comparación de si te hubieras quedado en el yen depreciado sin salirte (que además te sale la cuota menor mes a mes).

Pero bueno! Qué hago yo hablando de tácticas en un hilo de seguimiento al yen. Estoy perdiendo el norte, deberíamos hacer todas estas conversaciones en el hilo general.
 

leonsito

Member
Por si alguno no ha echado las cuentas. (y creo que Martuela es de las pocas que las ha echado bien).

Si esto se depreciara a valores de 80 o 90 y se mantuviera por 1, 2 o 3 años. ¿Podríais pagarlo? .... si la respuesta es que NO ... deberiais saliros ahora. ¿por qué? Muy sencillo, porque en esos niveles no teneis ningún nivel de actuación. Si no podeis pagar en yenes, NO PODEIS CAMBIAR DE DIVISA, ya que en cualquier otra pagareis más.
Ahora, si la respuesta es que si, o teneis pasta para comprar ahora un colchoncillo de 15 o 20 cuotas .... aguantad.
Yo cuando hice mi HMD, me plenteé unos STOPS, y pienso cumplirlos a rajatabla, y por ahora uno ya ha saltado, asique, me paso tb al euro.

Salu2 a to2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba